[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

Gracias ,desde la placa base me da 1v probado con pilas y con el trasformador la placa base es la de un chip modelo 837-9042(tw-9394v-0)
E buscado y buscado por internet y solo encuentro gente que no tiene sonido y cambia los condesadores y listo pero es que a mi la placa de sonido me funciona por q la e probado en otra y se escucha
El resto de la consola va perfecta es la que tengo con la mejor imagen y la otra se escucha pero la imagen es es una caca en comparación a la otra por eso la quiero arreglar
Gracias por la respuesta un saludo a todos
spyro6920 escribió:Gracias ,desde la placa base me da 1v probado con pilas y con el trasformador la placa base es la de un chip modelo 837-9042(tw-9394v-0)
E buscado y buscado por internet y solo encuentro gente que no tiene sonido y cambia los condesadores y listo pero es que a mi la placa de sonido me funciona por q la e probado en otra y se escucha
El resto de la consola va perfecta es la que tengo con la mejor imagen y la otra se escucha pero la imagen es es una caca en comparación a la otra por eso la quiero arreglar
Gracias por la respuesta un saludo a todos



te paso una imagen de 2 condensadores que van relacionados con el sonido. son 2 condensadores que no se suelen cambiar, limpialos y repasa las 4 soldaduras a ver si tienes suerte y repasa las soldaduras de todos los componentes de esa zona. estos condensadores dan la avería de sonido con mucha distorsión y cuando se repasan las soldaduras se arreglan, no es tu caso pero a ver si puede ser por eso suerte.

Adjuntos

Hola a todos. Me ha dado por comprar una Game Gear y al encenderla se queda la pantalla en blanco, sin sonido y tampoco funciona la ruleta de contraste. Supongo que tendré que cambiar todos los condensadores. Sabéis algún KIT o lugar donde poder comprar condensadores de calidad? No me gustaría tener el mismo problema dentro de un año...

Si tenéis cualquier consejo, soy todo orejas ;)
Gracias un saludo.
mouth escribió:Hola a todos. Me ha dado por comprar una Game Gear y al encenderla se queda la pantalla en blanco, sin sonido y tampoco funciona la ruleta de contraste. Supongo que tendré que cambiar todos los condensadores. Sabéis algún KIT o lugar donde poder comprar condensadores de calidad? No me gustaría tener el mismo problema dentro de un año...

Si tenéis cualquier consejo, soy todo orejas ;)
Gracias un saludo.


los normales, condensadores electroliticos creo que venderas la consola antes de que les pase algo XD, si quieres kit directamente vete a ebay, pero ya te digo que mejor vete a la primera pag del hilo y los apuntes tu y vallas a la tienda de electronica, mas barato y mas rapido [bye]
Buenos días.

Anoche me lié con la consola y tras desarmarla no me costo mucho identificar los condensadores dañados. Empece cambiando esos para corroborar que el problema era ese.
EL asunto ahora, es que una vez comprobado el alcance de la avería y viéndome capaz de darle solución, querría cambiar los condensadores por componentes de calidad, he estado leyendo en este sentido y parece ser que PANASONIC fabrica condensadores electrolíticos de calidad contrastada, al igual que otras marcas Japonesas, recomiendan huir de marcas chinas. El asunto es que una vez metido en arina, me gustaría encontrar condensadores buenos, pero no de donde. En FARNELL venden, pero los gastos de envío se van a 12€ y el asunto se sube bastante de precio... Aquí en mi ciudad (Albacete) encuentro de los chinorros... Sabéis donde poder comprar buenos condensadores??
mouth escribió:Buenos días.

