[TUTORIAL] PSGrooPIC + Programador casero + esquema ELSemi

Ey!

Me llegaron varios 2550, algunos como los del tuto, con patillas para zócalo, otros para soldar directamente (patillas dobladas), y finalmente dos 4550 pero super raros, a ver si alguien me ayuda a buscar un zócalo o algún método para poder usarlo, porque me es imposible soldarlo (por cuestiones de precisión):

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos shurmanos, espero que alguien pueda iluminarme en el tema, aunque seguro que será complicado usar este 4550 (I/ML) [+risas]
NesTT escribió:Ey!

Me llegaron varios 2550, algunos como los del tuto, con patillas para zócalo, otros para soldar directamente (patillas dobladas), y finalmente dos 4550 pero super raros, a ver si alguien me ayuda a buscar un zócalo o algún método para poder usarlo, porque me es imposible soldarlo (por cuestiones de precisión):

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos shurmanos, espero que alguien pueda iluminarme en el tema, aunque seguro que será complicado usar este 4550 (I/ML) [+risas]


qpf... como no le sueldes unos cables... porque para usar esos hay que hacer circuito impreso estaño en pasta y estacion de aire
No puedo programar el pic 18f2550, probe con el programador casero, art2003, programador de pics y nada siempre el mismo error al querer programar con el winpic800 ("error de escritura en 0x000000" al inicio del proceso) con el PICgm no lo detecta por ninguno de los 3 medios, no se que puede estar mal segui al pie de la letra los dos esquemas (casero y art2003) y el programador que tengo os dejo adjunto, si alguien pudiera ayudarme se lo agradezco mucho..!!

Adjuntos

002.jpg (108.63 KB)

Este es el programador USB
hola, hoy entre despues de estar desconectado del tema por un par de dias, y, note ke ya hay una vercion nueva del hex, "la 1.5", y dice ke la novedad es ke tiene la capacidad de cargar juegos sin necesidad de tener edisco dentro de la unidad, por otro lado, tambien note ke sacaron un backup manager 2, ke tiene la misma capacidad "no disco en bandeja", mi pregunta es la siguiente:

necesito de los 2, necesito de el nuevo manager y alguna vercion vieja de Hex "de la 1.4 para abajo", el nuevo hex y el manager viejo, me podrian ayudar, jeje, me hice nudo. gracias por las respuestas.
este es el esquema que esta en la wikia para 4550: http://i55.tinypic.com/33dxg9f.jpg

es posible que algunos de ustedes modifique el esquema para actualizarlos, he visto que el usuario calvo225 y torin han modificado, es posible que los modifiquen para entenderlo mejor?!
boris_alvaro escribió:No puedo programar el pic 18f2550, probe con el programador casero, art2003, programador de pics y nada siempre el mismo error al querer programar con el winpic800 ("error de escritura en 0x000000" al inicio del proceso) con el PICgm no lo detecta por ninguno de los 3 medios, no se que puede estar mal segui al pie de la letra los dos esquemas (casero y art2003) y el programador que tengo os dejo adjunto, si alguien pudiera ayudarme se lo agradezco mucho..!!

¿estas usando un portatil o un adaptador usb?

en el cutreprogramador prueba a cambiar la de 22k por una de 10k
tH0RiN escribió:
boris_alvaro escribió:No puedo programar el pic 18f2550, probe con el programador casero, art2003, programador de pics y nada siempre el mismo error al querer programar con el winpic800 ("error de escritura en 0x000000" al inicio del proceso) con el PICgm no lo detecta por ninguno de los 3 medios, no se que puede estar mal segui al pie de la letra los dos esquemas (casero y art2003) y el programador que tengo os dejo adjunto, si alguien pudiera ayudarme se lo agradezco mucho..!!

