[TUTORIAL] REBALLING EN PS3 ,EL FIN DE LA LUZ AMARILLA

1, 2, 3, 4, 540
boticario escribió:
creo que sobran palabras no?

Si, por 100 pavos del ala + costes de envio.... [jaja]


Si, pero si a mi PS3 de 60 Gb le pasa algo que sepan que tienen un cliente. Prefiero pagar esos 100 € y que me dejen la consola en condiciones antes que pagarle 180 € a Sony o a otra tienda por una chapuza.

EDITO: moondino por qué en todos los precios de reparaciones de PS3 pone 0,00 €?? Tened cuidado no vaya a ser que intenten aprovecharse como con lo del RockBand de Centraldelvideojuego XD
Yo también tengo pensado en mandarla si me pasa el fallo, aunque me jode enviarla ya que soy muy cuidadoso con la carcasa para que no se raye y eso.

Hoy seguramente la abra y engrase lector, limpie lente y aplique Artic Silver 5, además de una limpieza general.
¿Donde siguen este proceso para la reparacion? ¿Donde habeis mirado el precio?

INFORMACION PLEASE!!!
pers46 escribió:¿Donde siguen este proceso para la reparacion? ¿Donde habeis mirado el precio?

INFORMACION PLEASE!!!


Pues en la web del autor del post. Que para eso ha puesto este post, además de enseñar como se hace se saca unos euros.

Salu2
Por favor, tratad esos temas de enviar las consolas por privado. Esto empieza a parecer un mercadillo que puede incluso llegar a perjudicar al propio autor del hilo.

Contactad por privado o localizad la web de moondino, pero dejemos que en este hilo, las palabras fluyan hablando del tema que nos ocupa... "Si Moondino es un dios, esto es su templo sagrado... no ensucieis el templo de nuestro dios con Usuras y mercadillos"

Manteca!!!
hola a todos

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD mister chip eres un crack

hola lleva toda la razon mister chip esto no es un mercadillo, para eso estan los privados.

aqui no se puede hacer spam. ni este tutorial es para ello.

si lo de los precios es porque estoy reformando la pagina.

mister chip me ha prometido que va avenir a mi taller para hacer los videos completos de la ps3 y la xbox 360 con dos camaras una para todo el proceso y la otra apuntando en macro al bga,
para que veais las soldaduras,.

aqui teneis el de la xbox 360 es solo la parte importante desde que tengo el bga en la mano y lo sueldo y enciendo la consola sin cortes y sin trampas, las fotos son muy faciles de hacer pero que luego te funcione es otro cantar.

http://reballing.es/viewtopic.php?f=12&t=29

el video de la ps3 habra que esperar a que fernado se coja 2 dias de vacaciones y venga a mi cueva XD XD XD

un saludo
Creo que lo de la pasta térmica lo has hecho mal, No la has aplicado uniforme y lo peor aún, no has limpiado la parta vieja del disipador!! Por lo que se ve en el video, el disipador de la VGA tenía restos de la anterior. Por lo demás un 10!!!
hola
he visto ya tu comentario en el video
creo que esta un poco equivocado sobre el video

1 el disipador estaba limpio esa mancha es de los calentones anteriores y se ha quedado dentro y no se puede limpiar

2 aplico poca pasta por que solo es un video de prueva, y podia averla encendido sin nada de pasta
devido a que es video tiene 8 minutos y pico y el masimo de toutube son 10, claro que no iba con un conometro porque estoy pendiente de otras cosas

3cuando yo hago una consola con estas reparacion nunca hago los pasos del video siempre limpio antes la placa base para que no queden restos del flux despues de soldar y tampoco le pongo las x porque doblan la placa.

si hago mi proceso completo el video tendria que ir con cortes entoces diriais esto es un montage no?

esperando al señor mister chip que coja sus vacaciones y se venga para ca y entonces vereis un buen video en condiciones y claro llevara cortes, sino en 10 minutos es imposible

un saludo
LLego para la hora de cenar.-STOP- Iré en mobilette.-STOP- Prepara unas birras.-STOP-

Manteca.-FIN DE TRANSMISIÓN.-
Muchas gracias por la aclaración ;)

Yo sin duda, cuando me falle mi ps3 te la enviaré.
Jur...

