[TUTORIAL] Personalizando el SingStar.

1, 2, 3, 4
Hola,
A mi me sigue fallando el bmp2tx2.
Como comente antes se me queda parado con un 512 y un 256 debajo, pero cuando pulso alguna tecla como comentabais antes, en vez de crear el archivo me da error.
Aqui os pongo una captura:
Imagen

Alguna segerencia?

EDITO: Ya esta solucionado.
El problema es que al pasar el bmp a 256 con photoshop, lo hacia con transparencia y fallaba la conversion del bmp2tx2.
Desmarcando la maldita casilla de transparencia en photoshop me lo pasa a 256 colores y el bmp2tx2 convierte perfectamente.
Hola morogoku,
no se porque puedes tener ese fallo, pero ¿tienes en la misma carpeta el archivo bmp2tx2.exe y el source.tx2? (quizá sea una pregunta un tanto tonta) sino tienes la opción de contactar con Nethunter (él hizo esta aplicación) a ver si te lo puede solucionar (también abrió el anterior hilo del singstar hilo_tutorial-crea-tu-propio-singstar_917536)

Un saludo,
prueba a teclear simplemente
bmmp2tx2 nino.bmp nino
Un saludo
kisiera ...aver..........k no se acer lo de las letraas no entiendo los numeros supongo k influyen en el tono, la duracion y etc pero no esta en segundoos y me jode ....ayudadme ....enseadme como se ace porfaaa
muxisimas gracias por este trabajo k aceiis os lo abeiis currao mui bueeeeeen XD
Holaaaa.
YA LO HE SOLUCIONADO.

El fallo lo daba por el archivo bmp
Lo hice con photoshop y al pasarlo a 256 colores tenia marcada la casilla "transparencia" y forzado a blanco y negro, y se ve que eso al final hacia que fallase el programa.

He cogido la misma foto y lo he vuelto a pasar a 256 colores desmarcando la casilla "transparencia" y poniendo forzado a ninguno y ahora ya me ha a pasado el tx2 correctamente.

Gracias a todos.
Saludos
nicolaa escribió:kisiera ...aver..........k no se acer lo de las letraas no entiendo los numeros supongo k influyen en el tono, la duracion y etc pero no esta en segundoos y me jode ....ayudadme ....enseadme como se ace porfaaa
muxisimas gracias por este trabajo k aceiis os lo abeiis currao mui bueeeeeen XD


Hola, lo más fácil es que si tienes los txt del ultrastar con su canción es que uses un programa para convertirlo a formato xml compatible con singstar, en el otro hilo del singstar (que también has posteado) hay varios, para mi el que mejor va es el convert_mod2, el uso es muy fácil, escribes "convert_mod2 archivo.txt archivo.xml" y ya te lo hace solo, después si quieres revisa el xml para ver que este toda la letra bien.

Para crear la letra desde 0, usa algún manual para crear canciones del ultrastar (que hay muchos) y después las conviertes a xml con ese programa.

Un saludo,
Ya hay por ahi un singstar mod bastante guapo, que se han currado con ayuda de este turorial.
No hay videos pero la música, los iconos, las notas y tal funciona de maravilla. Esta es la lista de canciones del singstar de "wallflow":

1. Alejandro Sanz - No es lo mismo
2. Amaral - Mis amigos
3. Azúcar Moreno - Sólo Se Vive Una Vez
4. Coti paulina - Nada fue un error
5. Esteso - Ramona
6. David Bustamante - No soy un superman
7. David Civera - No bastara
8. Grease - Noches de verano
9. El Barrio - Pa Madrid
10. Los Panchos - si tu me dices ven
11. El Canto del Loco - la madre de jose
12. Luis Miguel - Decídete
13. El Fary - Torito guapo
14. Estopa - El del medio de los chichos
15. Estopa - Tu Calorro
16. Malú - No voy A Cambiar
17. Marc Anthony - Valio La Pena
18. Jennifer Lopez - Que hiciste
19. Juanes - La camisa negra
20. Juanes - Me enamoras
21. La cabra mecanica - La lista de la compra
22. La Quinta estacion - Sueños rotos
23. Sau - Boig per tu
24. Mago de Oz - Fiesta Pagana
25. Manolo Garcia - Pajaros de Barro
26. Ana Belen y Victor - La puerta de Alcala
27. Pimpinela - Olvidame y pega la vuelta
28. Rocio Jurado - Como una ola
29. Rodolfo chiquilicuatre - baile chikichiki
30. Shakira - Las de la intuicion
31. Danza invisible - Sabor de amor
32. Duncan Dhu - Cien gaviotas
33. Julio Iglesias - Soy un truhan, soy un señor


En cuanto al enlace, creo que no se puede publicar ya que contiene canciones originales y tal, pero vaya, a quién le interese no le costará encontrarlo, tenéis que ser muy "vagos" para no saber donde buscar [poraki]

