[TUTORIAL] Personalizando el SingStar.

1, 2, 3, 4
Hola :).
El otro día decidí crear mi propio singstar de los beatles. Está mañana empecé a hacerlo y parecía que todo iba bien pero hay varias canciones que cuando vas a acotarlas es como si no detectará lo que cantas, sabéis a que es debido? Que en unas si funcione y en otras no :s y mi otra pregunta es que en mi primera prueba habían canciones que no iban acorde el sonido con la letra. Eso es culpa mia? Como lo arreglo?


Mirando mas por el post vi que era posible ponerle videos :P
Buenos días,
este hilo parece un poco olvidado, y aún estaba pendiente el tema de los vídeos IPU y crear los IDX.
Bien, como comenté en unos posts anteriores, encontré la manera de crear los archivos IPU compatibles con singstar.
De la mano de Mr. Holger (o Mr. Hawkear de otro foro extranjero) se ha creado una serie de programas que hacen todo el proceso, incluso la creación de los archivos IDX.

Adjunto los enlaces para su descarga:
http://www.megaupload.com/es/?d=GGPZA4Z7
http://rapidshare.com/files/152289123/Video2SSIPU.zip

Hay un archivo por lotes "convert.bat" que automatiza todo el proceso de los distintos programas, únicamente hay que editar dos líneas, estas:
set InFile="c:\YourPath\InputFilename.avi"
set OutFile="c:\YourPath\OutputFilename"

y cambiar para poner la ruta hacia los archivos de vídeo, el de salida no debéis de poner extensión, la añade solo los programas, de modo que deberían de quedar algo así:
set InFile="c:\SingStarMod\prueba.avi"
set OutFile="c:\SingStarMod\movie"

A tener en cuenta que no se puede usar como nombre de los archivos (entrada o salida) "temp" sin las comillas.

Por cierto, en el archivo que se descarga se incluye el código fuente de los programas.

Ahora ya se puede decir que podemos personalizar completamente los singstar comerciales, añadiendo las canciones (música y letra) y los vídeos de fondo.

Un saludo,

P.D. => este proceso convierte de AVI a IPU compatible con Singstar con sus IPX correspondientes.


Hay wallflow da el programa para convertirlo, pero no se explica como hacerlo, yo intento abrir el prograam y se cierra al segundo :s que tengo que hacer??

Saludos y gracias
yo descomprimi el singstar 80 de NSCT pero no me salen videos UIP son videos IAV con el otro archivo que es IND y no se como hacer .......

bueno descargue el mod que hizo Wallflow y lo pase de pal a nsct pero el sonido esta fuera de sincronisacion con las letras y no se que hacer...

luego pense que podia modificar el mod de wallflow para jugar pero me dije que despues tendria problemas con eso con la syncronisacion porque en su vercion esta la pantalla negra

y tambien como hago pra poner la pantalla negra como video en mis personalisado bueno espero que me respondan GRacias saludos !!!!! :)
weno, ola, este es mi 1er mnsaje n l foro
esq resulta q 1 amigo y yo queremos acer un remake del singstar disney, s decir, l juego s l mismo, cn las mismas cnciones, pero las letras cmbiadas y la musik sin voz (como un autentico kraoke).
algo cmo lo q ace cruz y raya, josema y flo, etc, d parodiar cnciones, pero con canciones de Disney. l caso s q ya lo e modificao todo (letra y musik) y lo e grabao a un DVD. lo reconoce, y carga mi partida guardada bn, pero tngo un par d dudas:
1- yo modifique con el paint las imgenes (use el photoshop pa cnvertirlas de tga a bmp y d bmp a tga otra vez) pero no salen bien, s decir, salen desplazadas, cmbiadas d color, etc. juro q las deje cmo estaban alk principio (giradas y volteadas)
2- todo funciona bn y las cnciones se oyen n l menu, pero cuando le doy a cantar se cuelga justo antes d mpezar la cncion. de las IDs no creo haber tocao nada, xq yo solo me dedique a kmbiar las letras abriendo los .xml cn l bloc d notas, modificando las letras y dandole a guardar.

AYUDA URGENTE X FAVOOOOOR!!!!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

frikiplanet1

Hay wallflow da el programa para convertirlo, pero no se explica como hacerlo, yo intento abrir el prograam y se cierra al segundo :s que tengo que hacer??


Ey, ese programa se debe usar cn l Símbolo de sistema (Inicio=> Programas=> Accesorios=> Símbolo de sistema). Mi cnsejo s q pases la carpeta dnde quieras trabajar a C:\
Luego, n l simbolo d sist pones "cd C:\" sin comillas y le das a intro. luego pones "cd nombre d tu krpeta" Ej: "cd Nueva carpeta" y le das a intro otra vez. Ya no se seguir xq yo no uso ese programa, pero lo q t e enseñao s general pa todos los programs d ese tipo. Lo snto, pregunta a wallflow, ok?

