[TUTORIAL] Transformar Saves 3DS/3DZ/CIA de Card1

1, 2, 3, 4, 5, 6
gusty2122 escribió:Con que programa lo cargo al backup

Con SaveDataFiler, por ejemplo.
(mensaje borrado)
Hola , mi duda es la siguiente , tengo la n3ds que venia con MH4U instalado , guarde todo lo de la sd al pc ( formate) , tiempo después e vuelto a meter todos los datos y no me sale nada en la 3ds , ni juego ni partida guardada , me vuelvo a descargar el juego de a eshop pero tampoco me pilla la partida. Mi preguntas es :¿ puedo recuperar la partida de alguna manera ?¿ Volver a pasarla a la 3ds y seguir x donde iba ?. Gracias.
yupikaeye escribió:Hola , mi duda es la siguiente , tengo la n3ds que venia con MH4U instalado , guarde todo lo de la sd al pc ( formate) , tiempo después e vuelto a meter todos los datos y no me sale nada en la 3ds , ni juego ni partida guardada , me vuelvo a descargar el juego de a eshop pero tampoco me pilla la partida. Mi preguntas es :¿ puedo recuperar la partida de alguna manera ?¿ Volver a pasarla a la 3ds y seguir x donde iba ?. Gracias.

¿De qué hiciste un backup exactamente? ¿Del contenido de la SD?
Jordi V. escribió:
yupikaeye escribió:Hola , mi duda es la siguiente , tengo la n3ds que venia con MH4U instalado , guarde todo lo de la sd al pc ( formate) , tiempo después e vuelto a meter todos los datos y no me sale nada en la 3ds , ni juego ni partida guardada , me vuelvo a descargar el juego de a eshop pero tampoco me pilla la partida. Mi preguntas es :¿ puedo recuperar la partida de alguna manera ?¿ Volver a pasarla a la 3ds y seguir x donde iba ?. Gracias.

¿De qué hiciste un backup exactamente? ¿Del contenido de la SD?

Si , meti la tarjeta en el pc y pase todas las carpetas,llevo todo el día probando varias maneras y nada .
yupikaeye escribió:Si , meti la tarjeta en el pc y pase todas las carpetas,llevo todo el día probando varias maneras y nada .

Entonces lo que has hecho ha sido formatear la emuNAND, ¿no? ¿Puedes comprobar cuántas subcarpetas hay dentro de "Nintendo 3DS", en la SD?
Jordi V. escribió:
yupikaeye escribió:Si , meti la tarjeta en el pc y pase todas las carpetas,llevo todo el día probando varias maneras y nada .

Entonces lo que has hecho ha sido formatear la emuNAND, ¿no? ¿Puedes comprobar cuántas subcarpetas hay dentro de "Nintendo 3DS", en la SD?

Vamos a ver , tenia la 3ds en 9.7 , guarde la raiz de la sd al pc y baje a 9.2 . Ahora e puesto luma3ds y e actualizado emunand a la ultima versión y e bajado MH4U de la eshop ( ya que como me venia instalado me sale como comprado) entonces tengo el .sav localizado en los archivos que pase al pc , dentro de la carpeta " Nintendo 3ds" de la sd hay 2 con muchos números ( tengo la impresión que una es de la sysnand y otra de la emunand ) en la del pc solo hay una con números . Si paso el .sav cuando inicio el MH4U me hace un formateo y no me sale ninguna partida y hay esta mi problema , quiero saber si tiene remedio . Me enrolle mucho . Gracias x responder.
yupikaeye escribió:Vamos a ver , tenia la 3ds en 9.7 , guarde la raiz de la sd al pc y baje a 9.2 . Ahora e puesto luma3ds y e actualizado emunand a la ultima versión y e bajado MH4U de la eshop ( ya que como me venia instalado me sale como comprado) entonces tengo el .sav localizado en los archivos que pase al pc , dentro de la carpeta " Nintendo 3ds" de la sd hay 2 con muchos números ( tengo la impresión que una es de la sysnand y otra de la emunand ) en la del pc solo hay una con números . Si paso el .sav cuando inicio el MH4U me hace un formateo y no me sale ninguna partida y hay esta mi problema , quiero saber si tiene remedio . Me enrolle mucho . Gracias x responder.

Entonces tienes que probar una cosa: tienes que copiar todo lo que haya dentro de la carpeta que copiaste al ordenador a la otra que ha creado la consola después. No sé si me explico...
@Jordi V. Lo e probado de mil maneras diferentes y no funciona , la carpetas que vanbdentro de " Nintendo 3ds" llevan numeración distinta ( no se si importara ) si la carpeta del pc la meto en la sd o simplemente no va o si mezclo las carpetas deja de funcionar la sd. He descargado el juego de la eshop y e metido solo el save y tampoco , creo k no podre recuperarlo nunca...
yupikaeye escribió:@Jordi V. Lo e probado de mil maneras diferentes y no funciona , la carpetas que vanbdentro de " Nintendo 3ds" llevan numeración distinta ( no se si importara ) si la carpeta del pc la meto en la sd o simplemente no va o si mezclo las carpetas deja de funcionar la sd. He descargado el juego de la eshop y e metido solo el save y tampoco , creo k no podre recuperarlo nunca...

Entonces, si no te importa, vuelve a formatear la emuNAND, pero antes de estrenarla, copia la subcarpeta de "Nintendo 3DS" a la SD. Si no funciona así no se me ocurre nada más...
Jordi V. escribió:
yupikaeye escribió:@Jordi V. Lo e probado de mil maneras diferentes y no funciona , la carpetas que vanbdentro de " Nintendo 3ds" llevan numeración distinta ( no se si importara ) si la carpeta del pc la meto en la sd o simplemente no va o si mezclo las carpetas deja de funcionar la sd. He descargado el juego de la eshop y e metido solo el save y tampoco , creo k no podre recuperarlo nunca...

Entonces, si no te importa, vuelve a formatear la emuNAND, pero antes de estrenarla, copia la subcarpeta de "Nintendo 3DS" a la SD. Si no funciona así no se me ocurre nada más...

Ya lo hice y no funciona , formateo todo y cuando lo meto la carpetavrn la sd da igual xk al meterla la 3ds me crea otra , no me sale el juego ( no se si sera xk jugué en una versión superior), hace emunand de esa ( de eso no estoy muy seguro ) y no me sale el juego. De todas formas gracias x la ayuda.
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6