[TUTORIAL]¡Tutorial completo, paso a paso, desde 0! ¡Scene para Switch, fácil!

1, 2, 3, 4, 5, 6
No entiendo una cosa en el punto de la Exfat...

He guardado en mi ordenador con el Total Commander la carpeta Backup que me ha creado y luego poneis "Actualizar la consola". Es decir, quito el JIG que hice con papel albal, la pongo a actualizar y me quedo pulsando el Boton +.

De ese modo sin el JIG se mete en el modo RCM?

Un saludo y gracias
Vale cualquier cable usb c a usb A? Por ejemplo el mismo que uso para cargar la switch?
He bajado los sdfiles y hekate y no puedo entrar a HBL...
Cuando lo inicio o se me queda la pantalla en negro o me da el error de reiniciar la consola.

Alguna idea? [bye]

Edit: Por fin lo he conseguido, me la he jugado y he borrado la carpeta album de la carpeta nintendo de la SD, con eso ahora por fin me carga el HBL. Lo pongo por si a alguien le ocurre lo mismo, que creedme que no aparece por ningún sitio! jejejeje
Buenas. Perdonar por la pregunta, si ya está respondida, pero no lo encuentro.

Para hacer cualquier instalacion de hekate, sx os, etc, la tarjeta tiene que estar formateada??? O puedo usarla como está para no perder todos los juegos de la eshop???

Decir que estoy en 5.1 y la tarjeta es de 200gb y está en exfat.

Gracias por las respuestas.
No hace falta formatear, puedes pegar los archivos en la tarjeta tal cual.
Cuando haces el backup de la nand la tarjeta puede ser de 32GB no tengo ninguna ahora mismo a mano
alsaan escribió:No hace falta formatear, puedes pegar los archivos en la tarjeta tal cual.


Gracias por responder.
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
gracias por el curro pero... por qué no has puesto lo que hace falta para cada cosa en plan enlace de descarga?

un saludo!
Mr_Children escribió:gracias por el curro pero... por qué no has puesto lo que hace falta para cada cosa en plan enlace de descarga?

un saludo!

?

Están todos los enlaces, y además enlazados para que no se queden obsoletos, linkea directamente siempre a las últimas versiones.
Pues no me habré fijado bien
Un gran tutorial

La verdad que se agradece, aunque no actualmente se ha simplificado mucho la cosa.

COmo va el tema de los DLC's y updatess?? siguen dando problemas, o con el último tinfoil hay 0 riesgos?

Un saludo
Muchas gracias por el post. Un lujazo :)
emuhell escribió:Un gran tutorial

La verdad que se agradece, aunque no actualmente se ha simplificado mucho la cosa.

COmo va el tema de los DLC's y updatess?? siguen dando problemas, o con el último tinfoil hay 0 riesgos?

Un saludo

A mi me funcionan perfectamente
EduStrife escribió:
Mr_Children escribió:gracias por el curro pero... por qué no has puesto lo que hace falta para cada cosa en plan enlace de descarga?

un saludo!

?

Están todos los enlaces, y además enlazados para que no se queden obsoletos, linkea directamente siempre a las últimas versiones.


pregunta de tonto, con el autorcm no va el joycon derecho conectado al rail? Porque no me lo detecta cuando lo inserto, o eso o me lo he cargado.

Edito: creía que era el rail de la consola, el pin concretamente y no, tan sencillo como dejar el botoncito de sincronizar del joycon pulsado y ya lo acepta la consola al acloparlo y no sólo por fuera .

pd. ya he hecho todo y todo perfect, necesitaba algo así básico desde cero, demasiado lío tenía, gracias a ti y a todos los demás.
Estaba leyendo el tutorial para empezar con el tema pero tengo un cable usb tipo C del huawei p10 y la nintendo carga cuando lo conecto al pc pero no reconoce que haya algun dispositivo conectado, eso es que no me vale no?
darkiVII escribió:Estaba leyendo el tutorial para empezar con el tema pero tengo un cable usb tipo C del huawei p10 y la nintendo carga cuando lo conecto al pc pero no reconoce que haya algun dispositivo conectado, eso es que no me vale no?

pues no tendrías que tener problemas.
estas poniendo bien el modo rcm?
no se afloja el jig cuando conectas el cable?
Conker01 escribió:
darkiVII escribió:Estaba leyendo el tutorial para empezar con el tema pero tengo un cable usb tipo C del huawei p10 y la nintendo carga cuando lo conecto al pc pero no reconoce que haya algun dispositivo conectado, eso es que no me vale no?

pues no tendrías que tener problemas.
estas poniendo bien el modo rcm?
no se afloja el jig cuando conectas el cable?

