[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial]

17, 8, 9, 10, 11
buenas noches,por cierto como siempre el tutorial es de lo mejor que visto,esta todo clarisimo y bien explicado,ALEK,tu no seras profesor verdad? jejeje.bueno yo tenia una psp que me regalo un amigo por estar brikeada y la mia que hasta dia de hoy funciona perfectamente,hasta pense en venderla por piezas pero como no me molestaba en la caja de mi psp ahi la deje hasta este glorioso dia para todos los peseperos el cual la saque de la caja y me puse manos a la obra,

por cierto esta psp que tenia brikeada es de las TA-086 asi que procedo a seguir los pasos (aunke yo lo hice esta mañana y no seguido este tutorial) y todo perfecto cuando meto la bateria me aparece el menu y me dice que mi placa es una TA-082/86 y que tengo que parchearla antes de ejecutar el programa,total que le doy a x me la parchea y reinicia de nuevo la consola sacando de nuevo el menu,vuelvo a presionar x y.....................milagrooooo la psp esta desbrikeada,sinceramente el dia de hoy sera recordado por todos los peseperos y la scene de psp,

se puede decir que desde este dia la psp nunca "MORIRA"

saludos a todos desde valencia ....adeu.
Muchisimas gracias por el tuto Alek [tadoramo]
Palengue no se si al encender la psp te puede dar problemas la tarjeta, a mi me los dio pero no se si era tb por tener la bateria "magica" aun. Respecto a lo de la placa he leido en varios foros que no hay problema la bateria lo reconoce ;)S2
Wenas gente,vaya sorpresa me he llevado al entrar en el foro (hacia que no entraba por la seccion psp).Tengo un par de dudas sobre este metodo y es que ando un poco perdido,alguien me podria explicar pk es necesaria la bateria,que funcion tiene?¿despues de modificarla para el programa se puede volver a su estado original y utilizarla normalmente ¿?


saludos
bueno hasta donde entiendo la bateria sirve como arranque para poder cargar los archivos de la magic memory ,y si claro pudes restaurarla a su estado normal... saludos
Si puedes volverla a su estado normal. Sobre lo otro no puedo contestarte.S2
exactamente no se que funcion hace la bateria,pero lo que si esta claro es que es algo crucial para el funcionamiento del programa,

y si,la bateria se puede volver a su estado normal sin ningun problema,hasta vi por ahi a gente que lo hizo con una sola bateria y la volvio a su estado normal despues sin ningun problema aunke no se exactamente como es el proceso,y va con las placas malditas ya que yo lo hice con una de ellas como digo mas arriba,y la verdad es que con el tutorial de alek no hay que tener miedo a hacerlo.

por cierto se me olvido dar las gracias a las personas que mas lo merecen el Team Noobz,entre los cuales se encuentra ese genio que todos sabemos quien es.

GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO........
Sabeis donde se puede hacer una aportacion al equipo que ha hecho posiblo esto?? La vez q instale el M33 tb hice uno al equipo ruso.
Una dudilla simple, para devolver la bateria a su estado normal despues de desbrickear y tras arrancar con el cable y meter la bateria despues ejecuto el programita y pulso cuadrado y se me recupera directamente??, sin hacer backup antes?, o necesito hacer backup y luego pulsar lo de L1+R1??, es lo unico que no tengo muy claro
Se podría decir que hoy es el dia 1-1-1 D.P ( Después de Pandora) gracias Dios!! [sati] [burla2]
djrobbie escribió:Una dudilla simple, para devolver la bateria a su estado normal despues de desbrickear y tras arrancar con el cable y meter la bateria despues ejecuto el programita y pulso cuadrado y se me recupera directamente??, sin hacer backup antes?, o necesito hacer backup y luego pulsar lo de L1+R1??, es lo unico que no tengo muy claro

Yo le di al cudrado y sin problema, le hice el backup antes eso si.
djrobiie

Hay 2 maneras de restaurarla

1- pulsando cuadrado (sin backup de la bateria)

2 - L +R pero para eso tenias que haber hecho un backup con trianuglo antes de pasar la bateria a modo pandora para que nos entendamos
Juer pues es flipante el programa,gracias por vuestras respuestas.


!!!impresionante


saludos
gracias...... gran tuto, la paliza que te estas pegando para contestar, y la practica ya contestas de 10 en 10.

pero sabe mal que hay GENTE que vende por ebay asta la direccion de una pag "web" para desbrikearlas, se aprovechan de lo que pueden son unos ...........
por lo que he leido, mi problema y el de wingilot, es que usamos windows vista y parece ser que no es compatible....
cagüen.....
por que me aperece que no se puede abrir msipl.bin?
jamonazo2000 escribió:djrobiie

Hay 2 maneras de restaurarla

1- pulsando cuadrado (sin backup de la bateria)

2 - L +R pero para eso tenias que haber hecho un backup con trianuglo antes de pasar la bateria a modo pandora para que nos entendamos

