[TUTORIAL] PSGrooPIC + Programador casero + esquema ELSemi

he hecho el progrmador art 2003 y no me reconoce el pic , decir que cuando cobeto el cable usb el pic se pone muy pero que muy caliente que puede ser?
emiluis escribió:he hecho el progrmador art 2003 y no me reconoce el pic , decir que cuando cobeto el cable usb el pic se pone muy pero que muy caliente que puede ser?


No tiene que calentarse.
Comprueba el voltaje del conector USB con un tester haber si has intercambiado el vcc + y gnd - .

Un saludo.
mohicanoxxx escribió:Hola he echo el cuteprogramador y no me reconoce el 18F2550 alguna ayuda para poder programarlo.

Gracias.

Si el test de hardware te da ok,seguramente lo estes pinchando al reves...a mi me ha pasado.
Saludos.
que tal amigos, ando un poco desesperado con el tema de programar el pic 18f2550 y es que ya he probado el cutre programador y me da error de escritura 0x0000 y el art2003 me pasa lo mismo, error de escritura en 0x0000 [mamaaaaa] el cutre programador lo he hecho tal cual esquema y nada pero el art2003 le he puesto una resistencia de 330 ohm en vez de 220 porque no disponia de ella pero tampoco va, una ayudita porfavor
tonyperez escribió:
parametro escribió:Hola:
Primero la desenchufo del cable de red, es una slim, pongo el "cacharro" en el usb, enchufo cable de red y pulso power y a continuación eject. Uso un cable usb para conectarlo de los que llevan las impresoras.

Un saludo


prueba a conectar el cacharro al pc a ver si te lo reconoce como hub, sino revisa la configuracion del cristal a la hora de programar


Hola:
Lo he conectado al ordenador y lo reconoce, da el tipico fallo de que se ha producido un error al instalar los drivers.
El pic lo he programado con un TE20 y puerto serie y el programa PICPgm. Este programa no tiene la opción (por lo menos yo no la veo) de variar el valor del cristal.
Con el winpic800 no lo puedo programar con el te20 y puerto serie, me da el siguiente error: no se pudo instalar WP800IO.sys
(mensaje borrado)
Conoceis alguna pagina donde se pueda comprar todo el material??
Aunque no tengan pic, ya que donde vivo solo hay una y me quiere cobrar casi 30€ por los materiales y sin el pic.

PD: de cuantos watios son las resistencias y de cuantos voltios los condensadores??
Pues yo estoy desesperado con el tema de la programacion por usb...no me reconoce nada.
Es mas ahora ya no me funciona ni un hex normal puesto en la placa quitando el puente...
Puede ser que se me haya roto el cristal?....a ver quien me ayuda..porque ya me estoy quedando tonto...
El pic si lo lees y lo programas sin problemas tendria que estar bien no?...
En fin hice 2 para 2 amigos y sin problemas y yo ahora a dos velas... [+furioso]
Gracias y un saludo.
wayder escribió:Conoceis alguna pagina donde se pueda comprar todo el material??
Aunque no tengan pic, ya que donde vivo solo hay una y me quiere cobrar casi 30€ por los materiales y sin el pic.

PD: de cuantos watios son las resistencias y de cuantos voltios los condensadores??

Las resistencias son de 1/4 de watio y los condensadores son ceramicos(no llevan polaridad ni voltaje);30 euros es un robo sino te incluyen el pic,asi que ojo.
Un saludo.
He programado el PIC 18f2550 con el hex 1.5 sin bootloader en el ART2003, pos bueno lo conecto a la consola, realizo el protocolo de pirateo y no me hace nada, tb lo he conectado al pc aver si hace algo, pero el windows ni se inmuta. que puede ser??

Edito: Fue programado con el LVP activo, probado la patilla 26 con y sin a tierra y el led a patilla 25.
nickieto escribió:He programado el PIC 18f2550 con el hex 1.5 sin bootloader en el ART2003, pos bueno lo conecto a la consola, realizo el protocolo de pirateo y no me hace nada, tb lo he conectado al pc aver si hace algo, pero el windows ni se inmuta. que puede ser??

Edito: Fue programado con el LVP activo, probado la patilla 26 con y sin a tierra y el led a patilla 25.


Yo nunca pude hacer jalar el art2003, pues no me reconocia el pic, hasta que elimine la resistencia y wooalaaaa despues de quitar la resistencia me detctaba perfectamente el pic..

