[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial]

17, 8, 9, 10, 11
5.- Remueve la MS y desconecta la conexión USB.

este paso que quiere decir sacarla ms y luego desconectar del usb
a ver, pulsad el botón derecho sobre el archivo mspformat.bin,propiedades,compativilidad.
seleccionad la casilla de nivel de privilegio y ya está
el problema lo tengo con en msinst.
joé con el vista...
bueno pues les cuento mi problema a ver si algun experto me ayuda con esto:
resulta q yo tengo el mismo problema que lo q usan el pandora y es q se me brickeo la psp y ahora quiero resucitarla y no puedo, pues no se que pasa sigo al pie de la letra todo y no me sale ningun error ni nada extraño hasta que decido poner la bateria y la ms en la psp brickeada y se prenden los 3 leds y despues de ahi nada mas luego se apagan y ya :? :? :? debo tener muy mala suerte ,como referencia les digo q esta psp fue version 1.52 cuando la compre le hice el down a 1.5 y luego jugue como cualquiera usando la ms de 32 hasta q le puse un emulador de snes, el mas conocido, y en pleno juego se habia colgado lo resetee y nunca mas prendio eso seria todo y ademas hice el procedimiento de pandora 2 veces y nada ayudenme por favor no se que mas hacer para resucitar a mi psp :? :?
PD: uso la bateria de fabrica y una sandisk d 2 Gb
pyn escribió:5.- Remueve la MS y desconecta la conexión USB.

este paso que quiere decir sacarla ms y luego desconectar del usb
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

[idea]

pues va a ser que si, eh?
O sea se puede bajar de un firmware oficial a un custom ok pero y subir de un 3.10 oe a un 3.52m33???q se tendria que poner en la memory en game150 o suelto como el 1.50 oficial????Responder por favor que me corroe la duda.Gracias de antemano...
escorwako escribió:O sea se puede bajar de un firmware oficial a un custom ok pero y subir de un 3.10 oe a un 3.52m33???q se tendria que poner en la memory en game150 o suelto como el 1.50 oficial????Responder por favor que me corroe la duda.Gracias de antemano...


Pandora sirve para desbrikear y downgradear normalmente a 1.50 por lo k e leido

para subir a un custom firmware te lees el tutorial de instalacion de dicho firm .........................
alexiaoxu3 escribió:bueno pues les cuento mi problema a ver si algun experto me ayuda con esto:
resulta q yo tengo el mismo problema que lo q usan el pandora y es q se me brickeo la psp y ahora quiero resucitarla y no puedo, pues no se que pasa sigo al pie de la letra todo y no me sale ningun error ni nada extraño hasta que decido poner la bateria y la ms en la psp brickeada y se prenden los 3 leds y despues de ahi nada mas luego se apagan y ya :? :? :? debo tener muy mala suerte ,como referencia les digo q esta psp fue version 1.52 cuando la compre le hice el down a 1.5 y luego jugue como cualquiera usando la ms de 32 hasta q le puse un emulador de snes, el mas conocido, y en pleno juego se habia colgado lo resetee y nunca mas prendio eso seria todo y ademas hice el procedimiento de pandora 2 veces y nada ayudenme por favor no se que mas hacer para resucitar a mi psp :? :?
PD: uso la bateria de fabrica y una sandisk d 2 Gb

Si estas intentando resucitarla con la misma psp brickeada... NO se puede.

en caso contrario

formatea bien la ms, primero desde windows y luego con el programa que trae el archivo comprimido


Otra opcion: Se te ha brickeado a nivel hardware. Mal asunto y no tiene solucion (solamente llevarla al SAT)
escorwako escribió:O sea se puede bajar de un firmware oficial a un custom ok pero y subir de un 3.10 oe a un 3.52m33???q se tendria que poner en la memory en game150 o suelto como el 1.50 oficial????Responder por favor que me corroe la duda.Gracias de antemano...

