[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial]

1, 2, 3, 4, 511
Alek escribió:@GacktMartin - Obviamente, simplemente tienes que seguir el proceso detallado en el tutorial, cargando en boot con nuestra MS y Batería ;) Lo he probado personalmente con una 3.52 y funciona, ahora es una 1.50 :·3

gracias tio, es que en otro tuto ponia que solo con CF podias hacer downgrade, muchas gracias

Jane!!
osea pongo esto no?
cd C:\pandora\msinst>msinst f msipl.bin
a si sigue igual o soy mui tonto o algo pasa perdonad por el porculu que estoi dando
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
me lo suponia, tengo 2 hdd asi que instalarè el xp en el otro

gracias [bye]
tolo22 escribió:Mira mirando por encima creo que el msdos no encuentra el archivo en la ruta. Ponlo en C: \> y luego búscalo es más fácil creo.

Para bajar de directorio: CD..
Ver directorios: Dir
Entrar en un directorio: CD nombre (ej: CD Windows)

Ayuda de comandos: /? (Ejemplo: dir/? Te muestra la ayuda para ese comando).




Espero que te sirva.

la carpeta pandora esta en C:
e puesto dir i me dice que el volumen de la unidad C no tiene etiqueta i lo del cd no te entiendo
Ostias huse xD

@huse

Escribe
cd C:\pandora\msinst
Le das al Enter ( Intro, return o como lo llames xD )
te saldra
C:\pandora\msinst\>
ahora pon
msinst f msipl.bin
Le das otra vez al Enter....

Espero que asi si que lo entiendas....
16f84A escribió:Por otra parte, podrías explicar un poco por encima como funciona esto? No logro encontrar la relación entre la bateria y el brick. Qué tipo de modificación se le hace a la batería?
En palabras simples, se cambia la firma de la batería a 0xFFFFFFF para acceder a ese modo de "programación" si así lo queremos llamar. Por su lado, la memory stick tiene la mayor parte de "magic" de todo el proceso :P

@jj - respondido ;)

@huse - Y sigue sin rular al hacer dicho comando en el CMD? raro :S

@magiaoscar - http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708845393#post1708845393 <- mirate la primera parte de la respuesta.

Sobre las brickeadas con el idstoragechange, no debería de haber problema a la hora de usar pandora.

@grijander - Totalmente de acuerdo con que el tiempo es oro y que ha de ser remunerado, mas no me refería a tu caso por lo que me cuentas.. sino a gente que, por ejemplo, vende esos servicios por más de lo que vale un juego (o por 3 perras y sin decir "oye, se hace así y así, tu lo puedes hacer si quieres; pero si aún quieres y/o tienes miedo, te echo un cable")

Buen rollo :P

@huse:
cd..
cd..
cd pandora
cd msinst
msinst.exe F msipl.bin
tal y como dice kawengod :P

@solbadguy - No lo hagas! Toda ayuda/tuto/colaboración es wena, sea yo MrTuto o no. :) Buen curro.

@yagami1979 - El qué has tocado del idstorage? o0

@Dark epsilon - Ese error de escritura es un problema del msformat que he visto en más ocasiones, al parecer se soluciona usando otra tarjeta o en su caso insistiendo tras formatear desde la PSP como comentamos en el tuto.
También está eso de que está exo pa xp sin librerias de vista que dice tolo xDD no creo que se haga una modificación para vista.
NOTA del MODERADOR: Como ya tenemos 4 tutoriales sobre el tema, voy a cerrar los hilos y a dejar un único tutorial, que será el de Alek debido a que él se ha currado casi todos los tutos de PSP.

Os agradezco la currada a todos, ya que vuestros hilos han sido de gran utilidad

PD: Si pensais que falta algo interesante en el hilo de Alek, pasádselo para que lo ponga.

