[TUTORIAL] Resucitando la NES

socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Vaya pues yo siempre he gastado etanol XD
Quizá esto es de conocimiento público, o quizá hasta ya lo tenéis puesto por aqui: Mi NES tiene un punto mágico en el que un golpe seco con la palma de la mano hace que cargue el juego a la primera:

Mirando a la NES de frente, la parte de la mitad hacia el final del LATERAL IZQUIERDO. Un golpe no muy fuerte dado con la palma de la mano con el cartucho metido y bajado y lo carga a la primera. Súper Eficaz.
Buenas, a ver si alguien que entienda del tema me ayuda.

He puesto mi antigua NES, y tras conectarlo todo y enchugarla nada, al buscarla en la TV no aparece en ningún lugar, ni una pequeña señal. El LED se enciende y no parpadea.

Alguna ayuda? Muchas gracias >.<
Saupau escribió:Buenas, a ver si alguien que entienda del tema me ayuda.

He puesto mi antigua NES, y tras conectarlo todo y enchugarla nada, al buscarla en la TV no aparece en ningún lugar, ni una pequeña señal. El LED se enciende y no parpadea.

Alguna ayuda? Muchas gracias >.<


Haces la sintonizacion en manual?
Normalmente deberia aparecer en el canal 36 de UHF o el 3,4 de VHF
bertobp escribió:
Saupau escribió:Buenas, a ver si alguien que entienda del tema me ayuda.

He puesto mi antigua NES, y tras conectarlo todo y enchugarla nada, al buscarla en la TV no aparece en ningún lugar, ni una pequeña señal. El LED se enciende y no parpadea.

Alguna ayuda? Muchas gracias >.<


Haces la sintonizacion en manual?
Normalmente deberia aparecer en el canal 36 de UHF o el 3,4 de VHF


Hola, no, no puedo hacerla en manual. Te dejo el post que he hecho para no llenar este, por si este se utiliza para otros asuntos y así no estropearlo. hilo_ayuda-con-nes_1709371

Ahí está el tipo de tele pero sólo deja busqueda auto, gracias :(
gracias por el tutorial
Gracias por el tutorial... en cuanto me pille el cargador que me falta me pongo a ello.
Genial tuto! Tengo una duda, disculpadme de verdad si ya se ha dicho, hace tiempo recibí una nueva NES de ebay y fui vago y no la revisé, tengo muuuchas consolas. Hace poco la fui a probar y al encenderla vi que el led de power parpadea y la imagen (blanca) también. Probé con varios juegos e igual, qué diríais que es, el chip de región o los contactos? Siempre despiezo por completo cada consola y la limpio en profundidad pero esta no pasó por el taller por falta de tiempo y no sé cómo está por dentro, voy derecho al chip? Deshabilitando esas dos patas eliminamos la región, el problema del parpadeo y también carga cartuchacos piratones de las NASA´s y tal?

Gracias!
hola

ve directo al chip cic y cortale la cuarta patilla ya que con eso nunca le haces nada malo a la consola, solo puedes arreglar el problema

da igual el juego que le metas y lo limpia que este, si te ha comenzado a parpadear seguiras teniendo ese problema hasta que vayas a por ese chip

cuando lo hagas ademas como bien dices podras jugar a los juegos piratones
Muchas gracias, eso mismo haré! Una duda, en la foto pone que hay que dar pasaporte a dos patillas, la cuarta pero de arriba y de abajo, esto es así o sólo hay que cortar uno? En la Super también hay un chip CIC para la región y había que levantarle sólo una, no quiero matarla..

Y bueno, piratona es pero la NASA es casi la consola pirata "oficial" de Nintendo, tiene su caché en el mundillo, no es coña! jajaj. Yo me haré con una en un futuro cercano pero no están baratas....

Saludos!
Hay quien dice que basta con una de las dos pero te garantizo que si cortas las dos, la cuarta patilla tanto por arriba como por abajo, no pasa absolutamente nada ;)
Muchas gracias, entonces aclarado! Haré pasar mi NES por el taller, limpieza, sesión de fotos los retoques, a esta la saco del sueño eterno como está mandado!