Saludetes!!!
e¡¡¡ muxisimas graiaas tio lo e solucionado graciaas ;} bueno lo de crear letras del ulstrastar ...ya lo intentare luegoo ..k....stoi un poko....jeje
aora mi problema es empaketar¡¡de nuevo aver si m podeis ayudar

grasiiaas¡¡¡
WyrmCule escribió:Ya hay por ahi un singstar mod bastante guapo, que se han currado con ayuda de este turorial.
No hay videos pero la música, los iconos, las notas y tal funciona de maravilla. Esta es la lista de canciones del singstar de "wallflow":
En cuanto al enlace, creo que no se puede publicar ya que contiene canciones originales y tal, pero vaya, a quién le interese no le costará encontrarlo, tenéis que ser muy "vagos" para no saber donde buscar [poraki]

Saludetes!!!

Que a gusto se queda uno cuando ve que ha dedicado un tiempo a hacer algo y a la gente le gusta :) :) :)
gracias.

nicolaa escribió:e¡¡¡ muxisimas graiaas tio lo e solucionado graciaas ;} bueno lo de crear letras del ulstrastar ...ya lo intentare luegoo ..k....stoi un poko....jeje
aora mi problema es empaketar¡¡de nuevo aver si m podeis ayudar

grasiiaas¡¡¡


Lo primero que necesitas es volver a empaquetar los archivos en los distintos .PAK para eso utiliza la herramienta paker (según se explica en el otro hilo en la primera pagina, también podrás encontrar el enlace).
Con los archivos PAK, la herramienta "Xpert" (en eol también hay hilos sobre este software y como se usa) y una imagen iso de un singstar cambias los archivos originales por los que tu has creado y listo.

Un saludo
perdon por insistir pero no logro reagrupar los archivos que estan en una carpeta a un archivo .PAK.....ayudadme porfa
nicolaa escribió:perdon por insistir pero no logro reagrupar los archivos que están en una carpeta a un archivo .PAK.....ayudadme porfa

Dicen que quien insiste la consigue, no?

Es fácil, necesitas el programa paker (tienes dos versiones, la compilada - paker.exe - y la no compilada - paker.py - de la que tendrás que tener phyton instalado para que te funcione este ultimo)
Ambos los puedes descargar del otro hilo del singstar.

La forma de usarlo lo acabo de poner en el otro hilo del que también esta explicado en la primera pagina.

Un saludo,
A ver pregunta para nota

Si modifico un melody.xml con una letra de alguna cancion ke me guste, pero solo modifico eso, el juego deberia funcionar con la musica original pero mostrando la letra nueva, no?

Y en caso afirmativo, al empaketar con el paker.py y crear el PACK_EE.PAK, genero la iso con el imgburn ke tengo, y luego el emulador pcsx2 no me lo reconoce como disco playstation. Sera porke el programa ke uso para generar la iso no es el adecuado?, en tal caso, cual me recomendais?
wallflow escribió:
nicolaa escribió:perdon por insistir pero no logro reagrupar los archivos que están en una carpeta a un archivo .PAK.....ayudadme porfa

Dicen que quien insiste la consigue, no?

Es fácil, necesitas el programa paker (tienes dos versiones, la compilada - paker.exe - y la no compilada - paker.py - de la que tendrás que tener phyton instalado para que te funcione este ultimo)
Ambos los puedes descargar del otro hilo del singstar.

La forma de usarlo lo acabo de poner en el otro hilo del que también esta explicado en la primera pagina.

Un saludo,

En éste hilo también están (un par de post más abajo del 1º). El paker.exe funciona perfectamente lo compilé y lo probé antes de subirlo (el del otro hilo también es el que compilé yo).
Tan simple como poner desde la línea de comandos:
paker nombre_carpeta (dentro de la carpeta deben estar el resto de carpetas y archivos)
ivantori escribió:A ver pregunta para nota

Si modifico un melody.xml con una letra de alguna cancion ke me guste, pero solo modifico eso, el juego deberia funcionar con la musica original pero mostrando la letra nueva, no?

Y en caso afirmativo, al empaketar con el paker.py y crear el PACK_EE.PAK, genero la iso con el imgburn ke tengo, y luego el emulador pcsx2 no me lo reconoce como disco playstation. Sera porke el programa ke uso para generar la iso no es el adecuado?, en tal caso, cual me recomendais?

Con el paker generas el .PAK. Laforma de"compilar" el disco no es creando una .ISO, hay que utilizar EXPERT tal y como se dice en el tutorial (el programa no es muy legal, así que no encontrarás el link de descarga por aquí).
Expert?, desconozco que programa es ese. El nombre exacto es Expert?
ivantori escribió:Expert?, desconozco que programa es ese. El nombre exacto es Expert?


