[TUTORIAL] Transformar Saves 3DS/3DZ/CIA de Card1

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues yo no consigo pasar el save de mh3u de 3ds a 3dz, al importar el save con R+A me da error (failure) y estoy seguro de haber seguido todos los pasos
alguien me puede pasar por privado el save date filer en formato cia por privado,no lo encuentro.Gracias de antemano.
me da error al instalar el CIA del SaveDataFiler "This cia is invalid"

He buscado por ahí y creo que hay que coger el csu, renombrarlo a 3ds y convertir este a cia. ¿Es correcto?

*Edito: En teoría se hacía así pero tras instalar mi CIA del SDF al iniciarlo se reiniciaba la consola.
**Edito 2: Al final lo he conseguido, pero descargando el cia del SDF de por ahí porque sino imposible.

Gracias por el tuto
Hay varias cosas que no entiendo como por ejemplo 000400000FF40A00.sav ¿De donde sale esa numeracion? por que tengo una igual en la SD y lo que haria es Sobreescribir
Juancafr escribió:Hay varias cosas que no entiendo como por ejemplo 000400000FF40A00.sav ¿De donde sale esa numeracion? por que tengo una igual en la SD y lo que haria es Sobreescribir

No se porque pero funciona bien XD
Si te quedas mas tranquilo, haz una copia de ese save.
Buenas tardes. ¿Alguien ha conseguido exportar el save del Fantasy Life desde .3dz? No soy capaz de hacerlo ni con el método card1 ni card2. Me sale siempre lo de ---ctr card ---broken---
No entiendo como va esto por mas que lo intento :(
El renombrar el sav a 000400000FF40A00.sav que es para tener una copia de seguridad por si se tuerce la cosa no?

Daría igual si lo renombramos por ejemplo a, yo que se, tmp.sav?
Emiliopg_91 escribió:El renombrar el sav a 000400000FF40A00.sav que es para tener una copia de seguridad por si se tuerce la cosa no?

Daría igual si lo renombramos por ejemplo a, yo que se, tmp.sav?

No, renombras el sav a 000400000FF40A00.sav y ese es el que tiene que estar en la SD de la consola para que no salga el error de CTR-Broken
Lordjontan escribió:
Emiliopg_91 escribió:El renombrar el sav a 000400000FF40A00.sav que es para tener una copia de seguridad por si se tuerce la cosa no?

Daría igual si lo renombramos por ejemplo a, yo que se, tmp.sav?

No, renombras el sav a 000400000FF40A00.sav y ese es el que tiene que estar en la SD de la consola para que no salga el error de CTR-Broken


¿Independientemente del titleID del juego o hay alguna equivalencia?
Emiliopg_91 escribió: ¿Independientemente del titleID del juego o hay alguna equivalencia?


Es ese número siempre. Busqué por gbatemp y resumiendo digamos que ese número se refiere a gateway.
Tú al pulsar select y cargar una rom, estás montando esta rom en el cartucho de gateway que guarda con esa id, o el SaveDataFiler lo reconoce así al menos.

Montes el juego que montes en 3DS o 3DZ le asignas a su save este id del save de gateway, de esa forma engañas al SDF exportas el save de tu cartucho, que es gateway más tu rom montada y es así como se consigue sacar la partida.

Al exportarlo creo que saca el id real del juego en digital, y luego al darle a importar simplemente lo busca y lo copia en el lugar correspondiente.

Más o menos esa es la explicación del tema xD

Un saludillo~~

Juancafr escribió: Hay varias cosas que no entiendo como por ejemplo 000400000FF40A00.sav ¿De donde sale esa numeracion? por que tengo una igual en la SD y lo que haria es Sobreescribir


PD: Si antes de hacer nada de esto montáis una rom y abris el SDF se os genera automáticamente un 000400000FF40A00.sav, por eso algunos lo tenéis en la SD ya. Eso o que el propio gateway lo genera en algún momento dado. (Yo también note que lo tenía en la SD, pero creo que a partir de empezar a trastear con el SDF)

PD2: El mensaje de error CTR-Broken aparece en el SDF para decir que no encuentra cartucho, o que este está roto o que no lo detecta. Si cargamos el SDF como 3ds y no como cia aparece ese mensaje porque no detecta cartucho, ya que tenemos montado en gateway como rom el propio SDF. Supongo que si metemos un cartucho de un juego original e iniciamos el SDF tampoco aparecerá el CTR-Broken dichoso. xD
Al ejecutar el SDF desde cia y montar una rom en gateway, detecta el cartucho con titleid 000400000FF40A00, es decir gateway, y por eso tampoco sale el error.