Reabierto: el hilo debe ceñirse al tutorial, sin ninguna mención a actividades comerciales de ningún tipo.

Un saludo.
moondino escribió:hola buenas a todos

lo del documental es gracioso xd

lo del estaño sin plomo el coste del estaño bueno al malo es del doble del dinero,
tambien se vende estaño con plomo y el certificado de rosh, no es una normativa es un certificado de calidad como el iso,

la maquina en cuestion sale por unos 1200 euros la mas barata y adecuada para este procesador tan grande de 5cmx5cm, se llama achi 300o la podeis ver en ebay, hay sale mas barata pero cuando la comprars sale lo mismo en dolares casi que euros.

claro que la mayoria de los mortales no realizaran reballing en su casa, es tuto imformativo de la realidad del problema y la solucion, con este metodo esta garantizado los años de vida de la ps3

tutorial casero es lo de calentar las placas

apatir de la segunda o tercera vez que las lientes dejan de funcionar

alo primero se hancen soldaduras frias por lo lados de lbga , pero luego empiezan por el centro,

o reballig o no hay solucion,

teniendo en cuenta lo que cuesta una nueva y mas para los de las 60g

interesa un tipo de reparacion de este tipo, porque quien a dicho que a las nuevas no les va a salir este problema, ya savemos que sony y microsoft pone estaño malo y por eso rompen tanto
y gual que los ordenadores portatiles hay marcas y modelos en concreto que no rompen y otros que siempre son los mismo modelos los que rompen, eso por la fabrica en que se frabican y el estaño utilizado en esa fabrica

solucion jugar a la wii XD XD XD XD XD XD

no es broma, es informativo ya que tiendas dicen que lo realizan y en relidad solo la calienta con una maquina de infrarojos la misma que sirve para este proceso, pero resueldan el mismo estaño malo para trabajar menos

que ocurre, que dura mas pero se buelve a romper,

y este tipo de procesadores solo se puede elevar a esa temperatura 3 veces masimo antes de los deterioros del mismo
1 vez cuando ellos lo sueldan
2 cuando se saca para reballing
3 cuando se suelda con su estaño nuevo para ya no tener mas problemas

los bgas de la ps3 no se venden en china los de la xbox si

conclusion si tu mismo calientas y recalientas ote lo haces estas agotando las posibilidades de una reparacion por reballig, ala cada uno con su politica y su bolsillo

referente a mas informacion sobre procesos o que tipo de fotos pedirme lo que querais

un saludo


totalmente estoy de acuerdo con tigo pero ya sabes porque se compran las ps3 rotas , para meterle el secador y revenderlas algunas estan ya tan manipuladas como dices que por no encender no encienden ni la luz roja de stamby , por eso hay tantos casos ahora el deterior del estaño sin plomo por calentamiento o por deterior de calidad , se sabe casi seguro que es a los dos años y pico por eso estan saliendo cada dia mas casos , yo aconsejaria a los que compran ps3 averiadas que miren la pegatina de la garantia para sabver si a estado manipulada y los que la vendan manipulada que pusiesen que tipo de areglo le han dado , a los que hacen reboleado que marcasen la maquinas con algo para saber que ha sido reboleada, y otra cosa creo que hay estaño ecologico de calidad con aleacion de plata y vale muchisimo mas que el doble del malo chino.
XD

Gracias por reabrir este interesante hilo.

