[TUTORIAL] Personalizando el SingStar.

1, 2, 3, 4
[TUTORIAL] Personalizando el SingStar.

El tutorial lo hago yo, pero el trabajo de detrás no sólo es mio, ya que hemos sido unos cuantos los que dia a dia hemos ido haciendo nuestros aportes, compartiendo conocimientos, dando ideas… hasta llegar a esto. Que, con un poco de paciencia, seas capaz de personalizar tu juego.
Agradecimientos a:
Nethunter
SenorX_88
Los que seguro me dejo.


Personalmente me parece un poco injusta la política de esta serie de juegos, pagas por el juego, por las canciones y por los videos. Seguramente muchas de esas canciones/videos los hayas pagado ya, o simplemente en un juego te meten 4 canciones buenas y el resto es paja. Por este motivo iniciamos este proyecto.

1) Estructura de un disco SingStar:
Todos los juegos de esta serie tienen la misma estructura:

Imagen

Paso a detallaros los archivos importantes:
PACK_EE.PAKcontenidos (scripts, letras, imágenes…)
PAK_IOP0.PAKvideo y música de las canciones
PAK_IOP1.PAKvideo y música de las canciones
PAK_IOPM.PAKcontenidos (música y videos de créditos, menú…)


2) Por partes
Para acceder al contenido de cada uno de estos archivos es necesario desempaquetar los archivo .PAK. Para hacer esto alguien se curró una aplicación. Se llama spake.exe.
Uso:
-Para obtener la lista de archivos del empaquetado
spake.exe nombre_del_archivo.pak
Ejemplo: spake.exe PACK_EE.PAK

-Para extraer TODOS los archivos (también te crea el archivo con la lista automáticamente).
spake.exe nombre_del_archivo.pak -extract
Ejemplo: spake.exe D:\PAK_IOPM.PAK -extract

AVISO: los archivos que se extraen se crean en el mismo directorio desde el que se ejecuta spake.
AVISO 2: el proceso de desempaquetar es MUY lento.


Nota: yo, personalmente, recomiendo crear una carpeta en la que descomprimiremos el contenido de cada archivo.

3) Conociendo, a fondo, cada archivo:
Os dejo las filelist extraidas de cada uno de estos archivos:

filelist_PACK_EE.PAK.txt
Posision Filesize Filename
0x000008000 0x000001C9 artistlist.xml
0x000008800 0x000046A4 career\character.tx2
0x00000D000 0x000005BB career\globalshaders.xml
0x00000D800 0x000031B8 colours.xml
0x000011000 0x00000C2C colourset.xml
0x000012000 0x00000160 config.xml
0x000012800 0x0000A64C export\20849\melody.xml
0x00001D000 0x0000A647 export\20849\melody_4.xml


filelist_PAK_IOP0.PAK.txt
Posision Filesize Filename
0x000000800 0x07BFCF14 21207\movie.ipu
0x007C00800 0x018CC000 21207\music.mib
0x0094D0800 0x086C0084 21981\movie.ipu
0x011B98800 0x01B7E000 21981\music.mib


filelist_PAK_IOP1.PAK.txt
los contenidos son similares a los del anterior

filelist_PAK_IOPM.PAK.txt
Posision Filesize Filename
0x000000800 0x01F37674 export\credits.ipu
0x001F38000 0x00320000 export\credits.mib
0x002258000 0x00371C04 export\gameintro.ipu
...
4) Archivos importantes :

Imagen

Imagen


Imagen

ATENCIÓN!!!
Es importante borrar estas líneas del archivo config.xml para evitar que haga uso de la caché y tengamos problemas con las letras:
<MELODY_CACHE>
<FILE>FileSystem/Export/melodies_X.chc</FILE>
</MELODY_CACHE>


5) Personalizar otras cosas.
-Carátulas de las canciones:
Están en PACK_EE.PAK\export\textures\
Hay que utilizar el programa BMP2TX2 By Nethunter.

