Tutorial para megatorpes... 2.71 + TA-82 Banesto

1, 2, 3, 4
Buenos, para los que ya estamos hartos de mirar uno y otro tutorial constantemente... Teniendo en cuenta que somos novatos los chorropotrocientos con la PSP del Banesto... pos después de 10 horas currando pa hechar a andar mi PSP decidí hacer un Minitutorial para Megatorpes como yo... espero esto os valga a todos... amí sin ningún problema... sólo resaltar que los que teneis la 2.71 y no llevais la placa "mala" también os vale... pos nada, sin más dilación akí el tuto...

Pero primero pillarse akí abajo los programas...

Programas akí

MINITUTORIAL PARA MEGATORPES

Primer paso:

Quitamos el UMD de la consola (Si lo tiene puesto) y formateamos la Memory Stick, luego conectamos nuestra PSP al ordenador mediante un cable USB genérico. Copiamos el contenido de la carpeta Hen D a la raiz de nuestra Memory. Nos preguntará si queremos sobreescribir, le decimos que sí a todo.

Luego desconectamos el modo USB y nos vamos directamente al apartado Fotos, seleccionamos Memory Stick con el botón X y abrimos la carpeta HEND.

Una vez hecho esto, si nunca habiais instalado ningun HEN, pues la pantalla se pondrá primero en roja y luego en verde. Significa que todo ha ido bién y la consola se reiniciará. Si falla, volved a intentarlo. Si ya lo tenías instalado la pantalla se pondrá de color azul. (Una vez iniciado por primera vez el HEN, los archivos pspbtknf.txt, pspbtknf_game.txt, pspbtknf_updater.txt y systemctrl.prx puedes borrarlos si quieres.)

Y voilá... ya está ejecutado el HEND.

Segundo paso:

Hacermos un hard reset a la consola (Apagar sin soltar el botón hasta que la luz verde se apague), volvemos a encenderla y la conectamos nuevamente al PC mediante el cable dicho anteriormente.

A continuación copiamos los archivos de la carpeta Devhook al raiz de la MS sobreescribiendo lo que haga falta.

Tercer paso:

Copiamos una imagen ISO o CSO de un juego en la carpeta ISO que está en el raiz de nuestra memory Stick.

Cuarto paso:

Ejecutamos nuevamente el HEND en el apartado Fotos y esperamos a que se reinicie. Una vez lo hayamos hecho, vamos a la parte de Juegos y ejecutamos el Devhook 0.4X.

En unos segundos nos saldrá una pantalla negra con un menú. Seleccionamos la opción Firmware con el botón O y marcamos la opción 2.71 y pulsamos nuevamente el botón O. Luego, seleccionamos la segunda opción y marcamos la imagen deseada y pulsamos el botón O. Para finalizar seleccionamos la opción Start con el botón O (Esa opción es la primera del menú). Y la consola se reiniciará y dará un error, algo así, como que no encuentra el juego.

Quinto paso:

Al reiniciar cambiará el fondo a una cara de una mujer con cara de pocos amigos. ¡¡¡Eso significa que ya estamos emulando la 2.71 para cargar Backups!!!. Ahora es el turno de coger esa maravillosa UMD de demostración que suele venir con nuestra consola (o un juego que ya tengamos, nada de pelis) y la metemos. Si todo ha ido bién, deberá salir el juego que anteriormente habíamos seleccionado con el Devhook en vez de esa pesada demo o ese juego que ya hemos megaquemado...

Paso extra:

Si tienes varias ISO's en tu MS y quieres cambiar, sólo has de salir del juego pulsando la tecla HOME de tu PSP, a contincuación mientras sigues estándo sobre la opción de la UMD, dejas presionado nuevamente el botón HOME de tu PSP y luego presionas el botón R, que es el que está arriba a la derecha de tu PSP (transparente). Una vez hecho esto, te saldran unas letras pequeñas con el nombre de la ISO, selecciona la que quieras para poder jugar sin tener que volver a resetear tu PSP.

