[TUTORIAL] Personalizando el SingStar.

1, 2, 3, 4
Eleazar escribió:2- La imagen del principio... la del "Singstar Latino" no consigo cambiarla..... se pone unos segundos la mia, y luego vuelve a la original! -> deduzco que me falta modificar un archivo >_<

De todas formas, repasaré los dos hilos a ver si me dejao algo :S

La respuesta en este mismo hilo unas paginas atrás.

SenorX_88 escribió:Para lo del logo necesitas el BMP2TX2

La imagen tiene que ser BMP de 512x256 y 256 colores.

El archivo convertido se mete en PACK_EE\textures\menuitem\logos.tx2

Se puede ajustar la porción de la imagen que se mostrará por pantalla edita el PACK_EE\textures\textures.xml:

<TPAGE_BIT NAME="menu_NewLogo" TEXTURE="logos" OX="0" OY="0" U="0" V="0" WIDTH="486" HEIGHT="249"></TPAGE_BIT>



Lo del audio, seguramente será que haces el proceso mal, el nombre del archivo, el nombre de la carpeta (el ID) está mal... como bien dices repasa los dos hilos, y repasa el proceso que algún "error tonto" cometerás.

Un saludo,
Eleazar escribió:
Lizzy Cherrylicious escribió:olaa!!!!
supongo q el tutorial estara muy bien hehco (digo supongo xq no entiendo na >.<) felñicidades!!!!
pro kiero pregutnar uan cosa, a ver si alguien me lo peude responder
he leido x ahi q se pueden cambiar los textos de guay! bien pésimo y esas cosas, pero no se como se hace
alguien me ayuda???porfavor??
abri el archivo nosequéEE.PAK pero es demasiado largo y no se donde buscar

a y si alguien sabe como cambiar tambien lo d las calificaciones (super estrella, promesa, singstar...) y me dice se lo agradezco tmb


dentro de pak_ee en la carpeta strings, common, career -> spanish.txt tienes las frases de super estrella, etc etc. Las otras no sé en que archivo estaban, pero estan dentro de la carpeta common :)



muchas gracias, pro es q el problema esta en q no se ocmo abrir el archivo
a ver:
yo abro la ISO con el winrar y sellecciono el archivo pak_ee.pak y lo descomprimo
y me sale tal cual, un archivo .pak, y el problema es q no se con q programa abrirlo porque ocn el unico que he probado y me deja es el bloc de notas y salen simbolos super raros y un texto larguiiiisimo :-?
porfavorrr ayudaaaa
Ya he conseguido que funcionen las letras con notas doradas y freestyle, pero lo de las imagenes del principio de sony, london... en tga sigo sin que funcione. Ya llevo 5 canciones hechas, es que no he tenido mucho tiempo. Cuando las tenga todas las subo en formato xml y para ultrastar
Lizzy Cherrylicious escribió:muchas gracias, pro es q el problema esta en q no se ocmo abrir el archivo
a ver:
yo abro la ISO con el winrar y sellecciono el archivo pak_ee.pak y lo descomprimo
y me sale tal cual, un archivo .pak, y el problema es q no se con q programa abrirlo porque ocn el unico que he probado y me deja es el bloc de notas y salen simbolos super raros y un texto larguiiiisimo :-?
porfavorrr ayudaaaa


Chico/a, me da la impresión de que ni te has leído la primera página de este hilo, ya que explica como hacer lo que preguntas.
Hacednos un favor antes de preguntar cosas que están respondidas varias veces, LEER este hilo desde la primera página y no estaría de más echarle un vistazo al otro hilo hilo_tutorial-crea-tu-propio-singstar_917536

Un saludo,
buenas!no ay nadie q tenga un sing star con canciones de justin timberlake o musica negra,hip hop.....
ay alguien k ya lo aya conseguido??
Hay un singstar de musica negra, se llama Singstar R&B, y por supuesto está en ingles, alomejor os interesa.
Un saludo.
No he comenzado a personalizar mi singstar pero yo utilizo la norma NTSC...

puedo utilizar canciones de los singstar en PAL para pasarlos a mi singstar NTSC?
aber si lo e entendido,se coge un singstar cualkiera,se modifica
y se puede meter canciones exas por mi y videos y letras mias?????

