[TUTORIAL] PSGrooPIC + Programador casero + esquema ELSemi

1, 2, 3, 4, 5, 619
Al arrancar, antes de que salga el logo de Windows, tienes que dar a f8 y ejecutar la opcion "Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados"
sonoro escribió:si se usa un programador JDM serie ,como por ejemplo este
http://i51.tinypic.com/i1xphj.jpg
para programar la serie 18f se tiene que poner la patilla PGM(26 18f2550) a masa para que sea reconocido el pic y una correcta programación.


sigo en las mismas, he puesto el pin 26 a la masa (negro usb ) y nada, sigue diciendome que es otro pic distinto.
las esistencias no tienen polaridad verdad??????
TSC escribió:Al arrancar, antes de que salga el logo de Windows, tienes que dar a f8 y ejecutar la opcion "Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados"


Eso lo proberé en el de 64.... pero me da que el winpic no va en 64bits
jf_alonso escribió:buenas, cuando instalo el winpic, y lo abro me sale el error "no se pudo instalar WP800IO.sys" tngo windows 7 64b y programador T20, conectado en COM1

Bueno yo lo solucione de la sig. forma, la primera vez que instale me aparecia el mismo error que tú , entonces, me fui al directorio
"C:\Program Files (x86)\WinPic800\Driver_GTP_USB+\WinPic800_Drivers_install" y ejecute VISTA64_testsigning off.bat, te pide reiniciar el equipo, entonces volvi a instalar winpic800 y ahora todo perfecto me instalo los driver amd64 , probado en windows 7 x64
Buenas amigos les tengo una duda por fin cuales materiales uso:

1 x Pic 18f2550
1 x zocalo de 28 patillas (no es necesario pero muy recomendable)
2 x led (uno rojo y otro verde)
2 x resistencias de 330 ohmios
2 x condesadores de 22pf
1 x condensador de 470nf
1 x condensador de 100nf
1 x cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x conector USB A macho
1 x tira de conectores dil macho

que son los originales del semi o estos que colocas nuestro amigo cervantes aqui:

1 cristal de 8,12 o 20 MHZ
1 pic 18F2550
2 condensadores de 22pf ceramico
1 condensador de 220nf ceramico
1 resistencia de 1k ohms (esta resistencia es la que he usado y no tengo ningun problema con el led)
1 led de color al gusto
1 conector usb macho tipo A o al gusto


cuales son por fin ya que entre los primero y segundos hay diferencia?
hola compañeros al final de varios intentos al final no he conseguido nada, he probado varios hex, he probado ponerle la masa al pin 26, aunque mañana lo probare mejor, y no tengo el transistor.

a alguien se le ocurre algo. alguien lo ha podido hacer funcionar????

un saludo.
A mi me lee el PIC, me lo verifica...pero no me lo graba... :( Me da error de escritura en direccion 0x000000 (escrito: 0xEFD2 Leido: 0xFFFF) Alguna idea? :S

Midiendo el voltaje,...observo que me da del USB 10,2V.....y pone que el PIC trabaja entre 2 y 5,5V.... puede ser que lo haya rebentado? De no ser asi....como puedo darle menos chicha con el usb¿?¿?
a ver soy nuevo y queria hecer una pregunta mi cable usb tienen estos colores negro rojo verde blanco ¿ me podriais decir a que numero correponde cada color?
muchas gracias por todo un saludo.
TSC escribió:...

tH0RiN escribió:...


Solucionado! He quitado el dichoso transistors y reorganizado los cables y todo perfecto! [oki] [oki]
MI ART2003 el winxp lo reconoce como usb serial y me pide drivers!!!!

cual es el problema y otro mas cuando voy a la elkectronica y pido los compodeentes me preguntan con cuantos wattios??? estoy loco!!! tanto para el art2003 y para las resistencias del dongle

porfavor ayudenme
hola, comento aquí mi problema, he seguido el esquema, con todos los componentes iguales excepto el cristal que lo he puesto de 12 MHZ. He conectado el aparatejo a la consola, enciendo y doy a eject, y la consola no me lo reconoce, pero el led parpadea al pcpio d encender la consola y dspues un par d veces más. ¿alguien me echa una mano?

