[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

gracias por responder. ¡Lo barato sale caro!
Por cierto he comentado en Zona virtual que sus baterías no son compatibles con el Pandora y me borran los comentarios los muy...


¡Qué no vendan gato por liebre! [+furioso]
ola amigos voy a acer este porceso en dias..pero qisiaera saber uan cosita...la voy a downgradear a la 1.5 mi psp es version 2.71 palca ta082..y qeria saber una costia...mi bateria es la que me venia con la psp esa sirve no???? y otra cosita si se le ace la copia de la flash a la bateria, en el manual pone q te vuelve otra vez al menu, y luego q tengo q darle otra vez a lo mismo de antes para q me salga el menu pero luego le doy a la x...nose si me entendeis eske eso no lo e entendido bien y para q ace falta acerle una copia a la flas de la bateria ?? conozco a gente q no lo a exo y le va bien y puede volver a ponerla como estaba.graciasd e ante mano [bye]
hola
este tuto es genial [ok]

e downgradeado una psp i todo perfecto :)
ahora tengo 2 psps.
la nueva downgradeada i con el 3.40 pero la otra psp le hize brick :(

ahora intento desbriquearla pero tengo un problema.
formateo la memori stick i sigo los pasos del tutorial
pero cuando meto los programas de pandora en la carpeta game150 y voi a psp->juegos NO sale nada
si la renombro como GAME salen pero me da error al iniciar juego
:( he probado con 2 ms diferentes i nada...

Alguen se le ocurre que es lo que me pasa? ein?



gracias por adelantado


salu2
Tengo un problemon, amos a ver, yo cuando inicio el CMD enved de salirme C:\ me sale C:\Documents and settings\Pandora>
sale pandora porke es el nombre ke he puesto a la nueva cuanta ke me dijeron ke tenia ke crear una cuenta de administrador, y lo he exo(o eso creo yo) porke no m sale solo C:\???? alguien me ayuda? como lo hago? muxas gracias a todos
Alex pedazo de tuto
un poco de ms dos no iria mal eh


escribe

cd ..

irás bajando hasta llegar a la raíz
lo siento pro soy muy corto para esto...
me lo explicas mas detayado porfavor?? muxas gracias de todas formas e, no t imaginas lo ke t lo agradezco [oki] [plas] [oki]
GRACIAS [oki]

EDITO:
vale, he llegado hasta C:\>
y ahi esta el problema xk sale el ">" en el tuto pone C:\ nada mas
k hago para kitarlo?

cuando lo abro m sale C:\Documents and Settings\Pandora>
entonces a continuacion de...Pandora> escribo:
...Pandora>cd C:\
y sale
C:\>
y solo kiero C:\
alguien me ayuda?? porfavor
me vas a llamar gilipo*** retrasado etc... pero....no lo encuentro alguien me puede decir exactamente lo ke tngo k hacer LO SIENTO DE VERDAD
lo sigo intentando lo juro pro no lo entiendo no veo nada ke solucione mi problema, alguien me lo dice porfavor, nose como pediroslo..
ese ">" es para separar la parte que te indica la ruta del prompt del sistema, usease un guion bajo intermitente que te indica en la linea que estas.

Olvidate de ello, si quieres ir a c: y te pone c:\> quiere decir que estas en c:. No le des ma vueltas.
deacuerdo pero ke hago con lo de pandora lo pongo a continuacion del > tal como sale en el tuto?? >\pandora...? o kito la barra?
decidme porfavor ke tendria ke poner sabiendo ke el archivo esta descomprimido en el escritorio porke e probado todo pro nada.. Acceso denegado... [decaio] [decaio] [decaio]
EDITO

