Tutorial para carga de backups con adaptador casero SD y AR

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
NAILIK escribió:Exacto!.
Pasar de NTSC-PAL, y usar la autodeteccion. En mi caso nunca falla [oki]
Lo que os pasa, en principio no es problema de los mini-DVD. Si los arrancais en autodeteccion y os sigue pasando lo mismo si que podria ser tema de consumibles.

Un saludo! [bye]


Sigue pasando exactamente los mismo con auto-deteccion :(, he probado con originales y los carga perfectamente, asi que me da que tengo un posavasos nuevo ... A ver si consigo minidvds que funcionen ...
BaByMaRiO escribió:
Sigue pasando exactamente los mismo con auto-deteccion :(, he probado con originales y los carga perfectamente, asi que me da que tengo un posavasos nuevo ... A ver si consigo minidvds que funcionen ...


Entonces es cosa de los consumibles. Prueba otros Mini-DVD, o a malas abre la carcasa y prueba con DVD´s de 12 cm para asegurarte que todo va bien ;)

zelgadis2 escribió:A mi una vez metidos los codigos, abierto y cerrado tambien se me queda la pantalla en negro :'(, luego miraré las soldaduras a ver, podria ser pq no hace contacto la sd con el lector?, he probado con una sd de 128 megas y con una mmc de 8 megas y nada.

edito: 1 duda me acaba de surgir, el sdloader con la sd metida cuando enciendes la cube sin disco te lo detecta como memory card o no aparece nada? pq a mi la memory del ar me la detecta como 1 memory normal.


Pues si, tiene toda la pinta de que alguna soldadura no esta bien. Utiliza un polimetro en modo continuidad, y asegurate que has seguido bien los esquemas ;)
La cube no detecta el adaptador casero como una memory card. Te dice algo asi como que el objeto introducido no es valido me parece.

Un saludo! [bye]
Hola, a mi me pasa k me sale un pantallazo negro con raya verde en la parte inferior. el adaptador esta bien hecho con una memory de centro mail y un conector de SD/MMC se desoldo y se soldo a la memory, se soldaron los cables y se comprobo con un polimetro y todo bien, soldadura precisas, en fin k programa una mmc de 32mb y meti el codigo en el action replay. Me pide k abra la bandeja la abro y la cierro con el action replay dentro (corregidme si no es asi, si se lo kito me dice k no hay nada y si le pongo un juego me dice k tampoco). Luego me salta una pantalla negra con una raya verde en la parte superior de la pantalla y ahi se keda, tengo k apagarla y lo mismo. he formateado la tarjeta y lo he vuelto a hacer y nada. Otra cosa la tarjeta se hace con el sdpatcher (se hace copiando los archivos en la memory y haciendo o desde el mismo pc y especificando la unidad?? yo lo hice como la segunda, desde el disco duro del pc y especificando la unidad en msdos)y se copia el fichero SDLOADER.BIN en la memory no ? y luego el GCOS_PSO.dol o GCOS_GCI.gci, o GCOS14_MCB.dol, GCOS14_MCB.gci cualkiera de estos vale no ? yo he probado a copiar uno solo a copiar varios y nada pasa igual. Por lo k veo os ha pasado algo parecido si sabeis como es o como solucionarlo me gustaria saberlo p k ya no se ni k hacer jejeje. Un saludo.
ayuda por favo
que no entiendo nada de esta guia.


primero quiero que me expliquen esta foto:

Imagen

1.donde habeis comprado esa plaqueta verde?
2. Que nombre tiene ?(por si voy a una casa de electronica)
3. Que nombre tiene el metal ese donde introduces el sdcard?



y la otra foto que no entiendo para nada es esta:

Imagen

Habeis modificado el Action replay original? o solo usaron la carcaza de plastico de un action replay y no el circuito?
te has leido bien el tuto? xD

yo no me hecho la historia esta, pero segun tengo entendido compras la memory mas barata que encuentres, la abres y encuentras dicha placa verde para soldarle los cables necesarios (tienes que cortar algunas pistas)
ConejoSaviola escribió:ayuda por favo
que no entiendo nada de esta guia.


primero quiero que me expliquen esta foto:

Imagen

1.donde habeis comprado esa plaqueta verde?
2. Que nombre tiene ?(por si voy a una casa de electronica)
3. Que nombre tiene el metal ese donde introduces el sdcard?



y la otra foto que no entiendo para nada es esta:

Imagen

Habeis modificado el Action replay original? o solo usaron la carcaza de plastico de un action replay y no el circuito?