Haciendo esto la bajarias a 1.5 y despues puedes subirla a un custom. S2
escorwako escribió:O sea se puede bajar de un firmware oficial a un custom ok pero y subir de un 3.10 oe a un 3.52m33???q se tendria que poner en la memory en game150 o suelto como el 1.50 oficial????Responder por favor que me corroe la duda.Gracias de antemano...


se baja de un firmware oficial a la version 1.50 de sony no a una open edition

y para subir la version creo que esta bien claro en algunas entradas del foro... busca vamos
aro bajas a 1.5 y luego con un autoinstalador mismo subes a la que quieras
[carcajad]
pregunta para saber, puedo conservar la memory despues del desbrickeo para futuros desbrikeos? o sirve olo para una vez? y la segunda la bateria modificada se puede recargar con el cargador sin perder su particularidad? pregunto para hacerme una kit de resucitacion por las dudas que algun dia se me brickee ya que tengo solo una psp gracias!
Wenas; perdonad mi ignorancia; pero he visto en el faq esto:

NOTAS Y RESTICCIONES

- El firmware en la Memory Sick no es el 1.50 entero, solo una minima parte del subset.
Es por esto que no todas las aplicaciones (como flasheadores o aplicaciones recovery) van a cargar.


Es decir, que si quiero tras el downgrade subir a algún OE o subir a un firmware oficial no puedo??

Esa es la gran incognita que tengo o que no acabo de entender.
Un saludo.
tango3d escribió:pregunta para saber, puedo conservar la memory despues del desbrickeo para futuros desbrikeos? o sirve olo para una vez? y la segunda la bateria modificada se puede recargar con el cargador sin perder su particularidad? pregunto para hacerme una kit de resucitacion por las dudas que algun dia se me brickee ya que tengo solo una psp gracias!


Respondido anteriormente pero bueno...

la ms conservara su formato siempre y cuando no la formatees con la PSP
La bateria puede recargarse perfectamente



Wenas; perdonad mi ignorancia; pero he visto en el faq esto:

NOTAS Y RESTICCIONES

- El firmware en la Memory Sick no es el 1.50 entero, solo una minima parte del subset.
Es por esto que no todas las aplicaciones (como flasheadores o aplicaciones recovery) van a cargar.


Es decir, que si quiero tras el downgrade subir a algún OE o subir a un firmware oficial no puedo??

Esa es la gran incognita que tengo o que no acabo de entender.
Un saludo.



Sube a 1.50 y ya desde hay a lo que tu quieras que, por cierto, esta respondido en el primer post de este hilo en "Modo de empleo específico: Downgradeando."
A ver... me sale siempre este mensaje de error:

Imagen

Al final he ido al mspformat y le he puesto ejecutar como administrador, y tambien he ejecutado como administrador el cmd, despues de eso me da el siguiente error:

Imagen

Empiezo a desesperarme... llevo todo el dia atascado en el mismo sitio :(

Por cierto, para el que pregunta lo de la memoria de 64MB... no, no va, ya lo han probado y da error de espacio insuficiente. Yo lo estoy probando con la de 128MB a ver si con esta puedo, aunque me da que tampoco voy a poder. Pero igual encuentro el tamaño minimo de memoria requerido XD
codec d@ killer escribió:Sube a 1.50 y ya desde hay a lo que tu quieras que, por cierto, esta respondido en el primer post de este hilo en "Modo de empleo específico: Downgradeando."


