[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

luffyelx escribió:@Bleny @naikon Me pasa con pilas y con transformador. Le he cambiado la placa de sonido y sigue pasando lo mismo. Con música el ruido no se escucha apenas, se escucha cuando no hay sonido. En plan, poniendo el pause.


ok para comprobar que no sea ruido como dice el compañero bleny prueba a cambiar la placa de alimentacion , si no, lo unico que se me ocurre es que este mal la bobina azul alargada que esta justo encima del transformador pequeño, creo que @jordigahan comento algo una vez sobre eso, o algo de esa bobina pequeña que tenia que ver con el sonido
@naikon si hice todo eso y sigue igual. XD una paranoia, Bobina azul? y donde la consigo?
luffyelx escribió:@naikon si hice todo eso y sigue igual. XD una paranoia, Bobina azul? y donde la consigo?


buenas prueba a repasar las soldaduras de c17 y c 21 los condensadores que están a la derecha de color negro yo tenia una con el problema del ruido y lo arregle con eso. repasa también las soldaduras de los componentes que tienes alrededor como r 11 c 18 ect.
voltio1 escribió:
luffyelx escribió:@naikon si hice todo eso y sigue igual. XD una paranoia, Bobina azul? y donde la consigo?


buenas prueba a repasar las soldaduras de c17 y c 21 los condensadores que están a la derecha de color negro yo tenia una con el problema del ruido y lo arregle con eso. repasa también las soldaduras de los componentes que tienes alrededor como r 11 c 18 ect.


me lo apunto [fiu] @luffyelx pues en una tienda de electronica o ebay XD solo es saber el componente exacto con su valor, pero mira lo que dice voltio1 a ver si hay suerte
@voltio1 c17, 21 rrpasados e igual. los otros esta noche lo miro. los c17 y 21 son de 1uf no?
luffyelx escribió:@voltio1 c17, 21 rrpasados e igual. los otros esta noche lo miro. los c17 y 21 son de 1uf no?

si son 1uf 10v los 2. pues prueba a repasar las soldaduras de los demás componentes de la zona yo lo arregle así, suerte ;)
@voltio1 los he cambiado por nuevos de 1uf, y sige igual también hice lo que me has dicho y sigue igual.

Ruido es raro lo pones en pause y es constante. Nose es raro, lo mismo es de la fuente, lo raro es que la cambie por otra que tengo y hace igual. De todas formas cual es el componente que tengo que cambiar de la placa de alimentación.

Un saludo y gracias.
luffyelx escribió:@voltio1 los he cambiado por nuevos de 1uf, y sige igual también hice lo que me has dicho y sigue igual.

Ruido es raro lo pones en pause y es constante. Nose es raro, lo mismo es de la fuente, lo raro es que la cambie por otra que tengo y hace igual. De todas formas cual es el componente que tengo que cambiar de la placa de alimentación.

Un saludo y gracias.


a ver si va hacer el altavoz :-? has probado a poner otro? también puede ser la bobina que te dijo @naikon. ya otra cosa no se que decirte [buuuaaaa]
@voltio1 Pero que bobina y cual tengo que comprar, es que no entiendo de eso. Altavoz no es , si por auriculares suena igual XD.
me quedo por aqui, a ver si consigo reparar mi gamegear azul :D
luffyelx escribió:@voltio1 Pero que bobina y cual tengo que comprar, es que no entiendo de eso. Altavoz no es , si por auriculares suena igual XD.

en el esquema pone que es de 100u, es la pieza pequeña rectangular/cuadrada de color azul, en la de 2 chip esta arriba en la parte izquierda justo debajo del condensador de 100uf es l3
y en la de un chip es l3 que esta abajo a la izquierda cerca del chip ic3.
lo que si estoy seguro es que si quitas esa bobina el sonido no funciona por que lo he comprobado ahora si esa pieza da la avería del ruido no lo se :-?
que follon. xD. bueno nose si arriesgarme... q es una con pantalla mcwill xD.
tengo una game gear a la que le he cambiado todos los condensadores, pero al encenderla se apaga al segundo...
la pantalla parece ke va bien, pero se apaga... estoy haciendo comprobaciones con otra game gear sana y no encuentro el problema...

el led rojo no llega a encenderse
adrianako escribió:tengo una game gear a la que le he cambiado todos los condensadores, pero al encenderla se apaga al segundo...
la pantalla parece ke va bien, pero se apaga... estoy haciendo comprobaciones con otra game gear sana y no encuentro el problema...

el led rojo no llega a encenderse


Hola

A mi me pasaba algo similar y era el condensador de 22uf con el condensador la consola se apaga y sin el la pantalla no va pero no se apaga. No fui capaz de resolver el problema.