¿estas usando un portatil o un adaptador usb?

en el cutreprogramador prueba a cambiar la de 22k por una de 10k



En el cuatreprogramador cambie la resistencia como indicaste por 10k y nada q lo reconoce mi pc, por cierto utilizo un cable usb macho para alimentacion, mi computador es core 2 duo 1.8 windows XP SP2.
hola amigos de EOL tengo una pregunta:
me preguntaba si es que es necesario el transistor BS170 (se me esta haciendo dificil de encontrar) por que ya tengo todo el resto de componentes (el jailbreak incluido solo me falta programar) y e visto que el esquema original de thorin ( para el 12F)no utiliza el transistor.
lo que pido es que si podria saltarme el transistor y si aun sirviera.
Gracias, espero escuchar de ustedes pronto.
djskull escribió:Buenas, a mi tambien se me calienta mucho el pic cuando lo conecto con el programador casero al puerto usb del pc, es normal? Porque e comprobado meticulosamente todas las soldaduras y no ay nada cruzado. Alguna idea? Merci por adelantado

Edito: Estaba la alimentacion invertida, ya no se calienta pero no carga y todas las conecsiones estan como deverian sigo el esquema del programador casero de la paguina 1 pero sin el transistor tal y como se a explicado, el winpic800 no me reconoce el pic no me permite escribir en el, me da el (error de escritura en direccion 0x000000 escrito: 0xEFD2 Leido: 0x0000)


tengo el mismo problema que tu, a que te refieres con la alimentacion invertida?
no se supone que el rojo del usb va a la pata 20 del pic?
y el cable negro a la pata 8 y 19 del pic y a la 5 del DB9?

porque yo asi lo tengo, y se calienta demasiado, exageradamente, inclusive como la primera vez no me di cuenta, hasta sufri una quemadrura en mi pulgar
4.- Mi circuito funciona, la consola lo reconoce perfectamente y entra en modo retail, pero una vez entrando al xmb el led comienza a "parpadear" lentamente y en la esquina superior derecha de la pantalla me salta un mensaje diciendo que se ha detectado un dispositivo USB Desconocido y el mensaje sale y desaparece, sale y desaparece hasta se cuelga la consola (el led no deja de parpadear lentamente):

Tienes un puente entre las patillas del cristal!!!

Solucion:
Con el soldador quita el puente. Si estas trabajando sobre una plaquita perforada, limpia perfectamente el espacio entre las patillas del cristal, puede que una mini bolita de soldadura que a simple vista no la notas, sea la que te esta haciendo el puente y provocando el fallo.


Hola, me pasa esto mismo,unas veces sí lo llega a reconocer hasta que se cuelga y otras directamente sale el mensaje de usb desconocido.He repasado todas las soldaduras y comprobado con el polímetro y no encuentro nada.
¡que puede ser ?
Hola amigos, tengo este esquema

El que funciona
Imagen

la parte que no tego marcada de verde es del led y la resistencia que no utilizo.

Ya tengo fabricado dos, uno va perfecto, pero el otro me falla.

Cuando lo meto en el pc para ver si lo detecta como hub no lo detecta, pero si por ejemplo toco la malla que tiene el cable usb o presione el pic contra el zocalo lo detecta. El Pic esta totalmente incrustado en el zocalo, ya probe a cambiar de usb y zocalo.

El que falla
Imagen

A ver si me podeis echar una manita, gracias.
en la primera imagen confundes el D+ con el D-, el D+ va al lado del - y el D- al lado del +.

te funciona xk tu pones el D- al 16 que seria en realidad el D+ k en realidad va al 16, y tu D+ lo pones en la 15 pero en realidad como es D- bien xk en el 15 va el D-.

asi k seguro k en el otro k has hecho la has liado en eso, revisalo
tonyperez escribió:en la primera imagen confundes el D+ con el D-, el D+ va al lado del - y el D- al lado del +.

te funciona xk tu pones el D- al 16 que seria en realidad el D+ k en realidad va al 16, y tu D+ lo pones en la 15 pero en realidad como es D- bien xk en el 15 va el D-.

asi k seguro k en el otro k has hecho la has liado en eso, revisalo


Y por eso puede dar error de conexion? gracias.
hola macrut
el primer eskema ke as puesto te funciona ?
lo digo porke yo e hecho un par y no ai manera de ke funcione si no te inporta te copiare el eskema aver me e figado ke as puesto un condensador de 470nf cuando en la 1pagina pone ke es de 220nf es korecto
podrias poner una foto de placa por ariva aver como esta puesto los componentes y el led [angelito] te lo agradeceria llevo mucho tiempo provando y comprovando pistas y de mas y no ai manera
macrut escribió:
tonyperez escribió:en la primera imagen confundes el D+ con el D-, el D+ va al lado del - y el D- al lado del +.