-Animaciones del juego:
Están en PACK_EE.PAK\export\flash\

-Imágenes del juego:
Están en PACK_EE.PAK\export\
Son los siguientes archivos:
title.tga
scee.tga
london.tga
evntdsc_pg2.tga
evntdsc_pg1.tga
Para editarlas hay que rotar el lienzo horinzontalmente y luego 180º.

-Videoclips del juego:
Todavía no se puede hacer.

-Videos del juego (intro, créditos…)
Todavía no se puede hacer.

6) Empaquetar:
Cuando lo tengas todo habrá que empaquetar la carpeta, para ello hay que utilizar paker.exe.

7) Falta por terminar:
-Grabación de los archivos en formato Ps2.
-Conversión de canciones Ultrastar->SingStar
-Hacer un punto para las herramientas utilzadas y la explicación para cada una.
-Lo que me haya dejado por el camino.

Aquí os dejo los programas utilizados durante el tutorial, cuando incluya las partes que me faltan también incluiré los programas necesarios.
Mirrors:
http://fastuploading.com/download.php?id=5702E9151
http://www.megaupload.com/?d=X5SN92XC
http://rapidshare.com/files/109106681/Programas.rar.html
http://4filehosting.com/file/112750/Programas-rar.html
http://picshome.com/en/download.php?id=267B3F9B1
http://www.badongo.com/file/8947033
http://www.zshare.net/download/10859529e9a15e27/

ACTUALIZACIÓN:
GOTOR escribió:Alguien podría terminar el tutorial y explicar paso a paso que es lo k debemos hacer para modificar nuestros singstars? Le estaría muy agredecido xk aunque este muy bien el tuto actual aun queda bastante por explicar. Gracias.

Con lo que hay hecho se pueden hacer bastantes cosas. De lo que falta:
-Grabación de los archivos en formato Ps2.

La mejor opción es usar EXPERT.
- Selecciona el plugin Shrinker_ps2_psp_CdDvd5_iso_v1.03.epi
- Abre la ISO sin modificar
- Haz click en 1, y luego en 2
- En la carpeta donde se han extraído los archivos, sustitúyelos por los tuyos
- Dale al 3 y luego al 4


-Conversión de canciones Ultrastar->SingStar

Te dejo esta guía en inglés que te lo explica muy detallado:

How to convert SingStar .mib to .wav:
1. Extract a .mib music file from a SingStar game.
Example: spake.exe D:\PAK_IOP0.PAK -extract

2. Use remchan to convert from 4 channel audio to 2x2 channel audio.
Example: remchan.exe 4channel.mib 2channel
- You will then get 2channel.1.raw and 2channel.2.raw.
- *.1.raw is usually the only track with sound.
- The input file MUST be divisible by the chosen interleave value.

3. Use MFAudio to convert from 2 channel ADPCM track to WAV file.
Example:
- Open an input audio file, like 2channel.1.raw
- Select RAW - Compressed ADPCM as file format for the input file.
- Input file parameters are, frequency = 48000, samples = 16, channels = 2,
interleave = B800 (Bee eight zero zero), offset = 0
- Choose WAV - Uncompressed PCM as file format for the output file.
- Output file parameters are, frequency = 48000, samples = 16, channels = 2
- Click save as and choose a file name.
- Click on process! and then enjoy the new wav file ;)

4. You can use addchan to convert from 2x2 channel audio to 4 channel audio.
Example: addchan.exe 2channel output.mib
- The input files will then have to be named 2channel.1.raw and 2channel.2.raw.
- The input files MUST be divisible by the chosen interleave value.

5. IMPORTANT NOTE FOR ORIGINAL SINGSTAR:
- For this version the MFAudio interleave is BB80 (Bee bee eight zero).
- To remove the 3rd and 4th channel you would run remchan like the following:
remchan music.mib music2.mib 0 17700
- However the vocals seem to be stored in the 3rd and 4th channel, and there are
no vocals in the 1st and 2nd channel.
- To get just the vocals run remchan like the following:
remchan music.mib vocals.mib 17700 17700

Programas necesarios, la guia en txt y algo más de información: http://www.mediafire.com/?n2t290spszm

-Hacer un punto para las herramientas utilzadas y la explicación para cada una.

