[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial]

IvanDj escribió:Una duda, pienso desbrickear la PSP de un colega, y ya tengo una duda en el primer paso:
1.- Conecta por USB una PSP (no brickeada lógicamente smile_:P) con la batería retail y la MS < 4GB retail.

Es decir, meto su bateria y su tarjeta en mi PSP, es asi? Luego esa bateria podre volver a hacerla "normal"? Lo mismo con la tarjeta (formanteandola de nuevo)? Es decir, podra seguir usandolas una vez desbrickeada como siempre?

El resto de los pasos los tengo claros, en principio, pero esa es la duda que me sale a botepron...


si, luego puedes devolver ambas a su estado normal, mira el primer post del hilo ke ya está todo actualizado y explicado

Alek escribió:Para devolverla a su estado original y que además cargue al inicio (carga más rápida)

- Para este modo (no demasiado testeado), tras que cargue este Battery Changer, presionamos O


esta parte no la entiendo, ke kiere decir?

PD1: Alek tu tutorial ya roza la perfección
PD2: menos mal ke dark_alex dijo ke dejaba la scene... por mi ke siga dejándola de esta manera jejeje
yo tenia el mismo problema que tu, y lo que hice fue entrar en el modo recovery y cambiar el kernel al 1.50, y meter esas carpetas en game
Atencion, vaguetes y ineptos de la informatica. Los "QUE NO SABEN" usar un sistema operativo llamado Windows Vista es que no saben usar un ordenador. Windows Vista llega a ser una maravilla en potencia, pero si no saben usarlo es como decir jilipolleces y falsedades. Y hablo porque se usar un ordenador...

Usar "Ejecutar como Administrador" ya que un usuario normal, es como intentar ver el PPV sin pagar. Ya que limita la funciones que tiene el Windows Vista. Si lo ejecutais asi, no da ni problemas de formateo ni pollas. Osino, porque en la mayoria de las veces cuando vamos a formatear un Disco Duro desde el Vista nos pide autorizacion de ADMINISTRADOR????

La respuesta ya os la he dicho. Y intentar no ser tan negativos con el Vista, que llega a ser muchisimo mas potente que el XP, pero no en rendimiento....
Hola,con una memory stick de 128mb tendre suficiente?es ke tengo una a la ke no le doy uso..y seria perfecto guardarme esa memory kon una bateria solo para hacer downgrades y desbrikeos,ya lista y preparada para llegar y meter sin mas.
ZoeL32 escribió:Ola. Perdonad pero no he entendido una cosa. Que necesitas:
MEMORY STICK
PSP CON LA BATERIA DE SERIE
Y ya esta no?


Me podriais responder por favor?
thafestco escribió:
si, luego puedes devolver ambas a su estado normal, mira el primer post del hilo ke ya está todo actualizado y explicado



Gracias brother!! Esto es la caña, en la vida habria pensando en que se pudieran resucitar PSPs!!!! Un saludo.
korke escribió:yo tenia el mismo problema que tu, y lo que hice fue entrar en el modo recovery y cambiar el kernel al 1.50, y meter esas carpetas en game


;-)

Gracias a todos, era eso :P
Añadido al tuto la parte de Unix para el mspformat y msinst :))


@cokete - Están explicadas en el tuto, sobre la EEPROM :)

@jamonazo2000 - Efectivamente, con L+R dentro del Battery Changer flasheas ese eeprom.bin. La única diferencia es que el del [] no necesita el backup :P

@kosovito - La batería no puedes usarla para ambas cosas al mismo tiempo :) Si qieres que sea jigkick, ha de ser modificada, si quieres que sea normal, la has de reprogramar.

Por cierto, tiempo ha que no te veia x aqui xD

@k1korz - Sip, es una de las opciones; aunque yo lo hago con el backup :3 y Sip a lo 2º xD

@kytu, thafesco - Acelera la carga. Claro que, nolo he probado xD
o me he perdido o no he visto la repuesta a la pregunta si despues de hacer el downgrade se puede actualizar x ejemplo a la 3.52 del M33.-

podiais contestar??

gracias a alek x el tuto y al team C+D x este nuevo aporte
tuto 5 stars.
¿alguien me puede responder please? Estoy bastante preocupado. :(
BIXOLOCO no explota!

