[TUTORIAL] Transformar Saves 3DS/3DZ/CIA de Card1

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ding0 escribió:Pues lo he probado con el Puzzle & Dragons y no consigo hacer que funcione. He copiado el save (0004000000137800) al PC; lo he renombrado a 000400000FF40A00; he pasado este 000400000FF40A00 al pc para tener una copia de seguridad por si acaso; he pasado el save del Puzzle & Dragons ya renombrado a la raíz de la SD; cargo el juego, ejecuto el SaveDataFiler, exporto del CTR, importo en SD y al cargar el cia nada de nada, sólo puedo empezar una partida nueva porque no hay una creada.

¿Has pasado de .3ds a .cia?

Ten en cuenta que debes tenerlo como 000400000FF40A00 incluso después de extraerlo.
Jordi V. escribió:
Ding0 escribió:Pues lo he probado con el Puzzle & Dragons y no consigo hacer que funcione. He copiado el save (0004000000137800) al PC; lo he renombrado a 000400000FF40A00; he pasado este 000400000FF40A00 al pc para tener una copia de seguridad por si acaso; he pasado el save del Puzzle & Dragons ya renombrado a la raíz de la SD; cargo el juego, ejecuto el SaveDataFiler, exporto del CTR, importo en SD y al cargar el cia nada de nada, sólo puedo empezar una partida nueva porque no hay una creada.

¿Has pasado de .3ds a .cia?

Ten en cuenta que debes tenerlo como 000400000FF40A00 incluso después de extraerlo.


Tengo una rom 3ds y otra cia, igual el fallo es por no haber hecho yo mismo el cia.
Ding0 escribió:
Jordi V. escribió:
Ding0 escribió:Pues lo he probado con el Puzzle & Dragons y no consigo hacer que funcione. He copiado el save (0004000000137800) al PC; lo he renombrado a 000400000FF40A00; he pasado este 000400000FF40A00 al pc para tener una copia de seguridad por si acaso; he pasado el save del Puzzle & Dragons ya renombrado a la raíz de la SD; cargo el juego, ejecuto el SaveDataFiler, exporto del CTR, importo en SD y al cargar el cia nada de nada, sólo puedo empezar una partida nueva porque no hay una creada.

¿Has pasado de .3ds a .cia?

Ten en cuenta que debes tenerlo como 000400000FF40A00 incluso después de extraerlo.


Tengo una rom 3ds y otra cia, igual el fallo es por no haber hecho yo mismo el cia.

No, no tiene por qué.

¿Has renombrado el sav, lo has cargado y después has ido al SDF, has exportado con Y y después A, y después has pulsado R y A en la pestaña SD?
Jordi V. escribió:¿Has renombrado el sav, lo has cargado y después has ido al SDF, has exportado con Y y después A, y después has pulsado R y A en la pestaña SD?


No le daba a la R, pensando que era igual que en Pokémon. Pero es igual, al hacerlo ahora con R+A entro en el Puzzle & Dragons y me dice que no se han podido cargar los datos :-?
Ding0 escribió:
Jordi V. escribió:¿Has renombrado el sav, lo has cargado y después has ido al SDF, has exportado con Y y después A, y después has pulsado R y A en la pestaña SD?


No le daba a la R, pensando que era igual que en Pokémon. Pero es igual, al hacerlo ahora con R+A entro en el Puzzle & Dragons y me dice que no se han podido cargar los datos :-?

Pues no sé qué decirte... El juego será de la misma región... @CrusardGameamos, ¿nos puedes ayudar?
Jordi V. escribió:
Ding0 escribió:
Jordi V. escribió:¿Has renombrado el sav, lo has cargado y después has ido al SDF, has exportado con Y y después A, y después has pulsado R y A en la pestaña SD?


No le daba a la R, pensando que era igual que en Pokémon. Pero es igual, al hacerlo ahora con R+A entro en el Puzzle & Dragons y me dice que no se han podido cargar los datos :-?

