Tutoriales para realizar hotspots caseros (Homepass)

1, 2, 3, 4, 526
Para los no informados, Nintendo en el último mini Nintendo Direct anunció que con una próxima actualización podríamos hacer steetpass con los hotspot de Nintendo.

Basicamente al acercarte a un hotspot, éste nos enviará la información del streetpass de la última persona que pasó por allí y se quedará nuestros datos para el próximo que llegue.

Aquí podéis ver que hotspot de Nintendo os cogen cerca:

http://www.nintendo.es/Nintendo-3DS/Con ... 16574.html

La gracia de este hilo en conseguir hacer nuestro propio hotspot en casa para realizar "Homepass".

Aquí tenéis varios tutoriales para realizarlo:

- Ubuntu (gracias a Ninoh-FOX) [Español]: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hotspot-streetpass-casero-para-ubuntu_1927491

- Router con OpenWRT (gracias a Elnef) [Español]: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-homepass-con-router-con-openwrt_1927755

- Móvil Android (gracias a Elnef) [Español]: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-trucos-para-tener-nuestro-streetpass-por-hotspot-casero_1919219_s80?hilit=android#p1733278846

- Windows (gracias a Ruffus por el enlace) [Inglés]: http://gbatemp.net/threads/homepass-chaldrons-mac-cycler-for-windows.352935/

Otro de windows con imagenes en español (gracias a Arizu):
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=182&t=1919219&p=1733417175#p1733417175

- Raspberry Pi (gracias a pjexposito por el enlace) [Inglés]: https://docs.google.com/document/d/1EvmIwTIjPva5MHSFEIN0qsHtRmdRRiX3WNHu_ThxnOs/mobilebasic?pli=1

- Mac OSX (gracias a Liquidzone por el enlace) [Inglés]:
http://gbatemp.net/threads/how-to-have-a-homemade-streetpass-relay.352645/#post-4736991

Gracias a Shininchi por recopilarlos.
Supuestamente hay uno justo AL LADO mia xDDDD

Pero casi todo lo que salen en esa lista son hoteles... me da a mi que la mayoría de ellos lo pueden tener desactivado ¿no? o lo mismo hay que pasar demasiado cerca del hotel (incluso tener que entrar).

Ya iremos viendo a ver si realmente funciona... de momento tampoco os hagáis muchas ilusiones, que esto es España xD
EL que tengo al lado de mi trabajo es un hotel y desde la carretera de enfrente, por donde tengo que pasar, me conecto perfectamente al hotspot sin tener si quiera que bajarme del coche.

Y los otros 4 son Kioscos en la calle al lado de la calzada que la 3DS los detecta a una manzana de distancia.

Cuando saquen la actualización tendré que hacer pruebas para ver la velocidad máxima del coche para que se realice le intercambio [+risas]
yo estoy minado entre quioscos,bares y ayuntamiento me voy a poner goloso dentro de nada :-P
por cierto me imagino que llegara a final-principio de mes,y lo del Senso dejalo asi que es mas de seseo xD pisha xD
La lista de HotSpots de la pagina de Nintendo, esta actualizada?
xiscojb escribió:yo estoy minado entre quioscos,bares y ayuntamiento me voy a poner goloso dentro de nada :-P
por cierto me imagino que llegara a final-principio de mes,y lo del Senso dejalo asi que es mas de seseo xD pisha xD


HOSTIA. Bakalá con título.

Lord_Gouki escribió:La lista de HotSpots de la pagina de Nintendo, esta actualizada?


Parece que sí. Porque cinco que tengo a mano están en su sitio esperando.
Pues yo tengo unos 3 cerca de casa, y seguro que cae alguno más por ahí. Así que a ver cuando actualiza Nintendo ;)
Yo si que le tengo ganas porque por el centro de mi ciudad hay varios y todos muy cerca, y a mi todo eso no me pilla muy lejos. Lo único que lo haga pronto para poder aprovechar que la gente sale mas en verano...
No se yo que tal funcionará...
ya era hora que pusieran esta utilidad, pero para esto tendremos que descargar alguna cosa?
dadlam escribió:ya era hora que pusieran esta utilidad, pero para esto tendremos que descargar alguna cosa?


