[TUTORIAL] PSGrooPIC + Programador casero + esquema ELSemi

Mitno escribió:
djskull escribió:Buenas, a mi tambien se me calienta mucho el pic cuando lo conecto con el programador casero al puerto usb del pc, es normal? Porque e comprobado meticulosamente todas las soldaduras y no ay nada cruzado. Alguna idea? Merci por adelantado

Edito: Estaba la alimentacion invertida, ya no se calienta pero no carga y todas las conecsiones estan como deverian sigo el esquema del programador casero de la paguina 1 pero sin el transistor tal y como se a explicado, el winpic800 no me reconoce el pic no me permite escribir en el, me da el (error de escritura en direccion 0x000000 escrito: 0xEFD2 Leido: 0x0000)


tengo el mismo problema que tu, a que te refieres con la alimentacion invertida?
no se supone que el rojo del usb va a la pata 20 del pic?
y el cable negro a la pata 8 y 19 del pic y a la 5 del DB9?

porque yo asi lo tengo, y se calienta demasiado, exageradamente, inclusive como la primera vez no me di cuenta, hasta sufri una quemadrura en mi pulgar
¡Vaya casualidad!, me pongo a montar el programador de 28 pines y cierra Tinypic.

¿Alguien tiene a mano los esquemas?.

Gracias de antemano.
Como mucho te puedo adjuntar el PDF que hizo tH0RiN, no es tan claro como los colorines, pero te puede valer.

Adjuntos

TSC escribió:Como mucho te puedo adjuntar el PDF que hizo tH0RiN, no es tan claro como los colorines, pero te puede valer.


Gracias mil.
[beer]
alguien ha probado este esquema con la version 1.5 del hex? todo se deja iual o hay que cambiar la pata del led del lugar 26 al 25?, subo igual el esquema de cervantes el que creo el post ya que se borro de tinypic.

http://www.subirimagenes.com/otros-esquema-5238798.html
TSC escribió:Como mucho te puedo adjuntar el PDF que hizo tH0RiN, no es tan claro como los colorines, pero te puede valer.


y ke programa detecta este programador???, y si es el winpic, como se llama pues para elejirlo en el selector de hardware??? gracias
cocox escribió:
TSC escribió:Como mucho te puedo adjuntar el PDF que hizo tH0RiN, no es tan claro como los colorines, pero te puede valer.


y ke programa detecta este programador???, y si es el winpic, como se llama pues para elejirlo en el selector de hardware??? gracias



Es el JDM Programmer.

Saludos :)
Hola:
Dos preguntas.
En el esquema de cervantes el C4 de 100NF no viene, no pasa nada si no se pone?
Y la segunda el hex 1.5 vale para este circuito y a qué patilla debe ir el led?

Un saludo
Para toda la gente que esta teniendo problemas con los esquemas del primer post y el HEX de la version 1.5, dejenme aclararles algunas cosas:

1.- El LED no enciende porque en la programacion del PIC, la patilla para la resistencia del LED ha cambiado, de la patilla 22 a la 25!!!! Ahora hay que poner la resistencia del LED en la patilla 25!!! En la 25!!!

2.- Aunque el circuito este PERFECTAMENTE ARMADO, este no funcionara porque hay que puentear a masa (tierra) la patilla 26!!! OBLIGATORIO!!! YA SEA QUE ACTIVES O NO, LA OPCION "LVP" EN EL WINPIC800 (yo no la active).

Entonces, para la gente que ya tenia armado su circuito, y tan solo actualizaron la version del HEX y no les funciona, TIENEN QUE SOLDAR LA RESISTENCIA DE 330 ohms A LA PATILLA 25 DEL PIC, Y PUENTEAR A MASA (tierra) LA PATILLA 26!!!

Veran como vuelve a funcionar! XD
Burger escribió:
2.- Aunque el circuito este PERFECTAMENTE ARMADO, este no funcionara porque hay que puentear a masa (tierra) la patilla 26!!! OBLIGATORIO!!! YA SEA QUE ACTIVES O NO, LA OPCION "LVP" EN EL WINPIC800 (yo no la active).


