Tutorial para carga de backups con adaptador casero SD y AR

17, 8, 9, 10, 11
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
es recomendable cuando el juego te de parones, yo nos e lo paso a ninguno y me corren muy bien todos [reojillo]
danielsansan escribió:No se si servira de algo, pero para meter los codigos, primero los pase a un documento de texto, cambie el formato a una letra tocha y con el bloc de notas veia las letras y los numeros diferentes y muy claros, y cuando acabes le das dos veces al boton de done.

Ahora lo que me pasa es que me da error de lectura de disco y eso que son traxdatas de 1,5 euros, en fin, probare con otras marcas...


Fuente a 48.. XD y sigue dando error, el problema no es que no vea las letras, tengo la CUBE casi al lado del PC
Pues no lo se, yo los meti todos asi y me dio un fallo, lo repase y tenia un error, lo corregi y perfecto!, con las flechas puedes ir a cualquier linea de las 29 o asi que tiene sin tener que empezar de nuevo, mira a ver si es que has puesto el nombre (m) con mayusculas, o algo asi porque si lo haces paso a paso debe funcionar.

Que es eso de pasarte una raw, coger los datos de la memory card del action replay??, no se a que te refieres??, si es coger datos de la tarjeta sd lo puedo hacer que tengo lector para el pc, sino no se como hacerlo.
Por fin lo he conseguido con el sistema de no apretar done hasta al fianl.. y eso que los cheats de juegos me funcionan tal y como lo hacia con el done, pero bueno, la cosa ya esta!! :D y ademas, con la tarjeta en la que tengo el GCOS 1.5 Teaser 2... asi puedo bootear sdload o gcos 1.5

Por cierto, una duda, como esta el tema de emuladores que rulen desde la SD? por lo qeu veo la mayoria de veces crean una iso drectamente... existe algo que pueda rular desde la SD?

Que aplicaciones teneis puestas normalmente? porque para tener solo el gcos y algun loader no le veo la gracia...
Hola me he hecho el Adaptador.. pero no me funciona... he probado con una MMC de 128.. y nada.... despues de mucho leer... me he dado cuenta de esta fotografía...

Imagen

La cual tiene ese cable (marcado en rojo).. que yo jamas puse... sin embargo.. en esta otra...
no aparece el bendito cable.....

Es necesario ese cable (que marqué en rojo..) o me quedo con el esquema de la segunda foto?

Imagen
Realmente cual es el funcionamiento del AR+Gco, no deja de ser un bug que le introduces a la consola no?
ESTE action replay funciona perfecto?

Gracias
DjScream3 escribió:ESTE action replay funciona perfecto?

Gracias


Si no lo han cambiado se lo regale a mi primo y si funciona y que fui a su casa con mi Gecko y mi memory y cargó todo OK
DiGiCharatFan escribió:
Si no lo han cambiado se lo regale a mi primo y si funciona y que fui a su casa con mi Gecko y mi memory y cargó todo OK



ok gracias e pedido un SD gecko tambien y la SD ya la tengo preparada, a ver si tengo webos a hacerlo funcionar ;)
Una vez que se formatea la tarjeta SD en fat 16 lo parcheas con el sd loader, como meto los archivillos que tengo que meter para que me funcione con el action replay....es decir, el sdloader y el dol del gekco, que tengo que copiarlos desde ms2 tb?
Quiza sea una pregunta tonta pero no lo controlo.
Un saludo, y muy buen tuto e hilo superutil, gracias.
Pienso que si lo puedes hacer por MSdos pero tambien por Windows al conectar el SD al PC se copian facilmente desde la unidad que te crea en MI PC, y no hace falta MSdos.

Por cierto DjScream3 me puedes decir por MP donde has comprado el SD gecko?, es que tengo el AR y me falta solo eso.