Todo en informática tiene su explicación lógica xD, no penséis que se ponen números aleatorios y cuelan y ya está jajaja
Perdonad mi ignorancia pero me hago un lío, tengo unos 21 originales con sus saves y demás algunos me han costado mucho (pasar muchos niveles de resident evil mercenaries para desbloquear cosas y revelations en modos online), he creado los backups de estos juegos y los he instalado en cia pero claro ahora me aparece para empezarlos de nuevo, con este tutorial podría pasarlos a cia y así poder seguir por donde lo dejé?

Un saludo y gracias aunque no sé si card1 es el cartucho original o no ya que en ds normal habia 2 ranuras y una de ellas era para los juegos era card2 creo y era para gameboy advanced, estoy un pelin perdido, os agradecería si me pudieseis ayudar, son muchas horas de juego y me gustaría poder seguir algunos juegos con los cias instalados.
Nada, me rindo, estoy probando a poner mi nueva Cabecera y siguiendo el Tutorial y al Inyectar me dice Failure :( ya no se que hacer
saitoh00 escribió:Perdonad mi ignorancia pero me hago un lío, tengo unos 21 originales con sus saves y demás algunos me han costado mucho (pasar muchos niveles de resident evil mercenaries para desbloquear cosas y revelations en modos online), he creado los backups de estos juegos y los he instalado en cia pero claro ahora me aparece para empezarlos de nuevo, con este tutorial podría pasarlos a cia y así poder seguir por donde lo dejé?

Un saludo y gracias aunque no sé si card1 es el cartucho original o no ya que en ds normal habia 2 ranuras y una de ellas era para los juegos era card2 creo y era para gameboy advanced, estoy un pelin perdido, os agradecería si me pudieseis ayudar, son muchas horas de juego y me gustaría poder seguir algunos juegos con los cias instalados.


Si los juegos necesitan FIrmware 6.x+ no hay forma de que puedas extrar el save de esos juegos, si no lo son necesitas primero extraer el save con el menu de gateway y luego ya seguir este tutorial.

Saludos
Raugo escribió:
saitoh00 escribió:Perdonad mi ignorancia pero me hago un lío, tengo unos 21 originales con sus saves y demás algunos me han costado mucho (pasar muchos niveles de resident evil mercenaries para desbloquear cosas y revelations en modos online), he creado los backups de estos juegos y los he instalado en cia pero claro ahora me aparece para empezarlos de nuevo, con este tutorial podría pasarlos a cia y así poder seguir por donde lo dejé?

Un saludo y gracias aunque no sé si card1 es el cartucho original o no ya que en ds normal habia 2 ranuras y una de ellas era para los juegos era card2 creo y era para gameboy advanced, estoy un pelin perdido, os agradecería si me pudieseis ayudar, son muchas horas de juego y me gustaría poder seguir algunos juegos con los cias instalados.


Si los juegos necesitan FIrmware 6.x+ no hay forma de que puedas extrar el save de esos juegos, si no lo son necesitas primero extraer el save con el menu de gateway y luego ya seguir este tutorial.