Sin el LVP no hace falta, ya te lo digo yo que no la tengo puenteada
Burger escribió:Para toda la gente que esta teniendo problemas con los esquemas del primer post y el HEX de la version 1.5, dejenme aclararles algunas cosas:

1.- El LED no enciende porque en la programacion del PIC, la patilla para la resistencia del LED ha cambiado, de la patilla 22 a la 25!!!! Ahora hay que poner la resistencia del LED en la patilla 25!!! En la 25!!!

2.- Aunque el circuito este PERFECTAMENTE ARMADO, este no funcionara porque hay que puentear a masa (tierra) la patilla 26!!! OBLIGATORIO!!! YA SEA QUE ACTIVES O NO, LA OPCION "LVP" EN EL WINPIC800 (yo no la active).

Entonces, para la gente que ya tenia armado su circuito, y tan solo actualizaron la version del HEX y no les funciona, TIENEN QUE SOLDAR LA RESISTENCIA DE 330 ohms A LA PATILLA 25 DEL PIC, Y PUENTEAR A MASA (tierra) LA PATILLA 26!!!

Veran como vuelve a funcionar! XD



Pues mi esquema se baso en el delsemi, donde va a la patilla 22, pero modificado con el hex 1.3 donde el led va a la 26.. Nada mas actualize a la 1.5 y me va perfecto, salvo por el led que tengo que moverlo a la 25 por lo demas va perfecto...

Asi que no se de donde viene lo de gnd en la pata 26 :-? , pues ahi todavia tengo mi led puesto...


EDITO: Tal vez sea como dice thorin, yo tampoco use LVP....
tH0RiN escribió:
Burger escribió:
2.- Aunque el circuito este PERFECTAMENTE ARMADO, este no funcionara porque hay que puentear a masa (tierra) la patilla 26!!! OBLIGATORIO!!! YA SEA QUE ACTIVES O NO, LA OPCION "LVP" EN EL WINPIC800 (yo no la active).


Sin el LVP no hace falta, ya te lo digo yo que no la tengo puenteada


Pues yo no active la opcion LVP y el circuito no me funciono hasta que hice el puente de masa a la patilla 26.
Hola voy a montar el programador de thorin para ir descartando cosas,las resistencias que tengo son de 1/2 valen o tienen que ser preciso de 1/4?
huse escribió:Hola voy a montar el programador de thorin para ir descartando cosas,las resistencias que tengo son de 1/2 valen o tienen que ser preciso de 1/4?


da igual.
macrut escribió:Hola amigos, tengo este esquema

El que funciona
Imagen

la parte que no tego marcada de verde es del led y la resistencia que no utilizo.

Ya tengo fabricado dos, uno va perfecto, pero el otro me falla.

Cuando lo meto en el pc para ver si lo detecta como hub no lo detecta, pero si por ejemplo toco la malla que tiene el cable usb o presione el pic contra el zocalo lo detecta. El Pic esta totalmente incrustado en el zocalo, ya probe a cambiar de usb y zocalo.

El que falla
Imagen

A ver si me podeis echar una manita, gracias.


Amigos cambie los cables D- y D+ de posicion y ahora uando lo conecto en el pc lo reconoce pero no lo detecta como hub.
una pregunta un poko tonta en el eskema de psgroopic.blogspot.com abajo sale la conecion del usb lo de vbus d- d+ y gnd pero detras ai como dos cables ke van a gnd eso ke es ?
es la malla ke rodea los cables en micaso ke boi a poner un cable de usb con un conector macho ?
Amigos hice lo que me dijisteis pero nada, este es mi usb
Imagen

Y este el esquema
Imagen

Esto es muy estraño, ya estoy mareado.
kijote escribió:
KeKo escribió:
Kei_Kurono escribió:Una duda gente,consigo programar el PIC con el bootloader,pero luego cuando lo enchufo al USB,el PC no me lo detecta,es como sino hubiera enchufado nada,ni siquiera se encienden los LED's ,ni me sale "Dispositivo USB desconocido encontrado etc..." ¿Alguna sugerencia de que puede ser?
Un saludo y gracias

Comprueba que no hayas puesto el pic al revés (yo lo puse una vez y el pc no hacía ni caso al conectarlo) y que lo tengas en modo bootloader (o sea, con el pin 13 a tierra).
¿Has puesto la frecuencia correcta al programar el bootloader (8, 12 o 20)?


