Tutorial para megatorpes... 2.71 + TA-82 Banesto

1, 2, 3, 4
yo le doy a Home y luego a la R y nada no me da la opcion de cambiar de un juego a otro y si aprieto los 2 ala vez tampoco, como hago para cambiar de juegos sin reiniciar?
Tambien dandole a Select mas R nada no me sale ninguna opcion de cambiar de juego
Ayuda please
gonso75 escribió:Gran tutorial!

Yo NO TENIA LA DE BANESTO, pero si una que venia con 2.71 y la placa TA82 (con los numernos IC1003 por detras).


He seguido los pasos y ahora puego jugar con mis backups sin problemas.

Ahora tengo una pregunta "avanzada":

Si queremos ejecutar el IRShell, se puede hacer cargando el firmware 1.5 que viene en este tutoria?

Gracias de nuevo por la explicacion!!!!

Gonso
Sí, sólo que en este pack no va el firm 1.5, te lo has de buscar e instalarlo en tu MS. Sólo sigue los mismos pasos que para instalar el 3.02 (Está en un tuto de no sé quién) pero con el 1.5 y ya está....

Para los que tengan otro tipo de dudas, según he estado leyendo, por favor, no seais "flojos" y leed desde el principio que ahí están arregladas casi todas las dudas...
bueno e conseguido poner el devhook con el firmware 3.01 y funciona pero no encuentro como hacerlo con el firmware 3.02, alguien me puede decir como hacerlo?seria conseguir la carpeta 3.02 y meterla en el dh y ya lo cogeria el devhook 0.51?hay algun manual para hacerlo?
Muchas gracias por el tuto, al principio se me apago la psp al cargar el hen pero rula perfecto

Muy agradecido.
Tengo la placa TA-082 y el 2.71.Ya e seguido estos pasos y va de lujo,pero hay juegos a los que no puedo jugar porque tengo un firmware inferior.Por eso e pensado instalar el firmware 3.02OE-A.

¿Es recomendable instalar el firmware 3.02 OE-A y el devicehook 0.51?

Y si es recomendable ,¿hay que seguir los mismos pasos que con este que ya tengo instalado?

Saludos
En la carpeta ISO de la MS has de tener varias isos de juegos (en formato iso o cso). Con Home + R te va cambiando de una a otra, por lo menos con el devhook 0.46 que es el que yo he probado.


alvarogemelo escribió:yo le doy a Home y luego a la R y nada no me da la opcion de cambiar de un juego a otro y si aprieto los 2 ala vez tampoco, como hago para cambiar de juegos sin reiniciar?
Tambien dandole a Select mas R nada no me sale ninguna opcion de cambiar de juego
Ayuda please
Destiny2 escribió:Tengo la placa TA-082 y el 2.71.Ya e seguido estos pasos y va de lujo,pero hay juegos a los que no puedo jugar porque tengo un firmware inferior. Por eso e pensado instalar el firmware 3.02OE-A .

¿Es recomendable instalar el firmware 3.02 OE-A y el devicehook 0.51?

Y si es recomendable ,¿hay que seguir los mismos pasos que con este que ya tengo instalado?

Saludos


pa`mi q no se puede!
martinfdan,¿no se puede por la placa?

¿Hay alguna otra forma de poder jugar a juegos que requieran un firmware mas alto?

Gracias por avisar
Destiny2 escribió:martinfdan,¿no se puede por la placa?

¿Hay alguna otra forma de poder jugar a juegos que requieran un firmware mas alto?

Gracias por avisar


exacto ya que para ir a esa version primero has de bajar a la 1.5 y por desgracia tu psp no es downgreable! pues me temo que hasta ahora no hay solucion! Pero de todas formas q lo confirmen los gurus q yo llevo aqui algo mas de una semana!


edito: encontrado este post: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=670124


lo estoy estudiando pero parece q si vamos a poder emular un firm superior al 2.71
Hola,
soy nueva en este foro, aunque llevo un par de semanas leyendo los distintos hilos, y creo que ya tengo las cosas más o menos claras. Tengo una PSP nueva con firmware 2.71 y la placa maldita.

