[tutorial] Crea Tu Propio Singstar

1, 2, 3
Hola!

Hacia muxo q no escribia en el foro, desde que publique el tuto de linux en ps2,jeje (pero nunca e dejao de leerlo para ayuditas varias) :) .

Lo de hacerte tu propio singstar es mas facil de lo que parece, estube mirando por aki y por aya y os explico como va la cosa:

TUTO:
--------

1 - Requisitos:

- Un juego de singstar (necesitaremos sus archivos y estructura).

- Python 2.5 o superior

- mh-spake

- paker.py

- BMP2TX2 (para las caratulas de las canciones) (link )

2 - Pasos a seguir:

Todos los singstar tenen 3 archivos *.PAK en donde se empaqueta todo el contenido del juego.

2.1 - LA LETRA DE LA CANCION:

El PACK_EE.PAK contiene todo lo referente a los menus, las texturas, botones, y lo mas importante; las letras de las canciones. Estas se encuentran en la carpeta "EXPORT" y cada cancion tiene una carpeta identificada por un numero (pej. "EXPORT\1941").

Dentro de dicha carpeta hay unos archivos que se llaman "melody.xml", "melody_4.xml" y "melody_6.xml". Curiosamente los tres contienen la misma informacion, supongo que seran segun la dificultad seleccionada en el juego para la cancion, pero lo importante es q esos archivos son los que tienen las letras de las canciones con un formato la mar de sencillo:

<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
<MELODY xmlns="http://www.singstargame.com" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" Version="1" Tempo="136.3" FixedTempo="No" Resolution="Demisemiquaver" Genre="Rock" Year="2003" xsi:schemaLocation="http://www.singstargame.com [url]http://15GMS-SINGSQL/xml_schema/melody.xsd[/url]" m2xVersion="060110" audioVersion="1">

   <!-- Artist:  Los Ronaldos -->
   <!-- Title:   Adiós Papá -->


   <TRACK Name="Player1" Artist="Ronaldos"></TRACK>
   <!-- Cubase Mark: 3 -->
   
      <SENTENCE Singer="Solo 1" Part="Verse">
         <!-- Track 1, Sentence 1 -->
         <LABEL Name="Bar Marker" Delay="13"></LABEL>
         <NOTE MidiNote="0" Duration="516" Lyric=""></NOTE>
         <NOTE MidiNote="47" Duration="2" Lyric="Es -"></NOTE>
         <NOTE MidiNote="0" Duration="2" Lyric=""></NOTE>
         <NOTE MidiNote="47" Duration="3" Lyric="ta"></NOTE>
         <NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
         <NOTE MidiNote="50" Duration="4" Lyric="no -"></NOTE>
         <NOTE MidiNote="0" Duration="2" Lyric=""></NOTE>
         <NOTE MidiNote="52" Duration="4" Lyric="che"></NOTE>
         <NOTE MidiNote="0" Duration="6" Lyric=""></NOTE>
      </SENTENCE>
</MELODY>


Ahora explico como funciona cada instruccion:

La primera linea es el encabezado del XML, asi que dejarlo como esta.







NO SE PARA QUE SIRVE ESTA LINEA

<-- CADA SENTENCE ES UN PARRAFO QUE SE MUESTRA POR PANTALLA



Pues asi es como se edita o te creas tu propio archivo de letra de la cancion. Por cierto, puedes usar los archivos del UltraStar y pasarlos al formato del XML, en principio a mano pero estoy terminando una aplicacion que te hace la conversion automaticamente.

2.2 - LA MUSICA:

Para editar la musica temenos que desempaquetar el archivo "PAK_IOP0.PAK" y en la carpeta con el numero correspondiente a la letra q as modificado anteriormente veras que hay dos archivos "movie.ipu" y "music.mib". Estos archivos contienen la musica y el videoclip de la cancion. Vamos a ver como codificar nuestra propia musica:

- Necesitaremos el archivo de audio de la melodia que keremos meter en formato WAV 48000Hz 16bit estereo con interleave B800. Para eso usaremos el GoldWave por ejemplo o cualquier otro editor de audio decente para pasar de mp3 a wav 44100Hz 16bit Stereo.

