[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

spary escribió:Tengo una psp con el 3.40 OE y me pasa lo mismo no me ve los installer como se hace eso del kernel y otra pregunta en que carpeta van en la game150.Gracias


Para cambiar el kernel se hace desde el recovery mode en el menu config

Si no sabes de que hablo usa el tuto de mi firma para el recovery
muchas gracias por la ayuda ahora si que va.Gracias
hola gente,
tras la critica de algun simpatico se me kitaron las ganas de seguir resolviendo dudas, pero viendo lo atareado que esta jamonazo2000 creo q deberia seguir echando una mano.
ademas, no es justo que pagueis los demas verdad?

vamos alla, ante futuras dudas estare x aki.
chao!
Ola gente, tengo un error gordo gordo

Miren, he instalado el m33 3.60 en una psp slim y aora cuando tengo la bateria de una psp tocha y la psp tocha, se la pongo y no me sale nada en la pantalla

solo se me enciende la luz del power.

en la memory stick estan los archivos pandora slim, tiene algo que ver??

He probado a darle al cuadrado, ke es el boton para restaurar la bateria.

Que hago?? he probado a borrar los archivos pandora slim de la carpeta game y todos los demas archivos, dejando namas el eboot y la carpeta psp con el game pero no me hace nada

La psp sin bateria y sin la memory stick me rula de puta madre, osea ke se enciende bien y todo (porke asta abia creido ke le abia instalado el firm 3.6 de la slim o algo de eso y me cagao porke es de mi primo)

como restauro la bateria?? porke eske al meter la bateria y la memory stick se me encienden luces pero nada de nada, la psp tiene el firm 3.02 oeb.

Alguien me puede ayudar?? ke la memory stick se puede formatear, yo lo ke kiero es restaurar la bateria.
Ya se ha dicho unas cuantas veces.

Enciendes la psp (la clasica o fat como la quieras llamar) con el cargador enchufado y sin la batería.
Una vez que ha encendido la psp pones la batería y la tarjeta magica. Despues ejecutas el Pandora batery creator, le das al cuadrado y ya has recuperado tu batería.
Confus3d escribió:Ola gente, tengo un error gordo gordo

Miren, he instalado el m33 3.60 en una psp slim y aora cuando tengo la bateria de una psp tocha y la psp tocha, se la pongo y no me sale nada en la pantalla

solo se me enciende la luz del power.

en la memory stick estan los archivos pandora slim, tiene algo que ver??

He probado a darle al cuadrado, ke es el boton para restaurar la bateria.

Que hago?? he probado a borrar los archivos pandora slim de la carpeta game y todos los demas archivos, dejando namas el eboot y la carpeta psp con el game pero no me hace nada

La psp sin bateria y sin la memory stick me rula de puta madre, osea ke se enciende bien y todo (porke asta abia creido ke le abia instalado el firm 3.6 de la slim o algo de eso y me cagao porke es de mi primo)

como restauro la bateria?? porke eske al meter la bateria y la memory stick se me encienden luces pero nada de nada, la psp tiene el firm 3.02 oeb.

Alguien me puede ayudar?? ke la memory stick se puede formatear, yo lo ke kiero es restaurar la bateria.




hola confus3d!
antes te voy a dar el lnk al hilo q trata de todo esto, leelo con cuidado (varias veces) si aun asi no se aclaran tus dudas, postea de nuevo y vemos q le hacemos vale?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=843398

Ya me diras.
Suerte!
muchas gracias pero lo arregle pasito a pasito xD

Paso uno, encender la tocha enchuufada a la corriente, paso dos, una vez en el menu, meter la memory stick, paso tres, una vez detectada la memory, meter la bateria, paso cuatro, ejecutar el pandora batery creator. y como nueva!!

Eske si metia la memory y la bateria y la encendia no rulaba, salia la pantaya en negro y las luces encendidas.

Asi ke a kien le pase lo ke a mi ke aga eso, si eske no le ha pasado ya a alguien y esta en el hilo oficial.