Sino voy errado el nombre es Xpert y van por la versión 2 (es decir Xpert 2) de un tal gnie de un grupo llamado PS2Modz Paradise, creo que mas no puedo postear.

Para usar ese programa en eol hay varios hilos dedicados al Xpert.

Un saludo,
wallflow escribió:
ivantori escribió:Expert?, desconozco que programa es ese. El nombre exacto es Expert?


Sino voy errado el nombre es Xpert y van por la versión 2 (es decir Xpert 2) de un tal gnie de un grupo llamado PS2Modz Paradise, creo que mas no puedo postear.

Para usar ese programa en eol hay varios hilos dedicados al Xpert.

Un saludo,

No, se llama EXPERT (Experimental_Plugin_Ext_Reb_Tool).
tengo una duda cuando tienes el melody.xml y el music.mib se sustituye y yasta no? y con los otros melodys k se hace se sustituye tambien? y para k salga en el menu el artista y la cancion ay k cambiar algo?
gracias
hey tio, mira he hablado con hawkear que es el que ha echo el ipuconvert y le pregunte que si podia hacer el contrario, para pasar de avi a ipu y me dijo que no podia, que estaba liado, pero me dijo que con "Sony PS2 SDK." tiene el para convertir de M2V a IPU con el ps2strw.exe

Pos me lo he bajado, con el TMPGEnc he pasado de avi/mpeg a M2V y lo he intentado pasar a IPU y me dice el programa "flujo de vídeo no compatible"

asi que no se tio, hay que conseguir un programa que pase a M2V y que lo reconozca bien el ps2strw.exe

asi conseguiriamos meter los videos

alguna idea??
M_A_K_U escribió:pero me dijo que con "Sony PS2 SDK." tiene el para convertir de M2V a IPU con el ps2strw.exe

Pos me lo he bajado, con el TMPGEnc he pasado de avi/mpeg a M2V y lo he intentado pasar a IPU y me dice el programa "flujo de vídeo no compatible"

asi que no se tio, hay que conseguir un programa que pase a M2V y que lo reconozca bien el ps2strw.exe


Hola, el programa ps2strw ya esta debatido un poco en el otro hilo, y crear un vídeo que lo reconozca no es demasiado difícil (debe ser "MPEG2 I-picture only streams").
El problema está en que los singstar tratan los videos IPU de forma distinta.
Ejemplo de ello:
Pasamos un video singstar de IPU a m2v, con el ps2strw (que lo reconoce bien) lo volvemos a pasar a IPU y de nuevo lo pasamos a m2v. Verás como el vídeo no es el mismo, esta como "un puzzle".

NetHunter empezó un proyecto de convertir M2V a IPU basándose en el código fuente del IPUconv, pero se quedo en un punto que no supo avanzar (el que sepa de programación que le eche un cable - esta en el otro hilo - yo no se).

Espero que esto te aclare que no es tan fácil.

Un saludo,
WyrmCule escribió:Ya hay por ahi un singstar mod bastante guapo, que se han currado con ayuda de este turorial.
No hay videos pero la música, los iconos, las notas y tal funciona de maravilla. Esta es la lista de canciones del singstar de "wallflow":

1. Alejandro Sanz - No es lo mismo
2. Amaral - Mis amigos
3. Azúcar Moreno - Sólo Se Vive Una Vez
4. Coti paulina - Nada fue un error
5. Esteso - Ramona
6. David Bustamante - No soy un superman
7. David Civera - No bastara
8. Grease - Noches de verano
9. El Barrio - Pa Madrid
10. Los Panchos - si tu me dices ven
11. El Canto del Loco - la madre de jose
12. Luis Miguel - Decídete
13. El Fary - Torito guapo
14. Estopa - El del medio de los chichos
15. Estopa - Tu Calorro
16. Malú - No voy A Cambiar
17. Marc Anthony - Valio La Pena
18. Jennifer Lopez - Que hiciste
19. Juanes - La camisa negra
20. Juanes - Me enamoras
21. La cabra mecanica - La lista de la compra
22. La Quinta estacion - Sueños rotos
23. Sau - Boig per tu
24. Mago de Oz - Fiesta Pagana
25. Manolo Garcia - Pajaros de Barro
26. Ana Belen y Victor - La puerta de Alcala
27. Pimpinela - Olvidame y pega la vuelta
28. Rocio Jurado - Como una ola
29. Rodolfo chiquilicuatre - baile chikichiki
30. Shakira - Las de la intuicion
31. Danza invisible - Sabor de amor
32. Duncan Dhu - Cien gaviotas
33. Julio Iglesias - Soy un truhan, soy un señor


En cuanto al enlace, creo que no se puede publicar ya que contiene canciones originales y tal, pero vaya, a quién le interese no le costará encontrarlo, tenéis que ser muy "vagos" para no saber donde buscar [poraki]

Saludetes!!!



