Tutorial para carga de backups con adaptador casero SD y AR

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
es que lo del fácil o difícil es tan subjetivo... no todo lo que sea gráfico es más "fácil"

Y te digo esto porque "Administrador del Sistema"... pues como que no sé qué es, sin embargo poniendo unos comandos pues te lo hago en un momento. ¿Ves que fácil? :P
Alguien me podría decir las desventajas de este método respecto a los chips?

Una es el cambio de disco, de tarjeta etc ...., pero me refiero a cosas como los juegos de 2 cds, etc, por ejemplo:

¿Con este método se puede jugar a los juegos con cambio de cd (que no sea grabar apagar y volver a cargar el 2º CD)?

¿Se puede jugar a juegos multiboot (2 juegos o mas en un solo dvd)?

¿Seguirán actualizando BIOS para este sistema?

¿Se podría hacer que una vez cargada la bios no hiciese falta otro swap (el del disco original y luego el bakup)?


En definitiva, que quería preguntar si este método limita las posibilidades o tan solo es diferente a la hora de ejecutar la bios con el action replay. Son dudillas, je

Edit: A, y otra cosa que qeuría ocmentar. Este método es ideal para poder jugar en cualquier gamecube, si te vas a casa de un amigo por ejemplo, y asi en vez de llevar tus juegos y que se rallen en el transporte puedes llevar las copias junto a la sd, ar, etc ...

Y ya, para quien lo lea. ¿Como se abre la consola con el boli bic. ?¿Que hay que calentar, la punta que escribe, la tapa, la cosa azul del culo? la punta del boli sin el chisme de tinta (la punta de lo que es el "cristal"?, es que nadie lo aclara, XD

Cuando se tenga la consola abierta para meter DVDs 12 cm, cuando te digan abre y cierra la tapa, que hay que hacer? (no hay tapa) ¿hay que dar a algun boton para engañar a la cube?
Solo te puedo responder a lo del boli... aunqeu me da que el resto estará en alguna parte del hilo

el boli tienes que desarmarlo todo y quedarte con el tubo de cristal SOLO.

Calientas con un mechero la parte estrecha (conde iria la punta del boli) y cuando salga un pequeña llama, soplas y lo metes en el agujero del tornillo apretando.

Aguantas unos 20 segundo para que se enfrie y el molde estará hecho

Ya puede girar para sacar los tornillos.

Algunos tornillo estan muy duros asi que seguramente sacrificaras algunos bics.
ElCidCampero escribió:Alguien me podría decir las desventajas de este método respecto a los chips?

Una es el cambio de disco, de tarjeta etc ...., pero me refiero a cosas como los juegos de 2 cds, etc, por ejemplo:

¿Con este método se puede jugar a los juegos con cambio de cd (que no sea grabar apagar y volver a cargar el 2º CD)?

¿Se puede jugar a juegos multiboot (2 juegos o mas en un solo dvd)?

¿Seguirán actualizando BIOS para este sistema?

¿Se podría hacer que una vez cargada la bios no hiciese falta otro swap (el del disco original y luego el bakup)?

En definitiva, que quería preguntar si este método limita las posibilidades o tan solo es diferente a la hora de ejecutar la bios con el action replay. Son dudillas, je

Edit: A, y otra cosa que qeuría ocmentar. Este método es ideal para poder jugar en cualquier gamecube, si te vas a casa de un amigo por ejemplo, y asi en vez de llevar tus juegos y que se rallen en el transporte puedes llevar las copias junto a la sd, ar, etc ...

Y ya, para quien lo lea. ¿Como se abre la consola con el boli bic. ?¿Que hay que calentar, la punta que escribe, la tapa, la cosa azul del culo? la punta del boli sin el chisme de tinta (la punta de lo que es el "cristal"?, es que nadie lo aclara, XD

Cuando se tenga la consola abierta para meter DVDs 12 cm, cuando te digan abre y cierra la tapa, que hay que hacer? (no hay tapa) ¿hay que dar a algun boton para engañar a la cube?


1º Problemas con el cambio de disco no hay ninguno si el juego guarda ANTES de cambiar el disco , sino NO podras jugarlo

2º El multiboot creo que no se puede

3º Si, es mas, creo que esta a punto de lanzarse el GCOS 1.5, espero que sea cierto...

