[TUTORIAL] Transformar Saves 3DS/3DZ/CIA de Card1

1, 2, 3, 4, 5, 6
Jordi V. escribió:
milfer322 escribió:llevo todo el día casi intentando pasar un Savegame a un .cia alguien me puede explicar como hacerlo?
ya tengo el savegame exportado del cartucho original con el savedatafiler pero al intentar cargarlo desde SD al cia me da error.

Todo lo que veo es para pasarlo a .sav y jugarlo con gateway por ejemplo siendo el savegame un save con la id del juego acabando en .sav, no veo mucha información para el cia.

El juego en cuestión es el pokemon Y.

Gracias.

Prueba a usar el programa de transferencia oficial de Nintendo de la eShop.


Entonces me actualizara la sysnand no? no sé muy bien como funciona el programa de nintendo, entonces el savegame realizado con savedatafiler no me sirve?
milfer322 escribió:Entonces me actualizara la sysnand no? no sé muy bien como funciona el programa de nintendo, entonces el savegame realizado con savedatafiler no me sirve?

Si lo cargas en la sysNAND te pedirá actualizar, claro (a menos que uses algún spoof). Si el save del SDF no te funciona no sé para qué lo quieres. Pues el programa es muy fácil de usar, primero te da algunas advertencias (como por ejemplo que se formateará el save del cartucho físico) y después ya pulsando un botón se transferirá el save.

Por cierto, ¿ya has seguido los consejos que te han ido dando acerca de la sysNAND 6.x y eso? Porque quizás es por eso que el save del SDF no te funciona.
Jordi V. escribió:
milfer322 escribió:Entonces me actualizara la sysnand no? no sé muy bien como funciona el programa de nintendo, entonces el savegame realizado con savedatafiler no me sirve?

Si lo cargas en la sysNAND te pedirá actualizar, claro (a menos que uses algún spoof). Si el save del SDF no te funciona no sé para qué lo quieres. Pues el programa es muy fácil de usar, primero te da algunas advertencias (como por ejemplo que se formateará el save del cartucho físico) y después ya pulsando un botón se transferirá el save.

Por cierto, ¿ya has seguido los consejos que te han ido dando acerca de la sysNAND 6.x y eso? Porque quizás es por eso que el save del SDF no te funciona.


He actualizado a 6x y ahora el SDF me desencripta el save correctamente, tengo la copia en el pc, he eliminado el del cartucho y lo he vuelto a restaurar al cartucho correctamente.

El problema que ahora tengo es que no consigo pasarlo al .cia que es lo que me interesa :(
milfer322 escribió:He actualizado a 6x y ahora el SDF me desencripta el save correctamente, tengo la copia en el pc, he eliminado el del cartucho y lo he vuelto a restaurar al cartucho correctamente.

El problema que ahora tengo es que no consigo pasarlo al .cia que es lo que me interesa :(

¿Has actualizado a 6.x con el Pokémon Y? ¿El SDF te da error al pasarlo al .cia o es el .cia el que no carga?
Jordi V. escribió:
milfer322 escribió:He actualizado a 6x y ahora el SDF me desencripta el save correctamente, tengo la copia en el pc, he eliminado el del cartucho y lo he vuelto a restaurar al cartucho correctamente.

El problema que ahora tengo es que no consigo pasarlo al .cia que es lo que me interesa :(

¿Has actualizado a 6.x con el Pokémon Y? ¿El SDF te da error al pasarlo al .cia o es el .cia el que no carga?


Sí, he actualizado a 6.x con el pokemon Y.
Lo que hago es esto, realizo un backup del cartucho y del .cia con SDF, intercambio el archivo main del cartucho por el del cia e intento restaurar, me da un failure el SDF al intentar restaurar.
milfer322 escribió:
Jordi V. escribió:
milfer322 escribió:He actualizado a 6x y ahora el SDF me desencripta el save correctamente, tengo la copia en el pc, he eliminado el del cartucho y lo he vuelto a restaurar al cartucho correctamente.

El problema que ahora tengo es que no consigo pasarlo al .cia que es lo que me interesa :(

¿Has actualizado a 6.x con el Pokémon Y? ¿El SDF te da error al pasarlo al .cia o es el .cia el que no carga?


Sí, he actualizado a 6.x con el pokemon Y.
Lo que hago es esto, realizo un backup del cartucho y del .cia con SDF, intercambio el archivo main del cartucho por el del cia e intento restaurar, me da un failure el SDF al intentar restaurar.