Yo programo el bootloader y no me lo reconoce bien,me dice dispositivo desconocido, pero si programo el hex sin bootloader me lo detecta como hub y hace el jailbreak perfectamente, estoy bastante mosca con esto.
KeKo tu has hecho el ultimo de tH0RiN con el bootloader?


El mio es como el de thorin sólo que con dos leds (rojo en la patilla 25 y verde en la 26) y un condensador extra de 100nF entre la 19 y la 20.
Al principio me pasaba igual que a tí y era porque estaba usando el bootloader de la 1ª página, y el que hay que usar es el que ha puesto thorin (bootloader_neoteo) y teniendo el jumper colocado de forma que la patilla 13 del pic esté a masa/tierra.
LOS PINS 18-25 QUE SON DE MASA (tierra) QUE VIENEN MARCADOS EN EL DIAGRAMA TAMPOCO LOS VAMOS A UTILIZAR, YA QUE LA MASA LA ESTAMOS TOMANDO DEL CABLE NEGRO DEL USB QUE UTILIZAMOS.

Perdonen mi ignorancia, ¿¿eso significa que colocamos a tierra esos pines 18 y 25 al cable de tierra del USB(es decir hacemos un puentes de esos pines hasta la tierra del cable USB) o que al final no llevan tierra?, porque la tierra viene dada por el PIC??. Gracias
nickieto escribió:
LOS PINS 18-25 QUE SON DE MASA (tierra) QUE VIENEN MARCADOS EN EL DIAGRAMA TAMPOCO LOS VAMOS A UTILIZAR, YA QUE LA MASA LA ESTAMOS TOMANDO DEL CABLE NEGRO DEL USB QUE UTILIZAMOS.

Perdonen mi ignorancia, ¿¿eso significa que colocamos a tierra esos pines 18 y 25 al cable de tierra del USB(es decir hacemos un puentes de esos pines hasta la tierra del cable USB) o que al final no llevan tierra?, porque la tierra viene dada por el PIC??. Gracias


Diría que sí.
hola a todos una pregunta las resistencias y los condensadores tienen pocision de ponerse como el led?
kilik8085 escribió:hola a todos una pregunta las resistencias y los condensadores tienen pocision de ponerse como el led?


no.
Hola, el .hex valdría para un 18F2455 ??? de no ser así, que tendría que hacer?? alguien me lo pasa?? gracias.
no tienen algun tuto como inyectarle bootloader?
Ya he instlado la versión 1.5 en mi PIC18F2550 con cristal de 8Mhz y funciona perfectamente ;) Todos los juegos cargan sin disco en ellector. Gracias a todos los que lo han hecho posible. Nos evitamos que se nos joda la lente. :)
hola al hacer el programador de thorin con el win800 me dice desconocido y me da error de escritura a que se puede deber?
huse escribió:hola al hacer el programador de thorin con el win800 me dice desconocido y me da error de escritura a que se puede deber?

Lo mismo me pasaba. Prueba lo siguiente:
-Conecta el programador directamente al puerto COM (sin cables).
-Cambia la resistencia de 22K por una de 10K.
-Que los cables y el zócalo esten lo más cerca posibles.
huse escribió:hola al hacer el programador de thorin con el win800 me dice desconocido y me da error de escritura a que se puede deber?

prueba con el programa picPgm haber que tal te va.
pues lo tengo en una placa te refieres al cable usb?
e probado con el programa que me decis y reconoce bien el programador pero no reconoce el pic donde e metido la pata?
el pic es nuevo.
huse escribió:pues lo tengo en una placa te refieres al cable usb?
e probado con el programa que me decis y reconoce bien el programador pero no reconoce el pic donde e metido la pata?
el pic es nuevo.

