[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial]

16, 7, 8, 9, 10, 11
sige dando el mismo error despues de formatear fat 32
sL1pKn07 escribió:weno. pos a mi me ha brikeado la MS XD

no se por ké, pero en el paso del mpformat desde linux (como indica aquí: http://psp.jim.sh/fanjita/linux.txt) la PSP ha dejado de reconocer la MS (Sony Pro duo de 256 original). pero en el ordenata funciona perfecta

a alguien ke lo haya hecho desde linux le ha pasado algo parecido?

saludos

Me ha pasado exactamente lo mismo con una MS de 2GB. Desde el recovery con Toggle USB la veo, pero en cuanto me meto al XMB la luz de la MS empieza a parpadear y no aparece el icono.

Agur
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
para el autor del hilo, con una stick de 128megas funciona a la perfeccion, no es necesario mas espacio, 4 downgrades seguidos sin problemas y tengo 100 megas libres.

un saludo
Hola

en primer lugar gracias por el tutorial y tu infinita contribucion

Lei algunas paginas pero no encontre una respuesta que clarifique totalmente mi duda asi que ....

mi duda es si este proceso funciona para hacer un downgrade directo es decir si compro una psp nueva de paquete que probablemente venga con firmware version 3.52, de tal manera que ya no se necesite ni el lumines ni ningun otro juego

Agradezco de antemano tu atencion a mi pregunta
Flash78 escribió:En el caso que se tenga una psp con un firmware oficial que sea mayor al 1.50 y no conozcas a nadie que pueda prestarte el "kit pandora" seguiran siendo necesario para hacer el downgrade. Lo mismo se se te ha brikeado y no tienes el pack y no conoces a nadie.


que es esto del kit pandora ?
Flash78 escribió:En el caso que se tenga una psp con un firmware oficial que sea mayor al 1.50 y no conozcas a nadie que pueda prestarte el "kit pandora" seguiran siendo necesario para hacer el downgrade. Lo mismo se se te ha brikeado y no tienes el pack y no conoces a nadie.
batería mágica + MS mágica. ready to recover ^^
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
bluesith escribió:Hola

en primer lugar gracias por el tutorial y tu infinita contribucion

Lei algunas paginas pero no encontre una respuesta que clarifique totalmente mi duda asi que ....

mi duda es si este proceso funciona para hacer un downgrade directo es decir si compro una psp nueva de paquete que probablemente venga con firmware version 3.52, de tal manera que ya no se necesite ni el lumines ni ningun otro juego

Agradezco de antemano tu atencion a mi pregunta


funciona al 100% solo tienes que downgradear con el kit pandora a 1.50 y actualizar luego normalmente a cualquier custom firmware.

para hacer el kit pandora (si no lo tienes) necesitas una psp 1.50 o alguna psp con custom firm para poder ejecutal los programas desde la stick.
Apuff!!! Yo tengo un problemilla y es que me aparecen dos datos dañados, el pandoras bateery firmm installer y el creator. Y claro... asi es imposible ejecutar el intaller.
Como hago para que me lea los datos dañados? Gracias!
Dos dudas:
Tengo una psp 2.80, que es mejor que la suba a 3.52 o desde el 2.80 mismamente lo puedo hacer?
Y la segunda es si esa bateria que se ha de usar queda ya asi trucada o se puede volver al estado normal para darle un uso normal?
Es en el Tuto este paso no lo logro rntender:
Opcional] Presiona /\ para hacer un backup de la flash de la batería en un archivo de la MS; el programa saldrá y habrá de ser ejecutado de nuevo.

Este paso es NECESARIO si se quiere hacer volver a la batería a su estado original. En otro caso, es opcional.

