[TUTORIAL] PSGrooPIC + Programador casero + esquema ELSemi

La cosa en que no encontre 220 nf ceramicos. Solo electroliticos. Cual es la diferencia? No funciona?[/quote]


Los electroliticos tienen polaridda y los ceramico y de poliester no, espero haberte ayudado
Hola, como el compañero que no encuentra condensadores ceramicos de 220nf, a mi me pasa lo mismo, en su defecto tienen un condensador MKT 220nF 63V R5, creo que es de poliester, ¿me pueden confirmar si funciona? gracias.
Alastor21 escribió:Hola, como el compañero que no encuentra condensadores ceramicos de 220nf, a mi me pasa lo mismo, en su defecto tienen un condensador MKT 220nF 63V R5, creo que es de poliester, ¿me pueden confirmar si funciona? gracias.



con tal que sea ceramico o de poliester y tenga la misma nf, te deberia servir, estas usando cuales materiales lo de este tutorial o los otros?
c0d3m4st4 escribió:ahí os dejo una fotillo del mío, sin programador integrado. Los pines que hay van puenteados al USB, porque las ansias me podían y no tenía un cable USB macho-macho en casa xD Así que me hice uno con un cable USB de un ratón muerto que tenía aquí. Se "medio aprecia" el conector del cable a la derecha, son unos conectores similares a los de las disketteras. Así puede funcionar o con USB, o con ese conector.

El paquete de tabaco es para que aprecieis el tamaño del bicho ya montado.

http://img103.imagevenue.com/loc758/th_75986_DSCF0284_122_758lo.JPG


Hola Amigo, la verdad no soy de estar preguntando pero esq ando un poco confundido, espero me ayudes! Cual es el diagrama que seguiste en tu foto?

Otra duda en el proyecto de thorin de 28 pines, a fuerzas necesito poner el conector serial, la verdad no me interesa ese conector, lo quiero sencillo por usb. Alguien me puede aclarar?

Gracias!
Los condensadores de 22pF han de ser cerámicos, (no los encontrarás de otro tipo), y los de 470 nF y de 100 nF han de ser de poliester y de bajo voltaje, para que sean de pequeño tamaño.

Saludos
Ya está Mas o menos... lo malo ese cambio de led en el 1.4...

Imagen
Paratillo por detras

Imagen
lastima de tener que limar por usar cosillas recicladas de pendrives y lectores de tarjetas rotos

Imagen
La placa


Lo de los condensadores.... supongo que con un electrolitico con la masa a masa tampoco va a pasar nada ni se va a quemar nada.

Los de poliester valen igual.

Zenif: el serial es por donde se programa, es fundamental. el usb es solo para coger 5 voltios.
tidusmen escribió:
Alastor21 escribió:Hola, como el compañero que no encuentra condensadores ceramicos de 220nf, a mi me pasa lo mismo, en su defecto tienen un condensador MKT 220nF 63V R5, creo que es de poliester, ¿me pueden confirmar si funciona? gracias.



con tal que sea ceramico o de poliester y tenga la misma nf, te deberia servir, estas usando cuales materiales lo de este tutorial o los otros?


Todabia no los he comprado, estaba haciendome la lista desde la pagina de la tienda para ir en persona y comprarlo todo, estoy mirando para hacer este:

1 cristal de 8,12 o 20 MHZ
1 pic 18F2550
2 condensadores de 22pf ceramico
1 condensador de 220nf ceramico
1 resistencia de 1k ohms (esta resistencia es la que he usado y no tengo ningun problema con el led)
1 led de color al gusto
1 conector usb macho tipo A o al gusto

Saludos.
tH0RiN escribió:Ya está Mas o menos... lo malo ese cambio de led en el 1.4...

Imagen
Paratillo por detras

Imagen
lastima de tener que limar por usar cosillas recicladas de pendrives y lectores de tarjetas rotos

Imagen
La placa


Lo de los condensadores.... supongo que con un electrolitico con la masa a masa tampoco va a pasar nada ni se va a quemar nada.

Los de poliester valen igual.

Zenif: el serial es por donde se programa, es fundamental. el usb es solo para coger 5 voltios.