- Luego con el MFAudio lo pasamos a RAW Compressed ADPCM 48000Hz 16bits 2channels Interleave B800 y lo salvamos con el nombre que keramos.

- Ahora hacemos una copia del archivo generado de modo que queden asi -> "nombre.1.raw" y "nombre.2.raw"

- Despues usamos el addchan.exe de esta manera --> "addchan nombre music.mib 0 B800"

YA TENEMOS LA CANCION CODIFICADA!!! [plas][beer][plas]

2.3- Crear caratulas:

Para crear caratulas metes las de las caciones que tu hayas codificado en uno o varios .TX2 usando el BMP2TX2 y sustituyes los page_x.tx2 de la carpeta PACK_EE.PAK\export\textures y listo.

2.4 - EMPAKETAR DE NUEVO:

Ahora solo keda empaquetar todo de nuevo en un .PAK y para ello una vez sustituido los archivos originales por nuestras letras y canciones, cojemos todo y lo volvemos a meter en un PAK con nombre identico al original (PACK_EE y PAK_IOP0) con la herramienta paker.py que solo funcionara si antes as instalado el phyton.

Lo haremos asi --> paker.py -k directorio NOMBRE.PAK

Por ultimo solo faltaria sustituir en la ISO original el archivo PACK_EE.PAK y el PAK_IOP0.PAK por los nuestros con la ayuda de algun editor de Isos como el ISOBUSTER.

3 - PROBLEMAS CONOCIDOS:

Hasta ahi todo mu bien pero hay ciertos problemillas y dudas q aun no e podido resolver y por lo q os solicito ayudita.

Los videos se q son los archivos movie.ipu pero no se como van codificados por lo q no puedo acer ningun codificador o conversor. Lo mismo me pasa con los archivos de texturas para poder crear mis propios fondos y menus.

Otro problema y kiza el mas gordo es q aunq he modificado el archivo de notas y letras en la pantalla del juego sigue apareciendo la lirica original, no se si me deje algun archivo sin modificar o si estan en algun lado mas de forma compilada. Lo que si q logre fue q sonaran las canciones que yo meti y que el CD arrancara sin problemas, lo de la lirica y las notas tendre q kemar mas cds y acer un par mas de posavasos X-D .

Weno espero que alguien se anime a continuar conmigo este proyecto puesto que seria genial tener cantidad de cds de singstar personalizados, seria como la playstation store de ps3 en nuestra ps2.

Un saludo y espero servir de ayuda [oki]

ACTUALIZADO: 01/04/2008
yo si supiera algo del asunto, me apuntaría, pero todo lo que dices me suena a chino...jejeje. Animos de todas formas
Por si te sirve te dejo esta pagina en frances de algunos que lo han coseguido.... la pena es q mi frances es practicamente nulo.

http://www.ptmg.fr/forum/viewtopic.php?t=170
Nethunter, aunque todo lo que he leído, me ha sonado a chino, como a aletxu..., no sé porqué me da que te has pegado un palizón impresionante, y solo por eso...,

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! [oki]

A la espera quedo, para ver el éxito de este proyecto [oki]
¿Con esto también se pueden unir? Es decir, meter todas las canciones de los singstar en una sola imagen para luego instalarla en el disco duro y acceder a todas las canciones sin tener que resetear la consola. ¿Te mostraría el menú todas las canciones?
Esto seria parecido a lo del Guitar Hero?

No puedes meter mas canciones de las que trae el juego en origen por que necesitas vaciar la cancion, por asi decirlo, para meter la tuya
Bueno iba a traducir al completo el post francés, pero por lo que he visto nuestro amigo Nethunter ha posteado más o menos lo mismo, la única diferencia es que el post francés vienen unos .bat para "automatizar" el proceso. Si alguien esta realmente interesado en lo que dice el post gabacho que me avise y postearé la traducción (nada de google xD)

Pero por lo que veo lo único que añade y solamente es avisar es que los archivos *.xml del singstar incluyen varias opciones que definen la version corta / larga, las notar en oro, las frases a decir por cada jugador en el modo duo, etc.