Todavía me da un poco de miedo tocar la flash pero después de leer vuestros comentarios parece que no hay demasiado peligro. Si alguien pudiera responderme un par de preguntas sencillas se lo agradecería:

1- Una vez modificada la flash para que pueda funcionar el HEND, ¿Se pueden seguir usando UMDs para jugar? (Según he entendido, basta con hacer un hard reset y la PSP vuelve a funcionar en modo "normal" pudiendo cargar UMDs como hasta ahora. ¿estoy en lo cierto?


2- He visto que para hacer copias de seguridad de mis juegos existe una utilidad llamada umdgen. He estado buscando algún hilo donde se explique claramente cómo utilizar esta herramienta, pero no lo he encontrado. ¿Podríais indicarme dónde puedo encontrar lo que busco? ¿Existe un umdgen que se pueda lazar con el Devhook 0.4X? ¿Hay alguna herramienta mejor que el umdgen?

Muchas gracias a todos.
alguien podria traducir esto para los "megatorpes"??? gracias!

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=671318
Pues solo hay que seguir todos los pasos uno por uno y tendreis vuestra 2.71 TA-082 rulando firmware 1.5!!!!!

Y si ya teneis HEND funcionando en vuestra negrita seguir los pasos de ese hilo y downgradearla a 1.5 es muy facil.

Y las ventajas son muchas, por no decir todas, ya que despues poniendo la 3.02 OE-B de Dark_Alex se acabó el cargar la imagen del HEN, que salga la pantalla azul, que se reinicie, emular el firmware con el devhook.... todo eso se acabó, solo teneis que encender la pesepe, ir a la memory stick y directamente seleccioais la imagen que querais cargar.

Bravo Dark_Alex!!!!

Saludos!
Y despues de downgradearla que??? Instalamos el devhook 0.51 y ya ta???
ya se acabo este post con el downgrade de la ic1003 :)
Quiero felicitar al autor de este tutorial porque es magnifico y la muestra la tiene en que yo sin tener ni la mas minima idea de este mundillo y considerandome el mas megatorpe lo he conseguido.
Pero bueno no todo iba a ser fantastico por lo que pido ayuda para poder ver las peliculas bajadas por internet ya que no las puedo ver,he estado buscando por internet y al final me decidi por hacer esto: crear una carpeta MP_ROOT y dentro de ella otra 100MNV01 y meter dentro la pelicula renombrandola como MP4V00001.mp4 pero me voy al apartado de videos de la psp y me dice que no hay datos por lo que no se que hacer.
Bueno si alguien me puede ayudar me haria un gran favor y yo el dia de reyes quedare ante mi hija como un campeon.Gracias y feliz año
pero no se decia que las 2.71 con placa mala no se pueden bajar a 1.5??
susin escribió:pero no se decia que las 2.71 con placa mala no se pueden bajar a 1.5??


muy bien utilizado el tiempo verbal! pasado!
desde "ayer" si q se puede! ole ole y ole!
alaaaaaaaa.... y no me habia enterado mira que leo cosas en este foro......voy corriendo....

gracias.
Funciona muy bien
Asias!
Rixardo escribió:Y despues de downgradearla que??? Instalamos el devhook 0.51 y ya ta???


No, despues de downgrade hace el upgrade a 3.02 OE-B (no el de Sony, sino el de DA).
del 15!!!! PERFECTO!!!! una "banestina" puesta ya a 1.50!!! ahora a mirar como subirla a 3.02oe-b!!! gracias!!!
prytanis escribió:Quiero felicitar al autor de este tutorial porque es magnifico y la muestra la tiene en que yo sin tener ni la mas minima idea de este mundillo y considerandome el mas megatorpe lo he conseguido.
Pero bueno no todo iba a ser fantastico por lo que pido ayuda para poder ver las peliculas bajadas por internet ya que no las puedo ver,he estado buscando por internet y al final me decidi por hacer esto: crear una carpeta MP_ROOT y dentro de ella otra 100MNV01 y meter dentro la pelicula renombrandola como MP4V00001.mp4 pero me voy al apartado de videos de la psp y me dice que no hay datos por lo que no se que hacer.
Bueno si alguien me puede ayudar me haria un gran favor y yo el dia de reyes quedare ante mi hija como un campeon.Gracias y feliz año


¿MP4V00001.mp4?

