[TUTORIAL] PSGrooPIC + Programador casero + esquema ELSemi

1, 2, 3, 4, 519
hola he montado el programador y me da fallo al grabar, no he colocado el transistor ya que no tenian en tienda y como havia un esquema que no tenia decidi probar. sera por eso verdad, un saludo a todos.
Bueno dias.
Lo primero dar las gracias por este pedazo de tutorial.Yo me estaba volviendo tarumba con tanto esquema, tanto hex... pero con este tutorial que esta muy bien explicado, claro y sencillo he hecho todo a la primera. Hice el esquema de la primera pagina y me va bien. No tenia un condensador de 220 nf y le puse uno de 100 y de momento me funciona sin problemas. Programé el pic con un programador te-20 y con el winpic800 y le programé el hex 1.3 sin marcar la casilla lvp y no me dio ningun error.
Ahora va mi problema... Hice una copia de un juego en el disco duro interno y me carga sin problemas, pero el problema lo tengo en eel disco duro externo. Cree una carpeta llamada GAMEZ y dentro le metí otra carpeta con la ID BLES00074 ( Burnout Paradise) y dentro de esta esta la carpeta PS3_Game, PS3_Update y el archivo PS3_Disc.SFB. Abro el backup manager y me sale el juego pero a la hora de cargarlo me da un error de que no puede cargar el eboot.bin que no es valido o algo asi. He probado ya con 3 juegos y nada.
Yo creo que estaré haciendo algo mal pero no se el que...Alguien que sepa?????
gagas escribió:Bueno dias.
Lo primero dar las gracias por este pedazo de tutorial.Yo me estaba volviendo tarumba con tanto esquema, tanto hex... pero con este tutorial que esta muy bien explicado, claro y sencillo he hecho todo a la primera. Hice el esquema de la primera pagina y me va bien. No tenia un condensador de 220 nf y le puse uno de 100 y de momento me funciona sin problemas. Programé el pic con un programador te-20 y con el winpic800 y le programé el hex 1.3 sin marcar la casilla lvp y no me dio ningun error.
Ahora va mi problema... Hice una copia de un juego en el disco duro interno y me carga sin problemas, pero el problema lo tengo en eel disco duro externo. Cree una carpeta llamada GAMEZ y dentro le metí otra carpeta con la ID BLES00074 ( Burnout Paradise) y dentro de esta esta la carpeta PS3_Game, PS3_Update y el archivo PS3_Disc.SFB. Abro el backup manager y me sale el juego pero a la hora de cargarlo me da un error de que no puede cargar el eboot.bin que no es valido o algo asi. He probado ya con 3 juegos y nada.
Yo creo que estaré haciendo algo mal pero no se el que...Alguien que sepa?????


No tiene nada que ver con el esquema. El fallo es...que simplemente no estás haciendo un backup de tu juego con el backupmanager. Los debes estar descargando de internet,y las imagenes anteriores al Backupmanager, dan problemas. Prueba a hacer un backup de tu juego desde el menu del programa. Un saludo!
TSC escribió:A mi me pasaba lo mismo. Al final lo solucioné quitando el bs170.
Conectando el +5 a pin 20 y lo que iria en la patita del medio (el cable de color naranja del esquema simple de tH0RiN ) al pin 1.
Con el winpic es imposible programar, pero con el picpgm a la primera, probado con 5 PICS y ademas he borrado y probado varios Hex.

De todas formas, intenta fijarlo a una placa que puede haber interferencias asi, y a la mas minima, el programador deja de ir...
Edito. Un consejillo, los pines que van conectados por una resistencia (color morado) no te lies tanto, suelda un extremo de la resistencia en un pin y el otro extremo en el otro pin, De la curva que queda, saca el hilo hacia el pin 28, te ahorras un cable y una soldadura...



ami igual me da error con winpic,pero quiero usar el programa picpgm, entonces como seria tu modificacion en el esquema? seria asi: o como no te falla??? salu2 y gracias [comor?]
http://img96.imageshack.us/img96/7028/i1xphj2.jpg
jchunly escribió:hola he montado el programador y me da fallo al grabar, no he colocado el transistor ya que no tenian en tienda y como havia un esquema que no tenia decidi probar. sera por eso verdad, un saludo a todos.


si el fallo que te da es de verificacion... pruebalo. Eso pasaba con los 12F de la wii si el transistor, daba fallo pero funcionaba.
tH0RiN escribió:Bueno, ya son un par que me han pedido el esquema que he usado, os adjunto el esquema que he hecho y el bootloader.