P.D:a Nethunter, SenorX_88, manugarrote, wallflow, felisuki, etc. SOIS LA OSTIA, haceis las cosas desinteresadamente y os currais los programas. FELICIDADES [oki]
DVDRVD escribió:weno, ola, este es mi 1er mnsaje n l foro
esq resulta q 1 amigo y yo queremos acer un remake del singstar disney, s decir, l juego s l mismo, cn las mismas cnciones, pero las letras cmbiadas y la musik sin voz (como un autentico kraoke).
algo cmo lo q ace cruz y raya, josema y flo, etc, d parodiar cnciones, pero con canciones de Disney. l caso s q ya lo e modificao todo (letra y musik) y lo e grabao a un DVD. lo reconoce, y carga mi partida guardada bn, pero tngo un par d dudas:
1- yo modifique con el paint las imgenes (use el photoshop pa cnvertirlas de tga a bmp y d bmp a tga otra vez) pero no salen bien, s decir, salen desplazadas, cmbiadas d color, etc. juro q las deje cmo estaban alk principio (giradas y volteadas)
2- todo funciona bn y las cnciones se oyen n l menu, pero cuando le doy a cantar se cuelga justo antes d mpezar la cncion. de las IDs no creo haber tocao nada, xq yo solo me dedique a kmbiar las letras abriendo los .xml cn l bloc d notas, modificando las letras y dandole a guardar.

AYUDA URGENTE X FAVOOOOOR!!!!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

frikiplanet1

Hay wallflow da el programa para convertirlo, pero no se explica como hacerlo, yo intento abrir el prograam y se cierra al segundo :s que tengo que hacer??


Ey, ese programa se debe usar cn l Símbolo de sistema (Inicio=> Programas=> Accesorios=> Símbolo de sistema). Mi cnsejo s q pases la carpeta dnde quieras trabajar a C:\
Luego, n l simbolo d sist pones "cd C:\" sin comillas y le das a intro. luego pones "cd nombre d tu krpeta" Ej: "cd Nueva carpeta" y le das a intro otra vez. Ya no se seguir xq yo no uso ese programa, pero lo q t e enseñao s general pa todos los programs d ese tipo. Lo snto, pregunta a wallflow, ok?


Buenos días y bienvenido al foro,
hace meses y meses que no toco nada del singstar ni me pongo en modificar nada, pero intentaré tirar de mi escasa memoria de pez.

1. lo de modificar las imágenes imagino que habrá alguna incompatibilidad al pasarlo de bmp a tga y viceversa, yo todas las veces que cambié algo de los TGA lo hice con photoshop y ningún tipo de problema, salen bien sin alterar nada de colores ni nada (hablando de las imágenes que carga al inicio de todo).
2. Yo creo que al modificar las letras (los .xml) eliminarías algún símbolo o alguna linea por error, recuerdo que me paso algo parecido en una de las primeras veces. Te recomendaría que usaras el UltraEdit para modificar los .xml ya que éste te va mostrando por distintos colores las lineas y te las va separando, de tal modo que si eliminas un símbolo sin querer no te cambia el color que debería de cambiar ni te hace el salto de linea...
Se que es un coñazo, pero deberías de revisar esos .xml que no te comieras algún "<" o ">" por ejemplo.
Otra opción es probar estas modificaciones en la consola sin la memory card, parece una tontería pero en tema de ID's duplicadas al no guardar nada en la MC éste no se cuelga.


ierathel_7 escribió:yo descomprimi el singstar 80 de NSCT pero no me salen videos UIP son videos IAV con el otro archivo que es IND y no se como hacer .......

Hasta donde yo conozco, los singstar NTSC son distintos de los PAL, sobretodo por el tema de los vídeos, los programas que conozco para convertir vídeos a formato singstar son únicamente para formato de vídeo PAL, siento no poder ayudarte más.
Aprendí bastante sobre este tema en un foro alemán (y la indiscutible ayuda de san google y su traductor) y todo se basan en los singstar PAL. :(


Respeto al programa que convierte los vídeos a IPU y genera el IDX... yo creo que si explique como hacerlo funcionar, esta un .bat (proceso por lotes) que funciona bajo DOS (ventana de linea de comandos) únicamente se tiene que editar el .bat y modificar dos lineas para decirle donde tienes el vídeo original y su nombre, y donde quieres guardar el vídeo convertido.

Un saludo,
Gran tutorial, no tenía ni idea de que esto se pudiera hacer xD

Saludos! ;)
Muy buen tuto, genial seria tener un singstar propio (por ejemplo uno de Soda Stereo):p
Saludos desde Chile
Buenos días y bienvenido al foro,
hace meses y meses que no toco nada del singstar ni me pongo en modificar nada, pero intentaré tirar de mi escasa memoria de pez.

1. lo de modificar las imágenes imagino que habrá alguna incompatibilidad al pasarlo de bmp a tga y viceversa, yo todas las veces que cambié algo de los TGA lo hice con photoshop y ningún tipo de problema, salen bien sin alterar nada de colores ni nada (hablando de las imágenes que carga al inicio de todo).
2. Yo creo que al modificar las letras (los .xml) eliminarías algún símbolo o alguna linea por error, recuerdo que me paso algo parecido en una de las primeras veces. Te recomendaría que usaras el UltraEdit para modificar los .xml ya que éste te va mostrando por distintos colores las lineas y te las va separando, de tal modo que si eliminas un símbolo sin querer no te cambia el color que debería de cambiar ni te hace el salto de linea...
Se que es un coñazo, pero deberías de revisar esos .xml que no te comieras algún "<" o ">" por ejemplo.
Otra opción es probar estas modificaciones en la consola sin la memory card, parece una tontería pero en tema de ID's duplicadas al no guardar nada en la MC éste no se cuelga.


