[TUTORIAL] PSGrooPIC + Programador casero + esquema ELSemi

tH0RiN escribió:En el 1.3, uso la 26. el 1.4 de momento no lo he probado

Si te refieres al led yo en el 1.4 la 26 no me funciona pero si la 14 xD
Dorigon escribió:
tH0RiN escribió:En el 1.3, uso la 26. el 1.4 de momento no lo he probado

Si te refieres al led yo en el 1.4 la 26 no me funciona pero si la 14 xD


Joder.... a ver si dejamos de marear los leds :P
kiris escribió:me pueden pasar el driver del programador pic-prog 800 win 7 64 bits [360º]



yo tengo win 64bits y al principio tampoco m cojia los drivers porque estaban sin firmar, reinicia el ordenador y pulsa F8, y arranca en modo de admitir todos los controladores aunque esten sin firmar, y solucionado
doringon al final consegui programarlo monte el programador con el esquema de thorin y me lo programo a la primera con el PICgm programer,asi da gusto y no con el art 2003 que me volvio loco.
pero claro era muy bonito para ser verdad y al meterlo en la ps3 no me lo pilla.
la apago atras le conecto el invento, segun esquema jim, enciendo otra vez atras, hago power eject hace tres pitidos pero a mi no me sale nada,ya sabeis la opcion nueva que dice asi "install package" .
probe con el hex 1.3 y el 1.4 no me enciende ni el led y ahora que os leo, a thorin si le enciende en el 26. pero si el esquema esta bien estoy aburrido de revisarlo encima es facilisimo.
¿vosotros puenteais gnd con D+ como manda el esquema?.
¿D+ es el cable blanco no?
muchas gracias chavales
piston escribió:doringon al final consegui programarlo monte el programador con el esquema de thorin y me lo programo a la primera con el PICgm programer,asi da gusto y no con el art 2003 que me volvio loco.
pero claro era muy bonito para ser verdad y al meterlo en la ps3 no me lo pilla.
la apago atras le conecto el invento, segun esquema jim, enciendo otra vez atras, hago power eject hace tres pitidos pero a mi no me sale nada,ya sabeis la opcion nueva que dice asi "install package" .
probe con el hex 1.3 y el 1.4 no me enciende ni el led y ahora que os leo, a thorin si le enciende en el 26. pero si el esquema esta bien estoy aburrido de revisarlo encima es facilisimo.
¿vosotros puenteais gnd con D+ como manda el esquema?.
¿D+ es el cable blanco no?
muchas gracias chavales


• 1 cable rojo (+5v)

• 1 cable negro (GND)

• 1 cable verde (+Data)

• 1 cable blanco (-Data)


Imagen


Suerte
gracias arturo voy a probar que lo tenia al reves se me fue la pinza.
El esquema del ElSemi soporta bootloader? No porque le haria falta un boton de reset verdad? ¿Se le podría poner?¿Cómo?
piston escribió:doringon al final consegui programarlo monte el programador con el esquema de thorin y me lo programo a la primera con el PICgm programer,asi da gusto y no con el art 2003 que me volvio loco.
pero claro era muy bonito para ser verdad y al meterlo en la ps3 no me lo pilla.
la apago atras le conecto el invento, segun esquema jim, enciendo otra vez atras, hago power eject hace tres pitidos pero a mi no me sale nada,ya sabeis la opcion nueva que dice asi "install package" .
probe con el hex 1.3 y el 1.4 no me enciende ni el led y ahora que os leo, a thorin si le enciende en el 26. pero si el esquema esta bien estoy aburrido de revisarlo encima es facilisimo.
¿vosotros puenteais gnd con D+ como manda el esquema?.
¿D+ es el cable blanco no?
muchas gracias chavales