Anoche me lié con la consola y tras desarmarla no me costo mucho identificar los condensadores dañados. Empece cambiando esos para corroborar que el problema era ese.
EL asunto ahora, es que una vez comprobado el alcance de la avería y viéndome capaz de darle solución, querría cambiar los condensadores por componentes de calidad, he estado leyendo en este sentido y parece ser que PANASONIC fabrica condensadores electrolíticos de calidad contrastada, al igual que otras marcas Japonesas, recomiendan huir de marcas chinas. El asunto es que una vez metido en arina, me gustaría encontrar condensadores buenos, pero no de donde. En FARNELL venden, pero los gastos de envío se van a 12€ y el asunto se sube bastante de precio... Aquí en mi ciudad (Albacete) encuentro de los chinorros... Sabéis donde poder comprar buenos condensadores??


Albacete Digital o si quieres coger el coche e ir a Romica en Dieltron.

Te funcionarán bien
Gracias @Albáfica, ahí es donde los compro, pero no dejan de ser chinos, ni ellos saben la marca... Me gustaría encontrar condensadores de calidad e instalarlos, seguro que incluso ayudaría a mejorar la calidad de la imagen. Si alguno sabe de algún sitio, que avise.

Un saludo.

Edito:
Ya cambié los condensadores, lo que más me costó fue poder ubicarlos de manera que se pudiera cerrar la consola sin forzarla. Adjunto fotos:

Imagen

El que más me costó posicionar fue el del centro de los tres condensadores que quedan a la izquierda, el que tiene las patillas más largas...mi Game Gear tiene un plástico negro en la parte homologa en la otra mitad de la carcasa y no me dejaba cerrarla sin forzarla, tuve que alejar el condensador de su área de influencia y modificar levemente el cable que conecta las pilas y pasa por esa zona para que esquivara el condensador y tp molestara.

Imagen

Cómo podéis ver los condensadores sin de mil marcas, uno de ellos es Michicon, marca reconocida, pero el resto son chinos.

Si alguien se entera donde poder comprarlos de calidad que avise.

Un saludo.

EDITO 2:

He encontrado en aliexpress condensadores de Tantalio, los venden de 5 en 5 unidades, y el total para nuestras necesidades seria de unos 10€ con 5 ud. de cada tipo. He leído que los condensadores de Tantalio pueden sustituir a los electroliticos y que ademas duran toda la vida. El tema es si realmente los de aliexpress merecen la pena y si realmente pueden sustituir a los electroliticos. Algún experto que nos pueda iluminar?.

Un saludo.
Hola chicos de nuevo, decir que me agencié con un tubo fluorescente de recambio y catapum ya la game gear se ve, era que el otro estaba jundido. Ahora tengo otro problemon con otra game gear que me he pillado a buen precio completa con su caja y pack de sonic. Resulta que el vendedor decía que estaba restaurada y cambiado los condensadores, pues cuando me ha llegado la enciendo juego un par de minutos con ella (con el cargador) y la apagué, puse otro juego y le doy a encender y con la misma se apaga. Leí que podía ser la placa de alimentación, la abrí y si veo que los condensadores están cambiadoa, lo que hice fue quitar el frontal (donde va la placa de alimentación y sonido) de mi consola que funciona y ponerla a la placa de la game gear que no funciona para ver si es la placa y compraba ese repuesto. Pués resulta que sigue haciendo lo mismo, que puede ser porque es una pena está en mucho mejor estado de conservación que la que tengo y recuerdo que en los 5 minutos que jugué se veía mejor. Decir que el paquete tardó como 3 semanas en llegar supongo que fue el tiempo que reposó la consola y por eso se encendió para poder jugar ese tiempo. También añadir que sin juego no se apaga se ve en blanco pero no se apaga.
elektrata escribió:Hola chicos de nuevo, decir que me agencié con un tubo fluorescente de recambio y catapum ya la game gear se ve, era que el otro estaba jundido. Ahora tengo otro problemon con otra game gear que me he pillado a buen precio completa con su caja y pack de sonic. Resulta que el vendedor decía que estaba restaurada y cambiado los condensadores, pues cuando me ha llegado la enciendo juego un par de minutos con ella (con el cargador) y la apagué, puse otro juego y le doy a encender y con la misma se apaga. Leí que podía ser la placa de alimentación, la abrí y si veo que los condensadores están cambiadoa, lo que hice fue quitar el frontal (donde va la placa de alimentación y sonido) de mi consola que funciona y ponerla a la placa de la game gear que no funciona para ver si es la placa y compraba ese repuesto. Pués resulta que sigue haciendo lo mismo, que puede ser porque es una pena está en mucho mejor estado de conservación que la que tengo y recuerdo que en los 5 minutos que jugué se veía mejor. Decir que el paquete tardó como 3 semanas en llegar supongo que fue el tiempo que reposó la consola y por eso se encendió para poder jugar ese tiempo. También añadir que sin juego no se apaga se ve en blanco pero no se apaga.



