[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial]

1, 2, 3, 4, 5, 611
Es que el Windows Vista de por sí es un problema xD


+100000000000000

Yo aprendiendo ubuntu cada dia mas contento eso si para hacerlo lo hize en xp
A-c-o-j-o-n-a-n-te

La negrita que estaba criando polvo ha resucitado. Si me dicen ayer que a estas horas la iba a desbriquear no me lo creo.

Gracias a Alek y a los demás, por el genial tuto y las ayudas.
los que le dieron uso de pisapapeles y cosas extrañas al brikearse las psp deben de estar atonitos, muy buen tutorial, aun no le he puesto en practica, espero que un amigo traiga su psp muerta para probar esto!!!
Es que es increible!!!

Nadie se lo creia ayer solo C+D y sus codeadores jejejejej
yo recuerdo uno k la uso de marco de fotos... ara deve estar cagandose en to xDDD

PD a nadie le interesa el programa?
AlEjO81 escribió:los que le dieron uso de pisapapeles y cosas extrañas al brikearse las psp deben de estar atonitos, muy buen tutorial, aun no le he puesto en practica, espero que un amigo traiga su psp muerta para probar esto!!!


Me imagino la cara del primaco que la transformó en un portafotos.

Imagen
jamonazo2000 escribió:claro que se puede recargar sino vaya gracia!!!


lo decia por ke sino seria un coñazo prepararla -> desprepararla -> Cargarla -> prepararla... etc etc
Te puedo decir que ya van 3 veces que preparo despreparo la bateria y no tarda ni 2 minutos!!!

Lo que tarda mas es el proceso de la memory stick!
jamonazo2000 escribió:Te puedo decir que ya van 3 veces que preparo despreparo la bateria y no tarda ni 2 minutos!!!

Lo que tarda mas es el proceso de la memory stick!


entonces debo suponer que una vez preparada no se puede cargar no? (a esto es a lo ke me referia)
Muchachos no se si se dan cuenta de que es un dia historico en la scene y en el mundo de nuestras negritas y blanquitas y de todos colores!!!! que feliz que estoy, no la tengo brickeada pero me alegro por los que si la tenian y le han vuelto a la vida!!!! vamos a estar todos mas relajados apartir de ahora y sin mas decir que estoy maravillado hasta donde han llegado,se acabo el fantasma del brickeo!!!!!!!!!!
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

VIVA LA SCENE CARAJO!!!
Tuto modificado, añadidos asuntos sobre la EEPROM, la NAND y el Idstorage.

Ahora añado el paypal de C+D y un asunto sobre la recuperación de las MS.
sinceramenta una bestialidad, esto es lo mejor!
Para hacerlo desde windows vista,teneis que buscar la ruta donde esta el cmd y ejecutarlo como administrador,yo lo hice asi porque ejecutandolo normal me daba write error.

Un saludo.
flipante... un 10 y 5 estrellas
Creo que este tutorial debería estar en los hilos importantes al ser uno de los grandes descubrimientos por parte de la scene y por el apaño que nos está haciendo (adiós a comprar el lumines por 80€ [chulito] )
aver si alguen me ayuda al abrir el cdm y hacer el preosego asta mspformat G pongo la letra de mu MSPD y me dice esto
LOGICAL DRIVE HAS MORE THAN A PHYSICAL DRIVE. CANNOT HANDLE IT.

alguien sabe que significa esto.
ayuda
andatovid escribió:(adiós a comprar el lumines por 80€ [chulito] )


Más bien diría "se acabó el tener que usar el UP o el Devolution" xD
Bueno, por fin creo k ya lo he logrado xDD

Los autografos luego [qmparto]

La MS hay que dejarle las carpetas de battery y installer esas dentro, o se puede hacer algun formateo? o stoy loko? xd
Notas sobre MS y recuperación de MS mágica a original añadido, tras las notas de la NAND, EEPROM e Idstorage.

Ah! y el paypal en las notas preliminares.
Alek escribió:@grijander - Totalmente de acuerdo con que el tiempo es oro y que ha de ser remunerado, mas no me refería a tu caso por lo que me cuentas.. sino a gente que, por ejemplo, vende esos servicios por más de lo que vale un juego (o por 3 perras y sin decir "oye, se hace así y así, tu lo puedes hacer si quieres; pero si aún quieres y/o tienes miedo, te echo un cable")

Te doy toda la razon en q no deberian aprovecharse de la gente de esa forma,pero como dicen los negocios no tienen amigos y con este descubrimiento mas de 1 querrá hacer negocio, pero para eso estamos nosotros para poder evitarlo dentro de nuestras posibilidades. [tadoramo]
Por cierto ya lo he probado y vá de muerte de 3.50 a 1.50 (lo he echo con el 3.50 por si acaso no salia poder hacerle el down con el lumines) y todo correcto, 1 maravilla. [plas] [plas] [plas] [plas] .
1 pregunta
Alek escribió:5.- Remueve la MS y desconecta la conexión USB.

