Tutorial para megatorpes... 2.71 + TA-82 Banesto

1, 2, 3, 4
una pregunta no es de este hilo pero a ver si me ayudais ay alguien qe me puede pasar devook 0.45 con las carpetas de sobrescribir i listo sin lios o la 0.46 darme un elink oo porfa
drkorel:

eres un puto genio, por fin algo sencillo, facil de hacer para torpes como yo y que ademas FUNCIONA de puta madre hasta que salga algo mejor.

MUCHAS GRACIAS.

ya pensaba que no habia forma de hacerle nada, por eso de 2.71 y placa mala....

Saludos.
Muy buen manual si señor :D ahora si rula a la perfección jeje oye si kiero poner emuladores o otras aplicaciones las meto en las carpetas q me piden y listo, no?
Saludos :d
Buenas a todos y muchisimas gracias por el manual tan sencillo, tengo un par de dudas,

También podrías comentar para los megatorpes como yo que si tienes varias isos, con HOME + R puedes cambiar sin tener que abrir de nuevo el Devhook?????
Esto significa que puedo tener mas de un juego en la MS sin tener que cargar el HEND Y el DEVHOOK cada vez que quiera cambiar de juego, si asi es ¿como puedo hacerlo y donde debo guardar los juegos CSO?
Porque ahora lo que tengo es que cada vez que kiero jugar a un juego a traves de MS tengo que hacer el proceso completo (desde formatear la tarjeta, que yo creo que desde ejecutar el hend, reinicio y ejecutar devhook 0.4x deberia ser sufciente, pero me obliga a formatear y copiar el contenido de HEND en la raiz de MS,no se si es normal) cada vez que cambio de juego, no se si es la unica solucion.

Muchas gracias y saludos.
todo perfecto y rulando al 100%.lo del home+R para los q tenemos 4gb nos viene de p.m!!
un saludo
me podrias decir donde grabas los juegos y si vale con solo ISO o si vale CSO guile z, como cambias de juego, si hay que reiniciar o que pasos debo seguir

muchas gracias
hola a todos, me podria pasar alguien el pack de aplicaciones del tutorial de drkorel esque no puedo bajarlo de su pagina porque en el trabajo me lo tiene restrigido, me lo podria pasar alguien a mi mail o a rapidshare??

mi mail es akiles2005@gmail.com

gracias de antemano, gracias
winypooh escribió:me podrias decir donde grabas los juegos y si vale con solo ISO o si vale CSO guile z, como cambias de juego, si hay que reiniciar o que pasos debo seguir

muchas gracias



a mi me valen tanto iso con cso.
si ya has hecho todos los pasos del tutorial, solo debes meter las Isos en la carpeta Iso.
para cambiar de juego sin apagar, basta con pulsar home+ right(el botoncito transparente de arriba a la derecha) y te cambia de juego.

Todos los pasos estan bien explicados en la pagina 1.

un saludo

Zenith te acabo de mandar un rar. con el pack para la psp.
menos mal q me has pillado de vacaciones q si no.....jejeje
Muchas gracias. He seguido paso a paso el tutorial con tu pack y....................... [ginyo] [ginyo] PERFECTO.

Ya rulan mis ISOs sin problemas.

Solo tengo una duda. ¿Podria meter un Dev mas avanzado? Es que antes tenia una con version 1.50 emulada (Ya sabeis) y el Dev que traia era mas bonito visualmete y no esta pantalla negra.
Pero vamos al fin y al cabo feo o bonito ,va perfecto

Un saludo a todos
MUCHISIMAS GRACIAS GUILLEZ
muchas gracias GuilleZ, probare a hacerlo, ahora no puedo ya que estoy en el trabajo. de todos modos tengo que añadir mas juegos la psp, sacando la MS y grabandola en el ordenadr supongo k sin problemas.

saludos
Pues yo no se que hago mal pero con el Home + R no consigo cambiar de ISO, tengo que hacer hard reset y despues volver a emular.

¿Hay que activar alguna opcion en particular en el devhook para que esta opcion funcione correctamente?

