naikon escribió:bertobp escribió:Si no da 9v es que no llega la chicha de alimentacion al interruptor... revisa que la bobina gorda no este suelta.
la tienda de electrónica me queda a tomar por saco, ayer era sábado y cerraban a la 1, se me acaban las vacaciones el lunes al curro otra vez, ahora asta que tenga tiempo de meterle mano otra vez, ayer mirando el manual de servicio, estoy ciego no se que son estas piezas , para si hay que sustituirlas saber por cuales
en una gg que consegui la gorda estaba suelta.. con el peso, si la consola se golpea se puede soltar o romper.bertobp escribió:
esas sonen una gg que consegui la gorda estaba suelta.. con el peso, si la consola se golpea se puede soltar o romper.
Si esta rota quizás puedas soldarla (como yo ) y sino ahí tienes los valores para comprarlas.. 68uH y 1.3mH
soulkeeperIII escribió:Ya tengo casi todos los condensadores y como es normal son de mas voltaje. Me dijisteis que no pasaba nada con que tuvieran de mas pero en el de 0,47uf 50v me lo han dado de 250v, no pasa nada no?, es que lo veo ya demasiado voltaje aunque eso si, no es muy grande, yo creo que entra bien. No hay problemas, no?. Saludos.
jordigahan escribió:
Otra cosa, alguien sabe que es el componente marcado como C8 en la placa de audio ? por que se puede sustituir ?
, la he soldado y ahora enciende pero a los segundos se apaga, asi que le cambiare los condensadores a la principal por si hubiese un corto e hiciera que se apagase,
Alex-Redfield escribió:Me acaban de regalar esta Game Gear. Enciende y el sonido se oye muy bajo pero la pantalla se ve así, ¿cambiando los condensadores se puede arreglar?

Tuputamadler escribió:Hola de nuevo
he conseguido arreglar la placa de sonido y parece que ha quedado perfecta (suena el musicote del juego de la peli de los Power Rangers), sin embargo no he tenido suerte con la pantalla![]()
He mirado cada uno de los condensadores un montón de veces y todos parecen estar bien soldados a la placa y con los polos bien puestos. Agrego alguna fotillo.
Algún alma caritativa que me de una pista de qué puede estar fallando?
edito: he probado a hacer corto en cada uno de los condensadores para ver si esto afectaba de alguna manera a la imagen (y asegurarme de que todos hacían contacto con la placa) y todos afectan de alguna manera así que supongo que el error tiene que estar en otra cosa
soulkeeperIII escribió:Buenas. Tras cambiar los condensadores a una de mis game gear con éxito me he puesto con la segunda y meha costado horrores pues los condensadore estaban oxidados y se quedaban pegados. Bueno, a lo que voy. El condensador c55 (creo, uno de los dos que va a 0,47uf 50v) me ha dado problemas y creo que al final me he llevado la pista. ¿se puede hacer algo?.
Como veis he dejado puesto el condensador con el polo positivo soldado pero el negativo no hay manera, supongo que no pasa nada por dejarlo a medias.
Saludos.
jonit escribió:la verdad q la soldadura deja mucho que desear ,esta consola es muy delicada y antes de soldar condensadores hay que quitar todo el estaño viejo de la placa y limpiar las pistas si estan sucias o con oxido del condensador si no te dara problemas y no ira todo lo bien que debiera ,pero el problema qe te veo si no me equivoco tiene pinta de ser problema de pantalla ya e tenido algunas asi y solo se a solucionado cambiando la pantalla por otra
No tengo ni idea de cómo reparar estas cosas, pero si fuera algo sencillo que no implicara mediciones con polímetros, soldaduras, etc, quizá pueda apañármelas. Gracias de antemano. javierator1981 escribió:Buenas, tengo una Game Gear que compré hace más de un año en ebay con (supuestamente) los condensadores cambiados y el mod de iluminación led. Hace un tiempo empezó a hacer ruidos al tocar la rueda del volumen, parecidos a los pitidos que hace una radio cuando la sintonizas, y desde hace un par de meses, el ruido es constante, toque o no el control de volumen. Es un pitido muy agudo que suena de forma constante, haciendo insoportable jugar, tanto si suena por el altavoz como por auriculares. Por mucho que baje la ruedecilla del volumen a cero, la música (y el pitido) sigue sonando como si lo tuviera más o menos al 75%.
¿Alguien me puede echar una mano?No tengo ni idea de cómo reparar estas cosas, pero si fuera algo sencillo que no implicara mediciones con polímetros, soldaduras, etc, quizá pueda apañármelas. Gracias de antemano.
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
es increíble lo que el puñetero pad sucio del c45 hace, lo he tenido que repasar por lo menos 5 veces y absorber el estaño con la pera para limpiar todo lo máximo posible, hacia metía estaño nuevo en cada nuevo intento, ahora queda cuando tenga ganas intentar reparar la placa de alimentación vieja, hoy cuando fui a la tienda de electrónica no tenían esas bobinas, osea los valores, haber si los encuentro soulkeeperIII escribió:A ver...en una de mis game gear me acabo de dar cuenta que cuando le cambiaron varios condensadores en vez del de 68 uf le pusieron uno de 100. Hay algún problema?, es malo?.
Ya se que el voltaje da igual pero los uf no tengo ni idea...