hola posiblemente tenga algún transistor en corto, prueba a limpiarlos y a repasar las 3 soldaduras que tienen son q1,q2,q3,q4... ect
por cierto intenta encenderla la consola con el brillo al mínimo y enciende y apaga unas cuantas veces seguro que conseguirás que se quede encendida despues sube el brillo lentamente.
Hola,

Vengo a decir que el usuario @blackorwhite se ha dado cuenta de un error en el tuto, en su día me equivoqué sorry, y que el condensador de la placa de sonido que yo llamaba como C4 realmente es el C3. Lo he editado para que no haya confusiones.

Gracias a @blackorwhite y a todos los demás por la comprensión y por seguir manteniendo vivo este hilo.

Saludos y feliz año nuevo :)
@oconnell_2k4
Hombreeee esto hay que mantenerlo si o si, porque vaya curradda te pegaste!!
Además , game gear es una consola con un encanto especial, y todos los que le tenemos aprecio, valoramos al maximo estos tutos.
Hay muchos tutos por internet, pero ninguno que vaya parte por parte (placa de sonido, placa principal...) y ademas la lista de condensadores y sus valores es la correcta. Hay algunos sitios que no lo ponen correctamente, y pese a que la game gear acaba funcionando, los valores no son exactamente los mismos.
@blackorwhite muchisimas gracias. La gamegear es mi consola favorita y le tengo un gran aprecio porque fue mi primera consola.

Larga vida a la gamegear jeje.

Saludos.
Muy buenas compis, acabo de resucitar una Game Gear de un conocido, con la típica falla de audio y contraste debido a condensadores en mal estado, ninguna otra falla de momento.
El caso es que este chico tiene el trafo que le venía con la GG jodido y en lo que se lo miro o se pilla uno... tiene uno universal multivoltaje en casa (justito va, desconozco la calidad pero parece de éstos chino que vendían antaño con los conectores en cruz), para ir tirando mientras.
Os quería comentar una dudilla sobre la simbología de polaridad del mismo ya que no me queda clara, entiendo que para tener el negativo en el centro hay que poner el interruptor a la derecha (os adjunto imagen en spoiler) pero sin poder comprobar con el polímetro no me fío al 100%
Alguien conoce con certeza ésta simbología? Gracias de antemano [oki] .

Imagen
@yuragalo Yo tengo uno así parecido y tal como dices, para el negativo en el centro tiene que estar a la derecha.
@EMaDeLoC mil gracias compi [beer] , es lo que me ha parecido y he deducido (también me podría equivocar XD ), pero esa simbología... [360º] y para estas cosas es mejor estar seguro al 100%, por lo que pueda pasar.
Estoy peleando con una GG que me ha dado mil problemas. De principio le cambié los condensadores, pero seguía sin funcionar. Los síntomas: pantalla oscurecida, líneas negras y no se apreciaban cambios cuando se ponía cartucho. De manipularla la pantalla cambió a blanco con rayas negras. Tiempo después me fijé que de vez en cuando "enganchaba" el cartucho por que se oía. También observé que al dejarla un buen rato encendida empezaba a verse el juego, mal, y las rayas no se iban.