Pero gracias por el interes DarkXeros.

Ya tengo la slim V 3.60 M33!!!!!!!

Gracias por esos pedazos de tutoriales!!
Muchisisisisisimas gracias.
Buenisimo tutorial.
Saludos del lobo [oki]
he metido sin querer una memory magic en mi psp con CF 3.40 y ahora se me apaga la consola cuando intento acceder desde una memory card normal y los backup no me cargan saliendo un error de un numero que no me lo se de memoria porque al momento se me apaga la consola. Alguna solucion??
Pues un down y un desbrickeo con pandora !! [plas] [plas]

Salu2 :D
A la primera!
Muchisimas gracias a los autores del soft y el firm
Muchas gracias a ti por el gran tuto! un 5 estrellas!
una preguntilla es posible hacer todas las operaciones para crear mi kit pandora sin llegar a conectarla al pc, y si no hay forma de donde puedo conseguir el driver para que el win 98 me reconozca la psp
trantran escribió:
Si no recuerdo mal, tienes que ser administrador de la maquina o tener derechos de administración para poder formatear la tarjeta y ejecutar el mspformat.

Otra cosa ¿haces ese paso con la psp o utilizas un lector de tarjetas? Mi consejo es que utilices la psp, ya que depende de que lector de tarjetas puede darte problemas a la hora de preparar la tarjeta, a mi me pasó eso.


gracias por respondr bro, pues si uso la cuenta de administrador ya q es la unica que hay en mi pc, y lo de conectar con la psp, asi lo stoy haciendo y nada, na+ no paso de ahi, = e tratado con un lector y mnos jeje, la neta ya no se q podra ser, saludos y gracias d nuevo
Buenas, estoy intentado hacer el proceso de la tarjeta de memoria y me sale esto en el paso 13...

Imagen

¿Alguna idea?

Yo para empezar voy a rehacer los pasos, he usado la búsqueda en este hilo y no he encontrado nada parecido a mi problema.
Una pregunta rapida y sencilla que seguro que hay mucha gente que se la esta formulando.....

¿Se va a sacar un Autoinstalador para Pandora??

tengo una 2.81 original, y la verdad es que estoy deseando que salga...
hawk escribió:Buenas, estoy intentado hacer el proceso de la tarjeta de memoria y me sale esto en el paso 13...

¿Alguna idea?

Yo para empezar voy a rehacer los pasos, he usado la búsqueda en este hilo y no he encontrado nada parecido a mi problema.


Te falta el paso del mspformat o lo has realizado mal
Carlos_V escribió:Una pregunta rapida y sencilla que seguro que hay mucha gente que se la esta formulando.....

¿Se va a sacar un Autoinstalador para Pandora??

tengo una 2.81 original, y la verdad es que estoy deseando que salga...


Pero....Si es sencillisimo !!! No hace falta autoinstaladores ni nada....En 5 minutos tienes tu psp con el down...En serio...

salu2 :D
Ups... supongo que a mi se me plantean mil dudas viendo el tutorial a seguir, me da miedo hacerlo, son muchos pasos, muchas cosas a tener en cuenta. No me siento capacitado de hacerlo..

Tengo la psp blanca, con el 2.81 original, y no quiero actualizarmela mas,ya metí la pata, cuando me la actualicé teniendo el 2.71, pero tenia juegos originales que no podia jugar... y ahora me arrepiento mucho,y no quiero seguir actualizando.

Pero como no soy un usuario avanzado, me da miedo si no es con un autoinstalador. Veo muchos pasos, y no me quedan las cosas claras...

¿Sabes si se esta creando un Autoinstalador?

Gracias.
he visto k las baterias Datel funcionan para el pandora, pero keria asegurarme si las de este pack son iguales.

a ver si alguien las ha probado ya.

EDIT: me contesto yo, parece k si van.
Hola ayer hice una pandora con una datel de 1800 y una MS de 256 sandisk y todo perfecto. Hoy he bajado a 1.5 una 3.51 y sin problemas, todo perfecto y a la primera.