Un saludo!
hola buenas

si como dices si hay estaño sin plomo de una buena aleacion , pero como dices no el doble sino el triple de precio, que claro que para la industria en cadena no creo que les salga remble, no solo hablamos de estaño de un procesador sino de toda la consola entera.

aunque solo fuera eso porlomenos ponerle ese estaño bueno al procesador pero es como va en cadenas de montages pues seria mucha perdida de tiempo para ellos, supongo .

para hacer el revalling hay 3 tipos de estaño, con plomo que el que ponemos sin plomo barato y el caro, para rebolear un solo chip creo que con el con plomo es suficiente,

la conductividad de la plata esta a la orden del dia en estos trasmisiones de corrientes dese la pasta termicas hasta los pads de la placa no estaria mal ponerle un estaño con aleacion de plata,
yo para la semana que viene espero unos botes con esta aleacion mejorada, devo decir que las volas son un pokito mas grandes con lo cual la trasmision de energia sera mucho mejor y mas fluida asi reduciendo la temperatura en unos -15 o -20 grados.

esto logicamente evita problemas futuros a los calentones que se lleva la maquina.
detodas maneras a dia de hoy todavia no he tenido que cambiar ninnguna memoria ni nada quemado por los calentones,

bueno y como dices no creo que seam nesesarios marcar las placas, yo las marco, pero cada uno como se hacen reparaciones diferentes para esta maquina cada reparacion mal hecha lleva sus consecuencias, si esta muy claro,

la gente piensa que con una pistola decapadora o un secador se solociona y luego cuando te la mandan para repara ves los daños producidos por ese tipo de reparaciones haciendo imposible el reballing y solo dejando opcion al reflow, como puede ser placas pandeadas y desformadas el mismo procesador desformado por el calor, son causas para no poder reparar esa maquina por reballing, en la xbox 360 hay bgas de recambios nuevos pero de ps3 todavia no hay y ni creo que haya devido al cambio de modelos de la consola, tambien cambian el modelo de bga.

un saludo, gracias al moderador de este hilo
como ya sabras debedio a este tipo de estaño tarde o temprano caeran todas ya no solo por el calentor sin no por deterioro en si y descomposicion al contacto con el aire , por eso no hay nada eterno , antiguamente si se fabrica con algo de calidad ahora se fabrica para lo justo , sabemos que uno de los mejores conductores y que se deterioran menos es el oro , pero claro al roce o friccion no , y claro una consola con conductores de oro no sale rentable . Por otra parte una refrigeracion liquida para esta maquina seria lo mejor pero claro en costo tambien pero como tunic no estaria mal podriamos ganar muchos grados en positivo , bueno seguimos en contacto
LUCKYMAS escribió:como ya sabras debedio a este tipo de estaño tarde o temprano caeran todas ya no solo por el calentor sin no por deterioro en si y descomposicion al contacto con el aire , por eso no hay nada eterno , antiguamente si se fabrica con algo de calidad ahora se fabrica para lo justo , sabemos que uno de los mejores conductores y que se deterioran menos es el oro , pero claro al roce o friccion no , y claro una consola con conductores de oro no sale rentable . Por otra parte una refrigeracion liquida para esta maquina seria lo mejor pero claro en costo tambien pero como tunic no estaria mal podriamos ganar muchos grados en positivo , bueno seguimos en contacto


Eso estaba yo pensando en hacer pero es algo muy complicado...
LUCKYMAS escribió:como ya sabras debedio a este tipo de estaño tarde o temprano caeran todas ya no solo por el calentor sin no por deterioro en si y descomposicion al contacto con el aire , por eso no hay nada eterno , antiguamente si se fabrica con algo de calidad ahora se fabrica para lo justo , sabemos que uno de los mejores conductores y que se deterioran menos es el oro , pero claro al roce o friccion no , y claro una consola con conductores de oro no sale rentable . Por otra parte una refrigeracion liquida para esta maquina seria lo mejor pero claro en costo tambien pero como tunic no estaria mal podriamos ganar muchos grados en positivo , bueno seguimos en contacto