Que lo disfruteis...

Gracias a varios visitantes de mi hilo por aclararme esta duda y poder ponerla en el tuto...
buena idea.

espero que actualices el primer mensaje con las cosas nuevas que van saliendo sobre el tema

sería de agradecer por los usuarios que lean este hilo, que pudieras poner alguna fotografía o algo, para orientar "visualmente" en el proceso a los que sigan este tutorial.

edito: una observación. a algunos usuarios se les congela la psp cuando intentan abrir la fotografía, y no logran "ejecutarla"
sugiero que vacíen su carpeta de fotos, dejen solamente la que se necesita, y desde el menú de la psp (sin entrar en foto) le den a Start.
con eso se asegurarán de que se "ejecutará" el tiff.

Zalu2!
Primero de todo muchas gracias por el manual que por supuesto nos vendrá muy bien a todos los que queramos hacer que la banastera funcione con isos.
Revisa el link que has puesto para bajar el pack de programas pues me da error y no he podido bajarmelo.

Gracias de nuevo, por tu ayuda y por el todo el tiempo que me ahorraré buscando y leyendo manuales aquí y allá.

Un saludo
Ya está reparado el link...

Si hay alguna PSP que se congela ¡Al microondas!, es coña... vuelve a intentarlo desde cero (Formatear tarjeta, eso sí, saca las partidas que tengas antes)... y si es con el HEND es normal, hazlo hasta que funcione, que no ocurre nada, al menos a mí no me ha ocurrido nada...
Un pequeño detalle...

A mí me venía la PSP sin el UMD demo. ¿Me vale cualquier UMD para poder cargar las isos?

¿Es posible hacerlo sin UMD?
Sin UMD no va, pero creo que cualquier UMD vale... prueba a registar la consola en Sony por correo que normalmente regalan un disco de demos... bueno, al menos lo hicieron cuando me compre mi PS2...
drkorel escribió:Sin UMD no va, pero creo que cualquier UMD vale... prueba a registar la consola en Sony por correo que normalmente regalan un disco de demos... bueno, al menos lo hicieron cuando me compre mi PS2...


Culaquiera NO vale, los UMD video no valen
Mobutu16 escribió:
Culaquiera NO vale, los UMD video no valen


Pues te equivocas pisha... el UMD que trae mi PSP sólo trae vídeos de los juegos, un trailer de Spiderman 2 y videoclips... así que tú me dirás...

Bueno, los de pelis creo que no... ahí no lo se... talvez tengas razón... pero el mío va...
Pues muxas gracias por el tuto recopilacion que has hecho. Yo estoy esperando una psp del Banesto, a ver si hay suerte y toco el 2.71.


Saludos y gracias.
no, el no se equivoca.

se refiere a UMDs de peliculas, no de demos (aunque sean de videos) que no es lo mismo, la estructura entre ambos cambia.

UMDs de peliculas = no sirve.

cualquier otro UMD = sirve.
a alguien le ha funcionado? se lo quiero hacer a una psp de mi sobrina y no me la quiero cargar,gracias
Pues si no me equivoco con el que acaba de escribir, yo y mi colega el Menawer ya somos 5 ó 6... eso sí... confirma que el firm sea el 2.71... si es inferior busca en internet para actualizarlo a la 2.71 y luego haz mi tuto..., si es superior no se te ocurra hacerle un downgrade hasta que no sepas que tu placa es buena para hacerle el downgrade... suerte... XD
Entonces si que pudes seguir todo el proceso de este hilo.

Un saludo!
Ya lo he hecho. He seguido tu manual y me ha salido perfecto.