Saludos
arreglado, el problema estaba en el D4 tenia ke limpiar mejor los nodos xD
Buenas, he pillado una game gear cual he cambiado los condesadores. La game gear la pille porque queria tener una normal y la versión mcwill.

tengo un problema con ella y es que tocando el brillo para ver la imagen, la imagen parpadea un montón. Hay alguna avería relacionada con esto? He repasado soldaduras y parece que no me lo hace. Pero el boton Azul(star) No me funciona. Un saludo y espero respuestas.

edito: He conseguido arreglarla, lo del boton pause era una pista cortada y lo del parpadeo una soldadura fria.

Lo peor es que la placa de sonido estaba muerta. No se escucha ni cambiando condesadores, ni puentes ni nada. Y no tengo ninguna de sobra, alguien tiene alguna de sobra para dar. gracias.
Excelente foro amigos!!! Tengo un problema con mí GG. He cambiado todos los capacitores de la placa principal, alimentación y sonido.
De todas formas tengo otra GG que funciona bien para probar las placas de sonido y alimentación.

El problema es que el juego arranca bien, anda el sonido pero la pantalla se ve blanca y si se inclina un poco apenas se logra ver muuuyyy poco la imagen del juego. Que podría ser? Los capacitores nuevos los cambié dos veces por las dudas que haya alguno malo y sigue haciendo lo mismo. Muchas gracias
Bueno gente, después de conseguir una placa de sonido. vuelvo a encender mi gg y se me queda sin imagen. la cuestión esq desueldo y vuelvo a sordar los cables de las pistas rotas y vuelve a funcionar.

después la cierro y cuando pasan un par de horas vuelve hacer lo mismo, se le va la imagen y los cables siguen soldados, no lo entiendo.

una de las pistas cortadas era del condesador 68uf, pero la parte que le sigue por detras.

Edito: dejado la consola 5min ecendida y la pantalla vuelve a verse. vamos el sintoma es si dejo sin enchufar un buen rato(horas).La pantalla pierde como pontencia y se ve poco. Pero cuando dejo un rato enchufada como que vuelve a estabilizarse.

los que entadais del tema si podeis hechar una mano, es desesperante esto. Yo creo que es como falta de intensida de corriente que llega tarde. Pero es raro antes se veia bien. hare lo que dijo @voltio1 hilos mas atras porque pienso que es del transistor Q7


@juanma85rs mia pasa igual ahora pero en vez de oscurecido. Lo raro es que antes iba hasta q me carge una pista, pero no de condesador. Volvi a unir con cable y funciona. Asi como lo que dicho antes, nose si es problema por falta de voltaje. Lo que se es que tiene reparación y no encuentro el fallo.
juanma85rs escribió:Excelente foro amigos!!! Tengo un problema con mí GG. He cambiado todos los capacitores de la placa principal, alimentación y sonido.
De todas formas tengo otra GG que funciona bien para probar las placas de sonido y alimentación.

El problema es que el juego arranca bien, anda el sonido pero la pantalla se ve blanca y si se inclina un poco apenas se logra ver muuuyyy poco la imagen del juego. Que podría ser? Los capacitores nuevos los cambié dos veces por las dudas que haya alguno malo y sigue haciendo lo mismo. Muchas gracias


la pantalla en blanco es la avería mas complicada de reparar de la gg [triston]. todavía no hemos dado con el 100% de la solución a ese problema, algunas se reparan con lo que te voy a decir pero no todas, prueba y a ver si tienes suerte

suelda un cable al positivo del condensador de 68 micros y une lo con la patilla derecha de q7 y con la parte superior de c38 y r39 paso una foto, y nos cuentas que tal.

@luffyelx intenta hacer lo mismo. Aunque la avería de pantalla en negro suele ser mas de los condensadores de 0,47 , mañana que tengo mas tiempo te paso una foto con los puntos de continuidad de esos 2 condensadores por si tienes alguna pista cortada o con mal contacto.

Adjuntos

voltio1 escribió:
juanma85rs escribió:Excelente foro amigos!!! Tengo un problema con mí GG. He cambiado todos los capacitores de la placa principal, alimentación y sonido.
De todas formas tengo otra GG que funciona bien para probar las placas de sonido y alimentación.

El problema es que el juego arranca bien, anda el sonido pero la pantalla se ve blanca y si se inclina un poco apenas se logra ver muuuyyy poco la imagen del juego. Que podría ser? Los capacitores nuevos los cambié dos veces por las dudas que haya alguno malo y sigue haciendo lo mismo. Muchas gracias


la pantalla en blanco es la avería mas complicada de reparar de la gg [triston]. todavía no hemos dado con el 100% de la solución a ese problema, algunas se reparan con lo que te voy a decir pero no todas, prueba y a ver si tienes suerte

suelda un cable al positivo del condensador de 68 micros y une lo con la patilla derecha de q7 y con la parte superior de c38 y r39 paso una foto, y nos cuentas que tal.