El led en la 1.4 no me deberia de encender, aunque no me preocupa, la diferencia entre el 1.3 y el 1.4 es esa ni mas ni menos.
Yo para meter el 1.4 directamente con el picpgm tuve que hacer cambios para que me funcionara con el esqema de j1m. Prueba con el 1.1 y si te funciona con ese es que tienes el esquema bien y a partir de ahi tal. Por la noche si eso pongo aqui como hice yo con el picpgm y asi si quiere el dueño del post lo añade para que no sus perdais =)
Dorigon escribió:Yo para meter el 1.4 directamente con el picpgm tuve que hacer cambios para que me funcionara con el esqema de j1m. Prueba con el 1.1 y si te funciona con ese es que tienes el esquema bien y a partir de ahi tal. Por la noche si eso pongo aqui como hice yo con el picpgm y asi si quiere el dueño del post lo añade para que no sus perdais =)

que le meto el 1.1.el botloader no hace falta no eso era por si querias actualizar directamente al pc por usb no.gracias que haria sin vosotros xd.
Arturo Bonilla L escribió:
piston escribió:doringon al final consegui programarlo monte el programador con el esquema de thorin y me lo programo a la primera con el PICgm programer,asi da gusto y no con el art 2003 que me volvio loco.
pero claro era muy bonito para ser verdad y al meterlo en la ps3 no me lo pilla.
la apago atras le conecto el invento, segun esquema jim, enciendo otra vez atras, hago power eject hace tres pitidos pero a mi no me sale nada,ya sabeis la opcion nueva que dice asi "install package" .
probe con el hex 1.3 y el 1.4 no me enciende ni el led y ahora que os leo, a thorin si le enciende en el 26. pero si el esquema esta bien estoy aburrido de revisarlo encima es facilisimo.
¿vosotros puenteais gnd con D+ como manda el esquema?.
¿D+ es el cable blanco no?
muchas gracias chavales


• 1 cable rojo (+5v)

• 1 cable negro (GND)

• 1 cable verde (+Data)

• 1 cable blanco (-Data)


Imagen


Suerte



Arturo, en otro hilo un forero posteo tambien la equivalencia de los cables del usb y lo ponia al contario que tu: el ponia el BLANCO D+ Y el VERDE D-

podrias confirmarlo que el tuyo es correcto?? o es que pueden ser de las dos formas??

saludos y gracias
Yo te digo:
1: 5V(Rojo)
2:Data-(blanco)
3:Data+(verde)
4:Tierra-Gnd(negro)
Con esta relacion usb lo hice yo y me funciono asi que supongo que esta bien xD
Dorigon escribió:Yo te digo:
1: 5V(Rojo)
2:Data-(blanco)
3:Data+(verde)
4:Tierra-Gnd(negro)
Con esta relacion usb lo hice yo y me funciono asi que supongo que esta bien xD



ok, muchas gracias
alguien ha hecho funcionar el led???
ernesther escribió:
piston escribió:otro mas que se apunta que con el art2003 no me graba.me lee me verifica incluso si grabo lo que lee me llega al 98% que segun lei por ahi es normal. pero el hex no hay manera, siempre me sale esto que veis en la imagen.error de escritura en dirreccion 0x000000.escrito: 0xEFD2 leido: 0xFFFE.
ya he revisado varias veces la placa y tambien entre el la bios a cambiar todos los tipos de LPT.sistema operativo windows xp.
ayuda porfavor


AHI AHI!! YO tambien tengo ese problema....he probado de todo jajaja...lo que he deducido, es que ese error es de escritura nada mas empezar,pues el EFD2 es el inicio del código....osea...que no escribe nada de nada....A ver si alguien se lo curra,he probado en varios pc's....modos LPT....uffff

Yo tambien tengo el mismo problema, ya he fabricado 2 veces del art2003, una sobre placa y otra sin. Siempre me da el mismo error, parece que no puede leer el pic. A ver si alguien con experiencia se anima a ayudarnos.
hola chicos una pregunta rapida....
si me fabrico:
Imagen
y
Imagen

y los monto EXACTAMENTE como estan en estos dibujos....no debo tener ningun tipo de problema para terminar el trabajo verdad?? es que os veo cambiando el led de posicion, moviendo resistencias etc y estoy tan perdido que a ver si monto el programador y el board tal cual esos dibujos y no es asi.

PD: se que es una pregunta tonta pero creo que la respuesta ayudara a muchos como yo
a mi no me lo pilla la ps3 y no se enciende ni el led.reviso la placa y esta bien no entiendo lo que me puede pasar.
lomacalomoreno escribió:hola chicos una pregunta rapida....
si me fabrico:
Imagen
y
Imagen

y los monto EXACTAMENTE como estan en estos dibujos....no debo tener ningun tipo de problema para terminar el trabajo verdad?? es que os veo cambiando el led de posicion, moviendo resistencias etc y estoy tan perdido que a ver si monto el programador y el board tal cual esos dibujos y no es asi.

