[Tutorial] Parcheando EBOOT con las keys 3.60

1, 2, 3, 4, 5, 6
En PS3crunch y PS3iso vi un método para firmar eboots de paquetes (PKG) de actualización

Hasta ahora leí que un usuario probó ese método y logró obtener un pkg para UMVSC3 que se instala y corre bajo firmware 3.55

Según el tutorial necesitan:
[url="http://www.ps3devwiki.com/files/devtools/scetool/"]scetool 0.2.7[/url] (bajado desde ps3wiki junto a todos los archivos que van en la carpeta data y el zlib1.dll)
magic PKG o PKG view
PSN_Package_NPDRM.rar (para rehacer el PKG)

1. Toman el PKG y lo extraen con magic PKG o PKG view
2. Toman el archivo EBOOT.BIN del directorio USRDIR que extrajeron con magic PKG o PKG view
3. Copian el EBOOT.BIN en el directorio donde tienen el scetool
4. Abren una ventana de comandos (ejecutar > cmd) y navegan hasta la ruta donde tienen scetool y ejecutan el comando
scetool -i EBOOT.BIN


De lo que se imprima por pantalla copian el valor del registro "ContentID"

5. Crean un archivo BAT con el siguiente contenido
scetool.exe --decrypt EBOOT.BIN EBOOT.ELF
rename EBOOT.BIN EBOOT_ORIGINAL.BIN
scetool.exe --sce-type=SELF --compress-data=TRUE --skip-sections=TRUE --key-revision=00,01 --self-auth-id=1010000001000003 --self-vendor-id=01000002 --self-type=NPDRM --self-fw-version=0003004100000000 --np-license-type=FREE --np-content-id=%~1 --np-app-type=EXEC --np-real-fname=EBOOT.BIN --encrypt EBOOT.ELF EBOOT.BIN
del /Q EBOOT.ELF
pause
scetool -i EBOOT.BIN
pause

Nota: en donde aparece %~1 copian el ContentID completo que obtuvieron en el paso 4

6. Ejecutan el bat y al finalizar en el directorio de scetool deberían tener dos archivos nuevos EBOOT.BIN (eboot firmado para firmware 3.55) ORIGINAL_EBOOT.bin (un respaldo del eboot original)

7. Toman el eboot firmado y con el sobreescriben el que tienen en el directorio USRDIR del PKG que descomprimienron, también se debe modificar el PARAM.SFO para que trabaje con firmware 3.55

8. Renombran la carpeta del PKG descomprimida con el ID real del juego (ejemplo BLUSXXXXXX, BLESXXXXXX, etc), crean un archivo de texto y le ingresan el siguiente contenido:
Content-ID =
K_licensee = 0x00000000000000000000000000000000
DRM_Type = Free
Content_Type = GameData
PackageType = DiscGamePatch
PackageVersion = 01.00

Nota: en la línea de "Content-ID = " deben poner el ContentID que obtuvieron del paso 4

El archivo lo deben guardar bajo el nombre package.conf

9. Copian la carpeta que acaban de renombrar y el archivo package.conf en el mismo directorio donde tienen el ejecutable PSN_Package_NPDRM.exe, luego ejecutan una ventana de comandos (ejecutar > cmd) y escriben el siguiente comando:
psn_package_npdrm package.conf ID-JUEGO

Nota: donde dice ID-JUEGO escriben el nombre de la carpeta donde está el PKG descomprimido (ejemplo BLUSXXXXXX, BLESXXXXXX, etc)

Al finalizar obtendrán un PKG instalable que teóricamente debería fixear un juego que estaba firmado para un firmware superior a 3.60 pero que tenía un update firmado para 3.60

Ojo que esto en la práctica sólo pude probarlo para firmar el eboot y regenerar el PKG pero como no estoy en casa no puedo probarlo con la PS3.
Muchas gracias por el tuto, ahora si me lo empaqueta, me faltaba una linea en el .conf
josemurcia escribió:Muchas gracias por el tuto, ahora si me lo empaqueta, me faltaba una linea en el .conf