Bueno esto lo digo para quienes tiene problemas con la deteccion del pic, aunque les de test hardware OK, otra cosa mariposa, es que con Low Voltage Programing osea LVP no siempre es necesario, a menos claro que de otra manera no vaya... [fumando]
Yo nunca pude hacer jalar el art2003, pues no me reconocia el pic, hasta que elimine la resistencia y wooalaaaa despues de quitar la resistencia me detctaba perfectamente el pic..

Bueno esto lo digo para quienes tiene problemas con la deteccion del pic, aunque les de test hardware OK, otra cosa mariposa, es que con Low Voltage Programing osea LVP no siempre es necesario, a menos claro que de otra manera no vaya...


Yo me referia a que ya el PIC lo he programado correctamente, lo que pasa esque no funciona en la PS3 ni en el PC no hace nada.
ami me sige sin reconocer el pic , siempre me da dispositivo desconocido. voya kitar la resistencia aver ke pasa

EDITO:no funcioan e quito la resistencoia y sige sin reconocer el pic,
no useis art2003, la mayoria da fallo, a no ser k monteis el modelo con los 8 diodos. es mejor usar el cutrprogramador sin transistor, aki os pongo el esquema, es facil, barato y va de pm.

a los k nos is funciona el bootloader:

hay varios bootloader el de neoteo y el de microingenia, uno lleva el puente o boton k pone el cacharro en modo bootloader en la pata 13 con 2 resistecias y otro k no lleva resistencias y va a la pata 11, si seguis el esquema del blog no podeis meter bootloader, no lo intenteis xk no funciona, se necesita boton obligatoriamente. y si seguis algun eskema con puente, no useis el minus, xk el bootloader k aora se usa no es compatible con el, xk el de neoteo es en la apta 13, lo he explicado 2 paginas mas atras como ahi k poner el puente.

si meteis el boot de neoteo tener en cuenta k cuando abrais el archivo con el winpic la pestaña config se cambiara a la config por defecto del archivo, teneis k poner el cristal k tengais xk sino cuando luego pongais el pic en el jail, dara error de dispositivo windows. xk para k te reconozca windows el jail en modo bootloader (con el puente puesto)no hay k instalar nada, xk windows trae ese driver x defecto, como cuando conectas un pen drive y te dice este dispositivo se ha instalado correctamente y esta listo para funcionar, pues esto igual, pero si no esta bien programado no lo reconocera. una vez lo reconozca como sipositivo HID habres el hidloader k esta en el blog y cargas el hex de la 1.5 sin bootloader y ya estam, no hay k acer nada mas.

despues de esto para probar conectais el jail (sin el puente) al oc y te lo tiene k reconocer como hub de 6 puertos.

salu2

Adjuntos

Me ahbia equivocado el WinPic800 me habia dicho que si como que se habia grabado el .hex pero solo se grabo parte, ahora me da siempre fallos grabando en distintos porcentajes, no consigo grabar el pic, una duda como puedo testear que el pic este correcto, osea que no tenga fallo internamente el??. gracias
da errror ERRO>0x000002 escrevendo :0x019 lendo:0x8099,o que pose ser?
hola, realicé el esquema elsemi con un cristal de 20, el fixero 1.3 para cristal d 20, lo programe con un programador ke me hice yo mismo con puerto serie y alimentacion 5v ke la cogi por medio del usb, muy facil de montar 3 resistencias y fuera,, utilizo el pic pgm programmer, automaticamente me reconoce como un programador jdm, cargo el fixero 1.3 activo la casilla lvp y modifico con la fracuencia del cristal ke en este caso es 20 le doy a programar y funciona, un consejo ke puedo dar es ke hay ke reiniciar el ordenador si da error y volver a intentar y funcionara, siempre ke pruebas hay ke reiniciarlo , si lo hago asi no tengo problemas,,,ahora viene mi problema cargue el backup manager, y realice un backup sin problemas incluso lo ejecute y funciono bien, pero el problema es ke aveces apago la consola conecto el usb enciendo, apreto power y luego eject y nada de nada no me salen las dos carpetas y tp me deja entrar en el backup manager tengo ke insistir hasta 20 veces,, y luego me funciona , aveces incluso blokea la imgaen, o se keda todo en negro,, por que puede ser debido esto¿? es un poco pesado intentar e intentar, la ultima prueba ke realice, fue usar el nuevo hex 1.5hcc lo cargue en un cristal de 12 y ocurre lo mismo aveces funciona y otras no hay manera,, alguien ke sepa algo¿?
nickieto escribió:
Yo nunca pude hacer jalar el art2003, pues no me reconocia el pic, hasta que elimine la resistencia y wooalaaaa despues de quitar la resistencia me detctaba perfectamente el pic..