Saludos


El último que tengo es el mario & luigi : dream team que creo que va en 4.5.0 y aparte de ese fire emblem: awakening digital y monster hunter 3 ultimate también digital que creo que son de un poco antes de salir mario & luigi.
Yo solucione mis problemas cogiendo una nueva SD, en la que unicamente tenia la partida renombrada, el SaveDataFiler y la emunand.
Con eso ya no me daba la partida corrupta.
Intento extraer el Save del Digital como pone en el Tutorial pero no me deja darle a L+A ¿a alguien le ha pasado esto?
Por cierto a alguno se le ocurre como puedo pasar una partida del layton y los ashalantis version inglesa a la version castellana, ya sea en 3dz o cia?
Arremeto de nuevo.

Si cojo y uso la opcion de sav->retail card de Gateway con cabeceras distintas ¿funcionará o dará datos corruptos igualmente?
Hola, con este tuto se pueden transformar los saves de los juegos de Card1, que signfica exactamente eso?? osea, he leido la definición "Los juegos Card1 son esos juegos que no se guardan en el propio archivo de la ROM (Pokemon, Animal Crossing...)" XD pero no entiendo bien si son los juegos Card1 esos de entre paréntesis, u otros co mo el mario 3D land, monster hunter... jajaja, es que quiero saber si puedo pasarel save de un .3ds a .cia cuando me compre la SD grande e insale el .cia, entonces es para empezar a jugarlo o no. Gracias
Tengo una duda acerca de los saves extraidos de un .cia y los juegos con encriptacion 7.x

En el caso en que los juegos .cia se han cargado desde el inicio usando Sysnand 9.2 y por tanto con opcion a las nuevas claves 7.x, pongamos por ejemplo el Smash Bros que es el que me interesa.
Si yo lo tengo en .cia, tiene su save, y lo quiero extraer siguiendo este tutorial, me crearia un .sav que puede reconocer gateway, mi duda es ¿Ese save seria un save 7.x?¿Me permitiria insertarlo en el cartucho original del smash y funcionaria sin problema en firmwares superiores a 7.x o me lo dara como corrupto?

Graciass
gokunaru escribió:Hola, con este tuto se pueden transformar los saves de los juegos de Card1, que signfica exactamente eso?? osea, he leido la definición "Los juegos Card1 son esos juegos que no se guardan en el propio archivo de la ROM (Pokemon, Animal Crossing...)" XD pero no entiendo bien si son los juegos Card1 esos de entre paréntesis, u otros co mo el mario 3D land, monster hunter... jajaja, es que quiero saber si puedo pasarel save de un .3ds a .cia cuando me compre la SD grande e insale el .cia, entonces es para empezar a jugarlo o no. Gracias

Precisamente el tutorial es para eso XD (y viceversa)
CrusardGameamos escribió:
gokunaru escribió:Hola, con este tuto se pueden transformar los saves de los juegos de Card1, que signfica exactamente eso?? osea, he leido la definición "Los juegos Card1 son esos juegos que no se guardan en el propio archivo de la ROM (Pokemon, Animal Crossing...)" XD pero no entiendo bien si son los juegos Card1 esos de entre paréntesis, u otros co mo el mario 3D land, monster hunter... jajaja, es que quiero saber si puedo pasarel save de un .3ds a .cia cuando me compre la SD grande e insale el .cia, entonces es para empezar a jugarlo o no. Gracias

Precisamente el tutorial es para eso XD (y viceversa)

SI si, pero no me has entendido, me refiero que cuales juegos se consideran Card1, si pokemon, animal crossing... SOLO, o también otros normales como el mario, monster hunter...
gokunaru escribió:
CrusardGameamos escribió:
gokunaru escribió:Hola, con este tuto se pueden transformar los saves de los juegos de Card1, que signfica exactamente eso?? osea, he leido la definición "Los juegos Card1 son esos juegos que no se guardan en el propio archivo de la ROM (Pokemon, Animal Crossing...)" XD pero no entiendo bien si son los juegos Card1 esos de entre paréntesis, u otros co mo el mario 3D land, monster hunter... jajaja, es que quiero saber si puedo pasarel save de un .3ds a .cia cuando me compre la SD grande e insale el .cia, entonces es para empezar a jugarlo o no. Gracias

Precisamente el tutorial es para eso XD (y viceversa)

SI si, pero no me has entendido, me refiero que cuales juegos se consideran Card1, si pokemon, animal crossing... SOLO, o también otros normales como el mario, monster hunter...