Gracias y saludos
un saludo a todos

estoy emocionado y despues de llebar horas leyendo el hilo de arriba abajo creo que me he decido por comprar el AR. Solo tengo unas dudillas:

1- Segun he leido no hay problemas de compatibilidad grandes, osea, este metodo funciona tan bien como un chip por ejemplo, siempre que uses buenos consumibles y la lente este bien, asi que no tendre grandes problemas de compatibilidad ¿?

2- Alguien me podria decir por privi donde compro el AR y el adaptador Gecko, es que donde yo vivo no esta ni de lejos y lo he buscado por Zaragoza y tampoco, si me podrias decir donde comprar las dos cosas en la misma web me hariais un favor.

Muchas gracias
Hola, tengo el Windows milennium y una tarjeta SD de 128 mb, y al intentar formatear la tarjeta poniendo "format LetraDeLaUnidad: /fs:fat /a:2048"
me pone "modificador no valido - /fs:fat"

¿Que hago mal?
Hola, estoy preocupado ya que despues de meter los codigos, que me costo lo suyo..y hacer todas las operaciones que hay que hacer con la sd no tengo claro que me funcione el metodo.
Lo he probado en dos GC, pero una de ellas es posible que tenga le lente chunga, aunque lee los originales. En ella no me funciona el metodo AR+SD, cosa que me desmoralizo un poco.
Despues lo probe en una GC chipeada, entrando desde la bios original ( es decir poniendo Original Bios, al iniciar la consola), lo que en teoria haria que la consola arrancara como si no tuviera chip, y en esta si que me funciona.
-Puede tener algo que ver el chip..
-Puedo utilizar cualquier bios, e incluso tener varias metidas a la vez en la sd (Gcom, Gcos...) y utilizar la que quiera en cada momento??
Hola!, que action replay es el que hay que comprar? es que en cada web que ha visto viene con caja distinta y no se si es que la van actualizando o es que son productos distintos, os pongo los ejemplos:

la de play.com[url][url]http://www.play.com/play247.asp?pa=srmr&page=title&r=GC&title=104811[/url] [/url]

la de disco azul [url][url]http://discoazul.com/product333/product_info.html[/url] [/url]

y la de hardcoregamer [url][url]http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/1997?osCsid=771544067ccb40d1adb8bef2dd92b8b9[/url] [/url]

aparte he visto el action replay max, en que se difrencia?
sabeis si los de Harcoregamers tardan en reponer los productos? es que no les quedan los adaptadores Geko de SDs.


Y la ultima, seguramente utilizaré una SD de 8Mb, hay espacio suficiente para lo que hay que meter no? y para formatearla que hay que poner lo mismo que para las de 16 y 32MB? como son las mas bajas de la lista y coinciden quizas sea lo mismo no?
Hola a todos.
Por favor necesito ayuda.
Tengo el AR Max que viene con una tarjeta 64Mb.
Tengo el adaptador Gecko y una SD de 32 MB.

He seguido todas las instrucciones: formateo targeta, aplicar sdpatch, meter sdload.bin y los .dol.

Cargo los códigos sin que me de fallo, pero a la hora de hacerlo funcionar pues eso, pantallazo en negro (o linea verde si uso un original)

Solo hay una cosa que me mosquea y que me gustaría que por favor alguien comprobara. Cuando voy a revisar los códigos, los 29 códigos del SDLOAD están ahí y están bién. Pero los del "(m)", no me los ha guardado. Ya he probado a escribirlos una docena de veces, y nunca graba esos 3 códigos. ¿Es normal o puede estar dañada la Memory que viene con el AR? Lo siento pero no tengo más MC's para probar.

