Tutoriales para realizar hotspots caseros (Homepass)

Dongoros escribió:Se puede hacer con android? Hay algun tuto?


http://gbatemp.net/threads/how-to-have- ... st-4736164
carrodeguas escribió:Yo terminé todos los cromos a principios de esta semana y la verdad es que, tal como comentas, come muchas horas si se hace de forma manual. Para terminar los paneles usé las MAC 4E-53-50-53-XX (de la 01 a la 9F). En medida de lo posible iba en tandas de 10 en 10 personas para hacerlo más llevadero, pero eso no quita de encontrarse a veces con una misma personas muchas veces. Yo me he cruzado conmigo y muchos otros eolianos muchas veces y gracias a vosotros pude terminar los cromos (sobre todo al forero que se llama OSO en la 3DS, no recuerdo quien es aquí en el foro). También aproveché para aumentar muy poco los demás juegos de Streetpass.


4e-53-50-53-xx???
pacojonez escribió:
carrodeguas escribió:Yo terminé todos los cromos a principios de esta semana y la verdad es que, tal como comentas, come muchas horas si se hace de forma manual. Para terminar los paneles usé las MAC 4E-53-50-53-XX (de la 01 a la 9F). En medida de lo posible iba en tandas de 10 en 10 personas para hacerlo más llevadero, pero eso no quita de encontrarse a veces con una misma personas muchas veces. Yo me he cruzado conmigo y muchos otros eolianos muchas veces y gracias a vosotros pude terminar los cromos (sobre todo al forero que se llama OSO en la 3DS, no recuerdo quien es aquí en el foro). También aproveché para aumentar muy poco los demás juegos de Streetpass.


4e-53-50-53-xx???


Perdona, se me fue la pinza...

4E-53-50-4F-4F-XX... Luego cambiando la XX por los distintos números; vamos, 4E-53-50-4F-4F-01; 4E-53-50-4F-4F-02; 4E-53-50-4F-4F-03, etc... Normalmente hacía una lista en un papel para llevar un control más fácil. Intentaba no ir tampoco consecutivos pues sino es muy fácil encontrarse con la misma persona una vez tras otra, lo que es un inconveniente si haces tandas de 10 en 10 personas.
Natsu escribió:Si pero con el límite de 10 encuentros casi que me paso mas rato abriendo la consola que allí, hace muchos años que no voy por eso.

Bueno, puedes ir a pasarlo bien sin tener que llevar la 3DS eh XD

En cuanto al tiempo que se pierde... Si no sales de la aplicación de la Plaza y solo coges cromos, se va muy rápido puesto que mientras estás cogiendo 10 cromos ya están entrando otros 10 Miis más. Ahora bien si entras al Rescate Mii entonces ya se pierde mucho tiempo.
Mark R. escribió:
Natsu escribió:Si pero con el límite de 10 encuentros casi que me paso mas rato abriendo la consola que allí, hace muchos años que no voy por eso.

Bueno, puedes ir a pasarlo bien sin tener que llevar la 3DS eh XD

En cuanto al tiempo que se pierde... Si no sales de la aplicación de la Plaza y solo coges cromos, se va muy rápido puesto que mientras estás cogiendo 10 cromos ya están entrando otros 10 Miis más. Ahora bien si entras al Rescate Mii entonces ya se pierde mucho tiempo.


No si es lo que hago, cojo 10, entro en la plaza, y mientras estoy cogiendo los cromos voy recolectando Mii's.

He probado en otro PC y me hace lo misom, el error es que me dice que no hay version candidate de el dnsmasq, cuando lo va a descargar por eso luego me sale en blanco, creo, lo probé con UBunt 12.04 desde un live USB, estoy ahora preparando otro USB con Ubuntu 13.04, espero que ahora funcone... y que no sea por estar usando un Live usb, por que en ningun lado he leído que de problemas y como que paso de instalarlo en el HDD.

La verdad que los que lo han usado prodrían poner un minituto, ya sé que hay uno en gbatemp, pero oye en cristiano siempre se agradece, y a lo mejor es que estoy entendiendo algo mal-
Dongoros escribió:Se puede hacer con android? Hay algun tuto?