PD: se que es una pregunta tonta pero creo que la respuesta ayudara a muchos como yo

Yo tengo la misma duda. ¿Alguien puede confirmar que el programador casero funciona sin problemas?
no soy el mejor para responder pero si funciona.
jota monta el programador con el esquema de thorin que esta en el primer post no hace falta transistor sino el arc 2003 te va a llevar por la calle de la amargura.
a mi ya me va chavales con el hex1.3.ya me sale lo de install package pero meto el usb con em BM y no me sale nada esta no es la ruta correcta.USB/PS3/GAME/manager.pkg.doy al triangulo y no me instala nada en install package.
nuebamente planteo mi duda ,quecreo que no soy el unico
despues de decir en el primer post:

dejar las opciones tal y como estan,no mover nada ya solo resta apretar el boton de programar todo y listo tu pic esta cargado
con el psgroopic.para ver que todo esta bien una ves que se graba el pic presionar el boton de verificar todo para asegurar
que todo este en orden con el pic

y despues de explicar lo de los led y dar posibles soluciones a los problemas


me da a entender que ya no hay que conectar a la pc y darle alguna programacion, y el jumper ya no se utiliza o por que lo veo en sus placas y de llebarlo donde ba? o, solo conectar al ps3 y ejecutar el backup manager y ya? .
si me equiboco que alguien me oriente(ayude) gracias


piston escribió:jota monta el programador con el esquema de thorin que esta en el primer post no hace falta transistor sino el arc 2003 te va a llevar por la calle de la amargura.
a mi ya me va chavales con el hex1.3.ya me sale lo de install package pero meto el usb con em BM y no me sale nada esta no es la ruta correcta.USB/PS3/GAME/manager.pkg.doy al triangulo y no me instala nada en install package.

ya intentaste dejar el puro package en la raiz de la usb ?
si aun asi no te funciona podria ser por que necesite formatear el pendrive esto esta explicado en otro hilo , disculpa que no te ponga el link
indurein escribió:
piston escribió:jota monta el programador con el esquema de thorin que esta en el primer post no hace falta transistor sino el arc 2003 te va a llevar por la calle de la amargura.
a mi ya me va chavales con el hex1.3.ya me sale lo de install package pero meto el usb con em BM y no me sale nada esta no es la ruta correcta.USB/PS3/GAME/manager.pkg.doy al triangulo y no me instala nada en install package.

¿Cómo que no hace falta transistor? ¿entonces se modificaría el esquema. :S

por estas respuestas se ancha el hilo sin aportar nada y se pierden post importantes
piston escribió:jota monta el programador con el esquema de thorin que esta en el primer post no hace falta transistor sino el arc 2003 te va a llevar por la calle de la amargura.
a mi ya me va chavales con el hex1.3.ya me sale lo de install package pero meto el usb con em BM y no me sale nada esta no es la ruta correcta.USB/PS3/GAME/manager.pkg.doy al triangulo y no me instala nada en install package.

¿Cómo que no hace falta transistor? ¿entonces se modificaría el esquema. :S
neojared: Si, he visto que vienes preguntando post atras, tratare de ayudarte.

La respuesta a si hay que grabar 2 veces el pic es si y no, te explico:
Hay 2 hex: Con y sin bootloader. Para cualquiera de los dos casos tienes que montarte ya sea el programador ART2003 o el que va por puerto serial (DB9) y aqui es donde comienzan los cambios. Si vas a usar el Hex que ocupa bootloader tendras que seguir el esquema para el PSGrooPic de J1M, que es el que esta mas elaborado (lleva mas componentes, como el switch o los pines para el puente), en ese caso tendras que grabar en el pic primeramente el bootloader con el ART2003 o el otro programador y posteriormente montar el pic en el PSGrooPic y desde ahi (desde USB) programar denuevo el Pic con el Hex para bootloader.

Si vas a usar el Hex que NO usa bootloader, entonces puedes seguir el esquema del PSGrooPic de ElSemi (el que es mas sencillo) y tan solo tendras que programar el Pic con el ART2003 o el programador del puerto serial (DB9) con el Hex que no usa bootloader, para posteriormente montar tu Pic en el circuito de ElSemi y estas listo para usarlo.

Espero te haya sido de ayuda.