El esquema
Psgroo.pdf


Y el bootloader
BOOTLOADER_NEOTEO.zip


Podeis usar el cristal que os de la gana( 8, 12, 20 , 24...), solo teneis que ajustar a la hora de programarlo. yo por ejemplo ahora tengo uno de 12.

El bootloader se activa poniendo el jumper en posicion 1-2.

la resistencia que va a MCLR podeis obviarla si se desactiva a la hora de programar, pero tengo la mania de ponerla


Hola
¿Una vez puesto el bootloader que programador seleccionador en el Winpic 800 para programarlo directamente?

Un Saludo!
Dorigon escribió:Thorin tio eres mi heroe,al final probe tu esquema modificado que aparece en la primera pagina y me fue perfecto al principio me dio errores con el winpic800...asi que utilice el picpgm y dejando todo en autodetect cargue el hex le di a programar y listo.
Gracias en serio,solo una pregunta mas:
Yo cargue el hex 1.1 porque me consta que este permitia cargarlo sin necesidad de bootloader (de hecho yo me monte el lapiz con el esquema del que no necesitaba bootloader) este 1.1 no tiene activado la carga de backups? puedo usar el 1.3 sin bootloader?

Me cito a mi mismo a ver si podeis resolverme la duda xD
Dorigon escribió:
Dorigon escribió:Thorin tio eres mi heroe,al final probe tu esquema modificado que aparece en la primera pagina y me fue perfecto al principio me dio errores con el winpic800...asi que utilice el picpgm y dejando todo en autodetect cargue el hex le di a programar y listo.
Gracias en serio,solo una pregunta mas:
Yo cargue el hex 1.1 porque me consta que este permitia cargarlo sin necesidad de bootloader (de hecho yo me monte el lapiz con el esquema del que no necesitaba bootloader) este 1.1 no tiene activado la carga de backups? puedo usar el 1.3 sin bootloader?

Me cito a mi mismo a ver si podeis resolverme la duda xD


si.

GL2002 escribió:
tH0RiN escribió:Bueno, ya son un par que me han pedido el esquema que he usado, os adjunto el esquema que he hecho y el bootloader.

El esquema
Psgroo.pdf


Y el bootloader
BOOTLOADER_NEOTEO.zip


Podeis usar el cristal que os de la gana( 8, 12, 20 , 24...), solo teneis que ajustar a la hora de programarlo. yo por ejemplo ahora tengo uno de 12.

El bootloader se activa poniendo el jumper en posicion 1-2.

la resistencia que va a MCLR podeis obviarla si se desactiva a la hora de programar, pero tengo la mania de ponerla


Hola
¿Una vez puesto el bootloader que programador seleccionador en el Winpic 800 para programarlo directamente?

Un Saludo!


te hace falta el hidbootloader 2.6b ya no hace falta el winpic, puedes bajarlo de psgroopic y las librerias requeridas.blogspot.com y ojo que el hex tiene que ser para el bootloader.
Genial entonces probare a meterle el hex 1.3 y ya esta,pero una cosa si en un principio para el dongle segui el esquema de los 20mhz (este http://i54.tinypic.com/2nqe7wx.png) si utilizo el 1.3 metiendole directamente sin bootloader no necesitare cambiar el circuito del dongle?
Se que soy pesado tio pero cuando ayer consegui programar el pic tras varios dias de pelea con el art2003 me emocione xD
Dorigon escribió:Genial entonces probare a meterle el hex 1.3 y ya esta,pero una cosa si en un principio para el dongle segui el esquema de los 20mhz (este http://i54.tinypic.com/2nqe7wx.png) si utilizo el 1.3 metiendole directamente sin bootloader no necesitare cambiar el circuito del dongle?
Se que soy pesado tio pero cuando ayer consegui programar el pic tras varios dias de pelea con el art2003 me emocione xD



el pipgpm no se donde tendrá la opción de configurar el cristal, pero por algun lado te dejará cambiarlo....