Saludos!
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
socram8888 escribió:La modificación correcta es cortar sólo el pin 4. De la propia patente del 10NES:
"... in the case the lock is configured as key, for example, due to wiring errors, malfunction on the like, an unstable state takes place and no operations are operated at all"

El motivo por el cual cortando la 4 de la derecha (la 13) sigue funcionando correctamente, es que esta no tiene ningún uso conocido (aunque según la Wiki de NesDev: "Pins 11-15 are grounded on both CIC's in an NES; these are actually used in multi-game systems so that multiple CICs may be addressed within one system", es decir, es para poder direccionar más de un CIC mediante un solo bus)

              +------------------+
DATA_OUT <-- | 1 P0.0    +5V 16 |
  DATA_IN --> | 2 P0.1        15 |  ?
     SEED --> | 3 P0.2        14 |  ?
LOCK/-KEY --> | 4 P0.3        13 |  ?
              | 5 Xout   P1.3 12 | <-- RESET_SPEED_B
              | 6 Xin    P1.2 11 | <-- RESET_SPEED_A
              | 7 RESET  P1.1 10 | --> SLAVE_CIC_RESET
              | 8 GND    P1.0  9 | --> -HOST_RESET
              +------------------+


Vamos, que como cortar puedes cortarlo (casi) todo, pero necesario tan sólo es el 4
Alguien me podría decir si es posible hacer que mi Nes lea juegos clonicos? Gracias
espinete149 escribió:Alguien me podría decir si es posible hacer que mi Nes lea juegos clonicos? Gracias
Ya se ha dicho, desactivando el chip CIC. Levantas una pata y listo, mira más atrás que se ha explicado.

Saludos!
stroquer escribió:Hay quien dice que basta con una de las dos pero te garantizo que si cortas las dos, la cuarta patilla tanto por arriba como por abajo, no pasa absolutamente nada ;)


yo si me corto 1 de mis 4 patillas, hago el ridiculo... si me corto la segunda, vuelvo a lucir cabello retro... si me corto la tercera, pata palo... y si me corto la cuarta, ya puedo ir comprando una silla de ruedas [carcajad]

yo no me he atrevido todavia a hacer eso :o
mig_man escribió:
stroquer escribió:Hay quien dice que basta con una de las dos pero te garantizo que si cortas las dos, la cuarta patilla tanto por arriba como por abajo, no pasa absolutamente nada ;)


yo si me corto 1 de mis 4 patillas, hago el ridiculo... si me corto la segunda, vuelvo a lucir cabello retro... si me corto la tercera, pata palo... y si me corto la cuarta, ya puedo ir comprando una silla de ruedas [carcajad]

yo no me he atrevido todavia a hacer eso :o

.... nos lo explicas?
Hola a todos/as, me he decidido a rescatar mi NES del polvo del trastero y voy a resucitarla, como dice el título xD, pero tengo alguna duda.

¿Para abrir la consola, limpiar el lector y desbloquear la región, hace falta el destornillador especial o ése es sólo para los cartuchos?, es que por lo que he leído y los comentarios no me ha quedado claro al final... (en la foto del paso número cinco parecen tornillos normales).

Otra duda, ¿desbloqueando la región también permites que la consola reconozca los mandos especiales que tenían un botón de turbo para el [A] y el [B]?.

Muchas gracias de antemano.
No hace falta destornillador especial

Usa uno de estrella normal y corriente

El mismo destornillador sirve tanto para abrir la nes como para quitar los tornillos interiores
Gracias por responder. Perfecto pues, en principio pensaba que en efecto no hacía falta, pero como luego he leído gente que decía que el truco del boli Bic valía para desatornillar la consola pero no los cartuchos, me ha quedado la duda...

Un saludo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Los mandos se arregla con dos resistencias en el mando, desde LATCH y CLOCK a negativo.