Como bien te ha dicho karlox, y como yo mismo te he contestado al privado que me has enviado, leete bien el tutorial porque viene perfectamente explicado.
Y un consejo, si de verdad te lo has leido y no has entendido nada, no te arriesgues a toquetear memorys y demas.

Un saludo! [bye]
a la primera i funcionando perfectamente :)

aunke eso si un poco chapu ma kedao xDDDDDDDDd
DA lo mismo tener el action replay o el action replay max eco edition?
yo tengo el action replay max evo o algo asi i funciona igual :)
Reholas jeje os pongo mas abajo el mensaje k puse anteriormente. He probado con una SD de 32MB y me hace lo mismo, me sale la pantalla en negro con una raya verde en la parte inferior de la pantalla ahi lo puedo dejar un rato k no sale nada mas. Alguna solucion ???

Hola, a mi me pasa k me sale un pantallazo negro con raya verde en la parte inferior. el adaptador esta bien hecho con una memory de centro mail y un conector de SD/MMC se desoldo y se soldo a la memory, se soldaron los cables y se comprobo con un polimetro y todo bien, soldadura precisas, en fin k programa una mmc de 32mb y meti el codigo en el action replay. Me pide k abra la bandeja la abro y la cierro con el action replay dentro (corregidme si no es asi, si se lo kito me dice k no hay nada y si le pongo un juego me dice k tampoco). Luego me salta una pantalla negra con una raya verde en la parte superior de la pantalla y ahi se keda, tengo k apagarla y lo mismo. he formateado la tarjeta y lo he vuelto a hacer y nada. Otra cosa la tarjeta se hace con el sdpatcher (se hace copiando los archivos en la memory y haciendo o desde el mismo pc y especificando la unidad?? yo lo hice como la segunda, desde el disco duro del pc y especificando la unidad en msdos)y se copia el fichero SDLOADER.BIN en la memory no ? y luego el GCOS_PSO.dol o GCOS_GCI.gci, o GCOS14_MCB.dol, GCOS14_MCB.gci cualkiera de estos vale no ? yo he probado a copiar uno solo a copiar varios y nada pasa igual. Por lo k veo os ha pasado algo parecido si sabeis como es o como solucionarlo me gustaria saberlo p k ya no se ni k hacer jejeje. Un saludo.
mira que hayas cortado bien las pistas de la memory... a mi me estuvo pasando algo parecido y al final resulto eso... que habia una pista de la memory que se me habia pasado...
Pues va a ser k no corte las pistas jejeje por ahi puede estar el fallo, solo kite el pegote ese k viene en la memory y la deje lisa para k el lector de la tarjeta estuviese totalmente plano con la tarjeta y al poner la carcasa kedase bien jeje. Luego solde los cables como son y comprobe continuidad de los cables y vi k estaba todo bien pero como en una imagen vi k estaba la tarjeta entera pues lo deje asi para mas comodidad jeje. Cortare las pistas y a ver, si va ya lo posteare por aki por si le puede ayudar a alguien k le pase lo mismo. Un saludo y gracias.
Hola, soy nuevo y me gustaría felicitarte por el tutorial, me parece exelente.
Por otro lado quisiera saber si es que existe un adaptador SD original de Nintendo, y al parecer funciona igual al casero ¿Como es que el no puede usarse como memory card? ¿O es que al pasarle el SDpatch la memoria queda inutilizada? de ser así yo podría poner otra SD en el adaptador y utilizarla como memory?

Saludos a todos.
jdelsolar simplemente la GCN no reconoce lo que le has metido, dice que no se puede usar O_o.

Hay gente que está intentando hacerlo funcionar pero con poco éxito (y es gente que sabe).

Así que por ahora nada de eso.

Salud
un par de preguntas:

_ Yo tengo la MMC de 32 megas que me venia con la ngage y voy a probar c ella, pero la mmc tiene un conector menos que las SD que se ve en la imagen, como se supone que van conectados los cables? igual ignorando el conector numero 9?que es el q la mmc no tiene

_ Alguna idea de dnd puedo sacar cables que me valgan sin tener que ir a la tienda a por ellos, tengo porron de cables p aqui pero que sean asi de un solo hilo grueso no tengo. Algun conector de pc de dnd sacarlos se os ocurre?