Hola Thorin, una pregunta ya que veo que sabes del tema, usando los materiales que estan al inicio del post? por que he leeido algo de un jumper, me puede explicar a los materiales del inicio del post que mas materiales debemos agregarles? gracias de antemano
tidusmen escribió:
tH0RiN escribió:Ya está Mas o menos... lo malo ese cambio de led en el 1.4...

Imagen
Paratillo por detras

Imagen
lastima de tener que limar por usar cosillas recicladas de pendrives y lectores de tarjetas rotos

Imagen
La placa


Lo de los condensadores.... supongo que con un electrolitico con la masa a masa tampoco va a pasar nada ni se va a quemar nada.

Los de poliester valen igual.

Zenif: el serial es por donde se programa, es fundamental. el usb es solo para coger 5 voltios.



Hola Thorin, una pregunta ya que veo que sabes del tema, usando los materiales que estan al inicio del post? por que he leeido algo de un jumper, me puede explicar a los materiales del inicio del post que mas materiales debemos agregarles? gracias de antemano


Los basicos, todos los esquemas son buenos. hasta puedes prescindir del led y su resistencia si quieres. lo del jumper es para poder actualizarlo sin necesitar programador, yo simplemente lo hice por probarlo, pero si ya tienes el programador no es necesario
Por fin me funcionó todo....a la primera,...con el esquema de thorin...gracias a todos! Estuve a punto de tirar el PC con el ART2003 jajajjaa al fin podré actualizar mis dos PICs jijiji :)
tH0RiN escribió:Bueno, ya son un par que me han pedido el esquema que he usado, os adjunto el esquema que he hecho y el bootloader.

El esquema
Psgroo.pdf


Y el bootloader
BOOTLOADER_NEOTEO.zip


Podeis usar el cristal que os de la gana( 8, 12, 20 , 24...), solo teneis que ajustar a la hora de programarlo. yo por ejemplo ahora tengo uno de 12.

El bootloader se activa poniendo el jumper en posicion 1-2.

la resistencia que va a MCLR podeis obviarla si se desactiva a la hora de programar, pero tengo la mania de ponerla


Una cosilla... Sabes si ese bootloader valdria para un 18f2455? El hex completo si que me funciona, cargando el 1.4 del blog va de fabula... (con el Led cambiado al pin 25)...
Una preguntilla, seguro que ya se ha contestado millones de veces pero los hilos estan muy liados :p, he montado el circuito siguiendo el esquema original del post, y he cargado el pic con un t20 con el hex 1.3 J1M, todavía no tengo la ps3 por aquí para probarlo, si lo conecto al pc no debe ocurrir nada no? xq este no lleva bootloader verdad? ahora los pasos a seguir, sería meter en un usb backup manager con la estructura adecuada y arrancar con el pic me equivoco?

Espero una ayudita! gracias un saludo =)
robzombie escribió:Una preguntilla, seguro que ya se ha contestado millones de veces pero los hilos estan muy liados :p, he montado el circuito siguiendo el esquema original del post, y he cargado el pic con un t20 con el hex 1.3 J1M, todavía no tengo la ps3 por aquí para probarlo, si lo conecto al pc no debe ocurrir nada no? xq este no lleva bootloader verdad? ahora los pasos a seguir, sería meter en un usb backup manager con la estructura adecuada y arrancar con el pic me equivoco?

Espero una ayudita! gracias un saludo =)


si lo conectas al pc te lo detecta como un concentrador (HUB) usb genérico.
Hola, siento ser tan pesado, pero no entiendo mucho de electrónica y en mi isla no hay tan amplia gama de productos electrónicos, me acabo de encontrar con el problema de que en la tienda donde voy a comprar las cosas, no tienen la resistencia pelicula de carbon 1/4W 2,2 kohm, en su defecto tienen...

Resistencia NTC 2,2kohm 0,5W
Resistencia pelicula de carbon 1/2W 2,2 Kohm
Resistencia pelicula de carbon 1/4W 1,8 kohm
Resistencia pelicula de carbon 1W 2,2kohm
Resistencia pelicula de carbon 1/4W 2,7 kohm

¿Podría usar alguna de estas u otra similar a la de 1/4W 2,2 kohm?