Eso sí dice que pronto pondrá un tuto sobre como hacer un singstar con todas las canciones que queramos y no modificando uno ya hecho y sobre como modificar estos .xml (supongo que también pondrá como poner los videoclips)
Sería estupendo tener un SingStar personalizado con las canciones buenas de todos los SinStar q tengo (que no son pocos) y poder quitar las canciones de relleno.
Además, así no tendría que reiniciar para cambiar de juego (uso HDL).
Estaremos atentos a esto ^^
A mi también me interesa la propuesta. Tanto combertir nuestras propias canciones (o sacadas del Ultrastar...) o intercambiar canciones con los otros SingStar.

Por mi parte ya he estado investigando y en principio he conseguido poder sustituir imágenes del juego (por ejemplo la portada...) y poder modificar algunos textos (por ejemplo, pésimo->como el culo XD.

Estaré atento.

PD: Esta tarde me he puesto a programar un ratillo...XD el caso es que tengo el HD hasta arriba y no puedo desempaqeutar el archivo de canciones. Si alguein me puede pasar el archivo .xml para que le eche un ojo le estaré agradecido.
PD2:espero que no vaya contra las normas solicitarlo, si es así, que algún moderador me edite el post. Gracias.
Nethunter, te he enviado un mail, que me interesa mucho el tema.
Wenas, he estado unos dias "out" con el trabajo (esq trabajo en un GAME xD")

Me alegra que haya tanta gente interesada en el tema [risita] . Lo del post frances ahora mismo le voy a hechar un vistazo, aunque yo de frances ni papa... si podeis poner la traduccion estaria muy bien jeje.

Tambien ayudarme con eso de cambiar las imagenes, yo pude cambiar la portada principal porque no es mas que un mapa de bits pero no se como cambiar las imagenes de las caratulas de las canciones del juego, se que estan en unos archivos de texturas y dentro del mismo archivos todas juntas por coordenadas pero no se como descomprimir eso, no son mapas de bits como la portada y me kedao atascado.

Lo del videoclip estoy a ver si en una pagina americana de un tal mike haggar (de ahi saque muxos progresos) pueden ayudarme con la codificacion de los videos.

Para todo lo que kerais dejarlo en el post porque apenas abro el msn y prefiero compartir los progresos por aki.

Voy a hecharle un vistazo a la pagina francesa, lo del .xml es como el trozo de codigo q postee pero si kereis lo subo entero el archivo, son apenas unos kb.

Enga gracias y un saludo a ver si dentro de poco tenems nuestros singstar personalizados :D

EDITO: Ya tengo la herramienta para codificar videos .ipu (los del singstar), voy a probarla ahora mismo.

Tambien posteo la pagina de Haggar que es quien lo a conseguido: http://haggar.pocketheaven.com/
[plas]
Nethunter escribió:EDITO: Ya tengo la herramienta para codificar videos .ipu (los del singstar), voy a probarla ahora mismo.

Tambien posteo la pagina de Haggar que es quien lo a conseguido: http://haggar.pocketheaven.com/
[plas]


¿Podrias adjuntar esa herramienta para convertir videos a .ipu?
ya que en la web de haggar no esta, unicamente tiene la de convertir los videos de .ipu a mpeg2

Gracias,
Ya me di cuenta [agggtt] lo q estoy haciendo es a ver si puedo acer el proceso inverso yo, pero aun estoy programando la aplicacion porque me esta dando muxos problemas eso de manejar bit a bit los datos y no byte a byte, con suerte pa dentro de una semana o asi la tendre lista (y espero q funcione).

