[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

voltio1 escribió:
Alfalfa escribió:
voltio1 escribió:
te paso una foto del recorrido del c46 pero ese condensador no es electrolítico por lo que no aparece la polaridad. a ver si te ayuda la foto saludos.



Mmmmm no es uno de los que se cambia??? Entonces estoy confundido....junto a c46 hay un condensador de los que se cambia que necesito saber el recorrido del polo positivo en la versión de la placa de los dos chips.


es que pusiste la placa va1 esa es la de un chip. en la de 2 chip cerca del c46 esta c3 pero necesito saber exactamente que condensador es, si no es que me hago un lio lo siento, si no sabes que condensador es sube una foto indicando cual es y te digo las pistas.


De lo siento nada...demasiado que te tomas las molestias en responder...voy a buscar una foto de la placa y señaló el condensador.

Te confirmo...es el C3...
Alfalfa escribió:
voltio1 escribió:
Alfalfa escribió:

Mmmmm no es uno de los que se cambia??? Entonces estoy confundido....junto a c46 hay un condensador de los que se cambia que necesito saber el recorrido del polo positivo en la versión de la placa de los dos chips.


es que pusiste la placa va1 esa es la de un chip. en la de 2 chip cerca del c46 esta c3 pero necesito saber exactamente que condensador es, si no es que me hago un lio lo siento, si no sabes que condensador es sube una foto indicando cual es y te digo las pistas.


De lo siento nada...demasiado que te tomas las molestias en responder...voy a buscar una foto de la placa y señaló el condensador.

Te confirmo...es el C3...


pues te paso una foto con los puntos de continuidad de todos los condensadores, el positivo de c3 va con el positivo de c1. y el negativo de c3 también va a c1

Adjuntos

voltio1 escribió:
Alfalfa escribió:
voltio1 escribió:
es que pusiste la placa va1 esa es la de un chip. en la de 2 chip cerca del c46 esta c3 pero necesito saber exactamente que condensador es, si no es que me hago un lio lo siento, si no sabes que condensador es sube una foto indicando cual es y te digo las pistas.


De lo siento nada...demasiado que te tomas las molestias en responder...voy a buscar una foto de la placa y señaló el condensador.

Te confirmo...es el C3...


pues te paso una foto con los puntos de continuidad de todos los condensadores, el positivo de c3 va con el positivo de c1. y el negativo de c3 también va a c1


Muchas gracias tío...una pregunta....tienes foto de la otra parte de la placa?? Estoy intentando sacar hacia delante una gg y voy a testear todos los puntos.
Alfalfa escribió:
voltio1 escribió:
Alfalfa escribió:

De lo siento nada...demasiado que te tomas las molestias en responder...voy a buscar una foto de la placa y señaló el condensador.

Te confirmo...es el C3...


pues te paso una foto con los puntos de continuidad de todos los condensadores, el positivo de c3 va con el positivo de c1. y el negativo de c3 también va a c1


Muchas gracias tío...una pregunta....tienes foto de la otra parte de la placa?? Estoy intentando sacar hacia delante una gg y voy a testear todos los puntos.


sii [beer]

Adjuntos

Bueno...malas noticias...los condensadores de la parte izquierda...los dos junto a la lampara no dan casi nada de voltaje c37 y c39 creo y los ubicados en la parte izquierda c45 y c35 no dan voltajes correctos...o sea..ni se acerca...he de decir que probé otra placa donde conecta las pilas que si funciona en otra gg y hacia lo mismo...se enciende y apaga de golpe menos algunas veces y con el contraste al mínimo queda prendida y evidentemente la pantalla en negro.

Seria posible que alguien tenga imagen de placa de dos chips limpia?? para poder seguir todas las pistas y comprobarlo todo etc etc
Alfalfa escribió:Bueno...malas noticias...los condensadores de la parte izquierda...los dos junto a la lampara no dan casi nada de voltaje c37 y c39 creo y los ubicados en la parte izquierda c45 y c35 no dan voltajes correctos...o sea..ni se acerca...he de decir que probé otra placa donde conecta las pilas que si funciona en otra gg y hacia lo mismo...se enciende y apaga de golpe menos algunas veces y con el contraste al mínimo queda prendida y evidentemente la pantalla en negro.