Gracias.
Jota503 escribió:
ernesther escribió:
piston escribió:otro mas que se apunta que con el art2003 no me graba.me lee me verifica incluso si grabo lo que lee me llega al 98% que segun lei por ahi es normal. pero el hex no hay manera, siempre me sale esto que veis en la imagen.error de escritura en dirreccion 0x000000.escrito: 0xEFD2 leido: 0xFFFE.
ya he revisado varias veces la placa y tambien entre el la bios a cambiar todos los tipos de LPT.sistema operativo windows xp.
ayuda porfavor


AHI AHI!! YO tambien tengo ese problema....he probado de todo jajaja...lo que he deducido, es que ese error es de escritura nada mas empezar,pues el EFD2 es el inicio del código....osea...que no escribe nada de nada....A ver si alguien se lo curra,he probado en varios pc's....modos LPT....uffff

Yo tambien tengo el mismo problema, ya he fabricado 2 veces del art2003, una sobre placa y otra sin. Siempre me da el mismo error, parece que no puede leer el pic. A ver si alguien con experiencia se anima a ayudarnos.


Nadie ha encontrado la solución a este problema? Porque yo tambien tengo el mismo.

Un saludo.
elprenda escribió:ya tengo todo el esquema hecho y revisado y esta todo bien pero el problema que tengo es que mi programador es un t20 y llevo muchisimas horas y no encuentro un tutorial para poder programar el pic y la verdad estoy ya loco de buscar.
yo no soy de preguntar mucho pero cuando no puedo mas pregunto.
por favor alguien que lo haya programado con un t20 me podria poner un enlace para un tutorial
gracias y saludos


me autocito alguien que me diga un tutorial
si aqui no es el hilo decidmelo por favor
sabe se funciona com PIC18F4550-I/P?
Alastor21 escribió:Hola, siento ser tan pesado, pero no entiendo mucho de electrónica y en mi isla no hay tan amplia gama de productos electrónicos, me acabo de encontrar con el problema de que en la tienda donde voy a comprar las cosas, no tienen la resistencia pelicula de carbon 1/4W 2,2 kohm, en su defecto tienen...

Resistencia NTC 2,2kohm 0,5W
Resistencia pelicula de carbon 1/2W 2,2 Kohm
Resistencia pelicula de carbon 1/4W 1,8 kohm
Resistencia pelicula de carbon 1W 2,2kohm
Resistencia pelicula de carbon 1/4W 2,7 kohm


¿Podría usar alguna de estas u otra similar a la de 1/4W 2,2 kohm?

Gracias.


hola, puedes usar la de carbon de 2,2K y 1/2W aunque es algo mas grande de tamaño
gilsonpa escribió:sabe se funciona com PIC18F4550-I/P?

si
ozopino escribió:
Alastor21 escribió:Hola, siento ser tan pesado, pero no entiendo mucho de electrónica y en mi isla no hay tan amplia gama de productos electrónicos, me acabo de encontrar con el problema de que en la tienda donde voy a comprar las cosas, no tienen la resistencia pelicula de carbon 1/4W 2,2 kohm, en su defecto tienen...

Resistencia NTC 2,2kohm 0,5W
Resistencia pelicula de carbon 1/2W 2,2 Kohm
Resistencia pelicula de carbon 1/4W 1,8 kohm
Resistencia pelicula de carbon 1W 2,2kohm
Resistencia pelicula de carbon 1/4W 2,7 kohm


¿Podría usar alguna de estas u otra similar a la de 1/4W 2,2 kohm?

Gracias.


hola, puedes usar la de carbon de 2,2K y 1/2W aunque es algo mas grande de tamaño


Hola, el tamaño no me importa mucho, muchisimas gracias por la respuesta, ya tengo la lista de la compra completa.
tH0RiN escribió:
robzombie escribió:Una preguntilla, seguro que ya se ha contestado millones de veces pero los hilos estan muy liados :p, he montado el circuito siguiendo el esquema original del post, y he cargado el pic con un t20 con el hex 1.3 J1M, todavía no tengo la ps3 por aquí para probarlo, si lo conecto al pc no debe ocurrir nada no? xq este no lleva bootloader verdad? ahora los pasos a seguir, sería meter en un usb backup manager con la estructura adecuada y arrancar con el pic me equivoco?

