[TUTORIAL]¡Tutorial completo, paso a paso, desde 0! ¡Scene para Switch, fácil!

1, 2, 3, 4, 5, 6
@JinnoJoestar en RCM entran TODAS.

¿Cuándo compraste la consola?
@josete2k lo sé pero por lo que sé se tenía pensado modificar los joycon para que no fuera posible o algo así leí
La compré en noviembre
Yo este paso "SOPORTE PARA EXFAT, ACTUALIZAR SIN QUEMAR EFUSES Y AUTORCM" No puedo hacerlo, ya que la consola la tengo en 6.2.0 y me dice que ya está actualizada... ¿Puedo hacer algo?
zombieinsane escribió:Yo este paso "SOPORTE PARA EXFAT, ACTUALIZAR SIN QUEMAR EFUSES Y AUTORCM" No puedo hacerlo, ya que la consola la tengo en 6.2.0 y me dice que ya está actualizada... ¿Puedo hacer algo?



Leerte el FAQ.
@JinnoJoestar De momento hay consolas que admiten payload y consolas que no, es decir, para las que se puede es el mismo metodo en todos los modelos y las que no se puede no hay nada.
Lo de los joycon te puedes referir a un mod que le hacen para evitar estar poniendo el jig para entrar en modo rcm pero solo es una facilidad para las que se puede.
zombieinsane escribió:Yo este paso "SOPORTE PARA EXFAT, ACTUALIZAR SIN QUEMAR EFUSES Y AUTORCM" No puedo hacerlo, ya que la consola la tengo en 6.2.0 y me dice que ya está actualizada... ¿Puedo hacer algo?

¿Es que cómo vas a actualizar si ya estás en la versión más alta? Y estando en dicha versión lel soporte para exfat lo puedes hacer directamente con la consola sin hacer cosas extrañas.
Por otra parte Autorcm estando en la versión más alta te da un poco igual ya que no corres riesgo de actualizar (y quemar efuses) por iniciar de forma normal
Buenas noches,

Estrenando mi regalo de reyes... lo primero que he pensado al verla es "no actualices". Comprobando los números de serie, mi Switch es una Mariko, está en la version 4.1.0. la pregunta es ¿Qué hago en este punto? Hay alguna noticia al respecto de esta versión en cuento a scene?

Sé que la regla de oro es no actualizar... pero es la versión Diablo y como no actualice no lo voy a jugar [+furioso]

He leído (creo) que todo lo que hay de scene por aqui y no hay ninguna mención explicita a como proceder con estas nuevas versiones parcheadas.

Gracias!
Actualizar y disfrutar, ¿qué vas a hacer si no?
josete2k escribió:Actualizar y disfrutar, ¿qué vas a hacer si no?


Tenía esperanzas por eso de que estuviera en la 4.1.0 [looco]
@albpara Si esta en 4.1 dejala como esta y espera a que salga dejavu.

Saludos
Esperaré, pero tarde o temprano me podrá el ansia viva...

y luego vendrán los lloros cuando no pueda usarla para hombrew, me pone mucho la idea de tener un retroarch en la switch

Gracias por los consejos!
ya he conseguido cargar CFW desde hekate. hay alguna posibilidad de si la apago, volver a iniciar en CFW sin tener que pasar por el PC para inyectar hekate otra vez?

Gracias

edit: he visto que con el movil android + cable del movil a la switch se puede. Pero, sin movil ni nada podria?
Buenos días, y muchísimas gracias por este paso a paso, tenia muchas dudas que han sido aclaradas pero me queda una duda, compre mi switch hace unas semanas con el pokemon let's go y actualice a la 6.2 de forma normal (no sabia que se podía "liberar") con lo que entiendo que se quemaron los correspondientes efuses, el numero de serie esta dentro de los "posiblemente parcheado" y me disponía ha probar suerte pero la duda que tengo es la siguiente ¿al actualizar en el caso de que no este parcheada sigue siedo posible el tema de scene?