Las herramientas están todas colgadas y es muy fácil utilizarlas

PD: creo que con ésto podréis matar un poco el mono...
Hombre manu, tu con el mono puesto...xDD
Buen currillo neng. ;-)



nota; este tuto es digno de ir al wiki y a............. [hallow]
despues de mirarme el otro post, y este, sigo con el cacao en la cabeza, y con una duda tremenda... se puede crear una cancion o modificar una que ya estubiera, con un mp3 normal y corriente, y su letra en un txt? (me refiero a si haciendo ciertas conversiones y demas se puede llegar a hacer, o si tiene que ser una conversion del ultrastar o simplemente sirve para juntar las canciones de todos)

gracias, espero que se pueda xDD
Ojala acabes completando el tutorial y añadas los programas para modificarlo, te lo agradeceria un monton ^^!!
Por partes:

Creo que está bastante clarito. Con lo que he publicado a dia de hoy lo "único" que puedes hacer es personalizar los discos del SingStar con canciones de otros SingStar. Si quieres añadir nuevas canciones tienes que codificar el archivo de sonido a uno que entiende el SingStar, al igula que la letras y notas de la canción. Esta parte del tutorial aún no ha sido terminada, en cuanto la tenga la incluiré.

Aquí os dejo los programas utilizados durante el tutorial, cuando incluya las partes que me faltan también incluiré los programas necesarios.
Mirrors:
http://fastuploading.com/download.php?id=5702E9151
http://www.megaupload.com/?d=X5SN92XC
http://rapidshare.com/files/109106681/Programas.rar.html
http://4filehosting.com/file/112750/Programas-rar.html
http://picshome.com/en/download.php?id=267B3F9B1
http://www.badongo.com/file/8947033
http://www.zshare.net/download/10859529e9a15e27/
(mensaje borrado)
felisuki escribió:Manugarrote, no les des falsas esperanzas.

A que te refieres??
Ahora mismo se esta partiendo mi iso en partes de 100 Mgs. para subirla a rapid.

Cuidadín....

Ya no he dicho que sea difícil convertir de Ultrastar a SingStar, o crear las tuyas propias. Simplemente que por falta de tiempo no he podido incluirlo en esta primera versión del tutorial. En cuanto pueda lo termino y lo incluto.

Lo importante: Me hubiese gustado que este post estuviese en el wiki para poder, entre tod@s los que hemos ido aprendiendo a hacer nuestro singstar, ya que el tutorial es bastante largo y arduo de explicar, pues entre todos ir completandolo.

Ya dije que cualquiera puede pasarlo al wiki. Yo, personalmente no sé. Si queréis añadir algo decírmelo, edito el hilo y cuando alguien pueda pues se pasa al wiki.
boticario escribió:Hombre manu, tu con el mono puesto...xDD
Buen currillo neng. ;-)



nota; este tuto es digno de ir al wiki y a............. [hallow]


Manu.... genial Gracias.

felisuki escribió:
Ahora mismo se esta partiendo mi iso en partes de 100 Mgs. para subirla a rapid.



Felisuki, avisa por MP o como sea de ese pedazo de Singstar.... a ver si Manu también sube el suyo....


Muchas Gracias.
Bueno pues ya que estamos os dejo por aquí las 18 canciones que ya dije en el otro hilo que tenía, que eran...

Greenday - Boulevard of Broken Dreams
El Canto del Loco y Amaya Montero - Puede Ser
La Oreja de Van Gogh - El 28
Linkin Park - One Step Closer
Linkin Park - Points of Authority
Linkin Park - Crawling
Linkin Park - In The End
Linkin Park - Don't Stay
Linkin Park - Faint
Linkin Park - From The Inside
Linkin Park - Numb
Linkin Park - What I've Done
Mago de Oz - Fiesta Pagana
Nelly Furtado - Say It Right
Rihanna - Don't Stop The Music
The Rembrandts - I'll Be There For You
Tokio Hotel - Through the Monsoon
Yellowcard - Breahing

PACK_EE/export: http://www.megaupload.com/?d=17EW7OOG

PAK_IOPx: http://www.megaupload.com/?d=SRKOC4DB

XMLs: http://rapidshare.com/files/108716402/XML.zip.html

No tienen carátulas, fondos ni videos, pero admiten modo popurri (normal y midi) y versión corta, y la de Puede Ser se puede cantar en modo dúo.