1] Conecta vía USB la PSP al ordenador
2] Crea en el directorio raiz de la tarjeta la carpeta MP_ROOT
3] Dentro del directorio MP_ROOT crea el directorio 100MNV01
4] Mete en la carpeta 100MNV01 los videos con extensión .mp4
5] El nombre del fichero de video debe ser M4Vxxxxx.mp4
6] Las xxxxx en el nombre del video deben ser números
7] No hay punto séptimo


Quizás tras hacer todo esto la PSP te diga que el video no es compatible. ¿Por qué dice esto?. Los motivos pueden ser diversos, aunque generalmente podemos hablar de que estamos tratando con un video AVC, caso en el que deberemos la carpeta 100ANV01, dentro de MP_ROOT, y dentro meter los ficheros con nombre MAQxxxxx.mp4. Como en el caso anterior explicado, las xxxxx en el nombre del video deben ser números .

Otro motivo por el que la PSP te diga que el video no es compatible es por que realmente no lo sea. Es tiempo de preguntarte, ¿te has bajado seguro un video para la PSP? ¿lo has comprimido bien?.
Hola!soy un mega hiper torpe en psp, y la raiz de la tarjeta , os referís a la principal de la tarjeta? donde se situan la carpeta psp y mp_root?gracias!
neo_hsk escribió:Hola!soy un mega hiper torpe en psp, y la raiz de la tarjeta , os referís a la principal de la tarjeta? donde se situan la carpeta psp y mp_root?gracias!

La raiz de la Memory Stick es lo que te sale cuando metes la PSP al ordenador por ejemplo 'F:'
Joder gracias eske tenia dudas de a ke os referiais y antes de hacer nada... (ke ya me kedó brikeada otra psp ke tenia...)
kería saber komo keda la psp despues de todo esto, me refiero a los menus... parea ver las fotos.. escuchar musica.... ¿queda todo =? si alguno me puede ayudar via messenger... lo agradecería mucho... es neoshadyltd@hotmail.com
Gracias!
Buenas , todos los que habeis downgradeado la PSP de Banesto que numeros aparecen el IC1003 o el IC1006. Gracias y Feliz año
[fies] [beer] de fabor si algien me puede ayudar con mi psp la verdad es que soy novato en esto si algien me podria decir que puedo hacerle ami psp 2.71 con placa IC6001 O Ta-082 se los agradecere quiero que me digan que le puedo emular o que onda para no gastar en juegos tan caros
si algien me gusta ayudar se los agradecere me correo es juancarlos5674@hotmail.com o bien escribanmen en esta misma pagina de fabor se los agradecere.

PD: que viva el psp y todos los video juegos
Rixardo escribió:Buenas , todos los que habeis downgradeado la PSP de Banesto que numeros aparecen el IC1003 o el IC1006. Gracias y Feliz año
Yo ya he downgradeado la mía y pasado del HenD y del Devhook. La mía es una IC1003 y IC1006 y no he tenido problemas con el downgrade... si aún así no quieres, o queréis, hablo para todos, pues podeis usar mi tuto. Ahora, si sois arriesgados, probad el downgrade para las TA.082... Buena suerte... ;)
Amidala82 escribió:Hola,

1- Una vez modificada la flash para que pueda funcionar el HEND, ¿Se pueden seguir usando UMDs para jugar? (Según he entendido, basta con hacer un hard reset y la PSP vuelve a funcionar en modo "normal" pudiendo cargar UMDs como hasta ahora. ¿estoy en lo cierto?


