Tutorial para carga de backups con adaptador casero SD y AR

16, 7, 8, 9, 10, 11
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
1 De la misma forma que le metes los archivos ahora se los puedes meter despues.

2 No la compatibilidad del gcos es del 100%

3 una vez que abres la bandeja con el juego puesto se jodio el invento si deja guardar antes del cambio de disco sin problemas. Guardas apagas la consola y usas el metodo de nuevo con el disco 2 y sin problemas.

4 Si los juegos de importacion originales con el propio action replay no hace falta na mas. Si es una copia de seguridad de tu juego importado usa el metodo ar y te autodetecta la region.


* el sdlpatcher no funciona en win9x/ME
Por fin lo tenia todo e infeliz de mi confiaba que con suerte tiraría pero NO.

A ver:

meto el AR veo que es la version 1.1.4 que es la chunga y efectivamente la memory que viene con el disco es mala, sin problema copio a otra memory los datos y tira bien.

Meto los codigos y estan correctos, me sale el mensaje de abrir y cerrar la tapa y pufff pantallazo negro.

Mi adaptador SD casero tiene que estar bien porque me sale el famoso mensaje en rojo de que no se puede utilizar el medio introducido en el slot A ¿cuando sale esto es que esta todo bien soldado no?

Al AR tiene que estar bien porque lo que fallaba era la memory y ahora estoy usando otra

¿Que me pasa? he dado tanta vuelta que ya no se que hacer

El caso es que si al abrir la consola meto cualquier otro disco si que sale la famosa linea verde pero con el AR no, solo sale negro.

Esta mal el cd del AR?

A ver a los que os pasaba lo mismo como kota que me pueden decir
1.4.1??? ostia q antigua es la mia, la 1.14 creo q era, pero rula bien...

¿Como has metido los codigos? tienes q meter 2, uno con nombre "(m)", sin comillas, y otro "SDLOAD"

Se supone que si has metido todos los codigos bien (el m son 3 y el SDLOAD son 29) tienes que marcar el cuadradito del sdload para activarlo, y una vez hecho esto darle al start

Te dice q abras y cierres la tapa, y en ese momento te deberia cargar la bios...
fearandir a mí me pasaba eso. Lo repasé todo bien con el polímetro (ver que ni sobraban ni faltaban uniones entre pistas), y al resoldar, pues me cargué la placa (la requemé) debido al tochosoldador que había comprado y a mi propia incompetencia.

Lo único que puedo decirte es que lo compruebes bien. También mi tarjeta SD traía una pestaña que según en la posición que la ponga, funciona bien o cuando le da la gana. Esto ya en el adaptador oficial que me compré, tras haberme desengañado con la "ferretería" :)

No creo que sea del AR. Si no te dice nada al meter los códigos, ha de estar bien.

Si no consigues arreglarlo, puedes pedirle a algún colega el adapter oficial o el Gecko, asi te aseguras de que el AR no es (no debería desde luego).Si eres de Córdoba o Sevilla puedo ayudarte.

Saludos y espero que seas menos manazas que yo, suerte =)

PD:

Mi adaptador SD casero tiene que estar bien porque me sale el famoso mensaje en rojo de que no se puede utilizar el medio introducido en el slot A ¿cuando sale esto es que esta todo bien soldado no?
No. Es una buena señal, lo que no implica que esté bien. Es decir, condición necesaria pero no suficiente.
Una cosilla... creeis que el tema de los DRE y consumibles mejorará con una nueva BIOS o es algo que no tiene remedio porque es de la lente?
Ha mejorado con respecto a las primeras versiones, y de seguro mejorara un poco mas.
Pero el resultado de esta mejoria no es mas que un desgaste mayor de la lente
Los consumibles... eso es lo básico
Una lente limpia y un buen consumible es garantía de éxito.
Yo con los consumibles ya empiezo a estar un poco hasta los cojones los unicos q me van y aun asi me dan algun q otro DRE son los verbatim +R y los TDK +R y me estoy dejando unas pelas en ellos para q se me cuelguen con lo q jode. Tengo q conseguir Ridisc pero no se dnd pillarlos a buen precio y despues de leer algun hilo q hay p ahi sobre el tema no se si los que hay en portaldvdr seran los adecuados, vosotros los habeis pillao ahi?
Unos exactamente iguales, aunque no ahí. Podrías decirles que o te mandan RITEKG04 o que se los coman.

Suerte!
Kota iguales a cuales exactamnt pq hay dos con mas o menos el mismo dibujo solo q unos ponen explicitamnt Ridisk (Ritek) y los otros solo Ridisk. El dibujo es casi igual.
Te hablo de los RITEKG04, que como su nombre indica, están certificados a 4X. Es decir, los únicos RITEKG04 que pudieran tener, que son estos.

