Tutorial para carga de backups con adaptador casero SD y AR

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Dejarse de rollo que ya esta en las tiendas españolas el sd adapter de gecko por 7 euros, para mi que no merece la pena ponerse a montar una con este precio.

Por cierto gracias por el tutorial, yo con el sda que he dicho me va de puta madre.
Supongo que aunque este en tiendas españolas no todo el mundo podra comprarlo o porque no sea de españa o donde vive no exista una tienda que vendan.
Si se compra por internet hay que añadir los gastos de envio, depende de cada uno puede salir a cuenta o no.

Otra cosa es que la satisfaccion que puede tener uno al montarlo respecto a comprarlo (si sale bien).

Saludos.
Se sabe de alguna tienda fisica en Madrid donde tengan el SD de gecko?

centromail?

Yo soy de Madrid, pero estaría bien poner dónde se pueden conseguir también en otras ciudades :)
Alguien sabe si se puede grabar una RAW a una memory card a través del adaptador SD, esto es porque es un poco molesto estar poniendo y sacando el adaptador cada vez que se cargue un juego.

saludos.
Una pregunta... Me acaba de llegar el AR y quiria pregutnaros una cosa...

Al meter el codigo, por ejemñplo este:

7YPR-RKZZ-MH6W5
D26A-PE4J-1XX2W
.....

¿Cuando llego al final de la primera linea (osea al "5") que tengo que hacer? ¿Poner un guion?¿Darle a done?¿ O escribir la "D" seguida del "5"?

Muchas gracias!!!
Yo ya estoy quemao con el adaptador, y me compraria el de gecko si lo viera por Madrid... En la web de divineo no lo tienen, pero a lo mejor si lo tienen fisicamente. La tienda está en Villaverde, cerca del media market.
Una cosa... para formatear la SD, como no tengo lector de SD´s y no conozco a nadie que lo tenga... si meto la SD en una camara digital, y el ordenador reconoce la camra como una unidad de almacenamiento y le asigna una nombre de unidad... se podria formatear desde ahi???
Pues yo creo q si, un lector de tarjetas permite lectura y escritura como una camara digital con la tarjeta dentro.
Si te aparece como una unidad mas, yo apostaria que si.
Loserkid escribió:Una cosa... para formatear la SD, como no tengo lector de SD´s y no conozco a nadie que lo tenga... si meto la SD en una camara digital, y el ordenador reconoce la camra como una unidad de almacenamiento y le asigna una nombre de unidad... se podria formatear desde ahi???



De hecho yo lo hice asi :cool:

ni lector de tarjetas ni nada, con la camara digital de mi cuñao (una marca beep bastante mala), el xp la reconoce como unidad.

Sin embargo con mi camara, la canon IXUS II, no la coge como unidad y no podia formatearla.
Gracias!!! Ayer por la tarde lo consegui y ningun problema!!!

Lo unico que cargo el GCOS, hago el swap y pantallazo en negro o me dice error de lectura del disco... cosa del consumible fijo... porque pedi a una tienda que me trajeran memorex pocket y me trajeron memorex mini... :S

La semana que viene me hago con los traxdata mini que los traen a una tienda de mi ciudad! :-)
Se acabo la tontería!
Me acabo de pedir el lector de tarjetas Gecko y el AR a una conocida tienda online.
Tiene buena pinta todo esto [360º]

Saludos!
una pregunta, entonces si yo me pillo un adaptador de tarjetas sd gekko, + un tarjeta sd, puedo meter el gcos atraves de ctr-gcs no?
Tengo una camara digital de ultima generacion, podria formatear la sd con esa camara, es una sony.
Ya he probado este sistema con la mmc oficial, pero no quiero desperdiciar una de 251 bloques y x eso lo pregunto
Mota escribió:una pregunta, entonces si yo me pillo un adaptador de tarjetas sd gekko, + un tarjeta sd, puedo meter el gcos atraves de ctr-gcs no?


El ctr-gcs es una aplicación para pasar partidas salvadas de GC de una MC al PC o al reves a traves del BBA.

Si quieres cargar el Gcos en la SD solo tienes que grabar el archivo desde windows, antes habiendo formateado y preparado correctamente la tarjeta SD con la aplicacion del SDload.

Mota escribió:Tengo una camara digital de ultima generacion, podria formatear la sd con esa camara, es una sony.
Ya he probado este sistema con la mmc oficial, pero no quiero desperdiciar una de 251 bloques y x eso lo pregunto


Aunque puede ser compatible el formato de la SD hazlo mejor desde windows.

Creo que tendrias que repasarte el tutorial porque algunas cosas no tienen ni pies ni cabezas.