_ Donde exactamente soldais el cable? en los circulitos de las pistas o directamente en la pista perforando un pelin? no es muy sencillo que se jodan las pistas?es q tengo una ful de estas destas de centro mail pero tiene las pistas tan pequeñas q si intento soldar encima de ellas fijo que me las cargo.

Como no puedo parchearla desde la ngage y no encuentro a nadie que tenga un lector de tarjetas el cual no me apetece comprar toy pensando en portar el sdpatcher a symbiam si es q lo veo posible.

Muxas gracias

PD: modificando un poco el codigo fuente e conseguido parchear la mmc usando la ngage o al menos eso creo pq todo los mensajes salieron como correctos. Si alguien lo necesitara desesperadamente para no comprarse un grabador que avise y se lo mando pero aviso que como buen programador que soy no me hago responsable si pasa algun imprevisto jeje.
un par de preguntas:
(pa mi que son más =PPP)

Alguna idea de dnd puedo sacar cables que me valgan sin tener que ir a la tienda a por ellos, tengo porron de cables p aqui pero que sean asi de un solo hilo grueso no tengo. Algun conector de pc de dnd sacarlos se os ocurre?


Un cable de Bus IDE te puede servir. Está formado por muchos cablecitos juntos, asi que puedes sacar de ahí cables de sobra. Si no, compra hilo de Wrapping 30 (y no me digas dónde, pero en Google lo encuentras).

Donde exactamente soldais el cable? en los circulitos de las pistas o directamente en la pista perforando un pelin? no es muy sencillo que se jodan las pistas?es q tengo una ful de estas destas de centro mail pero tiene las pistas tan pequeñas q si intento soldar encima de ellas fijo que me las cargo.


En la pista, en la parte que no entra al conector de la consola. Ten cuidado de no hacer cortos entre ellas, y no requemar ninguna como hice yo :)

Respecto a lo demás no tengo respuesta. De todas formas una SD de 128MB vale 12€ y en cualquier portatil podras parchearla (suelen traer lector de SD).

Saludos y suerte!
Antes que nada dar la enhorabuena al autor de este tutoria, es ALUCINANTE!!

Ahora tengo una dudas, a ver si alguien me las pudiera resolver...

1. ¿Qué versión del AR hace falta? Imagino que tendrá que ser la "versión tarjeta" en lugar de la "versión CD" nop?

2. ¿La SD tiene que tener algún mínimo de capacidad o sirve cualquiera?

3. ¿Es necesario quitar la tapa de la GC como se ve en la foto?

4. Si se supone que en una ranura está la SD y en la otra el AR, ¿no se pueden grabar las partidas?

5. ¿Hace falta algún tipo de chip o alguna otra modificación además de la SD con los archivos?

6. ¿Hace falta algún formato/tamaño/marca especial de miniDVD?

Gracias de antemano!!
1. ¿Qué versión del AR hace falta? Imagino que tendrá que ser la "versión tarjeta" en lugar de la "versión CD" nop?
¿Versión CD? Obviamente lo que es indispensable es una tarjeta de memoria para el AR y el GOD del AR. En play.com está barato.

2. ¿La SD tiene que tener algún mínimo de capacidad o sirve cualquiera?
Cualquiera que esté en buen estado y le hayas pasado el sdpatcher como indica el tutorial.

3. ¿Es necesario quitar la tapa de la GC como se ve en la foto?
La gente quita la tapa para jugar con DVD grandes, más fáciles de conseguir que los miniDVD. Pero NO, no es necesario si tienes tus backup en miniDVD. Si quieres usar DVD también puedes comprar una carcasa (mirate otros post sobre esto).

4. Si se supone que en una ranura está la SD y en la otra el AR, ¿no se pueden grabar las partidas?
Una vez que has cargado el backup puedes meter tu memory en el Slot para guardar tu partida. En la tarjeta SD NO puedes guardar partidas, se usa unicamente para CARGAR algo que haya dentro de ella (como puede ser una BIOS que permita cargar backups).

5. ¿Hace falta algún tipo de chip o alguna otra modificación además de la SD con los archivos?
Veo que aunque comentas que el tutorial es alucinante, no lo has leido entero.

6. ¿Hace falta algún formato/tamaño/marca especial de miniDVD?
Por supuesto, pero no es el tema de este post. Mira en otros post del foro como este


Espero haberte aclarado. Antes de hacer más preguntas pásate por aquí, y pregunta cada cosa en su hilo correspondiente.

