[TUTORIAL]¡Tutorial completo, paso a paso, desde 0! ¡Scene para Switch, fácil!

1, 2, 3, 4, 5, 6
Psmaniaco escribió:
sir_morenete escribió:alguien podía hacer un pack con todo el contenido de la sd actualizado? payloads y cfw? se que es echarle mucho morro y lo siento de veras... pero me he leído todo el hilo y ya tengo liada la cabeza, me he bajado los archivos actualizados pero no se que poner y que no poner [+risas]
tengo ahora mismo la switch que compré ayer haciendo una copia de la nand

si es un coñazo subir el pack ( entiendo que lo es.. ) sabéis si hay algún pack ya subido?

un saludo y muchas gracias.

Bueno tampoco es tan complicado, depende de que CFW uses, yo por ejemplo uso el ReinX, cuando lo actualizan bajo el ReinX y todo para la microSD de la consola, y el payload en el PC para cargar con el TegraRCMGui.
Un saludo.

Si, lo sé! Pero tanto leer me había trastornado un poco jejeje
Gracias a un compi del foro he podido solucionarlo !!
Muchas gracias por contestar !
sir_morenete escribió:
Psmaniaco escribió:
sir_morenete escribió:alguien podía hacer un pack con todo el contenido de la sd actualizado? payloads y cfw? se que es echarle mucho morro y lo siento de veras... pero me he leído todo el hilo y ya tengo liada la cabeza, me he bajado los archivos actualizados pero no se que poner y que no poner [+risas]
tengo ahora mismo la switch que compré ayer haciendo una copia de la nand

si es un coñazo subir el pack ( entiendo que lo es.. ) sabéis si hay algún pack ya subido?

un saludo y muchas gracias.

Bueno tampoco es tan complicado, depende de que CFW uses, yo por ejemplo uso el ReinX, cuando lo actualizan bajo el ReinX y todo para la microSD de la consola, y el payload en el PC para cargar con el TegraRCMGui.
Un saludo.

Si, lo sé! Pero tanto leer me había trastornado un poco jejeje
Gracias a un compi del foro he podido solucionarlo !!
Muchas gracias por contestar !

De nada socio, como ves cuando le coges el tranquillo lo haces ya sin mirar ;) .
Un saludo.
Una duda de novato, para conectar la switch al PC, no vale con el cable USB-C que trae la consola???
@manel55 Cualquier cable usb type c deberia funcionar lo que pasa que a veces algunos no van bien
Buenas noches,hace 2 semanas adquiri esta consola de segunda mano con el FW ultimo,estoy muy verde en este tema he leido algo por encima pero nada en concreto porque me da pereza despues de lo avanzado que estara la scene, mi pregunta es, hay algo estable para la ultima version? si es asi me podeis pasar algun enlace para echarle un vistazo..

Muchas gracias.
manel55 escribió:Una duda de novato, para conectar la switch al PC, no vale con el cable USB-C que trae la consola???



a mi la consola no me vino con cable usb c :o
JaviSFC92 escribió:Buenas noches,hace 2 semanas adquiri esta consola de segunda mano con el FW ultimo,estoy muy verde en este tema he leido algo por encima pero nada en concreto porque me da pereza despues de lo avanzado que estara la scene, mi pregunta es, hay algo estable para la ultima version? si es asi me podeis pasar algun enlace para echarle un vistazo..

Muchas gracias.



tienes muchos hilos en scene donde se informa de todo
tambien hay videos rulando por la web en los que lo explican desde cero
Buenas! Unas dudas tontas: 1. he lanzado hekate.bin y hecho la backup nand, pero a la hora de salir del programa me ha dicho ke no se encontraba el archivo hekate.ipl.ini por lo ke me he dado cuenta ke no he pasado previamente ningun archivo de hekate a la raiz de la sd, sino que directamente lo lance con el tegra del pc. ¿Pasa algo?
2. Tras hacer backup nand. Los pasos serian: instalar el sxos (tengo el sxpro), crear emunand, instalar conejo y actualizar para dar soporte a exfat. Correcto?
Estoy en 4.0.1, debo ir con las actualizaciones en orden o puedo poner directamente la 6.2? Y la ultima que opcion para crear la emunand es la mejor? Muxas gracias!
@batayon Del hekate solo debes mover el backup osea los 2 archivos boot y el rawnand ese de 29.1 gb, osea mueve toda la carpeta backup

Sobre sx depende si dejas la sysnand en 4.1,haces emunand y esta la subes offline cok conejo dando compatibilidad exfat.