PD2: Alek, muevo este tuto a Firmwares, que es donde debe estar.
kawengod escribió:Ostias huse xD

@huse

Escribe
cd C:\pandora\msinst
Le das al Enter ( Intro, return o como lo llames xD )
te saldra
C:\pandora\msinst\>
ahora pon
msinst f msipl.bin
Le das otra vez al Enter....

Espero que asi si que lo entiendas....

buff por fin gracias tios por vuestra paciencia no se que haria sin vosotros.
voi a seguir.
el archivo bin que crea la psp lo dejo dentro de la trajeta?
Alek escribió:@solbadguy - No lo hagas! Toda ayuda/tuto/colaboración es wena, sea yo MrTuto o no. :) Buen curro.


Gracias pero es mejor concentrar toda la información en un hilo y así no tenerla dispersa.
En el paso 11:

11.- En la PSP que hemos metido las carpetas anteriores, cargamos desde Juegos-Memory Stick la aplicación Pandora's Battery Firm. Installer.

Me voy al XMB MS y me muestra 2 con datos dañados, he repetido y vuelve a salir lo mismo...


alguna idea??
Hola, tengo un problema. Cuando ejecuto Pandora's Battery Firm. Installer para crear el msipl.bin, me da un error tras salir el logo de PSP (The game could not be started). He probado el UPDATE con y sin extensión .PBP en el nombre, pero falla igual.
@Zekisoft - firmware y version del kernel?
Zekisoft, mira que lo que haya dentro de las carpetas sean los eboots, a ver si no estás compiando las carpetas con subcarpetas dentro.

Lo que me da problemas el la restauración de la NAND, siempre me dice "Cannot open file" y el "nand-dump.bin" está en la raiz de la MS.

¿A alguien más le ocurre esto?

El downgradeo y el desbrickeo van perfect.

¡Gracias Team C + D!
:-) :-) Impresionante trabajo MR. Tuto.

salu2.
@RedCrowx - Es un bug... renombra el nand-dump.bin a nandimage.flash ;)
kawengod escribió:@Zekisoft - firmware y version del kernel?


firm 3.40 OE-A

kernel 3.40, acabo de kambiarlo a 1.50 xd


alguien debio kambiarlo >.<


aun asi cvontinua datos dañados
kawengod escribió:@Zekisoft - firmware y version del kernel?


Lleva un 3.03OE A' de DA
@vhm74 - Revisa que el kernel de 1.50 esté seleccionado y que hayas copiado correctamente las carpetas (con y sin %) mencionadas.

@redcrowx - Para restaurarlo, renómbralo a nandimage.flash
kawengod escribió:Yo lo he hecho con una.....
Sandisk Memory Stick PRO Duo 1.0Gb
( las de 512 estan en españa xD )
Una pregunta con la de 32 mb sirve?
Segun el readme de 256mb para arriba es lo recomendado!

Aunque las de 4 gigas pueden dar problemas!
unas preguntas:

1º La psp que usaremos para hacer la MagicMS y Battery tiene que ser una PSP que pueda cargar Homebrew o da igual?
2º Siempre llego hasta el paso en que tenemos que meter las carpetas en PSP/GAME o PSP/GAME150, para así despues meternos en la MS y cargar el "Pandora's Battery Firm. Installer", pues a mi metiendo en una carpeta u otra me sale siemrpe Datos Corruptos.

Lo he usado en una MS de 2GB de las Chinas y ahora en una 2GB de las buenas (Magicgate conocido) y en las dos poniendola en cualquiera de las dos carpetas GAME o GAME150 me lo reconoce como Datos corruptos.

Alguien me puede iluminar ? Asias
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
5 estrellas ! [oki]

En cuanto me consiga una Memory Stick y otra batería lo haré. No tengo ninguna PSP brickeada pero esto siempre es util (por si pasa algo).
@sl1pknot - Llevo 1 mes y medio trabajando en Rusia y solo me traje mis 2MS de 4GB, 2 de 2GB, 1 de 1GB y la de 64MB que ha muerto xD
Alek escribió:@yagami1979 - El qué has tocado del idstorage? o0


Yo hice el downgrade d mi TA-082 con firm 2.71 con el downgrade q salió para esa versión.