Hola,

he tenido la oportunidad de probar esta version y.... sólo 2 palabras IM-PRESIONANTE.

Mi más sincero agradecimiento a Wallflow por este MOD del singstar y esperemos que no sea el último.

La recopilación me parece sensacional, joder!!! parece que tenemos los mismos gustos.

A ver si saco tiempo y con la ayuda de este hilo y creo uno con canciones que echo en falta en los Singstars.


MUCHAS GRACIAS
wallflow escribió:
M_A_K_U escribió:pero me dijo que con "Sony PS2 SDK." tiene el para convertir de M2V a IPU con el ps2strw.exe

Pos me lo he bajado, con el TMPGEnc he pasado de avi/mpeg a M2V y lo he intentado pasar a IPU y me dice el programa "flujo de vídeo no compatible"

asi que no se tio, hay que conseguir un programa que pase a M2V y que lo reconozca bien el ps2strw.exe


Hola, el programa ps2strw ya esta debatido un poco en el otro hilo, y crear un vídeo que lo reconozca no es demasiado difícil (debe ser "MPEG2 I-picture only streams").
El problema está en que los singstar tratan los videos IPU de forma distinta.
Ejemplo de ello:
Pasamos un video singstar de IPU a m2v, con el ps2strw (que lo reconoce bien) lo volvemos a pasar a IPU y de nuevo lo pasamos a m2v. Verás como el vídeo no es el mismo, esta como "un puzzle".

NetHunter empezó un proyecto de convertir M2V a IPU basándose en el código fuente del IPUconv, pero se quedo en un punto que no supo avanzar (el que sepa de programación que le eche un cable - esta en el otro hilo - yo no se).

Espero que esto te aclare que no es tan fácil.

Un saludo,


con esto ahora entiendo la otra cosa que me dijo :

If you want do create videos for Singstar, then you must change the
order of the makroblocks in the MPEG-File.

The file looks like abcdefghijkl
These are normally put on the screen like
abcd
efgh
ijkl
But in Singstar it is put like
adgj
behk
cfil

But it is easier, if you do that after the video has been converted by
ps2strw.
I wrote a programm which does that automatically, just call it

SDK2SS from_ps2strw.ipu for_singstar.ipu



no se si aqui esta permitido poner enlaces, asi que si os interesa, decirmelo, porque me paso el enlace a sdk2ss

saludos!
M_A_K_U escribió:con esto ahora entiendo la otra cosa que me dijo :

If you want do create videos for Singstar, then you must change the
order of the makroblocks in the MPEG-File.

The file looks like abcdefghijkl
These are normally put on the screen like
abcd
efgh
ijkl
But in Singstar it is put like
adgj
behk
cfil

But it is easier, if you do that after the video has been converted by
ps2strw.
I wrote a programm which does that automatically, just call it

SDK2SS from_ps2strw.ipu for_singstar.ipu



no se si aqui esta permitido poner enlaces, asi que si os interesa, decirmelo, porque me paso el enlace a sdk2ss

saludos!


Fantástico, no me había fijado en ese programa, esta en el foro alemán del ultra-star (http://ultra-star.de/phpBB2/viewtopic.php?t=4834) y siendo un foro se puede poner el enlace.

Lo he probado pasando un vídeo del singstar a m2v, otra vez a ipu con el ps2srt, pasando el programa este sdk2ss y otra vez a m2v y lo hace bien :) :)

Ahora solo me falta crear un archivo m2v (o mpeg) que no sea en formato intra VLC, ya que el tmpgenc usa ese formato que no es compatible ni con el programa ipuconv ni con este del sdk2ss.
El ffmpeg me da un error al intentar pasarlo a ipu con el ps2str... :(

¿Alguien conoce algún programa para crear vídeos en mpeg2 que no use "intra VLC" ?

Gracias por el aviso del programita este.

Un saludo,

P.D. - adjunto el sdk2ss para los "vagos" y los que no entiendan aleman.

Adjuntos

si sii.. que "vagos" lo dices por el otro foro jeje

la verdad que alli es donde vi tu singstar y por eso me pico el gusanillo, y por cierto wallflow, ta de lujo tu trabajo ;), solo lo he usao una vez, pero fue uno de los discos mas utilizados la ultima fiesta que hice [oki]

bueno ahora volvamos a lo de pasar a m2v desde el TMPGEnc:
prueba haciendolo con esto ok??

1. selecciona el video (video source (lo tengo en ingles) )
2. en el tipo le das a video only ( solo video)
3 le das a settings y en la pestaña de Video el "Stream type" eliges "MPEG-2 Video" (creo que hasta ahi todos llegaos XD)
4. te vas a la pestaña de "GOP structure" y seleccionas "I Picture only"
5. ya le puedes dar a start y empezara ha hacer el m2v

como te lo hara ahora pruebalo a pasar con el otro programa y ya nos cuentas si se hace bien ok??

un saludo tio
M_A_K_U escribió:bueno ahora volvamos a lo de pasar a m2v desde el TMPGEnc:
prueba haciendolo con esto ok??