Ya lo hice ahora voy por la parte de actualizar sin quemar efuses y tal pero... tengo la nand en la micro sd que usais para guardar la nand en el pc? un adaptador o algo por el estilo?
En relación a poner el AUTORCM... da igual poner el que viene en este tutorial desde el hekate que el que te deja instalar con el SX PRO? o es mejor alguno de estos?
Necesito ayuda voy por la parte de la instalacion de juegos ocn titonfoil y se me queda la pantalla en negro cuando le doy a tittle management no entiendo que hago malo , helppp
Por favor ¿es necesario hacer la parte de SOPORTE PARA EXFAT, ACTUALIZAR SIN QUEMAR EFUSES Y AUTORCM?
No me queda claro para que vale y si es necesario....perdón por mi ignorancia pero ¿podrías ayudarme?
@zhordem

El soporte para Ex-Fat es para que puedas pasar a la SD archivos mas grandes de 4Gb

Actualizar sin quemar EFuses es para que tengas la ultima versión de la consola, pero pudiendo en el futuro bajar la versión.

AutoRcm es para que no tengas que usar el jig (lo que va donde el mando derecho de la consola) cada vez que la enciendes.

Alguien ha tenido problemas en que le detecte la Switch, cuando la conectan al pc con Windows 10? A mi me dice que windows que no se ha instalado correctamente, y con el Zadig tampoco me deja instalarle el driver [enfado1]
le veo muchas lagunas al tutorial al comprobar que desde cero he instalado y no he usado nada de la guia por desactualizada, si puedo lo ire editando, con lo ultimo ya que el wiki tiene eso

saludos
Es un buen tutorial, pero habra mucha gente que prefiera hacer las cosas mas fáciles, es decir, que no quiera ni backup de nand ni update sin quemar fuses...

Yo diría que al 80-90% de la gente lo unico que necesita es actualizar a 5.1 de forma oficial y hacer el jig para meter sx os, autorcm y ya
Es
[Waterman] escribió:Es un buen tutorial, pero habra mucha gente que prefiera hacer las cosas mas fáciles, es decir, que no quiera ni backup de nand ni update sin quemar fuses...
Yo diría que al 80-90% de la gente lo unico que necesita es actualizar a 5.1 de forma oficial y hacer el jig para meter sx os, autorcm y ya


Si y no. El backup es una cosa valiosa, y el no quemar los Efuses mas aun. Si actualizas quemando los efuses y no realizas un Backup de la Nand, el día de mañana si sale un sistema para eliminar el Dongle o que tengas todo por software no podrás utilizarlo por que actualizaste. Cuanto mas actualizas la consola mas agujeros de seguridad se cierran para que tengas un sistema todo por software.

El Backup sirve para restaurar el sistema operativo a esa versión vulnerable siempre y cuando no quemes los efuses que te impidan volver a esa versión.

Que quieres un tutorial mas sencillo, nadie te obliga a realizar el backup y actualizar sin quemar efuses, simplemente sáltate esa parte del tutorial y ya, pero ya sabes a lo que te expones.

EDITO: En este hilo lo tienes mejor explicado: Enlace
he hecho todo lo que dice pero es lo unico luego he tenido que ir ha otros hilos para hacerlo bien
1-BACKUP NAND https://gbatemp.net/threads/rcm-payload ... od.502604/
se explica bien todas la funciones de CTCaer mod en su ultima version con split del backup en sd menor a 64GB

2-EXFAT, ACTUALIZAR EFUSES Y AUTORCM hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957 mejor sin peligro desde la sd automatizado

3-JUEGOS, UPDATES Y DLC DEVMENU, TINFOIL O ROMMENU
se agradece la explicacion

con CFW RajNX CTCaer mod choidujournx he hecho la guia

ni que decir tiene que es un gran trabajo, pero ya no es valido para mi

saludos
Kaicos escribió:Es
[Waterman] escribió:Es un buen tutorial, pero habra mucha gente que prefiera hacer las cosas mas fáciles, es decir, que no quiera ni backup de nand ni update sin quemar fuses...
Yo diría que al 80-90% de la gente lo unico que necesita es actualizar a 5.1 de forma oficial y hacer el jig para meter sx os, autorcm y ya


Si y no. El backup es una cosa valiosa, y el no quemar los Efuses mas aun. Si actualizas quemando los efuses y no realizas un Backup de la Nand, el día de mañana si sale un sistema para eliminar el Dongle o que tengas todo por software no podrás utilizarlo por que actualizaste. Cuanto mas actualizas la consola mas agujeros de seguridad se cierran para que tengas un sistema todo por software.