eso estaria GUAPOOOOOOOOOO
Me gustaria hacer un par de discos para fin de año con mis canciones favoritas de los singstar pero por mas que leo el tutorial no se que archivos debo extraer y modificarlos.
Se agradece el tutorial pero creo que es demasiado corto y tecnico para personas que no tienen ni papa de programacion como yo....
Solo quiero sacar las canciones que me gustan y meterlas en un mismo dvd para no tener que estar cambiando cada vez que se me antoje una cancion... jeje
Saludos.
Hola, la cuestión es que estoy realizando un Singstar Mecano para una amiga y tengo un problema con los vídeos. Me explico:

Estoy utilizando como base el Singstar de Wallflow (aprovecho para felicitar por el excelente trabajo al autor), cambiando las canciones y sustituyéndolas por las de Mecano. Sin embargo me encuentro que, a la hora de reproducir los vídeos, uno de ellos no se inicia (aparece el primer frame y se queda congelado), alguno va más lento que la canción y otros se queda trabado en mitad del mismo. Por eso mi duda para gente que haya trasteado con el tema, ¿los videos originales tienen que ir en algún formato específico? Yo he utilizado videos de Youtube a los que he convertido con el Xilisoft Video Converter a avi, y después he utilizado el programa para pasarlos a formato ipu, ¿alguna idea de cuál puede ser la causa del problema?
Buenas... estoy intentando "spakear" el singstar bollywood pero no me hace todas las canciones... solo me ha sacado 7 u 8. Alguien sabe la causa? puede ser k el spake 0.2 singstar extractor este obsoleto¿?

A alguien mas le pasa k no le extrae todo el contenido¿?
hobbess escribió:Buenas... estoy intentando "spakear" el singstar bollywood pero no me hace todas las canciones... solo me ha sacado 7 u 8. Alguien sabe la causa? puede ser k el spake 0.2 singstar extractor este obsoleto¿?

A alguien mas le pasa k no le extrae todo el contenido¿?


Pues yo he probado el spake con los últimos Singstar y me funciona sin problemas, ¿el Bollywood tiene sólo un archivo de canciones o tiene varios?
Solo 1:

PAK_IOP0.PAK

de 3 Gb.

La verdad es k no me cuadra mucho pq la ISO es de 6 Gb y descomprimiendo con el Isobuster me keda en unas 3,5 GB
hobbess escribió:Solo 1:

PAK_IOP0.PAK

de 3 Gb.

La verdad es k no me cuadra mucho pq la ISO es de 6 Gb y descomprimiendo con el Isobuster me keda en unas 3,5 GB


Ya he descubierto el fallo. El problema está en que el Singstar Bollywood es de doble capa, y el Isobuster sólo te extrae la cara 0 del DVD, si utilizas un programa como Apache2 puedes extraer la cara 1 donde hay un PAK_IOP1.PAK con el resto de las canciones.
Resident escribió:
hobbess escribió:Solo 1:

PAK_IOP0.PAK

de 3 Gb.

La verdad es k no me cuadra mucho pq la ISO es de 6 Gb y descomprimiendo con el Isobuster me keda en unas 3,5 GB


Ya he descubierto el fallo. El problema está en que el Singstar Bollywood es de doble capa, y el Isobuster sólo te extrae la cara 0 del DVD, si utilizas un programa como Apache2 puedes extraer la cara 1 donde hay un PAK_IOP1.PAK con el resto de las canciones.


Gracias mi querido amigo... nunca hubiese caido en ese detalle!!!
hola, he leido el manual de como realizar tu propio singstar, pero no he leido nada de si se puede o no juntar varios dvd de singstar para formar uno único, es decir juntar por ejemplo el clasicos, 40 principales, rock 80, en uno solo que ocuparía pues unos 15 GB para pasarlos al disco duro de la ps2.

¿Es posible? ¿como se podría hacer?
ricardona escribió:hola, he leido el manual de como realizar tu propio singstar, pero no he leido nada de si se puede o no juntar varios dvd de singstar para formar uno único, es decir juntar por ejemplo el clasicos, 40 principales, rock 80, en uno solo que ocuparía pues unos 15 GB para pasarlos al disco duro de la ps2.

¿Es posible? ¿como se podría hacer?


Por poderse se podría hacer, bastaría con meter todas las canciones en las carpetas correspondientes y editar los archivos donde se indican las canciones y las carátulas para que aparezcan todas, el problema puede ser que el juego se quede colgado por el tamaño del mismo (por lo que se dice, a partir de unas 45 carátulas el juego empieza a trabarse).
(mensaje borrado)
Hola, he dado casi por casualidad con este foro buscando mod's del Singstar. Despues de leerme los 2 hilos creados enteros y seguir mas o menos las explicaciones q habeis dao, y no pillar mucho de como modificarlo, me pregunto (y supongo q igual q yo, mogollon de gente)

1- El tutorial q esta expuesto en el 1º mensaje de este hilo... es para coger canciones de otros singstar's y pasarlos a tu singstar modificado?? Si es así, las versiones NTSC presentan algun problema?

