[Tutorial] Parcheando EBOOT con las keys 3.60

1, 2, 3, 4, 5, 6
Dorigon escribió:
darksaga escribió:
Como es posible hacer un fix para una parte del juego? :S con relacion a MGS HD claro!! :O lo quiero completo :( gracias por la noticia!


Calla es una pena pero mientras me paso el 2 y el 3 con todos los trofeos ya saldra uno full Imagen


Pues eso es cierto! igual esperamos el full! ultimamente hay buenisimas noticias! y para mi que no tengo mucho tiempo para jugar ps con esto tengo para todo el año :D jajaja saludos!
no funciona el metodo automatico se cierra en seg y no hace nada, alguien sabe que hacemos mal?
nickieto escribió:no funciona el metodo automatico se cierra en seg y no hace nada, alguien sabe que hacemos mal?


a mi me funciona :)
Muchas gracias compañero [beer] [beer]
Hibiki-naruto escribió:El usuario "johnnymandli" ha confirmado mas Fixes.

· En cosa de unos 30-40 minutos lanzara el Fix para "Dead Island" y "TES: Skyrim".
· A lo largo del resto del dia lanzara fix para "Metal Gear Solid HD Collection". El fix solo sera funcional para MGS2 y MGS3, PW no funciona.

· Tambien, tras el MGS HD lanzara Fixes para las versiones PSN de "Jak & Daxter Collection" y "Sly HD Collection".


ufff cuando cuando? ese MGS:HD pero ya! que tengo unas ganas de jugar a los juegos de msx y al MGS3 de nuevo en HD impresionantes.

EDITO: alguien ha encontrado el del Skyrim? porque el fix se supone que esta ya... ha sacado 12 fix y dice que esta cansado para seguir, que luego pone mas.

MP si alguien sabe algo.

un saludo.
david_tf2011 escribió:
nickieto escribió:no funciona el metodo automatico se cierra en seg y no hace nada, alguien sabe que hacemos mal?


a mi me funciona :)


Pues dime como lo haces y que sistema operativo usas tu?
¿Con esto se puede parchear el MW3 y Skyrim?
Llevo mucho sin tocar la Ps3 y me pierdo, me podéis indicar si teniendo CFW en 3.41 podría meter estos juegos modificando los Eboot?

de todos los juegos que ahora cargarían, cuales son exclusivos de PS3?

Gracias.
Maduin escribió:EDITO: alguien ha encontrado el del Skyrim? porque el fix se supone que esta ya... ha sacado 12 fix y dice que esta cansado para seguir, que luego pone mas.

MP si alguien sabe algo.

un saludo.


Y donde estan esos fixes? :(
aliajc escribió:¿Con esto se puede parchear el MW3 y Skyrim?

Solo eboots de 3.60 , cualquier cosa que sobrepase, el programa se cerrará en cuestión de un milisegundo, por eso a algunos no les ha funcionado, yo probé el Rayman Origins, mareé a un buen colega con la mierda del game, y resulta que pide 3.72, por eso no me funkaba, pero si funka la versión de psn que está firmada para 3.60 ;)
darksaga escribió:
Maduin escribió:EDITO: alguien ha encontrado el del Skyrim? porque el fix se supone que esta ya... ha sacado 12 fix y dice que esta cansado para seguir, que luego pone mas.

MP si alguien sabe algo.

un saludo.


Y donde estan esos fixes? :(


Es el user "johnnymandli" de ps3iso... si echas un vistazo veras lo que ha posteado y tal, pero no encuentro un carajo y el post tiene 850 y pico paginas (como para buscarlo por el medio).

Supongo que hasta que no se calme el ambiente hasta mañana o esta noche bien entrada no empezaremos a ver eboots salir de debajo de las piedras.

un saludo.
En teoria podria tomar el EBOOT de Asssassin's Creed Revelations y hacerle el fix? :O asi de facil?
darksaga escribió:En teoria podria tomar el EBOOT de Asssassin's Creed Revelations y hacerle el fix? :O asi de facil?