Espero una ayudita! gracias un saludo =)


si lo conectas al pc te lo detecta como un concentrador (HUB) usb genérico.



tH0RiN ese trabajo esta de lujo, te felicito pero cual hex fue el que programaste en el pic? podrias subirlo o mandar un link donde bajarlo,asi el hex con el que ati te jala ala primera por favor gracias salu2
me alegro ernesther que ya consiguieras programar.
yo aqui ya dandole caña a la ps3 jejeje ahora me queda pequeño el disco duro de 40gb.,
haber que veo que sige habiendo gente con problemas con el art2003, xd falla mas que una escopeta de feria usar el esquema de thorin que va de lujo es un as.
Dorigon escribió:
chinle escribió:Te has fijado si cuando sales al xmb, donde sale el disco del juego, sale la copia a la que deseas jugar? Lo digo porque ayer hice mi primera prueba, me pasaba lo mismo, hasta que me di cuenta de que se lanzaba desde el xmb [+risas]

Si osea,una vez dentro del backup manager te aparece el juego dentro de la lectora y el o los juegos ya copiados...le doy al copiado teniendo un disco en la lectora y me saca al xmb. Es le little big planet considerando que tengo todas las actualizaciones del juego instaladas (me vicio mucho a ese juego) quizas sea por eso...probare copn el afro samurai que no tiene actualizacion y probare a ver anda y te digo. Por cierto consegui hacer funcionar el 1.3 sin booloader si al chico que hizo el post le interesa le puedo explicar como hacerlo andar sin booloader y con el esquema de 20mhz.
EDITO: acabo de probar con el afro samurai y me pasa exactamente lo mismo. Que puta mierda xD desesperaciooooon tu como hiciste cuentame
EDITO2:No te habia entendido chinle,resulta que se lanza desde el xmb xD soy idiota


Jejeje [oki]

Por cierto, alguien sabría decirme que mejoras trae el hex 1.4??
tH0RiN escribió:
tidusmen escribió:
tH0RiN escribió:Ya está Mas o menos... lo malo ese cambio de led en el 1.4...

Imagen
Paratillo por detras

Imagen
lastima de tener que limar por usar cosillas recicladas de pendrives y lectores de tarjetas rotos

Imagen
La placa


Lo de los condensadores.... supongo que con un electrolitico con la masa a masa tampoco va a pasar nada ni se va a quemar nada.

Los de poliester valen igual.

Zenif: el serial es por donde se programa, es fundamental. el usb es solo para coger 5 voltios.



Hola Thorin, una pregunta ya que veo que sabes del tema, usando los materiales que estan al inicio del post? por que he leeido algo de un jumper, me puede explicar a los materiales del inicio del post que mas materiales debemos agregarles? gracias de antemano


Los basicos, todos los esquemas son buenos. hasta puedes prescindir del led y su resistencia si quieres. lo del jumper es para poder actualizarlo sin necesitar programador, yo simplemente lo hice por probarlo, pero si ya tienes el programador no es necesario



Ok Thorin, gracias viejo por tu ayuda, habia estado liado, te pido otro favor es posible que me pases un esquema para hacer lo jumper lo voy a montar con los materiales del inicio del post y si tienes el de uno mas reducido como tu me dices, sin resistenci y led, me puedes pasar esos dos esquemas, te lo agradecerian un monton, yo programador tengo, pero me gustaria dejarlo para actualizarze solo con lo de los jumper
Usé el original de ElSemi, no tiene para grabar ni nada, los grabo con el TE-20

zenif escribió:
c0d3m4st4 escribió:ahí os dejo una fotillo del mío, sin programador integrado. Los pines que hay van puenteados al USB, porque las ansias me podían y no tenía un cable USB macho-macho en casa xD Así que me hice uno con un cable USB de un ratón muerto que tenía aquí. Se "medio aprecia" el conector del cable a la derecha, son unos conectores similares a los de las disketteras. Así puede funcionar o con USB, o con ese conector.