El Backup sirve para restaurar el sistema operativo a esa versión vulnerable siempre y cuando no quemes los efuses que te impidan volver a esa versión.

Que quieres un tutorial mas sencillo, nadie te obliga a realizar el backup y actualizar sin quemar efuses, simplemente sáltate esa parte del tutorial y ya, pero ya sabes a lo que te expones.

EDITO: En este hilo lo tienes mejor explicado: Enlace


Todo eso ya lo se, pero lo que digo es que a la mayoría de la gente posiblemente le de igual, el exploit actual es suficientemente comodo para no necesitar de forma urgente algo mejor. Bueno, al menos a mi me parece muy comodo

Ademas, ¿quien dice que ese exploit de 4.1 que se reservan para Mariko no funciona en 5.1? Es decir, si fuera asi no tendría sentido esperar a Mariko ya que se habria parcheado en 5.1 ¿no?
Solo con conectar a internet la switch te banean?

O jugando online?
sonoro escribió:le veo muchas lagunas al tutorial al comprobar que desde cero he instalado y no he usado nada de la guia por desactualizada, si puedo lo ire editando, con lo ultimo ya que el wiki tiene eso

saludos

Que no sea "válido" para ti, como dices, perfecto. De desactualizado, poco; los enlaces llevan directamente a las últimas versiones y el proceso sigue haciéndose tal cual.

¿Hay otros métodos? Por supuesto.
EduStrife escribió:
sonoro escribió:le veo muchas lagunas al tutorial al comprobar que desde cero he instalado y no he usado nada de la guia por desactualizada, si puedo lo ire editando, con lo ultimo ya que el wiki tiene eso

saludos

Que no sea "válido" para ti, como dices, perfecto. De desactualizado, poco; los enlaces llevan directamente a las últimas versiones y el proceso sigue haciéndose tal cual.

¿Hay otros métodos? Por supuesto.


te importa que añada los metodos que he usado?
Buenas gente. Tengo una pregunta que no consigo encontrar por los hilos asi que la dejo por aqui a ver si alguien sabe.
Que pasa con las partidas guardadas de los juegos una vez que se hace todo el proceso?
Se pierden las que tenias previamente a instalar el CFW?
Es que estoy viendo que no las puedo exportar al pc ni dejarlas en la sd, y ya tengo unos cuantos juegos con sus partidas...
Gracias de antemano
joniburz escribió:Buenas gente. Tengo una pregunta que no consigo encontrar por los hilos asi que la dejo por aqui a ver si alguien sabe.
Que pasa con las partidas guardadas de los juegos una vez que se hace todo el proceso?
Se pierden las que tenias previamente a instalar el CFW?
Es que estoy viendo que no las puedo exportar al pc ni dejarlas en la sd, y ya tengo unos cuantos juegos con sus partidas...
Gracias de antemano


Se conservan, el CFW no se instala, se ejecuta y cuando apagas la consola necesitas volverlo a ejecutar (mediante el Payload) para que se vuelva a iniciar, sino la consola arranca con su sistema nativo.

Por cierto, si quieres respaldar tus saves puedes utilizar checkpoint, es un homebrew muy util.
kuatro escribió:
joniburz escribió:Buenas gente. Tengo una pregunta que no consigo encontrar por los hilos asi que la dejo por aqui a ver si alguien sabe.
Que pasa con las partidas guardadas de los juegos una vez que se hace todo el proceso?
Se pierden las que tenias previamente a instalar el CFW?
Es que estoy viendo que no las puedo exportar al pc ni dejarlas en la sd, y ya tengo unos cuantos juegos con sus partidas...
Gracias de antemano


Se conservan, el CFW no se instala, se ejecuta y cuando apagas la consola necesitas volverlo a ejecutar (mediante el Payload) para que se vuelva a iniciar, sino la consola arranca con su sistema nativo.