Si ese juego es para 3.60, si.
Si ese juego no es para 3.60, no... al menos que el juego tenga alguna actualizacion en 3.60, entonces se parchea la actualizacion.
No creo que el assasin tenga actu en 3.60 pero por probar igual os suena la flauta
Supuesta mente esta es la lista de los juegos a los que podríamos acceder:

Ace Combat: Assault Horizon
Agarest: Generations of War Zero
Air Conflicts: Secret Wars
Alice: Madness Returns
Ape Escape On The Move
Arcana Heart 3
Atelier Meruru: The Apprentice of Arland (Japanese release)
Bleach Soul Ignition
Brink
Call of Duty: Black Ops
Captain America: Super Soldier
Cars 2
Catherine
Crysis
Deus Ex: Human Revolution
Dirt 3
Dragon Age II (update 1.03)
Duke Nukem Forever
Dungeon Siege III
Dynasty Warriors Gundam 3
Earth Defense Force: Insect Armageddon
El Shaddai: Ascension of the Metatron
Fallout: New Vegas (update 1.6)
F.E.A.R 3
Gran Turismo 5 (update 1.10)
Green Lantern: Rise of the Manhunters
Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
Hunted: The Demons Forge
inFAMOUS 2
inFAMOUS 2: Festival of Blood
Jak Trilogy
Killzone 3 (update 1.9)
Kung Fu Panda 2
LA Noire
LEGO Pirates of the Caribbean: The Video Game
Let's Dance with Mel B
Little Big Planet 2 (update 1.05)
MLB 2011: The Show
Modnation Racers (latest update)
MotorStorm: Apocalypse (update 1.04)
MX vs. ATV Alive
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2
Nascar The Game 2011
National Geographic Challenge
NCAA Football 12
Need for Speed: Shift 2 - Unleashed
No More Heroes: Heroes' Paradise
Operation Flashpoint: Red River
Phineas and Ferb Across the 2nd Dimension
Portal 2
Prince of Persia Trilogy 3d
Rayman Origins
Record of Agarest War Zero
Red Faction: Armageddon
Rune Factory: Tides of Destiny
Shadows of the Damned
Sniper: Ghost Warrior
Supremacy MMA
The Penguins of Madagascar: Dr. Blowhole Returns
Thor: God of Thunder
Top Spin 4 (update 1.02)
Transformers: Dark of the Moon
Virtua Tennis 4
Warriors: Legends of Troy
White Knight Chronicles II

Aunque en esta lista no esta el PES2012 (que pide 3.66 si no me equivoco) y sin embargo hay un fix. Asi que creo que podrian caer algunos mas, esperemos XD .
el catherine es la version usa
Alguien ha podido parchar algún EBOOT.BIN con la herramienta automatizada?

Probé con un EBOOT.BIN de un update que supuestamente trabaja sobre firmware 3.6 (ultimate marvel vs capcom 3) pero la ventana se cierra inmediato y no me genera ningún "modified eboot".
rigoyagami escribió:Alguien ha podido parchar algún EBOOT.BIN con la herramienta automatizada?

Probé con un EBOOT.BIN de un update que supuestamente trabaja sobre firmware 3.6 (ultimate marvel vs capcom 3) pero la ventana se cierra inmediato y no me genera ningún "modified eboot".


Esa herramienta no sirve para fixear updates al incluir NPDRM, solo los eboots originales del blue ray.
Tanto avance y uno trabajando jajaja quisiera estar frente a la pc y probar la herramienta XD gracias por la informacion amigos!
basslover escribió:
rigoyagami escribió:Alguien ha podido parchar algún EBOOT.BIN con la herramienta automatizada?

Probé con un EBOOT.BIN de un update que supuestamente trabaja sobre firmware 3.6 (ultimate marvel vs capcom 3) pero la ventana se cierra inmediato y no me genera ningún "modified eboot".


Esa herramienta no sirve para fixear updates al incluir NPDRM, solo los eboots originales del blue ray.


Gracias por aclararlo :) entonces tocará esperar llaves de firmware 3.70 o 3.72 para este juego (aunque por ahí leí que era posible fixear juegos si el update era para 3.60)
rigoyagami escribió:
basslover escribió:
rigoyagami escribió:Alguien ha podido parchar algún EBOOT.BIN con la herramienta automatizada?

Probé con un EBOOT.BIN de un update que supuestamente trabaja sobre firmware 3.6 (ultimate marvel vs capcom 3) pero la ventana se cierra inmediato y no me genera ningún "modified eboot".


Esa herramienta no sirve para fixear updates al incluir NPDRM, solo los eboots originales del blue ray.


Gracias por aclararlo :) entonces tocará esperar llaves de firmware 3.70 o 3.72 para este juego (aunque por ahí leí que era posible fixear juegos si el update era para 3.60)


Claro, hay que fixear el update, pero no con esta herramienta, obviamente.
Alguien puede resubir los manules el link esta caido :(
budismo_92 escribió:Claro, hay que fixear el update, pero no con esta herramienta, obviamente.


Y existe algún método público para hacer esto? :P

edit: me respondo solo con la Scetool se puede :P
He probado con dos actualizaciones de juegos y los dos me da el mismo problema. "make_self_npdrm.exe dejó de funcionar..."