Los juegos que has mencionado son de Card2 (Pokemon, Animal Crossing...), el resto Card1 (Mario, Monster hunter, Zelda...)
Hola, estoy probando con el monster hunter 4 que empece a jugar con 3dz y ahora lo tengo en .cia y queria pasar el save pero lo estoy intentando y no me deja por el ctr card --broken. Si alguien sabe mas info gracias.

-solucionado-
snake-viper escribió:Tengo una duda acerca de los saves extraidos de un .cia y los juegos con encriptacion 7.x

En el caso en que los juegos .cia se han cargado desde el inicio usando Sysnand 9.2 y por tanto con opcion a las nuevas claves 7.x, pongamos por ejemplo el Smash Bros que es el que me interesa.
Si yo lo tengo en .cia, tiene su save, y lo quiero extraer siguiendo este tutorial, me crearia un .sav que puede reconocer gateway, mi duda es ¿Ese save seria un save 7.x?¿Me permitiria insertarlo en el cartucho original del smash y funcionaria sin problema en firmwares superiores a 7.x o me lo dara como corrupto?

Graciass


El save data filler extraer los saves sin cifrar, pero como para inyectarlo tienes que estar en modo gateway y en este modo no estan las keys 6.x te lo inyectara con las keys antiguas por lo que no funcionara en sysnand 9.2

Saludos
Raugo escribió:
snake-viper escribió:Tengo una duda acerca de los saves extraidos de un .cia y los juegos con encriptacion 7.x

En el caso en que los juegos .cia se han cargado desde el inicio usando Sysnand 9.2 y por tanto con opcion a las nuevas claves 7.x, pongamos por ejemplo el Smash Bros que es el que me interesa.
Si yo lo tengo en .cia, tiene su save, y lo quiero extraer siguiendo este tutorial, me crearia un .sav que puede reconocer gateway, mi duda es ¿Ese save seria un save 7.x?¿Me permitiria insertarlo en el cartucho original del smash y funcionaria sin problema en firmwares superiores a 7.x o me lo dara como corrupto?

Graciass


El save data filler extraer los saves sin cifrar, pero como para inyectarlo tienes que estar en modo gateway y en este modo no estan las keys 6.x te lo inyectara con las keys antiguas por lo que no funcionara en sysnand 9.2

Saludos


Dicen por hay que se ha filtrado un SDK mas actual XD
El problema no es del SDK (o eso creo) el problema es del modo gateway que bloquea los saves 6.x para que no se usen.

Saludos
Creo que esto no va aquí, pero no encuentro otro sitio... pero como de saves va la cosa lo escribo aquí a ver me podéis ayudar...

Tengo mi juego original TLOZ Ocarina Of Time del cual he obtenido una copia .3ds mediante la GW, de paso he extraído el .SAV para seguir mi partida sin tener que usar el cartucho original, pero cuando cargo el juego desde la GW y pongo el .SAV con el titleid 0004000000033600 me sale que la partida está corrupta y me borra los datos...

Hay algún tuto que explique lo que quiero hacer? (no lo encuentro :-? )
DvdGrana escribió:Creo que esto no va aquí, pero no encuentro otro sitio... pero como de saves va la cosa lo escribo aquí a ver me podéis ayudar...

Tengo mi juego original TLOZ Ocarina Of Time del cual he obtenido una copia .3ds mediante la GW, de paso he extraído el .SAV para seguir mi partida sin tener que usar el cartucho original, pero cuando cargo el juego desde la GW y pongo el .SAV con el titleid 0004000000033600 me sale que la partida está corrupta y me borra los datos...