te funciona xk tu pones el D- al 16 que seria en realidad el D+ k en realidad va al 16, y tu D+ lo pones en la 15 pero en realidad como es D- bien xk en el 15 va el D-.

asi k seguro k en el otro k has hecho la has liado en eso, revisalo


Y por eso puede dar error de conexion? gracias.


si tienes mal conectado el d+ y el d- seguro k es por eso, el tema es k lo compruebes, mira te vuelvo a poner la imagen del programador de thorin en el k he dibujado los conectores usb vistos de frente tanto el hembra como el macho, asi, con un tester puesdes ver k cable corresponde a k conexion del puerto y mira en el diseño bien donde va cada uno

Adjuntos

buenas, yae terminado de fabricar mi psgroopic, como el de elsemi, tan solo queria saber que es lo que debe de salir en el pc cuando lo conecto, a mi me lo detecta, despues me pone su hardware esta listo para usarse y despues al final pone que no se reconoce el dispositivo, eso si el led empieza a parpadear levemente cuando lo conecto y despues se apaga. esta bien o no??
kilik8085 escribió:hola macrut
el primer eskema ke as puesto te funciona ?
lo digo porke yo e hecho un par y no ai manera de ke funcione si no te inporta te copiare el eskema aver me e figado ke as puesto un condensador de 470nf cuando en la 1pagina pone ke es de 220nf es korecto
podrias poner una foto de placa por ariva aver como esta puesto los componentes y el led [angelito] te lo agradeceria llevo mucho tiempo provando y comprovando pistas y de mas y no ai manera


Imagen

El led no me funciona, no le eches cuenta.
gracias macrut [poraki] por poner la foto te lo agradezco
el condensador ke tienes ai puesto de kuanto es de 470 nf poliester ?
eske en la 1pagina pone,condensador de 220nf ceramico
eske esta tapado y no se ve
ai diferencia entre ceramico y de poliester?
kilik8085 escribió:gracias macrut [poraki] por poner la foto te lo agradezco
el condensador ke tienes ai puesto de kuanto es de 470 nf poliester ?
eske en la 1pagina pone,condensador de 220nf ceramico
eske esta tapado y no se ve
ai diferencia entre ceramico y de poliester?


Es de 470nf no te sabria decir mas.
que .hex tienes para ese modelo el 1.3 el 1.4?
hola eolianos, alguien tendra un esquema para programar un pic 4550 con bootloader?
He programado el hex de la 1.5 sin bootloader y con el circuito que adjunto montado, me funciona bien el jailbreak con el jumper y sin el jumper puesto, poniendo a tierra la patilla 13 vamos, pero supongo que es normal al estar programado el hex sin bootloader. Ahora si pongo el bootloader de neoteo otra vez sigue sin reconocermelo como dispositivo HID asi que no puedo programarlo.
No quiero soldarlo a placa hasta que no pueda programarlo por usb que seria lo suyo, ahora mismo lo tengo en protoboard. Hay que tocar alguna opción de la config al programar el boot de neoteo?, he probado con la config de la primera pagina de este post, y con la config que trae al cargar el hex cambiando el reloj, pero me sigue pasando lo mismo.

tH0RiN escribió:
kijote escribió:A ver si me podeis echar una mano, despues de programar el bootloader de neoteo, tengo problemas para que me lo reconozca windows,me dice que se ha conectado un dispositivo desconocido. Se ha programado bien y verificado y tambien lo he leido, creo que el problema puede estar en el montaje del psgroopic, lo he hecho siguiendo el ultimo esquema de tH0RiN del psgroopic 1.2 con lo del jumper y tal. Alguna idea de donde puede estar el fallo?


el cristal... mira a ver que lo estes configurando bien a la hora de programar el pic...

y si no repasa el montaje

Adjuntos

PsGroo%2012%20.pdf (29.04 KB)

PSGroopic V 1.2 tH0RiN
Estoy intentando programar un PIC18f4550 con el esquema del ART2003 de la primara página y el .hex de la versión 1.3. Cuando abro el Winpic800 y le doy a test hadware me devuelve Ok y cuando le doy a Detectar dispositivo me lo detecta como DESCONOCIDO. He montado programador tal cual se ilustra en el esquema y lo he intentado y nada. Después he montao todo a la vez programador y el esquema 1.2 de ElSemi pero sigue dandome el mismo error y en la misma dirección.