Teóricamente no. Sólo pasar cerca de alguno de éstos puntos. Aunque bueno, yo al pasar cerca de uno se me descargó automáticamente el programa Nintendo Zone, pero jamás he logrado hacerlo funcionar.

Yo me preguntó, ¿qué pasará si dos consolas a la vez se encuentran cerca de uno de éstos puntos?. Se encontrarán las consolas y se enviará la info al punto, sólo se enviará la info, se le enviará sólo a uno, igual que ocurre cuando varias personas con consola caminan juntas y se cruzan con otra...
Pues por mi parte seria mas util que pudiera uno "emulando"/ejecutando/usando el hotspot hacer el streetpass con los amigos desde lejos (streetpass a control remoto) ya que igual donde no hay este servicio pues resultaria inutil dicha opcion..
Aunque igual si sirve la opcion para poder "generar" el streetpass pues seria interezante para trastearlo (como el fake GTS en Pkmn)...
Dr Katts escribió:Pues por mi parte seria mas util que pudiera uno "emulando"/ejecutando/usando el hotspot hacer el streetpass con los amigos desde lejos (streetpass a control remoto) ya que igual donde no hay este servicio pues resultaria inutil dicha opcion..
Aunque igual si sirve la opcion para poder "generar" el streetpass pues seria interezante para trastearlo (como el fake GTS en Pkmn)...


No estoy muy informado per si no entendí mal creo que crediar estaba trabajando en algo relacionado con el streetpass y pidió hace poco betatesters.
Vivo bastante cerca de uno.Pero no encuentro el lugar exacto. [+risas]
pinchas sobre la letra del punto del lugar y saldra que es y donde esta
xiscojb escribió:pinchas sobre la letra del punto del lugar y saldra que es y donde esta


Ya lo he hecho pero digo el lugar de conexión.
yo le tengo ganas,es muy util.
yo de momento ya se donde estan los 3 que salen en el mapa de mi ciudad, y no se si el mcdonnal tambien es
edd2s escribió:
Dr Katts escribió:Pues por mi parte seria mas util que pudiera uno "emulando"/ejecutando/usando el hotspot hacer el streetpass con los amigos desde lejos (streetpass a control remoto) ya que igual donde no hay este servicio pues resultaria inutil dicha opcion..
Aunque igual si sirve la opcion para poder "generar" el streetpass pues seria interezante para trastearlo (como el fake GTS en Pkmn)...


No estoy muy informado per si no entendí mal creo que crediar estaba trabajando en algo relacionado con el streetpass y pidió hace poco betatesters.

Ya habia oido del proyecto y la verdad podria esperar a ver que pasa ya que mi PC es muy pobre de potencia ademas que no ando en libertad de hacerle grandes cambios para este tipo de labores..Ironicamente Hago mas Streetpass en reuniones especificas o pasando frente a una escuela que tengo cerca de la casa que en sitios donde "posiblemente" pudiese haber equipos en activo como tiendas (gayplanet,ratmers,etc,etc)..
Ya lo dije en el post del MiniDirect de Nintendo, lo que deberían de hacer es poner los puntos wifi de Nintendo en las McDonals, que en casi todos sitios hay uno y la gente tiene acceso a ellos mucho más fácilmente. Eso si que estaría bien. Por ejemplo en Huelva, de donde soy, solo hay 2 puntos de acceso de Nintendo, y los dos son tiendas de Telefónica. Así que cuando cierren se acabó, así que hay que ir en horario de oficina, y todo el mundo no puede. En cambio, en cambio en los McDonals el horario es mucho más amplio.
no no,el horario no importa porque da igual a la hora que pase el punto hotspots estan habilitados las 24h ;-)
Ya está aquí, ya llegó.