Mientras tanto si alguien pudiera confirmar q modificando el melody.xml ya se cambia la letra en el juego de verdad lo agradeceria muxo porque yo probe (no se si ice algo mal) y en el juego me salia la letra original y no la modificada [noop] .
A ver si tengo tiempo y lo pruebo porque eso de jugar con los canciones que quieras...MOLA! XD
Me encanta la idea de personalizar tu propio singstar.Pero es que no tengo mucha idea de esto,y lo que has puesto de comandos no me he enterao de nada.Te suplicaria que pusieas un tuto para gente muy pez como yo.Te estaria eternamente agradecido.Muchas gracias.
De momento no puedo poner el tutorial sin tener q usar comandos en msdos, ya que los programas q hay son de msdos y se ejecutan con el comando pero ya casi tengo terminada la aplicacion para pasar de .m2v a .ipu y si tengo tiempo hare un programa q automatice todo y en version facil con un par de botones y ventanitas.

Enga un saludo!
Crees que ya te funcionara todo????Eres el p. amo.Pues ya cuando acabes,si tienes la paciencia, ya me lo explicas.MUXISIMAS GRACIAS por todo tu esfuerzo.Un saludo
Genial, era lo que estaba esperando, a ver si se consigue hacer funcionar todo, muchas gracias.

Saludos.
A ver, me quedao atascao en un problema y no salgo de ahi... Como estoy todo el dia liao pendiente del tema de la ps3 de si sale o no un exploit y tal y cual he decidido colgar la aplicacion (que se keda piyada en un bucle) y el codigo fuente entero (esta en lenguaje C) para que si alguno de aqui entiende de formato MPEG-2 y de C lo haga funcionar de una vez.

Explico un poko por encima como es el formato del IPU y el del MPEG-2 para que sepais por donde cojerlo. El ipu no es mas que un archivo que contiene solo "Macroblocks" y luego tene un StartCode de "Fin de Frame" y otro de "Fin de Archivo". El Header es muy sencillo y esta explicado en el codigo fuente. En definitiva, la aplicacion solo tene que cojer esos macroblocks del formato MPEG-2 y copiarlos al archivo IPU con la unica peculiaridad de que en el IPU se ordenan de arriba a abajo y en el MPEG de izquierda a derecha, por eso a la hora de copiar los macroblocks primero se almacenan todos los macroblocks de un frame en una matriz y luego se escriben el archivo siguiendo esta regla:

macroblock_origen = (macroblock % (sizey / 16)) * (sizex / 16) + macroblock / (sizex / 16);


Os dejo todo en esta pagina (source,compilado,estandar iso del mpeg-2 y fuente del programa que pasa de IPU a M2V):

http://fuego-eterno.no-ip.org/descargas/Proyecto_Singstar/

Espero que alguien me heche una mano, muchas gracias!!
Nethunter, no consigo entrar en el link que nos dejas en el ultimo comentario y nos harias un favor a los que sabemos de poco a nada programando juntando toda la informacion y explicando las cosas paso a paso y en plan teletubie.

Si lo consigues 5 estrellacas de las grandes.

VAMOS QUE TU PUEDES !!!!!
Ya ta arreglao el link, esq estube tocando el servidor el otro dia y se me olvido dejarlo como estaba jeje. He dejado toco mas o menos explicado y con el iso de MPEG-2 lo encuentras todo facil porque tiene el mismo nombre todas las variables.

A ver si podeis seguir donde lo deje porq estoy un poko liado con la ps3 y el formato de los .PKG

Enga gracias y un saludo!
Yo sigo con mi proyecto. Todavía entoy programando, pero se trata de una interfaz gráfica sencillita con 2 partes: por un lado, para convertir una canción de Ultrastar a SingStar. En la otra parte para crear un disco personalizado del SingStar utilizando canciones de otros discos, o canciones propias.
Prácticamente tengo la interfaz terminada y la programación batante avanzada. En breve craré un hilo para anunciarlo y poco después colgaré una beta.

EDITO: ¿Hay alguna manera de extraer SÓLO los archivos y directorios que quiera del archivo PAK_IOP0.PAK, o necesariamente hay que desempaquetarlo entero?
Pos me parece que hay que desempaketarlo entero. A las bravas puedes parar la ejecucion del programa pulsando CTRL+C y se parara habiendo desempaquetado asta donde yegue, pero no puedes hacer mas...
manugarrote escribió:Yo sigo con mi proyecto. Todavía entoy programando, pero se trata de una interfaz gráfica sencillita con 2 partes: por un lado, para convertir una canción de Ultrastar a SingStar. En la otra parte para crear un disco personalizado del SingStar utilizando canciones de otros discos, o canciones propias.
Prácticamente tengo la interfaz terminada y la programación batante avanzada. En breve craré un hilo para anunciarlo y poco después colgaré una beta.