Bueno, tendré que revisar lo de los símbolos. En cualquier caso, gracias, tío.
Lo de la Memory Card lo probé y no va, así que habrá que ponerse con el UltraEdit, pero tngo sólo 45 días de prueba...
Y, lo de las TGA, como yo no entiendo mucho de Photoshop (me lo bajé sólo para tenerlo ahí), me costará más. A ver si se lo pido a un amigo...

EDITO: Encontré que faltaban unas comillas, pero ¿eso afecta a todas las canciones? Sólo faltaban en la de Cruella de Vil, en una sílaba... Es decir, ¿se cuelgan todas las canciones sólo porque falten unas comillas en UNA SOLA CANCIÓN?
Pregunto si se tiene intencion de curase alguine o el creado del tuto un programa que lo haga todo automatizado en vez de tener que meterseen editores hexadecimales y esas cosas gracias
Hola chicos, quiero dar la enhorabuena a los creadores de este tutorial, la verdad es que aun no me he peusto a probar nada, pero me apetece mucho crearme mi propio Singstar.

Me gustaria saber si ya alguien ha echo sus pinitos intentando crear un Singstar ANIME, con canciones de series anime como Dragon Ball, Bleach, Saint Seiya, One Piece etc etc...

En cuanto tenga tiempo para ponerme a ello lo intentaré pero si alguien tiene ya algo echo y puede subirlo a algun sitio para que lo pruebe me haria mucha ilusion.

Gracias de nuevo y a releerme el tutorial e intentar crear algo.

Un saludo!!
Buenass a todos, esto de personalizar el singstar es genial! gracias a todos los que os habeis currado los tutoriales y los MODs, yo estoy intentando hacer uno MOD de los mojinos, pero me quedo a medias, os cuento por si sabeis que puede pasar, he leido varias veces el tutorial y las respuestas y no tengo ni idea de que pasa:

1.-Tengo una ISO de un singstar, pruebo con un emulador de ps2 y OK, aunque no llegue a cantar con que arranque de momento me conformo.
2.-Con el programa Xpert 2.0 y el plugin PS2 CdDvd5 |PSP UMD ISO Shrinker v1.04 *.ISO, extraigo con la opcion 1 el LBA, luego opcion 2 (despues de reiniciar al programa porque se me queda con las opciones deshabilitadas) y extraigo los archivos
3.-Cuando intento con el spake desempaquetar no me hace nada, esto me pasa cuando los hago con el Xpert, sin embargo cuando cojo la ISO y la descomprimo asi a cascoporro con el winrar si me deja descomprimir el PACK_EE.PAK.
4.-Habiendolo echo con el winrar y teniendo descomprimdo el .PAK, modifico solo un XML y un par de silabas solo para ver si funciona, vuelvo a guardar el XML.
5.Utilizo el paker y creo el archivo lo sustituyo y ahora con el Xpert creo la ISO de nuevo.
6.-cuando pruebo el emulador no carga el disco solo el inicio de la consola.

He probado a no variar nada, es decir solo utilizo el Xpert hago los pasos 1,2,3 y 4 y al probar con el emulador no funciona ¿que hago mal?

Joeeeee con las canciones tan chulas que habia cogido reno renardo, mojinos.....

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Hola, me va todo bien con el Singstar propio, pero tengo una duda, como puedo hacerlo para convertir el txt de ultrastar al xml de singstar pero con las letras en español, me explico, al convertir un archivo de un tema en ingles xxx.txt a xml de singstar no hay problema, pero al convertir uno en español (con tildes y todo ej.: aquél ) a xml de singstar, no me convierte las palabras con tilde, por ejemplo si hay una secuencia que tenga que salir "aquél" al convertirla me sale como "qu�l. Si es que se puede por automatico o hay que hacer manualmente. [comor?]
Se agradece de antemano, muy buen tutorial.
Saludos [bye]
En primer lugar felicitar a todas las personas que han invertido muchas horas de su tiempo en crear este tutorial, muchas gracias.

Por otra parte, desde hace varios días estoy trabajando en crear un singstar, primero estoy intentando crear uno recopilando canciones de diversos singstars y después si consigo k me funciones lo primero, trataré de crear yo alguno. Entonces en este proceso he tenido un problema, k un singstar el PAK_IOP1.PAK le doy a extraer con el spake.exe y no se extrae y no entiendo el porque. Es el Singstar Pop en ntsc y hay algunas canciones que vienen en ese archivo que son de las k kiero, nose si esto ocurre xk está en ntsc o xk, es x si alguien tiene alguna idea de xk puede ocurrir.

X ultimo decir k cuando consiga k me funcione algo de lo k estoy creando, intentaré crear un tutorial mas desglosado de como hacer cada cosa, xk esto está bastante resumido y es muy complicado para alguien k no tiene muxhos conocimientos de informática.

Un saludo a tods y gracias!!!!
Segix no he probado a descomprimir un PAK_IOP1.PAK pero no tendria que haber ningun problema. Lo que queria decirte es que los singstar en ntsc no son compatibles con los pal, me refiero a que si extraes una cancion de un singstar ntsc y la pones en un recopilatorio que estes haciendo en un singstar pal esa cancion no va a funcionar, los tutoriales que hay aqui se refieren a singstar pal. Te digo esto para que no estes partiendote la cabeza intentando descomprimirlo xq no va a servirte de nada. Seria un puntazo que te curraras un tutorial mas clarito ya que es lo que mucha gente esta esperando.

thronx27 creo que tendras que hacerlo manualmente, yo he pasado un monton de canciones del ultrastar al singstar y nunca me a pasado lo que tu dices, eso si la mayoria de las canciones eran en ingles.