No olvides contarnos si luego de parchar el update te funciona en la PS3, probablemente ya lo sepas pero si ya habías intentado hacer algo en la ps3 con un juego en vías de ser parchado recuerda borrar las carpetas con el ID del juego tanto del directorio game como GAMES

Y las gracias son para los usuarios de los sitios que mencioné jaja yo sólo lo postié acá :P
Ya te digo yo que ese método a mi NO ME FUNCIONA.
Lo he intentado como tropecientas veces y siempre da error el juego 8001003C.
Y te lo dice uno que lleva desde ayer dándole vueltas al asunto [+risas] .
Gengoroh escribió:Ya te digo yo que ese método a mi NO ME FUNCIONA.
Lo he intentado como tropecientas veces y siempre da error el juego 8001003C.
Y te lo dice uno que lleva desde ayer dándole vueltas al asunto [+risas] .

Vaya, me alegra no ser el único al que le salta ese error.
¿A ti con que juego te pasa?
josemurcia escribió:
Gengoroh escribió:Ya te digo yo que ese método a mi NO ME FUNCIONA.
Lo he intentado como tropecientas veces y siempre da error el juego 8001003C.
Y te lo dice uno que lleva desde ayer dándole vueltas al asunto [+risas] .

Vaya, me alegra no ser el único al que le salta ese error.
¿A ti con que juego te pasa?


A mi con el Dark Souls, y a tí???
Yo ayer me topé con ese error pero usando KOFXIII :(

Eso si el procedimiento lo realicé bajo otros pasos (pero en esencia muy similar)

Me recuerdo que supuestamente era algo relacionado con la salida de video :O
Pues como te pase como a mí... joder que lo he intentado TODO! y no hay forma de que la consola lo pille [+risas] es frustrante coño y lo que más me jode es que he visto la versión en ingles del fix del Dark Souls y funciona sin problemas... joder y como coño lo han firmado yo lo flipo...
Podrían describir los pasos que siguieron para entender si realmente nos estamos equivocando en algo? o si hicimos lo mismo
Si no creo que sea por eso, el error me da con todos los EBOOT que he probado.
Yo creo que algo falla en scetool.
Te dice que lo ha firmado correctamente y yo pienso que algo hace mal porque la consola no lo pilla.
Habéis encontrado alguna alternativa que firme con NPDRM????
Esto funciona en 3.41 o sólo para 355
santiago2002 escribió:Esto funciona en 3.41 o sólo para 355


Entiendo que para 3.41 ha de funcionar si se firma el EBOOT.BIN indicandole a scetool la versión del firmware y también modificando el PARAM.SFO

De todas formas con el mismo scetool puedes mirar para que firmware fue firmado un EBOOT.BIN
Por favor alguien que intente con el fifa 12 usa,ya que sera el ultimo fifa donde este el perro bermudez,y al menos disfrutarlo un mes
josemurcia escribió:Si no creo que sea por eso, el error me da con todos los EBOOT que he probado.


Con todos los que tu has parchado? o con EBOOTs que han sido liberados (parchados por otros) ?
Tanto con el mío que he probado con el tuto que has puesto como con otro .pkg más grande que he encontrado en otro sitio, como pasando manualmente el EBOOT.BIN y el param.sfo(tanto los míos como otros que he encontrado de distinto tamaño) mediante ftp a la carpeta game/BLUSXXXX

Y siempre el mismo error.
josemurcia escribió:Tanto con el mío que he probado con el tuto que has puesto como con otro .pkg más grande que he encontrado en otro sitio, como pasando manualmente el EBOOT.BIN y el param.sfo(tanto los míos como otros que he encontrado de distinto tamaño) mediante ftp a la carpeta game/BLUSXXXX

Y siempre el mismo error.