2- En el tutorial tampoco se deja muy claro... se pueden cojer canciones del Ultrastar e integrarlas dentro del lenguaje del Singstar "facilmente"??

3- Supongo q es lo mas q jodido q existe... pero alguien ha cogido y ha creado su propio Singstar desde 0?? Pillando sus propias canciones, con su correspondiente letra, video, cover, etc.. pero no incluidas en otro singstar??

Gracias y seguir trabajando duro! Q merece la pena!!
Makiko05 escribió:Hola, he dado casi por casualidad con este foro buscando mod's del Singstar. Despues de leerme los 2 hilos creados enteros y seguir mas o menos las explicaciones q habeis dao, y no pillar mucho de como modificarlo, me pregunto (y supongo q igual q yo, mogollon de gente)

1- El tutorial q esta expuesto en el 1º mensaje de este hilo... es para coger canciones de otros singstar's y pasarlos a tu singstar modificado?? Si es así, las versiones NTSC presentan algun problema?

2- En el tutorial tampoco se deja muy claro... se pueden cojer canciones del Ultrastar e integrarlas dentro del lenguaje del Singstar "facilmente"??

3- Supongo q es lo mas q jodido q existe... pero alguien ha cogido y ha creado su propio Singstar desde 0?? Pillando sus propias canciones, con su correspondiente letra, video, cover, etc.. pero no incluidas en otro singstar??

Gracias y seguir trabajando duro! Q merece la pena!!


A ver, por partes:

1- El tutorial especifica los archivos a desempaquetar y modificar para poder crear nuestro propio singstar, lo más fácil es desempaquetar varios singstar y poner las canciones como quieras, pero también puedes incluir las tuyas propias. No debería haber ningún problema con las canciones de los singstar NTSC, quizá podría haber problemas por los vídeos que no vayas sincronizados, pero si no los vas a incluir no pasa nada (y de todas formas, configurando los vídeos a 25 fps puede que funcionen perfectamente).

2- Tendrías que convertir el archivo .mp3 a formato .mib de Singstar (en el otro tutorial me parece que viene como hacerlo) y utilizar un programa que convierte los archivos .txt de las canciones UltraStar en archivos .xml que son los que usa el Singstar (me parece que también está en el otro tutorial), si ya tienes canciones para el Ultrastar puedes utilizarlo para pasar esas canciones al Singstar, darte dos consejos de todas formas:
a) Comprueba que no haya notas que se solapen, porque si no el programa no es capaz de crear el archivo .xml (te lo digo porque me he bajado canciones para el Ultrastar con este problema, es fácil de solucionar, abres el Ultrastar y modificas las líneas conflictivas).
b) En algunas canciones de Ultrastar he visto que el comienzo de la canción se indica con un "gap" negativo y a la hora de convertirlo a Singstar se crean dos líneas de inicio, una de ellas en negativo, en este caso tienes que borrar esa línea y restar el valor númerico que aparecía al valor de la segunda línea, el Singstar por algún motivo no reconoce ese valor negativo y provoca que la letra y la canción no vayan sincronizadas.
3- Partir de 0 sería casi un suicidio, porque lo que tendrías que hacer es crear tú mismo las notas de la canción (inicio, duración y tono) y si no tienes estudios musicales (y no estoy muy seguro de que tenerlos lo haga más fácil) lo veo casi imposible. Las opciones son:
a) Pasar canciones de otros Singstar (lo más fácil).
b) Pasar canciones de Ultrastar a Singstar (más lento, pero no excesivamente difícil una vez has cogido el truco).
c) Crear canciones para Ultrastar para convertirlas a Singstar, en este caso necesitarías un "midi vocal" del tema que quieras crear (son archivos .kar, que contienen la letra de la canción, si has ido a algún karaoke son los que se utilizan allí), la canción en .mp3 y el programa Yass, que te crea el archivo .txt del Ultrastar. Yo lo he utilizado en alguna ocasión, pero tiene la pega de que no te suele "cuadrar" correctamente las canciones, por lo que tendrías que probar el resultado en Ultrastar e ir modificándolo hasta que quede bien.