He desenpaquetado con pkgviewer los pkg de las actualizaciones de LOTR: War in the North (BLES01181) y ACE COMBAT ASSAULT HORIZON [EU] (BLES01392) descargados mediante el enlace que da el Awesome Update finder. Los dos aparecen como firmware 03.6000

Al arrastrar la carpeta raíz al ebootFIX.exe empieza el proceso. Crea las carpetas RETAIL y NPDLRM tal como dice el readme que hará. Pero a mitad del proceso aparece el error del exe y se queda a medias.
Si pruebo a arrastrar el EBOOT.BIN a ebootMOD.exe o haciendolo mediante cmd aparece el siguiente error:

invalid type: 00000008
perror: No error

Searching for sys_proc_param data...
0% Processing...
fRead: (RT) Controlador no vßlido.
- Line 116



Edito: Bueno, según decís veo que al ser updates no puede funcionar por el tema del NPDLRM... Pero he encontrado una herramienta que quizás nos sirve:

Les traigo una herramienta modificada de un usuario de ps3hax, esta basada en el famoso SCETool de naehrwert y le he aumentado un poco su funcionalidad
Funcionalidades:
-Desencriptar SELFs hasta 3.60
-Desencriptar actualizaciones 3.60 (NPDRM)
-Encripcion de SELFs
-Mostrar informacion del SELF
-Interfaz grafica agradable.
Para desencriptar eboots simplemente arrastren el eboot a la parte derecha del a opcion donde dice "Browse File", despues denle al boton "decrypt" y en donde esta almacenado su eboot, ahi estara su eboot desencriptado.
Para refirmar sus eboots, arrastren el archivo EBOOT.BIN.elf (su ubicacion es la misma que el eboot original), simplemente activen la casilla "Enable Encryption", y en las opciones pongan
-SELF Type: APP (Si es un Eboot Normal) y NPDRM (si es un Eboot de actualización)
-Key Revision: 01
-Self FW Version: 3.15
Lo demas lo dejan como estan, le dan al boton Encrypt y renombran el EBOOT.BIN.elf.self a EBOOT.BIN y ese eboot renombrado muevanlo a su carpeta del juego que van a utilizar
Para eboots NPDRM en las opciones ponen:
-NP Content ID: La ID de su juego (BLUSXXXXX, BLESXXXXX, BLJMXXXXX, ETC)
-NP APP TYPE: UPDATE
Lo demas lo dejan como estan, le dan al boton Encrypt y renombran el EBOOT.BIN.elf.self a EBOOT.BIN y ese eboot empaquetenlo como pkg con los otros archivos del respectivo update e instalenlo (NO olviden MODIFICAR el PARAM a 3.41 o 3.55)
Link:

SPOILER Ocultar
http://www.multiupload.nl/166OA0I1GR
http://www.putlocker.com/file/6FA1E77673E5F9EB
http://www.sockshare.com/file/77E2F61FB65113D4

Agradecimiento a todos los devs que siguen apoyando a la scene
Fuente:
Herramienta modificada por mi mismo
Saludos
última edición por Mystic Racer (Hoy 06:59:18)

Fuente: ps3pirata
efectivamente con esa herramienta funciona bien el cifrado y descifrado de los eboot de actualizaciones...

si alguien esta en casa y puede probarlo no olvide contarnos como le fue, a mi me interesa el kofxiii y umvsc3 :)
alguien seria tan amable de fixearme el eboot de bleach soul resurrection es que ya intente con varios programas y siempre abre y cierra al instante y no crea nada
ryuzakiL escribió:alguien seria tan amable de fixearme el eboot de bleach soul resurrection es que ya intente con varios programas y siempre abre y cierra al instante y no crea nada


el "Bleach" solo funciona la Japonesa, la USA y EUR no se pueden fixear porque son superiores al 3.60.
[buuuaaaa] u.u grx de todas maneras la vercion jap tendra subs en español?
¿Alguien sabe (o ha probado) si con esto en el Fifa Street 12 funciona el Tour Mundial?


Muchísimas gracias
algien podria resubir los manuales ya los quitaron del mediafired
Haber una duda gente, si instalo las actualizaciones, y cojo el eboot.bin de la consola, que keys tendra, las publicas 3.60 o las npdrm 3.60?