Pues no sé qué decirte... El juego será de la misma región... @CrusardGameamos, ¿nos puedes ayudar?

Toy un poquito oxidadete en este tema, se que los juegos USA tienen un TitleID diferente, pero no te se decir ahora mismo que titleID hay que poner
CrusardGameamos escribió:
Jordi V. escribió:
Ding0 escribió:No le daba a la R, pensando que era igual que en Pokémon. Pero es igual, al hacerlo ahora con R+A entro en el Puzzle & Dragons y me dice que no se han podido cargar los datos :-?

Pues no sé qué decirte... El juego será de la misma región... @CrusardGameamos, ¿nos puedes ayudar?

Toy un poquito oxidadete en este tema, se que los juegos USA tienen un TitleID diferente, pero no te se decir ahora mismo que titleID hay que poner

Pero si el Puzzle & Dragons americano todavía no ha salido.
¿Será porque el cia lo ha creado él? No sé. [mad]
Jordi V. escribió:Pero si el Puzzle & Dragons americano todavía no ha salido.
¿Será porque el cia lo ha creado él? No sé. [mad]


Eso seguro que no es, porque no lo he creado yo.
Ding0 escribió:
Jordi V. escribió:Pero si el Puzzle & Dragons americano todavía no ha salido.
¿Será porque el cia lo ha creado él? No sé. [mad]


Eso seguro que no es, porque no lo he creado yo.

¿Y has creado una partida en el cia? No sé, algo como por ejemplo pasarse el tutorial. XD Porque sino no te dejará copiarlo.
Jordi V. escribió:
Ding0 escribió:
Jordi V. escribió:Pero si el Puzzle & Dragons americano todavía no ha salido.
¿Será porque el cia lo ha creado él? No sé. [mad]


Eso seguro que no es, porque no lo he creado yo.

¿Y has creado una partida en el cia? No sé, algo como por ejemplo pasarse el tutorial. XD Porque sino no te dejará copiarlo.


Lo he hecho al leerte, pero ni así. Por mi parte desisto, tampoco me supone un problema jugar desde el cartucho, gracias de todas formas por intentar echarme una mano.
Ding0 escribió:
Jordi V. escribió:
Ding0 escribió:Eso seguro que no es, porque no lo he creado yo.

¿Y has creado una partida en el cia? No sé, algo como por ejemplo pasarse el tutorial. XD Porque sino no te dejará copiarlo.


Lo he hecho al leerte, pero ni así. Por mi parte desisto, tampoco me supone un problema jugar desde el cartucho, gracias de todas formas por intentar echarme una mano.

Lo siento. :(
Estoy con gateway 9.2 y emunand 9.7, pero no encuentro el save data filer. Me lo tengo que bajar o esta en algún sitio de la consola? :-?
cartablanca10 escribió:Estoy con gateway 9.2 y emunand 9.7, pero no encuentro el save data filer. Me lo tengo que bajar o esta en algún sitio de la consola? :-?


El savedatafiller es parte del SDK de nintendo, no esta en la consola.

Saludos
Raugo escribió:
cartablanca10 escribió:Estoy con gateway 9.2 y emunand 9.7, pero no encuentro el save data filer. Me lo tengo que bajar o esta en algún sitio de la consola? :-?


El savedatafiller es parte del SDK de nintendo, no esta en la consola.

Saludos


Edit: Vale, ya entiendo estaba un poco perdido XD . Gracias por la ayuda
(mensaje borrado)
hola, si me descargo un juego de 3ds ya parcheado puedo parchearlo yo mismo sobre ese?? es para hacerlo yo y saber seguro que funcionara, gracias
aaponco escribió:hola, si me descargo un juego de 3ds ya parcheado puedo parchearlo yo mismo sobre ese?? es para hacerlo yo y saber seguro que funcionara, gracias

Parcheado? XD
CrusardGameamos escribió:
aaponco escribió:hola, si me descargo un juego de 3ds ya parcheado puedo parchearlo yo mismo sobre ese?? es para hacerlo yo y saber seguro que funcionara, gracias