EDITO: ¿Hay alguna manera de extraer SÓLO los archivos y directorios que quiera del archivo PAK_IOP0.PAK, o necesariamente hay que desempaquetarlo entero?


Genial.... esperaba una aplicacion como esa... si quieres que la testee dimelo...

Saludos y Gracias.
Animo, ojala podamos tener un Singstar completamente personalizado, gracias por todo.

Saludos.
manugarrote escribió:para convertir una canción de Ultrastar a SingStar.


En el foro francés que postearon en la primera pagina del hilo hay una aplicación en phyton que hace eso precisamente.

La adjunto por si sirve de ayuda, aunque me gusta mucho más tu idea.

Un saludo,

Adjuntos

Hoy quiero empezar a hacer el Singstar de ska-p, pero me hace falta saber donde puedo encortar:

mh-spake
paker.py
kobe_alk escribió:Hoy quiero empezar a hacer el Singstar de ska-p, pero me hace falta saber donde puedo encortar:

mh-spake
paker.py


Nethunter escribió:Tambien posteo la pagina de Haggar que es quien lo a conseguido: http://haggar.pocketheaven.com/
[plas]


en esa web puedes encontrar lo que necesitas.
Un saludo,
wallflow escribió:
En el foro francés que postearon en la primera pagina del hilo hay una aplicación en phyton que hace eso precisamente.

La adjunto por si sirve de ayuda, aunque me gusta mucho más tu idea.

Un saludo,

Muchas gracias, esto me ahorra parte del trabajo. Para convertir una canción hay que hacer tres pasos:
1º: de MP3/OGG->.mib
2º: de AVI/MPEG->.ipu
3º: de TXT->.xml

Por cierto he compilado todos los scripts de python a .EXE para que lo pueda usar gente sin tenerlo instalado.

PD: lo de que haya que descomprimirlo entero es una cagada. Porque si por ejemplo quiero sacar las canciones de 2 juegos distintos tengo que descomprimir todo el archivo para sacar 2 carpetas y el tema de requerimiento de espacio en el HD va jodido. Por mis pruebas se necesita del orden de 10GB libres.

EDITO: viendo la buena acogida de mi proyecto os dejo un par de capturas para poneros los dientes largos:
Imagen

Imagen
¡Tiene una pinta estupenda!, lo espero con ansia, gracias por el trabajo que estas haciendo.

Saludos.
Es verdad, pinta super bien, a ver qué tal sale [oki]

Una cosa, el problema del espacio se podría "solucionar" borrando las canciones que no quieres a la vez que se están extrayendo, vamos yo lo hago así. Luego, el script ese que pasa de txt a xml a mi no me va bien del todo, los gap salen mal y tiene un par de pegas más, como que ignora las notas doradas y las de estilo libre. He adjuntado una modificación arregla estas cosillas y que a mi me va de lujo, probad a ver.

Adjuntos

Muchas gracias por el script. Para lo del espacio estoy currandome un modo para optimizar el uso del HD, pero por guevos necesitaresmos 4,7GBx2. Uno con todos nuestros archivos ya personalizados y el otro para crear la imagen a grabar.
Yo me hize una aplicacion para pasar de txt a xml para lo del ultrastar a singstar y funciona bien menos por lo que tu dices, que ignora las notas doradas y las pone como normales, lo dejo aki con el codigo fuente por si os interesa.

EDITO: Por cierto, a todo esto, alguien a continuao con lo que deje o a conseguido pasar de AVI/MPEG a .IPU?