Gracias
Hola soy nuevo aqui, felicidades por este tutorial porque me estaba volviendo loco leyendo otros sitios, este ha sido rapido y sencillo, te vas a hacer un guru de la psp, enhorabuena
Solo una consulta, me he cogido la de banesto y me vienen dos juegos, una vez he hecho tu tutorial, no tengo forma de volverlos a cargar a través de la umd? significa que en este proceso se ha perdido el acceso a la umd? gracias
Para Berserk, lo que yo hago es estando dentro de un juego, pulso la tecla home y me pregunta si kiero salir del juego y digo q si, cuando estoy fuera en la pantalla del icono de la iso cargada pulso home + R y abajo sale una linea finilla donde sale el nombre de la nueva iso y si esperas que cargue el umd, sale la nueva imagen.
manupsp escribió:Para Berserk, lo que yo hago es estando dentro de un juego, pulso la tecla home y me pregunta si kiero salir del juego y digo q si, cuando estoy fuera en la pantalla del icono de la iso cargada pulso home + R y abajo sale una linea finilla donde sale el nombre de la nueva iso y si esperas que cargue el umd, sale la nueva imagen.


Muchas gracias manupsp, hacía mal el proceso.
drkorel no estaría de mas esta anotacion en el tutorial para hacer el cambio de ISO, es mu comodo :) y asi quedaria todo mas claro aun si sabe.

Enhorabuena otra vez por el tutorial.

Saludos
a ver si alguien es bondadoso y nos dice como comprobar esto con el hen+dev tambien para megatorpes...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=596780&perpage=10&pagenumber=6

a lo mejor algunos no tenemos ta-082 y estamos haciendo el gamba!
Ya está añadido lo del HOME + R para el cambio de ISO's en el tuto... gracias chicos...
Primero mil gracias por el tuto. Cuando empezé a leer sobre nustra placa pense que me iba ser mas dificil hacer funcionar las isos. No se si alguien lo comentó, pero ya he probado con CSO y sin problema.

Tambien comentar que yo borre los archivos: (pspbtknf.txt, pspbtknf_game.txt, pspbtknf_updater.txt y systemctrl.prx) como indicabas y siempre se me colgaba despues del pantallazo azul, en cunato los volvi a copiar no ha vuelto a fallar, no se si es casualidad...

Una pregunta: ¿hay algun metodo fiable para cargar jueg que requieran ver. postwerior a la 2.71

Un saludo a todos
cawento haber por lo que leo,kiere decir que ese peazo de pro evolution que es el juego de mi vida,me va a putear y no voy a poder utilizar este peazo de tuto,en mi warra ta082,por que me compre el pro6,me pidio actualizar a 2.81,y con el mono de jugar la cagué haciendolo??o puedo bajar a 2.71??otra cosa,he visto que si esta la intentas downgradear a menos de 2.5=brick?esq si ahora pongo el umd demo,ese que dices drkorel,de spiderman y cia,me pregunta si actualizo a 2.00.....si lo hiciera,petaria??
Buenas...

... a mi me ha llegado ya la Psp de Banesto y tengo un problemilla, y es que trae los dos numerillos en la bandeja del UMD, el IC1003 y el IC6001 semioculto bajo la bandeja.

A lo mejor mi pregunta es un tanto estupida, pero que debo hacer para poder cargar backup's con esta Psp concretamente, pues he leido por aqui que esta version de placa no se puede bajar el firmware o la brickeas.

Muchas Gracias de Antemano.
fisco tio,has leido el inicio de este hilo??
Weno, os comento lo que yo hago por el tema de que se me bloquea muxo asta que llego a la pantalla azul del hen, lo que hago es que siempre tengo cargado el devhook y nunca la apago dejando el power pulsado, solo un toquecito con lo que la dejo en standby por asi decirlo. Asi puede incluso sacar la memory, meterla en un lector y cambiar los backups y cuando la vuelvo a poner todo bien.
Pero quisiera saber si esto es malo para la flash el estar siempre en standby, si es por consumo de bateria me da igual, prefiero gastar bateria a tener que resetear 3 o 4 veces hasta tener el hend asiq a ver si alguien me dice si eso es malo o no.

Otra cosilla e leido no muy atras en este hilo que dejando los archivos opcionales de borrar del hen se bloquea menos, es cierto? es para cuando se bloque antes de la pantalla azul o despues? a mi lo que me cuesta es llegar a la azul, pero si llego va bien siempre.