Gracias
hola!
pero memory stick os trae la de banesto¿?¿?¿?
a mi no me trae ni auriculares
chao
Da gracias a que trae el cable para cargarla.... jejej los muy jodios nos la han dao a pelo, los que tenemos el UMD de demo somos unos privilegiados....
como media, cuantas veces teneis que lanzar el hend para que os lo pille?? a mi, no baja de 3 veces... hay alguna solución para evitar eso??
Pues no lo sé... le pasa a todo el mundo... en dicho caso habría que preguntar a Dark_Alex creo... yo ahí ya no os puedo ayudar chicos... Lo siento mucho...
Ok tio!
Vamos, que no es por lanzarlo. Es por que cuando lo lanzas, se cuelgra. Hay que hacer hard reset y todo lo demás... al final, se castiga mucho el botoncito de on/off

oye, no tendrías por ahí, un tutorial como este de bueno, pero para ejecutar el devhook 2.51, que es el que te permite cambiar de iso sin reboot???

saludos
yo tengo un problema, cuando conecto la psp de banesto (jeje) al pc me pide el cd de drivers psp type A y de hay no paso. ¿qué hay que hacer para pasar datos del pc a la psp?

¿qué juegos hay seguro que sean compatibles y funcionen con este método y la 2.71?
El Devhook es una beta aún... cuando deje de serlo pondré una actualización o simplemente actualizaré el que hay...

Todo cuando Dark_Alex finalice el 0.51, mientras a disfrutar el que hay aunque tengamos que "maltratar" nuestro botoncito de ON/OFF.
Hola! una preguntita, tengo la psp con el firmware 2.71 y la placa "maldita", cuando sigo los pasos que aquí se indican, copio el contenido de la carpeta HEND a la memory, y cuando voy a ejecutarlo, resulta que ni pantalla de color ni ná de ná, se queda unos instantes parada y se apaga...eso quiere decir que no se me instala?
cada vez que queramos poner un juego hay que hacer los pasos esos? osea, cada vez que ponemos un juego escribe un poquito en la flash? si es asi es jodido, puesto que la memoria flash tiene un vida limitada.
drkorel escribió:El Devhook es una beta aún... cuando deje de serlo pondré una actualización o simplemente actualizaré el que hay...

Todo cuando Dark_Alex finalice el 0.51, mientras a disfrutar el que hay aunque tengamos que "maltratar" nuestro botoncito de ON/OFF.


el devhook no es de Dark_Alex, es de Booster.
Vamos a ver que podemos arreglar...

kiko2005

¿Qué windows tienes instalado? Si no es el XP usa un lector de tarjetas...

furel

No, no se ha instalado. Pero como pongo en el post, intentadlo hasta que salga...

Taim

No, sólo escribe en la flash la primera vez, las demás lo que hace es verificar que ya están. Y sí, cada vez que quieras cambiar de juego hay que hacer esos pasos, al menos hasta que Dark_Alex no termine la versión del Devhook 0.51. A no ser que te quieras aventurar tú mismo en probar la versión BETA.

Espero haberos ayudado...
Primero Gracias!!Ya ta funcionando otra con Hend y devhook 4.x

Segundo, tengu una duda, parace ser que el hen C daba menos problemas para cargar porque a mi con este de cada tres una mas o menos va o ninguna y pienso, desde el desconocimiento con el que ablo, que puede ser porque la version hen D no este mu depurada, entonces la duda es despues de instalar el hen D puedo poner el C o ya está la flash pa la ultima version y liaré la de dios?

Gracias de antemano.

Una cosa para los que no les reconozca la psp fijaros en que puerto usb pinchais porque algunos si tienen alargadores de mala calidad o conexiones malas "los frontales por ejemplo" puede que no te la reconozca bien, tratad de enchufar en los usb de detras que van directos a la placa a ver que tal.
manupsp escribió:Primero Gracias!!Ya ta funcionando otra con Hend y devhook 4.x

Segundo, tengu una duda, parace ser que el hen C daba menos problemas para cargar porque a mi con este de cada tres una mas o menos va o ninguna y pienso, desde el desconocimiento con el que ablo, que puede ser porque la version hen D no este mu depurada, entonces la duda es despues de instalar el hen D puedo poner el C o ya está la flash pa la ultima version y liaré la de dios?