Lo que tienes que hacer es simplemente extraer con el savedatafiller el del cartucho y luego desde el savedatafiller eliges el save extraido y le das a restaurar en la SD y listo no hace falta extraer los 2 ni cambiar nada. De todas formas si eso no te funciona puedes instalar la herramienta de transferencia de saves de nintendo y usarla para transferir el save.

Saludos
Tal como me has indicado, me sale el mensaje "los datos guardados no se corresponden con los que se guardaron en la última sesión y no se pueden usar."

Creo que acabaré usando la app de nintendo, a pesar de que no quería eliminar el save del cartucho.

Gracias.

PD: conseguido! he eliminado el value que llevaba el juego y restaurado el save, muchísimas gracias!!!!
milfer322 escribió:Tal como me has indicado, me sale el mensaje "los datos guardados no se corresponden con los que se guardaron en la última sesión y no se pueden usar."

Creo que acabaré usando la app de nintendo, a pesar de que no quería eliminar el save del cartucho.

Gracias.

PD: conseguido! he eliminado el value que llevaba el juego y restaurado el save, muchísimas gracias!!!!


Exacto, cuando te dice ese tipo de mensaje solo hay que borrar el secure value.

Saludos
Hola, una pregunta espero alguien pueda responder. Tengo unas 700 en mh4u, formatee la emulnand, y pues instale el juego nuevamente pero perdí los datos, tengo el save pero no los datos del juego... Sera que puedo recuperar lo???
tockarte escribió:Hola, una pregunta espero alguien pueda responder. Tengo unas 700 en mh4u, formatee la emulnand, y pues instale el juego nuevamente pero perdí los datos, tengo el save pero no los datos del juego... Sera que puedo recuperar lo???

Si no respaldaste el save antes de formatear la emuNAND es imposible.
Tengo una save 0000001263.save y lo que no se es como colocarlo en el cia, se podrá?
tockarte escribió:Tengo una save 0000001263.save y lo que no se es como colocarlo en el cia, se podrá?


Ese save por el numero de serie es de MH4, necesitarias una gw para convertir el save a formato savedatafiller y luego inyectarlo, de todas formas es muy probable que capcom te banee de sus servidores ya que estan muy atentos al tema cheteo del MH

Saludos
hola quisiera saber si puedo convertir un .sav de 3ds a 3dz? quiero conservar mi avance de luigis mancion y jugar en linea

pd. ya vi que si se puede , pero se usa el mismo nombre para cualquier sav ?

si alguien pudiera hacer un tuto en video o explicarme mas especificamente se lo agradeseria mucho
salu2
Stranyet escribió:hola quisiera saber si puedo convertir un .sav de 3ds a 3dz? quiero conservar mi avance de luigis mancion y jugar en linea

pd. ya vi que si se puede , pero se usa el mismo nombre para cualquier sav ?

si alguien pudiera hacer un tuto en video o explicarme mas especificamente se lo agradeseria mucho
salu2

Sí, se usa el mismo nombre.
(mensaje borrado)
Buenas, estaba buscando un hilo a esta inquietud, en una 3ds que tuve estaba jugando mario y luigi dream team en formato cia y respalde la carpeta con sus saves, puedo usar ese save en otra 3ds con el mismo cia del juego mario y luigi dream team? ya que lo tenia bien avanzado y me gustaria terminarlo
ventor50 escribió:Buenas, estaba buscando un hilo a esta inquietud, en una 3ds que tuve estaba jugando mario y luigi dream team en formato cia y respalde la carpeta con sus saves, puedo usar ese save en otra 3ds con el mismo cia del juego mario y luigi dream team? ya que lo tenia bien avanzado y me gustaria terminarlo

Seguramente sí... Lo puedes restaurar con el "SaveDataFiler". ¡Saludos!
fmkid escribió:
ventor50 escribió:Buenas, estaba buscando un hilo a esta inquietud, en una 3ds que tuve estaba jugando mario y luigi dream team en formato cia y respalde la carpeta con sus saves, puedo usar ese save en otra 3ds con el mismo cia del juego mario y luigi dream team? ya que lo tenia bien avanzado y me gustaria terminarlo

Seguramente sí... Lo puedes restaurar con el "SaveDataFiler". ¡Saludos!

Muchas gracias por el tip fmkid , el incio de este hilo señala 4 tipos de usar los saves, me confundo un poco y temo hacer mal, cual de los 4 metodos puedo emplear?
ventor50 escribió:Muchas gracias por el tip fmkid , el incio de este hilo señala 4 tipos de usar los saves, me confundo un poco y temo hacer mal, cual de los 4 metodos puedo emplear?

