[TUTORIAL] Transformar Saves 3DS/3DZ/CIA de Card1

1, 2, 3, 4, 5, 6
lovesitos escribió:
CrusardGameamos escribió:
Fsxk escribió:Se que no es un juego card1 pero nose donde preguntar.

Puedo pasar pokemom de un 3dz a otro 3dz sin perder el save? (de cabecera pública a privada vamos)

Si, simplemente carga el juego, extrae el user save data, e inyectalo en el otro 3DZ XD
no tienes que hacer nada raro como en los de Card1


Iba a preguntar lo mismo. Yo pregunto, ¿sería algo así?:
-Extraigo el sav (con el SaveDataFiler)
-Cambio mi cabecera pública por una cabecera privada (¿Valdrá una cabecera de Mario Tennis Open?)
-Cargo mi nuevo .3dz con la cabecera de Mario Tennis Open.
-Le inyecto el .sav como cuando uso PKhex (me encanta legalizar rayquazas shinys [qmparto], es el único que he podido crear 100% legal desde 0 [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
-¿Ya tendría mi partida con mi cabecera privada lista para usar?

Pregunta extra que no me he acabado de entender:
¿Puedo usar la cabecera de Mario Tenis Open en más juegos además de usarla en pokemon?, es decir, ¿Puedo usar la misma cabecera para varios juegos?, en teoría, nunca podré jugar con esa cabecera a la vez....

Si, teoricamente puedes, pero no todas las cabeceras son compatibles con todos las ROMS
aprovechando este post, quisiera saber (si es que no esta respondido ya) si se puede pasar un save de card1 que pida minimo 6.x creado en un sistema 4.5 para utilizarlo en 9.2 (new 3ds )

Pues tambien uno save retail en un card2 (pokemonX) creado en un sistema 4.5 en classic mode, para utilizarlo en 9.2 Corrijanme si me equivoco , pero si dumpeo el rom y luego lo cargo con gw mode y me meto en el savedatafiler podria extraerlo ? Me interesa usarlo en rom en 9.2 ( y de plus volverlo a inyectar, pero creo que no se puede porque aun no corre el savedatafiler en classic mode , de nuevo corrijanme si me equivoco)

Gracias por la ayuda, y al creador del post @Crusardgameanos
Iba a preguntar lo mismo. Yo pregunto, ¿sería algo así?:
-Extraigo el sav (con el SaveDataFiler)
-Cambio mi cabecera pública por una cabecera privada (¿Valdrá una cabecera de Mario Tennis Open?)
-Cargo mi nuevo .3dz con la cabecera de Mario Tennis Open.
-Le inyecto el .sav como cuando uso PKhex (me encanta legalizar rayquazas shinys [qmparto], es el único que he podido crear 100% legal desde 0 [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
-¿Ya tendría mi partida con mi cabecera privada lista para usar?

Pregunta extra que no me he acabado de entender:
¿Puedo usar la cabecera de Mario Tenis Open en más juegos además de usarla en pokemon?, es decir, ¿Puedo usar la misma cabecera para varios juegos?, en teoría, nunca podré jugar con esa cabecera a la vez....[/quote]
Si, teoricamente puedes, pero no todas las cabeceras son compatibles con todos las ROMS[/quote]
¿Hay alguna forma de saber si va a ser compatible la cabecera o hay que testarla una vez hecho el proceso?
tekno18 escribió:aprovechando este post, quisiera saber (si es que no esta respondido ya) si se puede pasar un save de card1 que pida minimo 6.x creado en un sistema 4.5 para utilizarlo en 9.2 (new 3ds )

Pues tambien uno save retail en un card2 (pokemonX) creado en un sistema 4.5 en classic mode, para utilizarlo en 9.2 Corrijanme si me equivoco , pero si dumpeo el rom y luego lo cargo con gw mode y me meto en el savedatafiler podria extraerlo ? Me interesa usarlo en rom en 9.2 ( y de plus volverlo a inyectar, pero creo que no se puede porque aun no corre el savedatafiler en classic mode , de nuevo corrijanme si me equivoco)

Gracias por la ayuda, y al creador del post @Crusardgameanos

Creo que GW no puede extraer el save de un juego fisico Card2, para ello necesitarias el CFW de palatine y el SaveDataFiler para extraerlo.

lovesitos escribió:Iba a preguntar lo mismo. Yo pregunto, ¿sería algo así?:
-Extraigo el sav (con el SaveDataFiler)
-Cambio mi cabecera pública por una cabecera privada (¿Valdrá una cabecera de Mario Tennis Open?)
-Cargo mi nuevo .3dz con la cabecera de Mario Tennis Open.
-Le inyecto el .sav como cuando uso PKhex (me encanta legalizar rayquazas shinys [qmparto], es el único que he podido crear 100% legal desde 0 [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
-¿Ya tendría mi partida con mi cabecera privada lista para usar?