2- He visto que para hacer copias de seguridad de mis juegos existe una utilidad llamada umdgen. He estado buscando algún hilo donde se explique claramente cómo utilizar esta herramienta, pero no lo he encontrado. ¿Podríais indicarme dónde puedo encontrar lo que busco? ¿Existe un umdgen que se pueda lazar con el Devhook 0.4X? ¿Hay alguna herramienta mejor que el umdgen?

Muchas gracias a todos.



Hola, perdonad mi insistencia, pero ¿nadie puede contestar a estas preguntas?

Gracias [ginyo]
Amidala82 escribió: 1- Una vez modificada la flash para que pueda funcionar el HEND, ¿Se pueden seguir usando UMDs para jugar? (Según he entendido, basta con hacer un hard reset y la PSP vuelve a funcionar en modo "normal" pudiendo cargar UMDs como hasta ahora. ¿estoy en lo cierto?


2- He visto que para hacer copias de seguridad de mis juegos existe una utilidad llamada umdgen. He estado buscando algún hilo donde se explique claramente cómo utilizar esta herramienta, pero no lo he encontrado. ¿Podríais indicarme dónde puedo encontrar lo que busco? ¿Existe un umdgen que se pueda lazar con el Devhook 0.4X? ¿Hay alguna herramienta mejor que el umdgen?

Muchas gracias a todos.


A la primera pregunta decirte que si, que aunque uses el HEND para cargar tus copias de seguridad podras seguir utilizando tus UMDs normalmente.

A la segunda pregunta sobre el umdgen no puedo ayudarte puesto que no lo conozco.


Saludos
Mi psp "made in banesto" a empezado a hacer cosas raras, no me lee los juegos originales ni me carga las isos ni ná de ná, no le tengo hecho el downgrade ni nada, solo le instale el programa HenD y el Dehook, y mi pregunta es la siguiente ¿he perdido la garantía?, ¿puedo llevarla tranquilamente a sony o me dirán que me le meta por donde nunca me ha dado el sol?, muchas gracias (espero no tener un bonito pisapapeles negro...)
furel no creo ya que tanto el HEND como el Devhook estan dentro de la Memory Stick y no tocan nada de la PSP , con formatear la Memory se va todo
lo que debes hacer es formatear la memory, hard reset de la psp y downgradearla ya!
claro tio, es que andar con el hend+devhook pudiendo poner la 3.02OE-B es un atraso.
Hola, poseo una TA-082 banesto y he leido los dos hilos referentes a su down, pero aún asi tengo una dudidas:

Cual es el mensaje que da el idstoragechange para saber si has de seguir conel down o tienes q parar porque la brickeas?

Y en caso de que tenga que parar, habré afectado ya a mi psp con este programita que escribre en la idstorage de la nand, tengo entendido no?. Entonces Podré seguir usando hend + devhook 2.71? si paro tras decirme el programita que no es una ta-082 vaálida?

Si me resolveis esas dudillas, a pesar de estar acohonao jeje, puede que intente el down esta tarde.

Una cosa más de hacer el down que firm me aconsejais poner tras tener mi flamante 1.50. Es igual de funcional que otra 1.50 con placa buena a ese respecto? Me refiero a poner homebrew.

Graciassssssssssssss.
tengo un rpoblema, llego a emular el menu de la psp, entonces meto el umd de un juego, king kong, tambien he probado con el de demostracion, y a darle a la X se pone todo negro y no me hace nada, se keda asi, con la pantalla negra y no pude hacer nada y el juego no pirula,

Alguien sabe a qeu se puede deber????, ha probado con varias imagenes y no encuetro solucion, haber si alguien puede ayudarme.
o que me de de optra alternativa, bien sea otro emulador para cargar imagenes o algo por el estilo.
angrom

no se si te he entendido bien, pero creo q explicas que tras poner una iso en el devhook entonces es cuando metes el umd de un juego? Asi es como debe de hacerse, si se queda en negro y lego se reinicia,es porque la iso que estes ejecutando o no está bien o necesita un firm superior a la 2.71 que será la que estés emulando con el devhook supongo.