Bueno esto lo digo para quienes tiene problemas con la deteccion del pic, aunque les de test hardware OK, otra cosa mariposa, es que con Low Voltage Programing osea LVP no siempre es necesario, a menos claro que de otra manera no vaya...


Yo me referia a que ya el PIC lo he programado correctamente, lo que pasa esque no funciona en la PS3 ni en el PC no hace nada.

Buenas...
A mi me esta pasando exactamente lo mismo con 2 pics y la verdad es que he probado de todo y ya no se que hacer...
Anteriormente habia grabado otros para dos colegas y sin problema y estos dos haciendo el mismo procedimiento...nada!
Lo grabo y lo verifico sin problemas ...pero lo pongo en la play o en el ordenador y no hace nada de nada.
He cambiado el cristal,condensadores y demas...por hacer algo porque todo estaba bien.
Solo se ocurre probar con un cristal de 12 o 20 mhz pero me temo que va a ser inutil...a alguien se le ocurre algo?..
Un saludo.
vamos a ver xk os estais complicando todos muxo la vida con k no os reconoce la play o el pc nada, y eso es una de 2 o mal programacion / configuracion o mal montaje. si el pic se programo 100% bien es k el programador esta bien, ahora habra k mirar la config y probar con varios archivos hex, revisar despues de abrir los hex las opciones de cristal y tal, no ants xk se cambian, y si las opciones estan OK el problema es del cacharro, esta mal montado. os aconsejo k antes de meteros en bootloader ni historias progameis con hex sin bootloader, asi sabreis si el cacharro esta bien montado rapidamente y sin complicaciones. si no os va el cacharro no os complikeis en revisar el montaje, desmontar, cambiar los componentes de sitio y montar de otra forma, xk sino cometereis el mismo error, lo mejor en estas cosas es empezar de nuevo.

las modificaciones para bootloader se pueden hacer despues, no os ataskeis ai, lo importante es lo demas, k funcione. tampoco os obcekeis en kerer hacerlo de primeras minichiko, xk eso es ganas de calentarte la cabeza y darle muxas vueltas a la distribucion de los componentes, hacerlo facil, con cables, ya tendreis tiempo de haceros otra placa mas currada. yo k vosotros seguia el esquema del blog k es el k mas facilmente se ve donde va coenctada cada cosa.... como muxo añadirle el led a la pata 26 y ya esta no hay k hacer mas nada.

me gustaria ayudaros mas especificamente, pero es k esto sin ver vuestros cacharros en mano es complicado y mas con tanto modelo... si alguno sois de cordoba os podria ayudar encantado en persona...
elitio escribió:hola, realicé el esquema elsemi con un cristal de 20, el fixero 1.3 para cristal d 20, lo programe con un programador ke me hice yo mismo con puerto serie y alimentacion 5v ke la cogi por medio del usb, muy facil de montar 3 resistencias y fuera,, utilizo el pic pgm programmer, automaticamente me reconoce como un programador jdm, cargo el fixero 1.3 activo la casilla lvp y modifico con la fracuencia del cristal ke en este caso es 20 le doy a programar y funciona, un consejo ke puedo dar es ke hay ke reiniciar el ordenador si da error y volver a intentar y funcionara, siempre ke pruebas hay ke reiniciarlo , si lo hago asi no tengo problemas,,,ahora viene mi problema cargue el backup manager, y realice un backup sin problemas incluso lo ejecute y funciono bien, pero el problema es ke aveces apago la consola conecto el usb enciendo, apreto power y luego eject y nada de nada no me salen las dos carpetas y tp me deja entrar en el backup manager tengo ke insistir hasta 20 veces,, y luego me funciona , aveces incluso blokea la imgaen, o se keda todo en negro,, por que puede ser debido esto¿? es un poco pesado intentar e intentar, la ultima prueba ke realice, fue usar el nuevo hex 1.5hcc lo cargue en un cristal de 12 y ocurre lo mismo aveces funciona y otras no hay manera,, alguien ke sepa algo¿?