Pero como estoy de vacaciones en una cara rural no podré acercarme a un hotspot hasta dentro de diez días.
pero esto se hace automatico, o hay que abrir la consola y "mandar" tus datos?
Que desgracia en donde vivo no hay hotspot de nintendo ni personas con quien cruzarse. :(
magnikos escribió:pero esto se hace automatico, o hay que abrir la consola y "mandar" tus datos?

no no,es automatico,tu pasas como si hicieras streetpass normal y ya esta ;-)
Aleluya porfin me encpntrare con gente para completar los cromos!!!
xiscojb escribió:
magnikos escribió:pero esto se hace automatico, o hay que abrir la consola y "mandar" tus datos?

no no,es automatico,tu pasas como si hicieras streetpass normal y ya esta ;-)


¿Seguro?

En las intrucciones decía al conectarte con el hotspot se envían tus datos y recibes los del último que haya pasado por ahí. Así que no deja claro si es automático o si hay que conectarse. Ojalá sea automático coo si fuera otra 3ds.
tan seguro estoy que en la nintendo direct mini sale sobre el minuto 4
http://www.youtube.com/watch?v=QJnKe9MU ... ata_player
Tu pasas tranquilamente y se conecta solo...como si fuera un punto spotpass pero recibiras un mii ;-)
¿Vosotros creéis que cuando pases por el repetidor recibirás hasta 10 Miis como ocurre en Streetpass?
Yo cuanto más leo la info de Nintendo, más me parece que únicamente recibirás a la última persona que pasó por la Nintendo Zone...
Misantropo escribió:¿Vosotros creéis que cuando pases por el repetidor recibirás hasta 10 Miis como ocurre en Streetpass?
Yo cuanto más leo la info de Nintendo, más me parece que únicamente recibirás a la última persona que pasó por la Nintendo Zone...


Recibirás hasta 10 mii en tu consola, pero del punto de Nintendo Zone, sólo uno, el último que pasara, y al que sustituirás tú.

Yo sigo sin verle mucha mejora al tema del streetpass en España, pero algo es algo ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:
Misantropo escribió:¿Vosotros creéis que cuando pases por el repetidor recibirás hasta 10 Miis como ocurre en Streetpass?
Yo cuanto más leo la info de Nintendo, más me parece que únicamente recibirás a la última persona que pasó por la Nintendo Zone...


Recibirás hasta 10 mii en tu consola, pero del punto de Nintendo Zone, sólo uno, el último que pasara, y al que sustituirás tú.

Yo sigo sin verle mucha mejora al tema del streetpass en España, pero algo es algo ;-)

Un saludo.


Si la NZ sólo me dará uno... No le veo que vayamos a mejorar mucho el tema de los encuentros...
Lo malo, creo, es que no recibes a la persona que se cruza contigo.
Yo recibo al anterior mio, pero no al posterior
Atención porque en gbatemp un usuario ya ha explotado esta funcionalidad y puede hacer streetpass con sus dos consolas cada vez que apaga y enciende el wifi, sin tener que esperar 8 horas.
Tan simple como hacer el truco de _The Cloud.
Y eso como es? Como funciona?
magnikos escribió:Y eso como es? Como funciona?

Cambiando el SSID de tu red wifi por "_The Cloud" (sin comillas) y quitándole la contraseña de seguridad.

Pero esto solo es útil si tienes dos consolas o un amigo de visita que quiera perder un rato apagando y encendiendo el wifi XD
Pues mi hotSpot me pilla cerca de mi casa (camino de la playa) pero nunca llevo la 3DS a la playa, ni suelo pasar por allí xD Así que por sólo 1 Mii que supuestamente me daría el hotspot... creo que no me rece la pena pasarse jajaja.

Ya que se han tomado la molestia de hacer esta actualización para mejorar la experiencia del streetPass podían haberle añadido alguna motivación más para pasar por el HotSpot, pero por un Mii da bastante pereza hacer el camino.
Arngrim escribió:Pues mi hotSpot me pilla cerca de mi casa (camino de la playa) pero nunca llevo la 3DS a la playa, ni suelo pasar por allí xD Así que por sólo 1 Mii que supuestamente me daría el hotspot... creo que no me rece la pena pasarse jajaja.