hay que ponerlo en los bytes de config a mano....
tH0RiN escribió:
Dorigon escribió:Genial entonces probare a meterle el hex 1.3 y ya esta,pero una cosa si en un principio para el dongle segui el esquema de los 20mhz (este http://i54.tinypic.com/2nqe7wx.png) si utilizo el 1.3 metiendole directamente sin bootloader no necesitare cambiar el circuito del dongle?
Se que soy pesado tio pero cuando ayer consegui programar el pic tras varios dias de pelea con el art2003 me emocione xD



el pipgpm no se donde tendrá la opción de configurar el cristal, pero por algun lado te dejará cambiarlo....

Lo del cristal se cambiarlo,asi que si ese es el unico problema que hay puedo arreglarlo entonces=)
bueno pues les dejo un aporte aqui les mando las PCBs en tamaño real ya para ir directo al fotolito y al cloruro Ferrico..ya no mas es cuestion de ponerle su conector USB macho soldandolo en la placa salu2 [ginyo]

http://img828.imageshack.us/img828/5279 ... ic1led.jpg
http://img255.imageshack.us/img255/319/ ... c2foto.jpg
palafox escribió:bueno pues les dejo un aporte aqui les mando las PCBs en tamaño real ya para ir directo al fotolito y al cloruro Ferrico..ya no mas es cuestion de ponerle su conector USB macho soldandolo en la placa salu2 [ginyo]

http://img828.imageshack.us/img828/5279 ... ic1led.jpg
http://img255.imageshack.us/img255/319/ ... c2foto.jpg



Nada mas di con que hex va este esquema... con que lo grabaste y etc etc etc grax
palafox escribió:bueno pues les dejo un aporte aqui les mando las PCBs en tamaño real ya para ir directo al fotolito y al cloruro Ferrico..ya no mas es cuestion de ponerle su conector USB macho soldandolo en la placa salu2 [ginyo]

http://img828.imageshack.us/img828/5279 ... ic1led.jpg
http://img255.imageshack.us/img255/319/ ... c2foto.jpg


Hombre, a tamaño real no está. ¿A qué escala lo debemos dejar para imprimirlo correctamente? Imagino que una referencia podría ser los 7mm que hace el ancho del 18f, no?
Flyfish escribió:
palafox escribió:bueno pues les dejo un aporte aqui les mando las PCBs en tamaño real ya para ir directo al fotolito y al cloruro Ferrico..ya no mas es cuestion de ponerle su conector USB macho soldandolo en la placa salu2 [ginyo]

http://img828.imageshack.us/img828/5279 ... ic1led.jpg
http://img255.imageshack.us/img255/319/ ... c2foto.jpg


Hombre, a tamaño real no está. ¿A qué escala lo debemos dejar para imprimirlo correctamente? Imagino que una referencia podría ser los 7mm que hace el ancho del 18f, no?



Mejor adjunta tu archivo pcb, y si es de pcb wizard .. jeje por fas
Buenas a todos, el esquema de ElSemi de 20mhz funciona correctamente pero me queda una duda... El miercoles saldra actualizacion de Backup Manager y tambien PSJ actualizara su dispositivo. Sabremos si volvera a salir otro Hex con el codigo con la nueva version o esto no se actualizara mas???

Muchas gracias por todo.
Bueno, pues cambié las resistencias (y el cable usb) y mano de santo, el programador parece funcionar 100%, pero al intentar arrancar la ps3 con el ps3pic dentro directamente no arranca (ni se enciende ningún led), alguien sabe por dónde puedo empezar a buscar lo que falla?. Tengo version 3.40, voy a actualizar a 3.41 y probar por si fuese eso, pero el hecho de que no parpadée nada en el ps3pic me mosquea...
Siempre el PIC hay que programarlo desde un programador de puerto paralelo, no es posible po puerto USB??. Valaga la redundancia. Gracias
Gracias a todos por este tutorial pero me han surgido un par de problemas.