Hay algún tuto que explique lo que quiero hacer? (no lo encuentro :-? )


Me parece increible que hagas esa pregunta porque justamente ayer intente exactamente eso y encima con el mismo juego, el Ocarina. Me paso lo mismo que a ti, al hacer el buckup y extraer el save del juego original, renombrandolo con el ID me dice tambien que los datos estan corruptos y se borran.
¿Hay que hacer algun tipo de transformacion al save extraido del original para que funcione con el .3ds?
Sylvestre escribió:
DvdGrana escribió:Creo que esto no va aquí, pero no encuentro otro sitio... pero como de saves va la cosa lo escribo aquí a ver me podéis ayudar...

Tengo mi juego original TLOZ Ocarina Of Time del cual he obtenido una copia .3ds mediante la GW, de paso he extraído el .SAV para seguir mi partida sin tener que usar el cartucho original, pero cuando cargo el juego desde la GW y pongo el .SAV con el titleid 0004000000033600 me sale que la partida está corrupta y me borra los datos...

Hay algún tuto que explique lo que quiero hacer? (no lo encuentro :-? )


Me parece increible que hagas esa pregunta porque justamente ayer intente exactamente eso y encima con el mismo juego, el Ocarina. Me paso lo mismo que a ti, al hacer el buckup y extraer el save del juego original, renombrandolo con el ID me dice tambien que los datos estan corruptos y se borran.
¿Hay que hacer algun tipo de transformacion al save extraido del original para que funcione con el .3ds?


Si el backup es de vuestro juego tambien probad por si acaso a renombrar el juego a 3dz.

Saludos
Raugo escribió:
Sylvestre escribió:
Me parece increible que hagas esa pregunta porque justamente ayer intente exactamente eso y encima con el mismo juego, el Ocarina. Me paso lo mismo que a ti, al hacer el buckup y extraer el save del juego original, renombrandolo con el ID me dice tambien que los datos estan corruptos y se borran.
¿Hay que hacer algun tipo de transformacion al save extraido del original para que funcione con el .3ds?


Si el backup es de vuestro juego tambien probad por si acaso a renombrar el juego a 3dz.

Saludos


Lo he probado y nada, ahora lo volveré a intentar a ver si me he equivocado en algo... quien sabe. De todas formas, esto es normal? me he fijado que todos los .sav que genera la GW desde las .3ds tienen el mismo tamaño (512 KB Ocarina incluido) y en cambio al extraer el save del cartucho original solo me ocupa 128... [360º]
Cierto, la gateway por lo visto tiene problemas para reconocer el save de juegos con un save de tamaño distinto a 512KB por lo que en este caso y siendo el Ocarina of Time un juego con firmware menor a 5.0 la unica forma que se me ocurre de convertir el save para poder usarlo con gateway es mediante el CFW usando el savedatafiller para extraerlo.

Saludos
Raugo escribió:Cierto, la gateway por lo visto tiene problemas para reconocer el save de juegos con un save de tamaño distinto a 512KB por lo que en este caso y siendo el Ocarina of Time un juego con firmware menor a 5.0 la unica forma que se me ocurre de convertir el save para poder usarlo con gateway es mediante el CFW usando el savedatafiller para extraerlo.

Saludos

Gracias por la info, tengo savedatafiller en emunand pero por lo que parece allí no puedo utilizarlo en classic mode [buuuaaaa] si me hago con alguna otra SD ya probaría con el CFW y os cuento.
para pasar un save de 3ds a cianecesariamente engo k tener el juego montado, o puedo convertirlo asi nomas sin ejecutar el juego?
xbloodymarex escribió:para pasar un save de 3ds a cianecesariamente engo k tener el juego montado, o puedo convertirlo asi nomas sin ejecutar el juego?

Tienes que tenerlo cargado, si no como quieres extraer el save con el savedatafiler? XD
Hola, tengo una duda respecto a los saves de mi 3DS.

Tengo una New en 9.0 que no estoy tocando casi nada mas que para jugar al Zelda OOT esperando a que salga GW. Y tengo otra en 4.5 con emunand 9.5. Si pongo el cartucho de Smash Bros con el save de 9.0 en la 4.5 se borrara, pero ¿no hay posibilidad de que en el futuro cuando vuelva a jugar en la New con 9.0 cargar otra vez el mismo save? Para no perder el progreso y tal. Gracias.