También me pasa que ha veces la casilla del SDLOAD está marcada y otras no.
Prueba apretar con el dedo la SD en el adaptador Gecko antes de encender la consola y sin soltar realizar el proceso, a mi me ocurria lo mismo, mi adaptador se ve que tiene algun defecto en los contactos y le ocurrio lo mismo a un amigo.
Gracias Foxhound. He porbado dos cosas nuevas a la vez. He cambiado la sd por otra y he apretado como me has dicho y.... funcionó!. Luego he vuelto a probar con la primera sd y... también funcionó. Ole.
pues yo tengo un problema, no puedo aplicar el sdpatch, no se si el archivo q tengo es el correcto,

como se aplica y donde puedo bajar otro sdpatch por si el mi ono va?.

un saluD0
No se como lo haras, pero no debes ejecutar el sdpatch desde windows.
Debes abrir una ventana MSDOS. Si no sabes como hacerlo, vete a Inicio->Ejecutar y escribes command.
Cuando estes en MSDOS, "navegas" hasta el directorio donde tengas el SDPATCH,

consejo: --pégalo en C-- y será C:/sdpatch.exe unidad_donde_tengas_la_SD:

por ejemplo:

C/:sdpatch.exe M:

gracias Nailik
Hola estado leyendo los foros y este hilo y no encuentro una web q ya hace tiempo vi q vendian el action y el adaptador gecko por un precio razonable.a ver si alguien me refresca la memoria


Un Saludo y Gracias.
porlavieja escribió:Hola estado leyendo los foros y este hilo y no encuentro una web q ya hace tiempo vi q vendian el action y el adaptador gecko por un precio razonable.a ver si alguien me refresca la memoria


Un Saludo y Gracias.


yo lo compre en http://www.hardcore-gamer.com hace cosa de 2 meses , salu2
Bueno... he probado lo siguiente:
action replay cn el adaptador y la memory AR enciendo, inicio juego, abro la tapa, la cierro (sin sacar el dvd del AR ni nada ) y... pantallazo negro, espero un rato pero el SDload no se carga...
En la targeta sd hay los archivos SDload.dol y .bin aparte de 2 bios, y un reproductor mp3.dol...

Q puedo hacer para cargar la SD bien? }:/
wenas!!
este es el primer mensaje k escribo, aunk ya me e pasado por aki mas de una vez...

pues resulta que yo me pedi el lector de tarjetas sd, la AR y la carcasa para DVD de 12 cm, osea k lo tngo todo... pues bien, resulta que meto el action replay con los trucos, abro la tapa, la cierro y aunk no me aparace la linea verde, me entra en el menu del sdload... eligo la primera opcion (GCOS no se ke, creo) le doy a boot backup game, pulso el boton A y cuando me aparece k cambie el disco en 8 segundos, lo cambio, y me aparece como k me a leido el disco, pero donde pone el nombre del juego y todas esas cosas, me aparece en blanco... y me dice que eliga pal, ntsc o k lo reconozca automaticamente... pues bien... elija lo k elija, despues de esto se me keda la pantalla en negro y no hace nada... >.<

yo e usado bervatin +r... alguien sabe k puede pasar???

agradeceria mucho cualquier ayuda... ^^

muxas gracias de antemano!!
Estoy a la espera de que me manden el action replay :-P , todo lo demas "creo" que lo tengo, tengo el adaptador de SD, una SD de 8Mb, la cube, y unos backups.

Mi duda es, para que funcione, segun he leido hace falta el "SDLoad" y una bios, yo he escogido el Gcos14, es posible que el primero ocupe solo 214kb y el seundo 52kb (en zip)? o me he bajado algo que no es lo que toca? es que me pensava que con una SD de 8Mb iria justo y por lo que parece me sobra casitoda :O otro tema ya seria meterle emuladores y cosas, pero en un pricipio, para lo basico es suficiente no?

Y otra pregunta, tengo los backups en el disco duro, pero cuando pincho en ellos el pc me dice que estan dañado o no se reconoce el formato, eso es nomal?
Hola

En primer lugar, gracias por el tutorial. Mi problema es que al darle a Iniciar juego, y tras abrir y cerrar la tapa, se queda la pantalla en negro.