En cualquier caso, gracias por todo, llevo tiempo consultando el foro y es la primera vez que pregunto porque siempre encuentro las respuestas antes de tener la necesidad de preguntar.
MrClean301288 escribió:Buenos días, y muchísimas gracias por este paso a paso, tenia muchas dudas que han sido aclaradas pero me queda una duda, compre mi switch hace unas semanas con el pokemon let's go y actualice a la 6.2 de forma normal (no sabia que se podía "liberar") con lo que entiendo que se quemaron los correspondientes efuses, el numero de serie esta dentro de los "posiblemente parcheado" y me disponía ha probar suerte pero la duda que tengo es la siguiente ¿al actualizar en el caso de que no este parcheada sigue siedo posible el tema de scene?

En cualquier caso, gracias por todo, llevo tiempo consultando el foro y es la primera vez que pregunto porque siempre encuentro las respuestas antes de tener la necesidad de preguntar.


hasta el firmware 6.2 (mi switch comprada hace 4 dias) (ultimo a dia de hoy) se le puede meter mano si.
es mas, la mia traia la version 4.1 y la he actualizado a la 6.2. justo despues le he metido mano y ya tengo algun backup funcionando...

el unico problema que he tenido siguiendo este tutorial es en el paso de arrancar el CFW desde hekate la switch se queda en negro y de ahi no pasa... asi que he descargado KOSMOS y ya me ha arrancado en CFW, y he podido acceder a todo en el ALBUM
insestito escribió:
MrClean301288 escribió:Buenos días, y muchísimas gracias por este paso a paso, tenia muchas dudas que han sido aclaradas pero me queda una duda, compre mi switch hace unas semanas con el pokemon let's go y actualice a la 6.2 de forma normal (no sabia que se podía "liberar") con lo que entiendo que se quemaron los correspondientes efuses, el numero de serie esta dentro de los "posiblemente parcheado" y me disponía ha probar suerte pero la duda que tengo es la siguiente ¿al actualizar en el caso de que no este parcheada sigue siedo posible el tema de scene?

En cualquier caso, gracias por todo, llevo tiempo consultando el foro y es la primera vez que pregunto porque siempre encuentro las respuestas antes de tener la necesidad de preguntar.


hasta el firmware 6.2 (mi switch comprada hace 4 dias) (ultimo a dia de hoy) se le puede meter mano si.
es mas, la mia traia la version 4.1 y la he actualizado a la 6.2. justo despues le he metido mano y ya tengo algun backup funcionando...

el unico problema que he tenido siguiendo este tutorial es en el paso de arrancar el CFW desde hekate la switch se queda en negro y de ahi no pasa... asi que he descargado KOSMOS y ya me ha arrancado en CFW, y he podido acceder a todo en el ALBUM


Muchas gracias por la rapidez de respuesta, a ver si tengo suerte y y mi serial no esta maldito, preparare todo para meterle mano esta semana, ya comentare como va todo.
Hola chabal@s, tengo mucho miedillo. No entiendo muy bien el tuto (me lo he leido mas de 3 veces), a ver si me podeis resolver varias cosillas.
-La maquina esta virgen en version 4.0.1 (de antes de julio del 2018). Antes de nada, habria que actualizarla?
-se introduce glich y con el puesto boton + mas power(en el tuto pone meter glich, quitar y montar joycon, despues apretar botones) cual de las dos formas es la correcta?
-este texto no lo entiendo bien:
”Si ya teníais el soporte previamente, simplemente saltad esos pasos. Si lo desconocéis, podéis hacerlo sin miedo. Tened en cuenta que con este método la consola no podrá encenderse sin cargar un payload vía USB.”
Si se actualiza la consola ya no arranca normal?
Yo creia que al customizar arrancaria, o normal, o con el glich + pc.
-para terminar, como no quemamos efuses?.
Si arrancamos normal despues de actualizar se queman?
Por favor, enviarme un poco de luz...
@Racuta Vas a usar cfw libe o sx os de pago, si es cfw libre mas o menos seria asi:

1- Yo lo que haria en esa version es ponerla modo rcm, sd en exfat minimo 64gb y haces backup con el payload de hekate, cuando acabe respaldo al pc

2- Cojer la sd formateasen fat 32 metes los archivos del cfw que quieras + el programa "conejo" + firmware 6,2 offline( o el firmware que quieras) y meterlo en la sd

3- Para arrancar cfw pones modo rcm quitas el joycon derecho,metes jig en el lateral manten pulsado power+ volumen mas 2 segundos, pc abres tegrarcm y le instalas el driver, cable conectado al pc, conectas la switch si todo va bien el tegra rcm pasara de icono rojo a verde, rcm ok selecionas el payload que corresponda a tu cfw, y lo inyectas, debera cargar el cfw correctamente, desconectas el cable.