Pregunta extra que no me he acabado de entender:
¿Puedo usar la cabecera de Mario Tenis Open en más juegos además de usarla en pokemon?, es decir, ¿Puedo usar la misma cabecera para varios juegos?, en teoría, nunca podré jugar con esa cabecera a la vez....

Si, teoricamente puedes, pero no todas las cabeceras son compatibles con todos las ROMS[/quote]
¿Hay alguna forma de saber si va a ser compatible la cabecera o hay que testarla una vez hecho el proceso?[/quote]

La cosa esta, en los juegos Card2, simplemente lo cargas, extraes el save con el save data filer, cambias la ROM con otra con una cabecera diferente, e inyectas el save, deberia funcionar.
(mensaje borrado)
Fantasy life funciona con este metodo finalmente? Quiero pasar un save de un 3dz a un cia
kmach escribió:Fantasy life funciona con este metodo finalmente? Quiero pasar un save de un 3dz a un cia

Es otro metodo de guardado, solo se guarda en tu consola, no en el cartucho, por lo que teoricamente, si juegas tanto en cia como en 3DS/3DZ tendras el mismo progreso, o eso creo recordar XD
CrusardGameamos escribió:
kmach escribió:Fantasy life funciona con este metodo finalmente? Quiero pasar un save de un 3dz a un cia

Es otro metodo de guardado, solo se guarda en tu consola, no en el cartucho, por lo que teoricamente, si juegas tanto en cia como en 3DS/3DZ tendras el mismo progreso, o eso creo recordar XD


Exacto, el save del Fantasy Life se guarda en la SD de la consola independientemente de la version que se use por lo que a menos que el id de la version sea distinto te funcionara la partida sin hacer nada.

Saludos
donde puedo encontrar el save data filer,que estoy googleando y no doy con el :(
Confirmo que el fantasy life lo he instalado en CIA. y sin tocar nada ha pillado el Save anterior que había en la tarjeta de un 3DZ.
Una pregunta si tengo el Monster Hunter 4 físico y quisiera pasarlo a 3dz y quedarme con el savegame como tendría que hacer?
slash3584 escribió:Una pregunta si tengo el Monster Hunter 4 físico y quisiera pasarlo a 3dz y quedarme con el savegame como tendría que hacer?


No puedes, el save estara cifrado con las keys 6.x y en modo gateway no se usan por lo que no lo leera y ahora mismo no hay forma de convertirlo.

Saludos
hola............. bien tengo esta duda tengo sky3ds fui baneado pero ya me liberaron el baneo ahora mi pregunta es puedo pasar una cabecera publica a privada para jugar en linea y si es asi como lo tendria k hacer???? gracias por su atencion y diskulpen no se si el tema va aki soy nuevo...... [fiu]
Tengo una pregunta, estoy jugando el MH4U, pero le puse una cabecera publica porque no conseguía hacerla funcionar con la que tenía. Para evitar posibles baneos quiero volver a intentar poner la cabecera que tengo del pokemon. Puedo hacer una copia del save, cambiar la cabecera e importar otra vez el save con este programa? lo digo porque en cuanto cambio algo de la cabecera me sale que está corrupto el save y no quiero perder el progreso. ¿Sería seguir los pasos de "MÉTODO VALIDO PARA 3DS/3DZ A 3DS/3DZ CAMBIANDO CABECERAS"?

Muchas gracias
loxpes escribió:Tengo una pregunta, estoy jugando el MH4U, pero le puse una cabecera publica porque no conseguía hacerla funcionar con la que tenía. Para evitar posibles baneos quiero volver a intentar poner la cabecera que tengo del pokemon. Puedo hacer una copia del save, cambiar la cabecera e importar otra vez el save con este programa? lo digo porque en cuanto cambio algo de la cabecera me sale que está corrupto el save y no quiero perder el progreso. ¿Sería seguir los pasos de "MÉTODO VALIDO PARA 3DS/3DZ A 3DS/3DZ CAMBIANDO CABECERAS"?

Muchas gracias

Pues si, ese seria el plan.
CrusardGameamos escribió:
loxpes escribió:Tengo una pregunta, estoy jugando el MH4U, pero le puse una cabecera publica porque no conseguía hacerla funcionar con la que tenía. Para evitar posibles baneos quiero volver a intentar poner la cabecera que tengo del pokemon. Puedo hacer una copia del save, cambiar la cabecera e importar otra vez el save con este programa? lo digo porque en cuanto cambio algo de la cabecera me sale que está corrupto el save y no quiero perder el progreso. ¿Sería seguir los pasos de "MÉTODO VALIDO PARA 3DS/3DZ A 3DS/3DZ CAMBIANDO CABECERAS"?