Espero ayudaros en lo que pueda, un saludo!
Ahah, ok!! Muchas gracias x la información, yo es k pensaba k podía haber problemas x lo de pal y ntsc, pero me dije x intentarlo k no kede, pero si ya de antemano me lo confirmas tu pues mejor, me ahorras tiempo.
Bastewhite escribió:Segix no he probado a descomprimir un PAK_IOP1.PAK pero no tendria que haber ningun problema. Lo que queria decirte es que los singstar en ntsc no son compatibles con los pal, me refiero a que si extraes una cancion de un singstar ntsc y la pones en un recopilatorio que estes haciendo en un singstar pal esa cancion no va a funcionar, los tutoriales que hay aqui se refieren a singstar pal. Te digo esto para que no estes partiendote la cabeza intentando descomprimirlo xq no va a servirte de nada. Seria un puntazo que te curraras un tutorial mas clarito ya que es lo que mucha gente esta esperando.

thronx27 creo que tendras que hacerlo manualmente, yo he pasado un monton de canciones del ultrastar al singstar y nunca me a pasado lo que tu dices, eso si la mayoria de las canciones eran en ingles.

Espero ayudaros en lo que pueda, un saludo!


Vale, ya tengo las canciones que quiero de cada singstar extraídas y recopiladas de cada uno de los archivos PAK, ahora pienso que sólo me queda coger la base de un singstar cualquiera y modificar los archivos *.xml para eliminar las canciones que contenía ese disco y que no quiero y poner encima los fragmentos de los otros archivos *.xml de las canciones que sí que quiero.
Ahora bien, para hacer esto, es necesario modificar todos los archivos acts, songlist y songs, o sólo con modificar algunos es suficiente y en tal caso, cuáles?
Por último quedarían dos archivos restantes, el config.xml que ya quité lo del caché y el convers.xml, con éste último habría que modificarle algo o no??

Muchas gracias de antemano.
Es posible (y que tan dificil) crearse los MIDIs ??? [angelito]
bueno nadie me ha respondio....me siento solo... a ver si alguno de los que consigais hacer el singstar, podeis hacer un tuto, pero un tuto para dummies, porque aunque los otros tutoriales estan claros a mi no me reconoce el disco y creo que algo estoy haciendo mal...

saludosssssss a todosss, que calor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dnix escribió:bueno nadie me ha respondio....me siento solo... a ver si alguno de los que consigais hacer el singstar, podeis hacer un tuto, pero un tuto para dummies, porque aunque los otros tutoriales estan claros a mi no me reconoce el disco y creo que algo estoy haciendo mal...

saludosssssss a todosss, que calor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver si puedo ayudarte aunque veo k por el momento vas más avanzado que yo, ya que yo de momento sólo me he atrevido a hacer un disco recopilando de varios y no a crear uno totalmente personalizado.
Resumiendo tu problema es k en el momento k modificas un archivo .xml, lo empaketas y lo grabas, ya no te reconoce el juego, no?? o es problema de desempaketar con el spake antes, k tmb dices k con el winrar sí puedes pero con el otro no o no se k...?
Si es lo segundo igual puedo ayudarte, ahora ya si es lo primero todavía no grabé ningun disco modificandolo, ya casi lo tengo listo, si x un casual me funciona ya intentaría ayudarte a ver donde podrías tener el problema.

Siento no poder serte de más ayuda, un saludo!!!

EDITO:
Ya he terminado mi disco, ya sólo me keda empaketarlo con el paker y hacer la ISO con el expert, pero me he bajado los 2 paker, el .exe y el .py, he instalado el phyton, e intento convertir las carpetas PACK_EE, PAK_IOP0 y PAK_IOP1 en archivos .pak de nuevo, pero me da error, como se hace? yo lo que estoy poniendo una vez colocados el paker.exe en la unidad c:\ y las carpetas tmb lo siguiente:
c:\paker.exe -k c:\PACK_EE
Después ya le doy a entrer y no me comprime nada, he probado a poner despues de PACK_EE el *.pak, a hacerlo con el paker.py en vez de con el paker.exe y nada, nose como comprimirlo, ayuda, please!!!
mira es muy facil, tienes que poner los archivos x ejemplo del PACK_EE en una carpeta, pongamos como ejemplo C:\Pack_EE. entonces usando el paker.exe ejecutas el siguiente codigo: paker.exe -k C:\Pack_EE PACK_EE.PAK y se te creara el PACK_EE en la misma carpeta donde tengas el paker.exe.

Un saludo!
Bastewhite escribió:mira es muy facil, tienes que poner los archivos x ejemplo del PACK_EE en una carpeta, pongamos como ejemplo C:\Pack_EE. entonces usando el paker.exe ejecutas el siguiente codigo: paker.exe -k C:\Pack_EE PACK_EE.PAK y se te creara el PACK_EE en la misma carpeta donde tengas el paker.exe.

Un saludo!