Haber ke estoy flipando...
me sale C:\> vale , k antes era mi problema... weno ahora a continuacion pongo C:\>cd mspformat me sale todo como deveria...
continuo cn el tuto??
GRACIAS
B@rty tienes que cambiar el kernel mode del recovery, unas paginas más atrás tienes la manera de hacerlo.
Gharri escribió:Hola , faltan pasos en el tutorial , hueles a pis.
Acabo de joder 20 psp's por tu culpa. Se donde vives.
Soy tu vieja.
jajajajaja......
Muy bueno....
HOLA A TOD@S MIS FELICITACIONES A LOS CREADORES DE PANDORA Y A ALEK POR EL TUTO LLEBO 8 PSP DESBRICKEADOS Y 15 DOWNGRADES Y TODO BIEN SALVO UNO ES TIENE UNA PLACA TA082 AL INSTALAR LA BATERIA COMIENZA A FLASHEAR EL LED DEL POWER PENESE QUE NO LLEGABA ENERGIA AL PSP ASI QUE CHEQUE EL FUSIBLE DEL PSPY NADA TODO BIEN
ALGUIEN TENDRA UNA PISTA PARA REPARARLA ?
Gharri escribió:Hola , faltan pasos en el tutorial , hueles a pis.
Acabo de joder 20 psp's por tu culpa. Se donde vives.
Soy tu vieja.

Si no te gusta el tutorial no lo leas, y si no sabes leer no critiques, ya que el tuto esta bien, mucha gente a hecho los pasos y le a funcionando (yo incluido).
EDITO
ya sta, ahora tngo k hacer lo de el msinst, y cuando llego al ultimo paso enved de salir lo ke deberia sale:
PSP MS IPL Installer
Load IPL code msipl.bin
Can´t open msipl.bin

eso es ke esta mal creado el archivo??
wnass

ya hice todo lo que pasa es que pongo la bateria, ya downgradee, dice reiniciar manualmente y me vuelve a salir el menu de pandora de nuevo...

como la vuelvo a su estado normal?
ya esta todo hecho
gracias por la ayuda
laurocc escribió:
"Logical drive has more than a physical drive. Cannot handle it"
Ese error yo lo tenia pero ya lo logre arreglar


como lo resolviste yo tengo el mismo problema
wnass

ya hice todo lo que pasa es que pongo la bateria, ya downgradee, dice reiniciar manualmente y me vuelve a salir el menu de pandora de nuevo...

como la vuelvo a su estado normal?
ercrakdelapsp escribió:wnass

ya hice todo lo que pasa es que pongo la bateria, ya downgradee, dice reiniciar manualmente y me vuelve a salir el menu de pandora de nuevo...

como la vuelvo a su estado normal?


Le hiciste un back up a tu bateria??
Si no la hiciste, dificilmente vas a recuperar, tu bateria...

Salud. ;)
No hace falta backup,yo al menos nunca la hice y sin problemas.. Prueba a arrancar la psp sin la bateria anda,conectada a la corriente,una vez encendida metele la bateria.Ejecuta el battery creator ese y restaura la bateria..

Saludos
Subdes escribió:
Le hiciste un back up a tu bateria??
Si no la hiciste, dificilmente vas a recuperar, tu bateria...

Salud. ;)


Se puede recuperar la bateria sin tener la backup de la eeprom!

Entras en el battery creator y Pulsa cuadrado; esa opcion es para recuperar la bateria sin backup!
ercrakdelapsp escribió:wnass

ya hice todo lo que pasa es que pongo la bateria, ya downgradee, dice reiniciar manualmente y me vuelve a salir el menu de pandora de nuevo...

como la vuelvo a su estado normal?


quita la bateria y con la psp, sin batería, conectas el cable de alimentación y la enciendes.

Mientras está encendida, pones la bateria. quitas el cable de alimentación. Entras en el Pandora batery creator. Le das al boton [].

Apaga la consola por completo y pruebas a ver si te funciona.
Tengo una duda ayer mismo hice todo lo ke tenia k hacer, pero como se reconoce ke la bateria esta "convertida" por asi decirlo??
y la memoria?? GRACIAS
Somek escribió:Tengo una duda ayer mismo hice todo lo ke tenia k hacer, pero como se reconoce ke la bateria esta "convertida" por asi decirlo??
y la memoria?? GRACIAS


Pues lo unico que tienes que hacer es meter la bateria y la memoria magica en tu psp y arrancarla

los sintomas son:
1.Se encienden todas las luces de la psp

2. Entra en el menu pandora!


TU psp no puede arrancar en otro modo que no sea pandora mientras la bateria este en modo servicio(modo pandora)

A no ser que vuelvas la bateria a normal mode o que arranques con otra evidentemente!
vale gracias todo perfecto
[bye]
Tengo una duda sobre el uso de pandora en las slim que seguramente ya esté mas que contestada pero no me quedo tranquilo:

Está más que visto que si intentamos meter una bateria Pandora en la slim no conseguimos que arranque pero; ¿alguien a probado a convertir las baterias que te vienen con la slim en una PSP-1004?

un saludo
Alberto_404 escribió:Está más que visto que si intentamos meter una bateria Pandora en la slim no conseguimos que arranque pero; ¿alguien a probado a convertir las baterias que te vienen con la slim en una PSP-1004?


no entran.
Ya se ha comentado unas cuantas veces que no es cuestión de la batería. Hasta el mismo DA ha comentado que el problema está en la encriptación del IPL.
sanmarmita escribió:Hola, tengo el siguiente problema en el punto 4º
-tengo el mileniun en el ordenador
-cuando pongo el msdos y doy la ordenes me sale lo siguiente:
:\>cd pandora

C:\pandora>cd mspformat

C:\pandora\mspformat>mspformat.exe
Usage: C:\PANDORA\MSPFOR~1\MSPFOR~1.EXE driveletter.

C:\pandora\mspformat>mspformat.exe G
Cannot open logical drive

Decirme que hago mal.

espero tu ayuda.


Hola de nuevo, tengo que deciros que con el milleniun en el ordenador no funciona.
He seguido los pasos en otro ordenador con el 200 y perfecto, ya he desbloquedao una psp.
Quiero que pongais en la lista por si alguien de Cantabria necesita la tarjeta y bateria de pandora.
os dejo mis datos:
sanmarmita LAREDO CANTABRIA

Un saludo
y gracias por el tutorial, nos ahorra mucho dinero.
Muy bien, pero lo de ofrecerse es en el hilo de prestamos de pandora, no en este.
Hola gente!
Una pequeña duda antes de comenzar todo el proceso.

Tengo una PSP con cfw 3.10OE-A' (con esta todo perfecto) y tengo otra PSP blanca con firm 2.82 de fabrica (de un amigo)

Creo entender que casi todo el proceso tengo que hacerlo con mi PSP (con la bateria y la MS de la PSP blanca) pero en el paso 4 me asalta una duda:
"ejecutamos dicha orden para formatear lógicamente la PSP"
Quiere decir q voy a modificar mi PSP o solo la memoria?
No quiero problemas con mi PSP, ahora que la tengo con funcionando bien.

Gracias x la ayuda!
DarkXeros escribió:Hola gente!
Una pequeña duda antes de comenzar todo el proceso.

Tengo una PSP con cfw 3.10OE-A' (con esta todo perfecto) y tengo otra PSP blanca con firm 2.82 de fabrica (de un amigo)

Creo entender que casi todo el proceso tengo que hacerlo con mi PSP (con la bateria y la MS de la PSP blanca) pero en el paso 4 me asalta una duda:
"ejecutamos dicha orden para formatear lógicamente la PSP"
Quiere decir q voy a modificar mi PSP o solo la memoria?
No quiero problemas con mi PSP, ahora que la tengo con funcionando bien.

Gracias x la ayuda!


Haber el proceso de la bateria y la memoria como pone lo tienes que hacer desde 1.5 o desde un custom firmware. Tu en tu psp 3.10oe creas todo el proceso!

El proceso no toca absolutamente nada de tu psp lo unico que cambia es la memory stick y la bateria. Y luego se pueden volver al modo normal en un segundo!

Cuando tengas el proceso hecho entonces lo puedes utilizar para dowgradear la psp de tu colega!
ola aver estoi echo un lio sigo estando en el primer paso i el pandora.zip lo e descomprimio dentro del disco duro al lado de archivos de programa i la imagen del tutorial del cmd lo intento acer i a mi solo me sale C:\Pandora\mspformat--------C:\Pandora\mspformat\mspformat.exe-------
Usage: C:\Pandora\mspformat\mspformat.exe driveletter i lo ago con la psp conectada por usb asi k si alguien me puede ajudar pos muchas gracis salu2
Ando buscando alguien de asturias que me ayude a downgradear una negrita 3.51, pls que alguien me ayude...
... ok gracis por esforzarte en currar un buen tuto ... pero .. no entindo ni papa.. :-( lo e leio por encima asin por encima y madre mia... k si cf k si retail ... si soy un inculto en la psp.. pero pregunto