gracias d antemano
Bueno,ahora almenos me detecta el dispositivo...que antes no lo hacía....Acaso he de meterle al ART2003 un Bootloader?? Porque no me deja ponerle ningun HEX... me da error de escritura... :S el 1.4 de J1M no me funciona...ni el del bootloader del HID

Gracias..
bueno pues yo mañana intentare reacerlo otra vez a ver que tal. un saludo, si alguien puede subir el esquema actual.
Tengo varias dudas, voy a usar un programador usb no puedo con el jdm ó otros por no tener el puerto de serie en la pc, asi que la principal duda seria si funcionaria con el soft winpic800 para programar el pic 18f2550?? me he dado una vuelta por el hilo y lei que algunos usaron el Pickit 2, y pudierón llegar a programarlo, cual hex usarón en el pic??? tambien por ahi encontre que algunos corrian el backup manager desde un pendrive?? :-? no era que en el hex de j1m ya estaba listo para ponerlo en el pic?? lo siento sé que algunas preguntas son de n00bs y es que me he leido bastante de diferentes hilos de este foro y quedo confundido en algunas cosas, espero sus respuestas.

saludos.
pablou88 escribió:Tengo varias dudas, voy a usar un programador usb no puedo con el jdm ó otros por no tener el puerto de serie en la pc, asi que la principal duda seria si funcionaria con el soft winpic800 para programar el pic 18f2550?? me he dado una vuelta por el hilo y lei que algunos usaron el Pickit 2, y pudierón llegar a programarlo, cual hex usarón en el pic??? tambien por ahi encontre que algunos corrian el backup manager desde un pendrive?? :-? no era que en el hex de j1m ya estaba listo para ponerlo en el pic?? lo siento sé que algunas preguntas son de n00bs y es que me he leido bastante de diferentes hilos de este foro y quedo confundido en algunas cosas, espero sus respuestas.

saludos.


En teoria, con un programador USB podrias hacerlo, mas no se decirte exactamente con que programa.

Sobre el Backup Manager, SIEMPRE ha sido por USB, ya sea con un PEN o con un Disco Duro, pero siempre ha sido por USB.


Saludos!
Os cuento. He construido ya tres placas con varios esquemas y todas con el mismo resultado. El pc no me reconoce el dispositivo. He fabricado el art 2003,programo el pic 18f2550 con el winpic800 marcando la casilla lvp y todo ok,verifico y tambien me sale bien, he probado todos los hex. el art 2003 me reconoce el pic y me lo graba perfectamente pere al montar el pic en el psgroopic no hay manera de que me reconozca el dispositivo ni que se enciendan los leds,he revisado soldaduras y todo perfecto, he vuelto a comprar los componentes ya que pensaba que igual se habian quemado y los substitui todos menos el pic que supongo que funciona ya que el winpic800 me lo detecta y lo graba bien.Aver si alguien me puede echar una mano que llevo una semana intentandolo y no lo consigo.Utilizo windows 7,no se si puede ser el problema,pero la ps3 tampoco me lo reconoce y los leds no se encienden. Gracias
Me funciona todo perfecto,tanto el backup manager como el pic todo de 10 estoy feliz xD lastima que ya no tengo nada que montar...joder
Y para chipry prueba a montar el circuito que no necesitaba bootloader y en vez del art2003 y el winpic800 utiliza el programador sencillo que aparece en la primera pagina de este post (el hecho por thorin) y el programa llamado picpgm que es lo que he usado yo y me ha funcionado porque con el art era un infierno
EDITO: retiro lo dicho, el backup manager me copia el juego al hdd interno sin prooblemas pero a la hora de cargarlo me sale al xmb por lo tanto nada...estoy usando la versions 1.1 del hex para el esquema de 20mhz sin necesidad de bootloader, el caso que si pruebo (acabo de hacerlo tambien ahora mismo) el mismo esquema con el 1.3 modificado para 20mhz la ps3 ya no se lo traga
¿Por que? osea ¿por que con el 1.1 me sale al xmb? ¿Por que el 1.3 no me funciona sin bootloader?
hola chicos tengo unas preguntas a ver si me ayudais:

1.-Que es un bootloader??
2.-Porque los programadores llevan puerto paralelo o puerto com si casi ningun ordenador de hoy dia tiene esos puertos???
3.- el programador se conecta a esa especie de puerto com y por usb a la vez y windows tiene que reconocerlo o no reconoce nada?
4.-Para programar el 18F2550 lo que hacemos es fabricarnos un programador casero o comprarlo echo, pero lo que hay que hacer es colocar el 18F2550 en el zocalo del programador y programarlo y de hay llevartelo al zocalo del board no???, es decir....no se puede programar estando en el board montado??
5.- para que sirve el programador que no es de zocalo de 24 si el pic es el 18F2550??
6.- como es posible que en varios post distintos de psgroovepic´s que se han hecho en ninguno coinciden ni la cantidad de resistencias ni su valor???es que realmente eso no afecta???
7.-Puede dañarse la PS3 si una persona sin ningun conocimiento en electronica como yo intenta hacerlo e incluso si consigue que funcione???
8.-Aunque se consiga que funcione, como se puede saber si funciona correctamente??o es de esas cosas que si funciona funciona y ya esta....






muchiiiiiiiiiisimas gracias a todos y siento el tocho pero creo que la resolucion de estas preguntas nos ayudarian a muchos
lomacalomoreno escribió:hola chicos tengo unas preguntas a ver si me ayudais:

1.-Que es un bootloader??
2.-Porque los programadores llevan puerto paralelo o puerto com si casi ningun ordenador de hoy dia tiene esos puertos???
3.- el programador se conecta a esa especie de puerto com y por usb a la vez y windows tiene que reconocerlo o no reconoce nada?
4.-Para programar el 18F2550 lo que hacemos es fabricarnos un programador casero o comprarlo echo, pero lo que hay que hacer es colocar el 18F2550 en el zocalo del programador y programarlo y de hay llevartelo al zocalo del board no???, es decir....no se puede programar estando en el board montado??
5.- para que sirve el programador que no es de zocalo de 24 si el pic es el 18F2550??
6.- como es posible que en varios post distintos de psgroovepic´s que se han hecho en ninguno coinciden ni la cantidad de resistencias ni su valor???es que realmente eso no afecta???
7.-Puede dañarse la PS3 si una persona sin ningun conocimiento en electronica como yo intenta hacerlo e incluso si consigue que funcione???
8.-Aunque se consiga que funcione, como se puede saber si funciona correctamente??o es de esas cosas que si funciona funciona y ya esta....






muchiiiiiiiiiisimas gracias a todos y siento el tocho pero creo que la resolucion de estas preguntas nos ayudarian a muchos

me alegra que hagas esas preguntas,por qué así cuando solventes las dudas podíias añadirlas al wiki
puedo responder una:un bootloader sirve a modo de autoarranque para usb del pic ,sin él no es detectado por el puerto,aparte hay modelos diferentes con drivers sin ellos, en fin hay donde escoger.
lomacalomoreno escribió:hola chicos tengo unas preguntas a ver si me ayudais:

1.-Que es un bootloader??
2.-Porque los programadores llevan puerto paralelo o puerto com si casi ningun ordenador de hoy dia tiene esos puertos???
3.- el programador se conecta a esa especie de puerto com y por usb a la vez y windows tiene que reconocerlo o no reconoce nada?
4.-Para programar el 18F2550 lo que hacemos es fabricarnos un programador casero o comprarlo echo, pero lo que hay que hacer es colocar el 18F2550 en el zocalo del programador y programarlo y de hay llevartelo al zocalo del board no???, es decir....no se puede programar estando en el board montado??
5.- para que sirve el programador que no es de zocalo de 24 si el pic es el 18F2550??
6.- como es posible que en varios post distintos de psgroovepic´s que se han hecho en ninguno coinciden ni la cantidad de resistencias ni su valor???es que realmente eso no afecta???
7.-Puede dañarse la PS3 si una persona sin ningun conocimiento en electronica como yo intenta hacerlo e incluso si consigue que funcione???
8.-Aunque se consiga que funcione, como se puede saber si funciona correctamente??o es de esas cosas que si funciona funciona y ya esta....
muchiiiiiiiiiisimas gracias a todos y siento el tocho pero creo que la resolucion de estas preguntas nos ayudarian a muchos