O seria mejor con el programa que se ha puesto aqui arrastrar el ultimo update pkg que tenga el juego para firmalo para 3.55?
ojala fueran las npdrm 3.60,,pero no amigo sino ya estudiarian de hacer el GFW mas rapido,,pero poco a poco son varias cosas antes de poder empezar a hacer un CFW
zrandi escribió:ojala fueran las npdrm 3.60


Y son, liberaron las npdrm...
zrandi escribió:ojala fueran las npdrm 3.60,,pero no amigo sino ya estudiarian de hacer el GFW mas rapido,,pero poco a poco son varias cosas antes de poder empezar a hacer un CFW


Creo que las npdrm no tienen que ver... lo que se necesitan son las privadas para firmarlo como valido.
A mi me da error 80010007

Alguien sabe por que?
Eso mismo leia en los otros foros de scene ingleses, si bien con estas claves se pueden firmar eboots retail y los eboots que vienen en PKG's de actualizaciones de juego que estén firmadas con las llaves del firmware 3.60, aún no tienen las llaves que permitan cifrar un PUP como legítimo sino el nuevo CFW ya estaría en la portada de todos los sitios relacionados a PS3 :P


n-squall escribió:A mi me da error 80010007

Alguien sabe por que?


Que cosa te da ese error algún juego fixeado?
rigoyagami escribió:
n-squall escribió:A mi me da error 80010007

Alguien sabe por que?


Que cosa te da ese error algún juego fixeado?

Si, bleach soul resurreccion
hola, trasteando con las nuevas tools, quise realizar el siguiente experimento...

1.- reencontre mi juego original del umvc3, que nunca he podido usar ya que tengo cfw 3.55 y este solo funciona desde 3.70 en adelante, asi que como es de 3.70 no podria hacerlo funcionar ya que estas tools solo permiten el firmado hasta 3.66...

2.- consegui en pkg la ultima actualizacion del juego (1.02) y la descomprimi con pkgview de ifcaro, revise el eboot.bin de la actualizacion y me encontre con la grata sopresa que la actualizacion esta firmada con las keys de 3.66, asi que pude desencriptar el eboot y crear un elf con el, ahora... aqui viene mi problema...

3.- consegui desencriptar la actualizacion, pero... como lo hago para ver si es posible ejecutar el juego con este nuevo eboot, solo llego y reemplazo en el backups que cree en mi disco duro?, o las reemplazo junto con el param.sfo en el mismo pkg de la actualizacion, para instalarlo con el install packages mas tarde...
shin-gori escribió:hola, trasteando con las nuevas tools, quise realizar el siguiente experimento...

1.- reencontre mi juego original del umvc3, que nunca he podido usar ya que tengo cfw 3.55 y este solo funciona desde 3.70 en adelante, asi que como es de 3.70 no podria hacerlo funcionar ya que estas tools solo permiten el firmado hasta 3.66...

2.- consegui en pkg la ultima actualizacion del juego (1.02) y la descomprimi con pkgview de ifcaro, revise el eboot.bin de la actualizacion y me encontre con la grata sopresa que la actualizacion esta firmada con las keys de 3.66, asi que pude desencriptar el eboot y crear un elf con el, ahora... aqui viene mi problema...

3.- consegui desencriptar la actualizacion, pero... como lo hago para ver si es posible ejecutar el juego con este nuevo eboot, solo llego y reemplazo en el backups que cree en mi disco duro?, o las reemplazo junto con el param.sfo en el mismo pkg de la actualizacion, para instalarlo con el install packages mas tarde...


3.60 no 3.66

Para probarlo tendrias que instalar la actualizacion y sustituir el eboot en dev_hdd0/game/BLESDELJUEGO/PS·_GAME/USRDIR aunque si pide 3.66 dudo que te funcione
Siento la pregunta,pero soy novato en este tema.

Supongo que con estas claves, puedo parchear un juego de PS3, y hacerlo funcionar en mi PS3 virgen (sin ninguna otra modificacion)
Es asi, o me equivoco?
Hay otras claves publicadas?
Donde empiezo a buscar?

Gracias.
titofla escribió:Siento la pregunta,pero soy novato en este tema.

Supongo que con estas claves, puedo parchear un juego de PS3, y hacerlo funcionar en mi PS3 virgen (sin ninguna otra modificacion)
Es asi, o me equivoco?
Hay otras claves publicadas?
Donde empiezo a buscar?

Gracias.