Si la cago una vez,.. tengo una 2 oportunidAD????
Buenas, antes de nada agradecer a todo el personal su trabajo en esta página y todas las ayudas prestadas a los usuarios, sinceramente me ha dejado [flipa] el ver que no había ni una sola duda que no haya sido respondida (por lo menos en el listado inicial). Bueno, mi duda es la siguiente. Tengo una PSP normal con el firmware oficial 3.52 y la placa es la 0.82; ahora bien, al intentar downgradearla mediante el método de Pandora, en el paso nº11, cuando (con todo ya metido en la memory stick y demás) me da el archiconocido error "Imposible iniciar el juego (8002014C)", no puedo continuar ; tras buscar en el foro, encontré a mucha gente a la cual la sucedía lo mismo, y dabais como solución el hacer este paso en una PSP que tuviera o bien un firmware no oficial, o bien el firmware 1.50; ahora bien, mi duda es la siguiente. ¿Tan solo he de usar mi memory stick de 2gb en una psp con un firmware no oficial hasta crear el archivo "msipl.bin" o debo realizar algún paso más con su PSP?.

Muchísimas gracias por antenderme a mi y a otros tantísimos usuarios como atendeis a diario, de verdad. ¡Seguid así! ;-)
nasss

Problema:
He realizado todo el proceso para downgradear una PSP al firm 1.5.
El problema viene que una vez terminado, la PSP siempre se enciende en el menu "Pandora's Battery Recovery Menu" y solo me permite 3 opciones:
1) presionar X para downgradear
2) O para backup nand
3) [] para restaurar nand usando nand-dump.bin


Anteriormente use la opcion de /\ para crear el eeprom.bin.
Parece que ha sido para nada.

Que hago????
Voy encargando una bateria nueva?


ayuda!
(y gracias jeje)
Simplemente comentar que he conseguido usar una tarjeta Sandisk de 4 gb para usar el Pandora este, y como la seda oiga.

salu2
olvide decir...

Uso la opcion [] y luego X para hacerlo sin idstorage pero me devuelve el mensaje que no se puede abrir el archivo.

Nota: las demas opciones tp van...

sabeis algo?
isDaves escribió:he conseguido usar una tarjeta Sandisk de 4 gb para usar el Pandora este
gaming, Ultra II o de las normales azules?
DarkXeros escribió:nasss

Problema:
He realizado todo el proceso para downgradear una PSP al firm 1.5.
El problema viene que una vez terminado, la PSP siempre se enciende en el menu "Pandora's Battery Recovery Menu" y solo me permite 3 opciones:
1) presionar X para downgradear
2) O para backup nand
3) [] para restaurar nand usando nand-dump.bin


Anteriormente use la opcion de /\ para crear el eeprom.bin.
Parece que ha sido para nada.

Que hago????
Voy encargando una bateria nueva?


ayuda!
(y gracias jeje)


A ver si leemos un poco. Tienes que encender la psp con el cable de alimentación y sin batería.

Una vez que está encendida la psp, pones la batería y vuelves a ejecutar la aplicación para crear la batería Pandora.

En la aplicación pulsamos cuadrado y ya está recuperada la batería.

Lo que estabas haciendo es trastear con la nand de la psp cosa algo peligrosa si no sabes lo que tocas.
ey como mola esto, he conseguido reparar una psp que tenia 3 meses como pisapapeles jejeje

el caso es que sin tocar nada, e sacado la memoria y la bateria y las he puesto en otra psp, al tercer intento arranca todo normal, ycuando le doi a la X se queda en "stracting specials prx from pbp" toodo el tiempo que quiera...
tonytowers escribió:ey como mola esto, he conseguido reparar una psp que tenia 3 meses como pisapapeles jejeje

el caso es que sin tocar nada, e sacado la memoria y la bateria y las he puesto en otra psp, al tercer intento arranca todo normal, ycuando le doi a la X se queda en "stracting specials prx from pbp" toodo el tiempo que quiera...


Tienes el firmware 1.5 en raiz verdad?

Ese paso extrae unos archivos del ebbot ...
XDDD cierto cierto jajaja

asiasss
ey, ya lo he conseguido!