En este mismo hilo, Elnef puso el programa necesario y la forma de hacerse, despues yo lo explique un pico mas, tira hacia atras en el hilo y lo encontraras.
Hasta el martes por la tarde no resuelvo dudas, que no estoy en casa.
Y ahora me he encontrado con pacojonez.
Natsu escribió:
apachusque escribió:
Natsu escribió:En linux por muy fácil que digan que es, no lo consigo y si uso el tuto en Windows con el script, me sale la pantalla azul de la muerte xD


¿Hasta dónde has llegado? Porque es que son tres pasos...

Un saludo.


Hay un paso no recuerdo exactamente, y lo hice ayer xD, en el que pones un comando en el terminal y se te abre algo que parece un bloc de notas ( soy totalmente novato con linux) y se supone que tiene que aparecer un texto en él ( al menos eso se ve en el videotuto) y en la parte superior pegar un código, pero es que a mi me aparece en blanco xD


Has de poner:

sudo gedit /etc/dnsmasq.conf

exactamente así. Cuida que sea todo en minúsculas, porque para linux no es el mismo fichero "FICH" que "fich". No es como Windows, y si no lo pones así, te intentará abrir otro fichero (por ejemplo, "Dnsmasq.conf", "DNSMASQ.CONF", etc.).

Un saludo.
Bueno pues hoy he llegado a mi casa y por fin he podido empezar a hacer pruebas con esto.

La idea es hacerlo con un router HG556a de Vodafone con el firmware cambiado al Openwrt. Es un equipo con el que ya he hecho muchas pruebas, usarlo como AP, como cliente, como repetidor como NAS, como cliente de torrent, como cliente Samba, como servidor dlna, etc. Y ahora le ha llegado el turno de servir como hotspot de Nintendo.

Ya lo he encontrado la forma de hacerlo manualmente el cambio de la mac y no me lleva más de un par de clicks cambiarla, y así llevo toda la tarde recibiendo encuentros, ahora estoy peleándome para ver si consigo generar un script que lo haga automáticamente.
bueno, en windows he conseguido algo, llevo15 encuentros aunque tengo que ir uno a uno, pero estoy mas contento que un 8 jajajja

mañana si me sigue funcionando intentare hacer un tuto aunque no tenga ni puta idea de informatica

aunque si sirve de algo, de momento digo los dos programas que uso:
-technitium mac addres changer v6
-virtual router manager v1.0
A ver si alguno se curra un buen tuto en castellano, porqué en inglés, aún siguiendo los pasos, yo no logro que funcione...
Todopc-WII escribió:A ver si alguno se curra un buen tuto en castellano, porqué en inglés, aún siguiendo los pasos, yo no logro que funcione...


Yo puse varias páginas atrás como hacerlo con Linux. Confirmo que funciona. Hoy ya he parado, pero he conseguido el logro "cien encuentros en un día". Y no lleva más de 5 minutos prepararlo todo.

Eso si, es manual, has de ir cambiando a mano, pero desde que he leído que no hace falta tenerla cerrada, que puedes jugar a los juegos de streetpass y siguen entrando, he ido mucho más rápido, la verdad.

No llego a tanto como para poner algo automático en linux, pero investigaré, porque así, igual termino los cromos en cuatro días (hoy ya he pasado los 230 juntando los que tenía y los de hoy). Creo que hay unos 600 o menos. ;-)

Vale que se pierde la cosilla de llevarte la 3DS, pero como desde enero, no había conseguido cruzarme con más de 20 personas... pues que le den a "la cosilla" ;-)

Un saludo.
Os pego mi script para linux:

En las lineas 47 y 49 ponéis vuestras tarjetas de red, aunque puede que sean las mismas si es desde ethernet a wifi.

En la linea 76 cambiáis la X por un número entre 0 y 9, el $i lo rellena solo.

En la 115 es el tiempo de espera, en segundos.

#!/bin/bash

#!/bin/bash
#
# wifi_zone_new
#  A script that emulates a Nintendo Zone in a way that you can actually connect to
#  other people all over the world.
#
# Initial version written by Somebunny (9. August 2013).
#

#
# documentation (sort of)
#
# You will need the following packages/programs:
#  - rfkill
#  - dnsmasq (will be killed if already running)
#  - hostapd (will be killed if already running)
# You should not need any additional configuration work.
#
# This script MUST be run as root, or using sudo, reconfiguring network
#  interfaces does not seem to work when run by non-root.
#
# Please adapt the following sections to your own computer:
#  - variables "zone" and "world", found below
#  - you can add hotsopts in "InitZone()", just copy what is there
#
# Usage: call the script with one extra parameter that describes the
#  MAC address to use. I have prepared some options that work from
#  the thread in the gbatemp forums.
#
# Shutdown: call the script with the parameter "stop".
#
#
# A first attempt to organise everything in a somewhat smarter way.
#