Acho pues claro tronco es una psp 1.5 totalmente operativa pues meter lo que quieras el oe o el de m33 y si brickeas no te preocupes jejejejej
m corro dl gusto xD felicidades a todos ;)
Alguien lo ha probado con una memory stick pro duo de 256?

Debe ser de sony o de sandisk o da igual?
A ver yo tengo una Psp con el firmware 2.81 ¿con este metodo puedo pasarla a la 1.50 sin necesidad del GTA??
Siento la ingonaria pero como avanza tan rapido no me ha dado tiempo de leerlo todo.
Gracias y un saludo!
una pregunta mas:

Ya he downgraded la psp a 1.50 y despues subida a 3.52 M33-4,la cosa es que he usado la misma MS para hacer todo, es decir que la he formateado apra ponerla en normal.

Ahora bien, lo que quiero es poner la bateria en forma default, por así decirlo, pero no me entra en el menú de la bateria, solo se quedan las lunes y dsepues se apaga. Creo que es por haber formateado la MS y me gustaria saber hasta qué paso tengo que llegar para poder poner la bateria en default o si es por alguna otra cosa.

Asias! y salu2!

PD: siento mi incompetencia [angelito]
sip segun lo que pone todas se pueden downgradear con pandora
Kei_Kurono escribió:A ver yo tengo una Psp con el firmware 2.81 ¿con este metodo puedo pasarla a la 1.50 sin necesidad del GTA??


SI, yo es la PSP que he tenido que Downgradear.

Salu2!
Muchisimas gracias a los dos me pongo a manos a la obra.
GRACIAS!!
jamonazo2000 escribió:BIXOLOCO no explota!

Acho pues claro tronco es una psp 1.5 totalmente operativa pues meter lo que quieras el oe o el de m33 y si brickeas no te preocupes jejejejej


gracias x responder. ya se que no explota tio pero como en un principio se habia dicho que tendria limitaciones...
Hola! Mi nick es Nosferatu443 y me recordaran de post como "Desesperacion total", "¿Suceso paranormal?", "A punto de enviarla al Sat", etc. Bueno a lo que iba... resulta que hace solamente 1 semana que envie la consola con brick al Sat (ya es mala suerte la mia que hayan sacado esto una semana despues )... y me ha surgido una pregunta. En caso de que me llegase la psp con una version posterior a la 3.5 (que hasta ahora no se podia cambiar a un firmware no-oficial)... ¿con el metodo del pandora podria pasarla a la 1.5 y de ahí a la que quiera o solo sirve para los firmwares no-oficiales (los de darth_alex y demás)?.... Todavia hay otra opcion y es que me llamen para decirme que tengo que pagar los 89€ (ya que les solte una excusa de que me pasaba otra cosa para que no tuviese que pagar)... En ese caso podria decirles que me la enviasen y despues pasarle el pandora... pero... la version 1.5 que deja ¿es la original a traves de la cual puedo pasar por ejemplo a la 3.40 OE con todas las funciones de siempre o las opciones estan limitadas?

Muchas gracias. Un saludo.
para volver la ms y la bateria a dfault con la psp enxufada a la corriente y sin bateria ni ms la enciendes introduces la bateria y la ms y te vas a batery default o algo a si y se vuelve yo lo e prbado
Lolopower

1. Arrancas la aplicacion de la bateria desde el menu juegos/memory stick de tu psp

2. Pulsas "cuadrado" y tu bateria volvera a la normaliadad
Muy buen tuto, gran curro.

Sólo una cosilla, sobre el punto 5:
cuando pone "Remueve la MS" que hay que hacer, ¿menearla? XD

La traducción correcta de "remove" es "sacar", no "remover".
Lo siento, pero es que me ha hecho gracia y este tuto se merece estar lo mejor posible.
¡Saludetes!
Esto es la caña de españa!!!!!...
Osea que adios al gta o lumines... puedes bajar desde cualquier firmware oficial 3.03- 3.52 a todo un 1.50 operativo listo para downgrear o resucitar a las psp muertas no?? Joderrrr!!!!!!

Ahora mismo me voy a comprar una ms de 2gb y una bateria sony y las voy a dejar exclusivamente para ello...

Gracias alex por el tuto...

Saludos....
lomkekes escribió:Muy buen tuto, gran curro.