- He formateado la tarjeta correctamente (256MB)
- He aplicado un SDPatch (correctamente también)
- He metido el SDLOADER.bin en la raíz, junto a un SDLOADER.DOL y varios .DOL más
- Los códigos ya están en la tarjeta del AR (v1.14A) y SLOAD está marcado como seleccionado
- Inicio, le doy a "Iniciar juego", abro y cierro la tapa, y la pantalla se queda en negro un rato
- He probado casi de todo para ajustar la tarjeta SD al Gecko. Cinta adhesiva, un papel para sujetarla, tenerla mantenida con el dedo, y nada.

Me gustaría descartar que no funciona por la versión del Action Replay, versión 1.14A.

A ver si alguien me puede echar un cable y ayudarme a descubrir el problema. Gracias de antemano :)
Siu yo tengo esa version de AR y me va perfecto [risita]

tienes formateada bien la SD seguro? igual es eso...

si eso agregame al messenger y te intendo ayudar [oki]


Salu2!
Repasa los codigos M y SDload del AR, más de uno tenía una letra mal, no ves que son 40 y tantas líneas....

salu2
Hola

He vuelto a comprobar los códigos y estaban bien. He probado a quitar el AR y poner otro juego, y entonces sale la pantalla en negro con una raya verde.

Pasos exactos que sigo:

1) Meto los códigos en el AR (slot B), en la bandera americana. Creo un juego con el nombre SDLOAD. Creo un código llamado (m) e introduzco sus 3 líneas, y otro código llamado SDLOAD con sus 29 entradas. Me aseguro de que queda guardado y que es correcto. Además, compruebo que la casilla de SDLOAD está marcada.

2) Formateo la tarjeta utilizando una ventana de MSDOS. Mi tarjeta es de 256MB, así que pongo:
> format h: /fs:fat /a:4096
Antes de hacerlo, me aseguro de que la tarjeta es la unidad H:

3) Aplico el SDPatch y me da mensajes de que se ha hecho correctamente:
> Sdpatch h:\ (y también sin la barra)

4) Copio SDLOADER.BIN a la tarjeta, además de algunos .DOL

Ahora va el proceso que sigo siempre:

5) Con el Gecko en el slot A (y la tarjeta bien introducida), y la tarjeta del AR en el slot B, enciendo la consola, con el disco del AR dentro.

6) Me sale el menú y le doy a "Iniciar juego". Abro la tapa, dejo el AR dentro y la cierro. Se queda 2 ó 3 segundos leyendo... y pantalla en negro. Como he dicho antes, también he probado a cambiar el disco por el de otro juego.

Esta tarde intentaré probar con otra tarjeta, pero pienso que el problema ha de estar en el Gecko. ¿Hay alguna forma de comprobar que realmente funcione?

Gracias por leer este tocho ;)

Edit: He probado con otra tarjeta y sigue sin funcionar. Puede que el fallo esté finalmente en el adaptador.

Edit2: He hecho nuevas pruebas. Esta vez, he ido a la sección de las tarjetas de memoria en el menú de la GC. Con el adaptador Gecko en el slot A, me sale un mensaje en rojo diciendo que no se puede utilizar el dispositivo. Pues si meto la tarjeta SD en esa pantalla, cambia el mensaje durante un momento. Así que creo que el adaptador sí hace buen contacto.

He probado a guardar los códigos del AR (los he metido de nuevo y revisado) en otra tarjeta, y nada. Sigue igual.

Pienso que puede ser por la tarjeta SD. ¿Sabeis si algunos modelos/marcas de tarjeta dan problemas? Al final no pude probar con otra SD y tuvo que ser con una MMC. En cuanto pueda probaré con otras SD.
aver,nose ke me pasa,ya estoy desesperao.tngo el gecko introducido en slot A y el ar en el slot b.enciendo la konsola,doy add new code,bandera amerikana,add new code,pongo sdload y luego (m) pongo las 3 lineas asegurandome 3 veces d k tan bien.no me sale nada de acpetar por lo tanto doy a boton B (cancel)y salgo patras,despues pongo otra vez add new code y pongo otra vez SDLOAD y pongo las 29 lineas korrespondientes kontandolas todas 3 veces pa asegurarme y tan bien.el kaso eske no me pone na de aceptar,y tngo k dar otra vez a kancel y voy patras,el kaso eske se kedan wardaos ai pro no me sale ninguna kasilla al lao de sdload pa aktivarla.estoy desesperao k alguien me ayudo porfavor,se lo agradeceria.
Haber lo que tienes que hacer es:
cuando pongas el ultimo codigo le das a DONE se pondra al final lo que indica el espacio y de color amarillo. Despues le das dos veces mas, una para que pase al siguiente y otra vez sin mover nada para que se grabe todo y ala ya se graba.
Espero que te sirva [oki]