Ya grabe el pic e hize el esquema de este tuto, la led me enciende pero la ps3 no me arranca en modo debug, alguna idea de lo que me puede estar pasando?

PD: he probado a poner el xip en el pc y no me lo reconoce ni nada ( por si es de ayuda )
Yo tengo una duda entre tantos hilos y esquemas,jejeje Me hice el esquema de psgroopic y el PIC, lo programé con la programadora que tiene de pics. Entonces,me va todo a la perfección,pero viendo tanta actualización del HEX,decidí hacerme un programador casero para no molestar al compi.

La tengo montada, y me surgen varias dudas (antes de probarla y que me "pete" el PIC) jejeje

1) Si ya tengo el PIC con el 1.3 (no me hizo falta bootloader), me hace falta ponerlo ahora? O simplemente le pongo el 1.4 y debería funcionar?

2) Pone en el blog, que de llevar LVP, hay que poner el RB5 en masa....pero a su vez, pone que hay que desactivarlo a la hora de progamarlo si es un ART2003. Será porque a ART2003 se le llama al oficial y al que nos hacemos nosotros, sería el CUTREART2003?
Es que no me queda claro si debo activarlo con LVP o no.

3) Veo modificación en el esquema...precisamente para el punto 2. Es necesario poner a masa el RB5 en el psgroopic? es que no lo entiendo, porque el psgroopic no lo conecto al PC para programar...sino que utilizo el programador casero.

Espero que mas o menos entendais mi duda, sino,me explico mejor.
tH0RiN escribió:Bueno, ya son un par que me han pedido el esquema que he usado, os adjunto el esquema que he hecho y el bootloader.

El esquema
Psgroo.pdf


Y el bootloader
BOOTLOADER_NEOTEO.zip


Podeis usar el cristal que os de la gana( 8, 12, 20 , 24...), solo teneis que ajustar a la hora de programarlo. yo por ejemplo ahora tengo uno de 12.

El bootloader se activa poniendo el jumper en posicion 1-2.

la resistencia que va a MCLR podeis obviarla si se desactiva a la hora de programar, pero tengo la mania de ponerla


Tras añadir lo necesario para el bootloader en el circuito y protgramar el pic con el hex de neoteo, el PC me reconoce el PIC como un dispositivo de entrada USB...

¿Cómo programo ahora el hex del psgroopic?
Partiendo de la base de que yo utilizo un 18F2455 y por lo tanto tengo que crear mi hex compilando el source publicado en el blog de J1M, ¿he de modificar algo para que tras programar el hex no se machaque el bootloader?




Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:
tH0RiN escribió:Bueno, ya son un par que me han pedido el esquema que he usado, os adjunto el esquema que he hecho y el bootloader.

El esquema
Psgroo.pdf


Y el bootloader
BOOTLOADER_NEOTEO.zip


Podeis usar el cristal que os de la gana( 8, 12, 20 , 24...), solo teneis que ajustar a la hora de programarlo. yo por ejemplo ahora tengo uno de 12.

El bootloader se activa poniendo el jumper en posicion 1-2.

la resistencia que va a MCLR podeis obviarla si se desactiva a la hora de programar, pero tengo la mania de ponerla


Tras añadir lo necesario para el bootloader en el circuito y protgramar el pic con el hex de neoteo, el PC me reconoce el PIC como un dispositivo de entrada USB...

¿Cómo programo ahora el hex del psgroopic?
Partiendo de la base de que yo utilizo un 18F2455 y por lo tanto tengo que crear mi hex compilando el source publicado en el blog de J1M, ¿he de modificar algo para que tras programar el hex no se machaque el bootloader?