Muchas gracias

Pues si, ese seria el plan.


Ok muchas gracias :)
Hola buenas, tengo un problemilla que no consigo aclarar. Tengo un cartucho fisico con un save bastante amplio de Smash Bros, pero no consigo y no se que tutorial seguir para pasar el save de un cartucho fisico a Gateway. He intentado extraer el save con el launcher de Gateway y luego renombrarlo a "00040000000EE000" que es su title id para usarlo pero no lo reconoce. Y luego con el SaveDataFiler sale CTR Broken. Tambien me gustaria hacer eso con Animal Crossing y Pokemon Zafiro.
Gammagori escribió:Hola buenas, tengo un problemilla que no consigo aclarar. Tengo un cartucho fisico con un save bastante amplio de Smash Bros, pero no consigo y no se que tutorial seguir para pasar el save de un cartucho fisico a Gateway. He intentado extraer el save con el launcher de Gateway y luego renombrarlo a "00040000000EE000" que es su title id para usarlo pero no lo reconoce. Y luego con el SaveDataFiler sale CTR Broken. Tambien me gustaria hacer eso con Animal Crossing y Pokemon Zafiro.

Prueba si te vale renombrando el SAVE a esta ID 000400000FF40A00.sav
CrusardGameamos escribió:
Gammagori escribió:Hola buenas, tengo un problemilla que no consigo aclarar. Tengo un cartucho fisico con un save bastante amplio de Smash Bros, pero no consigo y no se que tutorial seguir para pasar el save de un cartucho fisico a Gateway. He intentado extraer el save con el launcher de Gateway y luego renombrarlo a "00040000000EE000" que es su title id para usarlo pero no lo reconoce. Y luego con el SaveDataFiler sale CTR Broken. Tambien me gustaria hacer eso con Animal Crossing y Pokemon Zafiro.

Prueba si te vale renombrando el SAVE a esta ID 000400000FF40A00.sav


Renombro el save a ese id y SaveDataFiler no me lo reconoce. Y cuando por ejemplo cojo y cambio el save que creat gateway por el save que de mi cartucho dice que los datos estan mal. Es decir, no se que hacer.
Gammagori escribió:
CrusardGameamos escribió:
Gammagori escribió:Hola buenas, tengo un problemilla que no consigo aclarar. Tengo un cartucho fisico con un save bastante amplio de Smash Bros, pero no consigo y no se que tutorial seguir para pasar el save de un cartucho fisico a Gateway. He intentado extraer el save con el launcher de Gateway y luego renombrarlo a "00040000000EE000" que es su title id para usarlo pero no lo reconoce. Y luego con el SaveDataFiler sale CTR Broken. Tambien me gustaria hacer eso con Animal Crossing y Pokemon Zafiro.

Prueba si te vale renombrando el SAVE a esta ID 000400000FF40A00.sav


Renombro el save a ese id y SaveDataFiler no me lo reconoce. Y cuando por ejemplo cojo y cambio el save que creat gateway por el save que de mi cartucho dice que los datos estan mal. Es decir, no se que hacer.

Pero tienes los 2 saves?, es decir, el original y el renombrado?
CrusardGameamos escribió:Pero tienes los 2 saves?, es decir, el original y el renombrado?


Si, el original esta guardado como AXCP, por que lo extraigo del launcher de GW, luego ese mismo save lo renombro a 00040000000EE000 y a 000400000FF40A00 (hago una copia y renombro tambien la copia) y lo pongo en la SD de la consola. Cuando lo lanzo con GW dice que los datos estan mal.

He pensado que podria ser por la version, pero el cartucho se lanza en 1.0.5 y la rom tambien.
Gammagori escribió:
CrusardGameamos escribió:Pero tienes los 2 saves?, es decir, el original y el renombrado?


Si, el original esta guardado como AXCP, por que lo extraigo del launcher de GW, luego ese mismo save lo renombro a 00040000000EE000 y a 000400000FF40A00 (hago una copia y renombro tambien la copia) y lo pongo en la SD de la consola. Cuando lo lanzo con GW dice que los datos estan mal.