Con el ordenador apagado primero pon el PIC en el programador, despues conecta la alimentación USB y despues el puerto COM y conecta el ordenador, si sigue sin reconocerte el PIC cambia la resistencia de 22K por una de 10K y asegurate de que todas las conexiones que tienes hechas están bien. Si buescas mis mensajes en este post verás mi progresión hasta que lo conseguí hacer funcionar ;)
bueno esta es como la tercera vez que pido ayuda, esperando que alguien me pueda ayudar...

e realizado el programador 3 veces, y no me funciona, la verdad es que el pic se empieza a calentar en exceso y lo tengo que desconectar, supongo que es un problema con el voltaje, pero la verdad es que no encuentro falla, tengo el cable rojo del usb a la pin 20 del pic, y el negro a las tierras...
estoy haciendo algo mal?
hay alguna otra forma de polarizar el pic?

ayuda, inverti mucho en todas las piezas, para nada... [buuuaaaa]
Mitno escribió:bueno esta es como la tercera vez que pido ayuda, esperando que alguien me pueda ayudar...

e realizado el programador 3 veces, y no me funciona, la verdad es que el pic se empieza a calentar en exceso y lo tengo que desconectar, supongo que es un problema con el voltaje, pero la verdad es que no encuentro falla, tengo el cable rojo del usb a la pin 20 del pic, y el negro a las tierras...
estoy haciendo algo mal?
hay alguna otra forma de polarizar el pic?

ayuda, inverti mucho en todas las piezas, para nada... [buuuaaaa]

Si pones alguna foto te podemos ayudar. Pero vamos, algo haces mal o el pic esta defectuoso...
Nadien sabe todavia de un buen esuqema y bootloader para pic 4550? estoy desesperado ayudenme!!!!
Tengo un problemilla que no se a que puede ser debido. Tengo 2 PIC18F2550 programados (ambos con Bootloader y con el HEX 1.5). Pues bien, despues de probar ambos chips en la misma placa y de realizar varias operaciones con mi PS3, uno de ellos ya no me permite iniciar la PS3 en modo debug. Pruebo ponerlo en el PC (puesto que tiene bootloader, pero nada, no lo reconoce).
Alguien me puede dar una pista ... puede la PS3 haber borrado parte del PIC? (hago servir el esquema de ElSemi)
Para hacer la placa final, donde colocar el pic, yo os recomendaria este esquema:

hilo_pinopic-hazlo-tu-mismo-fotos-esquemas-videos-archivos_1487160

Lo he realizado y es facil de hacer, hay que tener en cuanta, que si usais el bootloader, al tener un conector hembra tipoB por defecto, para poder programar el hex desde usb, si usais un extensor, no puede medir mas de medio metro, si mide 1m o mas, el pc no os reconocera bien el hid y no lo podreis programar, lo digo por que me ocurrio ami.

Vale tanto para PIC 18f2550 y parece ser que también funciona para 18f4550 los pasos son los mismos, solo que a la hora de programar el PIC desde usb, si se usa bootloader, antes de grabarm hay que darle a ERASE, READ y luego ya podras programar.

Para programar el bootloader, si usais el cutreprogramador, usar el programa picpgm y seleccionar en BIT config el cristal que tengais, 8mhz, 20mhz, etc... Ami con el WinPIC800 no me reconoce en el pc el usb en modo hid

Turinete
Tengo un problemilla que no se a que puede ser debido. Tengo 2 PIC18F2550 programados (ambos con Bootloader y con el HEX 1.5). Pues bien, despues de probar ambos chips en la misma placa y de realizar varias operaciones con mi PS3, uno de ellos ya no me permite iniciar la PS3 en modo debug. Pruebo ponerlo en el PC (puesto que tiene bootloader, pero nada, no lo reconoce).
Alguien me puede dar una pista ... puede la PS3 haber borrado parte del PIC? (hago servir el esquema de ElSemi)

Comprueba que esten en contacto todas las patillas, haber si alguna no te hace contacto con la placa.
Por lo demas si uno funciona bien, o es que no hace bien contacto, o que se haya desprogramado, aunque esto seria extraño.
Apolo13 escribió:Nadien sabe todavia de un buen esuqema y bootloader para pic 4550? estoy desesperado ayudenme!!!!

Estoy yo en eso,en cuanto lo tenga terminado os pongo las equivalencias de los pins.
Un saludo.
bueno ya consegui hacer bien el programador en teoria ya esta bien programado el pic, lo e puesto en la palca que a simple vista esta todo bien pero se enciende el led pero no lo reconoce como nada, tiene que salir que es un hub no?que le puede pasar a la placa
Psmaniaco escribió:
Apolo13 escribió:Nadien sabe todavia de un buen esuqema y bootloader para pic 4550? estoy desesperado ayudenme!!!!