También tengo guardados todos los PACK_EE de los SingStar comerciales que he podido pillar (original, Party, Pop español e inglés, Pop Hits español e inglés, Rocks, 90's, Rock Ballads, Anthems, R&B y Latino). No son más que los melody.xml y las carátulas, no las canciones en sí, por eso no sé hasta qué punto es legal que las cuelgue aquí, que alguien entendido del tema me aconseje, que no quiero que me baneen por una tontería.

No lo he dicho, pero para usar los archivos que he colgado evidentemente hay que coger una ISO del SingStar (de las últimas al ser posible) y editarla. No creo que haga falta que explique cómo porque ya lo ha hecho manugarrote de muy buena manera [sonrisa]
Gracias Manu y a los que han hecho possible que esto pudiera tirar adelante.

Pregunta, que canciones tiene el Ultrastar que tanto furor suscitan O.o?
El UltraStar tiene casi cualquier canción que se te pueda ocurrir. Dos páginas muy buenas para buscar canciones son:

DWE-GAMES
Ultrastar songs .com
El ultrastar es un alternativa libre al SingStar. Las conciones son simplemente archivos de audio y un txt con la letra y la afinación de la canción. Lo bueno es que cualquiera puede crear una canción, lo cuál te abre un gran abanico de posibilidades.

Esta tarde no puedo, a ver si el miércoles termino la parte del tutorial que habla de esa conversión y retoco la parte de herramientas.
manugarrote escribió:El ultrastar es un alternativa libre al SingStar. Las conciones son simplemente archivos de audio y un txt con la letra y la afinación de la canción. Lo bueno es que cualquiera puede crear una canción, lo cuál te abre un gran abanico de posibilidades.

Esta tarde no puedo, a ver si el miércoles termino la parte del tutorial que habla de esa conversión y retoco la parte de herramientas.


Vamos manu.... que estamos impacientes...
X-D


Felisuki.... tamos esperando tb tu link por MP [oki]
[+risas] es que este finde ando muy liado!!! y cada vez queda menos para los exámenes... pero espero terminarla lo antes posible.

PD: si alguien quiere añadir algo de información o lo que seaq que lo ponga, que también podéis participar.
Mis amigos y yo, estamos esperando manuales con software para crear nuestros propios SingStar!!

Este verano lo vamos a pasar...

GRACIAS POR EL TRABAJO QUE ESTÁIS REALIZANDO!!!!

Un Saludo [oki]
Hola, primero muchas felicidades, he estado siguiendo todas las instrucciones que habeis publicado y noconsiguo que la letra de las canciones me aparezca, en el PACK_EE/export/ tengo las letras que corresponden y en el iso estan bien grabadas, con el emulador de ps2 no puedo validar, por que me pide los micros, y si quemo el DVD, en la PS2 me aparecen las letras de la version original.

He probado a modificar todos los melody_x.xml de cada carpeta, pero nada.

El resto del Juego perfecto.

Caratulas, musica, algun video, e incluso la presentación.

¿Me he olvidado de modificar alguna cosa?

Muchas gracias por buestro trabajo.
Si no recuerdo mal, las letras de cada canción se encuentran dentro de la carpeta da cada una. Es decir, dentro del archivo PACK_EE/export/ una carpeta que tiene como nombre un número.

Para todos los demás. A ver si este puente puedo hacer una actualización del tutorial y darle una lavada de cara.
Si eso lo tengo claro.

Yo modifico los melody* de cada directorio del PACK_EE/Export/nnnnn/
Tambien el Acts* y el Song*
y alguna imagen del export/textures

Y en el juego me aparecen bien las caratula y nombres de cancion y artista.

Pero cuando selecciono una cancion para jugar, el texto sale el original del juego.

Los archivos .idx y *.mih, se han de modificar de alguna manera.
Chesoft, Tengo la solucion LEE !!