@luffyelx intenta hacer lo mismo. Aunque la avería de pantalla en negro suele ser mas de los condensadores de 0,47 , mañana que tengo mas tiempo te paso una foto con los puntos de continuidad de esos 2 condensadores por si tienes alguna pista cortada o con mal contacto.


Muchas gracias voltio1. Voy a intentar hacer lo que me indicas. La rueda de contraste anda bien ya que al girarla va del negro al blanco.
Me refería a que se ve blanco porque es cuando posiciono el contraste ahí donde apenas se logra ver el juego.
He buscado pistas cortadas por si acaso pero no he encontrado ninguna. Probaré con lo que tú me dices, mí gg es japonesa, te consulto por si los condensadores tienen otro número en la mía. Muchas muchas gracias
juanma85rs escribió:
voltio1 escribió:
juanma85rs escribió:Excelente foro amigos!!! Tengo un problema con mí GG. He cambiado todos los capacitores de la placa principal, alimentación y sonido.
De todas formas tengo otra GG que funciona bien para probar las placas de sonido y alimentación.

El problema es que el juego arranca bien, anda el sonido pero la pantalla se ve blanca y si se inclina un poco apenas se logra ver muuuyyy poco la imagen del juego. Que podría ser? Los capacitores nuevos los cambié dos veces por las dudas que haya alguno malo y sigue haciendo lo mismo. Muchas gracias


la pantalla en blanco es la avería mas complicada de reparar de la gg [triston]. todavía no hemos dado con el 100% de la solución a ese problema, algunas se reparan con lo que te voy a decir pero no todas, prueba y a ver si tienes suerte

suelda un cable al positivo del condensador de 68 micros y une lo con la patilla derecha de q7 y con la parte superior de c38 y r39 paso una foto, y nos cuentas que tal.

@luffyelx intenta hacer lo mismo. Aunque la avería de pantalla en negro suele ser mas de los condensadores de 0,47 , mañana que tengo mas tiempo te paso una foto con los puntos de continuidad de esos 2 condensadores por si tienes alguna pista cortada o con mal contacto.


Muchas gracias voltio1. Voy a intentar hacer lo que me indicas. La rueda de contraste anda bien ya que al girarla va del negro al blanco.
Me refería a que se ve blanco porque es cuando posiciono el contraste ahí donde apenas se logra ver el juego.
He buscado pistas cortadas por si acaso pero no he encontrado ninguna. Probaré con lo que tú me dices, mí gg es japonesa, te consulto por si los condensadores tienen otro número en la mía. Muchas muchas gracias


Si tu gg es japonesa no coincide con lo que te he dicho, sube una foto de la placa para saber que modelo es,
voltio1 escribió:
juanma85rs escribió:
voltio1 escribió:
la pantalla en blanco es la avería mas complicada de reparar de la gg [triston]. todavía no hemos dado con el 100% de la solución a ese problema, algunas se reparan con lo que te voy a decir pero no todas, prueba y a ver si tienes suerte

suelda un cable al positivo del condensador de 68 micros y une lo con la patilla derecha de q7 y con la parte superior de c38 y r39 paso una foto, y nos cuentas que tal.

@luffyelx intenta hacer lo mismo. Aunque la avería de pantalla en negro suele ser mas de los condensadores de 0,47 , mañana que tengo mas tiempo te paso una foto con los puntos de continuidad de esos 2 condensadores por si tienes alguna pista cortada o con mal contacto.


Muchas gracias voltio1. Voy a intentar hacer lo que me indicas. La rueda de contraste anda bien ya que al girarla va del negro al blanco.
Me refería a que se ve blanco porque es cuando posiciono el contraste ahí donde apenas se logra ver el juego.
He buscado pistas cortadas por si acaso pero no he encontrado ninguna. Probaré con lo que tú me dices, mí gg es japonesa, te consulto por si los condensadores tienen otro número en la mía. Muchas muchas gracias


Si tu gg es japonesa no coincide con lo que te he dicho, sube una foto de la placa para saber que modelo es,


Hola nuevamente Voltio1, mucha gracias por tu ayuda. Ademas de la foto que esta al final, adjunto un video que subi a youtube donde se puede apreciar el problema y como voy subiendo y bajando el contraste con la ruedita por lo que pienso que el problema esta en algun condensador. Aunque midiendo con polímetro encuentro continuidad entre sus patas y otros componentes cercanos por lo que entiendo no hay pistas malas. Aunque nunca se sabe bien.....