Me fijé que a la derecha de la pantalla junto al cable flex había una pequeña pieza con restos de lo que parecía cinta de doble cara o pegamento, así que le di con un bastoncillo y alcohol para limpiarlo. Lo curioso es que al hacerlo apareció la imagen parpadeando y las rayas cambiaban de sitio o desaparecían. Se me ocurrió acercarle una pequeña pistola de calor y con esto desapareció el parpadeo y las rayas se borraron por arte de magia en unos segundos, quedando la pantalla perfecta. Lo malo, que tan pronto dejabas de darle calor las rayas aparecían de nuevo.

Ya metido en faena, me dio por pasarle el soldador por encima de esa pieza y ahí si que se iban las rayas y no volvían a aparecer.

Tras el éxito, fui a limpiar los conectores del cartucho puesto que tenía que reintentar varias veces hasta que lo cogía. La mala suerte quiso que sin darme cuenta presionase sobre la plaquita
de la pantalla lo que hizo que apareciese una raya en la pantalla. De todas maneras tenía un nuevo problema. Ahora la consola no leía el cartucho y la pantalla quedaba permanentemente en blanco.

Me percaté de que si hacía fuerza con el cartucho hacia afuera si que arrancaba el juego. Tras volver a pasar el soldador para quitar la raya, recorté un trocito de plástico algo grueso a la medida del conector del cartucho y lo introduje dentro para que el cartucho entrase más justo.

Con todo esto la consola funciona. La he dejado un rato funcionando y va sin problema. Aún no la he apagado para que baje la temperatura de haberle pasado el soldador a la de funcionamiento normal. Si al enfriar vuelven a aparecer las rayas le pondré algo que haga presión en la pieza, puesto que por presión también se eliminan las rayas. Lo que no se es la función que tiene la cola que cubría la pieza así como todo el lateral de la pantalla.

Si alguien que tenga estos síntomas se anima, que diga por aquí su experiencia.
Reisner escribió:Estoy peleando con una GG que me ha dado mil problemas. De principio le cambié los condensadores, pero seguía sin funcionar. Los síntomas: pantalla oscurecida, líneas negras y no se apreciaban cambios cuando se ponía cartucho. De manipularla la pantalla cambió a blanco con rayas negras. Tiempo después me fijé que de vez en cuando "enganchaba" el cartucho por que se oía. También observé que al dejarla un buen rato encendida empezaba a verse el juego, mal, y las rayas no se iban.

Me fijé que a la derecha de la pantalla junto al cable flex había una pequeña pieza con restos de lo que parecía cinta de doble cara o pegamento, así que le di con un bastoncillo y alcohol para limpiarlo. Lo curioso es que al hacerlo apareció la imagen parpadeando y las rayas cambiaban de sitio o desaparecían. Se me ocurrió acercarle una pequeña pistola de calor y con esto desapareció el parpadeo y las rayas se borraron por arte de magia en unos segundos, quedando la pantalla perfecta. Lo malo, que tan pronto dejabas de darle calor las rayas aparecían de nuevo.

Ya metido en faena, me dio por pasarle el soldador por encima de esa pieza y ahí si que se iban las rayas y no volvían a aparecer.

Tras el éxito, fui a limpiar los conectores del cartucho puesto que tenía que reintentar varias veces hasta que lo cogía. La mala suerte quiso que sin darme cuenta presionase sobre la plaquita
de la pantalla lo que hizo que apareciese una raya en la pantalla. De todas maneras tenía un nuevo problema. Ahora la consola no leía el cartucho y la pantalla quedaba permanentemente en blanco.

Me percaté de que si hacía fuerza con el cartucho hacia afuera si que arrancaba el juego. Tras volver a pasar el soldador para quitar la raya, recorté un trocito de plástico algo grueso a la medida del conector del cartucho y lo introduje dentro para que el cartucho entrase más justo.