Mil gracias pero sigo sin poder empaketar, vamos a ver, te describo detalladamente k es lo k hago y te adjunto una captura para a ver si puedes detectar el error.
1. Coloco la carpeta PACK_EE en c:\, de modo que los archivos correspondientes al PACK_EE se encuentran en la ubicación c:\PACK_EE.
2. Creo una carpeta de nombre singstar en c:\, en la cuál introduzco el archivo paker.exe, junto con todo el contenido que venía el programa al bajarlo de aki. De modo que queda c:\singstar\paker.exe.
3. Inicio - todos los programas - accesorios - simbolo del sistema y ya escribo lo que sale en la captura tal y como me lo has detallado (eso sí, supongo que tengo k poner la ubicación del paker.exe, puesto que sino como ves más abajo no me hace nada) y enter, y me da error
* También he probado a teniendo instalado el python meter el paker.py en la carpeta singstar en vez de todo lo del paker.exe, pero tmb me da error de sintáxis.
A ver si así me encuentras donde está el fallo, please!!!
Muxísimas gracias!!! ;)

Adjuntos

claro hombre es que tienes que entrar en la carpeta del paker, cuando habras simbolo del sistema primero escribe cd.. (pulsas enter), vuelves a escribir cd.. (vuelver a pulsar enter) y ahora escribes cd singstar (enter de nuevo). ahora veras que antes del > tiene que ponerte esto C:\singstar y ya estas en la carpeta donde tienes el paker y para terminar escribes paker.exe -k C:\Pack_EE PACK_EE.PAK
Bastewhite escribió:claro hombre es que tienes que entrar en la carpeta del paker, cuando habras simbolo del sistema primero escribe cd.. (pulsas enter), vuelves a escribir cd.. (vuelver a pulsar enter) y ahora escribes cd singstar (enter de nuevo). ahora veras que antes del > tiene que ponerte esto C:\singstar y ya estas en la carpeta donde tienes el paker y para terminar escribes paker.exe -k C:\Pack_EE PACK_EE.PAK

Ahah, vale, es que no sabía como cambiar la ubicación inicial, con el spake tmb tuve algunos problemas x eso mismo, no sabía que había que introducir lo de cd..
Pero pese a ello me sigue saliendo el mismo error y no entiendo el motivo, te adjunto la captura, la colocación de las carpetas y archivos no la he tocado respecto a la anterior.
Es que según lo que pone en el error parece ser un problema con el caché del python o algo de eso...
Alguna idea de donde puede estar el problema??
Gracias!!!!

Adjuntos

pues no se ya me estas dejando sin opciones, te voy a dejar el paker que yo he utilizado a ver si te sirve:
http://www.megaupload.com/?d=S2XKX81Z
Bastewhite escribió:pues no se ya me estas dejando sin opciones, te voy a dejar el paker que yo he utilizado a ver si te sirve:
http://www.megaupload.com/?d=S2XKX81Z

Ok, muchas gracias x tu preocupacion ya mañana probaré con este y si eso tmb probaré en otro ordenador a ver si lo consigo y ya te contaré.
Un saludo!!!

EDITO:
X fin!!!! =)
Con tu programa del paker ya si k lo ha empaquetado, un millón de gracias, de verdad, era una putada k después de todo el curre sólo x no poder empaquetar no pudiera jugar, gracias una vez más!!!!!!
Segix escribió:A ver si puedo ayudarte aunque veo k por el momento vas más avanzado que yo, ya que yo de momento sólo me he atrevido a hacer un disco recopilando de varios y no a crear uno totalmente personalizado.
Resumiendo tu problema es k en el momento k modificas un archivo .xml, lo empaketas y lo grabas, ya no te reconoce el juego, no?? o es problema de desempaketar con el spake antes, k tmb dices k con el winrar sí puedes pero con el otro no o no se k...?
Si es lo segundo igual puedo ayudarte, ahora ya si es lo primero todavía no grabé ningun disco modificandolo, ya casi lo tengo listo, si x un casual me funciona ya intentaría ayudarte a ver donde podrías tener el problema.

Siento no poder serte de más ayuda, un saludo!!!

EDITO:
Ya he terminado mi disco, ya sólo me keda empaketarlo con el paker y hacer la ISO con el expert, pero me he bajado los 2 paker, el .exe y el .py, he instalado el phyton, e intento convertir las carpetas PACK_EE, PAK_IOP0 y PAK_IOP1 en archivos .pak de nuevo, pero me da error, como se hace? yo lo que estoy poniendo una vez colocados el paker.exe en la unidad c:\ y las carpetas tmb lo siguiente:
c:\paker.exe -k c:\PACK_EE
Después ya le doy a entrer y no me comprime nada, he probado a poner despues de PACK_EE el *.pak, a hacerlo con el paker.py en vez de con el paker.exe y nada, nose como comprimirlo, ayuda, please!!!



Muchas gracias por contestar!!!, estoy probando diferentes cosas, pero ahora que has dicho lo del xml estoy mirando no vaya a ser que este guardandolo mal..... bueno s consigo algo ya lo ire contando, muchas gracias otra vez!!!!!!! saludosssss
Dnix escribió:
Segix escribió:A ver si puedo ayudarte aunque veo k por el momento vas más avanzado que yo, ya que yo de momento sólo me he atrevido a hacer un disco recopilando de varios y no a crear uno totalmente personalizado.
Resumiendo tu problema es k en el momento k modificas un archivo .xml, lo empaketas y lo grabas, ya no te reconoce el juego, no?? o es problema de desempaketar con el spake antes, k tmb dices k con el winrar sí puedes pero con el otro no o no se k...?
Si es lo segundo igual puedo ayudarte, ahora ya si es lo primero todavía no grabé ningun disco modificandolo, ya casi lo tengo listo, si x un casual me funciona ya intentaría ayudarte a ver donde podrías tener el problema.