Lo más parecido a lo que debes hacer son los dos primeros... Pero ten en cuenta que tienes que seleccionar tu juego en formato cia para hacer el respaldo del save, y luego pasar el/los archivos del save a la consola de destino y restaurarlo allá.

Edit: O mejor revisa este hilo (y si tienes más dudas pregunta allí): hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069

¡Saludos!
Buenas tardes!

me gustaria saber si puedo pasar un save de region EUR a USA... ya que el juego (zelda triforce) en eur con el update no me carga en reinand, y el USA si me carga con el update 2.0.0.

Pero no se como... ya que no quiero empezarlo ni jugarlo con la gateway... me pasao al formato cia. me es mas comodo, ya que me arranca mas rapido y auto.

gracias
Dany escribió:Buenas tardes!

me gustaria saber si puedo pasar un save de region EUR a USA... ya que el juego (zelda triforce) en eur con el update no me carga en reinand, y el USA si me carga con el update 2.0.0.

Pero no se como... ya que no quiero empezarlo ni jugarlo con la gateway... me pasao al formato cia. me es mas comodo, ya que me arranca mas rapido y auto.

gracias

No lo creo... El save debe tener información interna acerca del ID del juego correspondiente (esto incluye la región). Si tratas de hacerlo, seguramente se corrompa la partida o el juego detecta que no es un archivo de save correcto y lo borra. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Dany escribió:Buenas tardes!

me gustaria saber si puedo pasar un save de region EUR a USA... ya que el juego (zelda triforce) en eur con el update no me carga en reinand, y el USA si me carga con el update 2.0.0.

Pero no se como... ya que no quiero empezarlo ni jugarlo con la gateway... me pasao al formato cia. me es mas comodo, ya que me arranca mas rapido y auto.

gracias

No lo creo... El save debe tener información interna acerca del ID del juego correspondiente (esto incluye la región). Si tratas de hacerlo, seguramente se corrompa la partida o el juego detecta que no es un archivo de save correcto y lo borra. ¡Saludos!


eso mismo me pasa cuando paso el save del eur al usa... que me dice que los datos estan corruptos...
es que no encuento la manera de hacele cryptofix al update EUR 2.0.0 del triforce y con el usa no hace falta... y me acostumbre a no usar la gateway para que arranque automatico y ahora usar gateway... como que no...
a ver si encuentro solucion.
Bueno, acabo de pasarme a reinand haciendo downgrade en una new3ds. El tema es que no quiero perder mi save de Sky3DS del Bravely Default. Entiendo que la extraccion del save debe ser como si fuese un juego fisico no? Despues ya se importa en el cia pero la duda es como sacar el save.
javi0511 escribió:Bueno, acabo de pasarme a reinand haciendo downgrade en una new3ds. El tema es que no quiero perder mi save de Sky3DS del Bravely Default. Entiendo que la extraccion del save debe ser como si fuese un juego fisico no? Despues ya se importa en el cia pero la duda es como sacar el save.


Puedes sacar el save con savedatafiller o usar el programa de transferencia de saves de nintendo para pasar el save del cartucho al cia.

Saludos
Raugo escribió:
javi0511 escribió:Bueno, acabo de pasarme a reinand haciendo downgrade en una new3ds. El tema es que no quiero perder mi save de Sky3DS del Bravely Default. Entiendo que la extraccion del save debe ser como si fuese un juego fisico no? Despues ya se importa en el cia pero la duda es como sacar el save.


Puedes sacar el save con savedatafiller o usar el programa de transferencia de saves de nintendo para pasar el save del cartucho al cia.

Saludos


Pero el savedatafiler y el programa de transferencia de saves no es lo mismo?
javi0511 escribió:
Raugo escribió:
javi0511 escribió:Bueno, acabo de pasarme a reinand haciendo downgrade en una new3ds. El tema es que no quiero perder mi save de Sky3DS del Bravely Default. Entiendo que la extraccion del save debe ser como si fuese un juego fisico no? Despues ya se importa en el cia pero la duda es como sacar el save.


Puedes sacar el save con savedatafiller o usar el programa de transferencia de saves de nintendo para pasar el save del cartucho al cia.

Saludos


Pero el savedatafiler y el programa de transferencia de saves no es lo mismo?


No.

Saludos
airamx escribió:Hola, estoy probando con el monster hunter 4 que empece a jugar con 3dz y ahora lo tengo en .cia y queria pasar el save pero lo estoy intentando y no me deja por el ctr card --broken. Si alguien sabe mas info gracias.