Ufff, yo no dispongo de ningún backup retail 3.60 para firmar :S

Pero entiendo que literalmente has probado de todo MMM.
n-squall escribió:
rigoyagami escribió:
n-squall escribió:A mi me da error 80010007

Alguien sabe por que?


Que cosa te da ese error algún juego fixeado?

Si, bleach soul resurreccion

Bueno pues añado que el fallo era que estaba usando la version USA. Con la version JAP me funciona perfectamente. Asi de torpe soy...

El unico fallo que me a dado a sido una cosa que ponia de los trofeos pero a la segunda vez ya no me ha salido
en ps3hax algunos aseguran que este metodo funciona
www.ps3hax.net/showthread.php?t=40793
Yo he probado
--> the elder scrolls v skyrim
--> Dead Island
Y los dos cargan!! =D
rigoyagami escribió:en ps3hax algunos aseguran que este metodo funciona
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=40793

Si funcionar tiene que funcionar, no da ningún error ni nada el proceso y se instala perfectamente.
El error 8001003C me da a mi que es de otra cosa, alomejor hay que modificar más archivos.
josemurcia escribió:
rigoyagami escribió:en ps3hax algunos aseguran que este metodo funciona
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=40793

Si funcionar tiene que funcionar, no da ningún error ni nada el proceso y se instala perfectamente.
El error 8001003C me da a mi que es de otra cosa, alomejor hay que modificar más archivos.


jaja pero al referirme a que funciona es que la ps3 carga el juego :P
Instalo un update y cambio el eboot de ese update con el que funciona en 3.55 y cuando arranco el juego pide 3.60

Que hay q modificar en el param.sfo para que funcione??

Cual param? backup? update¿?
Hector_GPala escribió:Instalo un update y cambio el eboot de ese update con el que funciona en 3.55 y cuando arranco el juego pide 3.60

Que hay q modificar en el param.sfo para que funcione??

Cual param? backup? update¿?


Si estás seguro que el EBOOT.BIN está firmado para 3.55 o inferior y el PARAM.SFO tanto del juego como del update están para firmware 3..55 o inferior te sigue apareciendo ese mensaje te toca instalar un spoofer.
El Dragons Dogma no tirará ni de coña no?
Una duda, hay alguna web o algún programa para saber que versión trae firmada el update?
El saints row third no me va de ninguna manera.... error 80010013C..... :(

y no tiene ningun sprx ni nada mas para modificar que pena
baje los updates del mgs hd collection y del kof XIII, el eboot del mgs hd viene para 3.70, supongo que nada podemos hacer ahi... pero el del kof XIII dice que es para 3.60 igual que el del umvc3 (y ya tenemos fix), supongo que es cosa de tiempo para que alguien libere el fix para el kof XIII...

saludos

pd.... tambien baje el update del sf x tekken, y al igual que el del mgs hd collection es para 3.70, asi que no creo que haya fix...

pd2: buscando en una pagina de torrents ya liberaron el eboot fix para 3.55 del Saint Row The Third, asi que supongo que si se podia parchear...

me retiro, nos leemos mañana
tambien liberaron el fix del asuras wrath (que tenia update para firmware 3.60)

por ahora el de kofxiii se resiste
rigoyagami escribió:tambien liberaron el fix del asuras wrath (que tenia update para firmware 3.60)

por ahora el de kofxiii se resiste



y el de srthird jaja
si se hace lo de arratrar el eboot.bin en 3.60 hasta el ebootmod.exe ¿queda el eboot para 3.55?


saludos
Farite escribió:si se hace lo de arratrar el eboot.bin en 3.60 hasta el ebootmod.exe ¿queda el eboot para 3.55?


saludos


Sí, 3.55 y 3.41. No funciona con eboots de actualizaciones
rigoyagami escribió:
Hector_GPala escribió:Instalo un update y cambio el eboot de ese update con el que funciona en 3.55 y cuando arranco el juego pide 3.60

Que hay q modificar en el param.sfo para que funcione??

Cual param? backup? update¿?