Cervantes: Creo que ahora lo que haria falta seria poner en el primer post, en un apartado, los HEX de las diferentes versiones (1.0, 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4), con y sin bootloader, porque veo que, a pesar de que el tuto quedo muy bien explicado, la gente sigue teniendo muchas dudas.


Saludos!
Burger escribió:neojared: Si, he visto que vienes preguntando post atras, tratare de ayudarte.

La respuesta a si hay que grabar 2 veces el pic es si y no, te explico:
Hay 2 hex: Con y sin bootloader. Para cualquiera de los dos casos tienes que montarte ya sea el programador ART2003 o el que va por puerto serial (DB9) y aqui es donde comienzan los cambios. Si vas a usar el Hex que ocupa bootloader tendras que seguir el esquema para el PSGrooPic de J1M, que es el que esta mas elaborado (lleva mas componentes, como el switch o los pines para el puente), en ese caso tendras que grabar en el pic primeramente el bootloader con el ART2003 o el otro programador y posteriormente montar el pic en el PSGrooPic y desde ahi (desde USB) programar denuevo el Pic con el Hex para bootloader.

Si vas a usar el Hex que NO usa bootloader, entonces puedes seguir el esquema del PSGrooPic de ElSemi (el que es mas sencillo) y tan solo tendras que programar el Pic con el ART2003 o el programador del puerto serial (DB9) con el Hex que no usa bootloader, para posteriormente montar tu Pic en el circuito de ElSemi y estas listo para usarlo.

Espero te haya sido de ayuda.

Saludos!


muchas gracias por despejar mis dudas ,mira ya programe el pic con el arc ( lo tube que hacer 2 veces por que siempre tiraba error)

ahora el pic programado sin boot loader que es el que se usa en este hilo lo conecto a la ps3 y nunca sale nada

programo el pic con bootloader y conecto al pc y dice que hubo un problema con el dispositibo

el esquema es facil de hacer pero hay tantos que marean llebo 2 dias sin dormir y 1 faltando a la escuela ,me siento mal por que no se que pasa
donde va el jumpero o como se habilita el bootloader en el pic? para programar desde la pc?
Lo pudiste programar por ART2003? Podrias decir que configuracion le has puesto desde winpic800? Porque a mi me da error de escritura. Me reconoce el dispositivo,pero no escribe. con un pantallazo de la configuracion de hardware y la configuracion del codigo me valdriaaaa :) (Si lleva el LVP, etc..) es que la gente dice que le funciona con el ART2003,pero no hay manera!!!
Por favor alfuien que diga que diferencia hay entre:usar bootloader y no usarlo
y si usamos un programador por usb jdm

funcionara con bootloader o sin bootloader,

ya solo es me queda duda,

ya tengo todo lo demas montado, solo me hace falta meterle el .hex al pic

tengo lo siguiente

programador jdm usb
winpic2008 , tengo los 2 . hex con y sin bootloader (no se cual grabar en mi caso si uso programador jdm usb)
y pic 18f2550

gracias si alguien me saca de la duda,
hola, tengo un problema al programar con el winpic800. estoy usando el art2003 fabricado por mi y al ir a carga el hex para el bootloader ( decir que estoy usando el esquema del cristal de 8mhz) pues me da un error que dice lo siguiente: error de escritura en 0x000000 escrito: 0xEFD2 y leido: 0xFFFF. y no me deja programarlo. he revisado todas las opciones de la configuracion del winpic800 y todo me lo detecta bien salvo eso. ¿que puede ser o a que puede ser debido?

muchas gracias
Buenas amigos les tengo una duda por fin cuales materiales uso:

1 x Pic 18f2550
1 x zocalo de 28 patillas (no es necesario pero muy recomendable)
2 x led (uno rojo y otro verde)
2 x resistencias de 330 ohmios
2 x condesadores de 22pf
1 x condensador de 470nf
1 x condensador de 100nf
1 x cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x conector USB A macho
1 x tira de conectores dil macho

que son los originales del semi o estos que colocas nuestro amigo cervantes aqui:

1 cristal de 8,12 o 20 MHZ
1 pic 18F2550
2 condensadores de 22pf ceramico
1 condensador de 220nf ceramico
1 resistencia de 1k ohms (esta resistencia es la que he usado y no tengo ningun problema con el led)
1 led de color al gusto
1 conector usb macho tipo A o al gusto


cuales son por fin ya que entre los primero y segundos hay diferencia?
rc211v escribió:hola, tengo un problema al programar con el winpic800. estoy usando el art2003 fabricado por mi y al ir a carga el hex para el bootloader ( decir que estoy usando el esquema del cristal de 8mhz) pues me da un error que dice lo siguiente: error de escritura en 0x000000 escrito: 0xEFD2 y leido: 0xFFFF. y no me deja programarlo. he revisado todas las opciones de la configuracion del winpic800 y todo me lo detecta bien salvo eso. ¿que puede ser o a que puede ser debido?

muchas gracias


Como ya en dicho en varios posts...estoy igual....me da a mi....que el problema se encuentra en el diagrama/esquema....si encuentras una solucion,te agradecería que la compartieras. GRACIAS
ernesther escribió:
rc211v escribió:hola, tengo un problema al programar con el winpic800. estoy usando el art2003 fabricado por mi y al ir a carga el hex para el bootloader ( decir que estoy usando el esquema del cristal de 8mhz) pues me da un error que dice lo siguiente: error de escritura en 0x000000 escrito: 0xEFD2 y leido: 0xFFFF. y no me deja programarlo. he revisado todas las opciones de la configuracion del winpic800 y todo me lo detecta bien salvo eso. ¿que puede ser o a que puede ser debido?

muchas gracias


Como ya en dicho en varios posts...estoy igual....me da a mi....que el problema se encuentra en el diagrama/esquema....si encuentras una solucion,te agradecería que la compartieras. GRACIAS

xd debe ser la 3º vez que contesto lo mismo.eso ya nos paso a unos cuantos mejor montar el esquema de thorin que esta en el primer post no hace falta poner el transistor y despues con el programa picgm va de cine.sino le parece mal a thorin que es que que tiene todo el merito te subo el esquema.
te aconsejo que hagas esto es facil de montar y barato te ahorraras tiempo y quebraderos de cabeza.
tambien puedes entrar en la bios y cambiar el lpt pero no le funciona a mucha gente.

Adjuntos

programador echo por thorin.jpg (40.09 KB)

esquema thorin sin transistor
muchas gracias por despejar mis dudas ,mira ya programe el pic con el arc ( lo tube que hacer 2 veces por que siempre tiraba error)

ahora el pic programado sin boot loader que es el que se usa en este hilo lo conecto a la ps3 y nunca sale nada

programo el pic con bootloader y conecto al pc y dice que hubo un problema con el dispositibo

el esquema es facil de hacer pero hay tantos que marean llebo 2 dias sin dormir y 1 faltando a la escuela ,me siento mal por que no se que pasa
donde va el jumpero o como se habilita el bootloader en el pic? para programar desde la pc?
piston escribió:
ernesther escribió:
rc211v escribió:hola, tengo un problema al programar con el winpic800. estoy usando el art2003 fabricado por mi y al ir a carga el hex para el bootloader ( decir que estoy usando el esquema del cristal de 8mhz) pues me da un error que dice lo siguiente: error de escritura en 0x000000 escrito: 0xEFD2 y leido: 0xFFFF. y no me deja programarlo. he revisado todas las opciones de la configuracion del winpic800 y todo me lo detecta bien salvo eso. ¿que puede ser o a que puede ser debido?

muchas gracias


Como ya en dicho en varios posts...estoy igual....me da a mi....que el problema se encuentra en el diagrama/esquema....si encuentras una solucion,te agradecería que la compartieras. GRACIAS

xd debe ser la 3º vez que contesto lo mismo.eso ya nos paso a unos cuantos mejor montar el esquema de thorin que esta en el primer post no hace falta poner el transistor y despues con el programa picgm va de cine.sino le parece mal a thorin que es que que tiene todo el merito te subo el esquema.
te aconsejo que hagas esto es facil de montar y barato te ahorraras tiempo y quebraderos de cabeza.
tambien puedes entrar en la bios y cambiar el lpt pero no le funciona a mucha gente.


Muchas gracias piston! En cuanto llegue a casa lo pruebo!! Le daré una buena patada al ART2003 como funcione este jajajaja
Hola, siento mi ignorancia, pero ante la duda...prefiero preguntar, no encuentro el condensador de 220nf ceramico, en su lugar, he encontrado un condensador MKT 220nF 63V R5, ¿podria hacer el cambio?, muchas gracias.