No sé si esto será muy fiable xD y no se si alguien lo ha probado http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4646
yo tengo algo en mente , deseo y estoy por comprar na ps3 averiada repararla montarla en una caja metaquilato echa por mi transparente montar un sistema liquido de refrigerancion liquida y algo mas ,necesito dinero tiempo y una ps3 economica cosa que no encuentro ya que reparar la placa me costaria una pasta al no poseer maquina de reboleado , aunque lo podia hacer a mano y con una plancha especial hacer el fundido , lo he visto en video yotube chino , el sistema de refregeracion seria echo por mi pues trabajo en un taller y podria fresar las piezas de bronce para el procesador y la cpu , el radiador me vale el de calefacion de un coche , tiene tamaño caja 3,5 la bomba tendria que comprarla y tendria que ser para que funcionara con corriente de la misma fuente el tiempo no lo se estoy intentando buscar algo economico y que no este ya muy trasteado , eso si iria con rejoj digital y alarma de temperatura diodos y un largo etc .
eso si de silm no se le pareceria en nada jejejeeeeeeeeeee si a la fat le llaman la gorda a lo que tengo en mente no se como llamarle
hola buenas

si es una gran idea pero solo para consolas nuevas o con reballing hecho,
para una consola ya muy usada o reparada no serviria de nada por que el estaño ya esta deteriorado,

con un reballing y refrigerada por agua seria super resistente no haria falta ni apagar la consola para que descanse ya que no tendria ni un calenton.

podrias hacer el invento este de refrigeracion por agua, y ponernos unas fotos para ver que tal queda.

yo te puedo ayudar con el reballing.

un saludo
bueno te tomo la palabra , de momento he puesto mi ps2 en venta , me duele , pero necesitaria algo de pasta , la tengo impecable es una v5 y me costa 50 mil pts entonces no habian euros, a los 5 minutos de tenerla en casa le habia colocado el messahs 2 pro , me fastina la mecanica y electronica , la he tenido para pruevas , en copias de seguridad , jugar casi nada ni 20 horas , si como reproductor de dvd y divx , hasta que salieron los primeros dvix caseros , desde entonces la apalanque , ahora tengo la ps3 80gb y la ps3 silm de 120 , la tengo com centro multimedia para los peques y nosotros y algo de juego si se me ocorriera abrirlas mas vale cojer las maletas de casa y marcharme jejeeje , pero no tengo tiempo , me va mas la informatica , con lo que saque de la venta comprare algo y empezare a inventar este sistema mas bien por jovi , al final si todo resulta a lo mejor la vendo y hago otra cosa me gusta contruir cosas y ayudar y no beas inventar, estamos en contacto.
hola lukymas,

he estado investigando y creo que saldria muy caro el refrigerado por agua, y no todo el mundo se lo podria permiitir en su ps3,

dices que vas a comprar una jovy?
creo que es una buena maquina, solo hay que tener un poco de paciencia con ella,
las achis y sobre todo la nueva 3000 trae un soporte especial para fijar las placas en el centro justo al lado de los procesadores para evitar los pandeos, la jovy no lo trae,.
miratelo eso antes es un paso muy importante,

un saludo
jejejeeee comoprar una jovy no hijo nooooooo, lo quiero hacer como jovi no soy rico , ya he dicho que trabajo en un taller soy mecanico , entiendo de electricidad y electronica un poquito , lo de arreglar relojer digitales en mis tiempos se me daba de maravilla de hay , reparado muchas cosas de electronica , y el mundo de las consolas me gustas por la electronica y los problemas para repararlos y solucionarlos siempre como jovi , por cierto le he hablado a alguien de tu totorial , creo que quiere rebolear la suya , tratalo bien.
otra cosa por el invento si lo llevase a hacerlo te aseguro que no se iva a oir ni un mosca esta todo diseñado en mente.
podrian hacer algo parecido a esto

http://www.youtube.com/watch?v=6sP45uBj4-k

y adaptarlo a la ps3
armando92 escribió:podrian hacer algo parecido a esto

http://www.youtube.com/watch?v=6sP45uBj4-k

y adaptarlo a la ps3


No es mala idea!!!
moondino escribió:hola lukymas,

he estado investigando y creo que saldria muy caro el refrigerado por agua, y no todo el mundo se lo podria permiitir en su ps3,