Entonces pulsando cuadrado es mas rapido y facil no?, es igual de fiable?, y por otro lado el backup en caso de hacerlo donde se guarda en la memory stick o en la flash?, porque si se guarda en la flash es mejor no hacerlo porque perdere espacio de la flash no?
para hacerlo en widows vista kikiton tienes que entrar en modo administrador para poder ejecutar los comandos en msdos


djrobbie el backup se guarda en la memory stick

Y es lo mismo hacerlo con cuadrado que con L+R
no se me ocurrió. voy a mirar...
Prueba kikiton he visto 2 casos ya que les funciono asi

Luego nos cuentas
andatovid escribió:Se podría decir que hoy es el dia 1-1-1 D.P ( Después de Pandora) gracias Dios!! [sati] [burla2]

A saber con las slim....??? S2
jamonazo2000 escribió:para hacerlo en widows vista kikiton tienes que entrar en modo administrador para poder ejecutar los comandos en msdos


djrobbie el backup se guarda en la memory stick

Y es lo mismo hacerlo con cuadrado que con L+R

Pero entonces es necesario hacer al backup si o si aunque lo haga con cuadrado no?
jeisonpsp escribió:por que me aperece que no se puede abrir msipl.bin?

El bin lo creas con la psp y tienes que copiarlo en la carpeta que tienes en el ordenador de pandora, reele el tuto ;)
Sugerencias:

como yo soy de aquellos que nos comemos la batería (con 1 no me llega, y con 2 voy justo para un dia), se me ocurrió la siguiente manera de dejar la batería "Pandora's Box", y la memory stick operativas (para jugar, y para desbrickear)

una vez que tengamos la memory y la batería configuradas, podemos agregar isos y programas en la memory, siempre y cuando no toquen los ficheros existentes.
en mi caso, he puesto un update de sony (3.50), los ficheros del downgrade del lumines (por si quiero seguir utilizandolos), el tekken y el burnout.

ahora, el metodo de activar la batería es simple. enciendo la psp sin la memory, ni la batería, solo con el cargador puesto.
una vez encendida la psp (en el xmb), conecto la batería, e introduzco la memory stick.

por ultimo, quito el cable del cargador.

queda la psp encendida en el xmb.

ya puedo suspenderla con el botón power. nuestra batería "Pandora's Box" funcionará como una batería normal!

esto servirá mientras no hagamos un hard-reset de la psp (por que en ese caso, se cargará el pandora's box)

cuando esté a punto de acabarse la batería (cuando comienza a parpadear), apago la psp, y cambio la batería por la segunda... y continúo viendo anime! (o jugando tekken)

si cambio la batería antes de que se acabe completamente, lo unico que estoy haciendo es asegurar tener una mínima de carga por si me encuentro a algún colega con la psp brickeada, y poder recuperarla con el poco de batería que tenga. ;)

lo unico que me falta ahora, es un prx que pueda configurar para que me avise cuando me quede un 40% de batería, para cambiarla (y dejar mas batería para el pandora's box)

este metodo tambien le servirá a los que solo tienen 1 batería, y quieren tener el pandora's box.

bueno, esa es mi sugerencia de uso.

Edito: el metodo sirve solamente si estas en un juego. si suspendes estando en el XMB, entonces ya no funcionará, y tendremos que cambiar batería o encenderla con cargador.
Pero bueno, como casi no saco el tekken... da lo mismo
XD

edito2: bad news... los enanitos me han jugado una mala pasada.
estando en un juego tampoco arranca despues de suspender. no se que habrá pasado antes que si me funcionó.
bueno, por lo menos se que en la mañana me iré escuchando música con esta batería... (podrían agregar una opción en el menú del pandora's para arrancar la batería en modo normal...)
pues nada, el metodo tiene sus limitantes... pero menos da una piedra.

edit3: que lento estoy esta noche!
si es tan simple como que una vez creada la batería, cargamos el battery creator nuevamente, y la volvemos a su estado original (con [ ] ). asi cuando la necesitemos en pandora, solo cargamos el Battery Creator, y le damos a "X", y voilá.
solo necesitaremos un cargador para volverla al estado normal.
Si es que estas horas no son para leer tanta información en los foros!

XD


Zalu2!
Noo te liesss

Con cuadrado es sin backup

L+R no funciona sin backup!


Pero hacen lo mismito!


Muy buena Dee0x para la gente que solo tenga una bateria!
gracias por la respuesta cuidese :)
jamonazo2000 escribió:Noo te liesss

Con cuadrado es sin backup

L+R no funciona sin backup!


Pero hacen lo mismito!


Muy buena Dee0x para la gente que solo tenga una bateria!

Aclarado, muchas gracias jamonazo2000
creo que ya esá, formateé desde la psp, lo puse como administrador y ejecuté el programa, no apareció el mensaje de que está hecho, pero mirando las propiedades le ma memory puedo ver que hay 45ypico kbs usados.
pueden ser por la partición?
Continua el proceso kikiton creo que te esta llendo bien!