-solucionado-


y como lo solucionaste? tengo el problema con mi mh4u que tengo el cartucho pero cambie de consola y no me deja jugarlo ahora, me salen los datos dañados
Darkomg escribió:
airamx escribió:Hola, estoy probando con el monster hunter 4 que empece a jugar con 3dz y ahora lo tengo en .cia y queria pasar el save pero lo estoy intentando y no me deja por el ctr card --broken. Si alguien sabe mas info gracias.

-solucionado-


y como lo solucionaste? tengo el problema con mi mh4u que tengo el cartucho pero cambie de consola y no me deja jugarlo ahora, me salen los datos dañados


pos ya no me acuerdo tio lo siento.
Hola, estoy hecho un lío:

Tengo el Bravely Default instalado en CIA, y un save que he descargado de internet en formato SAV. uso rxTools, no tengo Gateway. La pregunta es, puedo meter ese .SAV en el CIA del Bravely?
ch4mi escribió:Hola, estoy hecho un lío:

Tengo el Bravely Default instalado en CIA, y un save que he descargado de internet en formato SAV. uso rxTools, no tengo Gateway. La pregunta es, puedo meter ese .SAV en el CIA del Bravely?

Si el SAV es el generado por/para una flashcard (como GW o Sky3DS), no es posible sin la flashcard correspondiente. ¡Saludos!
fmkid escribió:
ch4mi escribió:Hola, estoy hecho un lío:

Tengo el Bravely Default instalado en CIA, y un save que he descargado de internet en formato SAV. uso rxTools, no tengo Gateway. La pregunta es, puedo meter ese .SAV en el CIA del Bravely?

Si el SAV es el generado por/para una flashcard (como GW o Sky3DS), no es posible sin la flashcard correspondiente. ¡Saludos!


Eso lo explica todo, jaja! Gracias!
Hola, me he leído el tuto y parece fácil de hacer, antes de hacerlo tengo una dudilla:

¿Puedo extraer el save del juego que me interesa ahora que tengo mi Gateway funcional y una vez que tenga el CFW que quiero instalar preparado y con el CIA ya instalado entonces inyectar el save?

Es que por lo que he entendido al leer el tutorial parece que todo hay que hacerlo al momento y a mi me gustaría instalar el CIA en otra SD más grande...

Saludos
RoskaXapa escribió:Hola, me he leído el tuto y parece fácil de hacer, antes de hacerlo tengo una dudilla:

¿Puedo extraer el save del juego que me interesa ahora que tengo mi Gateway funcional y una vez que tenga el CFW que quiero instalar preparado y con el CIA ya instalado entonces inyectar el save?

Es que por lo que he entendido al leer el tutorial parece que todo hay que hacerlo al momento y a mi me gustaría instalar el CIA en otra SD más grande...

Saludos

Así es.
Jordi V. escribió:
RoskaXapa escribió:Hola, me he leído el tuto y parece fácil de hacer, antes de hacerlo tengo una dudilla:

¿Puedo extraer el save del juego que me interesa ahora que tengo mi Gateway funcional y una vez que tenga el CFW que quiero instalar preparado y con el CIA ya instalado entonces inyectar el save?

Es que por lo que he entendido al leer el tutorial parece que todo hay que hacerlo al momento y a mi me gustaría instalar el CIA en otra SD más grande...

Saludos

Así es.


Perdona Jordi pero con tu respuesta entiendo que puedo extraer ahora e inyectar despues no?

Gracias!
RoskaXapa escribió:
Perdona Jordi pero con tu respuesta entiendo que puedo extraer ahora e inyectar despues no?

Gracias!


Si, una vez que el save esta extraido puedes hacer con el lo que quieras y cuando quieras. Lo que no podrias hacer por ejemplo seria extraer el save si no tienes la gateway ya que te haria falta pero una vez extraido ya puedes hacer lo que quieras.

Saludos
Raugo escribió:
Si, una vez que el save esta extraido puedes hacer con el lo que quieras y cuando quieras. Lo que no podrias hacer por ejemplo seria extraer el save si no tienes la gateway ya que te haria falta pero una vez extraido ya puedes hacer lo que quieras.

Saludos


Entendido, gracias!
A ver si alguien me puede ayudar.Acabo de pasarme la demo del bravely second en formato 3ds pero no puedo importar la partida al juego principal.¿se puede pasar el save del .3ds al .cia?
hellgryphus escribió:A ver si alguien me puede ayudar.Acabo de pasarme la demo del bravely second en formato 3ds pero no puedo importar la partida al juego principal.¿se puede pasar el save del .3ds al .cia?