# First, some obligatory checks.
if [[ $EUID -ne 0 ]]; then
   echo "This script must be run as root or with sudo."
   echo "I don't like this either, but some calls here are really picky!"
   exit 1
fi

# some global settings; you should only need to adapt them for your system once
#  * this is the network interface used for your custom AP; must be wireless
zone=wlan0
#  * this is the network interface used to access the internet; can be almost anything
world=eth0

# some local variables; using default values so that something is there
#ssid="attwifi"
#mac=40:53:50:4F:4F:46
#country=DE
#name="Main MAC (All/Any)"
n=1
echo 'Empezando Homepass...'
for i in {0..9}
do
# kill all existing support tools
  killall dnsmasq 2> /dev/null
  killall hostapd 2> /dev/null
  # flush routing entries
  iptables --flush
  # deconfigure network interface
  /sbin/ifconfig $zone down


# networkmanager often leaves a lock on the wireless hardware, remove it
rfkill unblock wifi

# set up parameters
#InitZone $1

# give our wifi device a static IP address in the correct range so hostapd can associate with it
/sbin/ifconfig $zone hw ether 4E:53:50:4F:4F:X$i
/sbin/ifconfig $zone 192.168.23.1 up

# start dnsmasq
dnsmasq -i $zone --dhcp-range=192.168.23.50,192.168.23.150,255.255.255.0,12h

# enable IP forwarding
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

# set basic routes so that our associated devices can reach the web
iptables -t nat -A POSTROUTING -o $zone -j MASQUERADE
iptables -A FORWARD -i $zone -o $world -m state --state RELATED,ESTABLISHED -j ACCEPT
iptables -A FORWARD -i $world -o $zone -j ACCEPT

# start hostapd, spawn a temporary file
TMPDIR=`mktemp -d`
tmpfile=$TMPDIR/nztmp
echo $tmpfile
trap "rm -rf $TMPDIR" EXIT

echo "interface=${zone}" >> $tmpfile
echo "driver=nl80211" >> $tmpfile
echo "channel=1" >> $tmpfile
echo "ssid=attwifi" >> $tmpfile
echo "auth_algs=1" >> $tmpfile
echo "wpa=0" >> $tmpfile
echo "country_code=ES" >> $tmpfile
# uncomment the following two lines if you want MAC filtering
#echo "macaddr_acl=1" >> $tmpfile
#echo "accept_mac_file=/home/pukas/hostapd/hostapd_mac_file" >> $tmpfile

echo "Paso: $[i+n]/10 "
#echo "SSID: ${ssid}"
#echo "Country: ${country}"

hostapd $tmpfile -B -d > /dev/null 2> /dev/null

rm -rf $TMPDIR

sleep 340

done


Lo pegais en un fichero en blanco, le llamáis como queráis y que termine en .sh. Desde terminal sudo ./[nombre_del_fichero].sh y esperáis.
PuKaS escribió:Os pego mi script para linux:

En las lineas 47 y 49 ponéis vuestras tarjetas de red, aunque puede que sean las mismas si es desde ethernet a wifi.

En la linea 76 cambiáis la X por un número entre 0 y 9, el $i lo rellena solo.

En la 115 es el tiempo de espera, en segundos.

#!/bin/bash

#!/bin/bash
#
# wifi_zone_new
#  A script that emulates a Nintendo Zone in a way that you can actually connect to
#  other people all over the world.
#
# Initial version written by Somebunny (9. August 2013).
#

#
# documentation (sort of)
#
# You will need the following packages/programs:
#  - rfkill
#  - dnsmasq (will be killed if already running)
#  - hostapd (will be killed if already running)
# You should not need any additional configuration work.
#
# This script MUST be run as root, or using sudo, reconfiguring network
#  interfaces does not seem to work when run by non-root.
#
# Please adapt the following sections to your own computer:
#  - variables "zone" and "world", found below
#  - you can add hotsopts in "InitZone()", just copy what is there
#
# Usage: call the script with one extra parameter that describes the
#  MAC address to use. I have prepared some options that work from
#  the thread in the gbatemp forums.
#
# Shutdown: call the script with the parameter "stop".
#
#
# A first attempt to organise everything in a somewhat smarter way.
#