Yo estaba creando un "Singstar Mecano", pero ahora mismo estoy muy ocupado y lo tengo parado, de todas maneras aprovecho y os pongo lo que llevo:

-Canciones totales previstas: Por determinar (supongo que unas 20)
-Temas ya creados (álbum) -Procedencia:
1-Perdido en mi habitación (Mecano) -Extraido de Ultrastar
2-Me colé en una fiesta (Mecano) -Extraído de UltraStar
3-Barco a Venus (Donde está el país de las hadas) -Creada a partir de Yass
4-Aire (Ya viene el sol) -Creada a partir de Yass
5-Hijo de la luna (Entre el cielo y el suelo) -Extraido de Ultrastar
6-Cruz de navajas (Entre el cielo y el suelo) -Extraido de Ultrastar
7-No hay marcha en Nueva York (Descanso dominical) -Creada a partir de Yass
8-Mujer contra mujer (Descanso dominical) -Extraido de Ultrastar
9-Los amantes (Descanso dominical) -Extraida de "Singstar Pop Hits 40 Principales"
10-El blues del esclavo (Descanso dominical) -Creada a partir de Yass
11-"Eungenio" Salvador Dalí (Descanso dominical) -Extraido de Ultrastar
12-Un año más (Descanso dominical) -Extraido de "Singstar La Edad de Oro del Pop Español"
13-Naturaleza muerta (Aidalai) -Creada a partir de Yass
14-Una rosa es una rosa (Aidalai) -Creada a partir de Yass
ola wnas,lo primero de todo vaya trabajazo k os estais pegando kon esto de singstar,yo andaba buscando komo acer mi propio singstar pa jugar kon los colegas,y me leido los dos hilos enteros y me preguntaba si podia alguien acer el gran favor de acer un tutorial kon todo lo exo asta ora,videoclips,canciones,letras,logos...

muxas gracias de antemano!!
Increible el currazoo que estays preparandoo!!!! madre mia me dejays loko!! [plas] . Me he leido los dos hilos por curiosidad pero vamos que por ahora no tengo intencion de hacer nada mas que nada por el tiempo.
Pero bueno supongo que con las ganas que le estais poniendo algun dia sacareis un programita que te lo haga facilmente y ya me veo creando y compartiendo aqui singstar con todos los eolianos!!


Mucha suerte y un 1000000...+ pa un tema que yo creo que interesa a mucha gente como se esta viendo.

UN SALUDO!!
Como mola poder hacerse un SingStar a medida.
A ver si tengo tiempo y lo intento.
Gracias por el tuto
Hola, antes que nada queria daros las gracias por este pedazo de tutorial (me esta quedando un singstar bastante guapo).

Con lo unico que tengo problemas es con los videos, ya que como pone en un comentario publicado por wallflow en la pagina 9 ya es posible pasar de avi a ipu. Pero no se por que al estar cantando en la ps2 a mitad de la cancion los videos se quedan congelados, alguien sabe por que puede pasarme eso?

Os agradeceria mucho vuestra ayuda ya que es lo unico que me falta para hacer un singstar perfecto.

Un saludo!
Bastewhite escribió:Hola, antes que nada queria daros las gracias por este pedazo de tutorial (me esta quedando un singstar bastante guapo).

Con lo unico que tengo problemas es con los videos, ya que como pone en un comentario publicado por wallflow en la pagina 9 ya es posible pasar de avi a ipu. Pero no se por que al estar cantando en la ps2 a mitad de la cancion los videos se quedan congelados, alguien sabe por que puede pasarme eso?

Os agradeceria mucho vuestra ayuda ya que es lo unico que me falta para hacer un singstar perfecto.

Un saludo!


A mí me ocurre algo parecido, sólo que no con todos los vídeos, con algunos se me queda congelado al principio, con otros a la mitad y con otros no me ocurre y funcionan perfectamente, estoy investigando el tema a ver cuál puede ser el problema, en cuanto sepa algo os lo digo (y si alguien lo sabe y puede dar la solución se agradece).
Hola muy buenas,gracias x todo el trabajo que os estais pegando.

Me preguntaba si alguien puede acer un tutorial completo con los programas necesarios para modifica el singstar y si es posible para que lo entienda todo el mundo,y otra cosa,alguien sabe como se edita el "convert.bat" de la herramienta para pasar los videos de avi a ipu?

esperon k me ayuden.

Gracias!!!!!
Resident escribió:
Bastewhite escribió:Hola, antes que nada queria daros las gracias por este pedazo de tutorial (me esta quedando un singstar bastante guapo).