Termina y nos cuentas!
una cosilla entonces tengas la version que tengas la puedes brinkear y luego arreglarla con esto y luego ponerle la version que quieras. Es decir con esto ya no hace falta ni lumines ni gta ni nada no ?
pyn escribió:una cosilla entonces tengas la version que tengas la puedes brinkear y luego arreglarla con esto y luego ponerle la version que quieras. Es decir con esto ya no hace falta ni lumines ni gta ni nada no ?

Esacto [ok] [ok] [ok] [ok] :P
A mi me sale esto que estoy haciando mal ayuda

C:\Documents and Settings\Usuario>C:\msinst.exe c msipl.bin
PSP MS IPL Installer
Load IPL code msipl.bin
Can't open msipl.bin
pyn escribió:una cosilla entonces tengas la version que tengas la puedes brinkear y luego arreglarla con esto y luego ponerle la version que quieras. Es decir con esto ya no hace falta ni lumines ni gta ni nada no ?


Y para que brikearla primero?
Pasale directamente la bateria y MS magicas y ya, no?
paco herte el c escribió:A mi me sale esto que estoy haciando mal ayuda

C:\Documents and Settings\Usuario>C:\msinst.exe c msipl.bin
PSP MS IPL Installer
Load IPL code msipl.bin
Can't open msipl.bin


te falta copiar el fichero generado en la raiz de la memory stick (msipl.bin), al directorio donde tienes el msinst.exe

el fichero lo creas con el "Pandora's Battery Firm. Installer", y es de 241.664 bytes
después de usar el "msinst" creo que no tira
por que me aperece que no se puede abrir msipl.bin?
EDITO: ya contestaron arriba aqi la gente se adelanta, weno puesss... hilo 5 estrellas [qmparto]
paco herte el c escribió:A mi me sale esto que estoy haciando mal ayuda

C:\Documents and Settings\Usuario>C:\msinst.exe c msipl.bin
PSP MS IPL Installer
Load IPL code msipl.bin
Can't open msipl.bin

eso es q no tienes el bin en la carpeta de Pandora, tienes copiarla de la raiz de la psp a la carpeta q tienes en el ordenador de pandora, reele el tuto ;) S2
mira bien la ruta C: esta bien pero no veo la carpeta pandora en ningun lado, estas siguiendo bien los pasos??
spn gokuu como que lo aga directamente no lo ten entiendo.... si yo tengo la version oficial de sony 3.30 como la paso a 1.5 con la bateria y la ms...
Y ottra cosilla la bateria es la que te venia con la consola nada de externa ni nada no ??? Vamos la de la foto no ???

Adjuntos

Me acabo de enterar (estaba cegado con el tema de "posible carga de backups de PS2 en PS3" de los foros de scene y linux de PS3) Y me he quedado sin palabras.
Ya me imagino a algún directivo de sony rascandose la cabeza, preocupado por reponer stock de baterias [qmparto]
Genial el tuto. En cuanto cobre me hago con un par de baterias (2, por tener una de repuesto [burla2] )
perdon esta imagen xD jejejeje

Adjuntos

Kikitón estoy con el mismo problema en el windows vista. Me sale el write error... Me puedes decir exactamente como has logrado que funcione?

Un saludo
entonces se puede bajar cualquier version original de sony con este proceso sin que haga falta ningun juego ni lumines ni gta ni nada o que ??' contestarme ?
Gracias
pyn escribió:entonces se puede bajar cualquier version original de sony con este proceso sin que haga falta ningun juego ni lumines ni gta ni nada o que ??' contestarme ?
Gracias

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII [toctoc] [carcajad] ;)
Nada... todo el rato "open read (error)", y ya no se que hacer...

Hay gente que lo ha hecho en vista sin ningun problema, asi que no es incompatibilidad con vista, y no es porque no este usando cuenta de administrador, porque solo tengo una cuenta, la mia, y tiene derechos plenos de administrador.

Tampoco puede ser incompatibilidad con el alcohol 120% ni el otro de montar las ISOs porque ni siquiera los tengo instalados.

He probado a hacerlo desde la PSP y tambien desde un lector de tarjetas, no hay manera desde ninguno de los dos.

y en el otro ordena con win xp me sale el otro error que tampoco me lo hace.
wenas a todos. 1º darle las gracias a estos magos k se lo curran para acer feliz al mundo.

tengo un problema, lo e exo todo bien xo al final de instalar la version 1.5 m sale cannot write system.dreg alguien sabe xk es esto¿? hay alguna solucion¿?
pero de que manera pq dice que tienes que tenr una bateria o algo.... o es la bateria que viene con tu psp al comprartela....
pyn escribió:pero de que manera pq dice que tienes que tenr una bateria o algo.... o es la bateria que viene con tu psp al comprartela....


Haber si leemos mas... para usar el Pandora tendras que tener una bateria y Memory stick reconvertidas como dice este tutorial, la bateria es la que trae tu PSP, o una k te compres aparte
que significan las siglas CMD?
ercrakdelapsp escribió:que significan las siglas CMD?

...

es la consola de windows, un ms-dos capado
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11