Seria posible que alguien tenga imagen de placa de dos chips limpia?? para poder seguir todas las pistas y comprobarlo todo etc etc


tienes un corto en esa placa. la mayoría de las veces el corto viene por un transistor, que son los Q1,Q2,Q3,Q4 ect todos ellos que están el la parte izquierda de la placa limpiarlos bien con alcohol y después repasa las 3 soldaduras que tiene cada transistor a ver si tienes suerte, también limpia el potenciometro ( el botón del brillo) y repasa las soldaduras también muchas se arreglan así ya me cuentas.
He estado realizando recorridos de pistas frontales que deberían tener comunicación con algunas posteriores y he tenido que realizar algún empalme con cables y ahora la gg ya no se apaga...se mantiene encendida..he introducido un juego y si agudizó bien la vista se puede ver el juego como entre interferencias....ahora he desoldado el lcd para sanear y volver a soldar...alguna idea de donde puede venir el fallo que te comento???
Aquí tenéis una pcb limpia, pero lo mejor es el manual de servicio.

*spam*
Alfalfa escribió:He estado realizando recorridos de pistas frontales que deberían tener comunicación con algunas posteriores y he tenido que realizar algún empalme con cables y ahora la gg ya no se apaga...se mantiene encendida..he introducido un juego y si agudizó bien la vista se puede ver el juego como entre interferencias....ahora he desoldado el lcd para sanear y volver a soldar...alguna idea de donde puede venir el fallo que te comento???


pero tienes la pantalla en blanco o la ves con colores? sube una foto si puedes.
Con el contraste al máximo Blanca y al mínimo negra jejeje
Alfalfa escribió:Con el contraste al máximo Blanca y al mínimo negra jejeje

siento darte malas noticias la avería de pantalla en blanco que si la mueves un poco se ve el juego y tiene sonido al día de hoy no hemos dado con la solución [buuuaaaa]
hay algunas que se reparan con lo que te voy a decir pero suele ser un porcentaje bajo de éxito.
el condensador c37 sueldale un cable a la patilla del positivo y unelo con un pegote de soldadura a la patilla derecha de q7 y a la parte superior de c38 y r39 te paso una foto ya me cuentas si hay suerte.

Adjuntos

Bueno...síntomas finales...la consola se enciende,suena el juego,si la enciendo con el contraste al mínimo pantalla negra y al máximo pantalla blanca. Si me fijo en la pantalla se puede ver minimamente imágenes del juego.

voltio1 escribió:
Alfalfa escribió:Con el contraste al máximo Blanca y al mínimo negra jejeje

siento darte malas noticias la avería de pantalla en blanco que si la mueves un poco se ve el juego y tiene sonido al día de hoy no hemos dado con la solución [buuuaaaa]
hay algunas que se reparan con lo que te voy a decir pero suele ser un porcentaje bajo de éxito.
el condensador c37 sueldale un cable a la patilla del positivo y unelo con un pegote de soldadura a la patilla derecha de q7 y a la parte superior de c38 y r39 te paso una foto ya me cuentas si hay suerte.


nada...exactamente lo mismo.
Alfalfa escribió:Bueno...síntomas finales...la consola se enciende,suena el juego,si la enciendo con el contraste al mínimo pantalla negra y al máximo pantalla blanca. Si me fijo en la pantalla se puede ver minimamente imágenes del juego.

voltio1 escribió:
Alfalfa escribió:Con el contraste al máximo Blanca y al mínimo negra jejeje

siento darte malas noticias la avería de pantalla en blanco que si la mueves un poco se ve el juego y tiene sonido al día de hoy no hemos dado con la solución [buuuaaaa]
hay algunas que se reparan con lo que te voy a decir pero suele ser un porcentaje bajo de éxito.
el condensador c37 sueldale un cable a la patilla del positivo y unelo con un pegote de soldadura a la patilla derecha de q7 y a la parte superior de c38 y r39 te paso una foto ya me cuentas si hay suerte.


nada...exactamente lo mismo.


siento decirte que esa consola te va costar repararla [buuuaaaa] [mamaaaaa]
si consigues dar con la solución avisa esa avería es la peor [enfado1]
Se le puede sacar el vídeo compuesto??
Alfalfa escribió:Se le puede sacar el vídeo compuesto??