Recuerdo que este foro de scene no está para hablar de tiendas, como indican las normas, pero creo que se tolera hablar de ésta en concreto por ser patrocinador de EOL. Lo digo para que esto se quede como un pequeño OffTopic y no degenere en una discusión sobre tiendas de DVD y demás.

Por último remito al post sobre Ridisc para tratar de aclarar cuáles son RITEKG04 y cuáles no. Al final se llega a la conclusión de que esos de esa tienda pueden salirte G04 o de otra química que no va nada bien. Cuestión de suerte y probar... Por eso te dije que les compraras sólo si te garantizan que son G04.

Enlace: ¿Estos son los RITEK que van tan bien en la cube?

Salud!
Gracias tio era mas o menos lo q abia leido q salian de dos tipos distintos.

Por cierto RITEKG04 no creo q tenga q ver c q esten certificados para 4x pq si no los RITEKG05 q tb lo hay creo pa cuanto estarian? (me imagino q a 8x pero ni idea).

Aqui se acaba el offtopic---------------------
Yo compro esos DVD en el Carrefour. Y porque te salga el mensage de EL DISPOSITIBO INSERTADO EN LA RANURA A.... etc no es sintoma k tengas las soldaduras bien o k no le hayas formateado o cualquier paso k no hayas echo bien... Repasalo todo con paciencia aunque te cueste 3 dias y seguro k encontraras el fallo pork funcionar funciona...

Saludos!!! [bye]
Negi en el carrefour? a cuanto?
11€unucos la ultima vez y van muy bien sin DREs ni nada
Pos en la pagina del carrefour no aparecen por ningun lao, q son bobinas de 10 exactamente iguales a las de la pagina q pusimos antes?
Yo uso estos:

http://www.skynet-shop.com/detalles.php?EANProducto=8717202994878&Tabla=CDDVD&ver.x=21&ver.y=66

Y me van perfect!!! Recomendados a todos los que tengais cualquier tipo de problema!!!
Si, en bobinas de 10 y pasate k seguro k tienen en la seccion de informatica.


ED: Pues e pasado esta tarde y es verdad que no quedan Oooh ... pues ná a comprar sony o phillips k esos seguro no fallan [ginyo]
One cuestion! Es totalmente necesario el AR? No es posible pasar el AR a una tarjeta oficial de nintendo y usar esto en vez del AR como metodo de carga combinado con el lector SD? Es necesario usar algun god del AR de funcionar esto?
Se puede meter la memory con el SD en el puerto B y meter una tarjeta normal en el A? lo digo para no tener q cambiar de tarjeta de un lado pa otro.
Buenas,

he leido todo el post [tomaaa] y solo me keda una duda (a falta q mañana me llegue mi AR+adaptador SD+carcasa dvd 12cm):

me serviria una mmc de 64 para el tinglao o tengo q gastarme la pasta y pillar una sd?

es q no encuentro sd de poca memoria baratejas y la economia está fatal [qmparto]

SAlu2.
A mi ir me iba c una mmc 32 pero solo 1 de cada 10 veces. Pero puedes pillarte una sd de 128 por 12 euros en A_P_P.
One cuestion! Es totalmente necesario el AR? No es posible pasar el AR a una tarjeta oficial de nintendo y usar esto en vez del AR como metodo de carga combinado con el lector SD? Es necesario usar algun god del AR de funcionar esto?
Es necesario tener el AR (el GOD) para usar este método. Ojalá no lo fuera, porque no es barato, pero así es. Parece que ahora los chip empiezan a poder acceder a la SD, pero entonces no estaríamos en el post de "Tutorial para carga de backups con adaptador casero SD y AR".

Se puede meter la memory con el SD en el puerto B y meter una tarjeta normal en el A? lo digo para no tener q cambiar de tarjeta de un lado pa otro.
Si no quieres andar cambiando de tarjetas, tendrías que tener el adaptador casero SD que también hace de memory card (hay un usuario de este hilo que lo tiene así) insertado en el Slot A, y la memory con los códigos del AR en el B. Yo la verdad es que prefiero tenerlo todo "más ordenado" con el adaptador SD por un lado, la memory y la memory del AR por el suyo. A la vez que hago el swap cambio la memory normal por el adaptador del Slot A y listo.

me serviria una mmc de 64 para el tinglao o tengo q gastarme la pasta y pillar una sd?
Si la tienes, no pierdes nada en probar. Si te falla, repasa todo un poco y si ves que está bien ve a por una SD de las más baratas, yo me pillé la mía por unos 12€ de 128MB.