Gracias de antemano.

Una cosa para los que no les reconozca la psp fijaros en que puerto usb pinchais porque algunos si tienen alargadores de mala calidad o conexiones malas "los frontales por ejemplo" puede que no te la reconozca bien, tratad de enchufar en los usb de detras que van directos a la placa a ver que tal.
A mí el HEND nunca me ha fallado... siempre me va bién... de todas formas, recuerda que hay que hacerlo sin UMD... que ya me he encontrado antes con ese error...

Lo dicho, a mí me va d elujo...
Gracias por tu tutorial drkorel!! Mira que llevo meses leyendo y ayer me pongo con el tema y no había forma de que el devhook me arrancara bien. Lo he probado hoy tu pack y a la primera!!

Si no es mucho abusar te pediría que hicieras uno parecido para cargar la 2.82 o la 3.02 cuando el port del devhook 0.5 sea un poco más estable ;-)

Por cierto, hay algunos ficheros y carpetas del pack que se podrían eliminar ¿no?. Por ejemplo la carpeta CAPTURE, las carpetas con firmwares diferentes al 2.71 que creo que no están metidos, el PSAR Dumper...

También podrías comentar para los megatorpes como yo que si tienes varias isos, con HOME + R puedes cambiar sin tener que abrir de nuevo el Devhook

Por último, es verdad que el HEND se cuelga bastantes veces. Qué habría que hacer para restaurar la flash y poder meter otra versión?
puntx0 escribió:Gracias por tu tutorial drkorel!! Mira que llevo meses leyendo y ayer me pongo con el tema y no había forma de que el devhook me arrancara bien. Lo he probado hoy tu pack y a la primera!!

Si no es mucho abusar te pediría que hicieras uno parecido para cargar la 2.82 o la 3.02 cuando el port del devhook 0.5 sea un poco más estable ;-)

Por cierto, hay algunos ficheros y carpetas del pack que se podrían eliminar ¿no?. Por ejemplo la carpeta CAPTURE, las carpetas con firmwares diferentes al 2.71 que creo que no están metidos, el PSAR Dumper...

También podrías comentar para los megatorpes como yo que si tienes varias isos, con HOME + R puedes cambiar sin tener que abrir de nuevo el Devhook

Por último, es verdad que el HEND se cuelga bastantes veces. Qué habría que hacer para restaurar la flash y poder meter otra versión?
No tantas preguntas a la vez que me rayo... que aprendí ayer tio...

Bueno, lo del Devhook 0.51 y el firm 3.02 lo haré para cuando esté el 0.51 terminado del todo y sea fiable sin fallos etc. Don't worry...

Síp, creo que todo eso que has dicho lo puedes eliminar, eso sí, antes hazte un backup de tu targeta, sino vas a tener que repetir el tuto...

Pues eso del HOME + R no lo tenía claro, había oido hablar de él, pero resulta que no lo he podido probar, porque no he sido tan previsor como michos y no tengo MS. Tenía una de 512 que me había dejado un colega para probar, una vez hecho el currelo se la llevó y me dejó con una mísera de 32 mb lo bastante insuficiente como para meter una iso, cuanto más dos isos... así que por eso no puse nada... De todas formas en cuanto lo tenga currado lo pongo, y si no para el próximo tuto con el 3.02 + Devhook 0.51...