Parcheado? XD


Perdon es que no se si me he explicado bien, en el titulo de la descarga pone que ya esta preparado para jugar online, como puedo saber si esta correcto? por eso decia si lo podia parchear de nuevo con otra cabecera
aaponco escribió:
CrusardGameamos escribió:
aaponco escribió:hola, si me descargo un juego de 3ds ya parcheado puedo parchearlo yo mismo sobre ese?? es para hacerlo yo y saber seguro que funcionara, gracias

Parcheado? XD


Perdon es que no se si me he explicado bien, en el titulo de la descarga pone que ya esta preparado para jugar online, como puedo saber si esta correcto? por eso decia si lo podia parchear de nuevo con otra cabecera

Sí que puedes, con el Gateway ROM Patcher, porque con cabeceras privadas, como que no, pero antes léete esto: hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288.
(mensaje borrado)
buenas .estoy intentando pasar un save game de zelda majoras en 3ds con gateway a cia y al renombrar el save 3ds como dice el primer tutorial en save data filer me pone ctr broken .por otro lado segun el tuto hay que seleccionar el juego pero no ejecutarlo ,claro que al ser un juego cia al que le quiero inyectar el save 3ds no puedo seleccionarlo sin ejecutarlo uy lo unico que me deja hacer save data filer es poner o quitar la partida que cree desde el propio cia.ayuda gracias
paiport escribió:buenas .estoy intentando pasar un save game de zelda majoras en 3ds con gateway a cia y al renombrar el save 3ds como dice el primer tutorial en save data filer me pone ctr broken .por otro lado segun el tuto hay que seleccionar el juego pero no ejecutarlo ,claro que al ser un juego cia al que le quiero inyectar el save 3ds no puedo seleccionarlo sin ejecutarlo uy lo unico que me deja hacer save data filer es poner o quitar la partida que cree desde el propio cia.ayuda gracias

Tienes que dejar en el espacio de la ranura el .3ds, no el .cia.
¿Si quiero conservar un save de un cia que desinstalaría para luego inyectarlo de nuevo a ese cia reinstalado, los pasos serían?:

1. Exportar de formato digital a 3DS/3DZ.
2. Exportar de 3DS/3DZ a formato digital.

¿Para ello es necesario tener el juego tanto en .cia como en .3ds (concretamente para el segundo paso), no?

Agradezco la ayuda...
Krakef escribió:¿Si quiero conservar un save de un cia que desinstalaría para luego inyectarlo de nuevo a ese cia reinstalado, los pasos serían?:

1. Exportar de formato digital a 3DS/3DZ.
2. Exportar de 3DS/3DZ a formato digital.

¿Para ello es necesario tener el juego tanto en .cia como en .3ds (concretamente para el segundo paso), no?

Agradezco la ayuda...

No hace falta, en algunos juegos es posible guardar copias de seguridad de los programas descargados. Una vez lo re-descargues ese save se aplicará automáticamente.
Jordi V. escribió:
Krakef escribió:¿Si quiero conservar un save de un cia que desinstalaría para luego inyectarlo de nuevo a ese cia reinstalado, los pasos serían?:

1. Exportar de formato digital a 3DS/3DZ.
2. Exportar de 3DS/3DZ a formato digital.

¿Para ello es necesario tener el juego tanto en .cia como en .3ds (concretamente para el segundo paso), no?

Agradezco la ayuda...

No hace falta, en algunos juegos es posible guardar copias de seguridad de los programas descargados. Una vez lo re-descargues ese save se aplicará automáticamente.