Salud
Gracias por la contestación Kota. Más bien, lo que qería era tener la tarjeta del AR con el SD (como sale en la foto del tuto) en el puerto B y una memory normal en el A. Tal como lo tengo ahora, metí una memory original el GCOS y códigos del AR por PSO+BBA, lo q pasa q es de 59 bloques y no me cabe casi nada. [+risas]
Gracias x las aclaraciones!

Al final pasé de pruebas y compré una sd 128 por 17€ [mad] (lo más barato q encontré).

Ahora mismo me acaban de llegar los de seur con mi mercancia, voy a ponerme a montar el invento, ya os contaré! ratataaaa

SAlu2.
Hola, queria preguntaros, si ha alguien le ha pasado lo mismo que a mi. Cuando hago el swap, me sale lo de legir region y al seleccionarla, se me queda en negro la pantalla. He porbado varios juegos, varias marcas de dvd (verbatim, princo, philips) todas -r y nada. Grabadas a 2x y 1 x algunos.
Ha alguien mas le pasa???
Saludos
seguramente es un problema de los consumibles, prueba con tdk+r o verbatim+r q esos los encuentras faciles, aunq deberias pillar unos aun mejor q estos q te menciono.
Gracias por la respuesta. Mañana intentare probar algun verbatim +r a ver que tal.
Es raro, porque al principio los verbatim -r si me los cogia, pero despues ya no.
Alguna marca recomendable que vaya mas seguro???
Saludos y gracias
Despues de varios intentos logre hacer el adaptador y aqui esta.
:-?
Holas, ¿alguien sabe alguna tienda en Tarragona donde pueda encontrar el adaptador sd?

Si no se puede postear la tienda que alguien me lo diga por el MP

ENga un saludo
Al final nadie ha conseguido poder usar el sdpatch con una n-gage? me estoy viendo que necesito un lector de tarjetas... [mamaaaaa]
He leido que sino puedo que ponga el sdpatch.dol en la memory i que lo cargue luego. Es eso posible? o no podre cargar el sdload desde el AR si primero no aplico el Sdpatch ??
no puedes arrancar el parcheador con el sdpatch.dol a menos q tengas otra manera de ejecutar dols (mediante bba y pso p ejemplo).

Yo estaba en lo mismo q tu hasta q me pille el lector de tarjetas por 8 euros en app (aun cunde).
Tengo una duda.
Sé que es posible pasar el RAW del gcos a una memory, y mi pregunta es.. se podría con el SD+AR poner el RAW a una memory?
Ya que me gustaría ponerle el RAW a la memory de un amigo.
Hola gente na q cuando me pillé el AR y todo el conjunto, en la tienda por hacerme el favor me metieron ellos el código, el problema es q así, de repente se borró el código.
Mi problema es q después de crear en SDLOAD el (m) y sdload, meto los respectivos códigos en cada uno pero al final...no se como grabarlos...no se si es q soy yo q no se como grabarlos o es q está estropeada la memoria del AR, q por lo q veo ha pasado a más gente, pues esa era mi pregunta q al acabar de poner el último código q hay q hacer para q se te qede guardao...xq yo soy incapaaazzz!! GRACIAS GENTE... joer q he metido los códigos mil veces estoy fartucu de meter códigos :-(
GRACIAS GENTE!
creas lo del juego
das a añadir nuevo codigo
das a añadir truco añades el (m)

pones las tres lineas
y cuando te aparezca la cuarta das a done
añades otro truco y metes las lineas al truco llamalo como quieras
metes todo y te aparece la linea amarilla das a done y ya esta

si te dice q nanai usa las flechas que estan al lado del done y revisa el codigo

una vez metido ve a las opciones y dale a actualizar hardware para forzar que escriba en la tarjeta del ar
Blin, como ya comenté en alguna de las tropecientas páginas del post, ese mismo problema me ocurría a mí. Es muy fácil:

Cada vez que guardas una línea de código, le das a Done (¿O era OK? Es igual) con el botón A. Bien, si ya has metido todas las líneas del código, ve a Done otra vez, y en vez de dar una pulsación simple, mantén pulsado A hasta que se salga del menú (creo que te decía algo de que lo estaba grabando). A partir de ahí sigue los consejos del README de SDLoad by Costis.

La verdad es que al menos en mi AR esto no venía explicado por ningún lado, hube de descubrirlo yo mismo.. :(

Saludos y suerte
Alguien me podria decir si esto ( http://satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1148 ) junto con el action replay me valdria para no tener k crear lo del lector? K me recomndais, esto o el chip? Un saludo y gracias de antemano.

Ya lo e encontrado [toctoc]
juanka, es que eso es "el lector" sólo que en vez de montártelo tú te lo monta una empresa (en este caso no es Nintendo).

No te recomiendo ninguna de las dos cosas, ya que tienen sus ventajas y sus inconvenientes... Has de decidirlo tú.