Con todo esto la consola funciona. La he dejado un rato funcionando y va sin problema. Aún no la he apagado para que baje la temperatura de haberle pasado el soldador a la de funcionamiento normal. Si al enfriar vuelven a aparecer las rayas le pondré algo que haga presión en la pieza, puesto que por presión también se eliminan las rayas. Lo que no se es la función que tiene la cola que cubría la pieza así como todo el lateral de la pantalla.

Si alguien que tenga estos síntomas se anima, que diga por aquí su experiencia.


fotos de la pieza en cuestion, a veces dan muchisimo trabajo las gg estas, gracias por el dato
Imagen

Esta es la pieza. Lo que me extraña es que tras hacer lo que he dicho la consola funciona bien. Ayer pasé varias horas con ella apagada, la encendí para echar algunas partidas y seguía funcionando, pero esta mañana volvía a estar igual, pantalla oscura y rayas. Tras calentar la pieza de nuevo ha vuelto a funcionar sin problema. Habria que dar con alguna manera de estabilizar este apaño.

Al presionarlo también vuelve a la normalidad. Seguiré probando.
@Reisner Pega un trozo de goma de caucho (no de borrar) en esa parte de forma que presione contra la carcasa. No es una solución perfecta pero es un apaño fácil.
Ok gracias, confirmo que era la que suponia.

EMaDeLoC escribió:@Reisner Pega un trozo de goma de caucho (no de borrar) en esa parte de forma que presione contra la carcasa. No es una solución perfecta pero es un apaño fácil.


Probé esa opción, pero el inconveniente es que hacía presión indirectamente sobre el lcd y se veía una sombra en la pantalla. La solución ha sido calentar la pieza y una vez estuvo bien caliente y con la pantalla viéndose perfectamente, poner una pinza metálica pequeña presionando la pieza. La dejé toda la noche y por la mañana todo seguía perfecto. He quitado la pinza y todo sigue bien. Así que si en las próximas horas no se reproduce el problema, daré por buena la reparación.
Yo tengo una Game gear con esas líneas pero verticales. En su momento busque como arreglarlo y decían que no se podía.
SAKUREN escribió:Yo tengo una Game gear con esas líneas pero verticales. En su momento busque como arreglarlo y decían que no se podía.


Ese problema supongo que viene de pistas que se despegan del cable flex de la pantalla. Sería cosa de intentar soldarlas de nuevo, aunque soldar esos cables es complicado.
En una game gear de USA sirve el cargador español? decdime un cargador español económico y lo más pequeño posible para una game gear de USA.¿Y cómo lo tienes que configurar? Me acuerdo que tenía un cargador genérico para la Española y que servía para más cosas, y tenías que elegir voltaje y amperios o algo así.
allstars escribió:En una game gear de USA sirve el cargador español? decdime un cargador español económico y lo más pequeño posible para una game gear de USA.¿Y cómo lo tienes que configurar? Me acuerdo que tenía un cargador genérico para la Española y que servía para más cosas, y tenías que elegir voltaje y amperios o algo así.


compra un cargador universal tanto para cambia la tensión como para cambiar la polaridad de la conexión de entrada.
la tensión es 9 voltios, y creo que la versión USA tiene la polaridad al revés que la europea, positivo dentro negativo fuera creo recordar, prueba las 2 formas que se pueden poner.
@allstars efectivamente como te dice el compañero tiene la polaridad invertida. Usa uno de Mega Drive 2 y solucionado.

Saludos
Me podéis pasar la url de un cargador universal lo más económico y pequeño posible en venta de uno que vaya en la Game Gear USA?
Qué es eso de polaridad invertida?
En uno universal de game gear española había que elegir voltajes y amperios, no sé qué es eso de polaridad invertida.
allstars escribió:Me podéis pasar la url de un cargador universal lo más económico y pequeño posible en venta de uno que vaya en la Game Gear USA?
Qué es eso de polaridad invertida?
En uno universal de game gear española había que elegir voltajes y amperios, no sé qué es eso de polaridad invertida.