dices que vas a comprar una jovy?
creo que es una buena maquina, solo hay que tener un poco de paciencia con ella,
las achis y sobre todo la nueva 3000 trae un soporte especial para fijar las placas en el centro justo al lado de los procesadores para evitar los pandeos, la jovy no lo trae,.
miratelo eso antes es un paso muy importante,

un saludo


Creo que queria decir "hobby" cuando dice "jovy" XD
hola buenas

si si a sido una confusion jejejee,

lo del video esta muy pero que muy guapo, me gustaria tener un ordenador asi que no aga nada de ruido seria la caña,.

si te vas a poner manos a la obra con el refrijerando muy bien, tiene que ser una cosa guapa, con un buen acabado, ya que si a la gente le gusta al que se lo pueda permitir se pondra uno, si lo pones y no se calienta es un exito ya que no se rompera, pero tienes que tener en cuenta que si todo no te entra dentro de la consola, hazle fuera una cjita chula o algo asi,.

un saludo a todos
lo ideal seria una carcasa identica a la de la ps3 solo que en acrilico y con una zona separada para el lector, con una entrada y salida para que vaya cambiando el aceite mediante una bomba y pase por un radiador xD
Unas pequeñas pregunta para el autor del hilo:

1- He visto que pones que las bolas de estaño son de 0,6, ¿valdrían también de 0,5?
2- Hice reballing en algunos BGA pero con bolas de 0,3 y las de 0,6 no las encuentro, ¿dónde podría comprarlas? En la única tienda online que encontré ya no les quedan ni de 0,6 ni 0,5.
Hola. Trabajo en electrónica y un distribuidor nuestro tiene esta máquina

http://www.okinternational.com/product_convection/mrs_1000

En teoría suelda y desuelda BGA pero es por aire. Yo he manejado un desoldador de aire y, con calma, se pueden retirar los componentes bastante bien y limpiando con flux se quedan limpias las placas. Os lo comento porque esta tiene buena pinta y al ser de aire seguramene no será tan cara. Si a los que estáis pensando en comprar una os interesa, pregunto a ver que puede valer.

Saludos a todos
Yo he enviao un MP al creador del hilo....xo no m sale como mandado....asik....alguien me podria pasar la pagina dnd lo arreglan???
korbenio escribió:Hola. Trabajo en electrónica y un distribuidor nuestro tiene esta máquina

http://www.okinternational.com/product_convection/mrs_1000

En teoría suelda y desuelda BGA pero es por aire. Yo he manejado un desoldador de aire y, con calma, se pueden retirar los componentes bastante bien y limpiando con flux se quedan limpias las placas. Os lo comento porque esta tiene buena pinta y al ser de aire seguramene no será tan cara. Si a los que estáis pensando en comprar una os interesa, pregunto a ver que puede valer.

Saludos a todos
vamos que estara por los 100 leuros
hola buenas

porfavor nada de publicidad en este hilo.

solo se habla del reballing de la ps3 y de los problemas o metodos a utilizar, ok espero ke kede claro.

para el de las bolas, mira en ebay hay un moton de chinos que las venden, para la ps3 aconsejan 0,6,
mas o menos un bote de 250,000 bolas te sale en unos 27 dolares con gastos de envio , o asi,

para encontralas por reballing y te saldra de todo

un saludo
pero en serio os vale la pena hacer esto? por que que yo sepa nadie tiene una maquina de esas en su casa y comprarla pues vale mas que una ps3 nueva asique no se quien se va a atrever a hacer ésto a no ser de que tenga ya las cosas por temas de trabajo o algo, pero vamos yo no me molestaria personalmente
jesrod escribió:pero en serio os vale la pena hacer esto? por que que yo sepa nadie tiene una maquina de esas en su casa y comprarla pues vale mas que una ps3 nueva asique no se quien se va a atrever a hacer ésto a no ser de que tenga ya las cosas por temas de trabajo o algo, pero vamos yo no me molestaria personalmente