Gracias.
djDGuerrero escribió:cawento haber por lo que leo,kiere decir que ese peazo de pro evolution que es el juego de mi vida,me va a putear y no voy a poder utilizar este peazo de tuto,en mi warra ta082,por que me compre el pro6,me pidio actualizar a 2.81,y con el mono de jugar la cagué haciendolo??o puedo bajar a 2.71??otra cosa,he visto que si esta la intentas downgradear a menos de 2.5=brick?esq si ahora pongo el umd demo,ese que dices drkorel,de spiderman y cia,me pregunta si actualizo a 2.00.....si lo hiciera,petaria??
Pues va a ser que has metido la pata hasta el gañote machote...

Fisco escribió:Buenas...

... a mi me ha llegado ya la Psp de Banesto y tengo un problemilla, y es que trae los dos numerillos en la bandeja del UMD, el IC1003 y el IC6001 semioculto bajo la bandeja.

A lo mejor mi pregunta es un tanto estupida, pero que debo hacer para poder cargar backup's con esta Psp concretamente, pues he leido por aqui que esta version de placa no se puede bajar el firmware o la brickeas.

Muchas Gracias de Antemano.


Sí, es la placa chunga, pero si tu firm es el 2.71 (Mira en Ajustes) puedes usar este tuto sin miedo alguno a Brickeo...
pero hasta el fondo no korel?ahora debere esperar a q haya algo para 2.81??y sobre lo del umd demo??
djDGuerrero escribió:pero hasta el fondo no korel?ahora debere esperar a q haya algo para 2.81??y sobre lo del umd demo??

Sí que la ha metido pero bién... y sobre lo del UMD a 2.0 (se me había olvidado), aunque lo hagas no funcionaría, es más, creo que no te dejará, porque su función es la de actualizar, no la de desactualizar. Aunque yo por si acaso no le tocaría... y sí ahora ha de esperar por coj**** a algo para 2.81...
ok!!mensaje recibido....la pena esq empece a mirar en el foro una vez ya me llego la psp y no antes... cawento espero que algun wen papa noel me traiga un wen regalito!!muchas mercis tio!!y enhorawena por el tuto q tenia unas ganas tremendas de darle cania y liarme esta tarde a seguirlo pro wen..seguire atentoo...
se puede jugar a los ultimos juegos que han salido con version 3.2?si es asi como se hace?
La maldita placa esta al abrir el Umd pero porque zona esta oculta o se ve bien o hay que iluminar el umd para que se vea bien y asegurarme?
con el devhook 0.4xx sólo puedes emular hasta 2.71. Si necesitas otro firm más alto para jugar por ejemplo al GTA Vice City o al PES 06, que creo necesita 2.81, pues tienes que meter el devhook 0.51 BETA. Yo he intentado meterlo con el tuto que anda por ahí, pero hasta la fecha no he conseguido que funcione. Me resulta muy enredoso.

A ver si drkorel se anima ;-), y aunque el dh sea Beta, nos monta un tuto para megatorpes como yo, y lo echamos a andar... [fies]

saludos
Haber soy muy bnuevo en esto, tengo la psp de banesto un dia, y no se nada de nada.
Alguien me puede decir ke consigo haciendo el manual para megatorpes?Poder jugar a juegos piratas?, eske kiero piratearla y kiero saber si es este el manual ke kiero seguir?

Mi version es la 2.71 y la placa es la TA-082 ke por lo ke e visto no se puede todavia piratear.

Saludos.
El tutorial es buenisimo pero no tengo la version 2.7.

¿Se sabe si hay alguna forma de downgradear una psp con la version 2.81 y la placa TA-082 con el numero IC-1003?

Saludos
alvarogemelo escribió:se puede jugar a los ultimos juegos que han salido con version 3.2?si es asi como se hace?
La maldita placa esta al abrir el Umd pero porque zona esta oculta o se ve bien o hay que iluminar el umd para que se vea bien y asegurarme?
Está donde se abre la UMD justo arriba a la izquierda. (Vista desde arriba)

jaes escribió:con el devhook 0.4xx sólo puedes emular hasta 2.71. Si necesitas otro firm más alto para jugar por ejemplo al GTA Vice City o al PES 06, que creo necesita 2.81, pues tienes que meter el devhook 0.51 BETA. Yo he intentado meterlo con el tuto que anda por ahí, pero hasta la fecha no he conseguido que funcione. Me resulta muy enredoso.