He pensado que podria ser por la version, pero el cartucho se lanza en 1.0.5 y la rom tambien.

si GW te dice que esta mal, es cosa del save.
Ten en cuenta, que el AC es un juego de CARD2, y GW no puede extraer saves de un cartucho CARD2, o al menos eso creo XD
CrusardGameamos escribió:
Gammagori escribió:
CrusardGameamos escribió:Pero tienes los 2 saves?, es decir, el original y el renombrado?


Si, el original esta guardado como AXCP, por que lo extraigo del launcher de GW, luego ese mismo save lo renombro a 00040000000EE000 y a 000400000FF40A00 (hago una copia y renombro tambien la copia) y lo pongo en la SD de la consola. Cuando lo lanzo con GW dice que los datos estan mal.

He pensado que podria ser por la version, pero el cartucho se lanza en 1.0.5 y la rom tambien.

si GW te dice que esta mal, es cosa del save.
Ten en cuenta, que el AC es un juego de CARD2, y GW no puede extraer saves de un cartucho CARD2, o al menos eso creo XD


Pero es un save del Smash, no del AC, del AC aun no me he puesto.
Gammagori escribió:
CrusardGameamos escribió:
Gammagori escribió:Si, el original esta guardado como AXCP, por que lo extraigo del launcher de GW, luego ese mismo save lo renombro a 00040000000EE000 y a 000400000FF40A00 (hago una copia y renombro tambien la copia) y lo pongo en la SD de la consola. Cuando lo lanzo con GW dice que los datos estan mal.

He pensado que podria ser por la version, pero el cartucho se lanza en 1.0.5 y la rom tambien.

si GW te dice que esta mal, es cosa del save.
Ten en cuenta, que el AC es un juego de CARD2, y GW no puede extraer saves de un cartucho CARD2, o al menos eso creo XD


Pero es un save del Smash, no del AC, del AC aun no me he puesto.

Peor me lo pones XD, el smash utiliza un sistema de cifrado 6.X, GW no lo usa, por lo que no lo reconocera. (Si hablamos de pasar un save de un cartucho fisico a un 3DS/3DS/CIA)
CrusardGameamos escribió:Peor me lo pones XD, el smash utiliza un sistema de cifrado 6.X, GW no lo usa, por lo que no lo reconocera. (Si hablamos de pasar un save de un cartucho fisico a un 3DS/3DS/CIA)


O sea que si quiero usar mi save, no puedo, pues me voy a bajar uno y ya XD. ¿Entonces con el Animal Crossing tendria que extraerlo con el SaveDataFiler?

Doy por sentado que cuando me lleguen las SD de 64 y 128 podre transformar mi save de ROM para poder inyectarlo con en un CIA, ¿no?
Gammagori escribió:
CrusardGameamos escribió:Peor me lo pones XD, el smash utiliza un sistema de cifrado 6.X, GW no lo usa, por lo que no lo reconocera. (Si hablamos de pasar un save de un cartucho fisico a un 3DS/3DS/CIA)


O sea que si quiero usar mi save, no puedo, pues me voy a bajar uno y ya XD. ¿Entonces con el Animal Crossing tendria que extraerlo con el SaveDataFiler?

Doy por sentado que cuando me lleguen las SD de 64 y 128 podre transformar mi save de ROM para poder inyectarlo con en un CIA, ¿no?

Pues tengo mis dudas, teniendo en cuenta que es un save 6.x, creo que lo sigue sin reconocer.
NTR tenia un plugin para extraer y convertir los saves de 6x a 4x y viceversa o algo lei, pero solo es compatible con New3DS (la version 2.1)
CrusardGameamos escribió:
Gammagori escribió:
CrusardGameamos escribió:Peor me lo pones XD, el smash utiliza un sistema de cifrado 6.X, GW no lo usa, por lo que no lo reconocera. (Si hablamos de pasar un save de un cartucho fisico a un 3DS/3DS/CIA)


O sea que si quiero usar mi save, no puedo, pues me voy a bajar uno y ya XD. ¿Entonces con el Animal Crossing tendria que extraerlo con el SaveDataFiler?

Doy por sentado que cuando me lleguen las SD de 64 y 128 podre transformar mi save de ROM para poder inyectarlo con en un CIA, ¿no?

Pues tengo mis dudas, teniendo en cuenta que es un save 6.x, creo que lo sigue sin reconocer.
NTR tenia un plugin para extraer y convertir los saves de 6x a 4x y viceversa o algo lei, pero solo es compatible con New3DS (la version 2.1)


Pero hablo de convertir un save de Smash Bros en 3ds a digital, que seria CIA. Y Animal Crossing es anterior a firmware 6.X, si GW solo lee saves hasta 6.X lo deberia reconocer, creo yo.