Si quieres online para juegos originales la sysnand debe subirse a 7.0.1 online y creas emunand

El problema esta en que si subes online a 7.0.1 quemaras efuses y el backup en 4.0.1 lo podrias restaurar pero no te arrancaria en ofw, solo en cfw

Igualmente preguntalo en el hilo sx os pero vamos la sysnand si la subes debe ser online y limpia no se puede usar conejo por que quedaria marcada
igusi2000 escribió:@batayon Del hekate solo debes mover el backup osea los 2 archivos boot y el rawnand ese de 29.1 gb, osea mueve toda la carpeta backup

Sobre sx depende si dejas la sysnand en 4.1,haces emunand y esta la subes offline cok conejo dando compatibilidad exfat.

Si quieres online para juegos originales la sysnand debe subirse a 7.0.1 online y creas emunand

El problema esta en que si subes online a 7.0.1 quemaras efuses y el backup en 4.0.1 lo podrias restaurar pero no te arrancaria en ofw, solo en cfw

Igualmente preguntalo en el hilo sx os pero vamos la sysnand si la subes debe ser online y limpia no se puede usar conejo por que quedaria marcada


En principio no kiero online, asi ke subire emunand a 6.2 offline para dar soporte exfat y dejo sysnand en 4.0.1. Correcto?
Una vez terminado con hekate lo puedo kitar de la sd no? Gracias!
¿Usas hekate para después usar SXOS?
@batayon Podrias a ver echo el backup de la nand desde el mismo sx os
igusi2000 escribió:@batayon Podrias a ver echo el backup de la nand desde el mismo sx os


Lo hice con hekate para hacerla lo mas limpia posible. Hare lo que me dijiste antes, crear emunand y subir esta offline a 7.0.1 con conejo y dejando la sysnand en 4.0.1.
Muchas gracias
@igusi2000 A dia de hoy, que método nos recomendarías para hackear la Switch con la mayor calidad posible? Donde puedo obtener información o algun tutorial de aquello que me recomiendes? Hay mucha información y metodos en el ultimo año y me preocupa realizar un hack que no sea optimo por estar desactualizado, pudiendo haber algo mejor a día de hoy.
@Adr1Zz Tampoco hay muchos, cfw gratis o cfw de pago

Si usas sx os la ventaja es que tiene emunand y puedes separarla de la sysnand y asi podrias jugar online a juegos originales desde sysnand sin riesgo baneo y desde emunand para backups ofline, ademas tienes carga disco duro/usb y csrga directa .xci, precio licencia 23 euros y el sx os pro con licencia+ dongle+ jig unos 37 euros

Cfw atmosphere es gratuito lo unico que al trabajsr sobre sysnand olvidate de online, quitar conexion a internet. Csrga backups.nsp y los .xci los instala transformandolos a .digamos .nsp


El metodo de entrada al cfw es el mismo tanto en cfw gratis como en cfw pago, solo que en cfw de pago mueves 1 archivo a la sd y en cfw gratis son varios


Luego ya es leer para saber que es autorcm, quemado de efuses etc...
Buenas tengo una switch con serial XAW7000xxxxxxx que segun en el listado sale que se puede poner cfw, esta en 7.0.0, por mas que intento ponerla en RCM no lo logro, probe con dos joycon con puntos 9 y 10 puenteados correctamente, presiono vol + y power, segun lo leido debereia entrar en modo RCM, pero no pasa nada, inicia como siempre.
@Sanji_san Una vez hacen contacto pones puede ser el 1 y 10 tambien hay varias combinaciones, una vez echo pulsas power y volumen+ a la vez 1-2 segundos se queda negro y cuando la conectas al pc el tegrarcm detecta la consola modo rcm ok

Si cuando la conectas al pc enciende es que no te hace bien el contacto
@igusi2000 si eso hago, probare entonces con 1 y 10, probe con dos joycon con puente en 9 y 10 como sale aca en el tutorial y no pasa nada. siempre que la consola se descargue o se apague debo lanzar desde el dongle, pc o celular el payload cierto?
@Sanji_san Para colocar la consola en modo rcm el jig casero debe hacer buen contacto eligas la combinacion de pines que sea, osea la 1-10 o la 9-10 creo que hay varias, pero debe hacer buen contacto por que si no es asi de nada te vale que combinacion de pines eligas, si te complicas mucho la vida pillate un jig ya por 3-4 euros
buenas nunca he hecho nada de instaladr emuladores ni he tenido consola (una wii que me la dierno ya con el emulador).
en la primera página pone:

¡Socorro, me acabo de comprar una Switch y no sé qué hacer!