Salu2, Snake! ;)


en el blog de jim esta el source para el bootloader ;) ya tiene puesto el offset asi que.... modifica para tu pic, compila y todo deberia de ir.
Ya me a llegado el pic y todo a la perfeccion :) placa montada con pulsador reset y jumper. Los dos led funcionan. Usando
- Bootloader USB HID C18 18F2550Trainer: HEX + SRC
- Microchip Bootloader USB HID v2.6b: EXE + SRC
- PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.3.hex
Finalmente tras probar con bootloader, sin él y 300 hex, y andar leyendo que algunos esquemas que se habían puesto estaban mal, (hice el minus) para usar los mismos componentes me re-hice el pic con éste esquema y a correr, todo estupendo ;)

[img src="http://3.bp.blogspot.com/_fvremgaSIxM/TI47Amn4rsI/AAAAAAAAADY/CrezENo8fl0/s1600/PSGrooPIC.18F2550V1.2.png"][/img]
tH0RiN escribió:
jchunly escribió:hola he montado el programador y me da fallo al grabar, no he colocado el transistor ya que no tenian en tienda y como havia un esquema que no tenia decidi probar. sera por eso verdad, un saludo a todos.


si el fallo que te da es de verificacion... pruebalo. Eso pasaba con los 12F de la wii si el transistor, daba fallo pero funcionaba.



ok, voy a probarlo, una cosilla para que me aparzca en la play para instalarlo tengo que tener el pen conectado tambien o no hace falta.
TSC escribió:A mi me pasaba lo mismo. Al final lo solucioné quitando el bs170.
Conectando el +5 a pin 20 y lo que iria en la patita del medio (el cable de color naranja del esquema simple de tH0RiN ) al pin 1.
Con el winpic es imposible programar, pero con el picpgm a la primera, probado con 5 PICS y ademas he borrado y probado varios Hex.

De todas formas, intenta fijarlo a una placa que puede haber interferencias asi, y a la mas minima, el programador deja de ir...
Edito. Un consejillo, los pines que van conectados por una resistencia (color morado) no te lies tanto, suelda un extremo de la resistencia en un pin y el otro extremo en el otro pin, De la curva que queda, saca el hilo hacia el pin 28, te ahorras un cable y una soldadura...


Vale, me desago del transis y conecto el Pin 20 a los +5V ? Y luego el Pin1 al Pin del DB9? (con resistencia de 10k)

Sobre lo de ahorrarme una soldadura, de la forma que has dicho no lo sabía, creía que un cable iba sin resistencia y el otro con, no sabia que la resistencia afectase a todo el cable.

Gracias por todo, si dices que solo quitaste el transis espero que lo mío tb sea x eso.

Saludos

PD: Al final que software usaste? WinPic?
No tienen que salir 3 cables, no la lies.
Haz lo que te digo... El +5 al Pin 20, y el cable de la resistencia de 10K al pin 1 y ya está
wanapaki escribió:
TSC escribió:A mi me pasaba lo mismo. Al final lo solucioné quitando el bs170.
Conectando el +5 a pin 20 y lo que iria en la patita del medio (el cable de color naranja del esquema simple de tH0RiN ) al pin 1.
Con el winpic es imposible programar, pero con el picpgm a la primera, probado con 5 PICS y ademas he borrado y probado varios Hex.

De todas formas, intenta fijarlo a una placa que puede haber interferencias asi, y a la mas minima, el programador deja de ir...
Edito. Un consejillo, los pines que van conectados por una resistencia (color morado) no te lies tanto, suelda un extremo de la resistencia en un pin y el otro extremo en el otro pin, De la curva que queda, saca el hilo hacia el pin 28, te ahorras un cable y una soldadura...


Vale, me desago del transis y conecto el Pin 20 a los +5V ? Y luego el Pin1 al Pin del DB9? (con resistencia de 10k)

Sobre lo de ahorrarme una soldadura, de la forma que has dicho no lo sabía, creía que un cable iba sin resistencia y el otro con, no sabia que la resistencia afectase a todo el cable.

Gracias por todo, si dices que solo quitaste el transis espero que lo mío tb sea x eso.

Saludos

PD: Al final que software usaste? WinPic?


en el "transistor" uno va al usb otro a vpp y el otro al pic, quita el usb y ponlo directamente al pic.
tH0RiN escribió:en el blog de jim esta el source para el bootloader ;) ya tiene puesto el offset asi que.... modifica para tu pic, compila y todo deberia de ir.