A ver si drkorel se anima ;-), y aunque el dh sea Beta, nos monta un tuto para megatorpes como yo, y lo echamos a andar... [fies]

saludos


No sé nada aún, pero me han comentado que el Devhook 0.51 es sólo para la 2.71 SE, aunque aún no lo sé... estoy probando...

[/size escribió:[size=90]Spectaculman] Mi version es la 2.71 y la placa es la TA-082 ke por lo ke e visto no se puede todavia piratear.

Saludos.


Y... ¿A qué esperas? Es menester que leas, al menos el nombre del hilo...

[/size escribió:[size=90]Destiny2] ¿Se sabe si hay alguna forma de downgradear una psp con la version 2.81 y la placa TA-082 con el numero IC-1003?


Pues va a ser que no...
Hola, soy uno mas con la psp del banesto pero tengo muchas dudas... y por mas que leo menos me aclaro

Tengo en la parte de atras derecha: ic6001 y en la izquierda: ic1003, que placa es? ta-082, ta-081?

Version del firmware: 2.71.

Yo simplemente quiero jugar, me da igual cargar programas o cosas por el estilo,en principio solo jugar....

Si sigo este manual del principio, es para grabar en la flash algo para poder jugar, pero eso se podría quitar luego?

Bajar de version por lo que entiendo es para utilizar software para version 1.50, pero mi duda es si yo solo quiero jugar o la gente solo quiere jugar porque quieren bajar a la 1.50 con este hilo no se soluciona el problema?

Simplemente utilizando este hilo consigo poner la psp a funcionar con las isos?

Gracias por vuestro tiempo en desarrollar todo esto para principiantes como yo.

Un saludo, felices fiestas.
Recordatorio para vagos:

Este hilo vale para todas aquellas pesepes con firmware 2.71. No consiste en downgradear el firmware ya que las placas TA-082 petarian, pero vale para cualquier placa. Cualquier PSP con el 2.71 (el oficial, el de sony) si seguimos los pasos del primer post podremos ejecutar homebrew (programas desarrollados por usuarios). Uno de esos programas que necesitamos ejecutar es el devhook, con el podremos cargar ISOS (imagenes de copias de seguridad) desde nuestra memory stick.

Osea que necesitamos:

* PSP con firmware 2.71 (Da igual si es placa TA-082 u otra)
* Memory Stick (Recomendado al menos 1Gb, pero se podria con una de menos)
* Cable USB para conectarla al PC o en su defecto un lector de Memory Stick en el PC.
* 1 UMD Original (Puede ser de demos pero de peliculas no valdria)
* Devhook y HEND que podras descargar en el tutorial.

Y antes de hacer nada leer bien todo. Ademas de este hay por ahí varios tutoriales para novatos que os ayudaran a acostumbraros a los terminos que se utilizan.

Un Saludo!

PD: Lobezno_xmen, cuando haces un hard reset (apagar pulsando el boton durante 3 segundos) al volverla a encenderla todo queda como lo tenias al principio, vuelves a tu version 2.71 original. Cuando quieres volver a cargar una ISO desde la Memory Stick tienes que volver a ejecutar el HEND y el Devhook. (ojo, no instalarlos eso ya no hay que hacerlo mas) pero si repetir el paso de visualizar el TIFF y despues cargar el Devhook.
Hola, gracias por tu contestacion pero entones si no entiendo mal lo que se hace con este programa es cargar mas sofware que se instala momentaneamente en la flash para emular la carga del juego umd para jugar al iso. no?
yo tb tengo la psp de banesto y me pone los dos nº detras del umd ic1003 y ic6001 y es 2.71 cn esto tendria ke hacer el tutorial ke esta puesto en este pack no? si me ekiboco y ese tipo de placas cn los dos numeros se puede downgear ke me lo digan...gracias felidad navidad y soy novato y no entiendo muxo de estoxD
bueno alguien sabe o a hecho funcionar el devhook con el firm 3.2 ? es que quiero jugar al Pro6 y los ultimos juegos
Otra cosa como podemos jugar a los juegos PSX con esta dichosa plca se puede?
Excelente Tuto Drkorel! Realmente para quitarse el sombrero.