Ya que se han tomado la molestia de hacer esta actualización para mejorar la experiencia del streetPass podían haberle añadido alguna motivación más para pasar por el HotSpot, pero por un Mii da bastante pereza hacer el camino.

Yo es que directamente ni me planteo el pasarme por un hotspot expresamente solo para poderme cruzar con un Mii. Si me viene de camino cojonudo, pero no voy a ir expresamente solo por el Mii, me den uno o me den diez. Porque muy probablemente los Miis con los que me vaya a cruzar no tengan cromos para mí XD

Yo creo que la idea de Streetpass no es estar cada día consiguiendo gente. Es simplemente incentivar al usuario a sacarla a pasear "por lo que pueda pasar". Si te encuentras a alguien, ¡genial! Una oportunidad para desempolvar los juegos que hacía tiempo que no jugabas y que ahora tienen algun objeto o reto conseguido gracias al Streetpass. Si no te encuentras a nadie al menos has conseguido las 10 monedas diarias que puedes gastar en algunos juegos (me hubiera gustado que las explotaran más, la verdad). Me parece que está muy bien pensado.

Me parece bien que hayan activado lo del relé porque había gente que nunca había encontrado a nadie. Esto ayudará a equilibrar las cosas. Pero no creo que esta función esté diseñada para aquellos que necesitan Miis a saco.

Esto de sacudir la consola para conseguir monedas o buscar desesperadamente gente para poder jugar a los nuevos minijuegos no creo que sea el objetivo de la Plaza Mii de Streetpass. Es una aplicación más de la consola que está para disfrutar, no para estresarse y obsesionarse. La idea (creo yo) es ir haciendo tranquilamente sin ninguna prisa. Pero bueno, esto ya es una opinión personal y cada uno juega como quiere :) Ya que, por otra parte, me parece perfecto que alguien pueda sacarle tanto jugo a una aplicación gratuita.
Reconozco que me enganché bastante al Rescate Mii en su momento, y me volvió loco durante un tiempo por querer conseguir todos los sombreros. Me obsesioné tanto que decidí dejarlo todo y no continuarlo jamás (aunque solo me queden los logros), y por esa razón (y porque también me parecen muy caros) no compré ni compraré los minijuegos de pago.

¿Creéis que es casualidad que hayan activado la funcionalidad de relé ahora que han salido los nuevos juegos de pago? Yo creo que no. Es un buen anzuelo para aquellos que no encontraban a nadie y ahora si encontarán, y podrán picar y comprar los nuevos juegos de pago. Porque la consola lleva dos años y medio en el mercado y muchos ya se quejaban desde el principio de que no encontraban a nadie. Esto lo podrían haber activado desde hace mucho tiempo.
Que en Valencia centro haya 5 puestos y 4 sean hoteles... Si los ponen en centros comerciales, McDonalds, etc.. seguro que triunfaría más.
PuKaS escribió:Que en Valencia centro haya 5 puestos y 4 sean hoteles... Si los ponen en centros comerciales, McDonalds, etc.. seguro que triunfaría más.


Sí, y además la info no está del todo correcta. Porque si te fijas indican que en la calle Juan de Austria, el Teabla, tiene una NZ, pero no está operativa...

Me suena tu nick en una tarjeta de jugador de MH, ¿puede ser que nos hayamos cruzado?
Tengo una pregunta,en córdoba hay 4 puntos de "nintendo zone" he ido oi a uno,y por primera vez me aparece en la consola "la antena de nintendo zone" entro a nintendo zone(lentísimo iba) y weno, mi pregunta es,como va el tema de que la gente me pase sus cromos?es decir:

1-paso con la consola conectada a nintendo zone?(como he hecho oi,consola abierta e ir al menú de nintendo zone)
2-paso normal con la consola en modo suspensión(encendida pero con la tapa cerrada)