Hola, si al programar el pic con el .hex 1.x la escritura fue correcta, lo mas probable es que algun componente o el montaje de el board este mal. Yo tambien batalle mucho para hacerlo, pero te puedo recomendar que te compres una placa llamada protoboard, en ella puedes meter los componentes a presion sin soldar, ahi montas el esquema que quieras y si te funciona, pues ahora si ya pasas a montarlo y soldarlo, esto te sirve para que tambien verifiques q todos los componentes funcionan y no te quiebres la cabeza cambiandolos.

Si no te quieres meter en lios, monta el diagrama sencillo al principio del hilo el del semi, ese tengo yo sin bootloader. Yo no me meti en lios de programar con lvp o cambiar el valor de cristal. Yo no movi nada, solo use un cristal de 8mhz y eso fue todo, si quieres poner el .hex 1.5 solo cambia la pata de la resistencia al pin 25. Instale el backup managerv2 y ahora juego sin disco.
que mas muchachos quisiera saber cuando compilarian el nuevo hex de PSGROOPIC que me imaginaria seria la version 1.6 que vendria con el nuevo pack de hermes osea PSGROOVE Payload Custom V2 npara poder correr el F1 sin problema de controles y tambien el street fighter 4

gracias de antemano y que buen tuto para los pic 18f2550
tonyperez escribió:vamos a ver xk os estais complicando todos muxo la vida con k no os reconoce la play o el pc nada, y eso es una de 2 o mal programacion / configuracion o mal montaje. si el pic se programo 100% bien es k el programador esta bien, ahora habra k mirar la config y probar con varios archivos hex, revisar despues de abrir los hex las opciones de cristal y tal, no ants xk se cambian, y si las opciones estan OK el problema es del cacharro, esta mal montado. os aconsejo k antes de meteros en bootloader ni historias progameis con hex sin bootloader, asi sabreis si el cacharro esta bien montado rapidamente y sin complicaciones. si no os va el cacharro no os complikeis en revisar el montaje, desmontar, cambiar los componentes de sitio y montar de otra forma, xk sino cometereis el mismo error, lo mejor en estas cosas es empezar de nuevo.

las modificaciones para bootloader se pueden hacer despues, no os ataskeis ai, lo importante es lo demas, k funcione. tampoco os obcekeis en kerer hacerlo de primeras minichiko, xk eso es ganas de calentarte la cabeza y darle muxas vueltas a la distribucion de los componentes, hacerlo facil, con cables, ya tendreis tiempo de haceros otra placa mas currada. yo k vosotros seguia el esquema del blog k es el k mas facilmente se ve donde va coenctada cada cosa.... como muxo añadirle el led a la pata 26 y ya esta no hay k hacer mas nada.

me gustaria ayudaros mas especificamente, pero es k esto sin ver vuestros cacharros en mano es complicado y mas con tanto modelo... si alguno sois de cordoba os podria ayudar encantado en persona...


Gracias Tony por tu ayuda...
Yo hice exactamente eso,como no me lo reconocia por usb volví a hacer un modelo sencillo para probar desde ahi...y no hay manera.
Como te digo ya lo habia hecho anteriormente y sin problemas...
No se,no se me ocurre nada mas que probar, son 4 conexiones,solo que el ordenador me lo este grabando mal,aunque lo haga sin problemas y al 100%...
Los componentes los he medido uno por uno y nada...
Gracias de nuevo.
Estoy con cabeza25 para cuando en pic 18f2550 GRACIAS
Se que es complicado pero algun alma caritativa podria decirme porque no me funciona el cacharro? Ya no se que hacerle.

Imagen

Imagen
Hola!

He rescatado un 18F2550-I/SO ( el que se suelda en superficie, no el que atraviesa la placa ) de los pequeñitos. Quería saber si alguien sabe con que se programan estos PIC's tan pequeñajos ya que mi actual ART2003 le queda bastante grande.
De primeras se me ocurrió soldarle unos cables a cada patilla y después meterlos al socket del ART y aunque hacen contacto todos, el WinPic800 no me lo detecta.