# First, some obligatory checks.
if [[ $EUID -ne 0 ]]; then
   echo "This script must be run as root or with sudo."
   echo "I don't like this either, but some calls here are really picky!"
   exit 1
fi

# some global settings; you should only need to adapt them for your system once
#  * this is the network interface used for your custom AP; must be wireless
zone=wlan0
#  * this is the network interface used to access the internet; can be almost anything
world=eth0

# some local variables; using default values so that something is there
#ssid="attwifi"
#mac=40:53:50:4F:4F:46
#country=DE
#name="Main MAC (All/Any)"
n=1
echo 'Empezando Homepass...'
for i in {0..9}
do
# kill all existing support tools
  killall dnsmasq 2> /dev/null
  killall hostapd 2> /dev/null
  # flush routing entries
  iptables --flush
  # deconfigure network interface
  /sbin/ifconfig $zone down


# networkmanager often leaves a lock on the wireless hardware, remove it
rfkill unblock wifi

# set up parameters
#InitZone $1

# give our wifi device a static IP address in the correct range so hostapd can associate with it
/sbin/ifconfig $zone hw ether 4E:53:50:4F:4F:X$i
/sbin/ifconfig $zone 192.168.23.1 up

# start dnsmasq
dnsmasq -i $zone --dhcp-range=192.168.23.50,192.168.23.150,255.255.255.0,12h

# enable IP forwarding
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

# set basic routes so that our associated devices can reach the web
iptables -t nat -A POSTROUTING -o $zone -j MASQUERADE
iptables -A FORWARD -i $zone -o $world -m state --state RELATED,ESTABLISHED -j ACCEPT
iptables -A FORWARD -i $world -o $zone -j ACCEPT

# start hostapd, spawn a temporary file
TMPDIR=`mktemp -d`
tmpfile=$TMPDIR/nztmp
echo $tmpfile
trap "rm -rf $TMPDIR" EXIT

echo "interface=${zone}" >> $tmpfile
echo "driver=nl80211" >> $tmpfile
echo "channel=1" >> $tmpfile
echo "ssid=attwifi" >> $tmpfile
echo "auth_algs=1" >> $tmpfile
echo "wpa=0" >> $tmpfile
echo "country_code=ES" >> $tmpfile
# uncomment the following two lines if you want MAC filtering
#echo "macaddr_acl=1" >> $tmpfile
#echo "accept_mac_file=/home/pukas/hostapd/hostapd_mac_file" >> $tmpfile

echo "Paso: $[i+n]/10 "
#echo "SSID: ${ssid}"
#echo "Country: ${country}"

hostapd $tmpfile -B -d > /dev/null 2> /dev/null

rm -rf $TMPDIR

sleep 340

done


Lo pegais en un fichero en blanco, le llamáis como queráis y que termine en .sh. Desde terminal sudo ./[nombre_del_fichero].sh y esperáis.



Pero hay que hacer algo previo a ese paso no?

Por cierto como se hace para ser root? por que alguna vez me ha tirado ese error, lo uso desde un live USB
Probaré vuestros dos métodos, a ver cual me funciona, ya diré. ;)
Tienes que tener instalado esto:
- hostapd
- dnsmasq

Se instala, en distros basadas en Debian:

sudo apt-get update && sudo apt-get install hostapd
sudo apt-get install dnsmasq


Pedirá una contraseña, en versiones live no se cual será, en instaladas la que has puesto en la instalación. Para ser root en linux, que no es realmente root sino que tienes permisos de root, es con sudo.
He cambiado el título del hilo.