También tengo otra curiosidad,la gente tiene que tener el nintendo zone en su consola,para mandar los datos a los demás usuarios?
la 2 la 2...que premio consigo xD,el nz te sale automaticamente o sea que cualquier que pase por ahi le va salir si o si la app
pecneyst escribió:Tengo una pregunta,en córdoba hay 4 puntos de "nintendo zone" he ido oi a uno,y por primera vez me aparece en la consola "la antena de nintendo zone" entro a nintendo zone(lentísimo iba) y weno, mi pregunta es,como va el tema de que la gente me pase sus cromos?es decir:

1-paso con la consola conectada a nintendo zone?(como he hecho oi,consola abierta e ir al menú de nintendo zone)
2-paso normal con la consola en modo suspensión(encendida pero con la tapa cerrada)

También tengo otra curiosidad,la gente tiene que tener el nintendo zone en su consola,para mandar los datos a los demás usuarios?


A ver creo que ya lo han dicho varias veces en mensajes anteriores, Tu vas con la consola como siempre cerrada o jugando y cuando pases por uno de esos puntos y anteriormente alguien haya pasado por allí os cruzareis. El punto simplemente sirve para almacenar la última persona que ha pasado.
Mark R. escribió:
Arngrim escribió:Pues mi hotSpot me pilla cerca de mi casa (camino de la playa) pero nunca llevo la 3DS a la playa, ni suelo pasar por allí xD Así que por sólo 1 Mii que supuestamente me daría el hotspot... creo que no me rece la pena pasarse jajaja.

Ya que se han tomado la molestia de hacer esta actualización para mejorar la experiencia del streetPass podían haberle añadido alguna motivación más para pasar por el HotSpot, pero por un Mii da bastante pereza hacer el camino.

Yo es que directamente ni me planteo el pasarme por un hotspot expresamente solo para poderme cruzar con un Mii. Si me viene de camino cojonudo, pero no voy a ir expresamente solo por el Mii, me den uno o me den diez. Porque muy probablemente los Miis con los que me vaya a cruzar no tengan cromos para mí XD

Yo creo que la idea de Streetpass no es estar cada día consiguiendo gente. Es simplemente incentivar al usuario a sacarla a pasear "por lo que pueda pasar". Si te encuentras a alguien, ¡genial! Una oportunidad para desempolvar los juegos que hacía tiempo que no jugabas y que ahora tienen algun objeto o reto conseguido gracias al Streetpass. Si no te encuentras a nadie al menos has conseguido las 10 monedas diarias que puedes gastar en algunos juegos (me hubiera gustado que las explotaran más, la verdad). Me parece que está muy bien pensado.

Me parece bien que hayan activado lo del relé porque había gente que nunca había encontrado a nadie. Esto ayudará a equilibrar las cosas. Pero no creo que esta función esté diseñada para aquellos que necesitan Miis a saco.

Esto de sacudir la consola para conseguir monedas o buscar desesperadamente gente para poder jugar a los nuevos minijuegos no creo que sea el objetivo de la Plaza Mii de Streetpass. Es una aplicación más de la consola que está para disfrutar, no para estresarse y obsesionarse. La idea (creo yo) es ir haciendo tranquilamente sin ninguna prisa. Pero bueno, esto ya es una opinión personal y cada uno juega como quiere :) Ya que, por otra parte, me parece perfecto que alguien pueda sacarle tanto jugo a una aplicación gratuita.
Reconozco que me enganché bastante al Rescate Mii en su momento, y me volvió loco durante un tiempo por querer conseguir todos los sombreros. Me obsesioné tanto que decidí dejarlo todo y no continuarlo jamás (aunque solo me queden los logros), y por esa razón (y porque también me parecen muy caros) no compré ni compraré los minijuegos de pago.

¿Creéis que es casualidad que hayan activado la funcionalidad de relé ahora que han salido los nuevos juegos de pago? Yo creo que no. Es un buen anzuelo para aquellos que no encontraban a nadie y ahora si encontarán, y podrán picar y comprar los nuevos juegos de pago. Porque la consola lleva dos años y medio en el mercado y muchos ya se quejaban desde el principio de que no encontraban a nadie. Esto lo podrían haber activado desde hace mucho tiempo.