Si miras en el otro post de este proyecto, a mi me paso lo mismo.
Estuve 1 monton de tiempo hasta que di con ello y al final no fui yo sino Señorx88 el que me dio la solucion.

Solo tienes que borrar esta linea en el config.xml dentro de la carpeta Export:


FileSystem/Export/melodies_7.chc


Borras las 3 lineas y yasta, ya te saldra la letra buena.
Mi solucion fue la siguiente:
Cambie todas las carpetas y las referencias en los archivos el primer numero por un 1. por ejemplo, la carpeta 24322 pues le cambie el nombre por 14322 y asi en todos los archivos y en todo, pero esto ya te digo que no es necesario. Con borrar esas 3 lineas te vale.
Un saludo.
Hay algo que debes estar haciendo mal. Las letras de las canciones sólo están en los archivos melody.xml, melody_4.xml y melody_6.xml de cada carpeta (como ya comenté cada uno hace referencia a un tipo de codificación).

EDITO: cierto, se me olvidaba eliminar la caché. Lo añado al tutorial!
Muchas Gracias, felisuki.

Tenia presente ese post, pero estaba empanado.

Supongo que he estado un par de dias dandole vueltas a tanto numeros y carpetas y etc. que se me habia ido el coco.

Gracias, lo Pruebo esta tarde y hos comento que tal.
felisuki escribió:Chesoft, Tengo la solucion LEE !!

Si miras en el otro post de este proyecto, a mi me paso lo mismo.
Estuve 1 monton de tiempo hasta que di con ello y al final no fui yo sino Señorx88 el que me dio la solucion.

Solo tienes que borrar esta linea en el config.xml dentro de la carpeta Export:


FileSystem/Export/melodies_7.chc


Borras las 3 lineas y yasta, ya te saldra la letra buena.
Mi solucion fue la siguiente:
Cambie todas las carpetas y las referencias en los archivos el primer numero por un 1. por ejemplo, la carpeta 24322 pues le cambie el nombre por 14322 y asi en todos los archivos y en todo, pero esto ya te digo que no es necesario. Con borrar esas 3 lineas te vale.
Un saludo.


Hola felisuki,


¿has puesto en algun sitio a compartir tu Singstar personalizado?

Algunos aún lo esperamos...

Saludos... ;)
Hola, por fin lo consegui!!!
Fue genial ver que funcionaron los canvios.

Muchas gracias a todos los que habeis apostado por la iniciativa.
Diossss, que vicios y risas personalizados nos vamos a echarrrr!!! [burla2]

Que bueno que bueno!!!
¿Un port del UltraStar sería posible? Algo tipo Guitar Fun de Hermes...
No creo que sea fácil, pero sería la leche.
untouched escribió:¿Un port del UltraStar sería posible? Algo tipo Guitar Fun de Hermes...
No creo que sea fácil, pero sería la leche.


Hola, eso que dices ya se lo pregunte a hermes hace tiempo y me contesto que seria muy complicado debido a como se debe programar en ps2 al ser muy distinta de un PC.
Pero si nos animamos todos y se va pidiendo, puede ser que alguna alma caritativa haga el port.

Por mi parte a mi también me gustaría que se hiciera.

Un saludo,
Hola a todos. Es genial lo que habéis hecho. Un par de dudas. Cuanda empacas de nuevo con el paker.exe, es necesario especificar la opción -k como se decía en el otro respecto del paker.py??, porque si no lo haces el resultado difiere en unos cuantos kbytes.
Por otro lado, a mi el bmp2tx2 se me queda colgado, aparece una ventana de msdos con 512 y 256 debajo, y hasta luego lucas, hasta el infinito, se queda como pillado y no hace nada más. Sabéis de que puede ser????