Sólo una cosilla, sobre el punto 5:
cuando pone "Remueve la MS" que hay que hacer, ¿menearla? XD

La traducción correcta de "remove" es "sacar", no "remover".
Lo siento, pero es que me ha hecho gracia y este tuto se merece estar lo mejor posible.
¡Saludetes!
XD

Tienes parte de razón, pero parte de equivocación :P Remover tmbn es sacar algo :) No es un defecto de traducción xD Poco he traducido
toma alek. para el tutorial:

sl1pkn07@SpinFlo:~$ fdisk -lu /dev/sdk

Disco /dev/sdk: 247 MB, 247463936 bytes
16 cabezas, 32 sectores/pista, 944 cilindros, 483328 sectores en total
Unidades = sectores de 1 * 512 = 512 bytes

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sdk1 * 291 482815 241262+ 6 FAT16

sl1pkn07@SpinFlo:~$ sudo fdisk /dev/sdk
password: introducir password de root

Orden (m para obtener ayuda): d
Se ha seleccionado la partición 1

Orden (m para obtener ayuda): u
Se cambian las unidades de visualización/entrada a sectores

Orden (m para obtener ayuda): n
Acción de la orden
e Partición extendida
p Partición primaria (1-4)
p
Número de partición (1-4): 1
Primer sector (32-483327, valor predeterminado 32): 489
Último sector o +tamaño o +tamañoM o +tamañoK (489-483327, valor predeterminado 483327):pulsar intro
Se está utilizando el valor predeterminado 483327

Orden (m para obtener ayuda): t
Se ha seleccionado la partición 1
Código hexadecimal (escriba L para ver los códigos): c
Se ha cambiado el tipo de sistema de la partición 1 por c (W95 FAT32 (LBA))

Orden (m para obtener ayuda): w
¡Se ha modificado la tabla de particiones!

Llamando a ioctl() para volver a leer la tabla de particiones.

ATENCIÓN: Si ha creado o modificado alguna de las
particiones DOS 6.x, consulte la página man de fdisk
para ver información adicional.
Se están sincronizando los discos.

sl1pkn07@SpinFlo:~$ fdisk -lu /dev/sdk

Disco /dev/sdk: 247 MB, 247463936 bytes
16 cabezas, 32 sectores/pista, 944 cilindros, 483328 sectores en total
Unidades = sectores de 1 * 512 = 512 bytes

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sdk1 489 483327 241419+ c W95 FAT32 (LBA)
sl1pkn07@SpinFlo:~$

sl1pkn07@SpinFlo:~$ sudo mkfs.vfat -n Pandora /dev/sdk1
mkfs.vfat 2.11 (12 Mar 2005)
sl1pkn07@SpinFlo:~$




saludos
Creo k en el paso 4, te has olvidado de poner :

cd c:\pandora


pork sino no funciona lo otro, no encuentra la ruta, por lo demas esta de puta madre el tuto
Hola!!! excelente noticia, y 5 estrellas para el tuto, lo de poder hacerlo a las psp slim creo que si se podra, pero no creo que le puedan poner un firm anterior al que tienen, por una cuestión de hard distinto, así que habra que esperar un poco para que también éstas tengan su CFW.
saludos
Eso era Jamonazo .. MUCHAS ASIAS !!!!!!! :D



Salu2! [toctoc]
ola tengo una duda. En el paso de poner las carpetas battery y install en GAME, que pongo, las subcarpetas de battery e install o directamente estas. Es qye me pone archivo dañado :S
sL1pKn07 escribió:toma alek. para el tutorial:

saludos
Enorme sl1pknot. Me alegro que te haya servido lo que puse :) linkeo a tu post en el tuto
Entonces... ¿esto sirve para pasar a la 1.5 en cualquier placa y en cualquier version (hasta la 3.52)? ¿una vez en la 1.5 podremos pasar a cualquier version con todas las funciones? cuando digo 3.52 me refiero al oficial... ¿sirve tambien en este caso?
Nosferatu443 escribió:Entonces... ¿esto sirve para pasar a la 1.5 en cualquier placa y en cualquier version (hasta la 3.52)? ¿una vez en la 1.5 podremos pasar a cualquier version con todas las funciones? cuando digo 3.52 me refiero al oficial... ¿sirve tambien en este caso?


Exacto..