1. selecciona el video (video source (lo tengo en ingles) )
2. en el tipo le das a video only ( solo video)
3 le das a settings y en la pestaña de Video el "Stream type" eliges "MPEG-2 Video" (creo que hasta ahi todos llegaos XD)
4. te vas a la pestaña de "GOP structure" y seleccionas "I Picture only"
5. ya le puedes dar a start y empezara ha hacer el m2v

Hasta ahí llego, es como lo he hecho siempre.
Si lo haces, veras que al pasar el sdk2ss o el ipuconv para volverlo a pasar a m2v te da un mensaje de error de "intra VLC formar not supported".

Y por más que pruebo con otros softwares como el FFmpeg u otros no consigo crear un archivo válido :(

Un saludo,
ohh pues que mierda

habra que investigar mas no??

por cierto, lo del mp... ya me lo respondi yo solito gracias, era una tonteria ;)

bueno tio, un saludo y a ver si lo conseguimos!!
Buenas tarde y buenas noticias.
Aún me falta por hacer más pruebas pero ya he logrado convertir un vídeo a formato IPU de singstar sin que me de problemas.
Los pasos que he seguido:

1. Pasar el vídeo que tenia en avi a mpeg con el FFmpeg, utilizando este comando (mirar la documentacion del FFmpeg para saber que es cada orden):
ffmpeg -i origen.avi -an -target pal-dvd -s 640x336 -intra destino.mpg
Imagen:
Imagen

2. De-multiplexar el vídeo generado (es un .mpg) para obtener el .m2v con el tmpgenc.
Imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen

3. En este punto había un problema hasta que me he dado cuenta de que el FFmpeg no escribe los bytes de final de archivo, por lo que el ps2str genera un error y no convierte bien el archivo. Esto lo he solucionado abriendo el archivo con el UltraEdit y añadiendo manualmente los bytes de final de archivo:
Archivo m2v sin los 4 bytes de final:
Imagen

Añadiendo los 4 bytes para después modificar los manualmente:
Imagen
Imagen


Una vez modificados los 4 bytes (00 00 01 B7):
Imagen

4. Ahora ya lo pasamos por el ps2str y generará el archivo ipu sin problemas:
Imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen

5. Le pasamos el programa sdk2ss para re ordenar los macroblocks para que el singstar los reconozca y no nos muestre un vídeo tipo puzzle:
Imagen:
Imagen

Con esto obtenemos el vídeo, si queremos comprobarlo le pasamos el programa ipuconv para volverlo a m2v y veremos que el vídeo se ve bien.

Falta por añadir un vídeo de estos a un singstar personalizado para verificar que se ve bien, pero yo creo que si lo hará.
Sigo buscando otro método menos engorroso, cualquier ayuda se agradece.
Por cierto, con el TmpgEnc si creamos el archivo mpg éste lo hace en formato intra VLC que no lo soporta el sdk2ss y creo que da problemas con el singstar.
También me falta crear un archivo IDX, no se si es necesario o se puede aprovechar los que llevan los singstar.

Si he puesto alguna barbaridad o algo que este mal, rectificarme.

Un saludo,
Os envio un template del tmpeg para crear ficheros m2v compatibles, pero el problema esta en los movie.idx que nadie tiene que idea de como están estructurados pero sin ellos no funciona y estan muy relacionados con los ipu.
Saludos y que haya suerte

Adjuntos

guarril escribió:Os envio un template del tmpeg para crear ficheros m2v compatibles, pero el problema esta en los movie.idx que nadie tiene que idea de como están estructurados pero sin ellos no funciona y estan muy relacionados con los ipu.
Saludos y que haya suerte


Guarril, el problema no esta en el m2v, es que cuando a ese m2v que lo pasas a ipu con el sdk2ss te da un mensaje de que esta hecho en formato intra VLC y este no es soportado para re ordenar los macroblocks. En cambio el FFmpeg parece ser que no utiliza el formato intra VLC.

Un saludo,
pruebalo, lo hice yo. La estructura del m2v son todo pictures I, esto es el quiz del misterio.
Hola! Hace tiempo que me quería personalizar un singstar, y he encontrado este hilo, con la consecuente emoción que eso me genera :D

En todo caso, me surgen unas dudas:

Creo recordar que los singstar tienen 30 canciones. Ese será el máximo de canciones que se pueden poner, o se pueden poner más? Lo digo porque como el singstar walflow este tiene 33, no sé si es que está basado en algún singstar nuevo que tiene 33 canciones o es que le ha añadido más.

Otra duda es, cual es el mejor singstar para coger de base? Alguno nuevo tiene alguna mejora respecto a los anteriores?