Con lo unico que tengo problemas es con los videos, ya que como pone en un comentario publicado por wallflow en la pagina 9 ya es posible pasar de avi a ipu. Pero no se por que al estar cantando en la ps2 a mitad de la cancion los videos se quedan congelados, alguien sabe por que puede pasarme eso?

Os agradeceria mucho vuestra ayuda ya que es lo unico que me falta para hacer un singstar perfecto.

Un saludo!



A mí me ocurre algo parecido, sólo que no con todos los vídeos, con algunos se me queda congelado al principio, con otros a la mitad y con otros no me ocurre y funcionan perfectamente, estoy investigando el tema a ver cuál puede ser el problema, en cuanto sepa algo os lo digo (y si alguien lo sabe y puede dar la solución se agradece).


Hola,
Antes de nada decir que no me he vuelto a poner en este tema desde hace mucho tiempo (medio año o así). En su día hice algunas pruebas con los vídeos sin demasiado éxito y cuando postee lo de la herramienta para pasar los videos a IPU no la llegue a probar del todo por falta de tiempo.

Dicho esto, ¿habéis probado a editar la linea de "Video" del archivo songs.xml? Me refiero a modificar los datos de esta linea, por ejemplo:
    <VIDEO FRAME_RATE="25.000000" FRAME_COUNT="4567" LENGTH="182.679993" WIDTH="640" HEIGHT="336" REVISION="1.0"></VIDEO>
a poner el frame rate correcto del video, los fotogramas totales que tiene, la duración... Se me ocurre que quizás por esa razón se os corten los vídeos.
Sino me falla la memoria, en uno de los pasos de la utilidad que convierte los vídeos salen esos datos que se necesitan. Podéis editar el .bat y eliminar los "cls" que borran la pantalla cuando termina cada paso.

Ya contaréis como van esos progresos.

mike2000 escribió:Hola muy buenas,gracias x todo el trabajo que os estais pegando.

Me preguntaba si alguien puede acer un tutorial completo con los programas necesarios para modifica el singstar y si es posible para que lo entienda todo el mundo,y otra cosa,alguien sabe como se edita el "convert.bat" de la herramienta para pasar los videos de avi a ipu?

esperon k me ayuden.

Gracias!!!!!

Mike2000 con cualquier editor de texto puedes editar los archivos .bat incluso con el botón derecho del ratón tienes la opción de editar (almenos en XP)

Un saludo,
Gracias por la respuesta wallflow, he intentado hacer lo que recomendabas pero na ha habido suerte. Primero me fije que en el singstar rocks (el que estoy cambiando) dentro de los songs.xml la linea de video era asi:
<VIDEO FRAME_COUNT="4936" WIDTH="640" HEIGHT="336"></VIDEO>

Como yo no tengo mucha idea sobre video (o ninguna) como vi que el width y el height era el mismo en todas las canciones decidi no cambiarlo y el frame lo cambie por el que me indicaba el convert. Total que al probarlo en la ps2 en video se vuelve a congelar en el mismo momento de antes.
Luego modifique la linea de video por la tu tienes puesta haber si funcionaba y volvi a cambiarle el frame y ahora tambien el length, pero sigue sin funcionar.

Ahora la duda que tengo es que si tengo que cambiar tambien los otros valores, y si los tengo que cambiar donde puedo mirar cuales son.

Un saludo!
Hola,
andaba haciendo pruebas, pero no encuentro el EXPERT, me he bajado los enlaces de los programas q facilitais pero no lo encuentro, alguien me lo facilita para poder bajarmelo?


Graciasss
magiaa escribió:Hola,
andaba haciendo pruebas, pero no encuentro el EXPERT, me he bajado los enlaces de los programas q facilitais pero no lo encuentro, alguien me lo facilita para poder bajarmelo?


Graciasss

Aqui lo tienes, http://www.megaupload.com/es/?d=7WT6AG0A

Si hay algun problema por poner el programa que alguien me lo diga y lo quito. Por cierto alguien sabe como cambiar la imagen de fondo del singstar?, es que he modificado el title.tga pero a los 2 segundo vuelve el fondo por defecto.

Nos vemos!
Hola a todos.

Vereís, tengo en mente tratar de hacer un SingStar todo en uno, para cargarlo desde HD.
He estado mirando, y preguntando a un eoliano que lo intentó en su momento, y al paracer la limitación sería el TOC admitido para la ISO que tenga que leer el HDAdvance.