Un saludo.
ya konsegui meter bien los kodigos,tngo aktivada la kasilla,tngo mi sd formateada,el parche aplikado,tngo los archivos dntro de la sd:sdloader.bin GCOM22.dol GCOS_PSO.dol testdemo.dol y SDpatch.dol.aun asi kuando la enciendo kn lo d abrir la tapa me da pantallazo en negro.nose k podra ser,a alguien le pasa esto?aver si alguien es kapaz de exarme una mano
EDITADO:

Se ve que la targeta de memoria necesitaba ser reseteada desde el menu de opciones del AR.

Vale, ya tengo los trucos guardados correctamente, "m" en verde y "SDLOAD" con el checkbox activado.
Aún así me sigue saliendo pantalla negra cuando cierro la tapa.

El AR es un backup que arranco con el metodo Max Drive Pro, y la targeta es una de 251 bloques de Nintendo.
¿Es por esto por lo que no me va?

Proceso que hago mediante MaxDrive Pro:

Con ninguna targeta en la ranura A y con targeta 251 con los datos del AR y con un loader .dol (GCOS 1.4, porque es el que mejor me carga el backup del AR que realmente pocas veces merula) en la ranura B, enciendo la consola con el disco del MDP.
Cargo el GCOS.dol de la targeta de la ranura B, pongo en boot backup, y cambio el disco.
Entonces, una vez reconocido y cuando sale x,y,a para autodetectar region o para NTSC o PAL,, pongo el adaptador Gecko con la targeta SD en la ranura A y despues arrancoel disco apretando A.

AR se carga bien, aprieto start asegurandome de que el truco SDLOAD del juego SDLOAD esta activado y pantallazo negro despues de cerrar tapa.

(lo de las targetas lo hago porque si tengo el adaptador SD en la ranura A desde el principio, el disco del MDP no lo reconocera y no podre cargar la bios. Y antes de entrar en el menu del AR)
A ver, respuestas para los mensajes de esta página como la anterior:

Una vez que ya habéis cargado GCOS u otra BIOS (recomiendo GCOS 1.5), si no os carga bien los juegos es por consumibles, etc, pero eso ya no es tema de este post y por tanto buscad en los hilos sobre consumibles (por dios no abráis nuevos hilos).

Para los que tienen pantalla en negro y han hecho todo bien: El problema es el adaptador. Pilla uno de algún amigo, prueba a hacértelo o compra el original.

Más cosas: Para meter los códigos en el AR, aunque no hay ventana de "Aceptar" ni nada así, simplemente para validar los códigos hay que mantener pulsado A (nunca pulsar B pues cancelará lo que hayamos metido).

Por último deciros que todo esto está comentado en el post, así que leed un poco más y sacad vuestras propias conclusiones.

Salud!
Esta puede que sea una pregunta muy noob... pero no he encontrado la respuesta (tal vez soy muy malo buscando). ¿Por este método necesitas backups de 1.3 gb o puedes ripearlos?
Todos los juegos originales ocupan lo mismo (aunque algunos tienen mas dummies que otros). Se engaña a la GC para cargar el un disco usando el A.R si este no es exacto como los originales no funciona. Con los chips se ha conseguido evitar que ocupen todo el disco y poder grabar varios juegos en un mini-DVD.
Wenas

Con el metodo AR+SD tb se pueden usar discos multijuego. Solo hay que usar la bios adecuada (ninjashell2, gcos1.5 final, gcom2.2).