Video gg

A ver si haciendo algun puente magico entre alguno de ellos me ayudais a revivir esta gg. Muchas gracias a ti Voltio1 de antemano y a todos los de este foro que ayudan en todos los problemas.

Saludos !!!

Adjuntos

IMG_20180304_002229_opt.jpg (141.73 KB)

gg japonesa con condensadores cambiados
esa gg es muy parecida al modelo europeo, así que puedes hacer lo que te dije en el anterior post.
también paso una foto que ya subí hace tiempo con todos los puntos de continuidad y la tensión de los condensadores por si detectas algún fallo.
con las tensiones para que os coincidan mas o menos poner el brillo al máximo, por que depende de como tengas el contrastes puede variar la tensión, pero que los resultados sean parecidos.( aunque realmente lo importante es que la continuiad os de bien)
@luffyelx mira tu también la foto te puede ayudar.

Adjuntos

@voltio1 gracias esta tarde lo pruebo todo. pero no tengo tester para comprobar continuidad. Lo que es raro es que consola va y se ve algo, pero cuando pasan un rato 45min y vuelve a verse bien . La consola sigue funcionando a menos que la deje de usar unas 12horas.

Espero que haya suerte. un saludo
voltio1 escribió:esa gg es muy parecida al modelo europeo, así que puedes hacer lo que te dije en el anterior post.
también paso una foto que ya subí e hace tiempo con todos los puntos de continuidad y la tensión de los condensadores por si detectas algún fallo.
con las tensiones para que os coincidan mas o menos poner el brillo al máximo, por que depende de como tengas el contrastes puede variar la tensión, pero que los resultados sean parecidos.( aunque realmente lo importante es que la continuiad os de bien)
@luffyelx mira tu también la foto te puede ayudar.

@voltio1 muchas gracias nuevamente por tu ayuda. En cuanto pueda medire con polímetro los puntos de continuidad y su voltaje. Asimismo realizaré igualmente los puentes que me indicas en la imagen anterior por si acaso. Os voy comentando si se ha solucionado y el motivo, o si lamentablemente sigue igual. Saludos y muchas gracias !!!

@voltio1 he realizado todo lo que me indicas y al parecer los puntos de continuidad están correctos. Subo una imagen para que veas las soldaduras que hice, pero lamentablemente la gg sigue con los mismos síntomas. El condensador de abajo uní cada pata con cada pata de la resistencia de al lado ya que igualmente tenia continuidad (por las dudas las soldé) y el condensador de arriba hice los puentes también que me indicas aunque sin hacerlo con el polímetro ya tenían bien continuidad entre esos puntos.
También medí continuidad en los fusibles del lcd y están correctos. Por donde podría seguir? Cambio de potenciometro de contraste? pistas cortadas no encontré ninguna, ya no se que mas hacer. Debe ser algo tan tonto pero no lo encuentro, a simple vista es como si un condensador fallara por eso la pantalla apenas muestra una imagen cuando se la inclina muuuuyy leve. Tu me dirás.

Muchas gracias nuevamente.

Saludos !!!

Adjuntos

juanma85rs escribió:
voltio1 escribió:esa gg es muy parecida al modelo europeo, así que puedes hacer lo que te dije en el anterior post.
también paso una foto que ya subí e hace tiempo con todos los puntos de continuidad y la tensión de los condensadores por si detectas algún fallo.
con las tensiones para que os coincidan mas o menos poner el brillo al máximo, por que depende de como tengas el contrastes puede variar la tensión, pero que los resultados sean parecidos.( aunque realmente lo importante es que la continuiad os de bien)
@luffyelx mira tu también la foto te puede ayudar.

@voltio1 muchas gracias nuevamente por tu ayuda. En cuanto pueda medire con polímetro los puntos de continuidad y su voltaje. Asimismo realizaré igualmente los puentes que me indicas en la imagen anterior por si acaso. Os voy comentando si se ha solucionado y el motivo, o si lamentablemente sigue igual. Saludos y muchas gracias !!!

@voltio1 he realizado todo lo que me indicas y al parecer los puntos de continuidad están correctos. Subo una imagen para que veas las soldaduras que hice, pero lamentablemente la gg sigue con los mismos síntomas. El condensador de abajo uní cada pata con cada pata de la resistencia de al lado ya que igualmente tenia continuidad (por las dudas las soldé) y el condensador de arriba hice los puentes también que me indicas aunque sin hacerlo con el polímetro ya tenían bien continuidad entre esos puntos.
También medí continuidad en los fusibles del lcd y están correctos. Por donde podría seguir? Cambio de potenciometro de contraste? pistas cortadas no encontré ninguna, ya no se que mas hacer. Debe ser algo tan tonto pero no lo encuentro, a simple vista es como si un condensador fallara por eso la pantalla apenas muestra una imagen cuando se la inclina muuuuyy leve. Tu me dirás.