Si con el kit de mcguill
naikon escribió:
Alfalfa escribió:Se le puede sacar el vídeo compuesto??


Si con el kit de mcguill


Sólo es posible con dicho kit???
Alfalfa escribió:
naikon escribió:
Alfalfa escribió:Se le puede sacar el vídeo compuesto??


Si con el kit de mcguill


Sólo es posible con dicho kit???


Creo que habi otro kit pero si el mod asta ahora lo hacen con eso, algo vi hace tiempo de alguno que intentaron hacer mod sin el kit y no salio, ahora todos cuando quieren hacer el mod lo compran
No es tan sencillo como sacarle el vídeo a la sms por ejemplo no???
Alfalfa escribió:No es tan sencillo como sacarle el vídeo a la sms por ejemplo no???

No, no tiene una salida directa de video compuesto desde ningún integrado, al menos conocida hasta la fecha.
Buenas tardes a todos, lo vuelvo a postear por si os sirve, ayer mismo repare una GG, cambio de condensadores completo y cuando la encendí..... pantalla blanca, sin sonido, nada, el contrate funcionaba, pero tanto con juego, como sin él, seguía igual. Limpié el cartucho y el conector de la placa con alcohol, pero nada, y cuando casi ya no tenía esperanza, le di con limpia contactos y.... tachan!!! Consola funcionando!!!!
Después de leer mucho y preguntar, creo que si el contraste de la pantalla funciona es problema del conector de la placa o del juego que este sucio, probarlo y vamos comentandolo, un saludo a todos y suerte.
MeliJBC escribió:Buenas tardes a todos, lo vuelvo a postear por si os sirve, ayer mismo repare una GG, cambio de condensadores completo y cuando la encendí..... pantalla blanca, sin sonido, nada, el contrate funcionaba, pero tanto con juego, como sin él, seguía igual. Limpié el cartucho y el conector de la placa con alcohol, pero nada, y cuando casi ya no tenía esperanza, le di con limpia contactos y.... tachan!!! Consola funcionando!!!!
Después de leer mucho y preguntar, creo que si el contraste de la pantalla funciona es problema del conector de la placa o del juego que este sucio, probarlo y vamos comentandolo, un saludo a todos y suerte.



gracias por tu aporte. pero la típica avería de pantalla en blanco es con sonido y la imagen se ve un poco, no es el mismo caso que con la tuya por desgracia [mamaaaaa] pero gracias ahora mismo tengo una con pantalla en blanco probare con lo que dices a ver si hay suerte saludos.
(mensaje borrado)
Hola chicos. Estoy intentando devolverle la vida a mi vieja game gear, pero en el proceso uno de los componentes se ha roto. Es el q8. He buscado información pero no se que tipo de componente es para comprar uno y reemplazarlo.
Me podéis echar una mano? Muchas gracias!
Salva class escribió:Hola chicos. Estoy intentando devolverle la vida a mi vieja game gear, pero en el proceso uno de los componentes se ha roto. Es el q8. He buscado información pero no se que tipo de componente es para comprar uno y reemplazarlo.
Me podéis echar una mano? Muchas gracias!


puedes sacar una foto de la placa y señalar el componente?
naikon escribió:
Salva class escribió:Hola chicos. Estoy intentando devolverle la vida a mi vieja game gear, pero en el proceso uno de los componentes se ha roto. Es el q8. He buscado información pero no se que tipo de componente es para comprar uno y reemplazarlo.
Me podéis echar una mano? Muchas gracias!


puedes sacar una foto de la placa y señalar el componente?


si, este es el componente. Muchas gracias!