Es como este -> Imagen

Un saludo!
Hola, he programado el PIC18F2550, tal cual a una velocidad de oscilador de 8mhz, con el pickit clone 2, ya que con el winpic me era imposible, la pregunta era, si uso un oscilador de 12mhz, me funciona??? o que es lo que pasa??
javiertoti escribió:Se que es complicado pero algun alma caritativa podria decirme porque no me funciona el cacharro? Ya no se que hacerle.

http://img138.imageshack.us/img138/8880/p1020386d.jpg

http://img340.imageshack.us/img340/7276/nofuma.jpg


No se si me estaré equivocando pero creo que tienes todo montado al revés, es decir arriba a la izquierda seria el pin 28 y el de arriba a la derecha el pin 1. Eso visto desde la foto que se ven las conexiones desde abajo.

Un Saludo
GL2002 escribió:
javiertoti escribió:Se que es complicado pero algun alma caritativa podria decirme porque no me funciona el cacharro? Ya no se que hacerle.

http://img138.imageshack.us/img138/8880/p1020386d.jpg

http://img340.imageshack.us/img340/7276/nofuma.jpg


No se si me estaré equivocando pero creo que tienes todo montado al revés, es decir arriba a la izquierda seria el pin 28 y el de arriba a la derecha el pin 1. Eso visto desde la foto que se ven las conexiones desde abajo.

Un Saludo



Pues esa tb es una duda que tengo, por eso he dibujado la U. El esquema del board de Elsemi se supone que es visto desde arriba o visto desde abajo? Xq en el del programador esta visto desde abajo.

El USB tb tengo dudas de si esta bien o no.


Un saludo.
javiertoti escribió:
GL2002 escribió:
javiertoti escribió:Se que es complicado pero algun alma caritativa podria decirme porque no me funciona el cacharro? Ya no se que hacerle.

http://img138.imageshack.us/img138/8880/p1020386d.jpg

http://img340.imageshack.us/img340/7276/nofuma.jpg


No se si me estaré equivocando pero creo que tienes todo montado al revés, es decir arriba a la izquierda seria el pin 28 y el de arriba a la derecha el pin 1. Eso visto desde la foto que se ven las conexiones desde abajo.

Un Saludo



Pues esa tb es una duda que tengo, por eso he dibujado la U. El esquema del board de Elsemi se supone que es visto desde arriba o visto desde abajo? Xq en el del programador esta visto desde abajo.


Un saludo.


Lo tienes al revés, lo acabo de comparar con el mio y esta todo montado al revés. Nada que no puedas arreglar en un momento con unos puentecitos ;-)

Un Saludo!
Que putada! O sea que el esquema ENTERO esta visto desde arriba, no? Entonces debo cambiarlo todo, vaya tranca :(


Ufff que lio, entonces el USB donde tiene el 1,2,3, y 4? Porque el pic te orientas con la muesca pero lo otro...
javiertoti escribió:Que putada! O sea que el esquema ENTERO esta visto desde arriba, no? Entonces debo cambiarlo todo, vaya tranca :(


Ufff que lio, entonces el USB donde tiene el 1,2,3, y 4? Porque el pic te orientas con la muesca pero lo otro...


Pues si parece que lo tengas también al revés.
en el archivo k he puesto en la apgina anterior, se ve como tienen las conexiones los conectores usb vistos de frente. y el pic, para k tu te enteres, si lo miras desde arriba veras un puntito al lado de la mueca en forma de U, esa es la pata 1, no te guies por las vistas del esquema k sea, sino por el numero de pata y asi no te ekivocas....

jositomi escribió:
Gracias Tony por tu ayuda...
Yo hice exactamente eso,como no me lo reconocia por usb volví a hacer un modelo sencillo para probar desde ahi...y no hay manera.
Como te digo ya lo habia hecho anteriormente y sin problemas...
No se,no se me ocurre nada mas que probar, son 4 conexiones,solo que el ordenador me lo este grabando mal,aunque lo haga sin problemas y al 100%...
Los componentes los he medido uno por uno y nada...
Gracias de nuevo.