Gracias.
EDITO.
Lo del bmp2tx2 ya lo he solucionado.
No se que pasa, pero va en el emulador y no en el hdloader.
toy volviendo locooooooooooooo
como recunstruis la iso, pork con el expert 1.03 no me va en el hdloader
helpppppppppppppppppp [mad] [mad] [mad] :-? :-? :-?
por cierto, como se añaden partes para crear la iso modificada, es decir, al crear un nuevo pak_iop2, con que programa se añade a la iso original para que no falle??? porque con el expert no se puede hacer esto.
gracias.
- Selecciona el plugin Shrinker_ps2_psp_CdDvd5_iso_v1.03.epi
- Abre la ISO sin modificar
- Haz click en 1, y luego en 2
- En la carpeta donde se han extraído los archivos, sustitúyelos por los tuyos
- Dale al 3 y luego al 4


jaskad sino tienes ese plugin mandame 1 mail, o agregame y te lo paso. y si me agregas pues hablamos y te hecho una mano.
el expert 1.05 ya lo he conseguido. lo que no se es como crear una iso nueva si le añades un iop nuevo, ya que recomendáis que no sea mayor de 4G, y cuando las creo con ultraiso no van

Edito. En mi play 2 v3 con hdd loader 0.8b, en cuanto modifico el archivo songs.xlm el juego se queda pillado al arrancar, mientras que si modifico el resto (canciones, songlist...) el juego va sin problemas, lo que pasa es que no puedo añadirle más de 30 canciones.
Alguna sugerencia????? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
manugarrote podias terminar el tutorial del singstar por favor?, que ya tengo ganas de hacerme mi singstar de queen!!
Hasta el 20 de Junio tengo exámenes. Habrá que esperar.
uyyyyy esperando a que termines con las pruebas entonces manu
Hola a todos. Lo primero muchas gracias por el peazo de curro que os estais pegando para hacer posible todo esto de modificar el singstar. Mi problema es el siguiente:
He conseguido modificar todas las canciones del LATINO con las de otros singstar, cambiando los melodys y los videos. Pero mi problema llega cuando tengo que volver a pasarlos a .PAK Si es que no se hacerlo. Tengo las herramientas de los 2 post,es decir, el paker.exe y el paker.py. Ademas he instalado el phyton25 y eso pero no se que hacer! En la ventana de comando pongo lo de
paker.py -k C:\PACK_EE y me sale un error de que esta mal no se que linea o cualquier cosa. Y el paker.exe, lo ejecuto pero no me sale nada. No se que hacer. Por favor, que alguno se apiade y me diga como lo paso otra vez a .PAK y luego que hago con eso para pasarlo a .ISO por favor. Muchas gracias y buena suerte con el trabajo.

EDITO: Ya esta solucionado. Mira que es preguntar y que te venga la inspiracion eh... XD
Aunque sigo sin saber como se pasan los .PAK y eso a una .ISO asique si alguien es tan amable de explicarmelo, muchas gracias. Saludos
hola a todos,
primero felicitaros por el gran trabajo que estais haciendo. segundo expongo mi problema:
el archivo iop0.pak de 3,5 GB que tiene el singstar que estoy intentando descomprimir, no me deja con el spake. es decir, al pedir la lista de ficheros no sale nada (en filelist.txt) y al extraer no hace nada tampoco. losotros ficheros pak los puedo descomprimir sin problemas, pero lo que necesito es el archivo de sonido de una cancion en particular, no quiero personalizarlo, solo sacarlo para otras cosas, ya que es el unico sitio donde se pueden encontrar algunas canciones sin la letra.

si hay algun otroprograma para descomprimir paks, agradeceria me lo dijerais, y si alguien esta trasteando ahora mismo con el singstar "la epoca dorada del pop español" la cancion que necesito es "aqui no hay playa" (solo lamusica, la voz no me interesa). si alguien lo tiene ahora descomprimido por ahi, agradeceria un mail con el fichero :) os mando el correo por privado y me solucionais la vida :D

un saludo
Hola,
A alguien le pasa que se le queda colgado el juego (con pantalla en blanco) después de cantar las canciones modificadas? se que quitando la memory card se soluciona, pero debe haber algo que al guardar la partida lo deja colgado, algún archivo falta por modificar o alguna linea...

Otra cosa que estoy buscando y tampoco localizo es el poder modificar la imagen de fondo del principio de todo, la que en el singstar latino sale el logo de este y debajo pone "pulse X para continuar", no se si me explico bien.