PD: Me acabod e encontrar con Pacojonez XD.
una pregunta, entonces se puede hacer con windows y un ruter wifi normal?
sabeis si el VMWare emula una tarjeta Wi-Fi??? por mas que lo itento, al hacer un ifconfig no me sale ninguna tarjeta wifi.
Tengo una distro de linux (ubuntu) y la estoy ejecutando en una maquina virtual con un iMac, que dispone de ethernet y wifi
Desisto seguiré haciendolo de manera manual, no me va ninguna de las otras maneras, o yo no sé hacerlo, en linux lo más que he conseguido es que aparezca attwifi, pero sólo lo reconoce la conexión wifi desde linux, ni la 3DS, ni el PC, ni el portatil ni el movil la ven :-? y en Windows con el metódo automático o me sale pantalla azul de la muerte o se vuelve loco el CMD, con mensajes a toda pastilla de que no reconoce el comando que le he puesto..... he provado en un PC 2 portátiles, con Windos 7 con 2 distribuciones de Ubuntu diferentes 3 adaptadores wifi..... ya paso de quemarme mas [+furioso]

Con suerte alguien se monta un porgrama para lelos y lo podré usar xD
Elnef escribió:He cambiado el título del hilo.

PD: Me acabod e encontrar con Pacojonez XD.


Si? Con la emocion voy un poco loco y no me fijo jajajajaja.

No.la verdad es que hoy no me daba mucho tiempo a estar trasteando y lo poco ke he hecho a sido a lo loco. Ademas tu nombre no es mu facil de reconocer a primera vista pero si recuerdo haberme cruzado con misantropo
Acabo de completar el cromo de Lugis mansion, de los 10 que tengo es el mejor, la mayoría son poses estáticas, pero esta esta muy chula, alguien sabe decirme cuales son los mejores paneles en ese sentido? para centrarme en sacar los mas currados. XD
pacojonez escribió:
Elnef escribió:He cambiado el título del hilo.

PD: Me acabod e encontrar con Pacojonez XD.


Si? Con la emocion voy un poco loco y no me fijo jajajajaja.

No.la verdad es que hoy no me daba mucho tiempo a estar trasteando y lo poco ke he hecho a sido a lo loco. Ademas tu nombre no es mu facil de reconocer a primera vista pero si recuerdo haberme cruzado con misantropo


Recuerda que aunque yo me haya encontrado a tu mii, tú no tienes porqué haber visto el mío.
¿Alguien podría pasarme un tutorial de esto que habláis nivel "para paletos de la informática"? Es que suena muy interesante eso de que te entren por StreetPass de 10 en 10 gracias a los repetidores de Nintendo (o eso es lo que entiendo que estáis haciendo), pero ya me cuesta a veces manejar cosas sencillas como el Excel, así que eso de manipular el router... a lo mejor lo hago explotar... Además, ¿luego es fácil devolver el router a su estado original? Porque comparto el Wi-Fi con más gente de la casa :S
Pues porfin Zurce un usuario de gbatemp publico su aplicación de android... yo aun no se si funciona pues hoy le preste a mi hermano uno de los samsung galaxy ace donde estaba haciendo pruebas, aun tengo otro pero no otra sim :( y la de mi celular es microsim o minisim no estoy seguro cual de las dos... tendré que esperar un poco. Si alguien lo puede probar en un samsung galaxy ace lo agradecería.

http://gbatemp.net/threads/android-stre ... ne.353091/
¿Alguien se ha cruzado con Mr. White, de Canadá? Es igualito a Walter White de Breaking Bad.
edd2s escribió:Pues porfin Zurce un usuario de gbatemp publico su aplicación de android... yo aun no se si funciona pues hoy le preste a mi hermano uno de los samsung galaxy ace donde estaba haciendo pruebas, aun tengo otro pero no otra sim :( y la de mi celular es microsim o minisim no estoy seguro cual de las dos... tendré que esperar un poco. Si alguien lo puede probar en un samsung galaxy ace lo agradecería.

http://gbatemp.net/threads/android-stre ... ne.353091/


Ahora pruebo y te comento si funciona.
Todopc-WII escribió:
edd2s escribió:Pues porfin Zurce un usuario de gbatemp publico su aplicación de android... yo aun no se si funciona pues hoy le preste a mi hermano uno de los samsung galaxy ace donde estaba haciendo pruebas, aun tengo otro pero no otra sim :( y la de mi celular es microsim o minisim no estoy seguro cual de las dos... tendré que esperar un poco. Si alguien lo puede probar en un samsung galaxy ace lo agradecería.

http://gbatemp.net/threads/android-stre ... ne.353091/


Ahora pruebo y te comento si funciona.