4-Una vez cargado cfw pues vas al album se abre hombrew launcher y ejecutas programa conejo, actualizas a 6.2exfat y cuando acabe le das apagar

5-Ahora la consola estaria en 6.2 con autorcm activado, sin quemar efuses y con el backup en tu version inicial.

Con autorcm el jig no se utiliza mas, la consola solo encendera cuando pases el payload, consola apagada la conectas al pc y automaticamente detectara modo rcm pasas payload y ya esta

Solo deberas mirar como funciona el apagado autorcm y pillarle el truco.

Si te da igual quemar efuses pues puedes actualizar online directamente a 6.2 pero yo con tu version mejor no quemaria efuses por si sale dejavu para 4.1
Muchas gracias @igusi2000, me queda algo mas claro, quiero claramente el método gratuito. De lo que me comentas me queda alguna duda:
- aprender a apagar autorcm(truco), que significa?
- haciendo todo esto entiendo que, la consola ya no arrancara normalmente y siempre con pc, movil o un adaptador plan autorcm y cargar el payload, ya no se podria volver a dejarla de fabrica?
- la sd (64gb) primero formateada en exfat (copia a buen recaudo) y se vuelve a formatear (esta vez en fat32) y se meten los archivos necesarios, la copia de nand no, verdad?.
Un saludo y gracias por echarme un cable, seria recomendable comprar un autorcm?
@Racuta

1- Saber como funciona el apagado con autorcm

2- El autorcm se puede desacgivar cuando quieras y el cfw no es permanente por lo que no hay problema

3-La copia de la nand se mueve al pc o donde la quieras guardar, logicamente no se deja en la sd
Muy buenas, tengo un problemilla, os comento a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz, despues de hacer la copia de seguridad de la NAND cuando tengo que cargar el CFW en el paso:

"Simplemente ahora debemos dar a Launch Firmware y seleccionar el que queremos arrancar; Athomesphere, incluido en el pack, o ReinX."
selecciono Launch Firmware > CFW me salta
Initializing...
Unknown packagel, version <= '20181107105733'>.
Failed to Launch firmware.

y no me deja hacer nada mas.

Edito: Solucionado, no se muy bien en que se diferencia pero a mi switch este tutorial no le vale, siguendo este: https://guide.sdsetup.com/#/beforestarting no he tenido ningún problema.

Datos de mi switch: 6.2 original, actualizado mediante el pokemon let'sgo pikachu
Nº de serie XAJ700042XXXXXX
Comprada en GAME de Ballonti (Portugalete) pack de switch gris + pokemon let's go pikachu la ultima semana de diciembre 2018 no recuerdo el día

La MicroSD compre una de 64GB de la marca PNY C10 U1 que me costo 11,90€ en carrefour (no quise comprar una mas grande porque desconocía si realmente mi switch era vulnerable) ahora pillare una de 128 o 256GB

Aprovecho a lanzar una pregunta al aire, ¿¿alguien sabe si mientras la switch permanece en el dock se le pueden meter backup de juegos por USB mediante un SSD externo??
Muchas gracias @igusi2000, si desactivara “autorcm”, arrancaria el ocf y me quemaria los efuses?.
Lo de formatear la tarjeta en “exfat” y en “fat32” de segundas es correcto?
Entiendo entonces que el proceso se podria invertir por si hubiera que llevarla al sat o lo que fuera?
Espero no ser pesado, pero no quisiera tener un pisapapeles de 300 pavazos...
@Racuta Si lo desactivas y arranca en ofw quemara efuses si no estaban quemados osea si ejemplo tu estas en 6.0 y ya arrancastes alguna vez en ofw los efuses ya estaran quemados, si actualizas a una version superior si quemarias efuses correspondientes a esa version

No se que es de segundas, la consola si no esta en el ultimo firmware y metes una sd en exfat te pedira actualizarla para dar compatibilidad, entonces o le das que si y la sube de manera oficial o lo haces a traves de conejo seleccionado el firmware exfat