O tambien puedes retirar y puentear los diodos que hay en las clavija de los mandos. Este es el mejor porque ira con todos los mandos, independientemente de su region u origen.
NOCIVOX escribió:
mig_man escribió:
stroquer escribió:Hay quien dice que basta con una de las dos pero te garantizo que si cortas las dos, la cuarta patilla tanto por arriba como por abajo, no pasa absolutamente nada ;)


yo si me corto 1 de mis 4 patillas, hago el ridiculo... si me corto la segunda, vuelvo a lucir cabello retro... si me corto la tercera, pata palo... y si me corto la cuarta, ya puedo ir comprando una silla de ruedas [carcajad]

yo no me he atrevido todavia a hacer eso :o

.... nos lo explicas?


jejeje... decia que todavia no me he atravido a abrir la consola y cortarle un pin del coenctor para hacerla multiregional...

lo del simil de las patillas era una chorrada... ya sabes: patillas de las orejas y las piernas (si eres bajito tienes patillas)... [360º]
ahhh, jejj! Yo tampoco lo he hecho aún pero por falta de tiempo. No debe ser muy difícil, date cuenta de que son una patillas muy gordas por lo que el riesgo de levantar la que no es es casi nulo. De hecho yo hice el mido de la SuperNES, ese sí que era chungo. Había que levantar patas a dos chips de los grandes con montones de patillas y muyyyy finas, tuve que hacerlo con una aguja, lupa y mucho tiento.. En fi, , anímate y verás que es fácil.

Saludos!
Hola. Necesito ayuda, acabo de abrir mi NES para limpiarle el conector de 72 pins, y resulta que moviéndola se ha caído un pequeño fusible verde (más o menos como el de la foto que pongo), no me he dado cuenta de dónde ha caído y no sé dónde ni cómo ponerlo. Por favor, ¿alguien me puede ayudar?

Imagen

Gracias.
Ni idea, pero si pones en google imagenes "placa nes" puede que salgas de dudas

http://www.google.es/search?hl=es&q=pla ... hAfnmaSeAg
Hola y gracias por responder. Bueno, mi hermano ha insistido mucho en que ese fusible lo metió él por la entrada de los cartuchos cuando lo consola no iba, en un despesperado intento de hacerla funcionar (era pequeño, y puesto que mi padre es mecánico y siempre tiene algunos por ahí, dice que cogió uno). En fin, la he motando tras limpiar el conector con limpiacristales y desbloquear la región, y esta es mi experiencia:

Antes de todo el proceso, cada vez que metía un juego la consola parpadeaba (la luz roja del "power"), alternando entre una pantalla gris en la que no se veía nada, y la pantalla desactivada. A veces, la pantalla se quedaba en un gris fijo, y muy muy de vez en cuando, se conseguía poner el juego (si es que se ponía al final, que me parece que no).

Después de haberla limpiado hoy, se queda siempre la pantalla gris fija (también la luz roja), ya no parpadea, pero tampoco consigo que lea bien los juegos. Tengo varios cartuchos de los de "168 in 1", que no traen tornillo según parece (y tampoco tenemos el destornillador especial), así que lo hemos abierto mi hermano y yo a pulso y lo hemos limpiado con la goma (no sé si lo suficiente). Probando probando, hemos conseguido que lo lea, y hemos podido jugar a algún juego del cartucho un rato, por lo que sé que el desbloqueo ha sido un éxito (siendo un juego que se bloqueaba con lo del chip), pero la pantalla ha comenzado a "rallarse" (salían píxeles de colres y símbolos raros), hasta que se ha calado el juego. Otro juego que he conseguido poner ha sido el Super Mario Bros, y uno de golf que tenía (el cual parecía ir bien), pero en cuanto los he quitado no he podido poner otra vez el primero de los cartuchos sin muchos intentos. En resumen, la pantalla se queda gris fija después de haberlo limpiado, pero le sigue costando leer los juegos mucho.

¿Qué he debido hacer mal exactamente?, el conector lo he limpiado con un pincel muy grueso, he mirado y las patillas parecían estar bien (aunque no sé juzgarlo demasiado); no sé si he hecho mal el paso en el que hay que alinear bien la bandeja que recibe los cartuchos (el paso cinco; lo he apretado bien y ya está). ¿Podrían ser también los juegos?, nunca se han limpiado, y llevan mucho tiempo guardados en un trastero donde pueden haber cogido polvo... Sin embargo sí hemos limpiado uno de ellos, el de "168 in 1" y tampoco ha funcionado como debería (si bien es cierto ha sido el que más veces hemos podido poner). No sé qué puede suceder, pero desilusiona bastante. ¿Alguien puede ayudarme?, lo agradezco mucho.
Eso es un fusible de coche, la NES no lleva fusibles...
Luego no mentía mi hermano... El caso es que yo le había creído, pero tampoco me ha parecido escuchar nada suelto dentro de la consola mientras la habría xDD. En fin, gracias. XD