Solo cambia entre 20 MAC, no deja poner la que quieras, no he probado todas las posibilidades, pero con las 2 primeras para cambiar la MAC, al menos a mi, se cierra la aplicacion.
Lord_Gouki escribió:
Todopc-WII escribió:
edd2s escribió:Pues porfin Zurce un usuario de gbatemp publico su aplicación de android... yo aun no se si funciona pues hoy le preste a mi hermano uno de los samsung galaxy ace donde estaba haciendo pruebas, aun tengo otro pero no otra sim :( y la de mi celular es microsim o minisim no estoy seguro cual de las dos... tendré que esperar un poco. Si alguien lo puede probar en un samsung galaxy ace lo agradecería.

http://gbatemp.net/threads/android-stre ... ne.353091/


Ahora pruebo y te comento si funciona.


Solo cambia entre 20 MAC, no deja poner la que quieras, no he probado todas las posibilidades, pero con las 2 primeras para cambiar la MAC, al menos a mi, se cierra la aplicacion.


Yo acabo de probar con la que acaba en 46 con el método Busybox y me ha iniciado sin errores, ahora... aún no veo encenderse la luz, así que creo que no chuta.
A mi tampoco me da luz verde, a pesar de que si está emitiendo la señal.
He estado leyéndome un poco el hilo, esto sólo se puede hacer con android? Con iOS no se puede hacer algo similar? :(
Con IOS por ahora no hay nada. Ni siquiera con cydia.
Elnef, qué curioso, tengo tu proficard del Teatrillo, pero no he visto que me hayas entrado en la Plaza...
alguien lo tiene con DD-WRT?
Natsu escribió:Acabo de completar el cromo de Lugis mansion, de los 10 que tengo es el mejor, la mayoría son poses estáticas, pero esta esta muy chula, alguien sabe decirme cuales son los mejores paneles en ese sentido? para centrarme en sacar los mas currados. XD


A mi personalmente el que más me ha llamado la atención fueron el del Mario&Luigi Team Deram y el del aniversario de Kirby. A mi lo que mejor me funcionó para terminar todos los paneles fue empezar por los finales que la gente es de los que menos tiene e ir rellenando los demás junto con mucha paciencia, aunque si vas a por los cromos en tandas de 10 personas en principio no tardas mucho, deberías de tener más o menos 10 encuentros cada 15 minutos aproximadamente con lo que con un poco de suerte cada hora podrías rellenar panel y pico.
Pues me centraré en ese, aunque tengo algunos cromos del panel y es uno de los que me daba la sensación de ser más cutre xD

Bueno eso de 10 encuntros cada 15 min será con el modo automático a mano, creéme se tarda bastante más :(
Pues nada, el método ese nuevo de Android tampoco me va xD ahora probaré el del Linux, a ver que ocurre... ¿Se puede Wi-fi del portátil + Usb-Wifi no?
Todopc-WII escribió:Pues nada, el método ese nuevo de Android tampoco me va xD ahora probaré el del Linux, a ver que ocurre... ¿Se puede Wi-fi del portátil + Usb-Wifi no?


En teoría, yo lo he probado con la misma configuración, si lo consigues hazme el favor de explicarme los pasos, por que yo siguiendo los tutos no he conseguido nada.
Natsu escribió:Pues me centraré en ese, aunque tengo algunos cromos del panel y es uno de los que me daba la sensación de ser más cutre xD

Bueno eso de 10 encuntros cada 15 min será con el modo automático a mano, creéme se tarda bastante más :(


Yo nunca he usado el modo automático. Para terminar los paneles he hecho todo manualmente cambiando MAC a MAC. No se que método usas, pero te comento la que mejor me fue a mi tras probar varios . Yo personalmente he usando un portátil con el Technitium MAC Address Changer y el Connec8. Cambiaba la MAC, levantaba la red virtual, esperaba 40 segundos - 1.20min para que se encendiese la luz la luz verde; abro la consola y cierro para quitar la luz y volver a empezar. Con estos en unos 15 minutos máximo tienes 10 encuentros.
Yo probe la apk de android, con la funcion de busybox, en un principio la consola me detecta una Nintendo Zone, se mete en el programa (el cual me ha salido el icono automaticamente en mi 3ds) y me engancha la red, pero no me aparece nadie nuevo en la plaza mii, ¿Hay que hacer algo mas? Si veo que este metodo no funciona ya probare a ver si funciona en ubuntu.
Ninoh-FOX escribió:Yo probe la apk de android, con la funcion de busybox, en un principio la consola me detecta una Nintendo Zone, se mete en el programa (el cual me ha salido el icono automaticamente en mi 3ds) y me engancha la red, pero no me aparece nadie nuevo en la plaza mii, ¿Hay que hacer algo mas? Si veo que este metodo no funciona ya probare a ver si funciona en ubuntu.