Al iniciar sin bateriame decia que no habia ningun juego,
el problema estaba en que realize el downgrade desde un cfw y los archivos utilizados estaban en GAME150, hice una copia a GAME y funciono.

Gracias por la ayuda!
bua en los puntos 1 2 3 4 .. y ame pierdo........
1.- Conecta por USB una PSP (no brickeada lógicamente smile_:P) con la batería retail y la MS < 4GB retail. Recuerda que el cable de conexión AC no ha de estar conectado durante todo este proceso.

2.- Formatea la MS. (Comprobado.. vale cualquier método, ya sea por PC FAT o desde la PSP anteriormente a conectarla por USB)

3.- Abrimos una instancia de MS-DOS (Inicio-Ejecutar-CMD) y descomprimimos en algun lugar accesible la carpeta de Pandora.

4.- Desde CMD, realizamos lo de la siguiente imagen una vez en la carpeta de pandora:

En el punto 1 retail k significa [comor?] ? y lo de 4 gb retail?

vale el 2 lo pillo en el 3 me pierdo como se abre una ms-dos? [mamaaaaa] y lo CMD PA MI ES CHINO.. k es eso' [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

bueno gracis por esforaros..
Granyas escribió:bua en los puntos 1 2 3 4 .. y ame pierdo........
1.- Conecta por USB una PSP (no brickeada lógicamente smile_:P) con la batería retail y la MS < 4GB retail. Recuerda que el cable de conexión AC no ha de estar conectado durante todo este proceso.

2.- Formatea la MS. (Comprobado.. vale cualquier método, ya sea por PC FAT o desde la PSP anteriormente a conectarla por USB)

3.- Abrimos una instancia de MS-DOS (Inicio-Ejecutar-CMD) y descomprimimos en algun lugar accesible la carpeta de Pandora.

4.- Desde CMD, realizamos lo de la siguiente imagen una vez en la carpeta de pandora:

En el punto 1 retail k significa [comor?] ? y lo de 4 gb retail?

vale el 2 lo pillo en el 3 me pierdo como se abre una ms-dos? [mamaaaaa] y lo CMD PA MI ES CHINO.. k es eso' [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

bueno gracis por esforaros..





Hola!!
puede resultar un poco lioso, pero es muy sencillo. Te explico!


Necesitas 2 PSP,una que ya este downgradeada y otra que quieras desbrikear o downgradear ok?
retail significa "de fabrica", cfw="custom firmware" (firmware no oficial, proporcionados por este foro).
La Memory Stick pro duo (llamados aki MS) debe ser entre 256Mb y 2 Gb.

Ayudas antes de comenzar:
Todo el proceso se realiza con la PSP que ya estaba downgradeada (salvo los casos especificos de "como desbriquear" y "como downgradear").
Instala en esta PSP la bateria y la MS de la PSP de fabrica.

El paso 2 leelo al reves jeje, primero formatea la MS y luego la conectas x USB

El paso 3 esta clarito no? Dale al boton inicio -> ejecutar: cmd
(y te sale la ventana negra, consola).
Una linea que se han saltado es esta (ya en la consola,cmd): cd\pandora
(suponiendo que has descomprimido el zip de pandora.zip en c:\pandora)

Espero que se me entienda, para mas dudas, sigo x aki
Suerte!
si yo ando un poco liao tambien, estoy esperando q me llegue una bateria q pedi para hacer pruebas a ver..
Chilled escribió:no me queda claro el tema de backup de batería. Ha de hacerse con una memory stick buena o con la jigkick tmb se puede? Porque en ese caso el orden del tuto es algo confuso.



Si has llegao hasta ese paso... enhorabuenaa! jeje
Bueno, hay unos pasos un poco confusos respecto a crear y restaurar la bateria.

Yo intente hacer eso de pulsar triangulo para salvar el eeprom y al final no me sirvio.
Mi consejo es que pases de hacer esa copia, continua con X y ya esta. Luego restauras con cuadrado tal y como me resolvieron hace un par de post.

Respecto a tu duda sobre la MS, si has llegado hasta el paso de la bateria quiere decir que ya has convertido en una MS "magica", NO TE SALTES ESOS PASOS, imprescindible.
Aclarado??

Suerte!
2618 respuestas