Estoy yo en eso,en cuanto lo tenga terminado os pongo las equivalencias de los pins.
Un saludo.



ok amigo te lo agradeceria un monton, gracias
Tengo PIC18f4550 y uso el winpic800 con el esquema del tutorial de Elsemi para el hex 1.3 con programador ART2003 como viene en el tutorial.

Cuando lo conecto al programa (winpic) me dice que hardware ok. Si le doy a detectar dispositivo me dice DESCONOCIDO e intentando programarlo se queda en la primera dirección. He cambiado la resistencia de 220 a 100 en el paralelo. He acortado los cables para que no sean muy largos y sigo todo como describe el tutorial pero no consigo programarlo. ¿Qué puede estar mal?, subo algunas fotos para ilustraros?

Gracias de antemano.
Hola, he leido de arriba a abajo todo este hilo y tengo una duda con el tema del BootLoader. Tengo el 18F2455 y veo segun el tuto del principio que podemos hacernos 2 tipos de programadores, o el de thorin ke al parecer va de lujo o el ART2003. Yo he escogido el de th0rin porque me ha parecido mas sencillo. Pues bien, luego veo que mediante el WinPic800 hay que meterle el PSGrooPICV1.3_SRC_CCS, vale...eso es el Bootloader? o es que éste va sin bootloader? o como es el tema. Porque luego segun se programe, seguimos y montamos el BOARD CON EL ESQUEMA DE ELSemi, que supongo que aqui pondremos nuestro pic para enchufarlo directamente a nuestra ps3, oooo. .hay que grabar ahi tb algo por USB???. No entiendo muy bien los pasos, osea, se ve claro en el manual, pero luego leo y la gente hace unas cosas u otras y no se la diferencia.


Otro problema que tengo es que el winpic800 me da error al GRABAR, lee y borra de lujo, pero al grabar peta (como a muchos foreros que leido por ahi y tp he visto solucion a eso).

Gracias de antemano a la persona que se tome el tiempo y la molestia de contestarme.
yo tengo el mismo problema de zanku pero estoy utilizando el PIC18F2550 y el cutreprogramador, me sale hardrware OK y despositivo desconocido.
y cuando intento programarlo me sale esto:

error -> de escritura en direccion 0x000000
Escrito: 0xEFD5 leido 0x0000

agradeceria muchisimo su ayuda que ya no se que hacer!!?
gracias
chevitas escribió:yo tengo el mismo problema de zanku pero estoy utilizando el PIC18F2550 y el cutreprogramador, me sale hardrware OK y despositivo desconocido.
y cuando intento programarlo me sale esto:

error -> de escritura en direccion 0x000000
Escrito: 0xEFD5 leido 0x0000

agradeceria muchisimo su ayuda que ya no se que hacer!!?
gracias


Yo tambien me sumo a los que no podemos programar por ningun medio (art2003, programador casero) el pic18f2550, el mismo error de escritura y no lo detecta al pic., alguien ayuda please..!!
chevitas escribió:yo tengo el mismo problema de zanku pero estoy utilizando el PIC18F2550

y el cutreprogramador, me sale hardrware OK y despositivo desconocido.
y cuando intento programarlo me sale esto:

error -> de escritura en direccion 0x000000
Escrito: 0xEFD5 leido 0x0000

agradeceria muchisimo su ayuda que ya no se que hacer!!?
gracias

boris_alvaro escribió:Yo tambien me sumo a los que no podemos programar por ningun medio

(art2003, programador casero) el pic18f2550, el mismo error de escritura y no lo detecta al pic., alguien ayuda please..!!


Haber, yo he usado el Pic 18f2550 con el cutreprogramador de th0rin
Usando la placa final del PinoPIC de pinoprod2, con un cristal de 8mhz (pero puede ser de 12/20 o otro)

Lo mas facil, es programar directamente el fichero PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex
http://www.megaupload.com/?d=DPIQXPMO >>> v1.5 sin bootloader

Es sin bootloader, por lo que lo programais con el cutreprogramador, luego una vez programado ya lo colocais en la placa de que tengais preparada con usb, yo use el PinoPic (nota: si teneis echo el esquema que lleva jumper, le teneis que quitar el caparazon, jumper abierto).