Si no es eso aclaramelo un poco mejor que con el devhook ya estoy más suelto que con el down :)
ok manu eso es, couando ha salido el nuevo menu de la psp, despues de dar start en el devhook, me to el umd y tengo cargada la iso del gta liberty city stories, y tambien he probado con otro, el bleach III, y no me funcionado, si quedo dentro del juego y del umd, sale el video intro y todo como que esta cargado correctamente, pero al darle a la "X", sale el minivideo-intro de psp, se pone la pantalla en negro y no pasa de ahi.

Si tienes msn o correo electronico o tal puedes mandarmelo por provivado y asi hablamos directamente y te explico mas si quieres, pero la verdad me tiene algo mosqueado el tema
el gta a mi tampoco me va, asique no te preocupes, yo creo que es por la version del firm, a mi el f1 2006 me va de perlas que es el que me venia ya que soy de lso de banesto, me cree mi backup y funciona de perlas asiq prueba con alguno de esa epoca y si ves que algun backup te funciona y otros no, no le des mas vueltas es porque con este metodo no te funcionará.
ok manu, muchas gracias, he probado con el ace combat y me va de perlas, no hya ninguna manera de saber cuales van y caules no???.

Hay alguna otra manera de ejecutar las iso que no fonan con el devhook???
Gracias drkorel! soy nuevo por aqui, y me meti porque aqui manejais que es un gusto! XD. Una cosilla (no lo he tocao por si acaso), no se puede modificar la imagen de fondo y el apodo cuando se ejecuta el Hen D? desde la psp digo claro.
Venga, muxisimas gracias gente! a cuidarse todos! :P
Hola, lo 1º de todo es felicitarte por este pedazo de tutorial q te has currado [plas] que yo como supernovato he visto resueltos gran parte de mis problemas y dudas. Bueno ahora toca la parte de las dudas:

- El HenD al arrancarlo despues de hacer hard reset no arranca y la psp se apaga, ¿eso porque puede ser?.

- Leyendo el hilo he visto que comentais que se la puede downgradear a la 1.5, vale, he estado mirando otros hilos y he visto este que creo que es el se debe hacer, ¿no?. Y en caso de que sea este hilo, ¿es recomendable hacerlo?, ¿se puede joder la psp?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=671319

- Otro tema es eso de la 3.02 OEB, se que es un firmware que permite hacer la carga de backups de psx, bueno he visto este hilo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=667613

y la duda aqui es: 1º se deberia downgradear a 1.5 y despues cargar la 3.02, teniendo metida la 3.02, ¿es necesario seguir con el HenD y el devhook?

Creo que nada más por el momento jeje, gracias y salu2.
grisnak69 escribió:Hola, lo 1º de todo es felicitarte por este pedazo de tutorial q te has currado [plas] que yo como supernovato he visto resueltos gran parte de mis problemas y dudas. Bueno ahora toca la parte de las dudas:

- El HenD al arrancarlo despues de hacer hard reset no arranca y la psp se apaga, ¿eso porque puede ser?.


Eso pasa a veces si te has dejado metido el UMD.... si lo sacas, a mi a la segunda me va siempre (muchas veces a la primera, pero sin el UMD!)

grisnak69 escribió:
- Leyendo el hilo he visto que comentais que se la puede downgradear a la 1.5, vale, he estado mirando otros hilos y he visto este que creo que es el se debe hacer, ¿no?. Y en caso de que sea este hilo, ¿es recomendable hacerlo?, ¿se puede joder la psp?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=671319