Saludos. [bye]
Chicos, tengo el adaptador oficial sd de nintendo, la sd bien parcheada con el sdpatcher y un action replay versión 1.11.

Cuando le pongo los códigos y le doy a "done" para que los guarde (después de un buen rato metiendole los códigos) me dice que los datos son erroneos. Los hepuesto segun el .txt que me venía en el sdload:


M=
7YPR-RKZZ-MH6W5
D26A-PE4J-1XX2W
ZJHY-B1ZH-6P00G

Y el código largo así:


AF4H-JPF5-H1B5J
MVAB-7TQE-ABZPB
V2CK-QQ1A-Y6P72
M5N6-CMMH-9EURT
0JFM-3A6C-VZ6VK
KYV8-0JGV-0GR1N
2EGU-HVKF-NDMCN
7AH0-J9JZ-HHGNJ
4MHU-G8XT-ZRYCJ
9474-KF41-8KG34
QMEV-G90N-A8RV0
KD4G-5QHV-74D46
V97K-652Q-Y4TEY
6M4W-9GPT-E99NG
QPFY-DJAF-E01FV
2Z6E-P2WY-24WV4
6NHW-G3NH-HP31Y
A2KF-MCKN-D645J
K5V8-EF9W-7GFQC
XTU3-269T-VH5NE
H9GP-C4PP-6FGF9
HF77-R45C-ZXPDV
22Y3-D98C-50AJM
WTWZ-EC88-U5ZTV
36G1-UGDG-J2G84
DUMT-15KR-DXJ8K
JV55-6VF5-2Z02T
D4R8-MVJ5-QGR21
1G3C-APD7-1CUVD

A alguien le ha pasado lo mismo (vaya gracia eh?). Estoy seguro que lo he escrito bien en el ar.

Pasad una bonita noche.
a mi me pasa lo mismo que a ti me da error en la segunda linea, la primera la coge pero a partir de la segunda da error...yo tengo un memory sd casera (bastante cutre x cierto) y he estado mirando x ahi y dicen q es de que la memory no esta bien soldada pero si ami me da ese error y a ti tambien y eso que tu tienes una tarjeta buena ya no se que pensar.. alguien que sepa del tema a ver si nos puede hechar una mano que ya no se que hacer. saludos [bye]
a ver lo que decis me pasaba a mi, lo primero introducirlos todos seguidos, es decir hasta que no llegueis al codigo 29 seguid introduciendolos, cuando acabeis de meter el codigo 29 dais a done, os aparefera para meter el codigo 30, no metais ningun codigo y darle a done y si esta correcto pues lo guarda ;)

Un apunte:
El primer codigo es asi:

(M)
7YPR-RKZZ-MH6W5
D26A-PE4J-1XX2W
ZJHY-B1ZH-6P00G

Y no asi:
M=
7YPR-RKZZ-MH6W5
D26A-PE4J-1XX2W
ZJHY-B1ZH-6P00G
haber yo a la "m" no le he puesto parentesis, y ademas esta en minuscula, y me funciona a la perfeccion. [risita]
Hace falta que sea el AR MAX o vale el AR normal?

Si el AR es una version diferente al 1.11 o 1.14 funcionara igual?

Asias!
yo no tengo el max
y de puta madre
Hola.
Antes que nada, quiero felicitar al creador de este tema por el gran tutorial.
Tengo unas dudas:

1- Con lo que dice aquì: El resto de patillas de la tarjeta de memoria, hay que inutilizarlas. Por ejemplo cortando las pistas con un cutter. Recomiendo tener un polimetro para comprobar tanto soldaduras como pistas cortadas.
A que pistas se refiere?
2- Que es un polimetro y en que puede ayudar en las soldaduras?
3- La soldadura tiene que tener un poco de estaño o lo suficiente para que cubra todo la circuiteria?

Saludos! :cool:

Edit: Alguien tiene msn y tenga el adaptador al 100% funcionando? (si es asi, que lo escriba para poder contactarlo!)
TyRaNtM escribió:Hola.
Antes que nada, quiero felicitar al creador de este tema por el gran tutorial.
Tengo unas dudas:

1- Con lo que dice aquì: El resto de patillas de la tarjeta de memoria, hay que inutilizarlas. Por ejemplo cortando las pistas con un cutter. Recomiendo tener un polimetro para comprobar tanto soldaduras como pistas cortadas.
A que pistas se refiere?
2- Que es un polimetro y en que puede ayudar en las soldaduras?
3- La soldadura tiene que tener un poco de estaño o lo suficiente para que cubra todo la circuiteria?