No soy muy trucho pero intentare ayudarte en lo que se:
2)Porque el diseño des lo programadores estos es asi,existen que son por usb pero mas complicados de fabricarse
3)windows en si a mi no me lo reconocia,pero el picpgm le cargas el hex y le das a programar y lo detecta automaticamente
4)Nos lo fabricamos(aunque si quieres comprarlo puedes) se programa y se lleva al zocalo del board,no se puede programar desde el board porque por fuerza tienes que meter o bien un bootloader o un hex que no lo necesite
5)Si te refieres al de thorin,aparece el esquema adaptado para el 18F2550 sirve porque a mi parecer funciona mejor y es mas facil de montar que el art2003
6)Cada diseño del pic tiene unas resistencias distintas segun los conocimientos y consideraciones de las personas que lo diseñaron
7)Yo me equivoque varias veces y no me paso nada,como mucho que mi ps3 no lo reconociese o que mis puertos usb no funcionasen unos minutos
8)Si funciona en la seccion de juegos te aparecera una opcion nueva que dice asi "install package" y ahi entonces introducirias una memoria (lapiz de memoria) formateada en fat32 y con el manager dentro para instalarlo en tu consola
otro mas que se apunta que con el art2003 no me graba.me lee me verifica incluso si grabo lo que lee me llega al 98% que segun lei por ahi es normal. pero el hex no hay manera, siempre me sale esto que veis en la imagen.error de escritura en dirreccion 0x000000.escrito: 0xEFD2 leido: 0xFFFE.
ya he revisado varias veces la placa y tambien entre el la bios a cambiar todos los tipos de LPT.sistema operativo windows xp.
ayuda porfavor

Adjuntos

piston escribió:otro mas que se apunta que con el art2003 no me graba.me lee me verifica incluso si grabo lo que lee me llega al 98% que segun lei por ahi es normal. pero el hex no hay manera, siempre me sale esto que veis en la imagen.error de escritura en dirreccion 0x000000.escrito: 0xEFD2 leido: 0xFFFE.
ya he revisado varias veces la placa y tambien entre el la bios a cambiar todos los tipos de LPT.sistema operativo windows xp.
ayuda porfavor


AHI AHI!! YO tambien tengo ese problema....he probado de todo jajaja...lo que he deducido, es que ese error es de escritura nada mas empezar,pues el EFD2 es el inicio del código....osea...que no escribe nada de nada....A ver si alguien se lo curra,he probado en varios pc's....modos LPT....uffff
piston escribió:otro mas que se apunta que con el art2003 no me graba.me lee me verifica incluso si grabo lo que lee me llega al 98% que segun lei por ahi es normal. pero el hex no hay manera, siempre me sale esto que veis en la imagen.error de escritura en dirreccion 0x000000.escrito: 0xEFD2 leido: 0xFFFE.
ya he revisado varias veces la placa y tambien entre el la bios a cambiar todos los tipos de LPT.sistema operativo windows xp.
ayuda porfavor

Se que quizas no quieras leerte esto pero planteate fabricar el esquema de thorin que doy fe que a mi me funciono xD
Hombre,si se pudiera encontrar una solucion... mejor que hacer otro de nuevo jajaja
ernesther escribió:Hombre,si se pudiera encontrar una solucion... mejor que hacer otro de nuevo jajaja

Yo es que sinceramente estuve 1 semana con el art2003 y no hubo manera probe en 4 pcs diferences por si era el serial que estaba jodido y nada...fue probar el de thorin y a la primera
yo mañana lo hago,hoy no lo hize porque en las mierdas de tiendas de electronica que hay donde vivo les interesa mas vender teles y lavadoras que componenetes electricos(no se como se atreven a llamarse electronica ....) y no tenian el transistor y no sabia que se podia montar si el, menos mal que lo hize por hoby porque entre horas y material me sale carillo el invento xd.
Dorigon escribió:
lomacalomoreno escribió:hola chicos tengo unas preguntas a ver si me ayudais:

1.-Que es un bootloader??
2.-Porque los programadores llevan puerto paralelo o puerto com si casi ningun ordenador de hoy dia tiene esos puertos???
3.- el programador se conecta a esa especie de puerto com y por usb a la vez y windows tiene que reconocerlo o no reconoce nada?
4.-Para programar el 18F2550 lo que hacemos es fabricarnos un programador casero o comprarlo echo, pero lo que hay que hacer es colocar el 18F2550 en el zocalo del programador y programarlo y de hay llevartelo al zocalo del board no???, es decir....no se puede programar estando en el board montado??
5.- para que sirve el programador que no es de zocalo de 24 si el pic es el 18F2550??
6.- como es posible que en varios post distintos de psgroovepic´s que se han hecho en ninguno coinciden ni la cantidad de resistencias ni su valor???es que realmente eso no afecta???
7.-Puede dañarse la PS3 si una persona sin ningun conocimiento en electronica como yo intenta hacerlo e incluso si consigue que funcione???
8.-Aunque se consiga que funcione, como se puede saber si funciona correctamente??o es de esas cosas que si funciona funciona y ya esta....
muchiiiiiiiiiisimas gracias a todos y siento el tocho pero creo que la resolucion de estas preguntas nos ayudarian a muchos

No soy muy trucho pero intentare ayudarte en lo que se:
2)Porque el diseño des lo programadores estos es asi,existen que son por usb pero mas complicados de fabricarse
3)windows en si a mi no me lo reconocia,pero el picpgm le cargas el hex y le das a programar y lo detecta automaticamente
4)Nos lo fabricamos(aunque si quieres comprarlo puedes) se programa y se lleva al zocalo del board,no se puede programar desde el board porque por fuerza tienes que meter o bien un bootloader o un hex que no lo necesite
5)Si te refieres al de thorin,aparece el esquema adaptado para el 18F2550 sirve porque a mi parecer funciona mejor y es mas facil de montar que el art2003
6)Cada diseño del pic tiene unas resistencias distintas segun los conocimientos y consideraciones de las personas que lo diseñaron
7)Yo me equivoque varias veces y no me paso nada,como mucho que mi ps3 no lo reconociese o que mis puertos usb no funcionasen unos minutos
8)Si funciona en la seccion de juegos te aparecera una opcion nueva que dice asi "install package" y ahi entonces introducirias una memoria (lapiz de memoria) formateada en fat32 y con el manager dentro para instalarlo en tu consola





muchiiiiisimas gracias tio....muchas dudas solventadas...si el creador del post quiere lo puede poner en la pagina principal [oki] [oki]
Dorigon escribió:Me funciona todo perfecto,tanto el backup manager como el pic todo de 10 estoy feliz xD lastima que ya no tengo nada que montar...joder
Y para chipry prueba a montar el circuito que no necesitaba bootloader y en vez del art2003 y el winpic800 utiliza el programador sencillo que aparece en la primera pagina de este post (el hecho por thorin) y el programa llamado picpgm que es lo que he usado yo y me ha funcionado porque con el art era un infierno
EDITO: retiro lo dicho, el backup manager me copia el juego al hdd interno sin prooblemas pero a la hora de cargarlo me sale al xmb por lo tanto nada...estoy usando la versions 1.1 del hex para el esquema de 20mhz sin necesidad de bootloader, el caso que si pruebo (acabo de hacerlo tambien ahora mismo) el mismo esquema con el 1.3 modificado para 20mhz la ps3 ya no se lo traga
¿Por que? osea ¿por que con el 1.1 me sale al xmb? ¿Por que el 1.3 no me funciona sin bootloader?


Te has fijado si cuando sales al xmb, donde sale el disco del juego, sale la copia a la que deseas jugar? Lo digo porque ayer hice mi primera prueba, me pasaba lo mismo, hasta que me di cuenta de que se lanzaba desde el xmb [+risas]
Hola yo tengo un problema con el PIC 18F4550 (40pines), monte la programadora ART 2003 que sale en la primera pagina pero cambiandole el zocalo y el pic de 40 pines, y aora el winpic no me reconoce nada... nose si estoi haciendo algo mal o esque la ART2003 no programa 18F4550, alguien me puede ayudar ? pongo unas imagenes de mi art 2003 y el esquema modificado cambiandole el numero de los pines... aver si alguien tiene el mismo problema. gracias!