Bueno sigo...
Para programarlo, podeis usar el winpic800, dependiendo del programador, teneis esta configuracion
en configuracion,hardware seleccionar JDM programmer (si utilizas el cutreprogramador) si se utiliza El programador ART2003 en CONFIGURACION / HARDWARE del lado izquierdo, en la lista de programadores hay que seleccionar el ART2003.(gracias burguer por la aclaracion)

Asi que si usais el cutreprogramador pones JDM programmer.

Luego abreis el HEX desde archivo, y configurais asi la ventana
Imagen

- Tener en cuenta que teneis que seleccionar arriba a la derecha, el micro vuestro
- Todos los campos como aparecen en la ventana (notese que el parametro LVP es si teneis conectado en la placa final de usb el ground) Por lo normal tiene que estar desactivado.
- SOLO hay parametro que varia dependiendo del cristal que useis(oscillator), los demás parámetros como la foto
- oscillator Selection - que pondreis (8Mhz imput) o (12Mhz imput) o....

y Ahora ya le dais al boton de programar (sale un micro y una flecha roja para la izquierda).

Os recomiendo que useis primeramente el winpic800 y con el hex sin bootloader.
Una vez que os funcione ese, ya es opcional hacer el otro método (meter el bootloader desde el programador y luego ya desde el pinopic/otro conectado al pc por usb, meterle el hex del groove), ami personalmente no me funciono con el programa winpic800 y tuve que usar el picpgm... pero eso ya es opcional, con este método indicado arriba, programé sin problema el Pic 18f2550

PD: Si os da error de escritura, comprobar que los pines que se conectan a la placa hacen bien contacto y que no habéis puesto el micro al revés en el zócalo.
wuepe escribió:
chevitas escribió:yo tengo el mismo problema de zanku pero estoy utilizando el PIC18F2550

y el cutreprogramador, me sale hardrware OK y despositivo desconocido.
y cuando intento programarlo me sale esto:

error -> de escritura en direccion 0x000000
Escrito: 0xEFD5 leido 0x0000

agradeceria muchisimo su ayuda que ya no se que hacer!!?
gracias

boris_alvaro escribió:Yo tambien me sumo a los que no podemos programar por ningun medio

(art2003, programador casero) el pic18f2550, el mismo error de escritura y no lo detecta al pic., alguien ayuda please..!!


Haber, yo he usado el Pic 18f2550 con el cutreprogramador de th0rin
Usando la placa final del PinoPIC de pinoprod2, con un cristal de 8mhz (pero puede ser de 12/20 o otro)

Lo mas facil, es programar directamente el fichero PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex
http://www.megaupload.com/?d=DPIQXPMO >>> v1.5 sin bootloader

Es sin bootloader, por lo que lo programais con el cutreprogramador, luego una vez programado ya lo colocais en la placa de que tengais preparada con usb, yo use el PinoPic (nota: si teneis echo el esquema que lleva jumper, le teneis que quitar el caparazon, jumper abierto).

Bueno sigo...
Para programarlo, podeis usar el winpic800, dependiendo del programador, teneis esta configuracion
en configuracion,hardware seleccionar JDM programmer (si utilizas el cutreprogramador) si se utiliza El programador ART2003 en CONFIGURACION / HARDWARE del lado izquierdo, en la lista de programadores hay que seleccionar el ART2003.(gracias burguer por la aclaracion)

Asi que si usais el cutreprogramador pones JDM programmer.

Luego abreis el HEX desde archivo, y configurais asi la ventana
Imagen

- Tener en cuenta que teneis que seleccionar arriba a la derecha, el micro vuestro
- Todos los campos como aparecen en la ventana (notese que el parametro LVP es si teneis conectado en la placa final de usb el ground) Por lo normal tiene que estar desactivado.
- SOLO hay parametro que varia dependiendo del cristal que useis(oscillator), los demás parámetros como la foto
- oscillator Selection - que pondreis (8Mhz imput) o (12Mhz imput) o....

y Ahora ya le dais al boton de programar (sale un micro y una flecha roja para la izquierda).