Presiona X en este Battery Creator para transformarla en una JigKick. El programa sale automáticamente.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
pasuco escribió:Dos dudas:
Tengo una psp 2.80, que es mejor que la suba a 3.52 o desde el 2.80 mismamente lo puedo hacer?
Y la segunda es si esa bateria que se ha de usar queda ya asi trucada o se puede volver al estado normal para darle un uso normal?
Es en el Tuto este paso no lo logro rntender:
Opcional] Presiona /\ para hacer un backup de la flash de la batería en un archivo de la MS; el programa saldrá y habrá de ser ejecutado de nuevo.

Este paso es NECESARIO si se quiere hacer volver a la batería a su estado original. En otro caso, es opcional.

Presiona X en este Battery Creator para transformarla en una JigKick. El programa sale automáticamente.


directamente desde 2.80 lo puedes hacer.

Presiona /\ para hacer un backup de la flash de la batería en un archivo de la MS; el programa saldrá y habrá de ser ejecutado de nuevo.

Este paso es NECESARIO si se quiere hacer volver a la batería a su estado original.
Este tuto deberia estar en Hilos Importantes, ¿no?
dark GRACIAS por tutorial
y ayer mismo llevamos una a poner el chip jjaajajjajajaa
Zamorate escribió:Me ha pasado exactamente lo mismo con una MS de 2GB. Desde el recovery con Toggle USB la veo, pero en cuanto me meto al XMB la luz de la MS empieza a parpadear y no aparece el icono.

Agur


pos nose... en maxconsole me han dicho esto:

Originally Posted by bgmnt View Post
Try repeating the same steps
but when you create the new partition (with "n")
do NOT change the units to sectors (don't use "u")
and use a first cylinder of 2.

Afterwords run "fdisk -lu" to make sure the start is 489 or more
(If it's not, use a higher first cylinder)

If that doesn't help try setting it to a type of "6" instead of "c"
post here if one of those helps


yo no lo he probado, porke he dewelto la MS a la tienda XD (no tenian más, asike dinero's come back XD)

pero hay uno que lo ha probado y dice que no le va...

podrias intentarlo a ver si va?, que yo en guiri no tengo nidea XD (anoser ke sean cosas copy/paste XD)

saludos
hola no se lo que significa ke pulses /\. ke boton es eso xke eso dice ke se aga paravolver a bateria normal ayuda ke urge gracias
ALEDEKAI escribió:jajajajajajjajajaja , los de sony tienen q estar llorando , probrecillos [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

5 ESTROLLAZAS PARA TI ALEK ;)



yo creo que los de sony se estaran frotando las manos, despues de esto no me sorprenderia que la slim fuese la consola mas vendida de toda la historia.
Dark epsilon escribió:
directamente desde 2.80 lo puedes hacer.

Presiona /\ para hacer un backup de la flash de la batería en un archivo de la MS; el programa saldrá y habrá de ser ejecutado de nuevo.

Este paso es NECESARIO si se quiere hacer volver a la batería a su estado original.


No ya pero eso es lo que pongo que no entiendo bien. Osea que copio una flash de la bateria en la MS y la porxima vez que habra ese programa que tendre dos opciones a elgir?una para trucarla y otra para volver a la normalidad?
pasuco escribió:
No ya pero eso es lo que pongo que no entiendo bien. Osea que copio una flash de la bateria en la MS y la porxima vez que habra ese programa que tendre dos opciones a elgir?una para trucarla y otra para volver a la normalidad?


Al conectar la bateria y tener la ms preparada se enciende sola la psp y arranca directamente este menu:

Imagen
carnotxo escribió:

yo creo que los de sony se estaran frotando las manos, despues de esto no me sorprenderia que la slim fuese la consola mas vendida de toda la historia.


Supongo que algo de razón tienes, pero yo no estaría tan seguro de que esto funcione con las Slim, pero todo se verá. Ojalá me equivoque, claro está ^^ , pero claro, los de Sony son muy...tontos.

En serio os lo digo, ¡no quepo en mi alegría de ver cómo TODAS LAS PSP's SE PUEDEN DOWNGRADEAR Y REVIVIR...madre mía, es que es una pasada, una auténtica pasada!