bertobp escribió:@naikon a ver que te tengo abandonado.. dejame que mire los posts que has escrito y te digo![]()
Estoy de baja por enfermedad y no paro mucho a leer el foro.
Un saludo
faustoamaru escribió:a ver si hay suerte y aunque sea una se keda operativa perfecta
ya me cuentas,gracias jose
jordigahan escribió:efectivamente, me referia a la bobina L3, acabo de resoldarla y efectivamente ha vuelto el sonido, asi que me gustaria dejar constancia de otro fallo identificado y que se pusiera al inicio del tutorial.
Parece ser que NO es un componenete facil de conseguir, en mi caso estaba medio suelto y ha bastado con resoldarlo para repararlo.
si despues de cambiar todos los condensadores de la placa de audio, sigue sin haber sonido, toca comprobar la bobina marcada como L3
soulkeeperIII escribió:jordigahan escribió:efectivamente, me referia a la bobina L3, acabo de resoldarla y efectivamente ha vuelto el sonido, asi que me gustaria dejar constancia de otro fallo identificado y que se pusiera al inicio del tutorial.
Parece ser que NO es un componenete facil de conseguir, en mi caso estaba medio suelto y ha bastado con resoldarlo para repararlo.
si despues de cambiar todos los condensadores de la placa de audio, sigue sin haber sonido, toca comprobar la bobina marcada como L3
Una de mis gg me trae loco. A veces cuando se enciende suena como un ruidito y suena bien por el altavoz y cascos pero otras veces no suena nada, ni altavoz ni cascos. He resoldado todos los condensadores en la placa de sonido y sigue igual. Es el modelo de dos chips y ese cuadradito verde causante del problema del compañero no existe en esta placa. Que demonios podría ser??
soulkeeperIII escribió:Vale. En mi placa hay una bobina marcada como l2 que esta bien soldada y como l3 hay un cuadradito azul que tb esta bien soldado así que descarto que eso sea lo que falle en mi placa de un chip. Ya no se que será.
PipOisOk escribió:Buenas tengo una GG averiada y al principio no se veia bien la pantalla, rayas negras, blancas pero el juego cargaba y se escuchaba. Ahora tras cambiar todos los condensadores la pantalla al brillo maximo esta en blanco y al minimo esta en negro, pero no muestra color solo algo muy muy leve.
Que podria mirar para intentar repararla? Gracias
naikon escribió:soulkeeperIII escribió:Vale. En mi placa hay una bobina marcada como l2 que esta bien soldada y como l3 hay un cuadradito azul que tb esta bien soldado así que descarto que eso sea lo que falle en mi placa de un chip. Ya no se que será.
pues a esperar a alguno que haya reparado algunas de esas, yo aun no me he encontrado con ningunaPipOisOk escribió:Buenas tengo una GG averiada y al principio no se veia bien la pantalla, rayas negras, blancas pero el juego cargaba y se escuchaba. Ahora tras cambiar todos los condensadores la pantalla al brillo maximo esta en blanco y al minimo esta en negro, pero no muestra color solo algo muy muy leve.
Que podria mirar para intentar repararla? Gracias
revisa todas las soldaduras, siempre es mejor hacer foto de la placa y ponerla por aquí a ver si así puede alguien ver algo, un saludo

.
.
naikon escribió:@luffyelx la que se apaga es por poner un condensador, sin el,, funciona perfectamente, al final la he dejado sin el, la otra que le falta un cacho de pantalla es lo raro, nunca me había encontrado algo así
PipOisOk escribió:@naikon Yo por mas que he buscado siempre he leido de algun condensador que este mal soldado, pero no se cual puede dar este problema o de alguna pista por la placa jodida, pero vamos en la mia he estado mirando y requetemirando y no veo nada, ningun pegote negro que pueda haber corroido alguna pista ni nada
DominiqueToretto escribió:Estoy a punto de conseguir una GameGear,esta impoluta,salvo claro... Los dichosos condensadores... No me atrevo a meterle mano,asi que la llevaria a reparar a algun sitio.
Alguien de Malaga sabe repararlas o sabe de algun sitio? Y si no hubiera,cuanto debería costar la reparacion? Porque no tengo ni idea y por internet hay muchos precios diferentes.
Un saludo!