Entiende mi sequedad pero has hecho preguntas que están ampliamente respondidas en los foros (y en este mismo hilo), por lo que deberías buscar antes de preguntar, para no sobrecargar los servidores ni hacer perder tiempo a los demás (en este caso yo).

Un saludo y suerte.
joer tio q bronca :(

Bueno tengo que aclarar que el tutorial lo he leido 2 veces, pero no me quedaba claro (sere tontín o algo, pq creia q especificaba que no hacia falta el viper porque tenía que ser uno de los otros y no estaba seguro :P), y como he visto a gente que comentaba en este hilo que quizás tenía problemas con la marca del DVD por eso preguntaba...

Bueno gracias por contestar de todas formas tio, y sorry por hacerte perder el tiempo

Saludos!
Danisex78 mi intención no es echar una bronca sino tratar de que cada página de este -u otro- post no se convierta en un clon de la anterior. Espero que lo hayas entendido, y me alegro de que no te lo tomes mal, pues no se trata de nada personal. Sé bienvenido por aquí.

También quiero decir en este post que al fin he conseguido hacer rular el SDLoader, ya que hoy me ha llegado por AirMail de Lik-Sang el adaptador SD (y una memory oficial de 1019 =D). Decir que con la tarjeta en posición "lock" no me tira, y me ha dao por probar a subirle la pestañita a la tarjeta y funcionó (ya crei que ni con el adaptador iba a rular). En fin ahora solo me queda encontrar mis consumibles, por ahora he estado probando el CubeDoom y alguna otra chorra.

Saludos!
Dos cosillas, la primera es que he visto el Action Replay de GC en Dreamgames por 35€, supongo que saldrá más barato que comprarlo en play.com por los gastos de envío no? Lo que pasa es que no pone la versión, no sé si es la 1.14 esa que decís que funciona...
Gracias a todos por el tutorial, ya tengo mi SD casera funcionando perfecto, y lo mejor de todo es que mi cube no ha sido nunca abierta. Los mini DVD que uso son ESN, me parece que el ID del fabricante es OPTIDISC004 o algo así, y van exelente por si les sirve de algo.

Gracias a todos y saludos.
Danisex78 en Play.com me costo 24€ justos, y no tardó mucho en llegarme. Con ese que te venden (ya que el transporte por Correo Ordinario es gratuito) funciona perfectamente. Creo que solo podría haber problemas si tu consola es DOL-101 (miralo en las instrucciones), aunque no estoy seguro (Costis lo ponía creo en el SDLoader). Perdón por no haber respondido antes pero no vi el post.


Salud!
tengo una pregunta:

este AR:

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/gc-acreplay

es el mismo que este:

http://uk.codejunkies.com/shop/product.asp?c=GB&cr=GBP&cs=%A3&r=1&l=1&ProdID=117


Es que no se si el 1º trae la memori o no (necesario para el SDLoader)
También trae la memory ;)
Por favor a ver si me podeis echar un cable.

primero de todo, Tengo un adatpador oficial de sd de nintendo tengo tb un AR y hoy he comprado una tarjeta SD de 128, me e leido todo el post pero hay algunas cosas q no se como van
necesito comprar algo mas? o con eso ya me basta, si alguien me pudiera echar un cable para lograr cargar el gcos se lo agradeceria mucho.
Pues si tienes alguna manera de copiar datos de tu PC a la SD ya lo tienes todo ;)
con una camara de fotos q te deje pasar datos bastaria? lo digo xq lo q e leido sobre formatear y eso
kota escribió:Danisex78 en Play.com me costo 24€ justos, y no tardó mucho en llegarme. Con ese que te venden (ya que el transporte por Correo Ordinario es gratuito) funciona perfectamente. Creo que solo podría haber problemas si tu consola es DOL-101 (miralo en las instrucciones), aunque no estoy seguro (Costis lo ponía creo en el SDLoader). Perdón por no haber respondido antes pero no vi el post.


Salud!


Gracias tio, lo que pasa es que nunca he comprado por internet, me imagino que clavaran una burrada de gastos de envío nop? Tuviste algún problema con ellos? Supongo que se pagará mediante tarjeta, me da un poco de yuyu :P

He mirado en play.com y en las caracteristicas del AR (está agotado) pone esto:

"Plug and play card - no memory card required for storing new cheats"

Se supone que eso quiere decir que viene el cd + la tarjeta del manual no? Vamos, que no hay una version del AR sin tarjeta y otra con tarjeta... No sea que me pille uno y me venga sin tarjeta q me caguento.