Adjuntos

chinle escribió:Te has fijado si cuando sales al xmb, donde sale el disco del juego, sale la copia a la que deseas jugar? Lo digo porque ayer hice mi primera prueba, me pasaba lo mismo, hasta que me di cuenta de que se lanzaba desde el xmb [+risas]

Si osea,una vez dentro del backup manager te aparece el juego dentro de la lectora y el o los juegos ya copiados...le doy al copiado teniendo un disco en la lectora y me saca al xmb. Es le little big planet considerando que tengo todas las actualizaciones del juego instaladas (me vicio mucho a ese juego) quizas sea por eso...probare copn el afro samurai que no tiene actualizacion y probare a ver anda y te digo. Por cierto consegui hacer funcionar el 1.3 sin booloader si al chico que hizo el post le interesa le puedo explicar como hacerlo andar sin booloader y con el esquema de 20mhz.
EDITO: acabo de probar con el afro samurai y me pasa exactamente lo mismo. Que puta mierda xD desesperaciooooon tu como hiciste cuentame
EDITO2:No te habia entendido chinle,resulta que se lanza desde el xmb xD soy idiota
doringon cuando te saca xmb despues de elegir el juego que quieres lanzar,tienes que pinchar donde te salen lo juegos ya sean los descargados o el que tienes insertado y hay no tienes hay el juego que elegiste
lo pinchas y ya te lo lanza, que lo vi yo en un video tutorial por desgracia todavbia no pude hacerlo en vivo [buuuaaaa]
piston escribió:doringon cuando te saca xmb despues de elegir el juego que quieres lanzar,tienes que pinchar donde te salen lo juegos ya sean los descargados o el que tienes insertado y hay no tienes hay el juego que elegiste
lo pinchas y ya te lo lanza, que lo vi yo en un video tutorial por desgracia todavbia no pude hacerlo en vivo [buuuaaaa]

Animate a hacerlo vere si mañana por la mañana en un rato y rapidito hago un tutorial para usar el programador de thorin, el esquema de 20mhz que no necesitaba bootloader y una explicacion como usar el hex 1.4 sin necesidad de boolader y ya esta asi a ver si ayudo como me han ayudado =)
Dorigon escribió:
piston escribió:doringon cuando te saca xmb despues de elegir el juego que quieres lanzar,tienes que pinchar donde te salen lo juegos ya sean los descargados o el que tienes insertado y hay no tienes hay el juego que elegiste
lo pinchas y ya te lo lanza, que lo vi yo en un video tutorial por desgracia todavbia no pude hacerlo en vivo [buuuaaaa]

Animate a hacerlo vere si mañana por la mañana en un rato y rapidito hago un tutorial para usar el programador de thorin, el esquema de 20mhz que no necesitaba bootloader y una explicacion como usar el hex 1.4 sin necesidad de boolader y ya esta asi a ver si ayudo como me han ayudado =)

gracias tio a mi no me hace falta pero fijo que hay peña que te lo agradecera. yo compre el cristal de 8 que me metiron 5 euros y el de 12 y 20 no llegaba a 2 euros pero no quise lios y pille el de 8.
piston escribió:
Dorigon escribió:
piston escribió:doringon cuando te saca xmb despues de elegir el juego que quieres lanzar,tienes que pinchar donde te salen lo juegos ya sean los descargados o el que tienes insertado y hay no tienes hay el juego que elegiste
lo pinchas y ya te lo lanza, que lo vi yo en un video tutorial por desgracia todavbia no pude hacerlo en vivo [buuuaaaa]

Animate a hacerlo vere si mañana por la mañana en un rato y rapidito hago un tutorial para usar el programador de thorin, el esquema de 20mhz que no necesitaba bootloader y una explicacion como usar el hex 1.4 sin necesidad de boolader y ya esta asi a ver si ayudo como me han ayudado =)

gracias tio a mi no me hace falta pero fijo que hay peña que te lo agradecera. yo compre el cristal de 8 que me metiron 5 euros y el de 12 y 20 no llegaba a 2 euros pero no quise lios y pille el de 8.