Sobre esto de ver que TOC admite no tengo ni zorra de como mirarlo, ayuda aquí para empezar, por favor.

Yo propongo sacrificar mi tiempo para aplicar el método experimental de prueba y error, pero necesito que me iluminéis en lo que podáis para llevarlo a cabo, ya que tengo poca idea.


He pensado....

Que el menú peta con muchas carátulas, así que se sacrifican sin problemas.
(o se pone una carátula por juego SingStar, vease, 80s, 90s, latino, rock balads, legends.....)

Que haya un límite de canciones. Sí, se habla de las 64 canciones que metió un alemán en su Custom SingStar, pero todo es ver hasta donde llegamos.

Los archivos packs saldrán grandísimos, pero no hay problemas en añadir más, no?
Necesito que alguien me confirme esto, si puede ser.
Sease, IOP0 IOP1 IOP2 IOP3....

Si al probar veo que peta ciertas cosas se pueden sacrificar los vídeos, para ver si esto ayuda en algo.
(Para que no sea tan seco sin vídeo se puede hacer uno solo con efectos de luces y tal y usarlo para todas las canciones, aunque.... es esto posible?? Supongo que sí, no? Se puede remitir un mismo vídeo a varias canciones?? Tendrá que estar siempre en el mismo PAK en el que esten las canciones? Bueno, eso es probarlo.) Dejar opinión plis.

Y eso, yo me propogo para hacer todas las pruebas necesarias,
pero necesito que me deís vuestra opinión de viabilidad y problemas que se ven a simple vista.

Gracias, y a ver que sale.
hola, bueno soy un aficionado mas a esto.He visto el tutorial y he dicho vamos a intentarlo. Vamos a ver mi idea es la de meter mas canciones y pasar de los videos. O como mucho meter un video comun. El problema que yo tengo es que quiero hacerlo con canciones propias , del ultrastar.Y no entiendo muy bien como pasar un mp3 al formato de cancion de singstar, por que en el tutorial solo dice de singstar a wav. Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria. Muchas gracias
Naxer, te cuento un poco el intento que hice el otro dia de unir en uno el singstar rocks, amped y legends.

Resumiendo un poco, me fue todo perfecto hasta la hora de realizar el iso con el expert, que al terminar creo una iso de unos 4.60 y pico gigas (creo coincidia con el tamaño de un dvd) y el tamaño tendria que haber sido unos 10 gigas o asi.

Creo que puedes unir sin ningun problemas los singstar que quieras, eso si tienes que sacrificar los videos y procurar que no ocupe mas de los 4.60 gigas esos.

Lo de como maximo 64 canciones es mentira, yo me estoy creando un "mega" singstar y ya llevo unas 66 y cada una con una caratula distinta (y voy a seguir añadiendo canciones, si llego a algun limite lo comentare).

En cuanto a los videos la cosa esta muy mala, he realizado varios intentos de poner videos personalizados pero todos se me han quedado congelados en algun momento.

raydem escribió:hola, bueno soy un aficionado mas a esto.He visto el tutorial y he dicho vamos a intentarlo. Vamos a ver mi idea es la de meter mas canciones y pasar de los videos. O como mucho meter un video comun. El problema que yo tengo es que quiero hacerlo con canciones propias , del ultrastar.Y no entiendo muy bien como pasar un mp3 al formato de cancion de singstar, por que en el tutorial solo dice de singstar a wav. Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria. Muchas gracias

En el otro hilo sobre la personalizacion del singstar te viene mejor explicado, aqui esta: hilo_tutorial-crea-tu-propio-singstar_917536 si no te queda claro no dudes en preguntar.

Espero haberos ayudado un poco, haber si alguien me ayuda con el tema de los videos y la imagen de fondo.

Un saludo!
Bastewhite escribió:Por cierto alguien sabe como cambiar la imagen de fondo del singstar?, es que he modificado el title.tga pero a los 2 segundo vuelve el fondo por defecto.

Nos vemos!


En la página 4 de este mismo hilo se comenta, te hago un "quote" de como se hace:
SenorX_88 escribió:Para lo del logo necesitas el BMP2TX2

La imagen tiene que ser BMP de 512x256 y 256 colores.