Cualquier cargador de hoy en dia de 9v DC y 850Mah minimo te sirve porque son todos positivo en el centro que es lo que necesitas.

la game gear usa es :
(—)---(o---(+) negativo fuera, positivo centro
la game gear Eur es:
(+)---(o---(–)positivo fuera, negativo centro.

Por eso te dicen que es invertido. un saludo

el cargador usa de GG:
Imagen

EDITO:
luffyelx escribió:
@voltio1 c17, 21 rrpasados e igual. los otros esta noche lo miro. los c17 y 21 son de 1uf no?

si son 1uf 10v los 2. pues prueba a repasar las soldaduras de los demás componentes de la zona yo lo arregle así, suerte ;)

Buenas me salto justo ayer una pista del condesador c17 y me gustaría saber donde encontrar otros puntos de soldadura para soldar al condesador 1uf porque no encuentro. La pista que salto es el parte de abajo de condesador, hay un positivo a su izquierda. MI modelo de game gear es de 2chips.

Tambien decir que lo del ruido nose si es por el EM1 que lo queme un poco con el soldador. Espero que alguien me ayude
luffyelx escribió:
allstars escribió:Me podéis pasar la url de un cargador universal lo más económico y pequeño posible en venta de uno que vaya en la Game Gear USA?
Qué es eso de polaridad invertida?
En uno universal de game gear española había que elegir voltajes y amperios, no sé qué es eso de polaridad invertida.


Cualquier cargador de hoy en dia de 9v DC y 850Mah minimo te sirve porque son todos positivo en el centro que es lo que necesitas.

la game gear usa es :
(—)---(o---(+) negativo fuera, positivo centro
la game gear Eur es:
(+)---(o---(–)positivo fuera, negativo centro.

Por eso te dicen que es invertido. un saludo

el cargador usa de GG:
Imagen

EDITO:
luffyelx escribió:
@voltio1 c17, 21 rrpasados e igual. los otros esta noche lo miro. los c17 y 21 son de 1uf no?

si son 1uf 10v los 2. pues prueba a repasar las soldaduras de los demás componentes de la zona yo lo arregle así, suerte ;)

Buenas me salto justo ayer una pista del condesador c17 y me gustaría saber donde encontrar otros puntos de soldadura para soldar al condesador 1uf porque no encuentro. La pista que salto es el parte de abajo de condesador, hay un positivo a su izquierda. MI modelo de game gear es de 2chips.

Tambien decir que lo del ruido nose si es por el EM1 que lo queme un poco con el soldador. Espero que alguien me ayude


en el esquema no lo veo muy claro pero prueba a c20 o c18
@voltio1 gracias, y sabes como sustituir los EM o que son...?

en esta foto como puedes ver son de color naranja, a veces son negros. Pero no tengo ni idea de que es t tengo 2 o 1 quemado del soldador.

Imagen
luffyelx escribió:@voltio1 gracias, y sabes como sustituir los EM o que son...?

en esta foto como puedes ver son de color naranja, a veces son negros. Pero no tengo ni idea de que es t tengo 2 o 1 quemado del soldador.

Imagen


son unos filtros de interferencias electromagnéticas. pregunta en una tienda de electrónica a ver si lo tienen o que te den uno equivalente, todos los que lleva la gg son iguales, te paso la referencia
EMI filtro stx222mb
@voltio1 queme uno creo o dos la esquina, nose si eso se quema o como funciona. Lo mismo la consola hacia ruido de fondo por el filtro ese, pero solo lo escuchaba bien en pausa. Pero gracias, espero encontrar una tienda porque han quitado la que había aquí XD.
luffyelx escribió:@voltio1 queme uno creo o dos la esquina, nose si eso se quema o como funciona. Lo mismo la consola hacia ruido de fondo por el filtro ese, pero solo lo escuchaba bien en pausa. Pero gracias, espero encontrar una tienda porque han quitado la que había aquí XD.