Y un pequeño offtopic relacionado con la emunand. ¿por que cada vez que la inicio, todos los CIAS estan envueltos? Se que era por tener la emunand en la misma version que la sysnand, pero estoy en 9.4 emunand actualizado con Inazuma Eleven :-?
Gammagori escribió:
CrusardGameamos escribió:
Gammagori escribió:
O sea que si quiero usar mi save, no puedo, pues me voy a bajar uno y ya XD. ¿Entonces con el Animal Crossing tendria que extraerlo con el SaveDataFiler?

Doy por sentado que cuando me lleguen las SD de 64 y 128 podre transformar mi save de ROM para poder inyectarlo con en un CIA, ¿no?

Pues tengo mis dudas, teniendo en cuenta que es un save 6.x, creo que lo sigue sin reconocer.
NTR tenia un plugin para extraer y convertir los saves de 6x a 4x y viceversa o algo lei, pero solo es compatible con New3DS (la version 2.1)


Pero hablo de convertir un save de Smash Bros en 3ds a digital, que seria CIA. Y Animal Crossing es anterior a firmware 6.X, si GW solo lee saves hasta 6.X lo deberia reconocer, creo yo.


A ver que me entere, quieres pasar, de un juego en formato 3DS, el save a un juego instalado?
En ese caso, el smash, necesitas borrar el "secure value" antes de importarlo.

Sobre el Animal crossing de Cartucho a 3DS o CIA, eso todavia no lo puedes hacer con GW

Y lo de los regalos, es porque tienes que separar la sysNAND de la emuNAND, es decir, ajustes, otros ajustes y formatear, con la SD quitada en sysNAND
CrusardGameamos escribió:A ver que me entere, quieres pasar, de un juego en formato 3DS, el save a un juego instalado?
En ese caso, el smash, necesitas borrar el "secure value" antes de importarlo.

Sobre el Animal crossing de Cartucho a 3DS o CIA, eso todavia no lo puedes hacer con GW

Y lo de los regalos, es porque tienes que separar la sysNAND de la emuNAND, es decir, ajustes, otros ajustes y formatear, con la SD quitada en sysNAND


Si, he pillado al fin un GW por que OSKA tiene rato aun por delante. Entonces, en un par de meses me mudo afuera del pais y me llevo la 3DS con el GW para jugar todo, y las partidas que quiero conservar son las de Animal Crossing y Pokemon, por que SMASH me da igual, al final solo tengo que desbloquear a un par y la empezare a juagr con el CIA legitimo.

Lo que necesito es saber como puedo sacar un SAVE de un cartucho e inyectarlo en un CIA legitimo que seria el caso de Animal Crossing y Pokemon Zafiro.

¿Lo de separar la Emunand de la Sysnand tiene alguna desventaja o ventaja seria? Por que me gustaria poder jugar los cias legitimos desde la sysnand.
Gammagori escribió:
CrusardGameamos escribió:A ver que me entere, quieres pasar, de un juego en formato 3DS, el save a un juego instalado?
En ese caso, el smash, necesitas borrar el "secure value" antes de importarlo.

Sobre el Animal crossing de Cartucho a 3DS o CIA, eso todavia no lo puedes hacer con GW

Y lo de los regalos, es porque tienes que separar la sysNAND de la emuNAND, es decir, ajustes, otros ajustes y formatear, con la SD quitada en sysNAND


Si, he pillado al fin un GW por que OSKA tiene rato aun por delante. Entonces, en un par de meses me mudo afuera del pais y me llevo la 3DS con el GW para jugar todo, y las partidas que quiero conservar son las de Animal Crossing y Pokemon, por que SMASH me da igual, al final solo tengo que desbloquear a un par y la empezare a juagr con el CIA legitimo.

Lo que necesito es saber como puedo sacar un SAVE de un cartucho e inyectarlo en un CIA legitimo que seria el caso de Animal Crossing y Pokemon Zafiro.

¿Lo de separar la Emunand de la Sysnand tiene alguna desventaja o ventaja seria? Por que me gustaria poder jugar los cias legitimos desde la sysnand.


pues, extraes el save con GW de un cartucho que no requiera la 6.X o superior o sea Card2, lo renombrar al titleID del juego, y despues usas el tutorial de pasar de 3DS/3DZ a CIA
CrusardGameamos escribió:
Gammagori escribió:
CrusardGameamos escribió:A ver que me entere, quieres pasar, de un juego en formato 3DS, el save a un juego instalado?
En ese caso, el smash, necesitas borrar el "secure value" antes de importarlo.