Bueno, ¿y respecto a lo que me ha pasado con la consola?, ¿alguien puede ayudarme, por favor?, quiero resucitar mi NES... [snif]

Gracias de antemano.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Pero lo de la goma, que has hecho? Pasarle la goma al conector y ya?
Pues a ver, froté el lector del chip del juego (la parte que sobresale cuando está dentro del cartucho y que entra en el conector de pines de la consola), como se ve en los tutoriales. No sé si debería haber frotado más, yo creo que lo dejé bastante bien.

Un saludo y gracias.
tiene pinta de ser del conector, sus soldaduras, contactos... asegurate bien
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Pero le diste con la goma y ya?

Las gomas están muy bien para la roña incrustada, pero suelen dejar una película de caucho encima de los contactos.

Después de pasar la goma, deberías frotar en los pines con una toallita húmeda o con un algodón, y luego secarlo con un papel.

Así debería ir bien.

En cuanto a los contactos de la consola (el famoso zócalo ZIF), aunque algunos puedan pensar que soy un bestia, yo personalmente me han quedado bien con quitagrasas, con un cepillo de cerdas metálicas y con abundante agua. Luego por supuesto hay que secarlo con un secador para evitar que se oxide.
Ah, pues eso no lo sabía. Lo que he hecho ahora ha sido abrir la consola de nuevo, limpiar el conector esta vez con una lija (lo leí en otro sitio) y limpiar también el lector de la placa donde se acopla el conector de los pines, también con una goma. Así mismo, he vuelto a abrir el juego que no tiene tornillos y le he vuelto a dar bien bien con la goma (pero no sabía lo de la película). ¿Resultado?: Tras unos pocos intentos, me ha leído el cartucho, momento en el cual he empezado a atornillar la bandeja (pues la había puesto atorinillando sólamente los dos tornillos más próximos a la entrada de la bandeja) en la medida que me ha dejado, porque llegaba un punto en el que si seguía apretándolos el juego se quedaba con la pantalla negra. Eso sí, esta vez iba a la perfección, sin rallarse poco a poco ni nada, y he estado un buen rato jugando. Ahora, con el cartucho ya metido y mientras no lo saque, me lo lee siempre a la primera, pero imagino que si lo retiro para meter ese u otro, me costará varios intentos de nuevo.

¿Qué ha podido fallar ahora (porque a la primera no me lo coje)?, cuando lo saqué le pasaré alguna servilleta o algo al lector, por lo de la película de goma. ¿Puede ser cosa del montaje de la bandeja (es un paso que no sé si debe hacerse de alguna forma especial, yo sólo veo una manera de ponerla y mientras no la atornille no se queda fija, sino que puede moverse)?.

Voy a ver si me hago con un destornillador especial para poder abrir y limpiar todos mis cartuchos, a ver qué tal.

Muchísimas gracias de nuevo.
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
No debería fallar por atornillarse al máximo, ya que en teoría es como tiene que estar, pero en fin...

Bueno, pues como no está muy claro y a fin de cuentas sólo le cuesta unos pocos intentos cogerme el cartucho, lo que voy a hacer es comprarme el destornillador especial y limpiar el resto de cartuchos, a ver qué tal van. Comentaré por aquí cómo me va.

Un saludo y gracias de nuevo.
Para quitar la roña incrustada en el pin (y de paso el interior de plastico que rodea al coenctor) lo mejor es usar un palillo de oidos con alcohol, frotando en la direccion de los pines (evitar laterlamente a ser posible). a veces, en juegos muy usado o provenientes de vete a saber donde, puedes llegar a sacar 2 y 3 palillos por ambos lados muy sucios. antes de meterlo en la consola deja que se evapore o bien secalo con otro palillito.... yo lo he hecho con mas de 300 cartuchos.... VA DE MARAVILLA!


si tienes miedo a usar alchol de quemar (96º) que ademas desinfecta de maravilla, puedes usar Alcohol Isopropílico, que es menos abrasivo. yo he usado los dos y van perfectos.

eso si, no limpies el cartucho de plastico con este, o te comeras el color (no es diolvente, pero puede dejar marca).
Muchas gracias por la información, es bueno saberlo, porque sí que es verdad que hay juegos que vienen con una barbaridad de suciedad (si ya de por sí se ensucian con el tiempo...), y se nota mucho la mejora tras limpiarlos.