Saludos! :cool:

Edit: Alguien tiene msn y tenga el adaptador al 100% funcionando? (si es asi, que lo escriba para poder contactarlo!)


Yo que tu me pillaba el adaptador "SD Gecko" de http://www.hardcore-gamer.net o de http://www.skynet-shop.com , yo lo pille ahi y sin problema por escasos 7 euros... ;)
Si, pero lamentablemente no soy de España, soy de Chile y tomaría decadas que me lo trajeran.
A ver si alguien se anima o me da su msn para preguntarle, que ya me falta muy poco para terminarlo [barret]
Al final he vuelto a copiar el código en el Action Replay muy lentamente y lo ha aceptado. El caso es que cuando le doy a c¡que cargue ese código y abro y cierro la tapa la consola sale de la pantalla del action replay per se queda en negro sin mostrar en pantalla el sdload :(

En la SD he puesto estos archivos:

Imagen

Veis que le falte o le sobre algo?

Gracias y saludos
No le has pasado el sdpatch a la tarjeta sino me equivoco... en la pagina 2 o 3 de este hilo pone como se debe hacer para la gente que se elc eirra la ventana del sdpatch demasiado rapido...Al pasarselo te crea una carpeta (y que tu no tienes al no haberlo ejecutado ;) )

EDIT: Aqui esta:

Debes abrir una ventana MSDOS. Si no sabes como hacerlo, vete a Inicio->Ejecutar y escribes command.
Cuando estes en MSDOS, "navegas" hasta el directorio donde tengas el SDPATCH, y una vez alli escribes esto:

sdpatch.exe unidad_donde_tengas_la_SD

por ejemplo:

sdpatch.exe F:
sí sí, merci por la ayuda, eso ya lo hice el primer día

Imagen


y no cierro muy pronto el msdos, pq me sale el prompt G : (yo tengo windows en G:)... he probado como otros compañeros de hilo a cambiar por un god original en la pantalla del action replay y tb me sale la famosa linea verde.

Aps, mi adaptador es el oficial de nintendo y la sd tb es la panasonic que viene.


EDITO: Yo ya no me entero de nada, ahora sí que salta el sdload y lo que no va es el juego :S grabado en un memorex, supongo que debe ser cosa de los consumibles.

EDITO 2: Y ahora sí que me coge los back-ups, me parece que la consola es más caprischosa que mi ex...

Gracias por la ayuda y los tutos. Hay reproductor de divx en la cube?¿?
Después de haberme estudiado todo esto, vi que había hecho un desastre con la circuitería y me pregunta es: no tiene que tocar la soldadura con las partes metálicas y soldarlo en las partes verdes?

En el adjunto marque 2 circulos para ver si lo que estoy haciendo es correcto. (el rojo marca lo metalico y lo amarillo lo verde)

Adjuntos

TyRaNtM la respuesta es sí a la primera y no a la segunda. Como ya hemos comentado otras veces, la soldadura ha de ir en la parte verde, lo que no significa "sobre lo verde", ya que es un aislante. Con un destornillador plano pequeñito puedes levantar esa capa para estañar ahí. Te recomiendo que uses el polímetro para ver si la resistencia entre el estaño y la punta metálica que entra a la consola es cercana al cero.

Según tu código de colores: soldamos en lo amarillo (si soldáramos en lo rojo no entraría bien en la consola) habiendo quitado previamente la capa verde que recubre la pista.

Creo que te he aclarado, un saludo !
Si, me ha aclarado, muchas gracias.
Por cierto, revisa tus mensajes privados, te he enviado uno.
Hola, he seguido todos los pasos del tutorial, preparo la sd, meto los codigos en el AR, y cargo gcos.dol, hasta ahi bien. Luego me aparece el menu del gcos y le doy a "boot game backup", hago el swap y el dvd comienza a girar y se para, entonces me aparece una pantalla en la que deberia poner el nombre del juego y algunos datos mas, sin embargo esos datos aparecen en blanco. El caso es que me dice lo de forzar a pal o ntsc, le doy y me sale a pantalla en negro.
Al principio probe un backup y si que me lo reconocio, me puso su nombre y todo, en la intro me dio un DRE, cuando lo volvi a cargar me paso todo lo que he dicho arriba.
¿es problema de los consumibles o he hecho algo mal?
He utilizado Verbatim +R 8x.
Bueno alguien me podria decir algún sitio online donde pedir el AR y el lector de SD de Gecko? En HG está agotado y no he visto en ningún otro sitio el Gecko :( Help plis
Ridley claramente consumibles. Todo este método deja de tener "culpa" en lo que te suceda una vez cargas GCOS. Mírate post sobre consumibles que hay a montones en el foro.