Sorry ^_^ no me habia quedado claro en un principio.
Gracias.
wingilot escribió:A ver... me sale siempre este mensaje de error:

Imagen

Al final he ido al mspformat y le he puesto ejecutar como administrador, y tambien he ejecutado como administrador el cmd, despues de eso me da el siguiente error:

Imagen

Empiezo a desesperarme... llevo todo el dia atascado en el mismo sitio :(

Por cierto, para el que pregunta lo de la memoria de 64MB... no, no va, ya lo han probado y da error de espacio insuficiente. Yo lo estoy probando con la de 128MB a ver si con esta puedo, aunque me da que tampoco voy a poder. Pero igual encuentro el tamaño minimo de memoria requerido XD
Prueba, aunque sea mas dificil, ha hacerlo en linux con el tutorial que hay en la primera pagina de este hilo, buscate alguna distro liviana en live-cd.
¿Se supone que con este metodo ya no hace falta ni Lumines ni GTA?
nadie m responde a mi duda k ago al finar de la instalacion del 1.5 m pone cannot write system.dreg k ago?¿?¿
MayCry escribió:¿Se supone que con este metodo ya no hace falta ni Lumines ni GTA?


en efecto ya no hacen falta
lo he probado en vista y en xp...
MayCry escribió:¿Se supone que con este metodo ya no hace falta ni Lumines ni GTA?

Se supone que sabes leer? perdona la borderia pero se que eso esta muuuuuuuuuuuuuuuuuuyy aclarado... pero en fin, con este metodo no hace falta nada mas que la ms magica y la bateria modificada...



nadie m responde a mi duda k ago al finar de la instalacion del 1.5 m pone cannot write system.dreg k ago?¿?¿



Comprueba el md5 del update.pbp


lo he probado en vista y en xp...


Por eso mismo te digo que lo pruebes en linux que para el manejo de sistemas de ficheros cosas es mejor
creo k esta bn lo e cogido del autoinstal de berto1989 del cf 3.52 m33
nene07 escribió:creo k esta bn lo e cogido del autoinstal de berto1989 del cf 3.52 m33
Bajatelo de un sitio confiable, en este mismo foro hay un listado con todos los firms oficiales
a ver si m dice alguien k le aya salido bn uno k haya usao pa bajarmelo
nene07 escribió:a ver si m dice alguien k le aya salido bn uno k haya usao pa bajarmelo


tan sumamente dificil es buscar??? jooooo***, toma anda

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=458768&highlight=firmwares+oficiales
gracias sabia donde estaban xo es pa asegurarme
Bueno acabo de pasar mi negrita de 3.52 m33-4 a 1.50 con este metodo (para probar) y despues a 3.52 m33 y va DE LUJO... FUNCIONA DE PM....

Saludos....
y esto como le ago para que funcione :p

Imagen

Adjuntos

nano_nano58 escribió:y esto como le ago para que funcione :p

Imagen

Prueba a poner primero
cd c:\pandora y presiona enter enter
luego:
cd msinst
nano_nano58 escribió:y esto como le ago para que funcione :p

Imagen
AY dios mi madre que me da algo...

pon

cd C:\pandora


y luego

cd msinst
esto es la caña [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]


yo hace tiempo brickee una psp de las mal llamadas placas malditas por usar un autoinstalador que era para placas normales

asi que la deje abandonada por ahi. y ayer me encuentro con esto

pues que les puedo decir. he preparado mi memoria he convertido la bateria y listo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

psp con placa maldita arreglado al canto

una cosa curiosa. despues de arreglarla me he decidido a subirla a 2.71 y a volver a matarla con el downgrade de chambaqu (que es para placas normales ) pues bien la he subido a 2.71 y despues le he hecho el downgrade a 1.5 (la queria matar a proposito ) y cual es mi sorpresa que ha hecho el downgrade a la perfeccion sin nesesidad de utilizar nada para las placas malditas.


esto lo he hecho con fines de ver hasta donde se recuperaba con esta maravillosa aplicacion. pero ha hecho el downgrade

pues asi no se queda la cosa he agarrado el firm oficial 2.71 y en el 20% la he apagado.... ahora si se murio

con ms y bateria preparadas la he vuelto a revivir

jajaja estos tios son la leche

gracias y uno mas con psp recuperada

saludos desde mexico
Joder no me entero por mas k lo leo vamso a ver si tenemos una psps con la placa dixosa y la subimos de 2.81 y le metemos en la MS magica el 3.03 oficial.La psp nos baja a 1.5????'