Aprovecho para dar las gracias, no solo a la gente que se curra las aplicaciones, sino a la gente que tambien dedica gran parte de su tiempo a realizar estos peaso tutoriales [oki]

Un saludo
Buenas,

despues de mi problema de antes ya está todo en orden, ya tengo la MS y la batería listas para usar en cualquier PSP.

Tengo una MS de 1Gb es la mágica y otra de 4Gb en la que le he instalado la aplicación de booster para que no tenga que comprar otra batería.

Saludos.
MUSTANG GT V8 escribió:una preguntilla es posible hacer todas las operaciones para crear mi kit pandora sin llegar a conectarla al pc, y si no hay forma de donde puedo conseguir el driver para que el win 98 me reconozca la psp


Hola MUSTANG GT 8,

no se si ya te han respondido, x si acaso te dejo mi ayuda:

No te aseguramos que el proceso vaya a funcionar (aunke tp tendria motivos para no hacerlo), yo te recomiendo que uses Win XP pero si no hay otra, te dejo una pagina para bajar los drivers para win 98SE:

http://www.98-drivers.com/psp.html

Espero que funcione,
ya me contaras.
suerte!
aver uan dudo que no soluciono.. e leido el turoial peor para dowgradear una la version oficial(3.51) no veo cuanod hace falta usar la psp con CF..aver si alguien me puede decir exactamente dodne se usa,gracias
tarmion escribió:aver uan dudo que no soluciono.. e leido el turoial peor para dowgradear una la version oficial(3.51) no veo cuanod hace falta usar la psp con CF..aver si alguien me puede decir exactamente dodne se usa,gracias


La psp con CFW se necesita para crear Pandora, y poder usarla en la PSP de firm oficial
Tengo un problema con la bateria y es que ahora no me carga ni nada la pandora la he devuelto al estado original pero la otra no va y no soy capaz de crear otra vez la bateria .luego para volver a meter el pandora en la bateria me dice cuando voy arrancar a la memory me dice datos dañados en vez de salir los dos programas de la bateria,
Hola chicos, como la mayoria tengo una duda, espero q me ayudeis.

Un amigo tiene una bateria oficial de sony pero dice q no le dura ni 1 hora, entonces como yo quiero hacerme una pandora dice q me la vende... la cuestion es clara, esta bateria oficial con ese defecto , valdria para hacer la pandora?????

Muchas gracias a todos [plas]
prophetian escribió:Hola chicos, como la mayoria tengo una duda, espero q me ayudeis.

Un amigo tiene una bateria oficial de sony pero dice q no le dura ni 1 hora, entonces como yo quiero hacerme una pandora dice q me la vende... la cuestion es clara, esta bateria oficial con ese defecto , valdria para hacer la pandora?????

Muchas gracias a todos [plas]


Si es compatible (puedes verlo en el 1º post) en principio valdria, pero claro, si tiene ese defecto kizas falle o te de problemas una vez convertida.. en todo caso yo compraria una nueva o usaria la k tiene tu PSP y luego la "des-conviertes" si no la kieres usar mas
prophetian escribió:Hola chicos, como la mayoria tengo una duda, espero q me ayudeis.

Un amigo tiene una bateria oficial de sony pero dice q no le dura ni 1 hora, entonces como yo quiero hacerme una pandora dice q me la vende... la cuestion es clara, esta bateria oficial con ese defecto , valdria para hacer la pandora?????

Muchas gracias a todos [plas]


El problema es que no veo a la venta ninguna oficial de sony, ni compatible con pandora... y lo mas gracioso es q mis amigos q tienen la psp normal segun ellos no se quieren a arriesgar a "pandorizar" su bateria por si luego no pueden volver a su forma original... en fin con estos amigos quien necesita enemigos no crees?
Haciendo el buckup antes de convertirla se puede revertir el proceso, pero claro, si no kieren...
por favor alguien que le puede pasar a la bateria que no me carga y no es mia. :?
spary escribió:por favor alguien que le puede pasar a la bateria que no me carga y no es mia. :?