¿De qué podría ser el problema?

Con el hex 1.1 hasta el 24% programa, con el 1.3 programa muy poco y con el 1.5 se queda en la primera dirección. Uso xtral 20 Mhz, resistencia de 1k para el led (rojo) y la otra resistencia de 220 tal como sale en el esquema, el condensador 47nf electrolítico.

Gracias de antemano.
He resubido dos packs que contienen el Hex de hermes con payload y El Bacup Manager2 Español (funcional con el hex) . Los Hex son los que NO piden disco para jugar, aunque aun algunos juegos no funcionan si no hay un disco en la unidad. Los pack son uno para usar CON Bootloader y el otro pack para usar SIN Bootloader. Acabo de probarlos los dos en mi PSGroopic (pic 18f2550) y a mi me funcionan los 2 ok.

Pack para usar SIN Bootloader:
Contenido del .rar: ( PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex + Backup Manager2 Español.pkg ).
Link: http://www.megaupload.com/?d=42HXC5PT

Pack para usar CON Bootloader:
Contenido del .rar: ( PSGroopic1.5_HEX_wBTL_CCS.hex + Backup Manager2 Español.pkg ).
Link :http://www.megaupload.com/?d=GGAEAQQC

Gracias a todos una vez mas y a hermes en especial(no me cansare de agradecer) y por favor comentad los errores y tened en cuenta que mi ingles no es muy gueno (jeje) y a lo mejor en las traducciones del backup manager alguna palabreja esta mal traducida.

PD1: Los "Backup Manager2 Español.pkg" son para usarse únicamente con los HEX de estos Packs o con los HEX con payload de Hermes(son los mismos) que no piden disco en la unidad .Si hay algún fallo en alguno,, comentad por favor. Saludos

PD2:Aquí os pongo el link del "Backup Manager español.pkg", que es el Backup Manager ORIGINAL pero traducido al español. Link: http://www.megaupload.com/?d=5FQ5UVM5
vandaloZ escribió:He resubido dos packs que contienen el Hex de hermes con payload y El Bacup Manager2 Español (funcional con el hex) . Los Hex son los que NO piden disco para jugar, aunque aun algunos juegos no funcionan si no hay un disco en la unidad. Los pack son uno para usar CON Bootloader y el otro pack para usar SIN Bootloader. Acabo de probarlos los dos en mi PSGroopic (pic 18f2550) y a mi me funcionan los 2 ok.

Pack para usar SIN Bootloader:
Contenido del .rar: ( PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex + Backup Manager2 Español.pkg ).
Link: http://www.megaupload.com/?d=42HXC5PT


Gracias. ;)
zanku me pasa igual que a ti e seguido los paso de el art2003 uso el winpic800 no cual puede ser el error solo me llega a el 2 porciento, en hardware puse aparte del art 2003 el jdm y me funciono pero supuestamente utiliza el puerto com no el lpt1 a ver si nos puede echar una manita gracias
vandaloZ escribió:He resubido dos packs que contienen el Hex de hermes con payload y El Bacup Manager2 Español (funcional con el hex) . Los Hex son los que NO piden disco para jugar, aunque aun algunos juegos no funcionan si no hay un disco en la unidad. Los pack son uno para usar CON Bootloader y el otro pack para usar SIN Bootloader. Acabo de probarlos los dos en mi PSGroopic (pic 18f2550) y a mi me funcionan los 2 ok.

Pack para usar SIN Bootloader:
Contenido del .rar: ( PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex + Backup Manager2 Español.pkg ).
Link: http://www.megaupload.com/?d=42HXC5PT

Pack para usar CON Bootloader:
Contenido del .rar: ( PSGroopic1.5_HEX_wBTL_CCS.hex + Backup Manager2 Español.pkg ).
Link :http://www.megaupload.com/?d=GGAEAQQC

Gracias a todos una vez mas y a hermes en especial(no me cansare de agradecer) y por favor comentad los errores y tened en cuenta que mi ingles no es muy gueno (jeje) y a lo mejor en las traducciones del backup manager alguna palabreja esta mal traducida.