Lo primero que haría sería encenderla, para cerciorarte que funciona. Fuera bromas, debes asegurarte tener una Switch compatible con el exploit encontrado en el chip Tegra X1 de la switch. Si no te la has comprado todavía o tienes dudas, puedes acudir a su hilo correspondiente y consultar los números de serie y las experiencias de los compañeros aquí.


pero cómo se sabe esto antes de comprarla online?
he leido que si vas a la tienda se ve el numero de serie pero por ejemplo comprada en amazon?

dudas generales:
en el listado emuladores que hay en el foro (emuladores) cómo sé qué emuladores son de qué consolas? quiero decir, de la wii, de la ds, de la antigua... ¿? cómo funciona eso o cómo sé cuál usar?

al instalar emulador pierdes la garantia?
he leido que tienes posibilidad de que te baneen por instalar un emulador pero si se juega siempre offline no habria problema, es correcto?

qué diferencia hay entre un emulador y un Homebrew?

gracias
@igusi2000 efectivamente, hice puente en 1 y 10 y ya me arranco, lo de la memoria en exfat se le debe dar formato al igual que se hace con las de la psvita ? mi consola esta en 7.0.0
@Sanji_san Si la metes en exfat y no tienes compatibilidad te pedira actualizar a 7.0.1, si ya cargastes cfw no la actualizes asi y hazlo offline y subela a 7.0.1 y ten en cuenta si quieres dejar autorcm o no ya que el programa conejo lo activa por defecto

Siempre antes tener backup de la nand
@igusi2000 la consola la tengo con una micro sd de 16gb, pero quiero poner la de 64gb manteniendo la informacion de la de 16gb, pero ademas hare un primer respaldo en limpio de la nand, entonces lei que minimo era tener una de 64gb, ahi tengo el lio, de saber si despues de subir offline puede poner el contenido de la de 16gb en la de 64gb, obviamente la de 64gb la dejaria sin la nand, esa la guardo despues en el pc.
@Sanji_san Si se puede mover el contenido de una sd a otra y no pierdes nada
la version 12 de kosmos ya esta disponible, alguien sabe como eliminar la cancion del menu que trae? Saludos!
@igusi2000 lista la nand respaldada, ahora lo que no comprendo, en el tutorial dice para tener compatibilidad ex fat, yo estoy en 7.0.0 se debe conectar a internet la consola y mantener el boton + mientras se esta actualizando, pero esto lo hago desde la consola con cfw o desde sysnand? debo tener puesto el puente?
ya tengo activado autoRCM, debo desactivarlo y hacer desde la consola original?
Me complico tambien porque dicen que debo usar el offline del conejo para subir de version, son muchos pasos, este del tutorial se ve mas sencillo, esa es mi gran duda ahora.
@Sanji_san Si ya cargastes cfw pues no lo hagas online por riesgo al baneo, actualiza offline cargando el cfw en fat32 y desde conejo actualizas a 7.0.1 y seleccionas exfat y ya te dara compatibilidad y ademas no quemas efuses pot tener autorcm, no tienes que quitar el autorcm

Igualmente la gente tiene la majia de exfat y creo que es mejor fat32 y pasar los juegos por usb y cable ya que en exfat hay posibilidad de que se corrompa la sd al usar hombrew, pero eso ya es decision cada uno.

Una vez ya cargas cfw quita cualquier punto acceso de internet para evitar que se conecte
@igusi2000 osea meti las patas como se dice al haber usado cfw antes de actualizar, no me di cuenta por que ese paso no esta bien explicado, pero en fin esta el conejo que es complicado, ahora lo de fat 32 , si paso algun archivo de mas de 4gb por cable, si me lo va a permitir? porque tengo entendido que aunque este en la consola la memoria puesta, no dejara pasar archivos mayores de 4gb, o es diferente con la switch? porque si es asi, la dejo en fat32 y no actualizo nada para tener compatiblidad y la uso tal cual.
@Sanji_san Si actualizastes a 7.0 entiendo que lo hicistes con conejo ya que online te meteria 7.0.1 salvo que lo hicieras cuando la ultima era 7.0, pero digamos que si se va actualizar online siempre es recomendable hacerlo desde sysnand limpia sin antes a ver cargado nunca cfw, logicamente si actualizas desde conejo hay que cargar cfw