Por cierto... esto... jeje... Sabes si existe alguna forma desaber si mi con sola es DOL-101 o no sin las instrucciones?

Saludos
Shinchi, si que te sirve la cámara digital. Yo en mi caso lo hice con un móvil.
pero tuviste q formatear la SD tambien no?
Si, seguí los pasos que se detallaban en este post y no tuve ningún problema.
Danisex78 como ya te he dicho los gastos de envío son gratuitos (siempre por correo ordinario eh? nada de pijerías que te cobran aduanas). Es decir, en su página pone 24€ y tú pagas por tarjeta 24€. Son algo tiquismiquis a la hora de que hagas tu primera compra con ellos. Tienes más información en estehilo.

El AR de Play.com es el AR MAX que trae una memory card para él, es decir, viene una caja con el GOD del AR y una memory negra.

Lo de la tarjeta pues te recomiendo que tengas una para pagar por internet con pocos fondos. En los tiempos que corren cada vez es más interesante y económico comprar por internet (y más estando el dólar como está). Yo por ahora no he sufrido ninguna estafa. Más formas de pago míralo en play.com.

Por último, no creo que tu consola sea DOL-101. No me preguntes por qué, es una simple cuestión de probabilidad. Busca en Google o algo para más info.

Salud
La pista "2 y 10" de la MC deben ir unidas y a su vez a los conectores VSS1 y VSS2 de la SD?, he leido posts donde viene pero en el esquema inicial no es asi, hay algo q no entiendo?

Otra cosa es donde he de soldar, en las pistas verdes no sirve verdad?
Tendria que ser en un circulillo de esos con agujero por donde pasa la pista si lo tengo y si no tendria q apurar la soldadura al borde del conector de la memory lo mas hacia adentro posible.
Es asi?

Adjuntos

La pista "2 y 10" de la MC deben ir unidas y a su vez a los conectores VSS1 y VSS2 de la SD?, he leido posts donde viene pero en el esquema inicial no es asi, hay algo q no entiendo?
Si tienes un polimetro podras comprobar que 2-10 vienen unidas dentro de la propia tarjeta, posiblemente en el reverso de los contactos (echale un ojo). Demas cuestiones sobre cuales han de estar unidas están en las diversas páginas del post creo que suficientemente aclaradas, míratelo que ahora mismo no me acuerdo del todo cuales más iban.

Otra cosa es donde he de soldar, en las pistas verdes no sirve verdad?
Tendria que ser en un circulillo de esos con agujero por donde pasa la pista si lo tengo y si no tendria q apurar la soldadura al borde del conector de la memory lo mas hacia adentro posible.
Es asi?
Si. Con un destornillador finito yo le quite la cubierta verde de las pistas. Mirate en este hilo las fotos del montaje de Flash78, seguramente te aclaren.


Salud y suerte!
FoxHount escribió:Otra cosa es donde he de soldar, en las pistas verdes no sirve verdad?


Kota se ha explicado muy bien, en mi caso para quitar la capa verde que recubre las pistas lo hize rascando con una alfiler.

Aqui esta la foto que dice Kota

Saludos.
Con este metodo se pueden cargar juegos multidisco? Me leido todas las paginas de este post y no me ha parecido verlo.
Ridley eso no es cosa del método sino de la BIOS que cargues. La más utilizada con este método es GCOS (cuya última versión va por 1.4) y todavía no lo soporta. No pondría la mano en el fuego porque en estas cosas ya se sabe, pero si otras BIOS lo tienen, seguramente GCOS también lo acabe por tener.
Se supone que en menos de un mes sale una nueva versión, cuyas novedades son una incógnita y las ilusiones que despierta son muchas (supongo que es porque la gente se aburre demasiado).

De todas formas hay juegos como "Resident Evil 4" y "Metal Gear noseké" que aunque son multidisco pueden jugarse con esta bios, lo que no significa que la bios soporte así en general el multidisco. Busca por el foro info sobre ello.