Es obvio que nadie se va a comprar todo esto para tenerlo en su casa por gusto. La gente que tiene este tipo de herramientas es porque se dedican a ello.
Que tal compañeros foristas... este es mi primer post y es de un problema que me tiene dando golpes en la cabeza
Tengo una ps3 de 20gb hecha en noviembre 2006, hasta ahora habia tenido poco uso y la usaba mas que todo para ver avis, ahora que me compre 4 juegos lo empeze a usar un poco mas.
En fin, tengo un problema de que al poner un juego (que mi play lo carga correctamente) y jugarlo entre 5 a 10 minutos mi play se me apaga repentinamente (el problemita de la luz amarilla). Sin embargo cuando queda parpadeando la luz roja, puedo apagarla para que quede estatica y puedo prender el play nuevamente y se inicia todo como si nada (carga los menus, lee todo tipo de discos, reproduce un bluray completo, etc) sin apagarse, no mas le pongo un juego y al cabo de 10 minutos "beep beep beep" XS
En resumen, tengo el problema de la luz amarilla pero algo asi como por un recalentamiento progresivo de la consola, ya que a diferencia de casi todos los casos de "luz amarilla" mi ps3 si funciona y hace todo normal... solo que por 10min... alguien sabe la causa? y el posible arreglo?

Sera que hacerle el REBALLING sera el remedio a este problema en particular?

PD: mi ps3 esta en ambiente abierto y ya le he limpiado todo el polvo que tenia por dentro y le cambie la pasta termica por un artic ceramique en la cpu y gpu de manera que quedara una capa blanca finita que no deja ver el color gris de los procesadores (no creo que me haya excedido corrijanme si me equivoco).
PD2 xD: si mi play funciona bien es porque tiene bien sus soldaduras en los procesadores digo yo... no? claro.. por 10min xD, lei algo sobre unas resistencias alrededor del gpu que pueden fallar pero no se mucho a respeecto
lo que ha leido no son resistencia sino modulos de memoria que cargan los firmware , juegos actualizaciones etc. el problema de la luces y apagado es devido a la bgu cpu por la mala calidad del estaño , lo mejor es un reboleado y como nueva, esdo si si agunata el lector, si fuese los chip de memoria te darian errores tal cual y eso si que es ma dificil de reparar si esta tocado el firmaware de la maquina te la deja unutil hasta que se vuelva a flaxear con sus codigos ,cosas que solo tiene sony y como no areglar las pastas desoldadas de los modulos de memoria.
hola yo e mandado a reparar la ps3 con luz amarilla a repairpart.Me han cambiado la placa y el lector.Le harian reballing para que non vuelva a pasar¿?Por que algo oi que se lo hacian.Un saludo
chumaker escribió:hola yo e mandado a reparar la ps3 con luz amarilla a repairpart.Me han cambiado la placa y el lector.Le harian reballing para que non vuelva a pasar¿?Por que algo oi que se lo hacian.Un saludo


Tan simple como preguntárselo a ellos y nos lo cuentas haber que te dice.
Eso preguntaselo a ellos directamente, hiras mejor como bien tan dicho...
nose si te haran reballing ya que es un tema delicado y laborioso, yo creo que le pegaran un recalenton a la palca para juntar soldaduras....

llama y sin ningun compromiso se lo preguntas y nos cuentas que eso creo que nos itneresa a todos....

un saludo..
chumaker escribió:hola yo e mandado a reparar la ps3 con luz amarilla a repairpart.Me han cambiado la placa y el lector.Le harian reballing para que non vuelva a pasar¿?Por que algo oi que se lo hacian.Un saludo














EDITADO :