Adjuntos

hola yo no tengo ni idea de programacion, pero seria muy buena idea eso de crear tu propio singstar, ademas yo ya he creado unas cuantas canciones para el ultrastar, y podria ser la leche para yevar la play de fiesta, por que eso de yevar el pc como q no mola muxo, a ver si podeis acabar con ello lo antes posible pa disfrutarlo!!!!, saludos y gran trabago!!! X-D X-D
Como mola aver si se avanza esto y podemos disfrutar de nuestro propio sing star
Que tal lo llevais??Espero que siga en pie el proyecto.Yo si quereis puedo ayudar, pero no tengo ni idea, pero si es algo que me explicais os ayudo.Saludos y animo
hola, me gustaria saber como va el proyecto porque hace mucho que no se habla nada de el, y seria una pena que no saliera en su totalidad a la luz ya que me hace mucha ilusion lo de hacerme mi propio singstar!!!
A ver si alguien me puede echar una mano. He descubierto que las carátulas de los discos están repartidas en distintos archivos con extensión .TX2. Concretamente se trata de páginas y dentro de ellas están las distintas carátulas. Si alguien tiene idea de como importar/exportar...

Lo otro que me falta es poder convertir mis videos a formato .IPU

Si alguien sabe como solucionar estas dos cosillas ya tendríamos una personalización ABSOLUTA!!

Gracias y un saludo.
Sobre los archivos con extensión TX2 en este foro http://ultra-star.de/phpBB2/viewtopic.php?t=4982 tienen aplicaciones para extraer las caratulas (esta en perfecto alemán, por lo que no entiendo demasiado lo que dicen)
También existe este foro medio muerto http://singstarmod.1a.to/
1000 gracias!!! Esto será de gran ayuda, sólo falta lo del video y ya está :)

PD: no hay problema por el alemán, así lo practico antes de irme a Austria de Erasmus XD
Bueno, antes de lo del video, me gustaria probar a cambiar aunque solo sea una cancioncilla para ver que tal va, pero tengo el problema de que cuando pongo el addchan me dice:
" Input files MUST be divisible by 0xb800 and be the same size"

Del mismo tamaño lo son, por que el .2 es una copia, pero lo del 0xb800 no tengo ni idea. Tengo un MP3, lo paso a wav 48000 con el nero wave, me voy al MFaudio y lo paso a raw, hago una copia y les pongo de nombre prueba.1.raw y prueba.2.raw

cmd --> addchan prueba music.mib 0 B800

y me pone eso. ¿me podeis ayudar ??

EDITO:
Por si a alguien mas le pasa: en interleave hay que poner B800 !!!
si es que estoy jili, llevo mas de una semana con esto, instalandome mil programas para pasar a wav x si era eso ... ... Un gran saludo compañeros, un gran proyecto y de paso dar las gracias a los maestros !!
manugarrote escribió:1000 gracias!!! Esto será de gran ayuda, sólo falta lo del video y ya está :)

PD: no hay problema por el alemán, así lo practico antes de irme a Austria de Erasmus XD


uff, pues esperamos que puedas dejarnos una beta almenos antes de irte... sino ya estaremos a tu vuelta con los dientes tan largos que tocaremos el suelo... ;)
[angelito] aún me queda tiempo, pero estas cosas van lentas...
En el foro lo que encontré es para sacar imágenes del archivo, no para meterlas. Uno de estos programas traía el código fuente así que haber que hago.

Lo de los videos está parado, pero también tengo el código fuente,...
Manugarrote me teneis viciao con este asunto. Como bien dices en el foro aleman hay 2 programas para pasar de tx2 a jpg, pero no al reves que es lo que necesitamos!! lo del video, pues de momento supongo que aunque tengamos que ver los videoclips de otra cancion nos dara 1 poco igual pero bueno, supongo que todo vendra. Para la semana que viene colgare en MU o RS lo que he ido haciendo, un singstar 1 pelin modificado, con otras canciones, pero nada mas, por que las caratulas son las de otras canciones e igual pone malu y le das y la cancion es del canto del loco. He estado probando a ponerme un emulador de ps2 en el ordenador para no tener que andar quemando discos y eso pero no soy capaz de hacerle andar. Ya os contare y si esto sale bien, tratare de hacer un programilla (de meras guis) para automatizar el proceso 1 poco pero x lo menos con un entorno grafico y eso. Bueno, un saludo.