Te equivocas, es para cargar juegos que piden firmware 3.6 en consolas con cfw 3.55
instalas la actualizacion, te vas a hdd de la ps3 en game y busca tu juegos BLESxxxxx, cojes el eboot lo desencriptas en tu pc y lo vuelves a meter en el mismo sitio, el backup ni lo toques, solo el param.sfo, pero eso el multiman te lo hace solo o utiliza el paramsfoedit y yasta.

creo que en teoria deberia funcionar, ya me cuentas.
shin-gori escribió:3.- consegui desencriptar la actualizacion, pero... como lo hago para ver si es posible ejecutar el juego con este nuevo eboot, solo llego y reemplazo en el backups que cree en mi disco duro?, o las reemplazo junto con el param.sfo en el mismo pkg de la actualizacion, para instalarlo con el install packages mas tarde...


Estoy esperando llegar a casa para hacer justamente una prueba con el Ultimate Marvel VS Capcom 3 y el King of Fighters XIII

Según revisé para el UMVSC3 la actualización es 1.03 y está firmada para firmware 3.60
En el caso de KOFXIII la actualización es 1.02 y también está firmada para firmware 3.60

Ahora bien para ambos casos probé en el equipo del laburo y pude descifrar con scetool e incluso volver a cifrar los eboot.bin sin mucho problema. Además modifiqué los PARAM.SFO de ambos updates para que hagan referencia al firmware 3.55.

Entonces lo que me queda pendiente por probar en casa es:
1. Copiar los respaldos/backups en el disco duro interno (en mi caso)
2. Luego instalar los PKG de los updates oficiales
3. Reemplazar el EBOOT.BIN (que fue firmado para 3.55 con scetool) de cada juego en la carpeta USRDIR
4. Reemplazar el archivo PARAM.SFO de cada juego en el lugar correspondiente
5. Lanzar el juego con Multiman y cruzar los dedos para que funcione :P
(es lo mismo que acaba de decir makinet)

De paso noté que por ejemplo los juegos Asurah Wrath y Dark Souls también tienen update oficial firmado para firmware 3.60 :) (y así deben haber unos cuantos más)
y que tal con 3.41? funcionan?
y que pasa con los que tenemos 3.41????
Pues pasaos a 3.55. Sin ánimo de discusión, no entiendo qué problema tenéis. Yo usaba 3.41 meses después de que saliera 3.55 Kmeaw. En cuanto vi dificultades con 3.41 y el pincho me largué a 3.55 y punto. ¿Que hay que leerse un tutorial? Pues vale, tío, es lo que hay, no se puede ser tan flojo (lo digo por más de un mensaje que he leído diciendo que no se cambiaban por flojería). Son todo ventajas. Ya que la scene le da un poco de lado a 3.41 y se centra en 3.55, pues cambiaros, leñe.

Un saludo.
A ver, yo he hecho algunas pruebas y todas han fracasado :I Supongo que algo se me escapa con el tema del npdrm.

Las pruebas las he realizado con ESDLA: LA guerra del norte.

Para empezar tengo el problema con el "make_self_npdrm.exe" que me peta al usar el ebootfix.exe. Eso me mosquea. Lo he probado con windows 7 y con xp.

Luego he probado con el scetool modificado por mysticriver siguiendo su manual y tampoco me funciona.

pruebas:
1.-copia mediante ftp del juego al disco interno
2.-parcheo de eboot.bin con ebootMOD.exe
3.-parcheo de carpeta del juego con ebootFIX.exe (me da errores)
4.-descarga de actualización 3.60 y extracción de archivos mediante pkgviewer.
5.-parcheo de eboot.bin del update con el scetool
6.-añado la actualización reemplazando los archivos del juego con los del update.

¿Cómo se empaqueta de nuevo un pkg? Será ese el fallo del update? porque cuando usaba eboot del update en lugar de salirme el error ese típico al cargar el juego, directamente no podía cargarlo porque la ps3 decía que los datos no eran leíbles o algo así.
¿Esto valdría para el Journey? ¿Qué firmware usa? Gracias.
del max payne se sabe algo ?
budismo_92 escribió:Pues pasaos a 3.55. Sin ánimo de discusión, no entiendo qué problema tenéis. Yo usaba 3.41 meses después de que saliera 3.55 Kmeaw. En cuanto vi dificultades con 3.41 y el pincho me largué a 3.55 y punto. ¿Que hay que leerse un tutorial? Pues vale, tío, es lo que hay, no se puede ser tan flojo (lo digo por más de un mensaje que he leído diciendo que no se cambiaban por flojería). Son todo ventajas. Ya que la scene le da un poco de lado a 3.41 y se centra en 3.55, pues cambiaros, leñe.

Un saludo.


Simplemente no queremos subir de 3.41. Subir representa que tengo que modificar mucha cosa...
Y no comparemos 3.41 con 3.55, porque lo unico que ganas en el ultimo es un mareo de cojones y dañarte la vista para ver 4 cosas que han sacado en 3D...
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6