Danisex78 bien podría ponerlo en un post si las normas de este foro no lo prohibieran. A su vez éstas no prohíben ponerlo en un mensaje privado siempre y cuando el usuario receptor no tenga saturado de mensajes el buzón y no pueda recoger tan siquiera mensajes respuesta a los que él envió.

salud! [ok]
Jueeeer menudo saltimpanqui estoy hecho, estos buzones q pequeños son :D

Sorry no sabia que se prohibiera poner webs, buzon vacio

Zenkiu
a alguno de vosotros os pasa q el SDLOADER solo os carga 1 de cada 10 veces o asi, no se si sera pq mi tarjeta MMC es una mierda pero a mi me pasa eso siempre.
pink_chocobo escribió:a alguno de vosotros os pasa q el SDLOADER solo os carga 1 de cada 10 veces o asi, no se si sera pq mi tarjeta MMC es una mierda pero a mi me pasa eso siempre.


A mi al principio me pasaba lo mismo con una mmc de 32mb cutre y me pille una SD 128mb kingstom y ya no me ha fallado nunca.

Saludos.
supongo q sera una pregunta estupida, pero vale una SD de 64 megas o tiene q ser de mas? solo eso.
ElCidCampero escribió:supongo q sera una pregunta estupida, pero vale una SD de 64 megas o tiene q ser de mas? solo eso.


De mas?

Otia yo q tenia pensado probar con una de 16 megas!
¿Pero de verdad os habéis leido el tutorial y la documentación del SDLOAD?

=================
Things You Need
=================

- Action Replay (ANY version!!!)
- Nintendo SD Adapter
- SD Card (Any size)
- SD Card Reader/Writer for PC and Windows XP, NT, or 2000 (or a way to run code on GC.)


kasjdfbkajsdhfkashdf
kota escribió:¿Pero de verdad os habéis leido el tutorial y la documentación del SDLOAD?



kasjdfbkajsdhfkashdf


El tutorial si, el sdloader nop, entre otras cosas pq en la mula no engancha ni pa Dios y como no lo puedo usar hasta que no tenga el gecko y el AR...

Lo ultimo que dices es ira contenidaaaa?
El tutorial si, el sdloader nop, entre otras cosas pq en la mula no engancha ni pa Dios y como no lo puedo usar hasta que no tenga el gecko y el AR...


No veo qué tiene que hacer la mula aquí O_o El SDLoader es un programa hecho por Costis y que ha colgado en su página web GC-Dev ("voy a tener suerte" con el Google...), al cual se hace referencia en el tutorial y hay que bajarse y leerse la documentación.

Lo ultimo que dices es ira contenidaaaa?

A este paso voy de cabeza al lado oscuro.

Salud!
En el puto tutorial no ponia nada de los so me cagon toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
SO = sistema operativo?
Si es así, lamento decirte que Costis ha esamblado binarios y los ha repartido, y como no es open source...
ombre teniendo en cuenta q viene con el codigo yo diria q si es open source :)
Otia con el gecko... esto ya tiene mejor pinta

ehmm entonces gecko+sd del monton+action replay+programitas bios

¿es todo no?


Una cosilla...

para juegos japos seguira siendo necesario el freeloader...

¿existiran por los mundos de internet backups del freeloader igual que los hay de cualquier otro juego?
El GCoS hace las funciones del freeloader asi que no problem por eso ;)
ohhh genial noticia

Gracias!!!!


jeje ya tengo una sd 128mb por 9 euros + gecko 7euros+ AR 28euros

TOTAL: 44 LEUROS Y A JUGAAAR
vaya mierda me pille una sd PNY y me va peor q con la mmc, cuando carga ni me pone los archivos ni na, quiza sea pq la formatee desde windows pero es q de otra manera no puedo pq c mi lector de tarjetas desde dos no me deja por detectarla como extraible.

alguna solucion se os ocurre?
A ver yo tengo una PNY guarrilla de 128, con el adapter oficial , y carga bien siempre que una vez que encienda la consola esté el AR y el SD metidos (si no, a veces pantalla negra).

La SD la formateé con la línea de comandos del WinXP, en FAT16 como indica el tutorial, y luego le pase el SDPATCH sin problema.

A ver si tienes suerte, salud!
parece q me carga mas veces q la mmc pero yo creo q puede ser la tarjeta del AR la q falle.
porq no formtais desde el administrador del sistema? es mas facil q meter numeros en una consola del sistema [reojillo]
502 respuestas
14, 5, 6, 7, 811