Yo también probé con distintos móviles con Android: Samsung Galaxy S Plus, Samsung Galaxy Ace 2, ZTE Blade, ZTE 7a, Aquaris 5 y creo que me dejo alguno. Con ninguno me llegó a funcionar correctamente a pesar de cumplir todos los requisitos y me hacía lo mismo que tu, la consola notificaba que estaba en una red de Nintendo pero ni rastro de Mii. En mi caso noté que aunque teóricamente había se hacía un cambio de MAC en la realidad no se hacía, por lo que lógicamente informaba de estar conectado a un punto Nintendo pero al no tener una MAC de streetpass no puede haber intercambio. Puedes comprobar si este es tu problema bajándote por ejemplo el WiFi Manager (o cualquier otro de tu gusto) de Google Play y comprobando la red attwifi que acabas de creear.
Natsu escribió:
Todopc-WII escribió:Pues nada, el método ese nuevo de Android tampoco me va xD ahora probaré el del Linux, a ver que ocurre... ¿Se puede Wi-fi del portátil + Usb-Wifi no?


En teoría, yo lo he probado con la misma configuración, si lo consigues hazme el favor de explicarme los pasos, por que yo siguiendo los tutos no he conseguido nada.


Ok, a ver si logro hacerlo funcionar xD
Con el nuevo programa de android he conseguido que funcione en mi ZTE Skate, al parecer funciona con moviles android cuyos ficheros donde están las mac son estos:

- /data/.nvmac.info
- /factory/wifi/.mac.info
- /data/etc/wlan_macaddr
- BusyBox wlan0 devices

Antes que nada vuestro movil debe estar rooteado (esto es importante ya que la aplicación necesita permiso root). Primero activais los datos y vais a la configuración de tethering de vuestro movil android y creais un hotspot de nombre attwifi y seguridad abierta, luego mediante la aplicación seleccionáis vuestro método de los 4 que he citado arriba (en mi caso funciona BusyBox), y podéis seleccionar la mac desde la que se inicia el repetidor (tiene una lista con varias macs). Pulsais donde dice start relay y esperáis a que conecte con la 3ds (dependiendo de la velocidad del internet tardará más o menos) a los dispositivos no compatibles les saldrá un cartel con el siguiente error "Permission denied", por lo que leo el creador de la aplicación comenta que va a actualizar la aplicación para agregar más macs y tratar de hacerla compatible con el mayor número de dispositivos posibles.
kanon_83 escribió:Con el nuevo programa de android he conseguido que funcione en mi ZTE Skate, al parecer funciona con moviles android cuyos ficheros donde están las mac son estos:

- /data/.nvmac.info
- /factory/wifi/.mac.info
- /data/etc/wlan_macaddr
- BusyBox wlan0 devices

Antes que nada vuestro movil debe estar rooteado (esto es importante ya que la aplicación necesita permiso root). Primero activais los datos y vais a la configuración de tethering de vuestro movil android y creais un hotspot de nombre attwifi y seguridad abierta, luego mediante la aplicación seleccionáis vuestro método de los 4 que he citado arriba (en mi caso funciona BusyBox), y podéis seleccionar la mac desde la que se inicia el repetidor (tiene una lista con varias macs). Pulsais donde dice start relay y esperáis a que conecte con la 3ds (dependiendo de la velocidad del internet tardará más o menos) a los dispositivos no compatibles les saldrá un cartel con el siguiente error "Permission denied", por lo que leo el creador de la aplicación comenta que va a actualizar la aplicación para agregar más macs y tratar de hacerla compatible con el mayor número de dispositivos posibles.