Muchas gracias nuevamente.

Saludos !!!


La avería de pantalla en blanco es la mas complicada de reparar, posiblemente la solución puede ser una tontería pero hay que adivinar cual es jaja. Cambiar el potenciometro del contrasté no creo que sea esa la averia por que si subes y bajas y la pantalla se pone en blanco y al mínimo en negro es que esta bien.
Muchos de los de este foro tenemos alguna gg con la pantalla en blanco y por ahora no hemos dado con la solución en las mayoria de ellas.
Yo tengo una con la misma avería y le he dedicado bastante horas pero sin éxito. Lo último que queria hacer, es volver a repasar todas las soldaduras de todos los componentes que tienen la gg, las resistencias,condensadores y transistores, para descartar que sea una soldadura de algun componente que con los años se deteriora, pero es una teoría mia. A ver cuando tengo tiempo y lo hago, si tu quieres intentarlo y me cuentas que tal
Suerte.
voltio1 escribió:
juanma85rs escribió:
voltio1 escribió:esa gg es muy parecida al modelo europeo, así que puedes hacer lo que te dije en el anterior post.
también paso una foto que ya subí e hace tiempo con todos los puntos de continuidad y la tensión de los condensadores por si detectas algún fallo.
con las tensiones para que os coincidan mas o menos poner el brillo al máximo, por que depende de como tengas el contrastes puede variar la tensión, pero que los resultados sean parecidos.( aunque realmente lo importante es que la continuiad os de bien)
@luffyelx mira tu también la foto te puede ayudar.

@voltio1 muchas gracias nuevamente por tu ayuda. En cuanto pueda medire con polímetro los puntos de continuidad y su voltaje. Asimismo realizaré igualmente los puentes que me indicas en la imagen anterior por si acaso. Os voy comentando si se ha solucionado y el motivo, o si lamentablemente sigue igual. Saludos y muchas gracias !!!

@voltio1 he realizado todo lo que me indicas y al parecer los puntos de continuidad están correctos. Subo una imagen para que veas las soldaduras que hice, pero lamentablemente la gg sigue con los mismos síntomas. El condensador de abajo uní cada pata con cada pata de la resistencia de al lado ya que igualmente tenia continuidad (por las dudas las soldé) y el condensador de arriba hice los puentes también que me indicas aunque sin hacerlo con el polímetro ya tenían bien continuidad entre esos puntos.
También medí continuidad en los fusibles del lcd y están correctos. Por donde podría seguir? Cambio de potenciometro de contraste? pistas cortadas no encontré ninguna, ya no se que mas hacer. Debe ser algo tan tonto pero no lo encuentro, a simple vista es como si un condensador fallara por eso la pantalla apenas muestra una imagen cuando se la inclina muuuuyy leve. Tu me dirás.

Muchas gracias nuevamente.

Saludos !!!


La avería de pantalla en blanco es la mas complicada de reparar, posiblemente la solución puede ser una tontería pero hay que adivinar cual es jaja. Cambiar el potenciometro del contrasté no creo que sea esa la averia por que si subes y bajas y la pantalla se pone en blanco y al mínimo en negro es que esta bien.
Muchos de los de este foro tenemos alguna gg con la pantalla en blanco y por ahora no hemos dado con la solución en las mayoria de ellas.
Yo tengo una con la misma avería y le he dedicado bastante horas pero sin éxito. Lo último que queria hacer, es volver a repasar todas las soldaduras de todos los componentes que tienen la gg, las resistencias,condensadores y transistores, para descartar que sea una soldadura de algun componente que con los años se deteriora, pero es una teoría mia. A ver cuando tengo tiempo y lo hago, si tu quieres intentarlo y me cuentas que tal
Suerte.

@voltio1 muchas gracias por el ánimo y la ayuda. Probablemente no encuentre nunca el error pero veremos si tengo suerte en algún momento. Me da bronca porque el juego se llega a ver muuuyyy leve cuando el contraste está más tirando a blanco. Sigo buscando con lupa pista cortada sin éxito porque intuyo que el problema viene por ahí pero ya me cansé de mirarla. Veremos qué pasa.
Muchas gracias por toda la ayuda y si en algún momento alguien encuentra una solución a comentar !!

Saludos !!!
@voltio1 Nada, me sigue haciendo lo mismo. He revisado todo y se ve bien, los puentes que hice son correctos.

Solo se me ocurre que sea la rueda de contraste o la fuente de voltaje esa amarilla cuadrada. Porque no es normal que al cabo de unas 10horas, cuando se enfría digamos o se descarga "algo", la consola se vea algo si la inclino como sombras sin color apenas. Pero si la dejo enchufada cuando se calienta vuelve a verse, incluso si apago 2/3 horas y vuelvo a encender sigue funcionando.