Perdon pro preguntar peero....
cervantes escribió:esto es la caña [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]


yo hace tiempo brickee una psp de las mal llamadas placas malditas por usar un autoinstalador que era para placas normales

asi que la deje abandonada por ahi. y ayer me encuentro con esto

pues que les puedo decir. he preparado mi memoria he convertido la bateria y listo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

psp con placa maldita arreglado al canto

una cosa curiosa. despues de arreglarla me he decidido a subirla a 2.71 y a volver a matarla con el downgrade de chambaqu (que es para placas normales ) pues bien la he subido a 2.71 y despues le he hecho el downgrade a 1.5 (la queria matar a proposito ) y cual es mi sorpresa que ha hecho el downgrade a la perfeccion sin nesesidad de utilizar nada para las placas malditas.


esto lo he hecho con fines de ver hasta donde se recuperaba con esta maravillosa aplicacion. pero ha hecho el downgrade

pues asi no se queda la cosa he agarrado el firm oficial 2.71 y en el 20% la he apagado.... ahora si se murio

con ms y bateria preparadas la he vuelto a revivir

jajaja estos tios son la leche

gracias y uno mas con psp recuperada

saludos desde mexico

jajajaja pues si q te va la experimentacion ;) S2
Brigadas escribió:Joder no me entero por mas k lo leo vamso a ver si tenemos una psps con la placa dixosa y la subimos de 2.81 y le metemos en la MS magica el 3.03 oficial.La psp nos baja a 1.5????'


Perdon pro preguntar peero....


joder no me lo explico por mas que intento comprenderlo:

Copy&paste del tutorial de la primera pagina



Notas sobre el idstorage.

Como he comentado más adelante, quisiera dejar aqui un par de afirmaciones para futuras preguntas.

- Todas las placas pueden someterse a este proceso.

- Los cambios en el idstorage (por lo general) no afectan al proceso.

- No es necesario ningun tipo de parcheo de la key 5 para el uso del kernel 1.50.

- El parcheo se produce a un nivel de IPL, por lo que la idstorage tiene menos relevancia, al estar a un nivel menor de acceso de datos.



Es decir, DA IGUAL y remarco lo de igual la placa que sea, va a funcionar porque ya lo parchea todo.Por lo que DA IGUAL que uses el firm 1.50 al 3.52
Si lo k no entiendo es komo se ace jajajaj k parece k esto de lso porros......
Brigadas escribió:Si lo k no entiendo es komo se ace jajajaj k parece k esto de lso porros......
Pues siguiendo el tutorial...
Alek escribió:...
Para devolverla a su estado original y que además cargue al inicio (carga más rápida)
- Para este modo (no demasiado testeado), tras que cargue este Battery Changer, presionamos O
...
- Es NECESARIO que sean, las usadas, de un tamaño de 256mb, 512mb, 1GB o 2GB.
...


Gran tuto Alek!!!Gran trabajo C+D
Unas dudas:
-Cual es ese modo de cargar al inicio?carga mas rapida?aclarad eso porfavor.
-Funcionara una memory de 64Mb? ya he conseguido hacer todo el tuto con una memory sandisk de 64Mb.

Un pensamiento...
ahora que sabemos que DA estaba trabajando en este proyecto,volvera con los CF OE? ojala....
codec d@ killer escribió:Pues siguiendo el tutorial...



Jejejeje muchas gracias, depues de darme una duxa y leerlo tres veces lo e entendido jajajja asias ;-)
cita de pyn:
5.- Remueve la MS y desconecta la conexión USB.

codec d@ killer escribió:mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

[idea]

pues va a ser que si, eh?


pues va a ser ke al revés he?

XD

en teoria es que primero se desconecte y despues retire la MS...... vamos....