Sobre el Animal crossing de Cartucho a 3DS o CIA, eso todavia no lo puedes hacer con GW

Y lo de los regalos, es porque tienes que separar la sysNAND de la emuNAND, es decir, ajustes, otros ajustes y formatear, con la SD quitada en sysNAND


Si, he pillado al fin un GW por que OSKA tiene rato aun por delante. Entonces, en un par de meses me mudo afuera del pais y me llevo la 3DS con el GW para jugar todo, y las partidas que quiero conservar son las de Animal Crossing y Pokemon, por que SMASH me da igual, al final solo tengo que desbloquear a un par y la empezare a juagr con el CIA legitimo.

Lo que necesito es saber como puedo sacar un SAVE de un cartucho e inyectarlo en un CIA legitimo que seria el caso de Animal Crossing y Pokemon Zafiro.

¿Lo de separar la Emunand de la Sysnand tiene alguna desventaja o ventaja seria? Por que me gustaria poder jugar los cias legitimos desde la sysnand.


pues, extraes el save con GW de un cartucho que no requiera la 6.X o superior o sea Card2, lo renombrar al titleID del juego, y despues usas el tutorial de pasar de 3DS/3DZ a CIA


Eso serviria para Animal Crossing, pero en el caso de Pokemon no se puede no? Bueno, muchas gracias :)
Gammagori escribió:
CrusardGameamos escribió:
Gammagori escribió:
Si, he pillado al fin un GW por que OSKA tiene rato aun por delante. Entonces, en un par de meses me mudo afuera del pais y me llevo la 3DS con el GW para jugar todo, y las partidas que quiero conservar son las de Animal Crossing y Pokemon, por que SMASH me da igual, al final solo tengo que desbloquear a un par y la empezare a juagr con el CIA legitimo.

Lo que necesito es saber como puedo sacar un SAVE de un cartucho e inyectarlo en un CIA legitimo que seria el caso de Animal Crossing y Pokemon Zafiro.

¿Lo de separar la Emunand de la Sysnand tiene alguna desventaja o ventaja seria? Por que me gustaria poder jugar los cias legitimos desde la sysnand.


pues, extraes el save con GW de un cartucho que no requiera la 6.X o superior o sea Card2, lo renombrar al titleID del juego, y despues usas el tutorial de pasar de 3DS/3DZ a CIA


Eso serviria para Animal Crossing, pero en el caso de Pokemon no se puede no? Bueno, muchas gracias :)

Tanto animal crossing como pokemon, son juegos de Card2, por lo tanto ninguno de los 2 vale
Muy buen tutorial, solo una cosa no entendi

porque cambias el 000400000010C000 a 000400000FF40A00?
Brewder escribió:Muy buen tutorial, solo una cosa no entendi

porque cambias el 000400000010C000 a 000400000FF40A00?

Era un ejemplo, a ver si me entiendes.
El "000400000010C000" es la ID del juego (Es decir, pones el TitleID del juego que quieras), y el "000400000FF40A00" es la ID que detecta el SaveDataFiler
CrusardGameamos escribió:
Brewder escribió:Muy buen tutorial, solo una cosa no entendi

porque cambias el 000400000010C000 a 000400000FF40A00?

Era un ejemplo, a ver si me entiendes.
El "000400000010C000" es la ID del juego (Es decir, pones el TitleID del juego que quieras), y el "000400000FF40A00" es la ID que detecta el SaveDataFiler


No hay caso me da error siempre en esta parte:

Cuando termine, vamos a la pestaña SD en el SaveDataFiler, buscamos el TitleID del juego, en este caso es 000010c0 y pulsamos R+A para importar a la SD de la consola.


No se si el error me lo da porque el save es Japones o no tengo instalado el CIA aun, pero me da error todo el tiempo, probe un millon de cosas pero no hay caso.

Encima cada vez que importo el CTR CARD en User se me borra la partida milagrosamente
Brewder escribió:
CrusardGameamos escribió:
Brewder escribió:Muy buen tutorial, solo una cosa no entendi

porque cambias el 000400000010C000 a 000400000FF40A00?

Era un ejemplo, a ver si me entiendes.
El "000400000010C000" es la ID del juego (Es decir, pones el TitleID del juego que quieras), y el "000400000FF40A00" es la ID que detecta el SaveDataFiler


No hay caso me da error siempre en esta parte:

Cuando termine, vamos a la pestaña SD en el SaveDataFiler, buscamos el TitleID del juego, en este caso es 000010c0 y pulsamos R+A para importar a la SD de la consola.


No se si el error me lo da porque el save es Japones o no tengo instalado el CIA aun, pero me da error todo el tiempo, probe un millon de cosas pero no hay caso.