Siento no poder serte de más ayuda, un saludo!!!

EDITO:
Ya he terminado mi disco, ya sólo me keda empaketarlo con el paker y hacer la ISO con el expert, pero me he bajado los 2 paker, el .exe y el .py, he instalado el phyton, e intento convertir las carpetas PACK_EE, PAK_IOP0 y PAK_IOP1 en archivos .pak de nuevo, pero me da error, como se hace? yo lo que estoy poniendo una vez colocados el paker.exe en la unidad c:\ y las carpetas tmb lo siguiente:
c:\paker.exe -k c:\PACK_EE
Después ya le doy a entrer y no me comprime nada, he probado a poner despues de PACK_EE el *.pak, a hacerlo con el paker.py en vez de con el paker.exe y nada, nose como comprimirlo, ayuda, please!!!



Muchas gracias por contestar!!!, estoy probando diferentes cosas, pero ahora que has dicho lo del xml estoy mirando no vaya a ser que este guardandolo mal..... bueno s consigo algo ya lo ire contando, muchas gracias otra vez!!!!!!! saludosssss

De nada, yo acabo de grabar ya mi disco y tmpoco se me cargaba, pero se me ha ocurrido la idea de meter otro singstar, meterte para cantar, darle a select, cambiar el disco y entonces ya si k me ha dejado cantar y me han salido las canciones y todo bn. Te lo digo x si no se te había ocurrido para k pruebes. Ahora sólo me falta averiguar el xk no arranca el juego, si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradecería muxísimo.
sobre que singstar lo estas haciendo? yo lo hice sobre el rocks y no me dio ningun problema para arrancar (o x lo menos no lo recuerdo)
joo [flipa] ke lio estoy con un cacao mental ke flipas no entiendo casi nada pero lo ke yo kiero saber es :
¿ se pueden transformar las cancioines del ultrastar para el singstar?
si se puede ¿con ke programa se hace?
gracias por ayudar a un pobre cateto... [jaja]
Lo he hecho sobre el singstar 90's, al igual k venía en la guía de este tutorial, y sólo he modificado los 3 archivos PAK_IOP0.PAK, PAK_IOP1.PAK para meter las canciones k kería y el PACK_EE.PAK, los códigos xml de acts(cambiando los nºs y nombres de las canciones k no keria x las k sí de otros discos), config(quitando las lineas de caché), el convers(cambiando los nºs correspondientes por los de las canciones nuevas), los songlists(asignandole un nuevo código de las canciones nuevas a cada código anterior y poniendolo en cada lugar donde estuviera el mismo) y songs(cambiando todo el tocho de cada cancion k no keria x la k kería, en este aspecto no entiendo una linea k no se muy bien xk dependiendo del disco la llevaba o no: Ej: <REVISION>0.1</REVISION>).
Ya no he modificado nada más, de ninguna de las otras carpetas u archivos tal cual venía.
Agradezco conocer k lo has exo con el rocks, lo unico es k si lo hago con ese se me sobreecribirá la memory card de los records k tenga en el rocks, x eso elegí el 90s k no lo tenia grabado.

Respecto a la pregunta de abelator decir k si k es posible convertir las canciones de ultrastar a singstar, yo no lo e exo, pero lo e visto x el foro, los programas creo k eran el convert_mod2 y el convertisseur, buscalos x las paginas anterores o en el otro tuto k están para descargarlos. Yo de todas formas cuando consiga hacer rular este singstar intentaré aprender a convertir las de ultrastar para crear mas singstar personalizados, entonces podría ayudarte mas con lo k vaya aprendiendo, pero hasta entonces poca mas ayuda puedo ofrecerte, sorry.

Gracias una vez más Bastewhite, si detectas algun error en el procedimiento k te e descrito o algun otro archivo k tendría k haber modificado y x el cual puede k no salga el juego, te agradecería k me lo comunicaras.
Un saludo!! ;)
Si quereis hacerlo por afán de probar cosas nuevas, empezar a medio programar y tal... vale...
Pero digo yo... no es mejor que os descargueis el "Ultra Star Deluxe"? Es el sing star para PC pero le puedes meter las canciones que tu quieras de una forma 1000 veces mas sencilla que esta xD. Ademas los micros de la ps2 son compatibles y pueden jugar hasta 6 jugadores...

Yo lo tengo con 450 canciones, y lo unico que he tenido que hacer es bajarme las canciones de aqui http://ultrastar-es.org/canciones.php, copiarlas a la carpeta del programa... y a cantar xD

PD: Esta claro que hackear el juego de la ps2 es mas entretenido y la satisfaccion de que funcione muchisimo mayor... pero si de verdad lo quieres para cantar... este es tu programa
muchas gracias Segix por responder aver si consigo transformar las canciones ke tengo un monton y meterlas en un singstar y si funkan las subire
gracias [oki] [plas]
EDITO:e consegido tranformar la cancion meter todo ect pero tengo mucho problemas a ala hora de volver a empaketar por favor explicarmelo
graciass por cierto la cancion ke e transformado es una de estopa hemicraneal si alguien la kiere ke me abise y la subo a megaupload
[beer]
abelator escribió:muchas gracias Segix por responder aver si consigo transformar las canciones ke tengo un monton y meterlas en un singstar y si funkan las subire
gracias [oki] [plas]
EDITO:e consegido tranformar la cancion meter todo ect pero tengo mucho problemas a ala hora de volver a empaketar por favor explicarmelo
graciass por cierto la cancion ke e transformado es una de estopa hemicraneal si alguien la kiere ke me abise y la subo a megaupload
[beer]