El paquete de tabaco es para que aprecieis el tamaño del bicho ya montado.

http://img103.imagevenue.com/loc758/th_75986_DSCF0284_122_758lo.JPG


Hola Amigo, la verdad no soy de estar preguntando pero esq ando un poco confundido, espero me ayudes! Cual es el diagrama que seguiste en tu foto?

Otra duda en el proyecto de thorin de 28 pines, a fuerzas necesito poner el conector serial, la verdad no me interesa ese conector, lo quiero sencillo por usb. Alguien me puede aclarar?

Gracias!
Tengo un problema. Me cambiaron en el pedido el bs170 por un bs107. He leido en algun post, que se puede cambiar por una resistencias?

Gracias
lbolanos escribió:Tengo un problema. Me cambiaron en el pedido el bs170 por un bs107. He leido en algun post, que se puede cambiar por una resistencias?

Gracias

leerias que no hace falta transistor. el esquema ya esta puesto por este pedazo post pero para que no te vuelvas loco buscandolo te lo voy a subir el esquema esta hecho por thorin .

era bueno ponerlo en el primer post para que la peña lo vea.

Adjuntos

Una preguntilla... he conseguido hacer funcionar el bootloader de tH0RiN, lo que no se es con que programa cargar el hex definitivo... me lo podeis decir? gracias
me teneis acojonao con el puto art2003 mañana voy a casa mi hermano a probar y alli no tengo ni internet.... como me de fallo me cago en to!!! mas k nada por el puerto parallelo k seria para tirarlo y no vale 20 cent precisamente.... encima hasta por la tarde no puedo ir.... tener todo montao y no poder hacer nada por no tener puerto.... tiene co_ones la cosa

TSC escribió:Una preguntilla... he conseguido hacer funcionar el bootloader de tH0RiN, lo que no se es con que programa cargar el hex definitivo... me lo podeis decir? gracias


con el HIDBootLoader.exe te lo bajas del blog famoso, esta etiketado al final del blog como Microchip.BootLoader.USB.HID.v2.6b en ese archivo esta.

salu2
tonyperez escribió:me teneis acojonao con el puto art2003 mañana voy a casa mi hermano a probar y alli no tengo ni internet.... como me de fallo me cago en to!!! mas k nada por el puerto parallelo k seria para tirarlo y no vale 20 cent precisamente.... encima hasta por la tarde no puedo ir.... tener todo montao y no poder hacer nada por no tener puerto.... tiene co_ones la cosa

TSC escribió:Una preguntilla... he conseguido hacer funcionar el bootloader de tH0RiN, lo que no se es con que programa cargar el hex definitivo... me lo podeis decir? gracias


con el HIDBootLoader.exe te lo bajas del blog famoso, esta etiketado al final del blog como Microchip.BootLoader.USB.HID.v2.6b en ese archivo esta.

salu2


Por el ART... te recomiendo que uses el de tH0RiN, es el mejor, los componentes no llegan a 1€... haztelo y te llevas ambos... veras como acabas con ese ;)

gracias por tu respuesta, ahora mismo pruebo
pues hombre la verdad es k si, es mejor prevenir, una duda el conector db9 es macho o hembra? no recuerdo ahora mismo si el macho es el de los monitores o el serie... es decir: vosotros k habeis puesto en la placa macho o hembra? por lo demas lo tengo claro configurar el winpic como programador jdm y ale a volar.... yo monte el art2003 xk fue el k vi primero y ya habia comprado todo para ese

saludos y gracias a ti ;)
tonyperez escribió:pues hombre la verdad es k si, es mejor prevenir, una duda el conector db9 es macho o hembra? no recuerdo ahora mismo si el macho es el de los monitores o el serie... es decir: vosotros k habeis puesto en la placa macho o hembra? por lo demas lo tengo claro configurar el winpic como programador jdm y ale a volar.... yo monte el art2003 xk fue el k vi primero y ya habia comprado todo para ese

saludos y gracias a ti ;)

Es hembra y si el winpic no te funciona usa el picpgm que te ira solo ajaj
tengo una pregunta no se puede crear un programador casero para el pic 18f4550 el cual tiene 40 patillas utilizando el esquema dado por thorin es que no tengo puerto paralelo para hacer el art2003 y tengo ese pic pero la idea seria hacerlo por el serial??
Oye dorigon, si se utiliza el picpgm, que cristal se usaria??porque con los de 12 y 20 mhz en el winpic hay que configurar el ocsillator, en el picpgm se podria cambiar??