Seguramente sí, usando SaveDataFiler. ¡Saludos!
fmkid escribió:
hellgryphus escribió:A ver si alguien me puede ayudar.Acabo de pasarme la demo del bravely second en formato 3ds pero no puedo importar la partida al juego principal.¿se puede pasar el save del .3ds al .cia?

Seguramente sí, usando SaveDataFiler. ¡Saludos!

Vale,ya esta.Me habia perdido porque no sabia el title id de la demo pero ya lo e solucionado y funciona perfecto
Exportar de 3DS/3DZ a formato digital.

Ejemplo de este tuto, Kriby Triple Deluxe: TitleID (000400000010C000) > http://3ds.essh.co/
Buscamos un archivo .sav en la raiz de la SD de la consola con el TitleID del juego, en este caso 000400000010C000.sav
Copiamos el archivo 000400000010C000.sav y lo renombramos a 000400000FF40A00.sav
Cargamos el juego en cuestion, en este caso el Kriby Triple Deluxe, pero no lo ejecutamos.
Iniciamos el SaveDataFiler, veremos que ya no nos sale "--- CTR Broken ---"
Exportamos el Save pulsando "Y" y confirmamos pulsando "A"
Cuando termine, vamos a la pestaña SD en el SaveDataFiler, buscamos el TitleID del juego, en este caso es 000010c0 y pulsamos R+A para importar a la SD de la consola.


A mi me sale broken
Cual paso hay que seguir para importar un sav bajado de internet al cia? (no tengo gateway, ni sky)
sevillanito escribió:Cual paso hay que seguir para importar un sav bajado de internet al cia? (no tengo gateway, ni sky)


Pues a menos que este en formato savedatafiller no puedes, necesitas una gw para importarlo.

Saludos
@Raugo solo dice esto:

Title ID 000400000010C000
Flashcard Gateway 3DS
En los requisitos te pide la Gateway, como la uso desde la emunand?
Fumoffuw escribió:En los requisitos te pide la Gateway, como la uso desde la emunand?

En Modo Gateway.
Jordi V. escribió:
Fumoffuw escribió:En los requisitos te pide la Gateway, como la uso desde la emunand?

En Modo Gateway.

Hola amigo mi pregunta del millon es, donde está la opción del modo gateway? He investigado y pensé que si quizas los buscaba en el HBL pero no, a si que si lo instalo con esta guía hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3ds-en-5-0-a-9-2_2052359 pero en la emunand me vale no? Ya puedo entrar al modo gateway?
Fumoffuw escribió:Hola amigo mi pregunta del millon es, donde está la opción del modo gateway? He investigado y pensé que si quizas los buscaba en el HBL pero no, a si que si lo instalo con esta guía hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3ds-en-5-0-a-9-2_2052359 pero en la emunand me vale no? Ya puedo entrar al modo gateway?

Si tienes el Gateway rojo insertado y te carga la emuNAND ya estás usando el Modo Gateway directamente.
Hola quería saber, si se puede desde una copia de la sd que tengo en la pc (que anteriormente tenia reinand) copiar los save de pokemon x a la nueva emunand con rxtools.
Con la ID del juego busque en la sd y encontre este archivo, no se si es el save (00000001.sav)

Ruta:/Nintendo3DS//Title/00040000/00055d00/data/00000001.sav

Gracias [mad]
gusty2122 escribió:Hola quería saber, si se puede desde una copia de la sd que tengo en la pc (que anteriormente tenia reinand) copiar los save de pokemon x a la nueva emunand con rxtools.
Con la ID del juego busque en la sd y encontre este archivo, no se si es el save (00000001.sav)

Ruta:/Nintendo3DS//Title/00040000/00055d00/data/00000001.sav

Gracias [mad]

Los saves de Pokémon X se guardan dentro del backup.
Jordi V. escribió:
gusty2122 escribió:Hola quería saber, si se puede desde una copia de la sd que tengo en la pc (que anteriormente tenia reinand) copiar los save de pokemon x a la nueva emunand con rxtools.
Con la ID del juego busque en la sd y encontre este archivo, no se si es el save (00000001.sav)

Ruta:/Nintendo3DS//Title/00040000/00055d00/data/00000001.sav

Gracias [mad]

Los saves de Pokémon X se guardan dentro del backup.


Con que programa lo cargo al backup
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6