Si te frena lo del cristal tampoco es un problema mayor porque se puede cambiar en la configuracion.
Otra cosa he conseguido hacer funcionar el hex 1.4 sin necesidad de bootloader pero el led ya no me parpadea, no es precisamente algo que me importe mucho xD pero en el 1.1 si funcionaba sera que en el 1.4 se cambio la patilla a la que va el led?
Edito: efectivamente si usas el hex 1.3 o 1.4 el led debe cambiar a la patilla numero 14
hola he seguido el manual de como fabricar el art 2003 lo he fabricado en placa y no funciona lo he fabricado en protoboard y tampoco he usado el esquema de alimentacion por usb cual puede ser el problema el winpic me dice todo rato desconocido cuando quiero grabar me dice error he comprobado 1000 veces el montaje y esta bien aver si alguien me puede ayudar un saludo
ozeroplus escribió:hola he seguido el manual de como fabricar el art 2003 lo he fabricado en placa y no funciona lo he fabricado en protoboard y tampoco he usado el esquema de alimentacion por usb cual puede ser el problema el winpic me dice todo rato desconocido cuando quiero grabar me dice error he comprobado 1000 veces el montaje y esta bien aver si alguien me puede ayudar un saludo

Prueba a ver que el serial este en ltp en la bios si te sigue sin funcionar prueba el esquema de thorin que esta en la primera pagina con el picpgm y te funcionara fijo (yo lo hice con protoboard tambien)
sonoro escribió:un bootloader sirve a modo de autoarranque para usb del pic ,sin él no es detectado por el puerto,aparte hay modelos diferentes con drivers sin ellos, en fin hay donde escoger.


¿Entonces no se supone que todos tendrían que llevar bootloader? Si es así, porque hay .hex sin ellos?
¿Como lo pongo?

Si te frena lo del cristal tampoco es un problema mayor porque se puede cambiar en la configuracion.
Otra cosa he conseguido hacer funcionar el hex 1.4 sin necesidad de bootloader pero el led ya no me parpadea, no es precisamente algo que me importe mucho xD pero en el 1.1 si funcionaba sera que en el 1.4 se cambio la patilla a la que va el led?
Edito: efectivamente si usas el hex 1.3 o 1.4 el led debe cambiar a la patilla numero 14


¿Entonces donde se conecta el condensador que iba en la patilla 14?
tengo una Duda despues de decir en el primer post

dejar las opciones tal y como estan,no mover nada ya solo resta apretar el boton de programar todo y listo tu pic esta cargado
con el psgroopic.para ver que todo esta bien una ves que se graba el pic presionar el boton de verificar todo para asegurar
que todo este en orden con el pic

y despues de explicar lo de los led y dar posibles soluciones a los problemas

me da a entender que ya no hay que conectar a la pc y darle alguna programacion, solo conectar al ps3 y ejecutar el backup manager ., si meequiboco que alguien me oriente(ayude) gracias
Dorigon escribió:
ozeroplus escribió:hola he seguido el manual de como fabricar el art 2003 lo he fabricado en placa y no funciona lo he fabricado en protoboard y tampoco he usado el esquema de alimentacion por usb cual puede ser el problema el winpic me dice todo rato desconocido cuando quiero grabar me dice error he comprobado 1000 veces el montaje y esta bien aver si alguien me puede ayudar un saludo

Prueba a ver que el serial este en ltp en la bios si te sigue sin funcionar prueba el esquema de thorin que esta en la primera pagina con el picpgm y te funcionara fijo (yo lo hice con protoboard tambien)

ya lo mire y pone normal, bidirecional, y algo como et + epc o algo asi en cual hay que dejarlo
Por cierto,una vez montado el PIC en el esquema definitivo,¿Como se activaría el boot,oader? ¿No habría que puentear algo?
Pako-SNK escribió:
jf_alonso escribió:buenas, cuando instalo el winpic, y lo abro me sale el error "no se pudo instalar WP800IO.sys" tngo windows 7 64b y programador T20, conectado en COM1