ImagenImagen
es un transistor bipolar creo M5 @voltio1 igual te lo puede decir exacto
Buenas, tengo una gg averiada y no se que hacer con ella. Resulta que quien me la vendió le cambió los condensadores pero me dijo que lo que fallaba era que tenía roto el fluorescente, bueno después de mirar por la web vi lo del fallo de blacklight, entonces la abrí e hice la prueba poniendo una linter a detrás de la pantalla y wualá apareció el sonic. Bueno aquí mi dilema no se si comprar otro tubo y cambiar por otro (10€) mas o menos, o he visto lo de ponerla la pantalla de una nintendo ds pero el tema que no ando muy puesta en tema de soldar y tal, ni si es muy difícil para novatos, alguien que me arroje algo de luz a tanta oscuridad, nunca mejor dicho xD. También le falta el botón de encedido, el rojo, debe ser que cuando el chaval la abrió lo perdió, se que los juguetes de antes tenían ese interruptor pero he buscado por intentar y no se como buscarlo, con que nombre. Un saludo a tod@s
Salva class escribió:
naikon escribió:
Salva class escribió:Hola chicos. Estoy intentando devolverle la vida a mi vieja game gear, pero en el proceso uno de los componentes se ha roto. Es el q8. He buscado información pero no se que tipo de componente es para comprar uno y reemplazarlo.
Me podéis echar una mano? Muchas gracias!


puedes sacar una foto de la placa y señalar el componente?


si, este es el componente. Muchas gracias!

ImagenImagen


Es un transistor smd PNP.

Imagen
elektrata escribió:Buenas, tengo una gg averiada y no se que hacer con ella. Resulta que quien me la vendió le cambió los condensadores pero me dijo que lo que fallaba era que tenía roto el fluorescente, bueno después de mirar por la web vi lo del fallo de blacklight, entonces la abrí e hice la prueba poniendo una linter a detrás de la pantalla y wualá apareció el sonic. Bueno aquí mi dilema no se si comprar otro tubo y cambiar por otro (10€) mas o menos, o he visto lo de ponerla la pantalla de una nintendo ds pero el tema que no ando muy puesta en tema de soldar y tal, ni si es muy difícil para novatos, alguien que me arroje algo de luz a tanta oscuridad, nunca mejor dicho xD. También le falta el botón de encedido, el rojo, debe ser que cuando el chaval la abrió lo perdió, se que los juguetes de antes tenían ese interruptor pero he buscado por intentar y no se como buscarlo, con que nombre. Un saludo a tod@s


Mejor metele tira de led, busca por aqui en el foro o en este mosmo hilo , no recuerdo el user que se lo puso, y lo del boton ni idea , piezas de recambio es complicado de conseguir

Thx keeper
elektrata escribió:Buenas, tengo una gg averiada y no se que hacer con ella. Resulta que quien me la vendió le cambió los condensadores pero me dijo que lo que fallaba era que tenía roto el fluorescente, bueno después de mirar por la web vi lo del fallo de blacklight, entonces la abrí e hice la prueba poniendo una linter a detrás de la pantalla y wualá apareció el sonic. Bueno aquí mi dilema no se si comprar otro tubo y cambiar por otro (10€) mas o menos, o he visto lo de ponerla la pantalla de una nintendo ds pero el tema que no ando muy puesta en tema de soldar y tal, ni si es muy difícil para novatos, alguien que me arroje algo de luz a tanta oscuridad, nunca mejor dicho xD. También le falta el botón de encedido, el rojo, debe ser que cuando el chaval la abrió lo perdió, se que los juguetes de antes tenían ese interruptor pero he buscado por intentar y no se como buscarlo, con que nombre. Un saludo a tod@s