Tras hacerlo así, sólo me quedan un par de dudas...

Ahora, al conectarlo con el jumper en posición boot me lo detecta como un HUB y no como un "dispositivo de entrada USB", ¿es normal que ocurra esto?

De ser normal lo que comento arriba, ¿cómo se reprogramaría el PIC por USB?, ¿con qué programa?

A ver si me puedes sacar de dudas porque esto es un tanto frustrante, jeje.




Salu2, Snake! ;)
Alguien podria decirme si lo esta correcto este disaster pcb
Si lo enchufo habrá alguna explosion ???? :O :O

Gracias a todos
Imagen
Imagen
tH0RiN escribió:
wanapaki escribió:
TSC escribió:A mi me pasaba lo mismo. Al final lo solucioné quitando el bs170.
Conectando el +5 a pin 20 y lo que iria en la patita del medio (el cable de color naranja del esquema simple de tH0RiN ) al pin 1.
Con el winpic es imposible programar, pero con el picpgm a la primera, probado con 5 PICS y ademas he borrado y probado varios Hex.

De todas formas, intenta fijarlo a una placa que puede haber interferencias asi, y a la mas minima, el programador deja de ir...
Edito. Un consejillo, los pines que van conectados por una resistencia (color morado) no te lies tanto, suelda un extremo de la resistencia en un pin y el otro extremo en el otro pin, De la curva que queda, saca el hilo hacia el pin 28, te ahorras un cable y una soldadura...


Vale, me desago del transis y conecto el Pin 20 a los +5V ? Y luego el Pin1 al Pin del DB9? (con resistencia de 10k)

Sobre lo de ahorrarme una soldadura, de la forma que has dicho no lo sabía, creía que un cable iba sin resistencia y el otro con, no sabia que la resistencia afectase a todo el cable.

Gracias por todo, si dices que solo quitaste el transis espero que lo mío tb sea x eso.

Saludos

PD: Al final que software usaste? WinPic?


en el "transistor" uno va al usb otro a vpp y el otro al pic, quita el usb y ponlo directamente al pic.



creo que lo que quereis decir es esto.....

Adjuntos

jchunly escribió:
creo que lo que quereis decir es esto.....


Exactamente, lo unico que hace el transistor es quitarle la alimentacion cuando no está en modo programacion para reiniciarlo.
bueno amigos, ahora estoy programando el pic con picpgm me dara un error al verificar verdad????
esta programado?????

mas cuestiones. estoy metiendo un disco duro de 30 gb formateado en fat32 con una imagen para ver si me lo lee la play y nada.
tambien con varias targetas y nada.todo esta en fat32 y tambien lo he probado en fat.
que puede pasar???? ya que no tengo pendrive para luego instalar el backup manager. es por eso.
que puedo hacer?????
Buenas,

ando un poco desesperao, he montado el art2003 casero y he programado el pic dandome ok. Pero a la hora de ponerlo en la placa (he seguido la de psgroopic.blogspot (v1.2)) no hay manera de que la ps3 reaccione. Al ponerlo el led parpadea como transmitiendo datos, y al cabo de unos segundos se apaga y la ps3 se queda colgada en negro. He repasado varias veces la placa he probado con varios hex, y he utilizado cristales de 8 y 12, y que no hay manera.

Si alguien puede intuir algo se agradecería.

Saludos!
jchunly escribió:bueno amigos, ahora estoy programando el pic con picpgm me dara un error al verificar verdad????
esta programado?????

mas cuestiones. estoy metiendo un disco duro de 30 gb formateado en fat32 con una imagen para ver si me lo lee la play y nada.
tambien con varias targetas y nada.todo esta en fat32 y tambien lo he probado en fat.
que puede pasar???? ya que no tengo pendrive para luego instalar el backup manager. es por eso.
que puedo hacer?????

me cito a mi mismo, ya leo las imagenes, una tonteria.
ya hos comento como he quedado con la play. saludos
contestarme a lo del pic si lo sabeis.
A mi no me falla al verificar. Eso si, lo he tenido que hacer desde windows XP, desde windows 7 me daba errores.
a mi no me lo reconoce como pic 18f2550, mirar lo que me pone.