Y eso de que el HenD se cuelga bastantes veces... ya he dicho en millones de hilos incluidas páginas amigas externas a EOL que cuango cargueis nuevamente el HenD, NO OLVIDAD SACAR LA UMD.
Ese es el mayor problema, la gente se olvida... a mí al menos sólo me ha fallado una vez...
Gran tuto, aprendes super rápido!!! (para tener que limpiar el salón te quedo tiempo para hacer el tutorial aún eh!!! jejeje)
Mir escribió:Gran tuto, aprendes super rápido!!! (para tener que limpiar el salón te quedo tiempo para hacer el tutorial aún eh!!! jejeje)
Oye... jejeje que graciosa... bueno... ejem ejem... es que uno vale pa tó... :Ð
drkorel, muchas gracias me ha ido a la primera. el problema era que lo hacia desde el windows vista. lo he hecho desde el xp y perfecto.
A ver si te animas a hacer un manual para megatorpes de banesto para el Devhook 0.51 y el firm 3.02
weee! mirad esto!

http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=38066

a lo mejor hay algun afortunado que, aunque tenga ic1003 no es ta-082!!!
He seguido el tutorial al pie de la letra, y me ha salido bien (ha salido la pantalla verde), pero cuando le doy al Devhooko.4x launcher for 2.71 y eligo iso, ésta no me carga sino que o se me apaga la PSP o me dice que es imposible utilizarlo o algo asi. Por favor que alguien responda. Gracias.
paoloarmani escribió:He seguido el tutorial al pie de la letra, y me ha salido bien (ha salido la pantalla verde), pero cuando le doy al Devhooko.4x launcher for 2.71 y eligo iso, ésta no me carga sino que o se me apaga la PSP o me dice que es imposible utilizarlo o algo asi. Por favor que alguien responda. Gracias.
Si lees bién el tuto te das cuenta que al final has de meter una UMD, sólo que te ha de aparecer el juego que seleccionaste con el Devhook en vez de la UMD...
drkorel escribió:Si lees bién el tuto te das cuenta que al final has de meter una UMD, sólo que te ha de aparecer el juego que seleccionaste con el Devhook en vez de la UMD...


Es que eso también lo hago, pero cuando le doy a Start se me apaga, en vez de reiniciarse y aparecer la Iso en en lugar del UMD.
Quisiera darte las gracias, drkorel, por lo simplificado de tu manual.
Ha sido facilísimo y me ha funcionado a la perfección (y me compré la PSP ayer).

La mía no es de Banesto, pero tiene el firmware 2.71 y la placa ic1003.

Gracias
puli_2 escribió:Quisiera darte las gracias, drkorel, por lo simplificado de tu manual.
Ha sido facilísimo y me ha funcionado a la perfección (y me compré la PSP ayer).

La mía no es de Banesto, pero tiene el firmware 2.71 y la placa ic1003.

Gracias


[offtopic]
despues de que alguien ha creado un hilo de ayuda, con la mejor intención, y lee un mensaje como este, es que a uno se le hincha el pecho por que sabe que el esfuerzo no ha sido en vano, y que a mas de una persona le ha servido.

cuando pasa esto, es que el foro ha ganado un buen forero.
ojalá todos los novatos fuesen como drkorel

cuando comencé en este foro, un usuario mas veterano dijo algo que me hizo comprometerme de alguna manera con el foro. dijo que yo era su Novato Favorito. Desde entonces que me he querido sentir mas identificado con los Novatos, pero intentando hacer ver que un novato no necesariamente significa alguien que no pueda ayudar y aportar en este foro.

por ahora tengo 2 novatos favoritos en este foro: drkorel y MIR... ;)
(lo que no significa que si trollean o no usan la busqueda, no los coma como a los demas novatos vagos... jejeje)
[/offtopic]

Zalu2!
Hola, deciros que al final parece que rula bien el problema que tenia era que habia borrado una imagen que hay en la carpeta photo\hend que se ve como cuando se pierde la imagen en la tele "nieve" y por eso le costaba mas, pero ya bien.