Un saludo,
Para lo del logo necesitas el BMP2TX2

La imagen tiene que ser BMP de 512x256 y 256 colores.

El archivo convertido se mete en PACK_EE\textures\menuitem\logos.tx2

Se puede ajustar la porción de la imagen que se mostrará por pantalla edita el PACK_EE\textures\textures.xml:

<TPAGE_BIT NAME="menu_NewLogo" TEXTURE="logos" OX="0" OY="0" U="0" V="0" WIDTH="486" HEIGHT="249"></TPAGE_BIT>


Lo de los cuelgues... si es justo antes de guardar como dices, comprueba que no hay conflictos con las ID de las canciones y de los autores. Si has añadido carátulas personalizadas, prueba a quitarlas, porque yo una vez que puse unas 40 o así el SingStar empezaba a colgarse de vez en cuando, por lo que se ve no está preparado para soportar tantas carátulas.
SenorX_88 escribió:El archivo convertido se mete en PACK_EE\textures\menuitem\logos.tx2



Gracias SenorX_88, pero ¿estas seguro de que el archivo en cuestión es el logos.tx2? porque he pasado ese logos.tx2 a jpg con el programa de la web esa alemana y me aparece un archivo en blanco completamente.

Para hacer pruebas tengo que ir quemando dvd's y no me apetece para esto solo del logo del principio quemar varios dvd's, si alguien tiene disco duro y puede hacer esta prueba con mas comodidad y confirmarme-lo lo agradecería.

Un saludo,
Sabeis si se puede modificar el de PS3? En teoria al grabar las canciones en el disco duro es mas facil.
wallflow escribió:
SenorX_88 escribió:El archivo convertido se mete en PACK_EE\textures\menuitem\logos.tx2


Gracias SenorX_88, pero ¿estas seguro de que el archivo en cuestión es el logos.tx2? porque he pasado ese logos.tx2 a jpg con el programa de la web esa alemana y me aparece un archivo en blanco completamente.

Para hacer pruebas tengo que ir quemando dvd's y no me apetece para esto solo del logo del principio quemar varios dvd's, si alguien tiene disco duro y puede hacer esta prueba con mas comodidad y confirmarme-lo lo agradecería.

Un saludo,


Te puedo confirmar que al menos en el SingStar que estoy modificando (latino) el archivo a modificar es ese. Puedes comprobarlo sin necesidad de grabar con el emulador PCSX2 que es lo que hago yo, o usar DVD's regrabables.
Gracias SenorX_88, pedía que me lo confirmes ya que en mi pc no rula el emulador ni de lejos y regrabables de momento no tengo.

Un saludo,
solo tienes que modificar los ficheros london.tga, scee.tga y title.tga de la carpeta export
Alguien podría terminar el tutorial y explicar paso a paso que es lo k debemos hacer para modificar nuestros singstars? Le estaría muy agredecido xk aunque este muy bien el tuto actual aun queda bastante por explicar. Gracias.
GOTOR escribió:Alguien podría terminar el tutorial y explicar paso a paso que es lo k debemos hacer para modificar nuestros singstars? Le estaría muy agredecido xk aunque este muy bien el tuto actual aun queda bastante por explicar. Gracias.

Con lo que hay hecho se pueden hacer bastantes cosas. De lo que falta:
-Grabación de los archivos en formato Ps2.

La mejor opción es usar EXPERT.
- Selecciona el plugin Shrinker_ps2_psp_CdDvd5_iso_v1.03.epi
- Abre la ISO sin modificar
- Haz click en 1, y luego en 2
- En la carpeta donde se han extraído los archivos, sustitúyelos por los tuyos
- Dale al 3 y luego al 4


-Conversión de canciones Ultrastar->SingStar

Te dejo esta guía en inglés que te lo explica muy detallado:

How to convert SingStar .mib to .wav:
1. Extract a .mib music file from a SingStar game.
Example: spake.exe D:\PAK_IOP0.PAK -extract

2. Use remchan to convert from 4 channel audio to 2x2 channel audio.
Example: remchan.exe 4channel.mib 2channel
- You will then get 2channel.1.raw and 2channel.2.raw.
- *.1.raw is usually the only track with sound.
- The input file MUST be divisible by the chosen interleave value.