Saludos.
pablou88 escribió:Oye dorigon, si se utiliza el picpgm, que cristal se usaria??porque con los de 12 y 20 mhz en el winpic hay que configurar el ocsillator, en el picpgm se podria cambiar??

Saludos.

Se tiene que cambiar en la pestaña "config Bits" en el primer desplegable.

Ya de paso... he conseguido que me detecte el bootloader, peeeeero, quiero compilar el groopic 1.4 para que me valga en un cristal de 20 MHz. ¿Que linea debo cambiar del src? No la encuentro...
Bueno, ya monté un AT90USB162 pero me acaban de llegar unos cuantos pics y oye... esto va como la seda.

PIC18F2550 programado con TE20X, Winpic800 y montado con XTAL de 8MHz funcionando con el hex 1.4 y el esquema del primer mensaje (cambiando la pata del led a la 25).

La verdad es que con el TE20 se tarda nada y menos en grabarlo pero me gustaría añadir el RST para programar por USB ya que tanto mete saca no es bueno (para un pic claro [sonrisa] ), voy a buscar el esquema para este menester... ejem... aunque si alguien es tan amable [buenazo]

Pues ale una foto del pic y algo más que me han traído también de china hace nada:

Imagen

Saludos
josete2k escribió:Bueno, ya monté un AT90USB162 pero me acaban de llegar unos cuantos pics y oye... esto va como la seda.

PIC18F2550 programado con TE20X, Winpic800 y montado con XTAL de 8MHz funcionando con el hex 1.4 y el esquema del primer mensaje (cambiando la pata del led a la 25).

La verdad es que con el TE20 se tarda nada y menos en grabarlo pero me gustaría añadir el RST para programar por USB ya que tanto mete saca no es bueno (para un pic claro [sonrisa] ), voy a buscar el esquema para este menester... ejem... aunque si alguien es tan amable [buenazo]

Pues ale una foto del pic y algo más que me han traído también de china hace nada:

Imagen

Saludos


Usa el esquema de tH0RiN viewtopic.php?f=179&t=1484968&p=1721674314#p1721674314
Lo acabo de probar, y perfecto.
Una cosa solo, al programar desde el USB (es decir, con el bootloader ya instalado) me daba muchos errores, me fallaba siempre. Que hago? Le doy a erase, luego reset y despues read. Y ya cargo el hex y todos a la primera, probado en 5 pics ;)
A ver.. estos pics viene calibrados de fábrica y si los borras así de buenas, la cagas. Cuando le das al botón de programar, WinPic lee los valores, borra y programa sin hacer nada.

Lo dicho, no es recomendable borrar los pics NUNCA.
josete2k escribió:A ver.. estos pics viene calibrados de fábrica y si los borras así de buenas, la cagas. Cuando le das al botón de programar, WinPic lee los valores, borra y programa sin hacer nada.

Lo dicho, no es recomendable borrar los pics NUNCA.

No digo de borrar con el winpic, digo de borrar cuando ya estas con el Bootloader metido "al programar desde el USB (es decir, con el bootloader ya instalado)". Ahi ya no hay peligro, solo borras los datos del groopic, nada importante del pic ;)
ya me desespere e revisado el mi esquema del semi de pieza a cabeza (material, resistencias,cables,coneciones, puentes,led) y no tiene nada ya e programado el chip con casi todos los hexes y no lo reconose mi pc ni prende led (ya cambie polaridad)

que hago? que me falta? 2 semanas en esto y no puedo
Bueno amigo despues de tanto averiguar lo he montado y me salio a la primera, les cuento:

Usen exactamente los materiales que piden al inicio del post, con respecto a los condesadores ceramicos, tambien pueden usar de poliester si no consiguen, tambien si no consiguen exactamente los de 22 pf y los de 220 nf, pueden preguntarle a un tecnico o ingeniero en electronica o en su defecto alguien que sepa del tema, ya que estos pueden ser sustituidos por otros que sean "compatibles" por los ya mencionados (22 pf y 220 nf), incluso hay un libro que dice la compatibilidades entre muchos (ya que con el tiempo se van sustituyendo)

Ten pendiente a los que quieren que el led les funcione, en el esquema del inicio del post esta hacia donde va la polaridad negativa, usen un tester, aunque creo que siempre la patica corta de led es la negativa [carcajad]

Con respecto al esquema usen el del inicio del post, funciona perfectamente, mas claro imposible, al principio no entendia, luego entiendes todo...

Los que usan conectores usb de cables que tengan por ahi, usen el tester para saber la continuidad y asi saber el orde de los cables (1, 2, 3, 4)

Yo probe con el .hex 1.3 que esta en el inicio del post

aqui les dejo algunas foticos (disculpe la resolucion, tomado desde un celular ^^)

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Quiero dar las gracias a el creador del post y tambien a Thorin por aclararme las dudas!!!

- Me falta probar el .hex 1.4, que diferencia tiene?
- Probar lo del jumper, le pido a Thorin que me ayude, mola mucho para actualizar despues sin desoldar nada!!!
- Me falta probarlo en un 4550 que tengo por ahi, que diferencia hay con 2550?

Les animo a todo a probar, yo no se nada de electronica y soldadura y lo pude montar!!!

Revisen bien antes de probar para saber si algo hace contacto, recuerden qeu algunas lineas de las placas agujeradas traen contacto de fabrica, corten estas pistas con un bisturi o exacto!!!

Gracias a todos, cualquier duda es bienvenida!!!
tengo una duda

cuento con lo siguiente

PIC Programmer - USB Connection esta soporta el 18f2550
ya monte el circuito de ELSemi, pero quiero usar un cristal de 4 patas, asi no uso los condensadores ceramicos, ya se que lo tengo que cambiar a HS, solo que cambio el pin 26 por el 25, alguien que me corriga esto por favor.
bajo el 1.4hex

mi pregunta es la siguiente, solo grabo el 1.4.hex, y lo conecto al ps3 y listo, cargara el BM?

o siempre tengo que hacer lo del bootloader y cargar el BM

gracias si alguien me contesta ya solo esto me hace falta, y estoy con la duda
Hola a todos,

No sé si les sirva pero acá vá mi experiencia con este programador(ART2003 + PIC 18F2550) en un protoboard.

Bueno al principio dedicí usar este programador, me pareció también fácil, además tenía casi todos los componentesa mano, solo me faltaban algunos.
Después de armar todo yo también me sentí frustrado al igual que varios del foro, al principio no reconocía el Hardware, luego de muchísimas horas de testearlo y rearmarlo, no podía dar con una solución pues a mí también me fué imposible grabar/programar el .hex, pero al final decidí testear las "tierras", y la configuración final es de esta forma:

Al pin 19 del PIC le conecté la tierra del DB25 (pines 18 al 25), tambien a este pin(19 del PIC) le conecté el negativo del condensador 47uF, además existe el puente entre este pin (19 del PIC) y el pin 8 del PIC, al pin 8 del PIC le conecté la tierra del USB, pero además y no sé si esto influyó en el resultado le conecté la tierra del conector USB, esos cablecitos que no van con funda, a estos cablecitos los uní con otro cable para usarlo en mi protoboard. En resumen, seguí el diagrama modificado para este programador(ART2003), es decir usando 5V del USB con configuración LVP obviamente.

PIC 19 pin -> DB25(pines 18-25: la tierra del LPT) mas el 47uF(-) mas el puente entre los pines 8 y 19 del PIC.
PIC 8 pin -> la tierra del USB mas la tierra del case o conector USB (cablecitos sin funda) mas el puente entre los pines 8 y 19 del PIC.