Encima cada vez que importo el CTR CARD en User se me borra la partida milagrosamente

Obviamente, es porque no tienes instalado el cia XD
CrusardGameamos escribió:
Obviamente, es porque no tienes instalado el cia XD


Si eso fue mi conclusión final, dat mi pregunta, pero ahora mi SD se volvió loca. Durante la semana andaba de 10, es una de 64 GB Clase 10 formateada a Fat 32, andaba re bien, pero la formatie en Exfat para probar juegos en formato 3ds, osea asi pasaba el save de 3ds a CIA y lo dejaba grabado en la memoria, la vuelvo a usar a formatear en Fat32 para que la reconozca la consola y tira error tarjeta SD no detectada, voy a mandar todo a la mierda, siempre me da errores random xD
Brewder escribió:
CrusardGameamos escribió:
Obviamente, es porque no tienes instalado el cia XD


Si eso fue mi conclucion final, dat mi pregunta, pero ahora mi SD se volvio loca. Durante la semana andaba de 10, es una de 64 GB Clase 10 formateada a Fat 32, andaba re bien, pero la formatie en Exfat para probar juegos en formato 3ds, osea asi pasaba el save de 3ds a CIA y lo dejaba grabado en la memoria, la vuelvo a usar a formatear en Fat32 para que la reconozca la consola y tira error tarjeta SD no detectada, voy a mandar todo a la mierda, siempre me da errores random xD

Ten en cuenta que la 3DS no acepta exFAT, solo Fat32, la GW acepta Fat32 y exFAT
CrusardGameamos escribió:
Brewder escribió:
CrusardGameamos escribió:
Obviamente, es porque no tienes instalado el cia XD


Si eso fue mi conclusión final, dat mi pregunta, pero ahora mi SD se volvio loca. Durante la semana andaba de 10, es una de 64 GB Clase 10 formateada a Fat 32, andaba re bien, pero la formatee en Exfat para probar juegos en formato 3ds, osea asi pasaba el save de 3ds a CIA y lo dejaba grabado en la memoria, la vuelvo a usar a formatear en Fat32 para que la reconozca la consola y tira error tarjeta SD no detectada, voy a mandar todo a la mierda, siempre me da errores random xD

Ten en cuenta que la 3DS no acepta exFAT, solo Fat32, la GW acepta Fat32 y exFAT


SI si, esta en Fat 32 para que la consola la acepte, ya que seria ahi donde guardo todos los juegos, temas y dlc CIA, el tema es que mientras hablamos la 3DS se le dio por reconocerla, me moria si no andaba mas la SD con la plata que me costo, es una Sandisk Original Ultra, me salio mas caro que un juego, por ahi fallo ya que lo sacaba la tarjeta a lo bestia con Emunand activada y jodio un poco la SD.

En esta parte del tutorial:
Exportamos el Save pulsando "Y" y confirmamos pulsando "A"

YO lo hize pero lo grabe en otra SD, donde esta exactamente ese archivo para pasarlo a esta otra SD que tengo?
Brewder escribió:
CrusardGameamos escribió:
Brewder escribió:
Si eso fue mi conclusión final, dat mi pregunta, pero ahora mi SD se volvio loca. Durante la semana andaba de 10, es una de 64 GB Clase 10 formateada a Fat 32, andaba re bien, pero la formatee en Exfat para probar juegos en formato 3ds, osea asi pasaba el save de 3ds a CIA y lo dejaba grabado en la memoria, la vuelvo a usar a formatear en Fat32 para que la reconozca la consola y tira error tarjeta SD no detectada, voy a mandar todo a la mierda, siempre me da errores random xD

Ten en cuenta que la 3DS no acepta exFAT, solo Fat32, la GW acepta Fat32 y exFAT


SI si, esta en Fat 32 para que la consola la acepte, ya que seria ahi donde guardo todos los juegos, temas y dlc CIA, el tema es que mientras hablamos la 3DS se le dio por reconocerla, me moria si no andaba mas la SD con la plata que me costo, es una Sandisk Original Ultra, me salio mas caro que un juego, por ahi fallo ya que lo sacaba la tarjeta a lo bestia con Emunand activada y jodio un poco la SD.

En esta parte del tutorial:
Exportamos el Save pulsando "Y" y confirmamos pulsando "A"

YO lo hize pero lo grabe en otra SD, donde esta exactamente ese archivo para pasarlo a esta otra SD que tengo?