El archivo convertido se mete en PACK_EE\textures\menuitem\logos.tx2

Se puede ajustar la porción de la imagen que se mostrará por pantalla edita el PACK_EE\textures\textures.xml:

<TPAGE_BIT NAME="menu_NewLogo" TEXTURE="logos" OX="0" OY="0" U="0" V="0" WIDTH="486" HEIGHT="249"></TPAGE_BIT>


Lo de las 64 canciones y/o caratulas se comentó, pero creo que no se llego a confirmar (almenos yo no he hecho nunca la prueba). Si haces muchas canciones/caratulas ya comentarás si se te cuelga en algún momento.
Cuando realmente tenga tiempo, me pondré con otro singstar y miraré eso de los vídeos.

Por cierto, ¿el cuelgue de los vídeos es siempre con el mismo vídeo y en el mismo lugar?

Un saludo,
Despues de leer ambos hilos, en cada uno se explica de una forma diferente como pasar de .mp3 a .mib.

El hilo que propone pasar a wav con el goldwave, no logro encontrar el wav 44100Hz 16 bit Stereo, no se si no lo estoy haciendo bien o que me pasa pero la cuestión es que cuando le doy a guardar como una musica, me deja cambiar los formatos, pero el que se pide no lo encuentro.

El otro hilo, que hay un manual en ingles, lo que necesitamos es que convierta de .wav a .mib, no? es que el manual entiendo que se realiza el proceso inverso, porque yo parto solo de un .mp3.

Alguna ayudita??
magiaa escribió:Despues de leer ambos hilos, en cada uno se explica de una forma diferente como pasar de .mp3 a .mib.

El hilo que propone pasar a wav con el goldwave, no logro encontrar el wav 44100Hz 16 bit Stereo, no se si no lo estoy haciendo bien o que me pasa pero la cuestión es que cuando le doy a guardar como una musica, me deja cambiar los formatos, pero el que se pide no lo encuentro.

El otro hilo, que hay un manual en ingles, lo que necesitamos es que convierta de .wav a .mib, no? es que el manual entiendo que se realiza el proceso inverso, porque yo parto solo de un .mp3.

Alguna ayudita??


Yo uso también el GoldWave, al grabarlo grabalo simplemente como wav y en los atributos lo dejas en PCM Signed 16 bit, Stereo y ya puedes seguir el tutorial (lo pego aquí):

- Luego con el MFAudio lo pasamos a RAW Compressed ADPCM 48000Hz 16bits 2channels Interleave B800 y lo salvamos con el nombre que keramos.

- Ahora hacemos una copia del archivo generado de modo que queden asi -> "nombre.1.raw" y "nombre.2.raw"

- Despues usamos el addchan.exe de esta manera --> "addchan nombre music.mib 0 B800"
wallflow escribió:Lo de las 64 canciones y/o caratulas se comentó, pero creo que no se llego a confirmar (almenos yo no he hecho nunca la prueba). Si haces muchas canciones/caratulas ya comentarás si se te cuelga en algún momento.
Cuando realmente tenga tiempo, me pondré con otro singstar y miraré eso de los vídeos.

Por cierto, ¿el cuelgue de los vídeos es siempre con el mismo vídeo y en el mismo lugar?

Un saludo,


Si, estoy haciendo las pruebas con el mismo video y siempre se queda congelado en el mismo momento pero ahora he probado a quitarle el audio al video antes de transformarlo y a durado mas tiempo antes de que se congelase.

Creo que con respecto al video me voy a dar por vencido, por cierto hoy le he metido otras 3 canciones y ya llevo 69 y por ahora funciona perfectamente.

Ah, y gracias por lo del fondo. Por fin lo he conseguido!

Nos vemos!
Hola,
modificando el songs_1001.xml me he encontrado con unas lineas que no sé como rellenarlas:
<TEMPO BPM="170.000000" RESOLUTION="Demisemiquaver"></TEMPO>
<CHORUS TIME="3.882353"></CHORUS>
<INFO GENRE="Soundtrack"></INFO>
<MEDLEYS>
<TYPE Start="47.073529" End="63.794118">Normal</TYPE>
<TYPE Start="20.955882" End="28.455882">Micro</TYPE>
</MEDLEYS>



MELODY>
<REVISION>2.0</REVISION>
</MELODY>
<MUSIC>
<REVISION>2.0</REVISION>
</MUSIC>
<VIDEO FRAME_RATE="25.000000" FRAME_COUNT="1674" LENGTH="66.959999" WIDTH="640" HEIGHT="336" REVISION="2.0"></VIDEO>



Me podríais explicar que significan y como obtengo cada una de ellas para rellenar los datos??