Si pasas por cable y usb no hay limite ya que no pasas nada a la sd, lo de el limite es si pasas los backups a la micro sd que si hay limite,

Por eso te dije que la mayoria de gente se empeña en exfat por el tema de que pasa los nsp a la micro sd pero como te dije primero que en exfat hay el riesgo de corromperse la sd y que en fat 32 y usb es mucho mas comodo todo, tambien empezando que si instalas desde micro sd debes tener siempre el doble de espacio del juego que vas a instalar, en cambio por usb no

Tampoco cuesta nada actualizar con conejo solo es meter el firmware y ejecutar el programa, pero que obligado tener compatibilidad con exfat no lo es, puedes usar fat 32 perfectamente si sabes pasar los juegos por usb y cable

Importante en 7,x si pasas los juegos por usb es que una vez instalado desconectar siempre el cable antes y luego salir con home, si sales con el cable conectado atmosphere crashea
@igusi2000 Si cuando era la ultima la 7.0, en la 3ds ocupa doble espacio tambien la carga de backup, entonces por cable, aunque le tengo un miedo a usar continuamente la entraba usbC, por mientras usare la consola en 7.0 total no es obligacion subirla a 7.0.1, me llama la atencion el cfw de reinx, tambien hay un kosmos muy bonito, atmosphere y ctcaer algo asi, el mas estable de ellos es el atmosphere o el de reinx?
Hola a todos¡¡tengo una switch con serial en (posible parcheada o no,color naranja vamos), siguiendo vuestra recomendación la puse en modo RCM con el jig del clip(la pantalla se me quedó en negro pero no llegó a encenderse) y con el TegraRCM le inyecté Hekate...el programa me puso Payload cargado con éxito pero la consola no respondió...eso quiere decir que está parcheada y no tengo nada que hacer,no?

Muchas gracias por vuestra ayuda
@miguelip1987 Si esta en modo rcm y al inyectar payload se queda negra es que esta parcheada, igualmente asegurate de probar varios cables no vaya ser que sea problema de eso, pero en teoria tiene pinta de parcheada.
igusi2000 escribió:@miguelip1987 Si esta en modo rcm y al inyectar payload se queda negra es que esta parcheada, igualmente asegurate de probar varios cables no vaya ser que sea problema de eso, pero en teoria tiene pinta de parcheada.

Me lo imaginaba, el cable en principio está bien porque nada más enchufar la consola esta se pone a cargar...
Al final he cambiado la consola con un amigo, que la suya es vulnerable jeje la única pega es que para cambiar los usuarios he tenido que actualizar las switch pero bueno...
Voy a seguir leyendo para instalar atmosphere por ej... Muchas gracias una vez mas!!
No sé si ya está respondido, lo siento si es así, soy nuevo en la scene de switch.
Instalar cfw implica baneo?
@ivanh2908 Instalarlo no, pero instalar nsps con el y luego conectarte online si.

Saludos
La micro SD es imprescindible? No se puede hacer el backup de la nand en el pc?
@jose1611 Entiendo que necesitas micro sd por que el programa encargado de hacer el dump de la nand se ejecuta desde la switch y va a la micro sd

Igualmente micro sd vas a necesitas si o si para usar la switch
Necesito de vuestra ayuda una vez más... He realizado todo el proceso sin aparente problema... Ejecuto hekate desde tegrarcm(ordenador), y cuando le doy a cargar el cfw, aparentemente va todo bien... Pero sale la pantalla de Nintendo y ahí se apaga la consola...

Después de esto, para volver a repetir el proceso tengo que probar 20000 combinaciones del. Botón de apagado y enchufar y desenchufar unas cuantas veces...