Como dice el compañero naikon, puedes hacerle un mod y instalarle leds. Ganarás en luminosidad, duración y menor consumo. El boton de encendido, si no encuentras la pieza suelta, puedes intentar hacer un apaño y ponerle otro parecido o hacer algo de bricolaje si tienes maña, que aunque no quede como el original al menos sales del paso.
elektrata escribió:Buenas, tengo una gg averiada y no se que hacer con ella. Resulta que quien me la vendió le cambió los condensadores pero me dijo que lo que fallaba era que tenía roto el fluorescente, bueno después de mirar por la web vi lo del fallo de blacklight, entonces la abrí e hice la prueba poniendo una linter a detrás de la pantalla y wualá apareció el sonic. Bueno aquí mi dilema no se si comprar otro tubo y cambiar por otro (10€) mas o menos, o he visto lo de ponerla la pantalla de una nintendo ds pero el tema que no ando muy puesta en tema de soldar y tal, ni si es muy difícil para novatos, alguien que me arroje algo de luz a tanta oscuridad, nunca mejor dicho xD. También le falta el botón de encedido, el rojo, debe ser que cuando el chaval la abrió lo perdió, se que los juguetes de antes tenían ese interruptor pero he buscado por intentar y no se como buscarlo, con que nombre. Un saludo a tod@s

Los tubos son baratos y los prefiero, tal como queda la iluminación con los leds me parece horroroso, aunque consumen menos, ya es cuestión de gustos:
https://www.ebay.es/itm/SEGA-GAME-GEAR- ... :rk:2:pf:0
Se ven a buen precio.

Y sobre el botón de encendido....:
https://www.ebay.es/itm/TASTO-BUTTON-ON ... rk:10:pf:0
Son raros de ver sueltos, pero buscando bien se encuentra todo.

Mira también en AliExpress por si acaso.

Saludos!
@Keeper_ muchísimas gracias!!! Mira que le he dado vueltas. Ya os contaré como sigue la historia..
Salva class escribió:
naikon escribió:
Salva class escribió:Hola chicos. Estoy intentando devolverle la vida a mi vieja game gear, pero en el proceso uno de los componentes se ha roto. Es el q8. He buscado información pero no se que tipo de componente es para comprar uno y reemplazarlo.
Me podéis echar una mano? Muchas gracias!


puedes sacar una foto de la placa y señalar el componente?


si, este es el componente. Muchas gracias!

ImagenImagen


en aliexpress lo venden muy barato, suelen vender a lo mejor 50 transistores 2 euros así
voltio1 escribió:siento darte malas noticias la avería de pantalla en blanco que si la mueves un poco se ve el juego y tiene sonido al día de hoy no hemos dado con la solución [buuuaaaa]
hay algunas que se reparan con lo que te voy a decir pero suele ser un porcentaje bajo de éxito.
el condensador c37 sueldale un cable a la patilla del positivo y unelo con un pegote de soldadura a la patilla derecha de q7 y a la parte superior de c38 y r39 te paso una foto ya me cuentas si hay suerte.


nada...exactamente lo mismo.[/quote]

siento decirte que esa consola te va costar repararla [buuuaaaa] [mamaaaaa]
si consigues dar con la solución avisa esa avería es la peor [enfado1][/quote]

Yo tenía esa avería. Game gear con condensadores cambiados que un día se le fue la imagen y quedó la pantalla en blanco. Se podía apreciar con esfuerzo como sombras tenues del juego (el sonido y juego lo movía). Se la llevé al que me la vendió que era técnico electrónico y era una pista que estaba cortada. un saludo
MasterRodd escribió:
Yo tenía esa avería. Game gear con condensadores cambiados que un día se le fue la imagen y quedó la pantalla en blanco. Se podía apreciar con esfuerzo como sombras tenues del juego (el sonido y juego lo movía). Se la llevé al que me la vendió que era técnico electrónico y era una pista que estaba cortada. un saludo


normalmente la pista que va el VSS y se suele puentear desde la zona baja de los botones asta un punto justo debajo de la pantalla, pero muchas veces ni puenteando sale esa avería,
MasterRodd escribió:
voltio1 escribió:siento darte malas noticias la avería de pantalla en blanco que si la mueves un poco se ve el juego y tiene sonido al día de hoy no hemos dado con la solución [buuuaaaa]
hay algunas que se reparan con lo que te voy a decir pero suele ser un porcentaje bajo de éxito.
el condensador c37 sueldale un cable a la patilla del positivo y unelo con un pegote de soldadura a la patilla derecha de q7 y a la parte superior de c38 y r39 te paso una foto ya me cuentas si hay suerte.