También tengo que añadir que antes de todo esto la consola tenia otros problemas como.

1º no funcionaba el pause.
2º la pantalla parpadeaba repetidamente.

Cuales se solucionaron, pero ahora me ha salido otro. Este del parpadeo creo que lo solucione limpiando la rueda de contraste porque a lo primero la tocaba y era inestable, la tocabas un poco y se oscurecía,se volvía loca. Lo que hice fue limpiarla y añadirle estaño y dejo de parpadear.

Vamos que volvió a funcionar y la deje para otro día arreglar el botón pause y fue cuando empezó toda esta historia. XD

Por cierto no veis excesivo que piden muchos por una game gear averiada 20/30€ que ni saben que averia tienen. He buscado mil para hacerme con una para mi colección pero nada. Y no pienso pagar esas barbaridades.
luffyelx escribió:@voltio1 Nada, me sigue haciendo lo mismo. He revisado todo y se ve bien, los puentes que hice son correctos.

Solo se me ocurre que sea la rueda de contraste o la fuente de voltaje esa amarilla cuadrada. Porque no es normal que al cabo de unas 10horas, cuando se enfría digamos o se descarga "algo", la consola se vea algo si la inclino como sombras sin color apenas. Pero si la dejo enchufada cuando se calienta vuelve a verse, incluso si apago 2/3 horas y vuelvo a encender sigue funcionando.

También tengo que añadir que antes de todo esto la consola tenia otros problemas como.

1º no funcionaba el pause.
2º la pantalla parpadeaba repetidamente.

Cuales se solucionaron, pero ahora me ha salido otro. Este del parpadeo creo que lo solucione limpiando la rueda de contraste porque a lo primero la tocaba y era inestable, la tocabas un poco y se oscurecía,se volvía loca. Lo que hice fue limpiarla y añadirle estaño y dejo de parpadear.

Vamos que volvió a funcionar y la deje para otro día arreglar el botón pause y fue cuando empezó toda esta historia. XD

Por cierto no veis excesivo que piden muchos por una game gear averiada 20/30€ que ni saben que averia tienen. He buscado mil para hacerme con una para mi colección pero nada. Y no pienso pagar esas barbaridades.


puede ser que sea el potenciometro como dices prueba a cambiarlo,del cuadrado amarillo no creo que sea eso, es un transformador para alimentar el fluorescente, si el fluorescente enciende bien y no se paga ni nada es que esta bien.

y si es verdad que mas barata de 20 euros nunca la he visto, es lo que tu dices que es un poco a la suerte no sabes si funcionara o no, eso es lo bonito de las game gear jajaja [sati]
@voltio1 muchas gracias por toda tu ayuda.
The hago una consulta, cómo van los puntos de continuidad entre los condensadores de la imagen que te adjunto? Saludos y te mantendré al tanto de cómo sigue la cosa, pues estoy repasando muchas soldaduras de otros componentes por si acaso.

Adjuntos

juanma85rs escribió:@voltio1 muchas gracias por toda tu ayuda.
The hago una consulta, cómo van los puntos de continuidad entre los condensadores de la imagen que te adjunto? Saludos y te mantendré al tanto de cómo sigue la cosa, pues estoy repasando muchas soldaduras de otros componentes por si acaso.


si en esa imagen me equivoco poniendo los 4 de color rojo, la continuidad te tiene que dar el positivo c1 con positivo c3 y negativo c1 con negativo c3, tenia que haber puesto los 2 de arriba de un color y los dos de abajo de otro sorry [snif]
@voltio1 le he cambiado, la ruleya de contraste y hay mejora de contraste. el problema sige estando pero menor tiempo. Y cuando apreto la rieda un poco acia la placa desaparece enseguida. Ya nose q acer... la putada esq solo puedo probarla cada 10/12horas sin uso.

Vale, estoy testeandola, y fallo parece de algún pin de la rueda que no hace contacto o algo bien. Porque lo que le pasa es que el contraste se pone al mínimo todo y se ve oscuro. Peor a veces derrepente se pone bien. La rueda es de otra GG asique nose, voy a hacerle un puente con cables, debería solucionarse.

Edito: nada sigue igual. Solo se me ocurre que sea algun condesador que no este bien y se descarge cuando esta un largo periodo sin uso. Asi por encima podrian ser los de 10uf todos, el de 100uf al lado de 68uf y el de 22uf.Los comprare nuevos todos.

Digo esos condesadores porque los tenia guardados, se los puse y uno de ellos ya me fallo primero que fue culpa de los palpadeos , los demás son recien comprados.