Seguro que Sony ha soltado una risita de esas de por dentro, al ver que entre los créditos estaba Dark_AleX, pues ellos mismos dijeron que... "se estaba tomando un descanso", pues madre mía, parece que le compran los gayumbos o algo macho...xDDDD
Me parece prodigioso, estupendo. Un avance vital en la scene de la PSP. Algo absolutamente inesperado, al menos por mi parte. 5 estrellas por el tutorial, Alek. Gracias al Team C+D y enhorabuena a toda la comunidad de PSPeros :-D
Flash78 escribió:
Al conectar la bateria y tener la ms preparada se enciende sola la psp y arranca directamente este menu:

Imagen



Osea que una vez copiada la flash de la bateria si quisiera volver a la normalidad tendria que darle al cuadrado en ese menu?
l conectar la bateria y tener la ms preparada se enciende sola la psp y arranca directamente este menu:



Si cuando arranca este menu, pero como hago para devolver la bateria al estado original?????
joder ke moementazo para la scene!! en mi casa tenemos 3 psp's(mi padre, mi hermano y yo), las 3 con CF... ahora a comprar una memory stick pekenyita y otra bateria, pa hacer el kit pandora y evitar tener algun sustito.

muchas gracias a todos los ke lo hicieron posible!!!
Robiol escribió:l conectar la bateria y tener la ms preparada se enciende sola la psp y arranca directamente este menu:



Si cuando arranca este menu, pero como hago para devolver la bateria al estado original?????

Quitas la batería y enchufas el cable a la corriente.
Enciendes la consola, y una vez estás en el XMB, metes la batería y ejecutas el programa para modificar la batería para despues pulsar []

Agur
Cada vez que intento el mspformat obtengo el fabuloso mensaje "open error (read)" y no hay manera de hacerlo, asi que he probado en otro ordenador con XP y el mensaje ha sido "Logical drive has more than a physical drive. Cannot handle it"

Me extraña mucho porque es una MS y es un unico medio fisico, con una sola particion logica...

No consigo pasar del mspformat, no hay manera alguna de hacerlo ¿alguien ha solucionado alguno de estos problemas?

y no me digais que es por el vista porque
Mobutu16 escribió:Con Vista Ultimate, funcionando todo 100%. A mi el Vista nunca me ha dado ningun dolor de cabeza.

Salu2 y muchísimas gracias al C+D.
y yo tengo el vista ultimate.

Pero es que como os he dicho he probado tambien con XP y no hay manera.

He formateado la tarjeta a FAT16 en formateo rapido y normal antes de intentar otra vez el mspformat, pero sigue sin andar... HEEELP!!
por que cuando pongo la instruccion en simbolos de sistema me marca que no se reconose como formato interno ....
Gracias por todo. Soy los Mejores.

Dark_Alex es Dios. [ayay] [ayay] [ayay]

Que la Scene siempre siga!!!!
Me imagino q no, pero:

serviria tmb una bateria q no sirve???
A ver Alek tengo una dudilla,te suena esto eh joe vaya curro tas tenio que dar pa responder a la peña.38 paginas de momento [tomaaa] .
Ahora en serio que carpetas deben figurar en la magic memory antes de hacer lo de la bateria y digo solo las indispensables.Y ya que estamos q cosas dentro de ellas.Por cierto enorme tuto gracias por el [plas] [plas]
escorwako porque en vez de agradecerselo no lees el tutorial alek te lo agradecera mas!

Lo pone bien clarito todo
Gracias por el tuto.

Saludos.
estoy que lloro [buuuaaaa] pero de alegria por esta noticia y este tuto tan bueno pues he visto luces en mi psp ke tenia guardadita hace ya mas de 6 meses y por fin esta reviviendo tengo algunas dudas pero trankilos estoy leyendo el tuto paso a paso..... gracias ALEK un pedazo de cielo para ti .. tuto five star
Zamorate escribió:Quitas la batería y enchufas el cable a la corriente.
Enciendes la consola, y una vez estás en el XMB, metes la batería y ejecutas el programa para modificar la batería para despues pulsar []

Agur



Perfecto, gracias vecino!