si ya has montado otro prueba el chip este en ese cacharro k montaste y pruebas si anda. si anda es k el fallo esta en el montaje del nuevo cacharro, k es por lo k yo me inclinaria, xk si has programado otro no vas a tener problema ahi... tiene k ser el cacharro tio, ponte unas fotos por arriba y por abajo marcando los componentes a ver si vemos algo entre todos.
salu2
zenif escribió:
KeKo escribió:
zenif escribió:Hola, me acabo de comprar un programador por usb, uso el pickit2 ya que el winpic y otros no reconocen mi programador. Este no me permite cambiarle lo de oscilador, ya que uso un cristal de 20. Asi que como no quise meterme en tantos rollos solo carge el PSGrooPICV1.3_SRC_CCS al pic y lo hizo bien, ahora ya montando el pic en el board del inicio del hilo "CREAR EL BOARD CON EL ESQUEMA DE ELSemi"

Lo meto a la ps3 sigo las instrucciones y empieza a parpadear y se queda prendido el led, pero no me sale nada de "install packs" ni nada. Que esta mal? ya compre resistencias, ceramicos hasta un cristal de 12 y nada. Necesito su ayuda o algo me falta por hacer?

¿el pickit no te da la opción de cambiar el valor del cristal?
El PSGrooPICV1.3_SRC_CCS.hex viene por defecto para el cristal de 8 Mhz. Si lo metes tal cual viene sin cambiar nada y tu cristal es de 20 no funcionará.


Hola, me gustaria saber en donde configurastes la frecuencia del oscilador del cristal, ya que yo tp di con ella en el programa, si me puedes hacer una captura del programa en donde se configura te lo agradeceria, muchas gracias
GL2002 escribió:
javiertoti escribió:Que putada! O sea que el esquema ENTERO esta visto desde arriba, no? Entonces debo cambiarlo todo, vaya tranca :(


Ufff que lio, entonces el USB donde tiene el 1,2,3, y 4? Porque el pic te orientas con la muesca pero lo otro...


Pues si parece que lo tengas también al revés.



Gracias tio :'(
una pregunta, cuando tienes el chip programado y conectas al pc el psgroopic me salta el globo de nuevo hardware encontrado, su hardware esta instalado y listo para usarse, luego me sale un mensaje de no se reconoce dispositivo usb pero el led no me enciende en el pc, tiene que encenderse? y luego en la play no va. que me puede estar pasando, la patilla corta del led la he soldado hacia la resistencia, esta bien?el chip lo he programado con picpgm programmer y no vi ninguna opcion para cambiar el valor del crital, yo utilizo un cristal de 12mhrz. Gracias de antemano y un saludo
cabeza25 escribió:que mas muchachos quisiera saber cuando compilarian el nuevo hex de PSGROOPIC que me imaginaria seria la version 1.6 que vendria con el nuevo pack de hermes osea PSGROOVE Payload Custom V2 npara poder correr el F1 sin problema de controles y tambien el street fighter 4

gracias de antemano y que buen tuto para los pic 18f2550


gallaness escribió:Estoy con cabeza25 para cuando en pic 18f2550 GRACIAS


¿Nadie sabe nada?
toci escribió:una pregunta, cuando tienes el chip programado y conectas al pc el psgroopic me salta el globo de nuevo hardware encontrado, su hardware esta instalado y listo para usarse, luego me sale un mensaje de no se reconoce dispositivo usb pero el led no me enciende en el pc, tiene que encenderse? y luego en la play no va. que me puede estar pasando, la patilla corta del led la he soldado hacia la resistencia, esta bien?el chip lo he programado con picpgm programmer y no vi ninguna opcion para cambiar el valor del crital, yo utilizo un cristal de 12mhrz. Gracias de antemano y un saludo


el led si se enciende al conectar al pc
la patilla del led esta mal la que va a la resistencia es la larga que es el +
toci escribió:una pregunta, cuando tienes el chip programado y conectas al pc el psgroopic me salta el globo de nuevo hardware encontrado, su hardware esta instalado y listo para usarse, luego me sale un mensaje de no se reconoce dispositivo usb pero el led no me enciende en el pc, tiene que encenderse? y luego en la play no va. que me puede estar pasando, la patilla corta del led la he soldado hacia la resistencia, esta bien?el chip lo he programado con picpgm programmer y no vi ninguna opcion para cambiar el valor del crital, yo utilizo un cristal de 12mhrz. Gracias de antemano y un saludo



k hex le has metido? mira, para saber si lo tienes bien, bajate el winpic800, lo abres, en el programa le das a abrir, buscas el hex k le has metido al pic y le das a abrir, te vas a la pestaña config y miras lo de la frecuencia, si pone 8 o 20 es k te lo has programado mal. la mayoria hex bienen o pa cristal de 20 o de 8, asi k seguro k lo tienes mal. si tienes k programar con el picgm x webos, tendras k bajarte el codigo fuente del hex k kieras usar, cambiar manualmente la frecuencia y compilar. o si eso lo ves lioso, lo mas sano es una vez sepas k cristal trae configurado de serie el hex, lo cambies en el cacharro. tambien puedes hacerte un cutreprogramador y con el usas winpic k te deja configurar todo.