Edit: otra duda, el zocalo de 28 pin para el programador de Thorin, tiene que ser ¿de pin torneado, plano doble contacto, plano paso estrecho?
si enester fue lo que hize yo aproveche el zocalo y va de cine.
yo acabo de hacer mi primera copia de seguridad y va de puta madre ahora tendre problemas de disco duro jajajaja.
que subidon no me costo ni nada eran todo problemas xd que si no habia pic,que si el esquema estaba mal,que si el arc es una mierda,que si un forero decia que el bm habia que meterlo en carpetas y va a pelo etc etc.gracias a los que me habeis ayudao no digo nombres pq fijo que me olvido alguno oleee que subidon.
piston escribió:
ernesther escribió:
rc211v escribió:hola, tengo un problema al programar con el winpic800. estoy usando el art2003 fabricado por mi y al ir a carga el hex para el bootloader ( decir que estoy usando el esquema del cristal de 8mhz) pues me da un error que dice lo siguiente: error de escritura en 0x000000 escrito: 0xEFD2 y leido: 0xFFFF. y no me deja programarlo. he revisado todas las opciones de la configuracion del winpic800 y todo me lo detecta bien salvo eso. ¿que puede ser o a que puede ser debido?

muchas gracias


Como ya en dicho en varios posts...estoy igual....me da a mi....que el problema se encuentra en el diagrama/esquema....si encuentras una solucion,te agradecería que la compartieras. GRACIAS

xd debe ser la 3º vez que contesto lo mismo.eso ya nos paso a unos cuantos mejor montar el esquema de thorin que esta en el primer post no hace falta poner el transistor y despues con el programa picgm va de cine.sino le parece mal a thorin que es que que tiene todo el merito te subo el esquema.
te aconsejo que hagas esto es facil de montar y barato te ahorraras tiempo y quebraderos de cabeza.
tambien puedes entrar en la bios y cambiar el lpt pero no le funciona a mucha gente.



tio resuelveme esta si puedes:

el programador de thorin se conecta al usb y a las especie de puerto com ese que tiene a la vez no???y en ese momento ponemos el pic para programarlo y una vez programado nos lo llevamos a la board no??

PD:el puerto com en el programador tiene que ser macho o hembra?
PD2:mi portatil es un vaio y parece que tiene esa conexion pero como lo se con certeza?


salu2
primero montas el pic y despues ya conectas al puerto db9 y al puerto usb.
despues ya programas y al board
el conector tiene que ser hembra.
el conector lo tiene fijo tu pc no te preocupes.
piston escribió:primero montas el pic y despues ya conectas al puerto db9 y al puerto usb.
despues ya programas y al board
el conector tiene que ser hembra.
el conector lo tiene fijo tu pc no te preocupes.



solo una cosa, si el conector es hembra y el de pc tambien como se conecta..


PD:Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias tio, por fin alguien me responde a esta duda con claridad
aver, he estado toqueteando la configuracion de la bios y tal y ya consigo que me de error cuando lleva un 26% y me da un error de escritura, por lo que posiblemente el problema sea el grabador que no tenga una soldadura bien o me este haciendo contacto algo que no debiera.

p.d. en la bios he cambiado la configuracion del puerto com y lo e puesto en modo epp+ecp que no tengo ni idea de que sera pero por lo menos asi he avanzado un poco mas.

gracias por las respuestas.
lomacalomoreno escribió:
piston escribió:primero montas el pic y despues ya conectas al puerto db9 y al puerto usb.
despues ya programas y al board
el conector tiene que ser hembra.
el conector lo tiene fijo tu pc no te preocupes.



solo una cosa, si el conector es hembra y el de pc tambien como se conecta..


PD:Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias tio, por fin alguien me responde a esta duda con claridad


El del pc es macho... asi que directamente.

Os dejo el tuto original con fotos por aqui

http://www.megaupload.com/?d=DKAAI9P2
ya tengo todo el esquema hecho y revisado y esta todo bien pero el problema que tengo es que mi programador es un t20 y llevo muchisimas horas y no encuentro un tutorial para poder programar el pic y la verdad estoy ya loco de buscar.
yo no soy de preguntar mucho pero cuando no puedo mas pregunto.
por favor alguien que lo haya programado con un t20 me podria poner un enlace para un tutorial
gracias y saludos
amigos por favor necesito su ayuda urgente, por favor!!!