Por cierto, si quieres respaldar tus saves puedes utilizar checkpoint, es un homebrew muy util.


Pero segun me dijeron en otro hilo, si arranco en OFW sin haber restaurado la nand corro el mismo riesgo de baneo, verdad?
Hola buenas. Muchas gracias por el tuto. Yo empiezo mal porque en windows 8.1 no me deja instalar el tegra. Me da error porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll. El nxloader desde el movil no me sirve porque pongo la consola en rcm y al conectarla al movil no hace nada ni salen letras de menu ni nada. Tambien tengo una tablet y he probado y nada. Los dos android. Que puedo hacer?. Gracias.
A veces faltan .dll en los juegos de pc x ejemplo, descargate el .dll que te falta en el ordenador y listo, ya te deberia de funcionar
yosoyelcrack escribió:Hola buenas. Muchas gracias por el tuto. Yo empiezo mal porque en windows 8.1 no me deja instalar el tegra. Me da error porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll. El nxloader desde el movil no me sirve porque pongo la consola en rcm y al conectarla al movil no hace nada ni salen letras de menu ni nada. Tambien tengo una tablet y he probado y nada. Los dos android. Que puedo hacer?. Gracias.


Por esta razon me decidi comprar el sx pro, ya viene todo y el dongle me parece comodisimo y transportable. Mi ordenador es antiguo y me daria problemas segurisimo.
Hola buenas. Muchas gracias, me ha costado lo mio dar con la dll y he tenido que actualizar medio sistema operativo pero ya funciona el tegra. Ahora a liarme con la switch. Ire preguntando mas dudas seguro. Gracias.
Me alegro que ya te funcione. Si te puedo ayudar en algo mas no dudes en preguntar :)
Se me generan varias dudas, la primera de ella es el jig únicamente hace falta la primera vez ¿no? Luego ya no sirve para nada.

Segundo sin tener el autoCRM hay que ir lanzando el payload una y otra vez ????

Tercero para que sirve entonces el dongle de SX??.

Muchísimas gracias por el tuto.

Saludos T20.
T20 escribió:Se me generan varias dudas, la primera de ella es el jig únicamente hace falta la primera vez ¿no? Luego ya no sirve para nada.

Segundo sin tener el autoCRM hay que ir lanzando el payload una y otra vez ????

Tercero para que sirve entonces el dongle de SX??.

Muchísimas gracias por el tuto.

Saludos T20.


La consola se pone en RCM al encender (si tienes AutoRCM) y entonces con el dongle lanzas el payload. Sin dongle pc o teléfono no puedes lanzar el payload y cargar SX OS o Reinx o similar y se te queda en negro (RCM).
Muchas gracias por la respuesta. Es que no me quedaba claro que el personal lazaba los payloads desde PC o desde móvil.

Para eso pillan dongle y lanzan los payloads sin necesidad ni de pc ni móvil.

Saludos T20.
dfd82 escribió:
T20 escribió:Se me generan varias dudas, la primera de ella es el jig únicamente hace falta la primera vez ¿no? Luego ya no sirve para nada.

Segundo sin tener el autoCRM hay que ir lanzando el payload una y otra vez ????

Tercero para que sirve entonces el dongle de SX??.

Muchísimas gracias por el tuto.

Saludos T20.


La consola se pone en RCM al encender (si tienes AutoRCM) y entonces con el dongle lanzas el payload. Sin dongle pc o teléfono no puedes lanzar el payload y cargar SX OS o Reinx o similar y se te queda en negro (RCM).



Buenas, y que hay que hacer exactamente para quitar autoRCM?
tengo una consola en 3.0.1 y el dongle chino he podido sacar una copia de la nand pero cualquier cfw que ejecuto no va (diversos errores) y creo que es debido a que no tengo soporte en exfat al estar en 3.0.1 ,,,