Obviamente tengo una TA-082. En este momento con el firmware 2.6, el cual quiero actualizar al 2.7 de Sony antes de seguir todos estos pasos.

Leyendo el tutorial me queda solo una duda...

Es posible actualizar al 2.7 SE C? o al 3.02 OA? o no aplicaría en una TA-082? o solamente podría seguir los pasos del tuto actualizando al 2.71 de Sony?

Gracias,

Edito : Me refiero a las versiones 2.71...
¿Siguiendo este metodo se puede jugar con todos los juegos, o solo unos pocos?

Saludos
Antes que nada, saludar, me acabo de registrar aunque llevo empollandome los foros un tiempo.

Enhorabuena por el tuto, mi Psp tiene la placa maldita y el firmware 2.71 y me funcionan los backups de lujo, muchas gracias por esta gran aportacion.

AHora estoy investigando que mas puedo hacer con esta dichosa placa, jejeje.
Si averiguo algo lo posteo.
Un saludo y gracias de nuevo.
a ver e seguido los pasos y no me sale nada, me voy a la Ms y me sale Devhook 0.46 laincher , psar dumper v2b y devhook 0.4x launcher for 2.71 pero le doy a este ultimo se me pone la pantalla en negro y me da error y una serie de numeros ya sea sin el umd metido que con el metido, que pasa como lo soluciono?
Para aquellos que cuando se graban varios juegos en la tarjeta les da error y no les sale la pantalla de los dos ojos (por lo menos como lo he solucionado yo)
1-. Hard reset (apretar el apagado 3 segundos)
2-.Activar el hend
3-. Activar el device
4-. Sale la pantalla parecida al ms-dos, seleccionas umd, luego el juego que quieras y start

A mi se me ha solucionado ´de esta manera, luego para cambiar los juegos es con el select + R1 y vas cambiando de juego

Otra cosa el pro evolution 6 no me funciona, a alguien le pasa lo mismo? sabeis como hacerlo funcionar?
Buen tuto

Me va a llegar en unos dias y es para un colega, y no tenia ni idea de que hacer con ella

Talue!
el device se ejecuta con la 3º opcion... alguien sabe para q sirven las otras 2?

Gracias!
a mi tampoco me funciona el pro evolution soccer, pero creo que es porque necesita el firm 2.81 y solo podemos emular hasta el 2.71 con el dh 0.46, asique o a utilizar la version dh beta que emula hasta la 3.02 creo o esperar que saquen una version de devhook sin beta para este firm. :-|
manupsp donde se puede conseguir el device beta? es lo mismo que este device que tenemos bajado del tutorial o tiene alguna complicación que debamos saber? gracias
Tengo el vice city stories original y necesita la version 2.81,y tengo la 2.71 para poder cargar los juegos en la memory stick.
¿Hay alguna forma de jugar sin tener que actualizar?
¿Donde puedo encontrar ISOs de juegos?
Un saludo
Mataor, prueba este tuto, donde te explica como montarlo el dh 0.51 beta y poder emular firma por encima del 2.71.
Yo no lo he conseguido echar a andar, pero si tu lo consigues, indicalo, vale?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=660425
Gran tutorial!

Yo NO TENIA LA DE BANESTO, pero si una que venia con 2.71 y la placa TA82 (con los numernos IC1003 por detras).


He seguido los pasos y ahora puego jugar con mis backups sin problemas.

Ahora tengo una pregunta "avanzada":

Si queremos ejecutar el IRShell, se puede hacer cargando el firmware 1.5 que viene en este tutoria?

Gracias de nuevo por la explicacion!!!!

Gonso
Sólo decirte que GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!! después de tres dias probando y probando, mil tutoriales, diezmil veces usada la busqueda.....por fin un tutorial claro y conciso y sobretodo que funciona....



UN 10 chaval.....
buenas a todos. soy nuevo aqui y tengo una 2.71 con la "maldita" placa. el tuto va de puta madre y las isos van todas de momento. yo para cambiar de iso le doy al home y luego le doy a la derecha con la cruceta y escojo iso. los emuladores funcionan en mi psp?en especial la de supernintendo! donde los consigo?
171 respuestas
1, 2, 3, 4