Es necesaro quitar la MS antes de desconectar el USB? Es q no es muy aconsejable quitar un dispositivo de almacenamiento sin desconectar primero el usb. Se podria dañar, no?
Bueno mil gracias de nuevo.
Poner el enlace del paypal para q la gente lo vea y se animen a darle un pequeño donativo a esta maravillosa gente. [bye]
alek, podrias poner tambien el minituto para el mspformat/msint desde linux?¿
la bateria se puede recargar, vale pero estando preparada o hay que ponerla otra vez normal, esque me supongo que tendras que tener conectada la corriente cuando estes en el ajo
grijander escribió: Es necesaro quitar la MS antes de desconectar el USB? Es q no es muy aconsejable quitar un dispositivo de almacenamiento sin desconectar primero el usb. Se podria dañar, no?
Bueno mil gracias de nuevo.
Poner el enlace del paypal para q la gente lo vea y se animen a darle un pequeño donativo a esta maravillosa gente. [bye]
Con eso se refiere básicamente a quitar la conexión usb, desconectar, lo de toda la vida xD

Formas distintas de decir lo mismo :P

@sl1pknot - en proceso.
Areek escribió:Para hacerlo desde windows vista,teneis que buscar la ruta donde esta el cmd y ejecutarlo como administrador,yo lo hice asi porque ejecutandolo normal me daba write error.

Un saludo.


Ahi esta la clave! hacerlo como administrador o desactivar el UAC, luego lo probare ^^
se podria hacer con una 2.71 con hend, cargando el firm 1.5.
Alguien puede explicar claramente para que sirve cada opción del Pandora's Battery Creator

Me llama la atención tanta opción en el menú, alomejor alguna tiene un mejor rendimiento, quien sabe!
Creo que ya se ha preguntado, pero no he visto la respuesta....

Es posible meter un firm oficial superior al 3.50 en una TA-82 previamente downgradeada habiendo parcheado las keys?

Salu2,
gorum21 escribió:la bateria se puede recargar, vale pero estando preparada o hay que ponerla otra vez normal, esque me supongo que tendras que tener conectada la corriente cuando estes en el ajo


Se puede cargar eso si sin prender la psp leete todo el hilo en la pàgina 3(segun mi configuración personal del foro) está la respuesta.

Saludos
Excelente tutorial!!!! Esto va a salvar muchas vidas a mas de uno!!!! Posiblemente yo lo ponga en practica ya que un colega se brickeo su consola. Gracias!!!

PD: ya estan en la mayoria de los foros cobrando 25€ por desbrickear consolas, la peña va a saco...
en el paso 4 donde dice desde CMD, realizamos lo de la siguiente imagen una vez en pandora:

Imagen

yo me meto en CMD pero a mi no me sale como en la foto, a mi me sale: C:\Documents and settings\usuario.PC>
pongo a continuacion lo que dice en la foto pero no me sale, meto en la carpeta usuario.PC la carpeta pandora pero me sigue diciendo lo mismo

solucionado, meto mspformat directamente en la carpeta usiario.PC y desde ay lo arranca
nadie me a podido ayudar con mi duda [mamaaaaa]
Alek una pregunta!!

alek escribió:Para hacer un backup del EEPROM y flashearlo

- Hacemos un backup con /\ (Se guarda en root como eeprom.bin)

- Flasheamos dicho backup con L+R (desde ms0:/eeprom.bin)



Para flashear el eeprom.bin solo pulsamos "L+R" eso es desde el menu del programa para transormar la bateria?

Y que diferencia hay entre trabajar con el eeprom.bin o trabajar con el boton[] que lo hace sin backup del eeprom
Gracias a Alek. Por su manual y sus respuestas mediante mensajes privados, gracias a los cuales he podido resucitar mi psp.
Pregunta, se puede tener una MS preparada y una batería por si algún día brikeo tenerlas listas para desbrikear??? Y mientras tanto, esa batería se puede usar de manera normal???

Si es así, que pasos del tuto debería hacer para tener un kit preparado para posible futuro brikeo???

Thx
Para devolver la bateria a su estado normal solo hay que dar al [] ?
Alguien despues de downgradear la ha pasado a 3.52m33?
JOUJOUJOU!

Mi PSP no enciende!

Vengo de 3.52 M33-4, le he hecho un downgrade a 1.50 y ahora no enciende, no se si será porque no le meto ninguna bateria, pero esque no tengo mas baterias! :D


EDITO. Vale ya arranca! Bienvenido otra vez a 1.50 :)
La bateria tiene que estar o en modo "resucitador" o en modo normal para que nos entendamos!

Se tarda muy poco en cambiarla de un modo a otro

Lo que pasa que si tu psp brickeara y tubieras tu bateria en modo normal! Necesitarias otra psp para hacerle el cambio a la bateria.

Una bateria no vale tanto!!
kosovito escribió:Pregunta, se puede tener una MS preparada y una batería por si algún día brikeo tenerlas listas para desbrikear??? Y mientras tanto, esa batería se puede usar de manera normal??? [...]