Después reparé o eso creo, las keys con el Keycleaner 1.1 pero la key 05 creo recordar q fue eliminada. Si no me he perdido por el camino, al haber cambiado las keys no t deja cambiar a un firm superior al 3.11 y quiero saber si puedo recuperar esas keys con esta forma d downgradear para q después me deje meter cualquier versión, o si alguien ha probado con una placa TA-082 toqueteada a subirla a una versión d firm como puede ser la 3.52.

Un saludo.
No sirve Danimark. Sólo Memory stick pro duo de 256 mínimo. hasta 4gb.
Para los que os dice lo de datos corruptos...

la carpeta batery y installer... la habeis abierto??

dentro estan las 2 carpetas que van a la MS :P
LoLoPoWeR escribió:unas preguntas:

1º La psp que usaremos para hacer la MagicMS y Battery tiene que ser una PSP que pueda cargar Homebrew o da igual?
2º Siempre llego hasta el paso en que tenemos que meter las carpetas en PSP/GAME o PSP/GAME150, para así despues meternos en la MS y cargar el "Pandora's Battery Firm. Installer", pues a mi metiendo en una carpeta u otra me sale siemrpe Datos Corruptos.

Lo he usado en una MS de 2GB de las Chinas y ahora en una 2GB de las buenas (Magicgate conocido) y en las dos poniendola en cualquiera de las dos carpetas GAME o GAME150 me lo reconoce como Datos corruptos.

Alguien me puede iluminar ? Asias

tienes que meter solo el contenido no la carpeta entera solo las 2 carpetas que van dentro
Alek escribió:@vhm74 - Revisa que el kernel de 1.50 esté seleccionado y que hayas copiado correctamente las carpetas (con y sin %) mencionadas.

@redcrowx - Para restaurarlo, renómbralo a nandimage.flash


Pregunta de pardillo: cómo compruebo qué kernel está seleccionado y cómo lo cambio?
Los nombres de las carpetas están correctos

Sorry, ya lo he cambiado desde el Recovery, ya tengo creado el fichero, antes temia el Kernel 3.03.
Gracias Alek!
Propongo que Alek ponga el enlace de Paypal en el primer post [360º]

Gracias por este magnífico tutorial!!! [ok]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A ver aun no me he enterado lo suficiente de todo esto pero por lo que se sirve para "desbrickear" y para hacer "downgreade".

¿ Se sabe si en la PSP Slim funcionará igual ?
LOL, asias kawengod era eso exactamente ... vaya capuyo estoy hecho xDD


Que no te digo yo queeee....... xDD

Salu2
perdonad si me esquivoco pero creo recordar haber visto em este foro una foto de una batira modificada o fabricada asi, que era la bateria con un lcd incorporado que al parecer hacia lo mismo. estoy en lo cierto? alguien la ha visto y que es?
+1 por lo del paypal

Pregunta de pardillo: cómo compruebo qué kernel está seleccionado y cómo lo cambio?
Los nombres de las carpetas están correctos


Entra en recovery y en el apartado configuracion mira el "kernel" que te pone te pondra 1.5 o 3.40(suponiendo por ej que tengas instalada la 3.40oe)

Si no conoces el recovery usa el tuto de mi firma!
Denada :)

Pa casita xD ta mañana :P

No seais malos :)
La ms con un formateo valdria para restaurarla?
Alguien ha probado ya a poner la 3.52 m33 desde un downgrade como este?
si ay alguien k no le sale lo del los dos programas k lo ponga si ay alguien luego are un bat q es algo asi como un autintalador para ese programa...
La psp que usaremos para hacer la MagicMS y Battery tiene que ser una PSP que pueda cargar Homebrew o da igual?
2º Siempre llego hasta el paso en que tenemos que meter las carpetas en PSP/GAME o PSP/GAME150, para así despues meternos en la MS y cargar el "Pandora's Battery Firm. Installer", pues a mi metiendo en una carpeta u otra me sale siemrpe Datos Corruptos.