Sobre usar isos con la "basura" quitada creo que no se puede.


Salu2
Hola

Con un adaptador nuevo, sigue sin irme. Aunque con este adaptador no se mueve tanto la tarjeta.

Ya no sé qué hacer. ¿Es posible que no salga el menú por utilizar una tele que no admite los 60Hz?

Creo que va a ser difícil, pero... ¿hay alguien de Murcia al que le funcione esto y me pueda prestar el adaptador un día?

Gracias
Este metodo funciona con al cube blanca?
shadow_mark funciona con cualquier GCN.

Siu el adaptador es el oficial o un "Gecko"?

Si es el oficial repasa bien todo el proceso, asegurándote de guardar bien en el Action Replay los códigos correctos. Si está todo bien no hay más remedio que sea el adaptador, y si es el oficial muy probablemente estés haciendo algo mal.

Salud
Kota, se trata de un Gecko (ya he probado 2). Estoy planteándome el hacer un adaptador casero, pero me gustaría saber con certeza que el problema está en el Gecko.

En la página 43 de este hilo viene una réplica con todos los pasos que sigo ;)
Siu eres tu quien debe comprobar si lo que haces esta bien mirando el post inicial.

Respecto al Gecko, puedes probarlo en una consola que si tenga un adaptador que funcione; yo por ejemplo tengo el oficial y me funciona bien. Si quieres puedes mandarmelo y te lo pruebo.

Salud
Jeje, hago todo tal cual está en la primera página del tutorial (excepto lo de construirme el adaptador casero, cosa que tendré que hacer) [+risas]

Y sobre lo de mandártelo para probarlo, gracias :cool: Pero creo que no merece la pena, que al final van a salir más caros los gastos de envío que el cacharrillo.

Este fin de semana probaré en la consola de un amigo, pero dudo que funcione. Estoy casi seguro que el problema está en el Gecko.

Venga, un saludo ;)
Me he hecho con todo lo necesario para poder cargar mis backups con este metodo, pero tengo un pequeño problema.

Al comprarme la cube blanca y no funcionar el freeloader me hice con un action replay para jugar al naruto 4 recien comprado (original) , pero me daba bastantes errores al reconocer el disco (culpa de la cube blanca y durante el juego) que se solucionaban abriendo y cerrando la tapa, aunque con algunos freeloaders no pasa.

Pero el backup del bleach me da el mismo error (tambien durante el juego) pero al ser un backup al poner el disco de nuevo me dice que no es el del juego y no me deja continuar... Lo he probado con el GCos 1.4 y con el ninja 1.4b y 1.4 con identico resultado.

Alguien sabe si se puede solucionar este problema ya que en otra cube negra no hay este problema...

Saludos!
shadow_mark eso ya es un problema de BIOS/consumibles/etc pero no del tema de este post: "Tutorial para carga de backups con adaptador casero SD y AR".

Salud!
Buenas:

Resulta que me compré hace tiempo un Action Replay y cuando escuché que con éste y una memoria podía cargar backups me puse a buscar a ver. La cosa es que me quedan algunas dudas:

1- Se dice de comprar el adaptador oficial de Nintendo o hacerse uno ¿y no vale comprar un adaptador no-oficial como éste Adaptador de tarjetas SD Gecko para GC

Imagen

Creo que no me salto ninguna norma al poner los enlaces, en caso contrario avisad y lo edito rapidamente.

2- Si no he entendido mal para formatear la tarjeta SD y meterle los archivos correspondientes y tal hay que hacerlo a través del pc ¿si no tengo ningún lector de tarjetas da igual que lo haga a través de la misma cámara digital que uso para transferir archivos ahora mismo?

3- ¿No se pueden cargar backups desde la misma tarjeta SD? Porque si no se desaprobecha mucho espacio y mejor comprar la mas baratilla que pille ¿no?