puede ser que el ruido te venga del filtro, si tienes suerte y lo encuentras ya me cuentas si te funciona [oki]
voltio1 escribió:
luffyelx escribió:@voltio1 queme uno creo o dos la esquina, nose si eso se quema o como funciona. Lo mismo la consola hacia ruido de fondo por el filtro ese, pero solo lo escuchaba bien en pausa. Pero gracias, espero encontrar una tienda porque han quitado la que había aquí XD.


puede ser que el ruido te venga del filtro, si tienes suerte y lo encuentras ya me cuentas si te funciona [oki]



tenia una game gear de piezas y se los he quitando y he puesto a esta y nada sigue igual. También le he cambiado loa cables que van conectados a la placa de audio y de corriente porque estaban flojos, Pero sige igual.

cierto que con auriculares si juegas un poco el ruido se va. dejas en pausa y el ruido vuelve. Es decir que cuando hay sonido se va.

El altavoz sin embargo siempre lo hace. Cuando hay sonido apenas se nota. Pero da rabia saber que esta ahí.
(mensaje borrado)
luffyelx escribió:
voltio1 escribió:
luffyelx escribió:@voltio1 queme uno creo o dos la esquina, nose si eso se quema o como funciona. Lo mismo la consola hacia ruido de fondo por el filtro ese, pero solo lo escuchaba bien en pausa. Pero gracias, espero encontrar una tienda porque han quitado la que había aquí XD.


puede ser que el ruido te venga del filtro, si tienes suerte y lo encuentras ya me cuentas si te funciona [oki]



tenia una game gear de piezas y se los he quitando y he puesto a esta y nada sigue igual. También le he cambiado loa cables que van conectados a la placa de audio y de corriente porque estaban flojos, Pero sige igual.

cierto que con auriculares si juegas un poco el ruido se va. dejas en pausa y el ruido vuelve. Es decir que cuando hay sonido se va.

El altavoz sin embargo siempre lo hace. Cuando hay sonido apenas se nota. Pero da rabia saber que esta ahí.


te has asegurado que el ruido no venga de placa de sonido? pon otra placa de sonido y ves si sigue el ruido
@voltio1 creo recordar que ya te lo comenté y le cambie la placa de sonido y hacia lo mismo. De todas maneras la consola nose puede tocar mas a menos que consiga una con pantalla rota pero que funcione bien.

y últimamente piden demasiado por una gg en esas condiciones.
es posible que el ruido venga de la placa de alimentacion, comprueva condensadores.
(mensaje borrado)
Hola a todos, al intentar ponerle estaño a las pistas del C4 se me ha ido hacia el C41 y al retirarlo, se ha ido la pieza que había ahí.

Imagen 1
imagen 2

Por favor ¿alguien me puede decir de qué pieza se trataba? no la encuentro por ninguna parte, tendré que ir a una tienda de electrónica si descubro que pieza era.

Muchas gracias.
Los C son condensadores, el problema es saber el valor, búscalo en el manual de servicio
luffyelx escribió:@voltio1 creo recordar que ya te lo comenté y le cambie la placa de sonido y hacia lo mismo. De todas maneras la consola nose puede tocar mas a menos que consiga una con pantalla rota pero que funcione bien.

y últimamente piden demasiado por una gg en esas condiciones.

y has probador a cambiar el altavoz? también puede ser el causante del ruido
ves escribió:Los C son condensadores, el problema es saber el valor, búscalo en el manual de servicio



En primer lugar muchisimas gracias por responderme, al final he encontrado la mini pieza, es un milagro porque es enana, pero al revisar la placa he visto que me paso igual con una R40 al quitar el estaño, esta si que la he perdido

He mirado el manual de servicio que mencionas y he visto esto:

Datos manual servicio pieza perdida

¿Con es que he puesto en rojo puedo ir a una tienda de electronica y me la dan? No tengo mucha idea de electronica.