PD1: Los "Backup Manager2 Español.pkg" son para usarse únicamente con los HEX de estos Packs o con los HEX con payload de Hermes(son los mismos) que no piden disco en la unidad .Si hay algún fallo en alguno,, comentad por favor. Saludos

PD2:Aquí os pongo el link del "Backup Manager español.pkg", que es el Backup Manager ORIGINAL pero traducido al español. Link: http://www.megaupload.com/?d=5FQ5UVM5


Gracias por tu aporte, una sola pregunta: con cual esquema has introducido los hex. por que ya hecho varios para bootloader y nada que me funcionan.

Saludos
hasuky escribió:
vandaloZ escribió:He resubido dos packs que contienen el Hex de hermes con payload y El Bacup Manager2 Español (funcional con el hex) . Los Hex son los que NO piden disco para jugar, aunque aun algunos juegos no funcionan si no hay un disco en la unidad. Los pack son uno para usar CON Bootloader y el otro pack para usar SIN Bootloader. Acabo de probarlos los dos en mi PSGroopic (pic 18f2550) y a mi me funcionan los 2 ok.

Pack para usar SIN Bootloader:
Contenido del .rar: ( PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex + Backup Manager2 Español.pkg ).
Link: http://www.megaupload.com/?d=42HXC5PT

Pack para usar CON Bootloader:
Contenido del .rar: ( PSGroopic1.5_HEX_wBTL_CCS.hex + Backup Manager2 Español.pkg ).
Link :http://www.megaupload.com/?d=GGAEAQQC

Gracias a todos una vez mas y a hermes en especial(no me cansare de agradecer) y por favor comentad los errores y tened en cuenta que mi ingles no es muy gueno (jeje) y a lo mejor en las traducciones del backup manager alguna palabreja esta mal traducida.

PD1: Los "Backup Manager2 Español.pkg" son para usarse únicamente con los HEX de estos Packs o con los HEX con payload de Hermes(son los mismos) que no piden disco en la unidad .Si hay algún fallo en alguno,, comentad por favor. Saludos

PD2:Aquí os pongo el link del "Backup Manager español.pkg", que es el Backup Manager ORIGINAL pero traducido al español. Link: http://www.megaupload.com/?d=5FQ5UVM5


Gracias por tu aporte, una sola pregunta: con cual esquema has introducido los hex. por que ya hecho varios para bootloader y nada que me funcionan.

Saludos

Me hice este programador que es muy sencillo y va de perlas con el winpic800:
http://i51.tinypic.com/i1xphj.jpg

Mas referencias aqui: hilo_tutorial-psgroopic-programador-casero-esquema-elsemi_1484968 (jejeje)

saludos
Muy buenas de nuevo, aqui sigo peleandome con el psgroopic ya e coneguido programar el pic 18f2550 pero con el art2003 con el jdm me fue imposible conseguirlo, e verificado y leido lo k le e crabado al pic y esta todo correcto el e cargado el hex 1.5 de hermes, la cuestion es que arranco la ps3 ago el proceso de arranque del groopic y se me queda el led parpadeando, esporadicamente hace algun parpadeo mas intenso de lo normal pero no se queda fijo ni me saltan las carpetas en el menu juego, e leido en la primera paguina que puede ser por la energia antiestatica y ni envolviendolo en las bolsitas de los pics funciona, el esquema que e utilizado para crearlo es el que ay en la paguino oficial de groopic http://3.bp.blogspot.com/_fvremgaSIxM/T ... 50V1.2.png
Me podeis dar alguna solucion porfavor? Muchisima gracias!!!
kilik8085 escribió:que .hex tienes para ese modelo el 1.3 el 1.4?


Creo que era el 1.3, que caracteristicas trae el 1.5?
hola creo que el fallo de que de ningna de las placas que e hecho funcionen es que los componentes me los an dado mal en la tienda os explico un poco los materiales que tengo.
2x condensador ceramico 22pf= lo que yo tengo son dos lentejitas marrones que pone 22k es esto?
1xcondesador 220nf= una cosa cuadradita azul que en un lado pone 47k63 y detras 1fn es esto?
1xcondesnador 100nf=es una lentejita amarilla que pone 104 en un lado y en el otro k5k es esto?