He probado con fire emblem y pokemon art academy borrando y reinstalando sendos cias, y no reconocen lo anteriormente guardado, es decir, me obligan a empezar una nueva partida.
Lo curioso es que ambos tienen archivos .sav en la sd de la consola... No lo entiendo. [mad]

EDIT: Me autorespondo. Simplemente extraje el save del .cia de fire emblem con savedatafiler. Desinstalé dicho .cia, lo volví a instalar, importé el save y funcionó. Pero porque el juego debe ser CARD2.
Necesito ayuda, me instale el .cia de pokemon zafiro alfa (000400000011C500) que lo transforme de un .3dz al que lo renombre a .3ds y con los xorpads lo logré.

Ahora el .sav lo pego a la raíz de la SD y le cambio el nombre por "000400000FF40A00.sav", me meto en el SDF y me aparece "011C5" le doy a la "Y" y luego a la "A", se pasa correctamente y luego en el apartado SD le doy a "R+A" y se importa a la SD.

Me voy al .cia del pokemon y me hace empezar una partida nueva :/

¿Qué e echo mal?

EDIT: No me es posible cargar el juego mediante gateway porque la microSD que usaba es la SD que esta ahora en la 3ds...

EDIT2: Creo que encontré una forma de hacerlo, pero necesito otra microSD para hacerlo con el mh4 [sonrisa] .

Aunque ¿no hay otro modo de pasar los .sav de un .3dz/.3ds para que los lea un .cia sin que estos sean cargados por la gateway?

EDIT3: El Fantasy Life no me agarró el .sav, lo ejecute antes de ponerle el .sav y se creo datos sólo :/. ¿Cómo borro el .sav que a creado el .cia? (¿estará en alguna carpeta no?)

FINALEDIT: Mañana digo como pasar un save .3dz de ACNL a un .cia

EXTRAEDIT: ¿Cómo paso un sav de un .cia a otro cia pero que esten en emunands diferentes (es decir 2 SD diferentes)?
jochemali escribió:Ahora el .sav lo pego a la raíz de la SD y le cambio el nombre por "000400000FF40A00.sav", me meto en el SDF y me aparece "011C5" le doy a la "Y" y luego a la "A", se pasa correctamente y luego en el apartado SD le doy a "R+A" y se importa a la SD.

Me voy al .cia del pokemon y me hace empezar una partida nueva :/

¿Qué e echo mal?


Los juegos de pokemon de 6ª gen son del tipo CARD2. Es decir, el save está dentro del backup/ROM, y no aparte. Si transformaste un backup de .3ds/.3dz a .cia es posible que el save se perdiese (Que yo sepa, no existen cias que al instalarse ya empiecen con un save)

Por lo que leo, lo que estás haciendo es un backup del save de un juego nuevo y lo estás volviendo a inyectar

Espero que aún mantengas una copia del juego en formato .3ds/.3dz, porque si no, quizás perdieses el save para siempre

El proceso realmente es así:
1º Haz un backup del save con SDF (Savedatafiler), del backup en .3ds/.3dz
2º Busca la carpeta correspondiente (011C5) y copia el archivo "main" (Sin extensión)
3º Haz un backup del Zafiro alfa (estará vacio, pero no importa) que fue instalado como .cia
4º Reemplaza el save del cia vacio (También "main") por el que copiaste antes.
5º Inyectalo de nuevo
lookmeandnotouchme escribió:
jochemali escribió:Ahora el .sav lo pego a la raíz de la SD y le cambio el nombre por "000400000FF40A00.sav", me meto en el SDF y me aparece "011C5" le doy a la "Y" y luego a la "A", se pasa correctamente y luego en el apartado SD le doy a "R+A" y se importa a la SD.

Me voy al .cia del pokemon y me hace empezar una partida nueva :/

¿Qué e echo mal?