Si estás seguro que el EBOOT.BIN está firmado para 3.55 o inferior y el PARAM.SFO tanto del juego como del update están para firmware 3..55 o inferior te sigue apareciendo ese mensaje te toca instalar un spoofer.


Lo digo xq antes vi algo del app_version y no se que mas...
Como instalo el spoof?
Hector_GPala escribió:Lo digo xq antes vi algo del app_version y no se que mas...
Como instalo el spoof?


Bajate el PKG desde el sitio oficial del team REBUG luego lo ejecutas, lo instalas y lo activas (es muy simple)
rigoyagami escribió:
Hector_GPala escribió:Lo digo xq antes vi algo del app_version y no se que mas...
Como instalo el spoof?


Bajate el PKG desde el sitio oficial del team REBUG luego lo ejecutas, lo instalas y lo activas (es muy simple)


Bajado lo he instalado es normal que me desiscronice los mandos??
Eh no? :P

Tendrías que revisar si hay algún bug para él :P
Pues yo estoy muy retrasado con respecto al resto porque...cuando intento hacer unself me da un error de cygwin1.dll. En linux como va la cosa?
sabeis si el spiderman edge of times tiene actualizacion firmada en 3.60?
Miguel20 escribió:sabeis si el spiderman edge of times tiene actualizacion firmada en 3.60?


si es para la versión BLES01291, no le he encontrado algún update, ni siquiera tiene alguno.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Hola releon!! gracias por el tuto!
Parece que alguien ha soltado un fix para el mgs hd yo ahora estoy fuera de casa, quiere probarlo alguien? xD
Aquí dejo un programa para pc que es muy completo y crea eboots para 3.60.

http://www.mediafire.com/?p972zo4037iqcya

Salu2.
releon escribió:Aquí dejo un programa para pc que es muy completo y crea eboots para 3.60.

http://www.mediafire.com/?p972zo4037iqcya

Salu2.


Lo he visto anunciado en alguna web de torrents. Parece bastante sencillo y útil.
Y alguien sabe como modificar las actualizaciones .pkg que vienen firmadas en 3.6? por ejemplo la de uncharted 3 la 1.2 viene firmada para 3.6, mientras que el juego es 3.72, pero no sé como hacer para modificar la actualización como se están haciendo con muchos otros juegos.
Hola tengo una ps3 con kmeaw 3,55 y me gustaria saber si hay alguna lista de los juegos a los que ahora puedo jugar y de como hacerlo con las nuevas keys, si ya esta en otro hilo, perdonad, no estoy muy puesto en el tema, gracias
PD: veo juegos que van con el firmware 3.7X o 4X a esos no puedo jugar, no?

mandadme un privado y si aqui no tengo que postear, pues me avisais y corrijo lo que haga falta :-)
pepecorrea71 escribió:Hola tengo una ps3 con kmeaw 3,55 y me gustaria saber si hay alguna lista de los juegos a los que ahora puedo jugar y de como hacerlo con las nuevas keys, si ya esta en otro hilo, perdonad, no estoy muy puesto en el tema, gracias
PD: veo juegos que van con el firmware 3.7X o 4X a esos no puedo jugar, no?

mandadme un privado y si aqui no tengo que postear, pues me avisais y corrijo lo que haga falta :-)


Sin acritud, pero podrías leer un poco el resto del hilo y los demás hilos. Listas de juegos tienes, en el subforo de Carga de Backups. Pero hay que interesarse un poco por aprehender y no por que te enseñen, que esto fue tan nuevo para todos hace 2 días como para ti.

Un saludo.
Habeos probado el ps3tools 3.2? me gustaria saber si funciona y como lo haceis...porque yo le meto un eboot.bin y parece que no hace nada
Setshocker escribió:Habeos probado el ps3tools 3.2? me gustaria saber si funciona y como lo haceis...porque yo le meto un eboot.bin y parece que no hace nada



http://psx-scene.com/forums/content/tut ... ures-2471/
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6