No conozco otra cosa que con el tiempo se descarge dentro de la game gear xD.
luffyelx escribió:@voltio1 le he cambiado, la ruleya de contraste y hay mejora de contraste. el problema sige estando pero menor tiempo. Y cuando apreto la rieda un poco acia la placa desaparece enseguida. Ya nose q acer... la putada esq solo puedo probarla cada 10/12horas sin uso.

Vale, estoy testeandola, y fallo parece de algún pin de la rueda que no hace contacto o algo bien. Porque lo que le pasa es que el contraste se pone al mínimo todo y se ve oscuro. Peor a veces derrepente se pone bien. La rueda es de otra GG asique nose, voy a hacerle un puente con cables, debería solucionarse.

Edito: nada sigue igual. Solo se me ocurre que sea algun condesador que no este bien y se descarge cuando esta un largo periodo sin uso. Asi por encima podrian ser los de 10uf todos, el de 100uf al lado de 68uf y el de 22uf.Los comprare nuevos todos.

Digo esos condesadores porque los tenia guardados, se los puse y uno de ellos ya me fallo primero que fue culpa de los palpadeos , los demás son recien comprados.

No conozco otra cosa que con el tiempo se descarge dentro de la game gear xD.


Los Condensadores de 0,47 también te pueden dar esa averia de pantalla oscura, cambialos y revisa todas las soldaduras de todos los Condensadores y a ver que tal.
@voltio1 una duda 0.47 uno de ellos lo puse al reves, ¿es posible que pere por ponerlo del reves? lo puse bien lógicamente y era nuevos.
luffyelx escribió:@voltio1 una duda 0.47 uno de ellos lo puse al reves, ¿es posible que pere por ponerlo del reves? lo puse bien lógicamente y era nuevos.


lo pusiste al revés y encendiste la consola supongo no? pues si es poco tiempo no creo, pero para salir de dudas yo compraría otro por vale muy barato y así sales de dudas
@voltio1 La tube bastante tiempo, los he cambiado. Veremos mañana... estoy por desistir.

Edito: he descubierto que si puenteo un cable de la pista cortada a tierra ae me ve imagen perfecta. Pero si ilumino mucho con el contraste parpadea y cuando estas jugando parpadea los graficos, cuando te mueves rapidoo o saltas también.

aentonces segun parece no le llega bien la señal de gnnd o no entiendo tirrera tiene intensidad? podria bajarse con akguna resistencia oara que no haga eso?
luffyelx escribió:@voltio1 La tube bastante tiempo, los he cambiado. Veremos mañana... estoy por desistir.

Edito: he descubierto que si puenteo un cable de la pista cortada a tierra ae me ve imagen perfecta. Pero si ilumino mucho con el contraste parpadea y cuando estas jugando parpadea los graficos, cuando te mueves rapidoo o saltas también.

aentonces segun parece no le llega bien la señal de gnnd o no entiendo tirrera tiene intensidad? podria bajarse con akguna resistencia oara que no haga eso?



pasa una foto del cable que has puenteado y la pista que esta cortada para ver donde esta el problema.
si puedes subir un vídeo a youtube del lo que has echo y del parpadeo mejor, así veo yo mas claro el problema.
Buenas, veo que el hilo sigue bien vivo, me alegro.

He encontrado una GG por casa y voy a repararla con el tema de los condensadores, pero le falta la cruceta junto a los contactos,, sabéis dónde puedo conseguir el recambio?, No valdrá del mando de megadrive por casualidad?.
Saludos compañeros:

Hará ya tres o cuatro meses le cambié los condensadores a una GG que me regaló un amigo y, hasta ahora, sigue funcionando perfectamente, tanto su sonido, como su imagen; bien usando pilas, bien usando una fuente de alimentación.

Acabo de cambiarle los condensadores a una segunda GG para devolverle el regalo a dicho amigo. Tanto la imagen, como el sonido, parecen ir tan bien como en la primera... pero sólo durante unos segundos. Luego, cada vez que la intento encender, hace el amago de hacerlo, pero se apaga al momento. La he probado con pilas y con la fuente de alimentación. Si la dejo un rato en reposo, vuelve a funcionar otro momento y vuelve a apagarse a los pocos segundos.

Me da la sensación que, cuando algún componente alcanza cierta temperatura, hace que la consola se apague ¿es posible que alguno de los condensadores nuevos esté defectuoso o, quizás sea otro componente el que se ha averiado?
@Thundertwin72 Puede ser que alguna soldadura no te haya quedado bien, revísalas, porque lo decían en un vídeo de Youtube, algo parecido.
@Leugrim Le he puesto la placa de alimentación y de sonido a la GG que funciona y ambas están ok. El fallo tiene que estar en la placa principal, repasaré las soldaduras como me sugieres, gracias.
Leugrim escribió:Buenas, veo que el hilo sigue bien vivo, me alegro.