Os recomiendo que useis primeramente el winpic800 y con el hex sin bootloader.
Una vez que os funcione ese, ya es opcional hacer el otro método (meter el bootloader desde el programador y luego ya desde el pinopic/otro conectado al pc por usb, meterle el hex del groove), ami personalmente no me funciono con el programa winpic800 y tuve que usar el picpgm... pero eso ya es opcional, con este método indicado arriba, programé sin problema el Pic 18f2550

PD: Si os da error de escritura, comprobar que los pines que se conectan a la placa hacen bien contacto y que no habéis puesto el micro al revés en el zócalo.


a mi no me sirve tio no se si sera el programador q tengo q no es compatible o que!! o puede ser el puerto com q no lo reconoce, tengo windows 7 64bit pero no se!!!
Bueno, hoy me dispongo a actualizar a la 3.41 desde la 2.80 y queda por decir: "bye linux :'( espero volver a verte pronto" xD
Vale ahora que voy a probar algunos de vuestros comentarios el winPic800 al intentar programarlo me salta un "no se pudo instalar WP800IO.sys"


Lo vuelvo a instalar y nada sigue saliendo cuando intento darle a verificar el dispositivo para ver si no me salia desconocido.

Pero a ver que me quede claro, tiene que salir desconocido o si sale no pasa nada y puede funcionar o como va eso?
Yo he usado windows 7 x86, no de 64 bit, pero supongo que tambien deveria de funcionar en 64bit, prueba en casa de un amigo.

Habeis probado a entrar con clic derecho y ejecutar como administrador? yo lo hice asi siempre, y no tuve ningun problema.
Habeis usado el instalador del winpic800 no? yo use este: WinPic800_V3_64c
por tinchote 21 Sep 2010 05:30

Hola que tal! Bueno yo soy uno mas del grupo al que el art2003 le dio dolores de cabeza, y al final del dia sigue siendo una cuestion de investigar investigar leer y usar mucho tiempo.

Recien acabo de terminar de flashear 4 chips 18f4550 de 40 pines, me dieron dolores de cabeza ya que todavia no conocia bien el tema, y mas por mi programador que es un poco caverticola (armado en una placa de prueba).

Por lo que lei en el primer post, me parece que el problema estaba en que hay que deshabilitar las opciones de hardware -> bits de E/S de puerto, poner para que no se bloquee la configuracion y de ahi desmarcar "vpp", "vpp2" y "Mclr ICSP". Con eso me anduvo la escritura. Y ojo, teniendo los mismo sintomas "hardware OK" y no me detectaba ni escribia el chip


Sacado de http://www.elotrolado.net/hilo_no-hay-manera-de-programar-pic-18f2550-con-art2003-casero_1489168_s10

Será eso cierto?, he conseguido arreglar el WINPIC y ahora sigo igual, hardware ok y desconocido, he realizado los cambios, excepto eso de bits de E/S y me sigue dando exactamente el mismo error.

Recomendais otro programador?
Para los Pic 4450/4550 teneis este esquema, para adaptarlo.

Imagen


Hay que tener en cuenta que el pin 26 es para el B5, y que a partir de la v1.4 se cambio a B4 asi que no funcionaria el encedido de led con ese esquema, o se recompila la v.1.5 para que siga siendo B5, o se cambia el patillaje, creo que era al pin 25 pero no estoy seguro
Hola, me acabo de comprar un programador por usb, uso el pickit2 ya que el winpic y otros no reconocen mi programador. Este no me permite cambiarle lo de oscilador, ya que uso un cristal de 20. Asi que como no quise meterme en tantos rollos solo carge el PSGrooPICV1.3_SRC_CCS al pic y lo hizo bien, ahora ya montando el pic en el board del inicio del hilo "CREAR EL BOARD CON EL ESQUEMA DE ELSemi"

Lo meto a la ps3 sigo las instrucciones y empieza a parpadear y se queda prendido el led, pero no me sale nada de "install packs" ni nada. Que esta mal? ya compre resistencias, ceramicos hasta un cristal de 12 y nada. Necesito su ayuda o algo me falta por hacer?
947 respuestas