nada...exactamente lo mismo.


siento decirte que esa consola te va costar repararla [buuuaaaa] [mamaaaaa]
si consigues dar con la solución avisa esa avería es la peor [enfado1][/quote]

Yo tenía esa avería. Game gear con condensadores cambiados que un día se le fue la imagen y quedó la pantalla en blanco. Se podía apreciar con esfuerzo como sombras tenues del juego (el sonido y juego lo movía). Se la llevé al que me la vendió que era técnico electrónico y era una pista que estaba cortada. un saludo[/quote]

la verdad que yo siempre que tengo esa avería compruebo todas las pistas.
puedes abrir la consola y subir una foto? para yo saber a ver que pista es y para descartar si la pantalla en blanco lo produce un fallo o varios
@voltio1 gracias por la respuesta. Ese componente en cuestión no lo he encontrado, pero he visto la lista de equivalencias que me ha mandado el otro compañero y he podido comprar otro de una equivalencia similar y lo he cambiado directamente. A ver si funciona estoy todavía en proceso de cambiar todos los condensadores.
Hace tiempo se me jodió el potenciometro que regula el contraste de mi GG, actualmente lo tengo fijo pegado. Sabéis de alguna tienda donde vendan repuestos? he encontrado algunos pero me piden demasiado por una pieza insignificante. He pensado de comprar otro de otra marca, pero no sé el valor y de qué tipo son.
OscarKun escribió:Hace tiempo se me jodió el potenciometro que regula el contraste de mi GG, actualmente lo tengo fijo pegado. Sabéis de alguna tienda donde vendan repuestos? he encontrado algunos pero me piden demasiado por una pieza insignificante. He pensado de comprar otro de otra marca, pero no sé el valor y de qué tipo son.


es un potenciometro de 20k

yo pregunte en varias tiendas de electrónica y ese modelo exacto no lo encontré y no tenían ninguno así parecido que le valiese.
solo encontré gente por internet que lo vendían a 10 euros

busca por Internet a ver si lo encuentras o pregunta en la tienda de electrónica de tu ciudad a ver si tienes suerte
Si, precisamente 10€ me pedían por un puto potenciometro, se han vuelto locos. Casi que me sale más a cuenta comprarme una GG averiada.
@stormlord muchas gracias, al final compraré los dos recambios que me has facilitado y la repararé. Un saludo
@elektrata , de nada, y espero que pronto tengas la Game Gear 100% operativa.
Saludos!
Pues he cambiado todos los condensadores y la consola enciende pero de apaga al segundo. He repasado los condensadores y no parece que estén mal. Alguna idea?
Salva class escribió:Pues he cambiado todos los condensadores y la consola enciende pero de apaga al segundo. He repasado los condensadores y no parece que estén mal. Alguna idea?


Lo normal es que sean los condensadores, yo volvería a repasarlos. Mira unas paginas atrás en este mismo hilo, el compañero @voltio1 publicó unas fotos con los puntos de continuidad úsalos para revisar que las soldaduras están bien hechas. También puedes revisar que los nuevos condensadores no te están haciendo corto. Comprueba que ninguna parte metálica de los nuevos condensadores entran en contacto con el circuito, fíjate sobre todo en las patillas y en la parte superior del condensador. Un buen truco para probarlo es separar los condensadores de la placa y probar a encenderla

Si continua fallando, otra posibilidad es que te este fallando la placa de alimentación, prueba a cambiar los condensadores de esta placa.
Genial. Repasare todo eso que me dices. Muchas gracias!