es lo unico que se me ocurre que puedo hacer mal por que las placas estan mas que revisadas y estan bien.
Disculpen he preguntado varias veces y no he allado la forma, pregunto si es posible que estos dos esquemas:

http://i55.tinypic.com/33dxg9f.jpg

http://dl.dropbox.com/u/1681417/Schema- ... 4%20EN.jpg

que son esquemas para 4550, es posible que los diseñen como el esquema que hizo el usuario thorin, ya que son mas faciles de seguir, tambien el que hizo el usuario calvo225, alguno de ustedes me puede ayudar, ya que solo poseo un pic 4550 y no me quiero equivocar!!!

ya que no he visto bootloader para este pic, quisiera que me ayudaran, creo que habemos muchos usuarios en mi posicion!!! gracias
No me funciona el PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex, será porque hice la placa para la V1.1 :(

No existirá el hex compilado de la V.1.1 no ? XD
una pregunta el led tiene que encender aunque no este programado el pic ?
neoioros escribió:una pregunta el led tiene que encender aunque no este programado el pic ?


creo que no ein?
es que creo que tengo todo correcto pero no me lo reconoce el windows con jumper o sin el el programador me hice el art2003 pero pongo la opcion jdm porque con la de art2003 no me funciona, me han comentado que va bien el programador por puerto com que me recomendais :-?
a ver , me estan comentando que el "PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex" no esta funcionando el los esquema con cristal de mas de 8 Mhz (12Mhz y 20Mhz), me podeis confirmar esto para intentar adaptar los hex. Gracias y saludos.
vandaloZ escribió:a ver , me estan comentando que el "PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex" no esta funcionando el los esquema con cristal de mas de 8 Mhz (12Mhz y 20Mhz), me podeis confirmar esto para intentar adaptar los hex. Gracias y saludos.


Con uno de 20Mhz no va.
FFantasy6 escribió:
vandaloZ escribió:a ver , me estan comentando que el "PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex" no esta funcionando el los esquema con cristal de mas de 8 Mhz (12Mhz y 20Mhz), me podeis confirmar esto para intentar adaptar los hex. Gracias y saludos.


Con uno de 20Mhz no va.


Con uno de 12Mhz lo tengo yo montado y funciona perfectamente
FFantasy6 escribió:
vandaloZ escribió:a ver , me estan comentando que el "PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex" no esta funcionando el los esquema con cristal de mas de 8 Mhz (12Mhz y 20Mhz), me podeis confirmar esto para intentar adaptar los hex. Gracias y saludos.


Con uno de 20Mhz no va.

t lo detecta la ps3??
vandaloZ escribió: t lo detecta la ps3??


Ni la PS3 ni el PC como hub.
Intente todo, programador casero ( cambie la resistencia de 22k por una de 100), ART2003, programador de pics, intente con por todos estos medios y no logro progamar el 18f2550 [buuuaaaa] probe en dos computadoras distintas que mas puedo hacer?, cuando abro el winpic le doy a test de hardware y siempre el mismo error: "El hardware no responde" y por ende no puedo programar el pic, por ninguno de los 3 medios indicados, estoy ya desesperado revise mil veces y todo esta bien no se que mas puedo probar???, ayuda please
Apolo13 escribió:Disculpen he preguntado varias veces y no he allado la forma, pregunto si es posible que estos dos esquemas:

http://i55.tinypic.com/33dxg9f.jpg

http://dl.dropbox.com/u/1681417/Schema- ... 4%20EN.jpg

que son esquemas para 4550, es posible que los diseñen como el esquema que hizo el usuario thorin, ya que son mas faciles de seguir, tambien el que hizo el usuario calvo225, alguno de ustedes me puede ayudar, ya que solo poseo un pic 4550 y no me quiero equivocar!!!

ya que no he visto bootloader para este pic, quisiera que me ayudaran, creo que habemos muchos usuarios en mi posicion!!! gracias



Auxilio me auto cito!!!
Una duda gente,consigo programar el PIC con el bootloader,pero luego cuando lo enchufo al USB,el PC no me lo detecta,es como sino hubiera enchufado nada,ni siquiera se encienden los LED's ,ni me sale "Dispositivo USB desconocido encontrado etc..." ¿Alguna sugerencia de que puede ser?
Un saludo y gracias
boris_alvaro estoy igual que tu pero me voy a animar a montar el programador por puerto com que dicen que da mejores resultados mañana comprare los componentes que me faltan a ti te enciende el led de la placa ?
Kei_Kurono escribió:Una duda gente,consigo programar el PIC con el bootloader,pero luego cuando lo enchufo al USB,el PC no me lo detecta,es como sino hubiera enchufado nada,ni siquiera se encienden los LED's ,ni me sale "Dispositivo USB desconocido encontrado etc..." ¿Alguna sugerencia de que puede ser?
Un saludo y gracias