De nada!!! ;)
Ps para empaquetar está todo explicado entre esta página y la anterior xk yo tmb tuve bastantes problemas, pero te resumo, bájate del link k hay puesto en esta misma página x bastewhite k es un programa denominado paker, lo extraes, te vas a c: y metes en c:\ la carpeta del paker, y las 3 carpetas de los PACK_EE, PAK_IOP0 y PAK.IOP1 ya modificados x ti.
Después le das a inicio, programas, accesorios y símbolo del sistema. Allí escribes cd.. le das a enter y así hasta que llegues a k ponga solo c:\, después pones cd singstar y enter y verás que aparece c:\singstar> y después de esto escribes: paker.exe -k PACK_EE PACK_EE.PAK y le das a enter y ya te crea de nuevo el archivo PAK.
Si has conseguido crear la canción esta de estopa y no te supone mucha dificultad, si eso subela y así veo como te ha kedado para cuando me ponga yo a aprender a crear las canciones de ultrastar a singstar.
Un saludo!!!
Segix escribió:Lo he hecho sobre el singstar 90's, al igual k venía en la guía de este tutorial, y sólo he modificado los 3 archivos PAK_IOP0.PAK, PAK_IOP1.PAK para meter las canciones k kería y el PACK_EE.PAK, los códigos xml de acts(cambiando los nºs y nombres de las canciones k no keria x las k sí de otros discos), config(quitando las lineas de caché), el convers(cambiando los nºs correspondientes por los de las canciones nuevas), los songlists(asignandole un nuevo código de las canciones nuevas a cada código anterior y poniendolo en cada lugar donde estuviera el mismo) y songs(cambiando todo el tocho de cada cancion k no keria x la k kería, en este aspecto no entiendo una linea k no se muy bien xk dependiendo del disco la llevaba o no: Ej: <REVISION>0.1</REVISION>).
Ya no he modificado nada más, de ninguna de las otras carpetas u archivos tal cual venía.
Agradezco conocer k lo has exo con el rocks, lo unico es k si lo hago con ese se me sobreecribirá la memory card de los records k tenga en el rocks, x eso elegí el 90s k no lo tenia grabado.

Respecto a la pregunta de abelator decir k si k es posible convertir las canciones de ultrastar a singstar, yo no lo e exo, pero lo e visto x el foro, los programas creo k eran el convert_mod2 y el convertisseur, buscalos x las paginas anterores o en el otro tuto k están para descargarlos. Yo de todas formas cuando consiga hacer rular este singstar intentaré aprender a convertir las de ultrastar para crear mas singstar personalizados, entonces podría ayudarte mas con lo k vaya aprendiendo, pero hasta entonces poca mas ayuda puedo ofrecerte, sorry.

Gracias una vez más Bastewhite, si detectas algun error en el procedimiento k te e descrito o algun otro archivo k tendría k haber modificado y x el cual puede k no salga el juego, te agradecería k me lo comunicaras.
Un saludo!! ;)

puff, creo que no te as dejado nada. te aconsejo lo del rocks xq solo tienes que cambiar el PACK_EE.PAK y el PAK_IOP0.PAK, para que no te pise la partida cambia el siguiente codigo que esta al final del config.xml
  <CROSS_TITLE_PRODUCT_CODE>XXXX</CROSS_TITLE_PRODUCT_CODE>
  <PRODUCT_DESC_UTF8>SingStar® XXXX</PRODUCT_DESC_UTF8>
  <PRODUCT_DESC>SingStar® XXXX</PRODUCT_DESC>
  <BRAND_NAME>SingStar</BRAND_NAME>
  <PRODUCT_NAME>SingStar XXXX</PRODUCT_NAME>
  <PRODUCT_CODE>XXXX</PRODUCT_CODE>
Ok!!!!
Eso no lo había cambiado, con que lo cambie quieres decir que sustituya el mío por el que me has puesto tal y como está o k lo elimine del archivo??
A ver si hay suerte y con esto ya se me carga bien el juego, gracias. ;)
Lo que tienes que hacer es modificarlo, donde te e puesto XXXX puedes poner lo que quieras.Pero eso solo hace que no se pisen las partidas no creo que arregle lo de tu arranque, x cierto cuando se queda pillado?
Ahah, es decir k si utilizo la base del juego del rocks como tu y modifico los números de ese archivo por otros cualquiera ya no se me sobreescriben los datos en la memory card del rocks, no?? X lo tanto podría utilizar la base de ese juego para ver si así soluciono lo del arranque, no??
El juego se me queda pillado después de salir lo de Play Station 2, pantalla en negro y no avanza, en vez de salir ya el microfono pequeño cargando.

X cierto había 4 canciones del 80's que no me salían xk me acabo de dar cuenta que la estructura es diferente ya que son archivos de extension*.iav y *.ind y he visto que el pop en ntsc que tenía que me dijiste que no eran válidos tienen la misma estructura x lo que pienso que de donde me bajé el 80's aunque ponía que estaba en pal, estaba en ntsc, esto será así, no?
De ser así, nadie x aki ha desarrollado ningun programa para reconvertir estos archivos a la estructura normal que es *.ipu y *.mib, no??