Personalmente el que más me gusta es el 80s, que lleva el juego del pong con los micros (ideal cuando ya llevas horas cantando y todo el mundo va borracho xD) pero desconozco si alguno de los más nuevos trae alguna opción interesante nueva.

Gracias por vuestro trabajo :)

Otra duda que tengo, en caso de que se puedan añadir más canciones, es si un singstar con... pongamos, 90 canciones [sonrisa] con sus correspondientes videos sería factible con el HD Loader y una estupenda iso de 12 gigas xD
guarril escribió:pruebalo, lo hice yo. La estructura del m2v son todo pictures I, esto es el quiz del misterio.

Creo que vas errado, en un ipu estándar para ps2 si que son todo pictures I, pero el singstar a parte hace un "desorden" de los macroblocks, por lo que un ipu que te sirve en otro juego no sirve para el singstar, ya que no lo reproduce bien. Por eso no es simplemente generar un m2v con pictures I, sino que ademas, una vez generado el ipu se tienen que re-organizar los macroblocks para que singstar los muestre bien.

DevilKenMasters escribió:Creo recordar que los singstar tienen 30 canciones. Ese será el máximo de canciones que se pueden poner, o se pueden poner más? Lo digo porque como el singstar walflow este tiene 33, no sé si es que está basado en algún singstar nuevo que tiene 33 canciones o es que le ha añadido más.

El limite no esta en 30 canciones, un tipo alemán hizo un singstar con 64 canciones, el limite lo puedes tener por las caratulas (ya se comento en su día esto), si pones muchas se empieza a bloquear, yo no se el limite, pero creo que 40 o 45 canciones las podrías poner.

DevilKenMasters escribió:Otra duda es, cual es el mejor singstar para coger de base? Alguno nuevo tiene alguna mejora respecto a los anteriores?

Personalmente el que más me gusta es el 80s, que lleva el juego del pong con los micros (ideal cuando ya llevas horas cantando y todo el mundo va borracho xD) pero desconozco si alguno de los más nuevos trae alguna opción interesante nueva.

En teoría vale cualquiera, se recomienda que sea de los últimos.
No sabia que el de los 80s llevara un juego, en los archivos del singstar había visto que había un juego en flash del pong, pero desconocía cual lo llevaba. El próximo que haga, lo intentaré con el de los 80's :)


DevilKenMasters escribió:Otra duda que tengo, en caso de que se puedan añadir más canciones, es si un singstar con... pongamos, 90 canciones [sonrisa] con sus correspondientes videos sería factible con el HD Loader y una estupenda iso de 12 gigas xD

No lo se, todo es probarlo. Si consigues crear un iso que la reconozca bien de ese tamaño... y que la ps2 no se cuelgue...
Ya nos contarás.

Un saludo,
No sé si os contaré porque ya he encontrado la información de como extraer las canciones del singstar para el ultrastar... así que tiene pinta de que me voy a hacer un ultrastar con TODOS los singstar [sonrisa]

Por cierto, el pong del Singstar 80's es divertido, si haces una nota aguda sube la pala y si la haces grave baja. Con alcohol, risas aseguradas xD
No soy capaz de abrir el spake.exe, que tengo que hacer???
hola a todos!

he estado unos dias de vacas y weno, veo que no se ha conseguido na, pero no desespereis que seguro que lo conseguimos ;)
gasol92 escribió:tengo una duda cuando tienes el melody.xml y el music.mib se sustituye y yasta no? y con los otros melodys k se hace se sustituye tambien? y para k salga en el menu el artista y la cancion ay k cambiar algo?
gracias


me puede alguien responder si sois tan amables es k tengo esa duda
gasol92 escribió:
gasol92 escribió:tengo una duda cuando tienes el melody.xml y el music.mib se sustituye y yasta no? y con los otros melodys k se hace se sustituye tambien? y para k salga en el menu el artista y la cancion ay k cambiar algo?
gracias


me puede alguien responder si sois tan amables es k tengo esa duda


Hola, después de unas pequeñas vacaciones.
Si, sustituyes los melody.xml y music.mib por los modificados. Los otros melodys los puedes eliminar o sustituir.
Para que salga en el menú el artista y canción debes modificar los otros XML (el acts, el songs y el songlist) y para las caratulas el covers y convertir los archivos a tx2 (de la carpeta textures) todo esta bastante bien explicado en los distintos hilos y sus respuestas del singstar.

Un saludo,
bueno he conseguido grabar el singstar personalizado y la mayoria de las canciones al iniciarlas salen en blanco y el juego se queda pillado alguna solucion?
Buenos días,
este hilo parece un poco olvidado, y aún estaba pendiente el tema de los vídeos IPU y crear los IDX.
Bien, como comenté en unos posts anteriores, encontré la manera de crear los archivos IPU compatibles con singstar.
De la mano de Mr. Holger (o Mr. Hawkear de otro foro extranjero) se ha creado una serie de programas que hacen todo el proceso, incluso la creación de los archivos IDX.