salu2

AH! a mi no se me enciende ninguno de mis dos leds al conectar al pc, ni en modo bootloader ni en modo normal, asi k no te preocupes por eso, xk a mi me van mis 2 leds perfectamente xD tu has puesto el chip-resistecia-led o chip-led-resistencia? en los esquemas el led se identifica como un triangulo con una barra en la punta, esa barra ekivale SIEMPRE a la parte achatada de led (parte negativa) asi nunca te ekivocaras, la resistencia si no kieres fundir el led ponla entre el chip y led, no despues del led
He usado el 18f4550 (no me gusta que me roben con el precio del 18f2550....18€ ja!!!) i va de maravilla.
De posible ayuda para alguien:
*esquema usado comp PSGrooPIC V1.2full18F4550-455 y PSGrooPIC.18F4550V1.2
*programado con el te20X, adaptando los pins al zócalo de 40 pins.
*el que tiene boton reset (bootloader) me funciona con Microchip.BootLoader.USB.HID.v2.6b
*usado el hex del 18f2550 sin ningún cambio PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS o PSGrooPIC v1.5 2Leds Con Bootloader (tengo 2 jumpers para cambiar de esquema, con un led o dos)
Imagen
javiertoti escribió:
GL2002 escribió:
javiertoti escribió:Que putada! O sea que el esquema ENTERO esta visto desde arriba, no? Entonces debo cambiarlo todo, vaya tranca :(


Ufff que lio, entonces el USB donde tiene el 1,2,3, y 4? Porque el pic te orientas con la muesca pero lo otro...


Pues si parece que lo tengas también al revés.



Gracias tio :'(


si, está invertido.... el condensador lo has puesto a la 15 el usb a la 13 y a la 14..., también ojo con las soldaduras, en la segunda foto me da la sensacion que la parte de abajo esta toda la "soldadura fria", vamos mate. para esos tramos tan grandes usad cable.
Por dios donde encuentro PSGrooPIC v1.5 2Leds porfa,gracias
toma aki lo tienes ;) ya lo subio otra persona pero tardo menos en subirtelo k en buscarlo, va el hex para bootloader y el hex directo sin bootloader. el de bootloader probado y funciona y el otro segun el autor tambien. es para usarlo con el boot de neoteo (puente a la 13) y los leds estan en las patas 25 y 26.

salu2

http://www.megaupload.com/?d=KLKSZTO2
Ahora mismo yo también lo habia puesto para bajar, bueno, pues ya no hace falta....
piKoLiN escribió:Hola!

He rescatado un 18F2550-I/SO ( el que se suelda en superficie, no el que atraviesa la placa ) de los pequeñitos. Quería saber si alguien sabe con que se programan estos PIC's tan pequeñajos ya que mi actual ART2003 le queda bastante grande.
De primeras se me ocurrió soldarle unos cables a cada patilla y después meterlos al socket del ART y aunque hacen contacto todos, el WinPic800 no me lo detecta.

Es como este -> Imagen

Un saludo!

El patillaje deberia de ser el mismo que en el modelo de 28 patillas¿cuantas tiene ese chip?
Un saludo.
tonyperez escribió:
toci escribió:una pregunta, cuando tienes el chip programado y conectas al pc el psgroopic me salta el globo de nuevo hardware encontrado, su hardware esta instalado y listo para usarse, luego me sale un mensaje de no se reconoce dispositivo usb pero el led no me enciende en el pc, tiene que encenderse? y luego en la play no va. que me puede estar pasando, la patilla corta del led la he soldado hacia la resistencia, esta bien?el chip lo he programado con picpgm programmer y no vi ninguna opcion para cambiar el valor del crital, yo utilizo un cristal de 12mhrz. Gracias de antemano y un saludo