Comprueba que no hayas puesto el pic al revés (yo lo puse una vez y el pc no hacía ni caso al conectarlo) y que lo tengas en modo bootloader (o sea, con el pin 13 a tierra).
¿Has puesto la frecuencia correcta al programar el bootloader (8, 12 o 20)?
zanku escribió:Estoy intentando programar un PIC18f4550 con el esquema del ART2003 de la primara página y el .hex de la versión 1.3. Cuando abro el Winpic800 y le doy a test hadware me devuelve Ok y cuando le doy a Detectar dispositivo me lo detecta como DESCONOCIDO. He montado programador tal cual se ilustra en el esquema y lo he intentado y nada. Después he montao todo a la vez programador y el esquema 1.2 de ElSemi pero sigue dandome el mismo error y en la misma dirección.

¿De qué podría ser el problema?

Con el hex 1.1 hasta el 24% programa, con el 1.3 programa muy poco y con el 1.5 se queda en la primera dirección. Uso xtral 20 Mhz, resistencia de 1k para el led (rojo) y la otra resistencia de 220 tal como sale en el esquema, el condensador 47nf electrolítico.

Gracias de antemano.


Me autocito. Si lo programo como ART2003 en las opciones del winpic800 me da error, estoy leyendo que si lo pones en la otra opción como COM te lo programa?

Es normal de lo desconocido?, con el esquema que hay en el 1º post no se puede meter el .hex 1.5 solo hasta el 1.4 no?

Gracias.
KeKo escribió:
Kei_Kurono escribió:Una duda gente,consigo programar el PIC con el bootloader,pero luego cuando lo enchufo al USB,el PC no me lo detecta,es como sino hubiera enchufado nada,ni siquiera se encienden los LED's ,ni me sale "Dispositivo USB desconocido encontrado etc..." ¿Alguna sugerencia de que puede ser?
Un saludo y gracias

Comprueba que no hayas puesto el pic al revés (yo lo puse una vez y el pc no hacía ni caso al conectarlo) y que lo tengas en modo bootloader (o sea, con el pin 13 a tierra).
¿Has puesto la frecuencia correcta al programar el bootloader (8, 12 o 20)?


Yo programo el bootloader y no me lo reconoce bien,me dice dispositivo desconocido, pero si programo el hex sin bootloader me lo detecta como hub y hace el jailbreak perfectamente, estoy bastante mosca con esto.
KeKo tu has hecho el ultimo de tH0RiN con el bootloader?
Hola antes de nada no pretendo molestarte solo darte las gracias por el tutorial es fantastico y muy bien explicado la verda. Pero tengo una pregunta que hacerle , es facil solo me gustaria que si pudieras ver esta imagen y decirme si lo vez todo bien colocado son un poko novatilla en esto pero veo que tu eres un fenomeno , y claramente me gustaria saber tu opinion
Imagenes
http://img824.imageshack.us/img824/7983 ... 201050.jpg
http://img52.imageshack.us/img52/3876/p100923201034.jpg
http://img638.imageshack.us/img638/1784 ... 200958.jpg

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
tato_6_6_6 escribió:Hola antes de nada no pretendo molestarte solo darte las gracias por el tutorial es fantastico y muy bien explicado la verda. Pero tengo una pregunta que hacerle , es facil solo me gustaria que si pudieras ver esta imagen y decirme si lo vez todo bien colocado son un poko novatilla en esto pero veo que tu eres un fenomeno , y claramente me gustaria saber tu opinion
Imagenes
http://img824.imageshack.us/img824/7983 ... 201050.jpg
http://img52.imageshack.us/img52/3876/p100923201034.jpg
http://img638.imageshack.us/img638/1784 ... 200958.jpg

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS


Tato_6_6_6, pon una foto de las soldaduras, así las vemos y te decimos.
947 respuestas