Me auto respondo yo:

Lo que he hecho ha sido coger el cartucho de Smash Bros y meterla en la 3DS XL con emunand 9.5 mediante el launcher de MT, antes de iniciar el Classic Mode he seleccionado la opcion de "Backup game save" y he realizado un backup, despues he ejecutado el classic mode, he jugado online a SSB (Solo con los personajes disponibles desde el principio, ya que el juego SI BORRA EL SAVE) y cuando ya he terminado, antes de ponerlo de nuevo en la New3DS XL, he lanzado otra vez el launcher le he dado a restore savegame y lo ha restaurado perfectamente.
Después de comerme la cabeza, he dado con la forma de mantener mi save en los juegos a pesar de cambiar la cabecera de una pública a la mía propia. Si quieres, @CrusardGameamos, añádelo al primer post y seguro que le ahorrarás muchas horas a alguno como yo:

MÉTODO VALIDO PARA 3DS/3DZ A 3DS/3DZ CAMBIANDO CABECERAS:
1.-Renombramos el save file de guardado en nuestra SD (guardad copia, siempre) a 000400000FF40A00.sav.
2.-Extraer el save con SaveDataFiler como se indica en los métodos anteriores, es decir, cargando el juego con gateway (select y seleccionamos el juego que queremos), sin iniciarlo, vamos a data filer y ya no aparece CTR - BROKEN. Pulsamos Y y confirmamos con A.
3.- Después, extraemos la SD y la metemos en el PC. BORRAMOS el sav que hemos renombrado anteriormente, y que no quede ninguna copia del original en la raíz de la tarjeta.
4.-Volvemos a cargar el juego y, sin iniciarlo, ejecutamos SaveDataFiler.
5.-Nos vamos a la última pestaña de las tres y, ahí, importamos la partida a nuestro cartucho con L+A.
6.-De vuelta con la SD en el PC, volvemos a renombrar el archivo que ha creado (000400000FF40A00.sav) al nombre original que tenía el archivo al principio del cual os dije que hicierais una copia.
7.-A fo... Jugar!


__________________


En otro orden de cosas, lo que no he conseguido de ningún modo es pasar los saves a CIA, ya que no me deja exportarlos a la SD con R+A, siempre me da "failure!".
EduStrife escribió:Después de comerme la cabeza, he dado con la forma de mantener mi save en los juegos a pesar de cambiar la cabecera de una pública a la mía propia. Si quieres, @CrusardGameamos, añádelo al primer post y seguro que le ahorrarás muchas horas a alguno como yo:

MÉTODO VALIDO PARA 3DS/3DZ A 3DS/3DZ CAMBIANDO CABECERAS:
1.-Renombramos el save file de guardado en nuestra SD (guardad copia, siempre) a 000400000FF40A00.sav.
2.-Extraer el save con SaveDataFiler como se indica en los métodos anteriores, es decir, cargando el juego con gateway (select y seleccionamos el juego que queremos), sin iniciarlo, vamos a data filer y ya no aparece CTR - BROKEN. Pulsamos Y y confirmamos con A.
3.- Después, extraemos la SD y la metemos en el PC. BORRAMOS el sav que hemos renombrado anteriormente, y que no quede ninguna copia del original en la raíz de la tarjeta.
4.-Volvemos a cargar el juego y, sin iniciarlo, ejecutamos SaveDataFiler.
5.-Nos vamos a la última pestaña de las tres y, ahí, importamos la partida a nuestro cartucho con L+A.
6.-De vuelta con la SD en el PC, volvemos a renombrar el archivo que ha creado (000400000FF40A00.sav) al nombre original que tenía el archivo al principio del cual os dije que hicierais una copia.
7.-A fo... Jugar!


__________________


En otro orden de cosas, lo que no he conseguido de ningún modo es pasar los saves a CIA, ya que no me deja exportarlos a la SD con R+A, siempre me da "failure!".