EN REFERENCIA A LA TIENDA, ya sabes que se recomienda que si es la de 60gb o 40gb ponerle ventiladores externos , la garantia de los 6 meses queda al descuvierto si viene con esceso de polvo , nicotina , manipulada por terceros , y es mas tan solo te dan un porcentaje de reparado del 90% en la de 60 gb y 99 en la de 40 , es decir aunque tenga reboleado la de 60gb, si se calienta no te garantiza que se te ropa por esceso de calor el chop de la memoria etc . vamos la misma que sony pero costandote menos , lo bueno es que si mandas tu ps3 por muy mala que este te la cambian la placa si no tiene arreglo , en el mismo precio , en garantia te cobrarian otra si te sales de las normas de garantia.

ES ESTO A LO QUE ME REFIERO
Sony Playstation 3
Reparamos todas las playstation 3 tengan lo que tengan, reparamos led amarillo (yellow flu), cambios de lente, restructuración de sistema, fallo de imagen, fallo de sonido, en fin todo.
La reparación integral de la maquina te costará X€ IVA incluido presupuesto cerrado tenga lo que tenga.

Aviso importante.
1º Repairpart.net no se hace responsable de los datos internos que pueda contener la consola, y avisa que en caso de cambio de placa base el disco duro puede perderse toda la información.
2º Comunicamos que las consolas que vengan por segunda vez con exceso de polvo o nicotina, no se cubrirá ningún tipo de garantía, se llamará para cobrar mando de obra aparte.
3º No garantizamos el 100% de la posible reparación si la consola ha sido abierta por terceros, en caso de no poderse reparar los gastos corren a cuenta del cliente.
4º Las consolas de 60 gigas con luz amarilla (yellow flu) tienen un porcentaje de éxito del 90%, una vez reparadas para evitar futuras reparaciones recomendamos encarecidamente poner ventiladores externos.
5º Las consolas de 40 gigas con luz amarilla (yellow flu) tienen un porcentaje de éxito del 99%, una vez reparadas para evitar futuras reparaciones recomendamos encarecidamente poner ventiladores externos



Con garantía de 6 meses.

El porcentaje de éxito en esta reparación es del 100% para las consolas de 80 gigas o superiores

Datos actualizados Viernes 17-Julio del 2009

Precio: X €
LUCKYMAS escribió:
chumaker escribió:hola yo e mandado a reparar la ps3 con luz amarilla a repairpart.Me han cambiado la placa y el lector.Le harian reballing para que non vuelva a pasar¿?Por que algo oi que se lo hacian.Un saludo
ya sabes que recomiendas que si es la de 60gb o 40gb poner ventiladores externos , la garantia de los 6 meses queda al descuvierto si viene con esceso de polvo , nicotina , manipulada por terceros , y es mas tan solo te dan un porcentaje de reparado del 90% en la de 60 gb y 99 en la de 40 , es decir asunque tenga reboleado la de 60gb si se calienta no te garantiza que se te ropa por esceso de calor el chop de la memoria etc . vamos la misma que sony pero costandote menos , lo bueno es que si mandas tu ps3 por muy mala que este te la cambian la placa si no tiene arreglo , en el mismo precio , en garantia te cobrarian otra si te sales de las normas de garantia.


Te juro que me ha costado descifrar lo que intentas decir. Y creo que todavia no lo tengo claro del todo.... :-?
he llamado y no no se lo han hecho,le han cambiado la placa directamente y el lector...me dijeron que le pusiera en unos ventiladores externos,pero en la mayoria de los sitios por no decir en casi todos que no es recomendable hacerlo aparte de ser un gasto de dinero extra y que se llena mas de polvo y se calienta mas,que si quiere petara igual con o sin ventilador.Un saludo y ya me direis lo del tema del ventilador que opinais.
Pos me han cobrado 130 € lo que pone en su pagian web 115+ gastos de envio.Un saludo Y si te refieres a la llamada pos contando que es un 902 tambien y esos numeros sablean bastante por cierto.Un saludo
chumaker escribió:he llamado y no no se lo han hecho,le han cambiado la placa directamente y el lector...me dijeron que le pusiera en unos ventiladores externos,pero en la mayoria de los sitios por no decir en casi todos que no es recomendable hacerlo aparte de ser un gasto de dinero extra y que se llena mas de polvo y se calienta mas,que si quiere petara igual con o sin ventilador.Un saludo y ya me direis lo del tema del ventilador que opinais.