He encontrado una GG por casa y voy a repararla con el tema de los condensadores, pero le falta la cruceta junto a los contactos,, sabéis dónde puedo conseguir el recambio?, No valdrá del mando de megadrive por casualidad?.


los recambios esta complicao por separado, normalmente pillar una rota es lo mejor, de esas que no se pudieron reparar y cosas asi, el del mando de mega no le vale

@Thundertwin72 prueba quitando 1 condensador de 0,47 a ver y dejalo sin 1, si no es ponlo y prueba quitando el otro, si no es tampoco, vuelve a dejar los dos y yo limpiaria bien los dos pegados a la pantalla, el de 68uf sobretodo
Al final, he sacado uno a uno cada condensador, limpiando y estañando bien las pistas y volviéndolos a soldar. La he dejado encendida (lleva ahora unos cinco minutos) y parece que aguanta [oki]

@Leugrim @naikon Gracias a ambos por vuestras sugerencias [beer].

Edito: Nada, vuelta la burra al trigo. Qué bajón!!! [buuuaaaa]
Thundertwin72 escribió:Al final, he sacado uno a uno cada condensador, limpiando y estañando bien las pistas y volviéndolos a soldar. La he dejado encendida (lleva ahora unos cinco minutos) y parece que aguanta [oki]

@Leugrim @naikon Gracias a ambos por vuestras sugerencias [beer].

Edito: Nada, vuelta la burra al trigo. Qué bajón!!! [buuuaaaa]


prueba a limpiar y a repasar soldaduras de los transistores los Q5,Q6,Q7,Q8,Q9 ECT bueno todos los que veas,
esos transistores regulan la tensión puede que tengas alguno en corto, prueba y a ver que tal.
@voltio1 ¿Puede ser que restos de flux puedan provocar algún corto en esos transistores? Te lo pregunto porque, antes de repasar sus soldaduras, las he limpiado con un pincel duro con isopropílico y, a falta de atornillar la carcasa, la consola lleva un buen rato encendida sin ningún problema... Toco madera.
Thundertwin72 escribió:@voltio1 ¿Puede ser que restos de flux puedan provocar algún corto en esos transistores? Te lo pregunto porque, antes de repasar sus soldaduras, las he limpiado con un pincel duro con isopropílico y, a falta de atornillar la carcasa, la consola lleva un buen rato encendida sin ningún problema... Toco madera.



si si, muchas veces por el ácido o suciedad o mal soldadura puede dar problemas. bueno ya me contaras si te ha funcionado suerte [oki]
Buenas gente, estoy haciendo la lista de la compra de condensadores para intentar rescatar un par de portátiles, entre ellas una Game Gear que adquirí "arreglada", la pobre tenía los condesadores de la placa principal y la de audio mal soldados e incluso se ha levantado algún pad de soldadura, un desastre...
Lo que pasa es que, como soy novato en esto de la electrónica, tengo unas cuantas dudas, a ver si algún alma caritativa puede alumbrar mi oscuro camino [+risas] :

1- Tengo entendido, según veo en foros y vídeos, que la especificación a respetar sí o sí es la capacitancia, y que el voltaje da un poco igual siempre que los condensadores nuevos tengan margen extra (mayor voltaje que el que pide la máquina). La pregunta es: ¿No afecta el voltaje que fluye a la capacitancia del condensador? Tenía la vaga idea de que si pones un Condensador de 50v donde te pide uno de 6.3v la capacitancia se ve afectada...

2- En caso de que no haya que pasarse mucho con la diferencia de voltaje: ¿poner uno de 25v donde te pide uno de 16v o de 6,3v es MAL?

3- ¿Dónde compráis condensadores decentes y que tengan variedad? Me pilla relativamente cerca Electrónicaembajadores.com, pero veo que sólo tienen marcas como Daewoo y Jackcon (ambas en la lista negra de badcaps.net) y ademas no tienen algunos con los voltajes exactos que necesitan la Game Gear, la Lynx y la Pc Engine GT...

Un saludete y muchas gracias por vuestra ayuda!
@Cordelay Yo estoy igual, los he pillado en ebay a china, espero haber acertado.
@Leugrim Por lo que leí creo que en el foro de pcenginefx no recomendaban comprar a china componentes porque venían sin cumplir las especificaciones.

A las malas siempre se pueden pedir los kits de recambio a Console5.com, que es una página seria y tienen recambio de todo, pero es que envían desde USA y entre lo que tardarían y lo que te gastas en envío...
@Cordelay Pues no se, pero yo últimamente compro allí todo, cuando me lleguen y repare la primera ya comentaré a ver que tal, todo vaya a ser que sean tan malos como los de sega.
2434 respuestas