Para paoloarmani, primero cuando arrancas el devhook, seleccionas la iso en esa pantallita ocn letras blancas parecida a msdos y cuando das a start, "la opción" no el bonton de psp, se debe reiniciar sóla y entrar con la imagen de fondo de los ojos de mujer, ENTONCES es cuando metes el UMD, despues no hace falta darle a ningún boton tras meter el UMD, sólo esperar que salga el icono del umd, te posicionas sobre el y sale el icono del juego, si a alguien no le sale asi es que la iso esta mal, a mi me paso con una, probe otra y listo.

Y por cierto, lo del home + R para cambiar de iso seguro le pasa a más gente, mi colega estaba igual, y eso creo que es imprescindible para terminar de alucinar.

AAA y va todo perfecto, toy flipando [jaja]
paoloarmani escribió:
Es que eso también lo hago, pero cuando le doy a Start se me apaga, en vez de reiniciarse y aparecer la Iso en en lugar del UMD.





Hay veces (Muy raras) en las que todo no va como uno quiere que valla (que siempre será mi intención, que valla bién). Entonces, hay que volver a iniciar desde cero, osea, saca todas tus partidas de la memory y formatea la tarjeta y vuelve a intentarlo. Formatear la tarjeta es primordial para que todo valla a pedir de boca. Si una vez hayas vuelto a hacer el intento y no va... o puedes buscar por más sitios o si quieres te esperas a que vuelva a tener mi MS de 512 para terminar el 0.51 que me lo estoy currando... XP con el firm 3.02 para que no tengamos problemas con los juegos nuevos. Aunque eso sí, no garantizo que valla perfecto porque el 0.51 es beta aún...

Deen0X gran aclaración lo de no pulsar el botón Start... voy a modificarlo ahor amismo.

Gracias puli_2 siempre es bueno recibir a poyo y si ya viene Deen0X que casi me hace llorar con su alago... Esto me hace sentir bién con migo y con los demás foreros, además de orgulloso de pertenecer a EOL y a sus magnificos foreros.
A EOL y a todos los foreros... Mil Gracias...
[mamaaaaa]

PD: ¡¡NOTICIÓN!! Me van a pasar un programita que para los que aún no tengan una MS de chorropotrocientos megas hace que acceda a las ISOs al ordenador... así que si no es un fake de este colegui de otra wes pos me curraré un tuto para este uso temporal jeje...
Deciros q funciona a la perfeccion, facil de seguir todo el tutorial, el unico problema q me dio fue lo de tener metido el UMD dentro de la PSP cuando cargaba el HEND, jeje, pardillo q es uno, o q esta uno acostumbrado al firm 1.50 q tengo normalmente, q esta PSP era de un compañero mio del curro y me dijo si se podia hacer algo para poder cargar sus copias de seguridad desde la memori en vez del UMD. Lo dicho, TKS por el tutorial y enorabuena. Saludoooos
Ya lo he conseguido, muchas gracias por el tutorial drkorel.
a parte de isos se pueden poner emuladores y todo eso con hen+dev? gracias!!!
para los isos necesitas el devhook.

para homebrew, el henD

(el devhook es un homebrew, y se carga con HenD) ;)

Zalu2!
Otra psp 2.71 Banesto con el hen y devhook rulando siguiendo tu tutorial. Buen trabajo drkorel y muchas gracias.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Gracias de nuevo drkorel.

he probado varias CSO y no me va ninguna. todas se me quedan colgadas ????????
A alguien más le pasa??
Hola, vereis necesito ayuda......

Me ha ido todo bien pero cuando meto la demo no hace nada y al lanzar el hend me dice:

"Imposible inicar el juego el sistema esta dañado"

Estara la ISO mal ????

Gracias.......
kiko2005 escribió:Gracias de nuevo drkorel.

he probado varias CSO y no me va ninguna. todas se me quedan colgadas ????????
A alguien más le pasa??


Yo de momento imagenes en CSO no he probado ninguna, con las ISO todas sin problema, ¿has probado a usar ISO en lugar de CSO?

Un Saludo
171 respuestas
1, 2, 3, 4