k hex le has metido? mira, para saber si lo tienes bien, bajate el winpic800, lo abres, en el programa le das a abrir, buscas el hex k le has metido al pic y le das a abrir, te vas a la pestaña config y miras lo de la frecuencia, si pone 8 o 20 es k te lo has programado mal. la mayoria hex bienen o pa cristal de 20 o de 8, asi k seguro k lo tienes mal. si tienes k programar con el picgm x webos, tendras k bajarte el codigo fuente del hex k kieras usar, cambiar manualmente la frecuencia y compilar. o si eso lo ves lioso, lo mas sano es una vez sepas k cristal trae configurado de serie el hex, lo cambies en el cacharro. tambien puedes hacerte un cutreprogramador y con el usas winpic k te deja configurar todo.

salu2

AH! a mi no se me enciende ninguno de mis dos leds al conectar al pc, ni en modo bootloader ni en modo normal, asi k no te preocupes por eso, xk a mi me van mis 2 leds perfectamente xD tu has puesto el chip-resistecia-led o chip-led-resistencia? en los esquemas el led se identifica como un triangulo con una barra en la punta, esa barra ekivale SIEMPRE a la parte achatada de led (parte negativa) asi nunca te ekivocaras, la resistencia si no kieres fundir el led ponla entre el chip y led, no despues del led



tonyperez muchas gracias por tu respuesta, el tema ya esta solucionado y el error estaba era que el led estaba al reves, fue cambiarlo y la play me lo reconocio igual que el pc encendiendose el led al conectar, el hex que yo uso es el 1.5 y hay un hilo por aqui que esta el hex configurado para 8 mhz y el de 12mhz. un saludo
Muchas gracias tonyperez gracias tio
piKoLiN escribió:Hola!

He rescatado un 18F2550-I/SO ( el que se suelda en superficie, no el que atraviesa la placa ) de los pequeñitos. Quería saber si alguien sabe con que se programan estos PIC's tan pequeñajos ya que mi actual ART2003 le queda bastante grande.
De primeras se me ocurrió soldarle unos cables a cada patilla y después meterlos al socket del ART y aunque hacen contacto todos, el WinPic800 no me lo detecta.

Es como este -> Imagen

Un saludo!

Yo estoy usando esos. Lo programo con el cutreprogramador, soldando las patillas a un zocalo. A veces no me lo detecta, tengo que poner cables cortitos y que no pasen unos encuma de otros, si no nanai.
Prueba a ver si es eso.
Por cierto, hice una PCB para ese chip, que funciona a las mil maravillas.
hilo_tsc-pic-nuevo-clon-xd_1493798
Ese es el link, por si te apetece hacerlo.
Un saludo
Hola muy buenas, soy nuevo en esto y ando algo pillado, tras estar toda la tarde par conseguir programar dos microcontrolador 18f2550 con el cutre programador, he metido en uno el 1.5 con bootloader tal como viene pa el cristal de 8mhz y otro modificando la opcion a 20 mhz.
Despues he montado el aparato que viene al principio de este foro tal cual y mi problema viene cuando meto el psgroopic en el pc para ver si funciona, pues que no detecta absolutamente nada, lo unico que se me ocurrio ( que es donde no etoy seguro si es de una manera o de la otra)fue cambiar la conexion usb de posicion, con el resultado de que ahora si me detecta un dispositivo usb pero desconocido, se enciende la luz y se calienta enormemente el microcontrolador hasta el punto de chamuscarse las letras que trae por completo.
MI PREGUNTA es cual de las dos maneras es la buena la que no hace nada o la que se calienta el microcontrolador bastante, a vosotros tambien se os calienta el microcontrolador, muchas gracias por todo
Cuándo la "payload v2" de "Hermes" para nuestros PSGROOVE_-PIC?Perdón por mi español, pero yo soy italiano.
Hola amigos estoy un poko desesperado comento mis problema a ver si alguien me puede ayuadar , tengo un cutre programador que cuando hago la prueba con el winpic me dice que el hardware esta bien , ok hazta ahi toda va bien pero que pasa que cada vez que voy a verificar el chip me da este fallo
http://img823.imageshack.us/img823/240/errorverificando.jpg

Y cuando voy a programarlo me la este otro:
http://img695.imageshack.us/img695/3926/errorprogramando.jpg

Mi sistema es el windows 7 , no se por si sirve de algo un saludo y gracias a todos por la ayuda :)
947 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19