Simplemente exporta el save, e importalo de manera normal, en los programas instalados, lo buscas por titleID o Serial (no me acuerdo que aparece XD) y le das a exportar, mueves la carpeta filer a la otra SD, e importas el save.
Entonces con solo mover esa carpetita de 200 KB a la otra SD ya basta, buenísimo practico y liviano te lo agradezco, estoy en movimiento por intentar pasar un Save Japones a Eur y perdi no se cuantas horas y dos dias en el intento, producto a que mágicamente se me borro todo mi save completo de Inazuma eleven GO 2 Español, siempre me pasa lo mismo.
Brewder escribió:Entonces con solo mover esa carpetita de 200 KB a la otra SD ya basta, buenísimo practico y liviano te lo agradezco, estoy en movimiento por intentar pasar un Save Japones a Eur y perdi no se cuantas horas y dos dias en el intento, producto a que mágicamente se me borro todo mi save completo de Inazuma eleven GO 2 Español, siempre me pasa lo mismo.

Eso ya no es posible XD, de una region a otra no, solo funciona en 2 juegos contados (Fantasy Life por el tipo de guardado y Pokemon que es Region Free de serie)
CrusardGameamos escribió:
Brewder escribió:Entonces con solo mover esa carpetita de 200 KB a la otra SD ya basta, buenísimo practico y liviano te lo agradezco, estoy en movimiento por intentar pasar un Save Japones a Eur y perdi no se cuantas horas y dos dias en el intento, producto a que mágicamente se me borro todo mi save completo de Inazuma eleven GO 2 Español, siempre me pasa lo mismo.

Eso ya no es posible XD, de una region a otra no, solo funciona en 2 juegos contados (Fantasy Life por el tipo de guardado y Pokemon que es Region Free de serie)


Pero lei que si instalabas dos CIA de el mismo juego de dos regiones diferentes la partida se la leían entre ellos :S
Brewder escribió:
CrusardGameamos escribió:
Brewder escribió:Entonces con solo mover esa carpetita de 200 KB a la otra SD ya basta, buenísimo practico y liviano te lo agradezco, estoy en movimiento por intentar pasar un Save Japones a Eur y perdi no se cuantas horas y dos dias en el intento, producto a que mágicamente se me borro todo mi save completo de Inazuma eleven GO 2 Español, siempre me pasa lo mismo.

Eso ya no es posible XD, de una region a otra no, solo funciona en 2 juegos contados (Fantasy Life por el tipo de guardado y Pokemon que es Region Free de serie)


Pero lei que si instalabas dos CIA de el mismo juego de dos regiones diferentes la partida se la leían entre ellos :S

Nop, basicamente porque cada juego tiene una ID distinta (Salvo PKM)
CrusardGameamos escribió:Nop, basicamente porque cada juego tiene una ID distinta (Salvo PKM)


Te paso algo por MP asi no desvirtuo :)
Tengo un problema:
Tengo el Shifting World original y quiero pasar el save al backup que hice con Gateway 3DS (También hice backup del save). He seguido el tuto al pie de la letra pero siempre me dice CTR Card Broken. Despues de leerme todos los comentario he visto lo de que si el juego utiliza la encriptación 6.x no va, pero el caso es que lo miro con el 3DS Explorer y me dice esto: "Save Crypto 2.2.0-4 KeyY Method". Alguien sabe que puedo hacer para que funcione.
Gracias por adelantado
hay alguna manera de pasar los saves de sky3ds a cia?
cesarmacarrones escribió:hay alguna manera de pasar los saves de sky3ds a cia?

Hay maneras de hacerlo de sky3DS a GW creo recordar, si consigues eso, ya solo tienes que seguir mi tutorial de pasar saves de Card1 de juegos 3DS/3DZ a CIA
Para ello necesitas la GW y el SaveDataFiler
CrusardGameamos escribió:
cesarmacarrones escribió:hay alguna manera de pasar los saves de sky3ds a cia?

Hay maneras de hacerlo de sky3DS a GW creo recordar, si consigues eso, ya solo tienes que seguir mi tutorial de pasar saves de Card1 de juegos 3DS/3DZ a CIA
Para ello necesitas la GW y el SaveDataFiler

tengo todo lo necesario, pero no se hacer el proceso.. me vale pasarlo a GW alguien sabe como se hace.

Gracias por responder :)
Pues lo he probado con el Puzzle & Dragons y no consigo hacer que funcione. He copiado el save (0004000000137800) al PC; lo he renombrado a 000400000FF40A00; he pasado este 000400000FF40A00 al pc para tener una copia de seguridad por si acaso; he pasado el save del Puzzle & Dragons ya renombrado a la raíz de la SD; cargo el juego, ejecuto el SaveDataFiler, exporto del CTR, importo en SD y al cargar el cia nada de nada, sólo puedo empezar una partida nueva porque no hay una creada.
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6