Buenas es que no hay que revertir nada osea lo unico quitar el autorcm ya que el cfw de switch no espermanente
en mi caso no he tenido cambiar el formato de la SD a fat32 desde primer momento la tenia en exfat y asi he realizado todo el proceso
@MrClean301288 Por que cuando tu hicistes el proceso ya estabas en ultimo firmware o la consola tenia ya la compatibilidad en exfat, si metes una sd en exfat y no la tiene te pide ultimo firmware
igusi2000 escribió:@Racuta Si lo desactivas y arranca en ofw quemara efuses si no estaban quemados osea si ejemplo tu estas en 6.0 y ya arrancastes alguna vez en ofw los efuses ya estaran quemados, si actualizas a una version superior si quemarias efuses correspondientes a esa version

No se que es de segundas, la consola si no esta en el ultimo firmware y metes una sd en exfat te pedira actualizarla para dar compatibilidad, entonces o le das que si y la sube de manera oficial o lo haces a traves de conejo seleccionado el firmware exfat

Buenas es que no hay que revertir nada osea lo unico quitar el autorcm ya que el cfw de switch no espermanente

En lo que me conentaste primeramente, copia de seguridad de la nand con formato exfat, despues de salvar dicha copia formatear en fat32 y meter ya los programas de arranque, no?
Entiendo por lo que me dices que las versiones de firmware bajas no detectan fat32(solo exfat), sin embargo las altas (firmware 6, por ejemplo) no detectan exfat pero si fat32?
@Racuta No, creo que exfat se detecta desde firmware bajos pero es por que si tu metes una sd en exfat la consola creo que debe de añadir compatibilidad y te la acualiza a 6,2 y le mete compatibilidad pero no es por que sea 6,2 osea antes cuando el firmware pongamos maximo era 5.1 pues te actualizaba a ese y añadia compatibilidad exfat

Lo de primero en fat32 es por que si no tienes aun compatibilidad en exfat no te va a detectar la sd y no te dejara arrancar cfw, no se si me explico
Buenas a todos, estoy intentando ponerme al día de todo sobre la scene pero aún me quedan algunas dudas:

-Tengo una NSW en versión 4.1.0, por lo que he leído bastante gente recomienda quedarse con esta versión, pero aún no me queda claro por qué.
-En caso de intentar conservar esta versión, creo que hay dos maneras de actualizar el firmware de la consola para poder volver a la original cuando se quiera. Actualizando usando ChoiDujourNX o creando una emuNAND y metiendo ahí la versión que se quiera. Si es correcto ¿cuál veis como mejor método para tener un firmware actualizado?.

Quiero tener el firmware actualizado para poder tener compatibilidad con ExFAT ya que ahora mismo no me lee la tarjeta SD.
@D. Romero Buenas en 4.1 se suele quedar debido a aue hay un exploit llamado dejavu que podria ser lanzado y la carga del cfw podria ser mas comodo, si actualizas se hace con el programa "conejo" ya que no quemas efuses y siempre puedes volver a downgradeo.

La emunand solo la tiene el cfw sx os de pago, hay gente que hace emunand para backups y la nand para juegos originales
@igusi2000 Buenas, gracias por responder. Vale me queda más claro lo de la v4.1.

Respecto al método para actualizar, ¿cuál de los dos sería mas cómodo/simple para actualizar y después volver a la versión original en caso de necesitarlo?¿O qué ventajas presenta uno frente al otro? Independientemente de que uno sea de pago y el otro gratuito .
@D. Romero El cfw de pago tiene emunand y alguna opcion mas que los cfw libres no tienen.
Buff no digo que sea complicado, es que yo soy muy torpe. Prefiero pagar para que me lo hagan. ¿40 pavos es mucha tela o es un precio justo?
@jmjayme Cuidado con pagar por un cfw no permanente, aun que te lo dejen bien preparado deberas saber un poco del tema
jmjayme escribió:Buff no digo que sea complicado, es que yo soy muy torpe. Prefiero pagar para que me lo hagan. ¿40 pavos es mucha tela o es un precio justo?



Si es sxos es más o menos justo, dependiendo de si te dan dongle y jig ya que la licencia la tendrán que pagar.