Los juegos de pokemon de 6ª gen son del tipo CARD2. Es decir, el save está dentro del backup/ROM, y no aparte. Si transformaste un backup de .3ds/.3dz a .cia es posible que el save se perdiese (Que yo sepa, no existen cias que al instalarse ya empiecen con un save)

Por lo que leo, lo que estás haciendo es un backup del save de un juego nuevo y lo estás volviendo a inyectar

Espero que aún mantengas una copia del juego en formato .3ds/.3dz, porque si no, quizás perdieses el save para siempre

El proceso realmente es así:
1º Haz un backup del save con SDF (Savedatafiler), del backup en .3ds/.3dz
2º Busca la carpeta correspondiente (011C5) y copia el archivo "main" (Sin extensión)
3º Haz un backup del Zafiro alfa (estará vacio, pero no importa) que fue instalado como .cia
4º Reemplaza el save del cia vacio (También "main") por el que copiaste antes.
5º Inyectalo de nuevo



Con el pokemon ya lo resolví, el problema que tengo es con el fantasy life que ni poniendo el .sav renombrado siempre sale "CTR-broken" al cargar el juego
Hola,

sabéis si Bravely Default es card1?

Quiero pasar mi partida guardada de un CIA que tengo instalado a un formato 3DS con el juego sin censura.

Sigo este proceso "Exportar de formato digital a 3DS/3DZ.", el titlteid es 00FC6
Cuando pone pulsar L+A no se exporta directamente ningún archivo llamado 000400000FF40A00.sav sino que sale una lista de archivos .sav
ACHIEVE.sav
COLONY0.sav
ECSV.sav
GAME0.sav
MEMBERS0.sav
NETWORK.sav

Si en vez de hacer L+A exporto con Y y luego A me crea una carpeta en filer/UserSaveData con estos mismos 6 archivos.

¿Cómo podría hacerlo? Otra opción sería crear un CIA de este 3DS modificado sin censura ¿no?
KilluaUchiha escribió:Hola,

sabéis si Bravely Default es card1?

Quiero pasar mi partida guardada de un CIA que tengo instalado a un formato 3DS con el juego sin censura.

Sigo este proceso "Exportar de formato digital a 3DS/3DZ.", el titlteid es 00FC6
Cuando pone pulsar L+A no se exporta directamente ningún archivo llamado 000400000FF40A00.sav sino que sale una lista de archivos .sav
ACHIEVE.sav
COLONY0.sav
ECSV.sav
GAME0.sav
MEMBERS0.sav
NETWORK.sav

Si en vez de hacer L+A exporto con Y y luego A me crea una carpeta en filer/UserSaveData con estos mismos 6 archivos.

¿Cómo podría hacerlo? Otra opción sería crear un CIA de este 3DS modificado sin censura ¿no?


Nunca te va a crear un .sav unico el savedatafiller. Si quieres pasarlo a un cartucho simplemente extrae el save del cia inyectalo en el CTR CARD y luego renombra el 000400000FF40A00.sav y le pones el numero id que tenga el cartucho.

Saludos
(mensaje borrado)
¿Cómo se haría con el Fantasy Life? me sale CTR Broken (con los demás juegos incluido ACNL si e podido pasar el .sav correctamente)
jochemali escribió:¿Cómo se haría con el Fantasy Life? me sale CTR Broken (con los demás juegos incluido ACNL si e podido pasar el .sav correctamente)

Con este no tienes que convertir nada, ya que se guarda en la extdata y si usas el .cia tendría que funcionar la partida en este también.
Jordi V. escribió:
jochemali escribió:¿Cómo se haría con el Fantasy Life? me sale CTR Broken (con los demás juegos incluido ACNL si e podido pasar el .sav correctamente)

Con este no tienes que convertir nada, ya que se guarda en la extdata y si usas el .cia tendría que funcionar la partida en este también.


¬_¬ [boing] [+furioso] Borre el extdata de ese juego con el SDF, para pasar la partida (era novato aún con el programita y estaba trasteando con el juego) ¿tendría que reinstalar el .cia y el .sav en la SD sin cambiarle el nombre ni nada?