Sí, pero la bateria no la podras usar de modo normal, ya que saltaria el Pandora's Recovery...
Va que saque un firmware SONY, que quiero actualizar por RED :D
Wenas! Antes que nada dar las gracias al creador del hilo, y sobre todo a los hombres que han hecho posible que nuestras máquinas vuelvan a funcionar :D El caso es que tengo un problema, despues de ejecutar el battery firmware installer, y darle a la x me da un error: "invalid or corrupted update file". Esto depues de haber bajado el eboot de pspupdates, y renombrarlo correctamente. Qué estoy haciendo mal?
Hola.

He tratado estos pasos

8.- Copia las carpetas battery e installer de nuestra carpeta pandora descargada a PSP/GAME (o PSP/GAME150 en su caso)

9.- Copia el EBOOT updater al firmware oficial 1.50 renombrado a UPDATE.PBP a la raíz de la MS. (Puedes obtenerlo aquí o aquí ya renombrado y comprobado)

10.- Desconecta la conexión USB, como en el paso 5º (sin remover la MS, la necesitamos)

11.- En la PSP que hemos metido las carpetas anteriores, cargamos desde Juegos-Memory Stick la aplicación Pandora's Battery Firm. Installer.

Pero no me sale lo de la aplicacion en MemoryStick, he puesto las carpetas battery e installer en GAME y nada, probe en GAME150 y tampoco funciona, hay que meter las carpetas o las subcarpetas que estan dentro de dichas carpetas?
Pues no se en teoria todo bien!

Creo haber leido que si no te iba se probara a quitar la extension pbp al update
Hola! Mi nick es Nosferatu443 y me recordaran de post como "Desesperacion total", "¿Suceso paranormal?", "A punto de enviarla al Sat", etc. Bueno a lo que iba... resulta que hace solamente 1 semana que envie la consola con brick al Sat (ya es mala suerte la mia que hayan sacado esto una semana despues )... y me ha surgido una pregunta. En caso de que me llegase la psp con una version posterior a la 3.5 (que hasta ahora no se podia cambiar a un firmware no-oficial)... ¿con el metodo del pandora podria pasarla a la 1.5 y de ahí a la que quiera o solo sirve para los firmwares no-oficiales (los de darth_alex y demás)?.... Todavia hay otra opcion y es que me llamen para decirme que tengo que pagar los 89€ (ya que les solte una excusa de que me pasaba otra cosa para que no tuviese que pagar)... En ese caso podria decirles que me la enviasen y despues pasarle el pandora... pero... la version 1.5 que deja ¿es la original a traves de la cual puedo pasar por ejemplo a la 3.40 OE con todas las funciones de siempre o las opciones estan limitadas?

Muchas gracias. Un saludo.
Pero no me sale lo de la aplicacion en MemoryStick, he puesto las carpetas battery e installer en GAME y nada, probe en GAME150 y tampoco funciona, hay que meter las carpetas o las subcarpetas que estan dentro de dichas carpetas


No tienes que poner las carpetas tienes que poner el contenido de las carpetas

De manera que en tu carpeta game queden 4 carpetas dos contienen el caracter % en el nombre!
Alek escribió:Para devolverla a su estado original y que además cargue al inicio (carga más rápida)

- Para este modo (no demasiado testeado), tras que cargue este Battery Changer, presionamos O


no entiendo este metodo, q es lo k hace?
Una duda, pienso desbrickear la PSP de un colega, y ya tengo una duda en el primer paso:
1.- Conecta por USB una PSP (no brickeada lógicamente smile_:P) con la batería retail y la MS < 4GB retail.

Es decir, meto su bateria y su tarjeta en mi PSP, es asi? Luego esa bateria podre volver a hacerla "normal"? Lo mismo con la tarjeta (formanteandola de nuevo)? Es decir, podra seguir usandolas una vez desbrickeada como siempre?

El resto de los pasos los tengo claros, en principio, pero esa es la duda que me sale a botepron...
Ola. Perdonad pero no he entendido una cosa. Que necesitas:
MEMORY STICK
PSP CON LA BATERIA DE SERIE
Y ya esta no?
jamonazo2000 escribió:
No tienes que poner las carpetas tienes que poner el contenido de las carpetas

De manera que en tu carpeta game queden 4 carpetas dos contienen el caracter % en el nombre!


OK, lo hago asi y salen las Aplicaciones, pero solo cuando las meto en GAME, el problema es que cuando las ejecuto, da error, en GAME150 no sale nada.

PS: Tengo el CFW 3.5 M33-4
Sagat que error te da?

Si solo las ves en game olvidate de game 150 porque tu psp estara configurada en kernel 1.5
Una pregunta, ya que esta tarde voy a comprarme una bateria de repuesto:
La bateria debe de ser sony original, hasta ahi lo tengo claro pero da igual que sea la de 1200mA o la de 1800mA?¿¿?
y otra pregunta, la bateria ha de estar al maximo de carga para hacer eso? es recomendable hacerlo con una nueva o vieja?
Gracias y saludos y 5 estrellas por supuesto :D
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611