En fin, en caso de que haya que cargar por DVD por tripas a ver como lo hago para cambiar la carcasa o bien comprar DVDs de 8 que o los he visto en mi vida jejeje

Un saludo.
damn escribió:1- Se dice de comprar el adaptador oficial de Nintendo o hacerse uno ¿y no vale comprar un adaptador no-oficial como éste Adaptador de tarjetas SD Gecko para GC?


Si tienes suerte, te funcionará. Yo ya llevo dos adaptadores Gecko y no me ha funcionado. Estoy por hacerme un adaptador casero.


damn escribió:2- Si no he entendido mal para formatear la tarjeta SD y meterle los archivos correspondientes y tal hay que hacerlo a través del pc ¿si no tengo ningún lector de tarjetas da igual que lo haga a través de la misma cámara digital que uso para transferir archivos ahora mismo?


Si te deja acceder y formatear la tarjeta desde la cámara, es posible que puedas (algunas personas tenían problemas con esto). Un lector de tarjetas para PC vale 9-10€ en las tiendas.

damn escribió:3- ¿No se pueden cargar backups desde la misma tarjeta SD? Porque si no se desaprobecha mucho espacio y mejor comprar la mas baratilla que pille ¿no?


Las backups no se pueden cargar por la tarjeta SD. Aunque se pueden meter otras aplicaciones. De todas maneras, no creo que necesites más de 128 ó 256MB.

damn escribió:En fin, en caso de que haya que cargar por DVD por tripas a ver como lo hago para cambiar la carcasa o bien comprar DVDs de 8 que o los he visto en mi vida jejeje


Hay tiendas donde venden carcasas para DVDs de 12cm. Pero aunque no estén muy extendidos, es posible encontrar miniDVDs. Pregunta por las tiendas de informática ;)
Muchas gracias por las respuestas.

La cosa es que se donde comprar dichas carcasas pero lo que no tengo es el destonillador apropiado para la Cube ni estoy seguro de saber poner la carcasa ¿hay tutorial por aquí?

Por otro lado lo de que si tengo suerte puede que vaya con el gekko... vaya hombre. En caso de comprarlo y que no me vaya ¿para qué otra cosa sirve dicho adaptador? para darle algún uso vamos... porque creo que los adaptadores con tarjetas SD no valen para guardar partidas ¿no?

¿Y el oficial de Nintendo cuanto cuesta? ¿sabes donde pillarlo?
Posiblemente puedas comprar un destornillador en la misma tienda donde estén las carcasas ;) Aunque la opción más barata es utilizar la técnica del boli BIC, y ya tienes un destornillador. Sobre como hacerlo, hay un hilo que habla de cómo hacer que le quepan DVDs, pero no de cómo poner esa carcasa :(

Lo del Gecko, ya te digo, que los dos que he probado, no me han funcionado :( Y no, no tiene más utilidad (excepto para un juego que permite grabar partidas así, un Animal Crossing JAP).

El oficial creo que valía entre 20-30€ y estará en alguna tienda de importación. No me sé el enlace, y creo que por las normas, no te lo podría decir.

Venga, un saludo
Muchas, muchas gracias. Otra consola más que se viene al "lado oscuro" :p gracias a EOL.
Y gracias a Nailink y al resto de la peña que se ha currado este tuto en particular.
Todo a la primera.

-Lector SD Gecko
-Tarjeta 32MB comprada para la ocasion
-Action Replay Max pillado en el foro de CV
-Carcasa chunga de DVD12cm del HG
-Verbatim DVD-R

Formateando con la tarjeta en modo dispositivo en la Palm TT5.
GCos 1.4
Backup Mario Golf PAL

y.............
[size=110]Nintendo®
[/SIZE]
Ohhhhhhhhhhhh Yeeeeahhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!
A dejar todos los GODs en sus cajitas y a no llevarse ningún chasco más, aunque con el Cubito solo me he llevado 2 y tengo una treintena de juegos.
502 respuestas
17, 8, 9, 10, 11