El riesgo existe siempre (mira las advertencias de los tutoriales, de todos [rtfm] ), ya que se escriben en partes de la PSP bastante sensibles. Pero el numero de personas que lo han hecho y les a ido bien es sufiente como para fiarse del procedimiento. Si te sirve de algo, yo estoy como tu, pero como con el HenD y devhook tengo bastante, no voy a hacer el downgrade. Cuando me canse de todos los juegos a los que tengo accesso ahora, ya bajare, pero bajar pa na.... Eso si, el firmware 3.02OE dicen que es otro mundo, asi que tu veras, depende de para que uses la PSP.

grisnak69 escribió:- Otro tema es eso de la 3.02 OEB, se que es un firmware que permite hacer la carga de backups de psx, bueno he visto este hilo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=667613

y la duda aqui es: 1º se deberia downgradear a 1.5 y despues cargar la 3.02, teniendo metida la 3.02, ¿es necesario seguir con el HenD y el devhook?

Creo que nada más por el momento jeje, gracias y salu2.


Una vez estes en 3.02OE-B, ya no usaras el devhook, los isos se cargan directamente desde el menu principal.

Suerte ahi fuera!
gonso75 escribió:
Eso pasa a veces si te has dejado metido el UMD.... si lo sacas, a mi a la segunda me va siempre (muchas veces a la primera, pero sin el UMD!)



El riesgo existe siempre (mira las advertencias de los tutoriales, de todos [rtfm] ), ya que se escriben en partes de la PSP bastante sensibles. Pero el numero de personas que lo han hecho y les a ido bien es sufiente como para fiarse del procedimiento. Si te sirve de algo, yo estoy como tu, pero como con el HenD y devhook tengo bastante, no voy a hacer el downgrade. Cuando me canse de todos los juegos a los que tengo accesso ahora, ya bajare, pero bajar pa na.... Eso si, el firmware 3.02OE dicen que es otro mundo, asi que tu veras, depende de para que uses la PSP.



Una vez estes en 3.02OE-B, ya no usaras el devhook, los isos se cargan directamente desde el menu principal.

Suerte ahi fuera!


Hola, bueno voy por partes:

- El umd no le dejo metido, eso es lo raro. Formateo la ms y lo meto todo de nuevo?

- El downgrade jeje seguramente lo acabe haciendo seguro que vale la pena.

- Vale se cargan isos directamente, pero para instalar el 3.02 hay q bajarla a 1.5 o vale tal y como esta ahora en 2.71

Gracias y salu2.
grisnak69 escribió:
Hola, bueno voy por partes:

- El umd no le dejo metido, eso es lo raro. Formateo la ms y lo meto todo de nuevo?

- El downgrade jeje seguramente lo acabe haciendo seguro que vale la pena.

- Vale se cargan isos directamente, pero para instalar el 3.02 hay q bajarla a 1.5 o vale tal y como esta ahora en 2.71

Gracias y salu2.


Pues si no te va sin el UMD.... prueba a empezar desde 0, si

Para pasar a 3.02 OE necesitas hacer el downdate a 1.5, si.
Hola una pregunta, este tuto funciona para cualquier psp? lo digo por hacerselo a un primo mio que no se le quede jodia por lo que sea, ahora tiene la version: 2.71

y yo solo le veo el ic3 de la izq.


gracias por vuesto tiempo


pd: os funciona con este sistema el pro6? a mi carga pero se apaga cuando pasa de la carga.
Si vale, pero recomiendo downgradear....

El pro creo que necesita la 2.80 para que funcione.
Gracias, pero el down... todavia no le veo sentido si a mi me funcionan juegos porque arriesgarme....

donde puedo ver que lleva la version 1.50 y la siguiente a poner 3.xx, de todas formas si le paso la version de D.A. y por lo que sea se jode la psp, no digo con el down, sino con lo que sea, y tengo que llevarla a sony, no creo que cubra la garantia, no?

gracias de antemano.
Muchísimas gracias por el curro.

Me acojonaba downgradear la PSP y ahora si me tiran los juegos podré esperar bastante a hacerlo (aunque lo mismo lo hago dentro de tiempo).

Estais hechos unos cracks!! :D
171 respuestas
1, 2, 3, 4