Por cierto, pero que grande son esta gente!!!!!!!! :D
Pues no veo que ponga nada de esto neng
Zamorate escribió:Quitas la batería y enchufas el cable a la corriente.
Enciendes la consola, y una vez estás en el XMB, metes la batería y ejecutas el programa para modificar la batería para despues pulsar []

Agur


Perfecto, gracias vecino!!!
Estoy buscando soluciones al "open error (read)" por todos lados pero lo mas que he encontrado es alguien que dice que formatee la tarjeta desde windows y que despues me ira, pero despues de formatear me sigue dando el mismo problema :( y no encuentro ningun tipo de solucion ni aqui, ni en otras paginas, ni en google...
wingilot yo me he hartado de repetir el proceso y funciona de muerte!

Formatea tu memory stick desde la psp

Y luego hazlo todo paso a paso

alek lo explica de muerte y te pone hasta el resutado que te tiene que ir dando al ejecutar los comandos!

requisitos

Memory stick pro duo de 256 mb a 2 gigas

Y bateria originial de sony!
Muy buen TutO!

PerO mi PSP ya ha tenido serios problemas de brickbeos y se ha recuperado sola!

No se comO perO el recovery ya habidO 6 veces ke nO me ha funcionadO y tampoco me funcionaba el XMB y la luz verde se me encendia y al minuto se me apagaba y todos los efectos de un brick. PerO a la media hora se recuperaba sola totalmente!.


Saludos
wingilot escribió:Estoy buscando soluciones al "open error (read)" por todos lados pero lo mas que he encontrado es alguien que dice que formatee la tarjeta desde windows y que despues me ira, pero despues de formatear me sigue dando el mismo problema :( y no encuentro ningun tipo de solucion ni aqui, ni en otras paginas, ni en google...


Quizas sea cosa del lector de tarjetas si no has usado la psp o tambien podria afectar algun programa de unidades virtuales de cd tipo daemon tools.
5 estrellas por el tuto [oki]
:-P Un tuto perfecto!!!! Ya estamos todos salvados jejeje :-P
el mismo error que wingilot.
he probado todo y no se que más hacer...
La virgen Alek, que maravilla de tutorial [risita]

5 estrellas por supuesto.
He probado todo y perfecto, muy bien explicado en el tuto lo unico que tendre que comprar una tarjeta "original" ya que use una de 2GB. de las falsas y cuando quiero hacer un backup de nand me dice error en escritura al igual que cuando hago el backupo de la bateria, pero despues perfecto...
saludos
Gracias por el tuto, despues de downgradear una con la placa maldita(la mia), con el gta(2), con el lumines(5) y un semibrick este reto me ha llenado de alegria al ver que ha funcionado con la negrita de mi primo que llevaba muerta unos meses. Gracias ah y recordar tener el kernel en 1.5 en el recovery(a los que le de fallo imposible iniciar juego), es donde yo fallaba. Saludos
bueno gracias a este tutorial e echo varias pruevas y todo funciona ok y mi bateria aora esta normal.

PD: aora que tengo mi tarjeta preparada se puede acer una copia de ella y guardar los datos para otra ves que tenga que meter esos ficheros en la tarjeta?
o hay que formatearla y acer todo de nuevo?
un saludo
buenas quiero saber si la memoria sigue sirviendo en le psp normal y la puedo ejar como se le llama "magica" y continuar con la rutina de correr mis homebrew ¿? aparte otra pregunta si es la paca maldita le pueod meter el 1.5 desde la memoria sin hacer ningun cambio ni nada (no me coman vivo soy nuevo en esto y qiuero repararsela la psp a un amigo)
Bueno, yo nomas informo que con una tarjeta microSD de 1Gb en un adaptador memorystick pro duo me ah jalado sin problemas...
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11