graciass
magiaa escribió:Hola,
modificando el songs_1001.xml me he encontrado con unas lineas que no sé como rellenarlas:
<TEMPO BPM="170.000000" RESOLUTION="Demisemiquaver"></TEMPO>
<CHORUS TIME="3.882353"></CHORUS>
<INFO GENRE="Soundtrack"></INFO>
<MEDLEYS>
<TYPE Start="47.073529" End="63.794118">Normal</TYPE>
<TYPE Start="20.955882" End="28.455882">Micro</TYPE>
</MEDLEYS>



MELODY>
<REVISION>2.0</REVISION>
</MELODY>
<MUSIC>
<REVISION>2.0</REVISION>
</MUSIC>
<VIDEO FRAME_RATE="25.000000" FRAME_COUNT="1674" LENGTH="66.959999" WIDTH="640" HEIGHT="336" REVISION="2.0"></VIDEO>



Me podríais explicar que significan y como obtengo cada una de ellas para rellenar los datos??

graciass

El unico que se para que sirve es lo de "CHORUS TIME" que son los segundo a las que quieres que empiece a sonar la cancion en la seleccion de canciones. El resto puedes dejarlo como estan que te va a funcionar sin problemas.

En cuanto el numero de canciones, ya estoy empezando a tener problemas. Paso a explicarlo a ver si me podeis ayudar, llegue a poner 75 canciones pero a la hora de probarlo en la ps2 algunas canciones dejaban congelado el juego nada mas darle a comenzar la cancion, asi que me puse a eliminar esas canciones y me han quedado 68. Ahora el problema es que al finalizar algunas canciones justo despues de aceptar la puntuacion obtenida se queda la pantalla en blanco. wallflow he leido que te paso algo parecido, conseguiste solucionarlo?

Espero que me podais decir alguna solucion, sino pues me pondre a borrar tambien esas canciones.

Un saludo!
ola wenas!!!el otro dia probe a meter una cancion propia en el singstar y la verda esk el resultado fue muy bueno,pero tngo una duda y es si alguno sabeis que hay que hacer para k salga el trocito de cancion k sale siempre kuando vas pasando las caratulas.

muxas gracias!!!
mike2000 escribió:ola wenas!!!el otro dia probe a meter una cancion propia en el singstar y la verda esk el resultado fue muy bueno,pero tngo una duda y es si alguno sabeis que hay que hacer para k salga el trocito de cancion k sale siempre kuando vas pasando las caratulas.

muxas gracias!!!

mike2000 lo que preguntas esta respondido justo en el post anterior al tuyo (post de Bastewhite)

Un saludo,
perdonarme pero sigo sin entender como hacer para que suene la cancion en la eleccion de las caratulas,si alguien m lo podria explicar de nuevo se lo agradeceria.

gracias!!!
Bastewhite escribió:El unico que se para que sirve es lo de "CHORUS TIME" que son los segundo a las que quieres que empiece a sonar la cancion en la seleccion de canciones. El resto puedes dejarlo como estan que te va a funcionar sin problemas.


Aqui está la respuesta mike2000
ola! soi nueva aki i me gustaria muxo crar un singstar para poder jugar con mis canciones pero es k no tngo ni idea de como acerlo. me e leido i releido el tutorial de la primera pagina pero no entiendo todos esos numeros y letras, debe estar en idiama informatico o algo pero no tengo estudios de eso ni nada i no se como acerlo. si algien pudiera explicarmelo detalladamente pero mas sencillo... se lo agradeceria eternamente.
saludos i gracias!:)
(mensaje borrado)
Puedo meter mas canciones nuevas???
hola buenas, queria saber si algien me podria enviar por MP una copia del tutorial mas actualizado por que no se si el de la portada esta del todo actualizado i estoi intentando crear mi propio singstar pero necesito saber todos los pasos, :-? he leido en algunos comentarios de manugarrote que actualizaria el tutorial i pondria algunas cosas nuevas ace tiempo pero nose si es que se los mandas a los demas por MP o algo nose... :-? pero si es asi pues yo tmbn qiero uno plis [tadoramo]
Hola, ya tengo practicamente terminado mi singstar personalizado, lo unico que me falta es saber que codigo tengo que añadirle a los melody.xml de las canciones para que funcionen en el modo "pasa el micro".

Espero que podais ayudarme, un saludo!
alguien me podria ayudar con el coverextractor??esque no se como utilizarlo porque lo he echo de mil maneras pero no consigo extraer nada,alguien me puede explicar como se hace??muxas gracias.
196 respuestas
1, 2, 3, 4