salu2 y mil gracias
Hola buenas, otra vez por aqui. Ando liado con dos cosas. La primera lo del soporte para exfat. Mi version de consola es 5.1.0. Le doy a actualizar para el auto rmc pero mi consola ya esta actualizada. De todas formas entrando en Tools->AutoRCM- me deja activar la opcion supongo que sera asi.
La segunda cuestion es al entrar en tinfoil meto el archivo nsp tanto en la carpeta tinfoil como en la raiz de la sd y lo ponga donde me lo ponga no me lo reconoce. Que hago mal?. O esta ultima pregunta es para el foro de tinfoil?. Gracias.
Edito. El problema del tinfoil ya esta resuelto por ahora, jijiji. No se si tenia algun caracter raro en el titulo o que lo metia en otra carpeta pero ahora he copiado el archivo con un titulo corto y en casi todas las carpetas que tengo y ya lo he podido instalar..
Por cierto lo del autorcm si lo activo ya no necesito meterle el clip?. Solo la conecto usb y le meto el payload?. No me queda muy claro para que es el soporte para exfat.
@yosoyelcrack si, si instalas autorcm te olvidas del clip o jig cada vez que arranques o reinicies la consola entraras en modo rcm. Lo único que tienes que tener en cuenta es que se apague del todo la consola sino la siguiente vez que vayas a cogerla a lo mejor está sin batería.

El soporte de exfat es para poder guardar ficheros de más de 4gb que el tamaño máximo de fat32.
jldc82 escribió:@yosoyelcrack si, si instalas autorcm te olvidas del clip o jig cada vez que arranques o reinicies la consola entraras en modo rcm. Lo único que tienes que tener en cuenta es que se apague del todo la consola sino la siguiente vez que vayas a cogerla a lo mejor está sin batería.

El soporte de exfat es para poder guardar ficheros de más de 4gb que el tamaño máximo de fat32.

Muchas gracias por contestarme, pero entonces como lo hago?. Porque cuando le doy a actualizar para pulsar + mi consola ya esta actualizada. Como hago lo del soporte para exfat?. Gracias.
Veo que el tutorial explica como actualizar mediante internet, mi pregunta es:

hay alguna manera de actualizar desde un juego en .NSP o .XCI sin tener que recurrir al wifi y por ende NO tener que aactualizar a la ultima versión 6.0.0? tengo entendido que 6.0.0 no funciona bien ahora con los CFW que hay así que preferiría instalar una actualización anterior.

yo la tengo en 4.0.1 sin EXFAT, así que ando algo perdido de que tengo que hacer y que no, estoy intentando leer todo lo posible para aclararme las ideas, pero no encontrado nada referente a esto.

EDITO: hilo_tutorial-actualiza-tu-firmware-mediante-un-backup-xci-y-sin-quemar-efuses-a-traves-de-sx-os_2292015

Encontre esto pero es para SX OS, me valdria?
Estimados miembros del otro lado,


les cuento, llevó un par de días investigando respecto a las opciones que ofrece la scene para poder desbloquear mi consola nintendo switch. Así, probé primeramente con reinx cfw... inicie modo rcm, luego instale los drivers y cuando inyecte el payload en la pantalla consola salió el siguiente mensaje "error package2 magic invalid" a lo cuál no pude seguir tratando con este cfw...

Luego, instale el executer sx os 1.9 y todo iba de maravillas, sin embargo, debido a que en mi país están agotadas las licencias aún no he podido usar dicho custom firmware con algún juego...


tengo instalado de base el firmware 6.0 y tengo cierto conocimiento de algunos conceptos de scene pues pertenecí a la comunidad de ps3pirata...


esperando que me puedan ayudar a desbloquear mi consola , me despido... [hallow] [hallow] [hallow]
Hola, buenos dias,

vengo a hacer un par de preguntas, porque soy novato en esto, y me da un miedo cargarme la switch, que me tiemblas las manos.

Tengo mi switch en 5.0.2, tengo el clip, y por lo que he leido, puedo mandar el payload desde mi smartphone...


Estoy leyendo este tutorial y me entran un par de dudas.

La primera es que yo pensaba que habia que instaklar un cfw, porque estoy leyendo y veo que dicen que el mas seguro es este:

hilo_hilo-oficial-rajnx-cfw-mas-completo-y-seguro-de-la-scene-actual_2296477

este tutorial y el que adjunto son compatibles? en que punto?

o el del enlace hilo_hilo-oficial-rajnx-cfw-mas-completo-y-seguro-de-la-scene-actual_2296477

ya vale por si mismo para llegar a cargar mis backups?

y otra duda, como mando el payload con el smartphone? o no hace falta?

Y otra duda:

Porque en el tutorial actualiza la consola? pasa algo si no quiero actualizarla? Podria por ejemplo jugar a octopath traveler en 5.0.2?????????

estoy perdidismo....
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6