Salud!
Hola a todos. Soy nuevo en esto, aunque llevo unos cuentos meses viendo cómo se desarrolla el tema de la scene. Tenía pensado ponerme el viper o el qoob, pero como se me ha presentado la oportunidad de ahcerme con un AR, y además no hay que modificar la consola, pues me he decidido por este método (a ver si consigo el AR, es probable, pero no fijo).
Me he leído casi todas las páginas de este tema y veo que la mayoría os intentáis hacer unos adaptadores caseros para la SD. El otro día vi en una tienda online (ahora mismo no la encuentro) el adaptador de SD oficial de Nintendo , bastante caro, y otro que era de otra marca y que costaba unos entre 7 y 10 euros.
Imagen
¿Sabéis si este adaptador va bien? Y para formatear la SD con el ordenador, al no haber MSDOS en el XP, ¿con el Símbolo de Sistema de se puede? Y por último, lector de SD para el PC, el más barato que pille, ¿no?
Espero que me contestéis, ya que soy nuevo y me he estado dando un buen paseo por los veintitantos posts anteriores.

Salu2!!
SD gecko, funciona de PM. En HG
Y para formatear la SD con el ordenador, al no haber MSDOS en el XP, ¿con el Símbolo de Sistema de se puede? Y por último, lector de SD para el PC, el más barato que pille, ¿no?
Sí.Sí.

Del SD Gecko no sé nada, yo tengo uno oficial que me costó 20poco euros + gastos. Yo me arriesgaría a pillarlo si fuera tú, seguramente funcione bien porque no es "alta tecnología".

Un saludo y suerte
pues eso, he intntado meter los codigos del sdload para ejecutar el gcol pero no hay forma. siempre me dice, a partir del segundo, ke el codigo es incorrecto. Los codigos (m) me los deja introducir corectmaente, pero los otros, a partir del segundo no. K e puede estar pasando? a alguien le ha pasado? ke hago mal?

gracias.
Vete poco a poco. Una sola confusion de un 0 por un O, jode todo :P
Buscate una fuente que se distinga bien 0 y O, y de mas, e imprime el codigo con eso.
Despues vete paso a paso
Ay ay ay, que no nos leemos las instrucciones, eh?
En el manual del AR pone que es indistinto introducir 0 u O, ya que él las interpreta por igual.
Salu2
Lo que está claro es que los estás metiendo mal. Utiliza la fuente Courier para ver los códigos que has de meter y no tendrás equívocos.

saludos y suerte
Gracias por la aportación, no lo sabia xD
Nailik, genial el turotial ^^
Pero a mi hay una cosa k no me a kedado clara del todo... en una de tus respuestas anteriores comentabas que este metodo es uno de los mas faciles de actualizar por que podias grabar las actualizaciones en la tarjeta SD y punto..
Pero si realizas lo que explicas en el tuto... luego no puedes sacar la SD de la memory sin romperla no? :-( o igual si.. nose.. es k soy un poco noob pa estas cosas [buuuaaaa]

Un saludo

Edito

Me he perdido O_o esto tiene que ver con lo de arriba, en el tuto pone que DESPUES de construir el invento preparemos la tarjeta SD para usarla en la GC O_O pero sigo sin saber como puedes meter la tarjeta SD al ordenador estando ya hecho el invento.. [cartman]
Gracias por vuestra ayuda
Soy nuevo y yo no lo he hecho ni lo voy a hacer así (sino que voy a comprar algún adaptador), pero me he leído los posts y según he entendido tienes que formatear la SD a FAT 16 con el ordenador, meterle los archivos (que por cierto, no los encuentro por ningún lado, en el recopilatorio de la scene me bajo el GCOS y al abrirlo con el WinZip me da error) y luego meterla en el adpatador o soldarla a la memory card, siendo esto último irreversible (o eso creo).

PD: Que alguien me pase los archivos o me de un link correcto, por favor; o sino que me agregue al messenger.

Salu2!!
Si quereis montar el lector SD lo ideal es conseguir un conector SD o montar uno casero para no tener que soldar la tarjeta SD, si se suelda para poder conectar la tarjeta SD al PC se tendria que desoldar y podria romperse si no se tiene cuidado ademas de ser un palo.

Foto de mi Lector SD ( unas cuantas paginas antes en este hilo)

Si quereis conseguir el programa SDLoad lo teneis en:

http://www.gcdev.com/

Saludos.
Otra opcion es utilizar un cable de disquetera q salga fuera de la memory, en el cable de disquetera tiene una parte c muxos contactos en la q engancha perfectamnt cualquier tarjeta mmc, sd me imagino q tb pero no lo probe. Solo se tiene q mirar q cable sale de cada contacto y usar ese cable en la soldadura correspondiente de la memory.
502 respuestas
13, 4, 5, 6, 711