4º Una vez cargada la bios no hay que hacer ningun otro swap, metes el backup y a jugar

5º Eso es lo bueno, este metodo es movil, puedes llevarte tu adaptador SD+SD+AR y jugar en CUALQUIER GC

Cualquier otra duda no dudes en preguntarlo
A ver si le ha pasado esto a alguien: resulta que consegui ejecutar un backup sin ningun problema. Pero ahora cuando he ido a cargar el Gcos, no me aparece la opcion de elegir .dol, es decir, en la pantalla del action replay le digo que ejecute el codigo sdload, pero el la pantalla se queda en negro con el disco girando, puede ser problema de la tarjeta sd? o mas bien sera el adaptador sd? tengo el Gecko.
a mi me pasaba lo mismo c mi mmc pero me cargaba una de cada 10 veces, aora c la sd parece q no me pasa. Tb uso el gecko
El caso es qu cuando meto la sd en el ordenador si que me la reconoce y no me da ningun problema a la hora de meterle los archivos. Otra cosa, cuando enciendo la consola sin ningun GOD y entro en el menu de las MC, ¿es normal que solo me reconozca la tarjeta de AR que esta en el puertoB? en el A me dice que no hay nada.
Ridley debería decirte que no se puede utilizar el objeto insertado en la Ranura A, pero no que no hay nada.
Bueno, creo que ya se cual es el problema, resulta que he cambiado el adaptador sd a la ranura B, y en esa ranura si que me decia lo de que no se puede leer. Es como si la ranura A no lo pudiese reconocer, sin embargo, las MC si que las lee. Si a alguien le ha pasado esto mismo y tiene la solucion le agradeceria que me la comentase. Espero que no signifique que se me ha estropeado la Cube.
Ey chicos me acaba de llegar el Action Replay, aun no lo he abierto pero la caja viene total, completa y absolutamente en INGLÉS, no iene en una caja de cartón sino en una de plástico...

Debería estar en español? Me servirá ese? O me han dado una versión NTSC o algo raro?
Es como el mio, ahora vienen asi, pasa qe la foto es del año de la kika.. haber, qe no aunq viniera de la conchinchina vendría a ser lo mismo, porq tiene lo del freeloader incorporado, por lo qe es indiferente. Si esq buscamos 5 patos al gato..
Saludos :-)
Todos los ar vienen en yanqui, pero en las opciones lo puedes poner en castellano.

Todos vienen con el freeloader

Para saber tu version del ar en cualquier menu pulsa z y veras lo que hacen los botones y arriba la veras.

El peazo fallo que dicen aqui los amigos de que no se quedan marcados los trucos.

Marcad lo que querais y luego salid al menu principal.

vais a opciones y dais a actualizar hardware y ya se graban.(el autoguardado que tienen no funciona bien en todas las versiones)
luego vuelves a seleccionar el juego que quieres y pulsas start
ggrrr iba a hacerlo manualmente el adaptador que ultimamente he hecho curso intensivo de soldadura y me doy cuenta que si sueldo la sd a pelo luego como quiera meterle nuevas versiones de gcos o reutilizarla lo llevo crudo...

¿alguna manera de hacerse un zocalo de sd sin tener que masacrar un lector de tarjetas para pc?

poniendo plaquitas de metal que enganchen con los contactos de la sd por ejemplo y luego soldando d ela mc a esas plaquitas¿?
fearandir releete el tutorial; Precisamente se hace para no soldar nada en la tarjeta propiamente dicha, y así poder reutilizarla, añadirle cosas... Si no quieres masacrar el lector de tarjetas, puedes probar con una placa de ensayo (hay un hilo sobre ello).

Salud y suerte
ostiaaa una placa de ensayo no habia caido en eso macho, y eso que he estado practicando soldaduras con ellas hasta hace 2 dias!!!

bueno ya que lo he hecho pongo mi cutre invento (prototipo) ^_^



Imagen
pa q os matais tanto si podeis hacerlo cm yo os dije c el cable de una disquetera vieja q suelen venir c un conector grande q solo se debia usar con disqueteras 5,25 creo.

Pos en ese conector las tarjetas encajan perfectamnt, solo es fijarse en q cable toca q contacto y hacerle un agujerillo a la memory y ya ta, y qda perfecto.
hummm porque no tengo disquetera ^_^

lastima es buena idea en tu anterior mensaje no habia entendido el conector de las disqueteras de discos flexibles

eso si a ver si no va a entrar justo...

podrias poner fotos del tema


ahhhh que tiempos aquello con mi amstrand....
Bueno, por fin pude lograr obtener el adaptador. Eso si, tengo una duda:

- Segun lo que habían dicho por aquí, que si resultaba todo bien, cuando se ponía el adaptador, te indicaba como un objeto irreconocible, no? Pero en mi caso, me lo detecta como una Memory de 59 bloques vacía. Yo me extrañé y me asusté un poco por que me decía a mi mismo que no iba a funcionar, pero.. pongo el Action Replay, activo los códigos y.. no pasó ni 1 segundo y funcionó!
He jugado roms de Sega Genesis y ahora de Snes con el programa de Toz que crea .dol de Super Nintendo (y funcionan de maravilla!).
Entonces.. es normal que sea asi? por que si funciona, pero igual lo detecta como Memory.
y te graba como memory?
No lo he intentado, pero me da "cosa" si arruina en algo el Adaptador.
O no le haría nada?
pos eso es rarisimo, lo q viene c el action replay si funciona de memory pq es exactamnt una memory muy similar a la oficial de hecho, pero q te funcione el adaptador SD cm una memory eso es muy raro.
Acabo de hacer una prueba con un juego original que tenia (el Bloody Roar: Primal Fury), ya que ese te hace una partida al poner el juego si es que no hay nada guardado.
Lo puse con el Adaptador casero y me guardó ¬_¬
Reinicio el GameCube y veo en la Memory y si.. estaba guardado.
Entonces hago lo del SD Load con el Action Replay y también funcionaba!!!
Tengo Adaptador SD y Memory de 59 bloques, todo en 1 [flipa] !!!
pos q suerte, pero el montaje del adaptador lo hiciste tu? o tienes uno official o el gecko?
Pues, es casero.
La memory que use, fue esta:

Imagen

Es la misma, pero en morado, como el color del GameCube.

Claro que mi Adaptador no tiene el puerto para las SD interno, si no, externamente, ya que tenía problemas con unas pelotas negras de protección.

Yo solo hize el 10% del Adaptador, ya que el resto, se lo llevé a un tecnico de PC, por mi frustración de no soldar bien.
Le pasé el esquema que salía acá y con eso empezó a soldar y ver si no había cortocircuitos con un polimetro.
No dañó para nada la Memory, tan solo raspó en los puntos de soldadura para quitar el asilante.
Y eso fué. Tal vez con esto, pueda ayudar en algo "extra" con los futúros adaptadores SD.
pos igual al no cortar las conexiones la funcionalidad de la memory continue intacta.
Pues, entonces, si es asi, por que todos cortan la funcionalidad de la Memory si puede servir de Memory y Adaptador SD a la vez? Oooh
pues pq quiza no sea muy recomendable mantener esas conexiones debido a posibles "interferencias" por llamarlo de alguna manera.
Si, tienes razón, tb depende de la Memory.
Por otro lado, he seguido investigando, y si, es una Memory de 59 bloques común y corriente + Adaptador SD y no hay problema alguno.
a ver si me podeis ayudar, que ando muy perdidiyo.
Ahora mismo tengo el Action Replay y el Adaptador SD gecko para la GC.Mientras me llega la SD que estoy esperando, me he puesto a introducir los codigos necesarios del AR.
Voy a codigos Action replay, luego esocojo como territorio Pal(bandera EUR) y ADD NEW GAME.
Lo llamo SDLOAD,le doy a Done y me pide que meta otro nombre.Lo llamo (m) y me cambia el teclao para empezar a meter codigos.

7YPR-RKZZ-MH6W5
D26A-PE4J-1XX2W
ZJHY-B1ZH-6P00G

Meto el primero y le doy al boton Done.Me aparece una nueva entrada.Meto el segundo y vuelvo a pulsar done.Lo mismo con el ultimo.Cuando he metido los 3 nose que tengo que hacer para salir.Lo único que puedo es darle al boton B.Entonces me dice que si estoy seguro Cancelar.Le digo que si y ya estoy en el menu.Ahora me aparece dentro de la ventana SDLOAD un archivo de color azul llamado (m).

Añado un codigo nuevo que llamare SDLOAD, y empiezo a meter 29 registros de codigos.Cuando tengo los 29 bloques metidos,vuelvo a pulsar B, para salir fuera de los codigos.Ahora tengo 2 archivos de color azul.(m) y SDLOAD.

Según el tutorial del SDLOAD,dice:


The last thing you need to do is select the code called 'SDLOAD' and press A to which will enable it make sure the tick box is ticked.

Press START and open/close the lid when asked, SDload will then load!!.


Yo no puedo pulsar A sobre ninguno de los 2 archivos, vamos que no puedo marcar la opcion SDLOAD.Lo único que puedo hacer es pulsar START.Cuando lo hago me pide que abra la tapa e introduzca el SDLOAD.

¿Estoy metiendo mal los codigos?
¿Como se sale de la ventana de codigo?¿Como se si está bien hecho?
¿Hay que hacerlo sobre la memory del Action replay o puede ser en una oficial de nintendo ?