Adjunto los enlaces para su descarga:
http://www.megaupload.com/es/?d=GGPZA4Z7
http://rapidshare.com/files/152289123/Video2SSIPU.zip

Hay un archivo por lotes "convert.bat" que automatiza todo el proceso de los distintos programas, únicamente hay que editar dos líneas, estas:
set InFile="c:\YourPath\InputFilename.avi"
set OutFile="c:\YourPath\OutputFilename"

y cambiar para poner la ruta hacia los archivos de vídeo, el de salida no debéis de poner extensión, la añade solo los programas, de modo que deberían de quedar algo así:
set InFile="c:\SingStarMod\prueba.avi"
set OutFile="c:\SingStarMod\movie"

A tener en cuenta que no se puede usar como nombre de los archivos (entrada o salida) "temp" sin las comillas.

Por cierto, en el archivo que se descarga se incluye el código fuente de los programas.

Ahora ya se puede decir que podemos personalizar completamente los singstar comerciales, añadiendo las canciones (música y letra) y los vídeos de fondo.

Un saludo,

P.D. => este proceso convierte de AVI a IPU compatible con Singstar con sus IPX correspondientes.
Hola!
Ayer se me ocurrio si habria opciones de personalizar un singstar, y llegue aqui. Veo que el hilo esta un poco olvidado (manugarrote debio irse con su erasmus a alemania, sigh), pero quiero preguntar un par de cosas que no he encontrado por el post, a ver si hay suerte.

Se acabo alguna vez la beta para noobs (*Tam levanta la mano*) que hacia manugarrote, alguien lo sabe? No tengo ni idea de programacion ni nada xD. Y la continuacion del tutorial?

Mientras me peleo mezclando archivos xml de diferentes singstars, me gustaria ir viendo lo que hago realmente: algun emulador de ps2 actualmente carga los singstars, o ejecuta la iso, o algo asi?

Para personalizar una cancion totalmente (grupillo raro que no este en ningun sitio o asi), sigue sin haber mas opciones que hacer tu el txt o xml separando las silabas y contando la duracion y tal, verdad? nada que con el mp3 y el txt te lo haga? aunque sea formato ultrastar y luego pasarlo a singstar...

En fin, voy a seguir toqueteando cosas... muchas gracias!
Tengo la mismas dudas... alguien puede hacer un nuevo tutorial mas detallado y paso por paso? de los 2 que hay no pude seguir ninguno.
tam_alor escribió:Hola!
Mientras me peleo mezclando archivos xml de diferentes singstars, me gustaria ir viendo lo que hago realmente: algun emulador de ps2 actualmente carga los singstars, o ejecuta la iso, o algo asi?

Para personalizar una cancion totalmente (grupillo raro que no este en ningun sitio o asi), sigue sin haber mas opciones que hacer tu el txt o xml separando las silabas y contando la duracion y tal, verdad? nada que con el mp3 y el txt te lo haga? aunque sea formato ultrastar y luego pasarlo a singstar...

Buenos días,
el emulador de Singstar carga las isos de los singstar hasta el momento en que le das a cantar (jugar) ya que en ese momento sino tienes los micros conectados no pasa de pantalla, y los emuladores actuales (que alguien me corrija si me equivoco) no soportan los micros.
Sobre el otro tema... sino está hecha alguna versión decente para ultrastar tendrás que hacer tu mismo esa versión, busca tutoriales para crear canciones de ultrastar que hay muchos en la red, incluso herramientas que te lo facilitan (en dwe-games tienen utilidades que están bien). Después ya será cuestión de pasar ese txt a xml.

Un saludo
Wallflow, antes que nada me baje tu mod y esta buenisimo, lo unico malo es que al tenes muchas canciones españolas yo no conozco una ( soy de argentina), la pregunta que tengo es que si se necesita si o si las letras de las canciones ( me parece un laburo terrible y que no me va a dar la cabeza para hacerlo), puedo poner solo los temas y hay forma de desabilitar las letras o algo asi?
Hay una cosa que no me ha quedado clara del todo.........

Veamos, yo tngo un .mp3 X, lo convierto para el singstar blablabla, eso es fácil. Ahora, tengo que ir currandome un melody.xml con el tiempo de cada nota(duration), y el tono (midinote)? Y como sé cual es el tono? y la duracion? >_<

No hay alguna forma más sencilla?
A ver muchachos si alguno me ayuda, pense que habia hecho todo bien, pero cuando pongo en la ps2 el game que hice, las canciones ni se escuchan desde el menu de canciones, y si le das a alguna se cuelga. Que puede ser?
Muy buenas,
LastManStanding escribió:la pregunta que tengo es que si se necesita si o si las letras de las canciones ( me parece un laburo terrible y que no me va a dar la cabeza para hacerlo), puedo poner solo los temas y hay forma de desabilitar las letras o algo asi?