Lo he usado en una MS de 2GB de las Chinas y ahora en una 2GB de las buenas (Magicgate conocido) y en las dos poniendola en cualquiera de las dos carpetas GAME o GAME150 me lo reconoce como Datos corruptos.


Claro que tiene que ser una psp que cargue homebrew sino como vas a cargar la aplicacion?

2. tienes que meter el contenido de las carpetas no las carpetas en si. En total en tu carpeta game quedaran 4 carpetas 2 traen % en el nombre
3. La tarjeta tiene que ser "pro duo"

pd: para todos dejar de preguntar y probar es una autentica maravilla de la ciencia!. Yo he restaurado 2 psp ya y brickeado la mia a posta jajajjaa para probarlo y todo sin problemas 100% operativas!
Funciona esto con las famosasTA-082?
Hay que cambiar el IDstorage antes de downgradear?
Y si esta brickeada y no tiene cambiado el Idstorage?
gorum21 escribió:perdonad si me esquivoco pero creo recordar haber visto em este foro una foto de una batira modificada o fabricada asi, que era la bateria con un lcd incorporado que al parecer hacia lo mismo. estoy en lo cierto? alguien la ha visto y que es?


Eso es un pedazo de FAKE más grande que los trabajos de Test30 xD
UnA duda se puede hacer lo de la bateria y la ms mágicas desde la 3.40 oficial para despues hacer el down, es que por más que lo intento no me sale.

Contesten plis!
Para los que no se lo creen!

lo primero lo pone alek en su tutorial

lo segundo he subido mi psp a 3.52 oficial de sony y luego he lanzado el down a 1.5 y sin problemas!

POWER PANDORA'A BATTERY

UnA duda se puede hacer lo de la bateria y la ms mágicas desde la 3.40 oficial para despues hacer el down, es que por más que lo intento no me sale


HABER repetimos:

Para crear la pandora hay que ejecutar dos programas caseros maravillosos programados por el team C+D.

Evidentemente hay que tener una psp downgradeada para realizar el proceso.

Una vez echo lo puedes utilizar para downgradear cualquier psp
otra preguntilla... la bateria esta se puede recargar?¿
Alek tio, creo que no hay un solo tutorial tuyo que no sea digno de traducción a otros idiomas.


Sin duda, te has ganado las 5 estrellas que te caracterízan.

Ahora mismo voy a hacer una prueba voy a bajar mi PSP a 1.50, para recordar viejos tiempos!


Un saludo Alek, y es una alegría seguir viéndote por estos sitios! :)
la ultima preguntilla no me pegueis.
ya lo tengo todo hecho pero lo e hecho en mi tajeta que utilizo yo para jugar por que no tengo otra cuando compre una nueva tengo que hacer todo el proceso? o simplemente con pasar los archivos de una a otro ya vale?
ES UNA PASADA MI PSP CASI A VUELTO A LA VIDA.
nada mas meterlo ya se a encendido i a salido el menu lo malo es que me dice baterai al 50% i se para la estoy cargando supongo que cuando este al 75 ya ira i llegare a 150 por fin jejeje
A mi me sale con las memorys de 1 Giga y de 2: Write error y con las de 32 Mb: 12 FAT is no sopported o algo asi :S


a que se debe?

PD: tiene que ver algo, que tenga el Windows Vista?
EL windows vista se han dado caso que da problemas!

Aunque he leido uno que lo hizo sin problemas!
sL1pKn07 escribió:otra preguntilla... la bateria esta se puede recargar?¿

Sí.
claro que se puede recargar sino vaya gracia!!!
jamonazo2000 escribió:EL windows vista se han dado caso que da problemas!


Es que el Windows Vista de por sí es un problema xD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511