Buenas amigos les tengo una duda por fin cuales materiales uso:

1 x Pic 18f2550
1 x zocalo de 28 patillas (no es necesario pero muy recomendable)
2 x led (uno rojo y otro verde)
2 x resistencias de 330 ohmios
2 x condesadores de 22pf
1 x condensador de 470nf
1 x condensador de 100nf
1 x cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x conector USB A macho
1 x tira de conectores dil macho

que son los originales del semi o estos que colocas nuestro amigo cervantes aqui:

1 cristal de 8,12 o 20 MHZ
1 pic 18F2550
2 condensadores de 22pf ceramico
1 condensador de 220nf ceramico
1 resistencia de 1k ohms (esta resistencia es la que he usado y no tengo ningun problema con el led)
1 led de color al gusto
1 conector usb macho tipo A o al gusto


cuales son por fin ya que entre los primero y segundos hay diferencia?
Es necesario que los condensadores sean ceramicos?
Se puede electroliticos?

Gracias
cuando salgo del backup manager la ps3 se reinicia y vuelve al estado "normal", esto es asi para todo el mundo?
Burger escribió:neojared: Si, he visto que vienes preguntando post atras, tratare de ayudarte.

La respuesta a si hay que grabar 2 veces el pic es si y no, te explico:
Hay 2 hex: Con y sin bootloader. Para cualquiera de los dos casos tienes que montarte ya sea el programador ART2003 o el que va por puerto serial (DB9) y aqui es donde comienzan los cambios. Si vas a usar el Hex que ocupa bootloader tendras que seguir el esquema para el PSGrooPic de J1M, que es el que esta mas elaborado (lleva mas componentes, como el switch o los pines para el puente), en ese caso tendras que grabar en el pic primeramente el bootloader con el ART2003 o el otro programador y posteriormente montar el pic en el PSGrooPic y desde ahi (desde USB) programar denuevo el Pic con el Hex para bootloader.

Si vas a usar el Hex que NO usa bootloader, entonces puedes seguir el esquema del PSGrooPic de ElSemi (el que es mas sencillo) y tan solo tendras que programar el Pic con el ART2003 o el programador del puerto serial (DB9) con el Hex que no usa bootloader, para posteriormente montar tu Pic en el circuito de ElSemi y estas listo para usarlo.

Espero te haya sido de ayuda.


Cervantes: Creo que ahora lo que haria falta seria poner en el primer post, en un apartado, los HEX de las diferentes versiones (1.0, 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4), con y sin bootloader, porque veo que, a pesar de que el tuto quedo muy bien explicado, la gente sigue teniendo muchas dudas.


Saludos!



burger agradecido contigo y opino lo mismo que tu ojala que suban los hex que se puedan poner directo al pic(18F2550)guiandose de este diagrama y usando el picpgm para programarlo ya sin tantas broncas

Adjuntos

ahí os dejo una fotillo del mío, sin programador integrado. Los pines que hay van puenteados al USB, porque las ansias me podían y no tenía un cable USB macho-macho en casa xD Así que me hice uno con un cable USB de un ratón muerto que tenía aquí. Se "medio aprecia" el conector del cable a la derecha, son unos conectores similares a los de las disketteras. Así puede funcionar o con USB, o con ese conector.

El paquete de tabaco es para que aprecieis el tamaño del bicho ya montado.

Imagen
lbolanos escribió:Es necesario que los condensadores sean ceramicos?
Se puede electroliticos?

Gracias


electroliticos tan pequeños no hay, o ceramico o de poliester. ( bueno el de 470nF puede que lo haya en electrolitico) pero no .
tH0RiN escribió:
lbolanos escribió:Es necesario que los condensadores sean ceramicos?
Se puede electroliticos?

Gracias


electroliticos tan pequeños no hay, o ceramico o de poliester. ( bueno el de 470nF puede que lo haya en electrolitico) pero no .


de 22pf no hay, pero de 220nf si
jf_alonso escribió:
tH0RiN escribió:
lbolanos escribió:Es necesario que los condensadores sean ceramicos?
Se puede electroliticos?

Gracias


electroliticos tan pequeños no hay, o ceramico o de poliester. ( bueno el de 470nF puede que lo haya en electrolitico) pero no .


de 22pf no hay, pero de 220nf si


La cosa en que no encontre 220 nf ceramicos. Solo electroliticos. Cual es la diferencia? No funciona?
947 respuestas
13, 4, 5, 6, 719