3. Use MFAudio to convert from 2 channel ADPCM track to WAV file.
Example:
- Open an input audio file, like 2channel.1.raw
- Select RAW - Compressed ADPCM as file format for the input file.
- Input file parameters are, frequency = 48000, samples = 16, channels = 2,
interleave = B800 (Bee eight zero zero), offset = 0
- Choose WAV - Uncompressed PCM as file format for the output file.
- Output file parameters are, frequency = 48000, samples = 16, channels = 2
- Click save as and choose a file name.
- Click on process! and then enjoy the new wav file ;)

4. You can use addchan to convert from 2x2 channel audio to 4 channel audio.
Example: addchan.exe 2channel output.mib
- The input files will then have to be named 2channel.1.raw and 2channel.2.raw.
- The input files MUST be divisible by the chosen interleave value.

5. IMPORTANT NOTE FOR ORIGINAL SINGSTAR:
- For this version the MFAudio interleave is BB80 (Bee bee eight zero).
- To remove the 3rd and 4th channel you would run remchan like the following:
remchan music.mib music2.mib 0 17700
- However the vocals seem to be stored in the 3rd and 4th channel, and there are
no vocals in the 1st and 2nd channel.
- To get just the vocals run remchan like the following:
remchan music.mib vocals.mib 17700 17700

Programas necesarios, la guia en txt y algo más de información: http://www.mediafire.com/?n2t290spszm

-Hacer un punto para las herramientas utilzadas y la explicación para cada una.

Las herramientas están todas colgadas y es muy fácil utilizarlas

PD: creo que con ésto podréis matar un poco el mono...
Gracias manugarrote. Me pondre manos a la obra y veremos que me sale.
Hola,
llevo varias horas intentando solucionar un problemilla y no lo logro, a ver si con vuestra ayuda...

Resulta que tenia un pequeño fallo en el archivo songs.xml que no habia cerrado una linea con el </song> y el juego no me salia las canciones (0/0), eso esta solucionado, ahora me pasa que se me queda colgado al inicio mientras sale ese logo del micro y pone cargando... antes del video de introduccion, a alguien más le ha pasado y me puede orientar por donde mirar?
cuando utilizas muchos (+15) ficheros page_XX se queda colgado yo he decidido utilizar un solo page_XX para todas las canciones. PD cada page_XX sirve para 3 canciones
jaskad escribió:Por otro lado, a mi el bmp2tx2 se me queda colgado, aparece una ventana de msdos con 512 y 256 debajo, y hasta luego lucas, hasta el infinito, se queda como pillado y no hace nada más. Sabéis de que puede ser????

Gracias.
EDITO.
Lo del bmp2tx2 ya lo he solucionado.


Hola, te importaria decir como solucionaste lo del cuelgue del bmp2tx2? O si a alguien mas le ha pasado poque a mi me pasa lo mismo, me sale 512 y 256 debajo y ahi se queda.
morogoku escribió:
jaskad escribió:Por otro lado, a mi el bmp2tx2 se me queda colgado, aparece una ventana de msdos con 512 y 256 debajo, y hasta luego lucas, hasta el infinito, se queda como pillado y no hace nada más. Sabéis de que puede ser????

Gracias.
EDITO.
Lo del bmp2tx2 ya lo he solucionado.


Hola, te importaria decir como solucionaste lo del cuelgue del bmp2tx2? O si a alguien mas le ha pasado poque a mi me pasa lo mismo, me sale 512 y 256 debajo y ahi se queda.


Hola, yo lo soluciono dándole dos veces a cualquier tecla (por ejemplo alguna de las flechas).

guarril escribió:cuando utilizas muchos (+15) ficheros page_XX se queda colgado yo he decidido utilizar un solo page_XX para todas las canciones. PD cada page_XX sirve para 3 canciones


Miraré que no sea eso, lo que solo utilizo 11 ficheros y el original venia con 10.

Gracias,
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