En un juego de karaoke no entiendo porque quieres quitar las letras. De todos modos necesitarías crear un melody.xml con una durada de la canción y sin letras, no se hasta que punto seria factible, nunca me lo he planteado.

Eleazar escribió:Hay una cosa que no me ha quedado clara del todo.........

Veamos, yo tngo un .mp3 X, lo convierto para el singstar blablabla, eso es fácil. Ahora, tengo que ir currandome un melody.xml con el tiempo de cada nota(duration), y el tono (midinote)? Y como sé cual es el tono? y la duracion? >_<

No hay alguna forma más sencilla?

Una forma más simple quizás seria hacer un txt para ultrastar (que hay manuales y programas que lo facilitan) y pasar ese txt a xml para singstar. Usando el mismo mp3 para ultrastar que el que luego convertirás a singstar.

LastManStanding escribió:A ver muchachos si alguno me ayuda, pense que habia hecho todo bien, pero cuando pongo en la ps2 el game que hice, las canciones ni se escuchan desde el menu de canciones, y si le das a alguna se cuelga. Que puede ser?

Seguramente sea que los distintos ID's esten mal en los xml (recuerda que hay varios archivos, el acts.xml, el songlists.xml, songs.xml...), también mirar que los ID's que tienes puestos en los archivos xml correspondan a los nombres de las carpetas que contienen la musica y letras.

Espero ser de ayuda, y si digo alguna barbaridad o algo erróneo, que alguien me corrija.
Un saludo,

P.D. = aprovecho para hacer un llamamiento a la gente que sepa programación para PC (yo no tengo ni idea), para crear un programa que haga los melody.xml parecido a los que hay para ultrastar para crear txt partiendo de 0.
Explica la pd :)

Que convierta de singstar a ultrastar?
Mi Post Data anterior...
es una llamamiento a los programadores que se interesen.
Se que existen programas para ultrastar, los cuales a partir de un midi o un mp3 (no me acuerdo muy bien como ahora mismo) te ayudan muchísimo a crear el txt con las letras, poner tono adecuado, la duración...
Pues si alguien se atreve a hacer lo mismo, pero que en lugar de crear un archivo txt para ultrastar, que cree un archivo xml para singstar. Así se facilita el trabajo.

Un saludo,
no sería más fácil (digo yo) usar primero el YASS o el que se use para los midi en UltraStar, y luego convertir ese txt a SIngStar? Te ahorras trabajo ya hecho >.<

De todas formas, las canciones q toy haciendo las hago desde 0......... pq no encuentro un "Midi vocal". De hecho, creía q los midis eran sólo música xDD

EDIT:

Ya tngo un singstar modificado! LO que hay dos cosas que no he conseguido ! >_<

Veamos, a ver si alguien me da una manita.

1- El audio............ convierto el mp3 a wav, después a RAW, y por último a mid... y nada, no se escucha :S

2- La imagen del principio... la del "Singstar Latino" no consigo cambiarla..... se pone unos segundos la mia, y luego vuelve a la original! -> deduzco que me falta modificar un archivo >_<

De todas formas, repasaré los dos hilos a ver si me dejao algo :S
olaa!!!!
supongo q el tutorial estara muy bien hehco (digo supongo xq no entiendo na >.<) felñicidades!!!!
pro kiero pregutnar uan cosa, a ver si alguien me lo peude responder
he leido x ahi q se pueden cambiar los textos de guay! bien pésimo y esas cosas, pero no se como se hace
alguien me ayuda???porfavor??
abri el archivo nosequéEE.PAK pero es demasiado largo y no se donde buscar

a y si alguien sabe como cambiar tambien lo d las calificaciones (super estrella, promesa, singstar...) y me dice se lo agradezco tmb
Lizzy Cherrylicious escribió:olaa!!!!
supongo q el tutorial estara muy bien hehco (digo supongo xq no entiendo na >.<) felñicidades!!!!
pro kiero pregutnar uan cosa, a ver si alguien me lo peude responder
he leido x ahi q se pueden cambiar los textos de guay! bien pésimo y esas cosas, pero no se como se hace
alguien me ayuda???porfavor??
abri el archivo nosequéEE.PAK pero es demasiado largo y no se donde buscar

a y si alguien sabe como cambiar tambien lo d las calificaciones (super estrella, promesa, singstar...) y me dice se lo agradezco tmb


dentro de pak_ee en la carpeta strings, common, career -> spanish.txt tienes las frases de super estrella, etc etc. Las otras no sé en que archivo estaban, pero estan dentro de la carpeta common :)
196 respuestas
1, 2, 3, 4