Quieres que probemos algun punto de estos, seguro que tengo un cromo para ti. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
he probado el truco del hotspot usando el movil de modem para acceder al nintendo zone, lo ice primero con mi consola, accedí, luego la apague, y encendí otra consola, y no se le pasaron mis datos como si de un encuentro fuese... si alguien mas lo ha hecho y le ha funcionado que explice bien como lo izo ^^
ebsigma escribió:he probado el truco del hotspot usando el movil de modem para acceder al nintendo zone, lo ice primero con mi consola, accedí, luego la apague, y encendí otra consola, y no se le pasaron mis datos como si de un encuentro fuese... si alguien mas lo ha hecho y le ha funcionado que explice bien como lo izo ^^


¿Has actualizado las dos consolas?

A ver si se te ha pasado eso [+risas]
JenXon escribió:
ebsigma escribió:he probado el truco del hotspot usando el movil de modem para acceder al nintendo zone, lo ice primero con mi consola, accedí, luego la apague, y encendí otra consola, y no se le pasaron mis datos como si de un encuentro fuese... si alguien mas lo ha hecho y le ha funcionado que explice bien como lo izo ^^


¿Has actualizado las dos consolas?

A ver si se te ha pasado eso [+risas]


Yo también lo he probado y tampoco ha funcionado. Pero mis dos consolas se cruzaron hace menos de 8 horas por streetpass así que no descarto que ese sea el problema.

Por cierto, al principio puse la red como attwifi, se generó el punto de acceso pero me aparecía en la consola un proximamente y nada para descargar. Luego le cambié el ssid a _The Cloud y así sí salen y demos y demás cosasara descargar.
Lord_Gouki escribió:Quieres que probemos algun punto de estos, seguro que tengo un cromo para ti. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Esta tarde tengo que bajar a Tarragona (tarde, a eso de las 19:00) me pilla de camino el del hotel XD

Creo que también tengo cromos para tí ;-) Aunque últimamente doy prioridad a los azules antes que a los rosas, que al final resulta que son más fáciles de conseguir.
Elnef escribió:
JenXon escribió:
ebsigma escribió:he probado el truco del hotspot usando el movil de modem para acceder al nintendo zone, lo ice primero con mi consola, accedí, luego la apague, y encendí otra consola, y no se le pasaron mis datos como si de un encuentro fuese... si alguien mas lo ha hecho y le ha funcionado que explice bien como lo izo ^^


¿Has actualizado las dos consolas?

A ver si se te ha pasado eso [+risas]


Yo también lo he probado y tampoco ha funcionado. Pero mis dos consolas se cruzaron hace menos de 8 horas por streetpass así que no descarto que ese sea el problema.

Por cierto, al principio puse la red como attwifi, se generó el punto de acceso pero me aparecía en la consola un proximamente y nada para descargar. Luego le cambié el ssid a _The Cloud y así sí salen y demos y demás cosasara descargar.


si tengo las dos actualizadas y no se cruzaron en menos de 24 horas XD

el ssid se le cambia en el ruter(en mi caso el movil con android en opciones de compartir red?) y pongo "_the cloud" con su guion bajo?
Pon _The Cloud respetando las mayúsculas.

Por mi parte, sin cambiar nada de la prueba de ayer, me ha funcionado hoy. Primero encendí una 3ds, la apagué y encendí la otra y bingo! Led verde al canto. Apago la segunda vuelvo a encender la primera y también led verde.

Mi primer streetpass por spotpass.
por lo menos sabemos que si funciona. gracias por probarlo
ahora mi duda es, si pongo el ruter del mvl como dices, se cruza mi consola, apago el ruter(xk si voy por la calle con el mvl blokeado se me desconectará esa funcion supongo) y luego lo vuelvo a conectar en casa de mi novia, ella recivirá mi contacto?
1250 respuestas
1, 2, 3, 4, 526