Lo mejor es desarmar y hacer unos agujeros en la parte de abajo mas o menos donde estan la gpu cpu , y le quitaras bastantes grados y mas evacuacion tendra.Me refiero a la carcasa lo de los agujeros [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
hola buenas.

esto es un tutorial sobre reballing no sobre calentones a las ps3 y que luego tengas que poner unos ventiladores, que es eso!!!!!!!!!,

para este tema ya hay mas hilos sobre los reflows en la ps3.

primero una vez hecho el reballing no es nesesario ningun tipo de ventilador nada mas quel original.

el motivo es por que ya no s calienta lleva estaño nuevo.

segundo, los ventiladores que os venden por hay a 20 o 30 euros en china valen unos de 4 a 8 dolares lo que biene a ser 2 a 6 euros,

creis que deverdad le vais a quitar el calor poniendo unos ventiladores inservibles?

este tipo de ventilacion es con dos a cuatro mini ventiladores, que lu unico que hacen es inpedir la salida del calor interno de la consola.

lo que digo lo se porque yo antes reparar por reballing, hacia este tipo de reparacion y no es duradera, y las consolas que llevavan ventiladores se rompian antes,

solo hay un tipo de ventilacion que me haya gustado y consiste en dos mudulos,

la consola en vertical un encima y otro por detras, asi le ace un ciclo de aire y lo espulsa, pero si no le haces reballing o tu consola ya tiene muchos calentones, no te sirven de nada, asi que llegados a este punto lo mejor es un reballig, y para mas seguridad buscar estos ventiladores dobles, pero creo que son caros y la gente no los compra,

esta es mi opinion, y creo que es la correcta si alguien tiene algo que decir le atendere sus dudas, pero no me pregunteis por los metodos de otras tiendas, el que lo crea conveniente que habra otro hilo,

luky-mas, tu opcion es muy buena la de perforar la parte inferior de la consola, pero hazte cuenta que consolas con 1 año de vida devido al tabaco y al polvo se hacen bolas dentro de ella,

si la perforas una vez al mes deverias desmontar y limpiarla, aunque llevara flitros, deverian ser muy buenos esos flitros para no dejar en trar la suciedad, la refrigerancion liquida me gusta mas,
he incluso el aumento de pontencia del mismo ventilador interno, como se hace en las xbox 360 eso creo que estaria mejor,

ya que no depende el ventilador de la consola para aumentar la velocidad, sino que del inicio de la consola estariar mas revolucionados, es una opcion mas para alargare la vida , pero sin reballing creo que todo es un poco inservible

un saludo a todos, este finde semana preparare el video de la ps3 de un reballing completo.
moondino sabes que aunque hagas el reboleado al final se sigue calentando y aunque no se balla la gpu o la cpu por la soldaduras nuevas se pueden ir otras , como estan ocurriendo en algunos casos y esas son la peores que son la de las memorias y de flaseos de los firmware produciendote un error y mandante al sat de imediato con un mensajito , esto esta apareciendo en las ultimas actualizaciones , es decir chis que han sufrido el mismo problemas que la gpu y cpu al echar mano de ellos se bloquean ya no te sale la luz amarilla sino error y apagdo de la misma que es peor , la solucion es soldar esos chip de memoria y flasear de nuvo la consola con un firmware , eso solo lo hace sony o tendras que instalar un chip a tu ps3 para flasear memoria firmware , hay en la scen un tuto ya sobre esto.La solucion es repararla y refrigerarla bien sea como sea aunque sea con agua [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
1967 respuestas
1, 2, 3, 4, 540