Si es cualquier otro es un robo descarado ya que lo único que van a hacerte en meter archivos en la sd y enseñarte a arrancar el cfw.
josete2k escribió:
jmjayme escribió:Buff no digo que sea complicado, es que yo soy muy torpe. Prefiero pagar para que me lo hagan. ¿40 pavos es mucha tela o es un precio justo?



Si es sxos es más o menos justo, dependiendo de si te dan dongle y jig ya que la licencia la tendrán que pagar.

Si es cualquier otro es un robo descarado ya que lo único que van a hacerte en meter archivos en la sd y enseñarte a arrancar el cfw.


No es el team xecuter, es solo un custom firmware, dice que me pasa el jig y un programa, que con eso se inicia la consola sin problemas y que no la daña en absoluto. ¿Es mucha tela 40 pavos por eso? ¿Me merece la pena aprender a hacerlo yo mimso? Mi miedo es que despues de pagar algo falle y me vea colgado.
@jmjayme hombre, si esa persona va a ir a tu casa cada vez que lo quieras arrancar no me parece caro.

Si sólo va a darte un jig y meterte unos archivos en la sd...
El caso es que yo estoy 100 % pegado y por lo que él dice con eso ya puedo yo iniciar sin problemas la consola estando así de pegado. Es que no sé ni lo que es un jig, y soy más torpe que hecho de encargo.
@jmjayme Pero como ya te dijimos el cfw de swtch no es permanente( salvo creo que metas el chip soldado trinket) entonces si pagas a alguien para que te instale el proceso del cfw al no ser permanente cuando la apagas estaras en las mismas por que tendras que usar jig + payload o minimo payload, por eso no es una opcion muy recomendable salvo que te asesore 100% y lo entiendas para hacerlo tu luego en caso que se te vaya el cfw

El precio ya depende de lo que uno quiera pagar, eso es como ejemplo,viene el tecnico a tu casa y te repara algo muy rapido tocando un boton y le dice 100 euros,100 euros por darle a un boton? No si darle al boton es gratis, los 100 euros son por saber a que boton hay que darle jaajajajaaj

Logicamente dentro de un precio razonable
jajaja, es verdad.

Mi idea es esa, no que me lo ponga sino que me explique en persona como hacerlo yo mismo cuando se me vaya.
@jmjayme Si es solo instalar una aplicacion en el PC o movil y arrancarla, no tiene mas.

Saludos
Y lo del jig es complicado? Eso es un artilugio no? ¿Me recomiendas un tutorial para novatos del todo como yo para hacerlo? Ah y muchas gracias
jmjayme escribió:Y lo del jig es complicado? Eso es un artilugio no? ¿Me recomiendas un tutorial para novatos del todo como yo para hacerlo? Ah y muchas gracias



¿No te funciona Google?
Vale, indirecta pillada. Tienes toda la razón.
Que tal, acabado de adquirir una switch XAW400023XX, esta en la versión 3.0, se todo lo que se tiene que hacer previamente, mi duda es si recomiendan actualizarla como proponen en este hilo o recomiendan emunand? lo digo porque leí que no es una emunand tal cual, y pues con esta, la de este hilo, es con autorcm.

[beer]
@tidustag Si quieres emunand debes ir al cfw de pago sx os, los cfw libres no tienen
Al final os he hecho caso y lo haré yo mismo, aunque me lo he puesto fácil y me he pillado el Xecuter Sx pro.
una pregunta un tanto tonta seguramente pero he estado leyendo y no encuentro nada,
cuando instalo un UPD a que se debe que al iniciar el juego me pida actualizar?
igusi2000 escribió:@Cristofer15 Que hay otro update superior


gracias!
Disculpa soy nuevo en esto y estoy empesando con la scene podrian ayudarme quisiera saver como bloquiar futuras actualizaciones de firmware estoy en la 6.2 pero eh mirado que ya viene ene stos dias la 7.0 quisiera tener bloquiada antes de que pase algo y otra cosa al bloquiarlas ya no podre usar internet para ver youtube o algo?
@Chriistiian11 Ponla en.modo avion o quita el punto acceso, para ver internet creo que bloquean la conexion con los dns para que no conecte a servidores de nintendo, si el 7.0 no podras usar cfw
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6