YO creo ke ese paso está mal puesto....

va una pregunta. y quiero una respuesta coherente...

por que hay que hacer el paso 5 y el paso 6? si según como está puesto... se puede pasar del paso 4 al 7 directamente? tiene que ver el que el orden del "saque la MS y apague el modo usb"?¿




porque entonces no me cuadra el minituto de linux.... (no es por que esté mal redactado, sino que los pasos oficiales, por los cuales está escrito el minituto, estarían mal daos

ya que en el dice que se haga por la psp o por el lector... y yo por el lector he tenido una MSbrick (no la reconoce la PSP). cuando pueda pruebo desde el usb de la psp... pero no kiero semi-joder otra MS

aparte... según como está montado mi sistema (creo ke es lo normal hoy en dia) si desmonto la unidad, ya no puedo montarla, ya que el punto de montaje se crea "en el aire" una vez insertado la MS, y desaparece al desmontarla (en el directorio /media). aunke esto es relativo. puedo montarla a mano en otro directorio... pero no se....choca.....

a ver si alguno de los del Team, y qwue sepa español, lee esto a ver si se puede arreglar



Prueba, aunque sea mas dificil, ha hacerlo en linux con el tutorial que hay en la primera pagina de este hilo, buscate alguna distro liviana en live-cd.


yo de momento no lo haría...
DIOS!!!! yo con la psp brikeada desde hacer 2 meses...y ahora...justo cuando me iva a decidir tirarla...DIOS...OS KIERO!!!!

wasm espiza de nuevo...ahora le toca comprarse una MS de 4 o mas gigas...XD...

pues va a ser ke al revés he?

XD

en teoria es que primero se desconecte y despues retire la MS...... vamos....

YO creo ke ese paso está mal puesto....



Jod^^ es que hay que ser muy inutil para hacer eso por dios lo de quitar la ms y luego desconectar el USB (que el 90% de los casos no va a pasar nada si no esta parpadeando el led). La gente supongo que tendra un minimo de sentido comun.
WaSm escribió:DIOS!!!! yo con la psp brikeada desde hacer 2 meses...y ahora...justo cuando me iva a decidir tirarla...DIOS...OS KIERO!!!!

wasm espiza de nuevo...ahora le toca comprarse una MS de 4 o mas gigas...XD...


Nunca hay que darse por vencido xD [360º]
por que si saco la memoria y la bateria y lo prendo con el ac se queda nomas la pantalla en negro ??
He encontrado esto en una pagina guiri:

Q: HELP!! I can't run mspformat in Vista! I get "Write Error"!!!
A: Open a command window and type (without quotes) "format x:\". It will take awhile but will work.

¿como? ¿que basta con un simple format? yo diria que el mspformat no es un format normal y corriente, por lo que esas instrucciones deben estar mal o incompletas... despues del format g: (tengo la PSP en g:) sigue sin dejarme hacer el mspformat.
nano_nano58 escribió:por que si saco la memoria y la bateria y lo prendo con el ac se queda nomas la pantalla en negro ??
Esperate un par de minutos y vuelve a intentarlo
mmmm ahora he encontrado en otro foro:

Fixed this problem, just forget this step, and instead just type format {[drive letter with colon]. This will take a while, but when finished goto next step. However i now have a problem on the msinst step, apparently again caused as i am using vista, so stuck till i find a way around this now.

Es decir... que nos saltemos el paso del mspformat y hagamos un format normal y corriente desde cmd y pasemos al siguiente paso... me parece extraño.

PD: el foro anterior era maxconsole, el de este mensaje es mas desconocido.
Esperate un par de minutos y vuelve a intentarlo

nop nada la prendo y pantalla negra y foquito verde solo parpadea :( que ironia :P
nano_nano58 escribió:
nop nada la prendo y pantalla negra y foquito verde solo parpadea :( que ironia :P
La habras arreglado, no? es decir, downgradeado o reflasheado la flash, no?

Es que si no es dificil que funcione XD

Si lo has hecho... es muy raro ya que esta opcion la traen todas las PSP's
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11