EDITO:
Manugarrote, en el foro aleman, hay 2 programas para convertir las imagenes. Coverextractor y Convert image. Te cuento mis progresos con esto:
Convert image: necesita un montonazo de librerias dll que no vienen al bajartelo, asi que me estoy bajando un programilla llamado image magick en el que se supone que estan todas. ya te contare.

Coverextractor: ¿has observado que puede pasar de tx2 a jpg, y tambien de tga a jpg y lo importante DE jpg a tga !!!! voy a probar haber si con cambiar solo el archivo el tga de las caratulas es suficiente, pero tardare unos dias puesto que quiero hacerle mas cosillas. ya os contare. Un saludo.
Olvidate del emulador, va lentísimo y no es compatible con ningún SingStar.

Si consigues hacer algún avance con lo de las carátulas dímelo, es que ando liadillo con otros proyectos.

Mucha suerte y ya nos contarás.
Yo he probado los SingStar con el PCSX2 y se ven los vídeos de inicio, se puede navegar por los menús y explorar las canciones, pero cuando les das para probarlas no te deja, te dice que enchufes los micrófonos.

Yo por ahora a mi SingStar no le estoy poniendo ninguna carátula y ningún vídeo, tengo unas 100 canciones, todas de los SingStar originales, y ocupa unos 2Gb. Las carátulas no las he puesto porque intenté meterlas todas pero cuando llevaba unas 30 se atascaba en la ventana de cargando, se ve que se quedaba sin memoria.

Por si a alguien le interesa he subido los "dummys" que uso para los vídeos, que dejan el fondo en negro, todo a la espera que alguien descubra cómo codificar a IPU. Encontré un programa hecho por Sony llamado "ps2str" que permite hacerlo, pero al meterlos en el SingStar aparecen corruptos, es una pena.

Adjuntos

Muchas gracias!! Es lo que estaba buscando.

Un par de cosas:
-He mirado la lista de compatibilidad del emulador y dice que sólo carga los menus, así que por ahora no intentes más.
-Te ocupa 2GB porque has quitado todo el peso de los videos (al sustituirlos por los dummies). El caso es que si no editas el archivo.xml que trae la lista de canciones y añades las nuevas no creo que funcione.
-¿Cómo intentaste meterle las carátulas? Lo digo porque cada canción tiene un archivo asignado en el que te dice el TX2 que la contiene y cuál es (cada archivo tiene 5 creo recordar).

A ver que me dices, porque como se pueda llenar el DVD de canciones aunque no tengamos los videos (yo suelo poner el eyetoy) sería un triunfo!!

EDITO: me voy a ir a acostar ya, pero he encontrado un manual que puede ser interesante:
http://www.233.183.104/banners/interstitial.html?http://www.fortunecity.es/imaginario/celestial/230/manual/notice24.htm

Por lo visto hay que tratar el video antes de meterlo en el ps2str.

PD: ando buscando este archivo "jpsx-ps2vcd.rar" a versi alguien me ayuda a encontrarlo. (por privado) GRACIAS!!!
Ya, la razón por la que no se pueden arrancar las canciones en el PCXS2 es porque no han hecho un plugin para emulación USB, y el SingStar no te deja entrar si no detecta los micrófonos. Pero da igual, sólo lo uso para comprobar que no se pilla al arrancar :)

Los XML son muy fáciles de editar y entender, por ejemplo, cogiendo este texto directamente de otro SingStar y metiéndolo en el songs_0.xml del tuyo:

<SONG ID="38" TITLE="Complicated" PERFORMANCE_TYPE="FEMALE SOLO" PERFORMANCE_NAME="Avril Lavigne">
  <PERFORMED_BY ID="34"></PERFORMED_BY>
  <CHORUS TIME="50.000000"></CHORUS>
</SONG>

Se consigue añadir una canción cuyos archivos tendrán que estar la carpeta 38, una en el PACK_EE (letra) y otra en el PAK_IOP0 (música y vídeo). El chorus time dice cuándo empieza a sonar la canción en el modo de selección de canciones. El performed_by hace que busque en el acts_0.xml un artista cuyo ID sea 34. El rollo de asignar a cada canción un ID se usa no sólo para diferenciarlas entre sí, sino para que puedan guardar las puntuaciones en la memory card.