Bueno yo lo solucione de la sig. forma, la primera vez que instale me aparecia el mismo error que tú , entonces, me fui al directorio
"C:\Program Files (x86)\WinPic800\Driver_GTP_USB+\WinPic800_Drivers_install" y ejecute VISTA64_testsigning off.bat, te pide reiniciar el equipo, entonces volvi a instalar winpic800 y ahora todo perfecto me instalo los driver amd64 , probado en windows 7 x64



gracias
nuebamente planteo mi duda ,quecreo que no soy el unico
despues de decir en el primer post:

dejar las opciones tal y como estan,no mover nada ya solo resta apretar el boton de programar todo y listo tu pic esta cargado
con el psgroopic.para ver que todo esta bien una ves que se graba el pic presionar el boton de verificar todo para asegurar
que todo este en orden con el pic


y despues de explicar lo de los led y dar posibles soluciones a los problemas

me da a entender que ya no hay que conectar a la pc y darle alguna programacion, y el jumper ya no se utiliza o por que lo veo en sus placas y de llebarlo donde ba? o, solo conectar al ps3 y ejecutar el backup manager y ya? .
si me equiboco que alguien me oriente(ayude) gracias
buenas ya he logrado terminar el circuito, despues de algunos trabajos por el momento no lo he conectado ala play solo tengo algunas dudas, al conectarlo al pc al principio lo reconocio y de hecho me salio buscar drivers pero luego solo me sale el dispositivo usb causo un conflicto (tipico advertencia de windows en amarillo) esto es normal? el led me funciono es decir parpadea, el primera ves que lo hice me paso lo mismo pero al poco tiempo el pic se empezo a calentar y este no lo he dejado conectado al pc mas que unos segundos sabe alguien si esto es normal?
una pregunta noob al terminar de hacer el circuito y soldar todo.... debo flashear con el hex 1.3 para el circuito que no tiene bootloader ??? gracias
me pueden pasar el driver del programador pic-prog 800 win 7 64 bits [360º]
3L_S4N70 escribió:Me acaba de llegar un correo electrónico de la tienda cuyo nombre empieza por electrónica, y acaba por web, y ponen los listos de ellos el PSGrooPIC a 49'95 euros, como exclusivo de su tienda. Que alguien me corrija, pero vaya chorizos!!!


Gracias por el aviso, estos de electrónica web se merecen el peor de los insultos. Están infringiendo una Licencia Creative Commons.

Gente como ellos, empresa como ellos, son los que joden a la comunidad y los que joden al código abierto.

Desde aquí lanzo un llamamiento para que NADIE compre, ya no solo ese producto, sino NADA en esa tienda, hasta que no retiren la comercialización de ese producto bajo código abierto, con licencia Creative Commons BY NC SA.

Me pondré esto como firma si es necesario.
tengo estas preguntas

tengo un programador usb ,

y es compatible con 28 Pin: PIC16FXX Series including PIC16F72, PIC16F73, PIC16F737, PIC16F876A, PIC18F2550

ahora mi pregunta es la siguiente,

este .hex se puede cargar con cualquier programa para programar pics, o siempre tengo que usar el winpin 800

PD

si el pic se esta calentando es porque tenes algun corto circuito en la pista, revisa bien, si no es que ya quemaste el pic, recorda que estos dispositivos son semiconductores que se queman rapido por mal uso, te lo digo porque a mi me paso con los 16fxxxxx son bien delicados


si tu pic
tH0RiN escribió:Bueno, ya son un par que me han pedido el esquema que he usado, os adjunto el esquema que he hecho y el bootloader.

El esquema
Psgroo.pdf


Y el bootloader
BOOTLOADER_NEOTEO.zip


Podeis usar el cristal que os de la gana( 8, 12, 20 , 24...), solo teneis que ajustar a la hora de programarlo. yo por ejemplo ahora tengo uno de 12.

El bootloader se activa poniendo el jumper en posicion 1-2.

la resistencia que va a MCLR podeis obviarla si se desactiva a la hora de programar, pero tengo la mania de ponerla


Una preguntilla... después de meter el bootloader con el HIDBootLoader que metes el hex 1.4? y el led a que patilla iría conectado?

Un Saludo!
En el 1.3, uso la 26. el 1.4 de momento no lo he probado
el progamdor art 2003 funcion con windows 7
947 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619