Ahora no me apetece comerme la cabeza XD, esta noche lo miro y si eso lo pongo al primer MSG XD
@CrusardGameamos ¿este tutoriial sirve para pasar un save 3ds/3dz a un juego digital original descargado de la eshop?
Talexius escribió:@CrusardGameamos ¿este tutoriial sirve para pasar un save 3ds/3dz a un juego digital original descargado de la eshop?

Deberia funcionar
Alguien ha probado de pasar el Zelda majora de card1 a 3ds? Por mucho q lo intento no hay manera... Siempre datos corruptos... Y el titleID esta bien, si no, imagino q mo saldría lo de datos corruptos...
DvdGrana escribió:Alguien ha probado de pasar el Zelda majora de card1 a 3ds? Por mucho q lo intento no hay manera... Siempre datos corruptos... Y el titleID esta bien, si no, imagino q mo saldría lo de datos corruptos...

cual es la region de la consola?, porque creo que ese TitleID solo vale para EUR
CrusardGameamos escribió:
DvdGrana escribió:Alguien ha probado de pasar el Zelda majora de card1 a 3ds? Por mucho q lo intento no hay manera... Siempre datos corruptos... Y el titleID esta bien, si no, imagino q mo saldría lo de datos corruptos...

cual es la region de la consola?, porque creo que ese TitleID solo vale para EUR


Mi consola es la N3DS australiana :-?
CrusardGameamos escribió:
EduStrife escribió:Después de comerme la cabeza, he dado con la forma de mantener mi save en los juegos a pesar de cambiar la cabecera de una pública a la mía propia. Si quieres, @CrusardGameamos, añádelo al primer post y seguro que le ahorrarás muchas horas a alguno como yo:

MÉTODO VALIDO PARA 3DS/3DZ A 3DS/3DZ CAMBIANDO CABECERAS:
1.-Renombramos el save file de guardado en nuestra SD (guardad copia, siempre) a 000400000FF40A00.sav.
2.-Extraer el save con SaveDataFiler como se indica en los métodos anteriores, es decir, cargando el juego con gateway (select y seleccionamos el juego que queremos), sin iniciarlo, vamos a data filer y ya no aparece CTR - BROKEN. Pulsamos Y y confirmamos con A.
3.- Después, extraemos la SD y la metemos en el PC. BORRAMOS el sav que hemos renombrado anteriormente, y que no quede ninguna copia del original en la raíz de la tarjeta.
4.-Volvemos a cargar el juego y, sin iniciarlo, ejecutamos SaveDataFiler.
5.-Nos vamos a la última pestaña de las tres y, ahí, importamos la partida a nuestro cartucho con L+A.
6.-De vuelta con la SD en el PC, volvemos a renombrar el archivo que ha creado (000400000FF40A00.sav) al nombre original que tenía el archivo al principio del cual os dije que hicierais una copia.
7.-A fo... Jugar!


__________________


En otro orden de cosas, lo que no he conseguido de ningún modo es pasar los saves a CIA, ya que no me deja exportarlos a la SD con R+A, siempre me da "failure!".



Ahora no me apetece comerme la cabeza XD, esta noche lo miro y si eso lo pongo al primer MSG XD


No estaría mal que pusieras en primera página el método que he puesto, puede resultar útil a alguien y facilitarle mucho las cosas, amén de ahorrarle unas cuantas horas de romperse los cuernos como hice yo.
EduStrife escribió:
CrusardGameamos escribió:
EduStrife escribió:Después de comerme la cabeza, he dado con la forma de mantener mi save en los juegos a pesar de cambiar la cabecera de una pública a la mía propia. Si quieres, @CrusardGameamos, añádelo al primer post y seguro que le ahorrarás muchas horas a alguno como yo:

MÉTODO VALIDO PARA 3DS/3DZ A 3DS/3DZ CAMBIANDO CABECERAS:
1.-Renombramos el save file de guardado en nuestra SD (guardad copia, siempre) a 000400000FF40A00.sav.
2.-Extraer el save con SaveDataFiler como se indica en los métodos anteriores, es decir, cargando el juego con gateway (select y seleccionamos el juego que queremos), sin iniciarlo, vamos a data filer y ya no aparece CTR - BROKEN. Pulsamos Y y confirmamos con A.
3.- Después, extraemos la SD y la metemos en el PC. BORRAMOS el sav que hemos renombrado anteriormente, y que no quede ninguna copia del original en la raíz de la tarjeta.
4.-Volvemos a cargar el juego y, sin iniciarlo, ejecutamos SaveDataFiler.
5.-Nos vamos a la última pestaña de las tres y, ahí, importamos la partida a nuestro cartucho con L+A.
6.-De vuelta con la SD en el PC, volvemos a renombrar el archivo que ha creado (000400000FF40A00.sav) al nombre original que tenía el archivo al principio del cual os dije que hicierais una copia.
7.-A fo... Jugar!


__________________


En otro orden de cosas, lo que no he conseguido de ningún modo es pasar los saves a CIA, ya que no me deja exportarlos a la SD con R+A, siempre me da "failure!".



Ahora no me apetece comerme la cabeza XD, esta noche lo miro y si eso lo pongo al primer MSG XD


No estaría mal que pusieras en primera página el método que he puesto, puede resultar útil a alguien y facilitarle mucho las cosas, amén de ahorrarle unas cuantas horas de romperse los cuernos como hice yo.


Ostia, se me ha pasado XD
Ahora lo pongo en el primer MSG XD
Ese dia estaba un poco hasta los coj [fiu] de clase y no me apetecia mucho ordenador por la noche XD

Edito: Y ese titleID? (000400000FF40A00.sav) No me cuadra, no deberia usarse el mismo que use yo en el tutorial?
DvdGrana escribió:
CrusardGameamos escribió:
DvdGrana escribió:Alguien ha probado de pasar el Zelda majora de card1 a 3ds? Por mucho q lo intento no hay manera... Siempre datos corruptos... Y el titleID esta bien, si no, imagino q mo saldría lo de datos corruptos...

cual es la region de la consola?, porque creo que ese TitleID solo vale para EUR


Mi consola es la N3DS australiana :-?

@Crusardgameamos debería funcionar el .sav del cartucho EUR aunque la consola sea la austaliana, no? Esa por mas q lo pienso no veo explicación

Y si no fuera así,el GW tiene región free...
Se que no es un juego card1 pero nose donde preguntar.

Puedo pasar pokemom de un 3dz a otro 3dz sin perder el save? (de cabecera pública a privada vamos)
Fsxk escribió:Se que no es un juego card1 pero nose donde preguntar.

Puedo pasar pokemom de un 3dz a otro 3dz sin perder el save? (de cabecera pública a privada vamos)

Si, simplemente carga el juego, extrae el user save data, e inyectalo en el otro 3DZ XD
no tienes que hacer nada raro como en los de Card1
CrusardGameamos escribió:
Fsxk escribió:Se que no es un juego card1 pero nose donde preguntar.

Puedo pasar pokemom de un 3dz a otro 3dz sin perder el save? (de cabecera pública a privada vamos)

Si, simplemente carga el juego, extrae el user save data, e inyectalo en el otro 3DZ XD
no tienes que hacer nada raro como en los de Card1


Iba a preguntar lo mismo. Yo pregunto, ¿sería algo así?:
-Extraigo el sav (con el SaveDataFiler)
-Cambio mi cabecera pública por una cabecera privada (¿Valdrá una cabecera de Mario Tennis Open?)
-Cargo mi nuevo .3dz con la cabecera de Mario Tennis Open.
-Le inyecto el .sav como cuando uso PKhex (me encanta legalizar rayquazas shinys [qmparto], es el único que he podido crear 100% legal desde 0 [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
-¿Ya tendría mi partida con mi cabecera privada lista para usar?

Pregunta extra que no me he acabado de entender:
¿Puedo usar la cabecera de Mario Tenis Open en más juegos además de usarla en pokemon?, es decir, ¿Puedo usar la misma cabecera para varios juegos?, en teoría, nunca podré jugar con esa cabecera a la vez....
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6