Saludos y gracias por adelantado, a ver si me podeis hechar una mano
Mira tio, eso tb me costo a mi!

Hay que elegir la bandera AMERICANA,al juego lo llamas SDLOAD, metes lo de la (m) y luego metes esos 3 codigos, cuando acabas, y te aperece como para meter el 4º codigo, vuelve a darle a done, y asi te lo guarda

Despues con el de las 29 entradas lo mismo, cuando te da para meter la 30, le das a done y si esta bien te lo acepta

Y aqui las respuestas a tus preguntas:
-¿Estoy metiendo mal los codigos?
Si, ese color azul creo que lo delata
-¿Como se sale de la ventana de codigo?
Como te he dicho aqui arriba, si tienes 3 entradas, cuadno te de la opcion de meeter una cuarta pinchas en done
-¿Como se si está bien hecho?
Puessss, cuando lo tuvieras bien y pulsaras start sobre el sdload te diria que abieras la tapa de tu GC
-¿Hay que hacerlo sobre la memory del Action replay o puede ser en una oficial de nintendo ?
Vale con cualquier memory

SUERTE!!! ;)

PD: Te mande un email con este mismo texto...
Lo acabo de ver y responder, muchas gracias, a ver si cuando salga del curro lo puedo probar. [beer]
Vamos a ver, que el conservar la memory a la vez que el adaptador SD se puede, lo que no se puede es GRABAR en la TARJETA SD (eso sería lo suyo).

Creo que ya es suficientemente complicado para muchos el hacer el adaptador, y ahorra preguntas el decir que destroces la tarjeta. ¿Por qué se dice? Porque cada tarjeta es un mundo y lo mismo que ha hecho el compañero con una, haciéndolo con otra pues puede que no funcione. Si queréis un howto de cómo hacerlo (yo lo veo más complicao), podéis echar un ojo a los foros de GCDev.com .

Espero haber aclarado la duda, la consola te dirá que no es un objeto válido cuando tengas SÓLO el adaptador SD (y no un como Adaptador + Memory).

Saludos
Una cosilla... La tarjeta SD puede tener más cosas ademas del sdloader? Tengo una con un montón de cosas que no quiero borrar,... Podría formatearla, meter todo lo q tiene ahora + el sdloader y meterla en la cube? O debo borrar todo y dejar únicamente el sdloader en la tarjeta?

Gracias!
Métele lo que quieras, siempre que la tengas en FAT16 y le hayas pasado el SDpatcher. Luego pon el SDLOADER.BIN y mete todo lo que te de la gana.

Si la usas en PC te la reconocerá sin problemas, en una cámara no estoy tan seguro, por aquello del formateo.

Saludos!
Tengo un problema, a ver si me podeis ayudar.
meto la MC gecko con la SD en el puerto 1,y la MC del AR en el puerto 2.Marco el codigo del SD load.Pulso Start abro la tapa, la cierro y la pantalla se queda en negro.será porque la SD está dañada?
Comprueba que hayas hecho bien todos los pasos del tutorial, y prueba a mover la SD un poco dentro del Gecko a ver si es que no hace un buen contacto (creo haber leido en este hilo que a alguien le pasó).

Salud y suerte
Nada, no creo que sea cosa del gecko, por que detectar lo detecta la cube.Ademas en el menú de la memory dice que no puede ser leida esa memory.si saco y meto la SD mientras aparece eso, es como si dectara que entra algo.Debe ser cosa de la SD que o está mal o está mal metido el SDLOAD.mañana lo intentare hacer desde un reproductor mp3 que no tengo lector SD
seguro q la tienes bien parcheada? pq a mi me paso lo mismo cuando la parxee modificando el codigo fuente pense q valia pero parece q no
umm,me lo parcheo el que me la vendio, igual no se hizo bien.Mañana probare a hacerlo yo.
que hay que entrar en el command promt y poner:

es una SD de 64 mb, formateo en FAT16, y teniendo el SDpatch.exe en c:

SDpatch.exe ruta_de_la_SD

Y una vez parcheao le copio la GCOS_PSO.dol y el SDLOADER.bin dentro usando copiar y pegar verdad?

Saludos
xacto pero mas q ruta es simplemente la letra de la unidad y los dos puntos na mas. si puedes formateala tb desde el simbolo de sistema tal y cm pone en la 1ra hoja del hilo no vaya ser.
hamlet_jf escribió:umm,me lo parcheo el que me la vendio, igual no se hizo bien.Mañana probare a hacerlo yo.
que hay que entrar en el command promt y poner:

es una SD de 64 mb, formateo en FAT16, y teniendo el SDpatch.exe en c:

SDpatch.exe ruta_de_la_SD

Y una vez parcheao le copio la GCOS_PSO.dol y el SDLOADER.bin dentro usando copiar y pegar verdad?