Hola spary,
no te lo tomes a mal pero no te he entendido. Ni siquiera se si tienes una o dos baterias :S Debo ser yo q soy espesito jeje

Dame mas detalles, los pasos que has hecho y donde te da problemas. PSP's q usas, tamaño de la MS, todo lo q veas oportuno.

animo, q ya mismo tienes tu psp calentita.
Chicos no me ha quedado muy claro este punto.

Para devolverla a su estado original

- La reprogramamos (L+R) con el backup generado anteriormente con la opción (/\)

- O bien lo hacemos sin backup, presionando []

Por esto entiendo que si no hago backup antes de convertirla en "bateria de desarrollo", luego cuando me meta en el menu de pandora le doy a CUADRADO y vuelve a ser batera normal?Si es asi, para q sirve entonces hacer un backup si mas tarde dando a cuadrado vuelve a su estado normal?

Graciasss
a ver soy yo que estoy medio palla perdona, a ver tengo una psp ya con el 3.40 oe desde esa é hecho lo de pandora y la memory stick y he donwgradeado la otra y devuelto la bateria y la memory a su estado original el problema es la otra bateria que cuando quise devolver la bateria a su estado original tambien la he puesto y no se que habre hecho ni se si fue eso , e intentado volver a hacer todo el proceso para la bateria pandora pero me aparecen datos dañados en vez de los programas porque queria probar si con el pandora volviendo al estado original la otra o haciendo algo cargaba por que es el unico problema que tengo que la bateria no carga nada si alguien me puede ayudar mi msn es spary69@hotmail.com gracias
Yo en tu lugar volveria a hacerme el sistema pandora, pondria en la PSP la bateria que falla, y le daria a que la regrese a modo NORMAL, la probaria y si sigue igual, lo haria un par de verces mas.

Si antes funcionaba bien, esto deberia seguir igual, tras este proceso.

¿Que problemas tienes para volver a hacer PANDORA?

Ademas, iuna vez hecho, no es necesario volver a hacer todo el proceso, antes de devolver la bateria y la memory a su estado normal, hazte una copia de la tarjeta (integra) en el PC.

Para volver a hacer PANDORA, haces el formateo logico de la memory, copias la copia que tienes guardada en el PC y ....
FUNCIONANDO.
la bateria está descargada y no carga.
lo de pandora ahora cada vez que voy hacerlo al querer arrancar el programa de pandora en la psp me aparecen dos datos dañados no los dos programas asi que no se que pasa. [noop]
me salio todo bien solo que la bateria no va y no es la que use para pandora lo unico que le pudo afectar pudo ser al querer devolver al estado normal que tambien probe con esta pero nada mas
Hola!!! Yo ya he hecho lo de pandora a la slim.

Gracias a Confus3d por contar su experiencia al devolver a la normalidad la bateria de la tocha y a todos los que hacen estos fantasticos tutoriales (y a los creadores de la scene).

Me paso lo mismo que a el!!!

xD

Saludos!!!!
Zekisoft escribió:
La psp con CFW se necesita para crear Pandora, y poder usarla en la PSP de firm oficial

pero en que paso exactamente?ago el arxivo de pandora y luego lo pongo en la psp con CF?
tarmion escribió:pero en que paso exactamente?ago el arxivo de pandora y luego lo pongo en la psp con CF?


Pandora para crearse necesita que la PSP carge homebrew (osea, que tenga un CFW) y que tenga Kernel 1.50 (la Slim no lo soporta, o este no soporta la Slim..)
Creando una "Magic Memory Stick" y una "JigKick Battery"

1.- Conecta por USB una PSP (no brickeada lógicamente smile_:P) con la batería retail y la MS < 4GB retail. Recuerda que el cable de conexión AC no ha de estar conectado durante todo este proceso.
este paso seria con la psp con CF???
tarmion escribió:Creando una "Magic Memory Stick" y una "JigKick Battery"

1.- Conecta por USB una PSP (no brickeada lógicamente smile_:P) con la batería retail y la MS < 4GB retail. Recuerda que el cable de conexión AC no ha de estar conectado durante todo este proceso.
este paso seria con la psp con CF???