Saludos...
Me pasa lo mismo que ZoeL32 me sale como archivos dañados y no puedo seguir.
¿alguien sabe lo que es?
Gracias
Habeis probado a ponerlas en GAME150...

saludos...
zao si pongo GAME150 me dice que "no hay juegos" con lo cual no sale nada.
Gracias!
Entonces yo creo que deberiais poner las subcarpetas...

Saludos...
Bueno pues otra resucitada sin problemas. Gracias por el tuto alek.
Si no me equivoco yo creo que con esto el recovery de los CF´S lo podrian quitar no?


Saludos.
zao no entiendo bien ¿como que poner las subcarpetas? siento ser tan ignorante pero es que no entiendo nada.
Saludos y gracias de nuevo!
las subcarpetas no las carpetas a game de manera que quedan 4 carpetas en tu psp 2 llevan el caracter % en el nombre
downgradeadas 2 psp 3.52 y una psp brick , todas en 3.52 M33 :)


esto es la puta caña ;)
He hecho downgrade de 3.52 m33-4a 1.50, perfecto todo, sin ningun problema y a la primera, ahora voy a volver a mi 3.52 m33-4 y a volver a poner todo como antes [looco] . Muchas gracias por el tuto y gracias al team C+D [oki] .
Saludos, beronk
Me pasa lo mismo que ZoeL32 me sale como archivos dañados y no puedo seguir.


obvio un paso que no explico bien Alek y es no pasen las carpetas baterry e installer a GAME o GAME150 asi no mas.

Solamente las subcarpetas que tienen estas dichas carpetas

Ejem:

PSP/GAME150/pandora_battery, pandora_battery%, pbfirm_install, pbfirm_install%


asi ya os funcionara


y se comentara que el dia 23/08/07 hubieron varias resurecciones

XD
Hola a todos, estoy en ello X-D , pero tengo un problemilla, cuando llego al paso final (el de colocar la bateria y la ms en la psp brickeada) se enciende el menu pandora, pulso x, lee la ms pero al cabo de 5 segundos me aparece el mensaje "battery has to be at least at 50%" y se apaga, se puede poner a cargar la bateria "modificada" normalmente?, a ver si me podeis ayudar. Gracias amigos.


Saludos
olaaa wenas toi un poco perdio a ver...

7.- Crea manualmente (Nueva-Carpeta) las carpeta y subcarpetas PSP/GAME (o PSP/GAME150 si tu fw lo requiere) en la MS.

8.- Copia las carpetas battery e installer de nuestra carpeta pandora descargada a PSP/GAME (o PSP/GAME150 en su caso)

9.- Copia el EBOOT updater al firmware oficial 1.50 renombrado a UPDATE.PBP a la raíz de la MS. (Puedes obtenerlo aquí o aquí ya renombrado y comprobado)

en el paso 7 creo las carpetas mu bien too (ya los formateos los abia exo) creo la PSP/GAME (tngo 3.52m33) y pego ay dntro las 2 carpetas battery y la installer todo bien luego voy al menu entro en juegos y m pone o datos dañados o si m aparece solo el battery intento entrar y carga y m pone imposible inicacia error c00203935t289t2 a saber la d nºs q exa ay la makina... no se q acer

luego en el paso 9 no se dond copiar el update si en la raiz como pone ay q me sale el error d antes. o abra q copiarla como un update normal en psp/game/update/??? weno muxisisisimas gracias d antemano ;)
zao escribió:Entonces yo creo que deberiais poner las subcarpetas...

Saludos...

Si la pongo en subcarpetas me salen 4 archivos, 2 dañados y los dos que sirven (battery creator y el firm. installer). Abro el firm installer que es el primero y me da un error, que pone 8002014C.
Salu2
Dark_00 necesitras cargarla pero aora no se si podras con la bateria hazle un backup a la flash d la bateria la dejas otra vez en "modo normal" y luego la cargas y welves a acer el tema ok?? weno espero abert ayudao
Zoel estas en 3.40oe?

prueba cualquier otro homebrew haber si te va si en todos te da el mismo error necesitas pasar el format flash!
Kei_Kurono escribió:zao no entiendo bien ¿como que poner las subcarpetas? siento ser tan ignorante pero es que no entiendo nada.
Saludos y gracias de nuevo!


Mira dentro de la carpeta battery hay dos carpetas con el nombre:

pandora_battery
pandora_battery%

Esas son las que tienes que poner en game o game150. Y con la carpeta installer pues igual...ok

Saludos...
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711