EDITO (8/7/2015): puse la SD donde jugaba al Fantasy Life, con el SDF extraje el extdata, copie lo extraido de la carpeta filer al escritorio, monte la SD donde tenía el .cia instalado, puse el extdata del escritorio al lugar correspondiente de la SD en la que tengo el .cia y finalmente importas con el SDF el extdata de la pestaña SD... [fumando] sólo 1 semana dejándolo pasar y nadie tenía respuesta... vaya por dios [noop]
Una duda. ¿No es posible usar la propia aplicación de Nintendo "Save Data Transfer" para pasar un juego desde el cartucho original al cias legítimo (Ej: MH4)? (Teniendo en cuenta que la consola es europea, que creo que esa app no ha salido en España, pero bueno...
Alex_gl escribió:Una duda. ¿No es posible usar la propia aplicación de Nintendo "Save Data Transfer" para pasar un juego desde el cartucho original al cias legítimo (Ej: MH4)? (Teniendo en cuenta que la consola es europea, que creo que esa app no ha salido en España, pero bueno...

Esa app ha salido en toda Europa, yo mismo la tengo. Y sí, la puedes usar.
Jordi V. escribió:
Alex_gl escribió:Una duda. ¿No es posible usar la propia aplicación de Nintendo "Save Data Transfer" para pasar un juego desde el cartucho original al cias legítimo (Ej: MH4)? (Teniendo en cuenta que la consola es europea, que creo que esa app no ha salido en España, pero bueno...

Esa app ha salido en toda Europa, yo mismo la tengo. Y sí, la puedes usar.


Gracias! ¿Y cuál de las dos técnicas es mejor usar? ¿La del tutorial de este hilo o la aplicación oficial?
Alex_gl escribió:
Jordi V. escribió:
Alex_gl escribió:Una duda. ¿No es posible usar la propia aplicación de Nintendo "Save Data Transfer" para pasar un juego desde el cartucho original al cias legítimo (Ej: MH4)? (Teniendo en cuenta que la consola es europea, que creo que esa app no ha salido en España, pero bueno...

Esa app ha salido en toda Europa, yo mismo la tengo. Y sí, la puedes usar.


Gracias! ¿Y cuál de las dos técnicas es mejor usar? ¿La del tutorial de este hilo o la aplicación oficial?

Da igual, pero el programa oficial borra la partida del cartucho.
Jordi V. escribió:Gracias! ¿Y cuál de las dos técnicas es mejor usar? ¿La del tutorial de este hilo o la aplicación oficial?

Da igual, pero el programa oficial borra la partida del cartucho.[/quote]
Lo que me da cosa es que baneen o algo por el estilo por hacer uso de una partida (MH4) online en el cartucho, que no sé si tendrá algún dato de cabecera o algo por el estilo que cuando vean que no uso el cartucho (o lo usa otra persona, porque lo vendería) me baneen...
Alex_gl escribió:
Jordi V. escribió:Gracias! ¿Y cuál de las dos técnicas es mejor usar? ¿La del tutorial de este hilo o la aplicación oficial?

Da igual, pero el programa oficial borra la partida del cartucho.

Lo que me da cosa es que baneen o algo por el estilo por hacer uso de una partida (MH4) online en el cartucho, que no sé si tendrá algún dato de cabecera o algo por el estilo que cuando vean que no uso el cartucho (o lo usa otra persona, porque lo vendería) me baneen...[/quote]

Los cias adoptan la ID de la 3ds. No creo que haya problema alguno en venderlo
Alex_gl escribió:Una duda. ¿No es posible usar la propia aplicación de Nintendo "Save Data Transfer" para pasar un juego desde el cartucho original al cias legítimo (Ej: MH4)? (Teniendo en cuenta que la consola es europea, que creo que esa app no ha salido en España, pero bueno...


Puedes usar el programa de transferencia de saves de nintendo pero ten en cuenta que si es un backup solo los card2 se podran pasar normalmente, los card1 tendras que hacer la parte de renombrar los saves que sale en el tutorial.

Saludos
Gente, NO USAR EL PROGRAMA DE NINTENDO PORQUE ACTUALIZA LA CONSOLA.