Al final me compré este destornillador, por eBay: Cabezal Destornillador Nintendo 64 nes, super 3,8 mm. Game bit. La verdad es que me ha ido estupendamente, además no es muy caro y el vendedor es muy de fiar (es un veterano de la NES), os lo recomiendo si estáis interesados, ya que viene genial para abrir los cartuchos y limpiarlos cómodamente.

Los cartuchos que he limpiado me los ha podido coger la consola, pero después de algunos intentos (y una vez me coge el juego, mientras no lo quite lo lee siempre a la primera), por lo que deduzco que el conector de pines está desgastado, seguiré probando a ver qué sucede y lo comentaré aquí.

Un saludo y gracias de nuevo.
Hola Predator! pues el Game bit viene muy bien para apretar tornillos sueltos o sacar alguna pieza rota del interior del cartucho, de esas que cuando meneas el jueguecito parezca que tenga algo dentro bailando. Suele ser algun trocito del plastico. Sin embargo, yo he tenido en mis manos juegos muy sucios (se podria decir perfectamente que han estado en un basurero) y tars abrirlos, la sorpresa es que no estan sucios en el interior (al menos dentro de circuitos y plastico). Viene bien para limpiar las conexiones en profundidad, pero cuidado! si no tienes precaución con el circuito, puedes doblar algun filamento o cascar alguna rom. si no funciona muy mal, y tras probar a fondo la limpieza del palillo, es cuando puede ser recomendable, mientras no es necesario. saludos
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
mig_man escribió:Sin embargo, yo he tenido en mis manos juegos muy sucios (se podria decir perfectamente que han estado en un basurero) y tars abrirlos, la sorpresa es que no estan sucios en el interior (al menos dentro de circuitos y plastico).

Me ha recordado esto al hilo que abrí hace un tiempo xD
http://www.elotrolado.net/hilo_la-ley-de-murphy-aplicada-al-coleccionismo-de-videojuegos_1568661 escribió:Has encontrado un cartucho en perfecto estado que parece que no haya sido usado nunca. Incluso el conector parece tan brillante y limpio como pueda. ¡Sorpresa! ¡No funciona! ¡Pero los cartuchos más sucios y en peor estado funcionan perfectamente
si es que la roña tambien proteje jajaja tengo algun conocidoo que no lava el coche para proteger la pintura del sol [+risas]
Claro, si se rompe algo del interior del cartucho probablemente te tengas que despedir de él xD. Si se abre para limpiar, lo conveniente es limpiar sólo el lector, teniendo cuidado de no tocar nada del circuito.


bertobp escribió:si es que la roña tambien proteje jajaja tengo algun conocidoo que no lava el coche para proteger la pintura del sol [+risas]


Eso será una broma, ¿no? xD.
Predator1989 escribió:
bertobp escribió:si es que la roña tambien proteje jajaja tengo algun conocidoo que no lava el coche para proteger la pintura del sol [+risas]


Eso será una broma, ¿no? xD.


Lo de mi amigo es cierto [+risas]

Lo otro pues no es muy aconsejable, dejar los contactos con mierda ;)
Qué raro pues xDD.

La roña viene fastidiando cartuchos desde tiempos inmemoriables xDD, al menos ahora Nintendo en la página web explica cómo limpiar el disco de un juego.

Ya podrían haber sacado en su época algún kit de limpieza para los cartuchos o conectores.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Vaya, menudo invento. Si es que Nintendo está en todo. No me habría venido mal uno de esos, creo yo xD.




¿ y funcionaba bien el invento?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Eso va ni idea, nunca tuve uno XD
Yo ni si quiera recuerdo haberlo visto en tiendas en su tiempo, aunque era pequeño y tal vez no lo recuerde.
yo tampoco lo vi nunca
tendrian que haber puesto en las instrucciones como limpiar los conectores de los cartuchos
o incluir un limpiador mas simple(una paletilla como el cleanig de nuby)
acabo de recibir el gamebit, tengo una larga tarea por delante jajaja
845 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217