Todo se supone k es con CFW
a eso me refria,muxas gracias,otra cosa ,da igual que CF sea para hacer la bateria pandora??
tarmion escribió:a eso me refria,muxas gracias,otra cosa ,da igual que CF sea para hacer la bateria pandora??


Si, da igual la cosa esk karge homebrew y todos lo hacen
Oye q me ha surgido una pregunta...

Como narices le meto el 3.52 M33 en la MS?
Porque yo cuando lo instale lo hice sin el DATA.DXAR y para el pandora me lo pide...
Me vale el mio del 3.40?

Salud. ;)
Creo que no es valido, Subdes.

Aprovecho para decirte que gracias a PANDORA, ya pongo en practica las indicaciones que me diste (para tunear menus, themes, ...) sin ningun miedo, jejeje.

Un saludo
Loren_Son escribió:Creo que no es valido, Subdes.

Aprovecho para decirte que gracias a PANDORA, ya pongo en practica las indicaciones que me diste (para tunear menus, themes, ...) sin ningun miedo, jejeje.

Un saludo


Es lo q me extraña, xq con el 3.40 OE si q puedo ponerlo en practica, pero con el 3.52 nop...
------------------------------------
Weno, ahora ya se puede disfrutar de la customizacion en general sin miedo...

Salud. ;)
Subdes escribió:
Es lo q me extraña, xq con el 3.40 OE si q puedo ponerlo en practica, pero con el 3.52 nop...

Salud. ;)


Subdes no te entiendo bien! que te refieres a tener el m33 listo para instalar en pandora no??

Pues ejecutas m33 creator el ebbot que se crea lo pones en game o game150 y listo no??

Es eso lo que dices?
Hola, me he leido el hilo 2 o 3 veces, como siempre, hago todo paso a paso, sin el cargador puesto, la bateria no esta al 100 % pero ahora la estoy cargando para volver a probar, formateo la ms desde la psp y luego desde ms-dos hago todos los pasos.
Quito el usb, lo vuelvo a poner y creo las carpetas PSP/GAME (tengo el CF m33 4 y el kernel en 3.52 en recovery), meto dentro de game todas las carpetas y en la raiz el update de 1.50, cuando voy a cargar desde la memory stick la primera aplicacion de pandora firm installer me sale no se puede iniciar el juego, renombro update quitandole la extension pbp, me pasa lo mismo, cambio desde recovery el kernel a 1.50, no me sale nada, ni cambiando la carpeta game a game150, y aqui estoy pillado, ahora voy a probar de hacerlo con la bateria al 100%, a ver si es eso, uso bateria de serie, la de 3.6V 1800mah, y una ms de 2gb de SanDisk pro duo original... si me podeis echar un cable...
Partyxr2i , tengo exactamente el mismo problema que to , e probado incluso con 2 psp una con un fw del m33 i otra con un 2.81 de sony , baterias originales y ms de sony de 1 y 2 gigas , pero en el mismo paso que a ti , al ejecutar me sale el logo ese PLAYSTATION PORTABLE con la pantalla en blanco durante unos segundos y luego se apaga , y no me crea el suspuesto .bin , puede que hagamos algo mal aunke yo lo e repasado varias veces. A ver si lo consigues o alguien nos puede ayudar , salu2 y gracias.
Ahora probare con la bateria al 100% a ver ke tal, y he formateado la ms desde la psp, luego desde mi pc la he vuelto a formatear fat32, y ahora empezare de nuevo a ver que tal, ahora comentare...
Haber para ejecutarlos procesos de pandora el kernel del recovery en 1.5!! y todos los archivos los copiamos en game

NO hay otra combinacion
2618 respuestas