A mí me ha faltado poco no, lo siguiente, menos mal que he podido apagar la consola al poco de empezar a actualizar y no ha ido a mayores [mad]
Alex_gl escribió:Gente, NO USAR EL PROGRAMA DE NINTENDO PORQUE ACTUALIZA LA CONSOLA.

A mí me ha faltado poco no, lo siguiente, menos mal que he podido apagar la consola al poco de empezar a actualizar y no ha ido a mayores [mad]

Claro, te pedirá actualizar si la consola no está actualizada...
Buenos días,

Llevo horas intentando realizar un backup del save del juego de pokemon Y y no lo consigo, según he leído por Internet es card2, así que el juego se almacena al final de la rom en una pequeña nand, he dumpeado el juego a ver si así se guardaba el savegame y tampoco, el savedatafiler me aparece CTR BROKEN y no me deja dumpear el save...

es imposible dumpear el savegame?

gracias!
milfer322 escribió:Buenos días,

Llevo horas intentando realizar un backup del save del juego de pokemon Y y no lo consigo, según he leído por Internet es card2, así que el juego se almacena al final de la rom en una pequeña nand, he dumpeado el juego a ver si así se guardaba el savegame y tampoco, el savedatafiler me aparece CTR BROKEN y no me deja dumpear el save...

es imposible dumpear el savegame?

gracias!


Al dumper el juego dumpeas tambien el save pero si ese juego se a cargado en una consola con firmware 6.x+ la gateway no sera capaz de leerlo porque no usa esa la key 6.x de los saves. Tu unica forma de extraer el save para usarlo con gateway es cargar algun CFW estando la sysnand en 6.x+ y usar el savedatafiller para extraerlo.

Saludos
Raugo escribió:
milfer322 escribió:Buenos días,

Llevo horas intentando realizar un backup del save del juego de pokemon Y y no lo consigo, según he leído por Internet es card2, así que el juego se almacena al final de la rom en una pequeña nand, he dumpeado el juego a ver si así se guardaba el savegame y tampoco, el savedatafiler me aparece CTR BROKEN y no me deja dumpear el save...

es imposible dumpear el savegame?

gracias!


Al dumper el juego dumpeas tambien el save pero si ese juego se a cargado en una consola con firmware 6.x+ la gateway no sera capaz de leerlo porque no usa esa la key 6.x de los saves. Tu unica forma de extraer el save para usarlo con gateway es cargar algun CFW estando la sysnand en 6.x+ y usar el savedatafiller para extraerlo.

Saludos


Solo pierdo la vulnerabilidad mset si actualizo a 6.x no? una vez actualizado puedo downgradear el mset de la 6.x a 4.x para instalar el rop de rxtool, estoy en lo cierto? crees que merece la pena actualizar?

Gracias Raugo!
La version 3.0 del rxtools es compatible con el MSET 6.x por lo que no tendrias que downgradear nada.

Saludos
(mensaje borrado)
llevo todo el día casi intentando pasar un Savegame a un .cia alguien me puede explicar como hacerlo?
ya tengo el savegame exportado del cartucho original con el savedatafiler pero al intentar cargarlo desde SD al cia me da error.

Todo lo que veo es para pasarlo a .sav y jugarlo con gateway por ejemplo siendo el savegame un save con la id del juego acabando en .sav, no veo mucha información para el cia.

El juego en cuestión es el pokemon Y.

Gracias.
milfer322 escribió:llevo todo el día casi intentando pasar un Savegame a un .cia alguien me puede explicar como hacerlo?
ya tengo el savegame exportado del cartucho original con el savedatafiler pero al intentar cargarlo desde SD al cia me da error.

Todo lo que veo es para pasarlo a .sav y jugarlo con gateway por ejemplo siendo el savegame un save con la id del juego acabando en .sav, no veo mucha información para el cia.

El juego en cuestión es el pokemon Y.

Gracias.

Prueba a usar el programa de transferencia oficial de Nintendo de la eShop.
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6