Gracias una vez más, un saludo!!!
Que raro que ni siquiera salgan los microfonos cargando, creaste la imagen con el expert?
Que yo sepa nadie a hecho nada para pasar los archivos de los singstar NTSC a singstar PAL y ni creo que se haga, hombre si no hay otra forma pues prueba a utilizar el rocks de base y cambia lo que te dicho para que no te pise la partida.
Un saludo!
Sí, la creé con el expert tal y como viene en el manual, ademas es k es un tanto exraño k no me arranque el juego y si lo cambio luego ya funcione perfectamente. Probaré entonces a crear la imagen utilizando otra base y cambiando lo que me has dicho a ver si así si me carga y no me pisa la partida anterior.
Gracias!!
Hola muy buen aporte, agradezco a todos los que dedican tiempo a hacer estos aportes. Mi pregunta es, (Disculpen mi ignorancia) una vez que lo tenemos terminado, se juega normalmente puede chequear el tono de voz en el que cantamos dando puntuacion??? agradezco su tiempo y respuesta.
Holaa :) miren soy nuevo en este foro y me interesa bastante este tema del singstar. Ya he creado los videos y la musica pero lo de la letra no entiendo nada... El archivo melody.xml no se como se crea o si en el que ya existe se sutituye la letra... y si fuera asi, ¿como pongo los midnote y la duracion de cada parte?? :-?

Les agradeceria mucho que me ayudaran y perdon por si ya han preguntado esto antes :(



Gracias!!
Segix gracias [tadoramo] otra vez por ayudar tio. ya e podido empaketar y probar y funciona bien en cuanto tenga unas cuantas canciones mas (ke ya estoy en ello ) [fumando] las subire eske sino es una pena subir solo una mejor subo mas encuanto las tenga [oki] [plas]
abelator escribió:Segix gracias [tadoramo] otra vez por ayudar tio. ya e podido empaketar y probar y funciona bien en cuanto tenga unas cuantas canciones mas (ke ya estoy en ello ) [fumando] las subire eske sino es una pena subir solo una mejor subo mas encuanto las tenga [oki] [plas]

OK!!! De nada!!! ;) Me parece bn que hagas eso, así muxo mejor, contra más canciones subas más trabajo me ahorrás para posteriori. Ahora estaré varios dias de vacaciones y dudo que pueda pasarme por aquí, asi k para cualquier cosa paciencia.
Un saludo!!!!
alguien me podia explicar paso a paso komo se puede cambiar las caratulas del singstar??sk tengo el cover extractor pero no se komo funciona ni na y me gustaria cambiar las caratulas del juego.gracias!
Pasate por el tutorial que he hecho: hilo_tutorial-convertir-canciones-de-ultrastar-a-singstar_1259735
Si todavia tienes alguna duda no dudes en preguntar, un saludo!
Weno ya estoy de vuelta y he continuado haciendo mis propios singstars.
Te cuento Bastewhite, como el anterior que monté cogí de base el 90's y no arrancaba tenía que arrancarlo desde otro juego distinto, pues para el otro singstar que estaba montando con canciones de discos distintos pues cogí la base del rocks para si así ya sí que me iba pues reorganizar el juego anterior que había montado y adaptarlo a la base del rocks.
Ya hoy lo terminé y lo grabé y ahora ni me arranca sólo ni desde otro.
Edito: Hoy tras probar con diversos discos conseguí arrancarlo desde el Pop2009, todas las canciones salen y se pueden cantar perfectamente, pero el problema sigue siendo el arranque que nose qué hacer para que lo carge x si sola la play, ayuda!!!
PD: Adjunto carpeta de archivos PACK_EE del singstar que he creado con la base de juego del rocks, a ver si le puedes hechar un vistazo y me localizas donde está el error. Lo único que no he cambiado han sido las carátulas de las canciones, pero no creo que esto influya en el arranque no??
http://www.megaupload.com/?d=8PEQWGCE
Por otra parte había pensado que si cogo tu juego de Linkin Park y cambio el PAK_IOP0 por el mío y en el PACK_EE cambio los archivos de acts, convers, songlist y songs por los míos, tendría que salir sin problemas, no??
Contesta por favor que ya nose que más hacer, muchas gracias.
entonces haber si me e enterao,cuando lo transforme a archivos tx2 le tengo k poner el nombre de page_X.tx2 no??y komo ago pa k pueda poner las 3 caratulas juntas??gracias!
mike2000 escribió:entonces haber si me e enterao,cuando lo transforme a archivos tx2 le tengo k poner el nombre de page_X.tx2 no??y komo ago pa k pueda poner las 3 caratulas juntas??gracias!

Creo que lo que tienes que hacer es coges las tres carátulas consecutivas por orden según van en el disco, por ejemplo las 3 primeras correspondientes a page_0.txt, las pones a un tamaño de 170X170, luego abres el paint por ejemplo, creas un fondo en negro de 512X256 y pegas consecutivamente las tres carátulas de modo que te queda algo parecido a lo que tiene Bastewhite en su tuto y lo guardas en bmp a 256 colores y le denominas dibujo0.bmp, después metes este último archivo en la carpeta del conversor de catrátulas, abres el símbolo del sistema y escribes una vez localizado la casrpeta de donde tienes el conversor: "BMP2TX2.exe dibujo0.bmp page_0" y pulsas dos veces enter y ya te crea el archivo page0.tx2.
Creo que es así, al menos es como yo lo he hecho, un saludo.
(mensaje borrado)
196 respuestas
1, 2, 3, 4