Un millon de gracias, estoy un poco nervioso que era la Game Gear de mi mujer y la estoy destrozando. [+risas]
Me cuesta un montón estañar las pistas, pensaba que iba a ser mucho más fácil.
hombre_bestia escribió:Hola a todos, al intentar ponerle estaño a las pistas del C4 se me ha ido hacia el C41 y al retirarlo, se ha ido la pieza que había ahí.

Imagen 1
imagen 2

Por favor ¿alguien me puede decir de qué pieza se trataba? no la encuentro por ninguna parte, tendré que ir a una tienda de electrónica si descubro que pieza era.

Muchas gracias.


el c41 es un condensador cerámico de 0,1 micros faradios 25 voltios ( ese tipo son zp 2125) pero cualquier condensador cerámico de esos valores te vale

y la resistencia que mencionas es r40 no? es 470 ohmios 1/10 watios

pd: ya nos contaras si te funciono o tu mujer te pidió el divorcio [carcajad]
voltio1 escribió:
hombre_bestia escribió:Hola a todos, al intentar ponerle estaño a las pistas del C4 se me ha ido hacia el C41 y al retirarlo, se ha ido la pieza que había ahí.

Imagen 1
imagen 2

Por favor ¿alguien me puede decir de qué pieza se trataba? no la encuentro por ninguna parte, tendré que ir a una tienda de electrónica si descubro que pieza era.

Muchas gracias.


el c41 es un condensador cerámico de 0,1 micros faradios 25 voltios ( ese tipo son zp 2125) pero cualquier condensador cerámico de esos valores te vale

y la resistencia que mencionas es r40 no? es 470 ohmios 1/10 watios



Que rapidez y que alegria me has dado, muchas gracias, mañan ire a comprarla. Si es la R40 de la placa japonesa de un chip.
hombre_bestia escribió:
voltio1 escribió:
hombre_bestia escribió:Hola a todos, al intentar ponerle estaño a las pistas del C4 se me ha ido hacia el C41 y al retirarlo, se ha ido la pieza que había ahí.

Imagen 1
imagen 2

Por favor ¿alguien me puede decir de qué pieza se trataba? no la encuentro por ninguna parte, tendré que ir a una tienda de electrónica si descubro que pieza era.

Muchas gracias.


el c41 es un condensador cerámico de 0,1 micros faradios 25 voltios ( ese tipo son zp 2125) pero cualquier condensador cerámico de esos valores te vale

y la resistencia que mencionas es r40 no? es 470 ohmios 1/10 watios



Que rapidez y que alegria me has dado, muchas gracias, mañan ire a comprarla. Si es la R40 de la placa japonesa de un chip.


YO para el tema de estañar como la game gear tiene mucho ácido los condensadores y las pistas están en muy mal estado, en vez de desoldar los condensadores antiguos lo que hago es con un alicates de corte levanto en condensador y le corto las patas y despues a las soldaduras le doy con alcohol con un bastoncillo y ya le doy con estaño y me llevo las patas del condensador antiguo que quedan en la placa y ya le pongo el nuevo, a mi asi me va mejor, por que al intentar desoldar los viejos mas de una vez he roto alguna pista.
@voltio1 Pues la verdad que no porque no tengo mas, venden en aliexpress?

Por cierto alguien que entienda aquí de el mod de mcwill he quitado todos los condensadores de la placa y la consola funciona igual. me pregunto cuales serán necesarios para este mod.
luffyelx escribió:@voltio1 Pues la verdad que no porque no tengo mas, venden en aliexpress?

Por cierto alguien que entienda aquí de el mod de mcwill he quitado todos los condensadores de la placa y la consola funciona igual. me pregunto cuales serán necesarios para este mod.


pues no lo se si lo venden, pero también vale un altavoz que tenga los mismo valores y que sea igual de tamaño para que entre en su sitio claro.
2434 respuestas