Edito: he repasado y están todas bien excepto en el c49 que no entiendo muy bien la continuidad. Entre la patilla derecha de D4 y el positivo de C49 tengo continuidad. Pero veo que hay dos puntos naranja más en esa zona. Entre el negativo de C49 y C41 también tengo. Tendría que dar continuidad entre todos los puntos? Porque de D4 al negativo de C49 por ejemplo no tengo...
Salva class escribió:Genial. Repasare todo eso que me dices. Muchas gracias!

Edito: he repasado y están todas bien excepto en el c49 que no entiendo muy bien la continuidad. Entre la patilla derecha de D4 y el positivo de C49 tengo continuidad. Pero veo que hay dos puntos naranja más en esa zona. Entre el negativo de C49 y C41 también tengo. Tendría que dar continuidad entre todos los puntos? Porque de D4 al negativo de C49 por ejemplo no tengo...


te paso otra foto por que es verdad que habia algunos colores repetidos y confunde un poco. cada mismo color te tiene que dar continuidad.
por cierto cuando tienes un corto en en muchos caso el problema lo origina los transistores Q1,Q2,Q3,Q4,Q5....... limpia bien las 3 pastillas de cada uno y repasa las 3 soldaduras de cada uno.

Adjuntos

@voltio1 Gracias! echare un vistazo. Tuve que cambiar el q8 porque se desoldo parcialmente y al final se rompio. Lo cambié por un equivalente porque el componente m5 es muy dificil de encontrar. Crees que pudiera estar ahi el problema?
Salva class escribió:@voltio1 Gracias! echare un vistazo. Tuve que cambiar el q8 porque se desoldo parcialmente y al final se rompio. Lo cambié por un equivalente porque el componente m5 es muy dificil de encontrar. Crees que pudiera estar ahi el problema?


si puede ser, aunque si es un equivalente debería funcionar, cuando la avería es por un corto te lo puede dar la mayoría de los componentes y los transistores suelen dar ese fallo. de todos modos repasa todos las soldaduras y limpialos y si sigues con el problema y tienes transistores de sobra cambia todos los que puedas
Buenos dias a todos ,e estado leyendo y buscando y solo encuentro siempre lo mismo que cambie los condesadores y este no es mi problema ,espero que a alguien le haya pasado lo mismo
Tengo 3 game gear y les cambie los condesadores asta hay perfecto hace una semana una dejo de escucharse ,probé de cambiar la placa de sonido a otra y la placa de sonido funciona ,también probé de cambiar la placa de alimentación y con los mismos resultados
Empece a revisar con un tester la placa y vi que el problema es el voltaje que tendría que recibir la placa de sonido en el conector de alimentacion en el pin 1 no le entra 5v ,quería saber si a alguien más le a pasado esto y si saben de donde reside el problema o también si alguien sabe algún punto de la placa donde podría sacar los 5v para alimentar la placa y creo q así funcionaria
Gracias y un saludo a todos.
spyro6920 escribió:Buenos dias a todos ,e estado leyendo y buscando y solo encuentro siempre lo mismo que cambie los condesadores y este no es mi problema ,espero que a alguien le haya pasado lo mismo
Tengo 3 game gear y les cambie los condesadores asta hay perfecto hace una semana una dejo de escucharse ,probé de cambiar la placa de sonido a otra y la placa de sonido funciona ,también probé de cambiar la placa de alimentación y con los mismos resultados
Empece a revisar con un tester la placa y vi que el problema es el voltaje que tendría que recibir la placa de sonido en el conector de alimentacion en el pin 1 no le entra 5v ,quería saber si a alguien más le a pasado esto y si saben de donde reside el problema o también si alguien sabe algún punto de la placa donde podría sacar los 5v para alimentar la placa y creo q así funcionaria
Gracias y un saludo a todos.


¿pero no te llega desde la principal o es por un punto volado de la pcb de sonido? porque a mi se me volo el punto y lo que hice fue tirar cable desde la parte de abajo de la placa de sonido donde estaba el pin, al punto donde deberia continuar donde se volo
2434 respuestas