Saludos


Exacto.
Vamos a ver, suponemos que tienes el sdpatch.exe en C: , y que la SD está en la unidad F: , entonces hariamos:
1º Abres simbolo de sistema (MSDOS)
2º Vas a F: (donde esta la SD) y la formateas a FAT16
3ºAhora vas a C: (donde tienes el sdpatch.exe) y escribes sdpatch.exe F:
4º Metes el sdload.bin y el GCOS_PSO.dol en la SD y listo!!! :-P

Suerte!
¿Se puede meter cualquier BIOS en la sd? o solo nos sirve la GCOS esa?

¿Cuando es el momento de quitar el Gecko y meter la memory card? ¿O se puede hacer con el juego empezado?

Me llena de orgullo y satisfaccion comentaros que me ha funcionado a la primer :D Eso si, me ha dado un fallo durante el juego diciendo que no se puede leer el disco, imagino que sera cosa del miniDVD, aunque es traxdata...

P.D: Conoceis ESTA web? Si va en contra de las normas que la quiten, pero por lo q veo es solo informacion
Hola a todos.Ya volvi a hacer el lio de la SD , lo probe y no rulo.Entonces decidi apretar la SD en el lector gecko lo maximo para dentro y me lo leyo.Asi que el problema debe estar en el gecko, que no hace buen contacto :(
hamlet_jf escribió:Hola a todos.Ya volvi a hacer el lio de la SD , lo probe y no rulo.Entonces decidi apretar la SD en el lector gecko lo maximo para dentro y me lo leyo.Asi que el problema debe estar en el gecko, que no hace buen contacto :(


Eso lo lei yo por aki, la solucion, corta papel y hazlo encajar entre la SD yel gecko para que kede suficientemente apretado, asi no habra ningun problema :)
De momento use celo,asi no se mueve ni a ostias :)
¿HAS PROBADO A DARLE DE OSTIAS?

[Ooooo]

Un poco de cinta de carrocero y punto pelota, que la cinta de carrocero rulez
¿Se puede meter cualquier BIOS en la sd? o solo nos sirve la GCOS esa?
Puedes meter Anaconda, GCOS (versión mejorada de Anaconda), y una que han cogido de NinjaMod, aunque yo me quedo con GCOS.

La Cobra y Qoob, pues si no tienes el chip, te peinas.



¿Cuando es el momento de quitar el Gecko y meter la memory card? ¿O se puede hacer con el juego empezado?


Yo lo hago mientras el SWAP de GCOS. Hazlo cuando quieras, ve probando..

Me llena de orgullo y satisfaccion comentaros que me ha funcionado a la primer Eso si, me ha dado un fallo durante el juego diciendo que no se puede leer el disco, imagino que sera cosa del miniDVD, aunque es traxdata...
Seguramente.

P.D: Conoceis ESTA web? Si va en contra de las normas que la quiten, pero por lo q veo es solo informacion
No creo que te la quiten, tiene info interesante.

Salud
Yo la memory la quito una vez ha cargado la BIOS. Despues le doy a run game backup y hago lo demas. Vamos, que una vez cargada la bios GCOS no sirve de nada la SD. Tambien si se te olvida, una vez metido en el juego suele ser posible cambiarla.
Hola, compañeros. Soy un poco novato en la scene de gamecube y queria haceros una pregunta. Mañana le voy a comprar a una persona el action replay y el adaptador de tarjetas sd + 1 tarjeta sd preparada para cargar backups. Solo me ha dado esa informacion y me ha dicho que con lo que el me va a dar es suficiente para cargar backups. Mi pregunta es:

- ¿podre actualizar la tarjeta sd de alguna manera para futuras bios?

- ¿La compatibilidad de los juegos es igual que la del viper?

- ¿Funcionaran los juegos multidisco tipo Resident Evil 4?

- ¿Podre cargar juegos de importacion con este metodo?

Gracias y un saludo!!!
1-- necesitaras un lector de tarjetas sd para el pc, tambien puedes usar una camara digital, mp3 portatil u otro gadget con la ranura para sd

2-- paso palabra

3-- Creo que con 2 mini dvd o 2 dvd si. lo que no se puede hacer con este metodo es multidisco en el mismo dvd. es decir qeu si metes dos juegos pequeños en el mismo dvd, con este metodo no funciona.

4-- Sí
502 respuestas
15, 6, 7, 8, 911