He probado a formatear la tarjeta sd y diferentes payload y no lo doy resuelto... ¿Sabéis que puede estar fallando? Gracias una vez más...
hola como puedo pasar de rajnx a atmosphere???
Buenas noches, por un problema con los discos duros he perdido mi backup de la nand en 4.1, estoy intentando recuperar archivos del disco pero no sé si va a ser posible, cómo podria recuperarlo o volver a hacerlo? Podria poner la consola virgen de nuevo y volver a hacer todos estos pasos? Un saludo y gracias.
@sir_morenete Si estas usando cfw libre que carga sobre la sysnand necesitas el backup de la nand limpio por que si haces uno ahora poder puedes pero no sera digamos 100% limpio ya que cargastes el cfw, Siempre se recomienda tener el backup de la nand en el pc y otro sitio sd, usb etc,,, precisamente por esto
Pregunta: dado que me estoy iniciando en la Scene de Switch y es muy diferente al resto, la semana que viene recibo el RCMLoader de AliExpress, por lo que me queda una duda. ¿Al tener el dongle que es el que lanza los Payloads, ya no sería necesario el TegraRCMGui que lo que hace es lanzar el payload pero vía Windows, siendo más comodo hacerlo por el Dongle evidentemente?

Un saludo.
@Galatei Correcto, podras lanzar los payloada desde el dongle
@igusi2000 justo como pensaba. Muchas gracias compañero. [beer]
@Galatei Yo tengo ese dongle mira que te venga en la 1.2 si no lo actualizas y eso si los payload que te vienen dentro revisa que sean los actualizados, yo solo deje atmosphere y el hekate ya que tener tantos payloads tampoco creo que haga tanta falta,
@igusi2000 esa es mi idea precisamente. Ya me he estado informando y he visto que en su Web sacaron hace poco la 1.2 para el dongle. La idea es Hekate y de ahí hacer el backup de la NAND para posteriormente funcionar con Atmosphere. ¿No aconsejas ningún payload o homebrew útil a parte de estos 2?
@Galatei Cualquier donde a dia de hoy te vale, el rcmloader si es verdad que en calidad/ precio para mi es el mejor y tiene ademas la carga de mas 1 payloads, si es verdad que yo tantos payloads no le acabo de ver la utilidad pero bueno antes iba bien tener sobretodo atmosphere y hekate los 2 paylods por que con autorcm cuando apagabas cargabas hekate y desde su menu la apagabas 100% bien, pero ahora atmosphere una vez la apagas ya queda bien apagada por lo que el payload de hekate no me es tan imprescindible

Igualmente yo dejaria 2 payloads, el de atmopshere y el de hekate por que aun que el de hekate yo no lo uso demasiado ya pero siempre va bien tenerlo, luego ya si quieres meter mas payloads como briccmi para ver tema de efuses quemados pues tambien se podria meter

El hombrew ya va en la sd de la consola, yo dejaria el " conejo", lithium o tinfoil nuevov por si instalas desde micro sd, goldleaf otro instalador y quizas un programa para transferir cosas de la switch al pc, pero bueno eso ya es cuestion de gustos
@igusi2000 he estado echándole un ojo también a esta Web que aconsejan en GBATemp (https://www.sdsetup.com/). Básicamente debes elegir un paquete y vas configurándolo a tu medida para finalmente darte un .zip que directamente pasas a la SD. Lo que no me ha quedado claro qué significa 'Kosmos', parece ser un paquete ya predefinido donde viene incluído Atmosphere y homebrew bastante útil. Estoy bastante pez en la Scene de Switch, pero leyendo ya he sacado bastantes conclusiones.

El resumen sería cuando me llegue el RCMLoader:

1 - Actualizo el propio Loader a la 1.2.
2 - Preparo una microSD y ahí vuelco todos los archivos necesarios; Hekate, Atmosphere y lo que pueda necesitar de Homebrew.
3 - Arranco la consola en modo RCM, primero seleccionando el payload de Hekate para hacer la backup de la NAND.
4 - Apago la consola para conectarla al PC y así coger la carpeta de la backup de la NAND que debe pesar unos 30GB.
5 - Vuelvo a arrancar en RCM pero esta vez con el payload de Atmosphere. Ahí ya puedo ir a la carpeta Álbum (manteniendo pulsado R) y trastear con el Homebrew que yo haya añadido a través del PC a la microSD. De ahí puedo trastear con backups de videojuegos, explorador de archivos, etc...

¿Me dejo algo o crees que necesito información relevante? Ahora mismo ando leyendo varias extensiones de archivos .nsp y .ixc (o algo así) y no me queda muy claro para qué es. También me surge la duda puesto que estoy leyendo que hay gente que formatea la SD en exFAT y se la corrompe, y otros la dejan en FAT32.
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6