Las carátulas... hasta que alguien descubra cómo crear las tuyas propias, tendrás que cogerlas de los SingStar originales, copiarlas a las carpeta textures con cuidado de no sobreescribir las que ya están, y editar el covers.xml apropiadamente. Son 3 carátulas por cada .tx2, así que hay que indicarle las coodenadas que quieres extraer:

<TPAGE_BIT NAME="cover_38" TEXTURE="page_10" U="0" V="0" WIDTH="170" HEIGHT="170"></TPAGE_BIT>

Esto lo que hace es asignarle la primera carátula del archivo page_10.tx2 a la canción número 38. Como he dicho, creo que el límite está en 30 carátulas o por ahí, al intentar meter más petaba.

Las imágenes de intro están en .tga, por lo que están tiradas de editar. Yo en el mío tengo puesto algo así:

Imagen

También quité las canciones del menú porque a mi me rallan, he adjuntado los archivos de sonido que utilizo en plan dummy. Se pueden sustituir por ejemplo por los menumusic.mib y menumusic.mih.

Ah, otra cosa, creo que para que la canción que metes aparezca en la lista tienes que añadir su ID en el songlists.xml, en la zona que dice...

<SUBSET Name="Carousel">
  <Name_Legacy>Carousel</Name_Legacy>
[B]  <SONG_REF ID="38"></SONG_REF>[/B]
</SUBSET>


Respecto a lo que dices de tratar el vídeo previamente antes de meterlo en el ps2str... me estuve buscando la vida y no conseguí nada, sólo el dummy ese de la pantalla en negro que he colgado arriba. Incluso partiendo de los vídeos originales sacados con el IPUconv, los IPUs que salen no son válidos.

Bueno, resumiendo un poco que creo que me he ido un rato de la lengua... que sí, que se puede petar un DVD de canciones editando los XML, te lo digo yo y mis amigos que ya han catado mi mega-singstar :D

Adjuntos

OK pues muchas gracias!!!
Lo de las carátulas en TGA, lo pensé, pero lo que intentaba meter eran las mias propiaspor si imcluía alguna del Ultrastar si no, como has dicho, con meterle el archivo fuente e indicarle donde buscarlo va que arde XD

Investigaré lo del Songlist...

A ver que hacemos con lo del video. Por mi parte voy a hacerme un refrito con las canciones de todos mis SingStar (sin videos), quitando los de la intro también, modificando las imagenes del título (la de london, la de Sony y la del nombre del juego) y cambiando los textos.

PD: por si alguien quiere modificar éstas imágenes, tiene que desempaquetar el archivo, ir a \export\ del archivo PACK_EE.PAK y ahí encontrará title.tga, scee.tga, london.tga,... se trata de archivos normales, para editarlos debes 1º.- rotar horizontalmente, 2º.- rotar 180º. Auérdate de dejarlo como estaba

PD2:un pequeño resumen de archivos, están en \export\ del archivo PACK_EE.PAK:
  • acts_X_0.xml->nombre de los intérpretes el ID es el asignado por songs_X_0.xml
  • config.xml->no hará falta tocarlo
  • covers.xml->indica las carátulas.
  • songs_X_0.xml->lista de canciones cada ID se corresponde con el nombre de la carpeta de la canción.
  • songlists_3.xml->dice que canciones conforman cada modo de juego el ID es el asignado por songs_X_0.xml


En el directorio raíz hay un artistlist.xml y un songlist.xml, no sé de donde sale su contenido, puede ser de las canciones del título??

Por cierto cómo has conseguido el dummy de video?? Lo digo porque me interesaría uno blanco, GRACIAS!!
136 respuestas
1, 2, 3