¿Qué versión de Android o que ROM tienes en tu Skate? Por sus similitudes con el Blade podría intentarlo funcionar en mi Blade. Con el último Cyanogenmod en el Blade no me funcionaba pero no me importaría cambiar la ROM si lo pudiese hacer funcionar el streetpass relay sin tener que usurpar el portátil de mi mujer.
carrodeguas escribió:
Natsu escribió:Pues me centraré en ese, aunque tengo algunos cromos del panel y es uno de los que me daba la sensación de ser más cutre xD

Bueno eso de 10 encuntros cada 15 min será con el modo automático a mano, creéme se tarda bastante más :(


Yo nunca he usado el modo automático. Para terminar los paneles he hecho todo manualmente cambiando MAC a MAC. No se que método usas, pero te comento la que mejor me fue a mi tras probar varios . Yo personalmente he usando un portátil con el Technitium MAC Address Changer y el Connec8. Cambiaba la MAC, levantaba la red virtual, esperaba 40 segundos - 1.20min para que se encendiese la luz la luz verde; abro la consola y cierro para quitar la luz y volver a empezar. Con estos en unos 15 minutos máximo tienes 10 encuentros.



Eso es lo que hago, pero se me hace pesadísimo, lo que pasa es que soy un agonías y quiero todos los cromos, que la verdad no sabía que se podían ver luego en 3D y estoy enganchadísimo xD

Todopc-WII escribió:
Natsu escribió:
Todopc-WII escribió:Pues nada, el método ese nuevo de Android tampoco me va xD ahora probaré el del Linux, a ver que ocurre... ¿Se puede Wi-fi del portátil + Usb-Wifi no?


En teoría, yo lo he probado con la misma configuración, si lo consigues hazme el favor de explicarme los pasos, por que yo siguiendo los tutos no he conseguido nada.


Ok, a ver si logro hacerlo funcionar xD



Gracias :)
2.3.5 de Yoigo (no llevo ninguna rom cocinada pero movil si está rooteado)
Natsu escribió:
carrodeguas escribió:
Natsu escribió:Pues me centraré en ese, aunque tengo algunos cromos del panel y es uno de los que me daba la sensación de ser más cutre xD

Bueno eso de 10 encuntros cada 15 min será con el modo automático a mano, creéme se tarda bastante más :(


Yo nunca he usado el modo automático. Para terminar los paneles he hecho todo manualmente cambiando MAC a MAC. No se que método usas, pero te comento la que mejor me fue a mi tras probar varios . Yo personalmente he usando un portátil con el Technitium MAC Address Changer y el Connec8. Cambiaba la MAC, levantaba la red virtual, esperaba 40 segundos - 1.20min para que se encendiese la luz la luz verde; abro la consola y cierro para quitar la luz y volver a empezar. Con estos en unos 15 minutos máximo tienes 10 encuentros.



Eso es lo que hago, pero se me hace pesadísimo, lo que pasa es que soy un agonías y quiero todos los cromos, que la verdad no sabía que se podían ver luego en 3D y estoy enganchadísimo xD



Yo también me puse muy cabezón con los cromos; al principio hacía varios juegos de streetpass pero se hacía muy muy muy pesado al hacerlo uno a uno manualmente las MAC y luego jugar... Por lo que al final decidí ir sólo por los cromos. Finalmente termina haciéndose en algo muy automático al ser tan mecánico. El último panel yo pensaba al principio que era un desastre, pero aunque el dibujo del panel no va muy allá, la animación está trabajada (que no tiene nada que ver con ese desastre de dibujo que se ve) si la comparamos con otros paneles que sólo son en 3D (en este caso el panel del Zelda SS me decepcionó).

kanon_83 escribió:2.3.5 de Yoigo (no llevo ninguna rom cocinada pero movil si está rooteado)


¡¡Muchas gracias!! Probaré con alguna 2.3.X y espero tener suerte en el Blade.
Yo tengo un xperia mini pro SK17i con una rom 4.0.2 original modificada hasta la saciedad por mi, con superuser y busybox integrados (es por eso que tengo que usar la opcion de busybox), la verdad es que uso mas el movil que el ordenador. Veremos si con la actualizacion de la apk funciona, si no tendre que configurarlo en Ubuntu, porque a pesar de que siempre llevo la consola en la riñonera solo me he encontrado con 12 personas desde que me compre la consola.
Ya estoy haciendo el método del Ubuntu... no sé cuanto hay que esperar, de momento pone paso 1/10 y no avanza.
Todopc-WII escribió:Ya estoy haciendo el método del Ubuntu... no sé cuanto hay que esperar, de momento pone paso 1/10 y no avanza.


Usas mi script. Pues espera, simplemente deje el tiempo sobre los 5-6 minutos. Prueba mientras si te reconoce el Nintendo Zone y puedes navegar.
1250 respuestas