La primera señal fué que después de ejecutar la opción Detectar Hardware me lo reconocía, grabé este .hex PSGrooPIC_HEX_V1.4.hex del blog, este me grabó hasta el 98% con un error, sé según a mis lecturas de este hilo también es aceptable, así que despues intenté y conseguí programar el hex PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.4.hex del blog PSGrooPIC, este último sin ningún error, verifiqué y todo esta bien según el WinPIC y mi criterio :)

Mañana me dispongo a probar con mi PS3, espero tener suerte con el diagrama PSGrooPIC v1.2.

Espero les haya servido por que a mí me pasó esos errores, probando las masas lograba avanzar el porcentage de grabado/programado y al tener la configuración tal cual les describo logré tener 100% del programado y sin errores, lo cual me dió mucha satisfacción, ya estaba un poco molesto y deprimido, pero al final se pudo, en mi país el PIC es muy caro, casi 15$us, creí que tenía que comprarme otro.

Mi conclusion es que el diagrama modificado está muy bien elaborado, este es mi primer paso con la Electrónica y cometí varios errores, bueno, mucha lectura, prueba y error parece ser que dió resultado. Al parecer interpreté mal lo de las tierras en el diagrama. Sin embargo me pasaron muchas cosas raras, en fín veremos que pasa mañana al testear con el PS3.

Saludos y Suerte a todos.
ya me desespere e revisado el mi esquema del semi de pieza a cabeza (material, resistencias,cables,coneciones, puentes,led) y no tiene nada ya e programado el chip con casi todos los hexes y no lo reconose mi pc ni prende led (ya cambie polaridad)

que hago? que me falta? 2 semanas en esto y no puedo
hola, sigo con mi batalla programando con el art2003. lo ponga como lo ponga al programar el pic me sigue dando error en algun porcentaje. solo consigo que no me de error si marco una opcion en el winpic800 que es la que pone lvp. esa opcion que hace? y porque si la dejo marcada es la unica manera de que me lo programe bien?
muchas gracias.
rc211v escribió:hola, sigo con mi batalla programando con el art2003. lo ponga como lo ponga al programar el pic me sigue dando error en algun porcentaje. solo consigo que no me de error si marco una opcion en el winpic800 que es la que pone lvp. esa opcion que hace? y porque si la dejo marcada es la unica manera de que me lo programe bien?
muchas gracias.



Mira si no marcas el LVP y te da error a que porcentaje al 99%?

Ahora a quien dice que si no marcas lvp y te da error al 99% y al comprobar al 98% metele el pic al esquema que tienes montado y rpueba seguro va..

Ahora si no es el caso muchos recomiendan usar LVP y lo definen como algo critico..

hay gente que le funciona con LVP y otras sin LVP.. asi que montalo y checa como te va...
ok, si marco el lvp no me da error a ningun porcentaje, me da el 100% completado tanto al grabarlo como al leer los datos. ahora lo montare aver si tira. si funciona correctamente os lo cuento para que a los que tengan ese problema tambien lo hagan

gracias
Ahora a los mas entendidos que yo (que seguro sera la mayoria [+risas] ), Le quisiera pedir que por favor critiquen mi pcb, es la que me pienso hacer para mi esquema, este esquema es el mas simple de todos, un led, 3 condensadores, cristal y r220ohmios... y deje unos pads para soldarle ahi un cable usb que tengo por ahi...

Grabare el pic con mi art2003 + HEX la version PSGrooPICV1.3_SRC_CCS.hex+ este esquema de pcb, si encuentran algun fallo comuniquenmelo.. y si alguien mas le gusta subo con gusto el archivo *.pcb que hice con PCB Wizard

Saludos..
Mi esquema:
Imagen

Un pelin mas grande para que sea mas facil verle si hay fallas..
Imagen


Mi Art2003:
Imagen
Ya lo tengo montado y programado y todo. Lo único que no se es como se inicia la ps3 con el aparato.
Me he construido el programado casero (el Te20 sin transistor, aunque tambien lo probe con transistor) y resulta que no me graba el PIC y en la comprobación cuando em llega al 99% falla. Un amigo me ha dicho que se puede deber a que el PIC está jodido. ¿Qué opinais? El programdor está bien hecho además tambien lo probe con un TE20 ya montado y me hizo lo mismo (El TE20 montado lo probe antes que el casero). [buuuaaaa]
947 respuestas
14, 5, 6, 7, 819