Detected PIC18F6527, JDM Programmer connected and initialized!

esto me lo dice cuando le digo que es un 18f2550

Calibrating delay: 50us delay took 88us (loop counter=703)
PIC unknown! Programming may fail!!
Configuration bits found in HEX file (config memory length = 14 bytes)!

voy a hacer pruebas aver. si sabeis algo comentad
TSC escribió:...

tH0RiN escribió:...


Entonces la placa quedaría así?
Imagen

tH0RiN escribió:Exactamente, lo unico que hace el transistor es quitarle la alimentacion cuando no está en modo programacion para reiniciarlo.


Entonces no entiendo la finalidad de ponerlo en la placa de programación.Se supone que estando en ella estará para poner el PIC en modo programación.

¿Porque se pone el transistor que evita la programación? O hay que puentear algo para activar el modo de programación?
Asi es, perfecto.
lo del transistor imagino que es para limpiar los datos, para empezar de cero.
Si es verdad que a mi alguna vez no me ha reconocido el pic, y he tenido que quitar el USB y ponerlo... poca cosa...
TSC escribió:Asi es, perfecto.
lo del transistor imagino que es para limpiar los datos, para empezar de cero.
Si es verdad que a mi alguna vez no me ha reconocido el pic, y he tenido que quitar el USB y ponerlo... poca cosa...


a mi hay veces que no me lo reconoce, pero cuando me lo reconoce no lo reconoce como pic 18f2550 si no como otro.
que yo sepa no hay que hacer ningun puente, pero podria ser
Pues a mi me lo reconoce perfecto. Uso un pic18f2455 y he borrado, programado cada chip como 10 veces para probar distintos hex...
pues entonces no se que me puede estar pasando.
ahora luego subire unas fotos de la placa que he montado aver, porque no se que puede ser.

con que programa lo haces tu.
Hola como estan, soy nuevo en este tema, alguna vez tuve la clase de electronica y realise algunos circuitos, pero ninguno soldado, en fin tengo 2 preguntas, la primera es saber si estos diagramas funcionan al 100%, siempre hacen que el ps3 entre en modo debug y eso?? hay que instalar el backup manager despues??

segunda, como no soy bueno soldando, quisiera saber si todo el circuito puedo ponerlo en un proto y desde ahi realizar las funciones, como ven se puede?

Tercera, yo tengo el iphone 3g y quise hacer lo del debug desde ahi y todo, pero tuve muchos problemas con el y solo una vez entro en debug mode el play y fue cuando le instale el backup manager, ahora como funciona este circuito, funciona igual? osea que vere las 2 carpetas extras en la parte de juegos? y despues tengo que instalar el backup manager de este circuito o puedo usar el mismo?? saludos
con el picpgm, el winpic no me va...
TSC escribió:con el picpgm, el winpic no me va...

pues a mi con ese no me lo detecta bien.
si se usa un programador JDM serie ,como por ejemplo este
Imagen
para programar la serie 18f se tiene que poner la patilla PGM(26 18f2550) a masa para que sea reconocido el pic y una correcta programación.
sonoro escribió:si se usa un programador JDM serie ,como por ejemplo este
http://i51.tinypic.com/i1xphj.jpg
para programar la serie 18f se tiene que poner la patilla PGM(26 18f2550) a masa para que sea reconocido el pic y una correcta programación.

buen aporte voy a provar
Sigo con el mismo problema, ¿es necesaria la version 3.41 para que lo reconozca la ps3?

Saludos
Yortx_ escribió:Sigo con el mismo problema, ¿es necesaria la version 3.41 para que lo reconozca la ps3?

Saludos


siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, se ha dicho 10000 veces
buenas, cuando instalo el winpic, y lo abro me sale el error "no se pudo instalar WP800IO.sys" tngo windows 7 64b y programador T20, conectado en COM1
947 respuestas
1, 2, 3, 4, 519