Salud!
Mi Action Replay Max sólo me ha traido un God con el nombre de "MAXDRIVE-usb flah drive" y la tarjeta de memoria USB, pero ni rastro de un GOD con el nombre de AR.


¿A alguien le la pasado lo mismo?

¿alguien ha podido cargar backups con el GOD MAXDRIVE?
Buf... levo como hora y media intentado meter el codigo en el AR y no hay manera, lo he repasado (con C arriba y abajo) y al final me dice que es correcto, he comprobado paso a paso y no que tubiera 0s en vez de Os... pero nada... a alguien realmente no le llegó a funcionar? alguna alma caritativa me haria un RAW de la memory para subirlo con el ctr-gcs??? yo seguiré en ello... cada vez que se introduce un codigo se presiona done para la siguiente linea no??? y al final 2 veces para aceptar el codigo entero...

La version es la 1.11

Ya podria currarse alguien el install.dol de samson con el sdload y todo eso xD

En algunos sitios he encontrado un save de AR con el codigo, pero no se si sera compatible subirlo con el gcs....
los codigos del ar son una partida salvada normal el del sdloader se lo copie yo a un colega de la memory AR a su memory ar usando la cube y funciona de pm si consigues pasarlo funcionara.


Otra cosa usando las flechas de al lado del done puedes subir de linea

y las o y 0 al ar le dan igual son lo mismo
como creo que la memory del AR es igual a las originales y se pueden usar con el ctr-gcs pasare esa partida guardada.. a ver si hay suerte... es que me toca mucho la moral que nunca me salga con los codigos... con el de arrancar un dol de la tarjeta lo mismo... hasta que no salio el install.dol de samson no lo consegui :\
Buenas me he comprado el pack AR y adaptador gecko, mas una MMC de un telefono nokia que tenia pero, despues de meter el codigo del AR, al cambiar de disco se me queda la pantalla negra con una ralla verde abajo, lo he probado varias veces y siempre pasa lo mismo.

¿Es cosa de la MMC que tiene que ser SD?

A la tarjeta le he hecho lo que deciais de formatearla, el SDpatch.exe ese, y luego copiar los dos ficheros.

Es que quiero asegurarme de probarlo todo antes de comprarme una.

¡¡Gracias!!
DiGiCharatFan escribió:como creo que la memory del AR es igual a las originales y se pueden usar con el ctr-gcs pasare esa partida guardada..

Yo lo probé a usar la memory del AR con el ctr-gcs y nanai, daba continuamente errores :(

Claro, que con las normales también me costó un huevo instalarlo todo, con una de 59 bloques subía los archivos hasta que se me quedaba corrupta y no podía subir más, entonces los tenía que subir en un orden para que cuando quedara corrupta estuvieran todos.
Luego funcionaba.

Sin embargo con una de 251 subo todos los archivos bien y nunca queda corrupta, parece mejor pq así puedo guardar partidas, pero al no estar corrupta no consigue cargar el loader de samson (el menú ese), vamos que no lo consigo...

No sé dónde coño estará el truco... :(
danielsansan podría ser del Gecko, dale unos meneos a ver, y si puedes prueba con un adaptador oficial.

Salud!
Vale problema resuelto acabo de conseguir una tarjeta SD de 16 megas y ya me tira el invento, no he cargado nada pero ya me sale el menu del ninjamod y el gcos.

Gracias a todos !!!

Kota, ya le habia metido viajes a todo pero era cosa de la mmc de las narices que el cubo no se la tragaba ni de casualidad.
Sigo sin que me entre el puñetero codigo... alguien me puede confirmar el modo de entrada... que a ver si lo hago yo mal y sera por eso..

Entro el primer valor xxxx-yyyy-zzzzz y le doy a done entonces me sale una linea ---- - ---- - ----- y empiezo a entrar el segundo codigo... y asi hasta al final, que le doy 2 veces y me sale el puñetero error... repasado 2 y3 veecs, uno a uno... y nada...

Como última alternativa.. alguien me pasaria una RAW de la memory???
si aparece al menu de la targeta sd y poesdo entrar en los .dol es que esta bien programada , no?
No se si servira de algo, pero para meter los codigos, primero los pase a un documento de texto, cambie el formato a una letra tocha y con el bloc de notas veia las letras y los numeros diferentes y muy claros, y cuando acabes le das dos veces al boton de done.

Ahora lo que me pasa es que me da error de lectura de disco y eso que son traxdatas de 1,5 euros, en fin, probare con otras marcas...
Una pregunta sobre pasar el fstfix.exe a una iso... es obligatorio pasarselo siempre? Cuando se debe y cuando no? Si la iso ya ocupa 1.35GB hace falta? Saludoss!
502 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11