[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

OK, entendemos lo que queremos entender, bien, como querais....

-Recordad que para la creación de la batería y la ms "mágicas", es necesario tener acceso al kernel 1.50 (ya sea desde el mismo o desde un cfw) (SOLICITO EXPLICACION PARA TONTOS :) )

no lo entendi, por dos razones, pense que si no se tiene la PSP con CFW, se podria acceder al kernel desde pc, por lo que pedi una explicacion para tontos.

deja el tema ya que veo que no se puede dar una opinion
si, suelto eso por la mera cuestion de que he dejado claro, que la caja de pandora la "venden" como el milagro.... todo es posible, en fin, claro que se puede downgradear a cualquier version, pero desde CFW o con ayuda de otra PSP con CFW para crear la bateria, en fin, (esa hera la opinion)

Chorrada del dia:

jamonazo2000:
Son usuarios como tu y comentarios como los tuyos los que estan haciendo que los sceners dejen de programar!

Perdona que te comente, yo no digo que me la venga a chupar nadie, eso para empezar, solo digo que de la nada, dark alex a conseguido downgrades para PSP, los ultimos, con juegos, quizas por no sudar mucho, que me parece bien que no sude.

que la scene se termine, no es por mi culpa, yo ando con un proyecto para PS3, andamos creando un Media Center en linux y he recivido la misma colaboración que dicen dar, vamos, 0
Parece que los que inbaden internet son unos egoistas, lo quieren todo echo, a mi no me metas en el paquete, una cosa es que necesite leer 2 veces las cosas, para caer en la cuenta, y otra muy distinta que me taches de aprobechado, en 20 años de interne, no e visto tantos malos royos juntos, la peña esta alterada y lo quiere todo para ya, ok, pero a mi no me metais en este paquete...
Yo doy el software gratis, no me jodais con chorradas.
Y pasar de mi, paso de tanto niñato, si yo soy o no un pringao, miraros al espejo, no os penseis que soys mejores....
Que grande es la SCENE de PSP [beer]
haber chorada del dia? no payasada del dia es la que dijiste tu que la voy a volver a citar por que veo que no sabes a que me refiero
dqc escribió:Menuda solución, tener una PSP con CFW en fin, para el que tenga solo una PSP el modo clasico, GTA y el otro juego, se podrian haber currado mas lo de pandora.....

....Menudo royo para Downgradear una PSP con Firmware oficial SONY..... tanto listo y son incapaces de crear algo que funcione sin usar un juego u otra PSP...

...lo que "venden" es que ¡¡ya se puede donwgradear desde cualquier version y Desbrickear cualquier PSP!! luego te das cuenta que para hacer esto, necesitas una serie de cosas, que, o te las prestan, o te las compras.



Tu has leido bien eso que pusiste?

Asi que para ti el bug del gta y lumines son una mierda porque necesitas juego. Y pandora no es para tanto porque necesitas otra psp para crearlo.......
Para ti encontrar el modo servicio en la bateria y conseguir que arranque una psp con una bateria y una memoria nada mas no es nada no?
PUes que pena que no te dediques a programar porque segun tu serias la puta ostia!
creo que no es para nada acertado tu comentario pero si te picas pues no se....

Respecto a lo que comentas te digo:

Pandora tiene 75 paginas de hilo si algun dia te los lees todos veras que tu pregunta.

de acceso al kenel 1.5 ESTA respondida unas 20 veces!
jamonazo2000 escribió:haber chorada del dia? no payasada del dia es la que dijiste tu que la voy a volver a citar por que veo que no sabes a que me refiero


Tu has leido bien eso que pusiste? creo que no es para nada acertado tu comentario pero si te picas pues no se....

Respecto a lo que comentas te digo:

Pandora tiene 75 paginas de hilo si algun dia te los lees todos veras que tu pregunta.

de acceso al kenel 1.5 ESTA respondida unas 20 veces!
como veras, no tengo ninguna intención y mucho menos ilusión por leer 80 paginas....

en fin, que me da igual....
dqc escribió:como veras, no tengo ninguna intención y mucho menos ilusión por leer 80 paginas....

en fin, que me da igual....


Como veras tu solo te respondes! Asi que no tienes ninguna intencion de leerlo no! y quieres que te respondan YA!!!

JAJA repito: Usuarios como tu que ni si quiera se molestan en leer son los que hacen que los sceners buenos se piren hartos de leer chorradas!

Asi que encontrar el bug del gta no tiene tanto curro porque segun tu si dark alex se lo hubiera currado mas seria un bug sin juego no?

jaja haber tu de verdad lees lo que escribes!

No te mosquees pero tio es que eres para no echar gota!
Y yo doy fe que de esas 20 veces al menos 3 son mias ( como lo del mpinst, etc, etc, etc )

Si la gente se leyera el hilo antes de postear.......
dqc venga ya tio! no te rayes y leete el hijo antes de llegar a la pagina 20 estaran resueltas tus dudas!
jamonazo2000 escribió:dqc venga ya tio! no te rayes y leete el hijo antes de llegar a la pagina 20 estaran resueltas tus dudas!

no me rayo, antes de postear, me puse a leer y leer, pero dios, tenia muchas cosas que hacer, asi que.....
creo que lei asta la 15 mas o menos, pero con todo lo que tengo que hacer, pense, pregunto y si me contestan para dentro de 4horas esas 4 horas que voy aciendo....
sin mas, facil que meta la pata, puede que no me explique bien, las prisas son malas para todo.
dqc escribió:no me rayo, antes de postear, me puse a leer y leer, pero dios, tenia muchas cosas que hacer, asi que.....
creo que lei asta la 15 mas o menos, pero con todo lo que tengo que hacer, pense, pregunto y si me contestan para dentro de 4horas esas 4 horas que voy aciendo....
sin mas, facil que meta la pata, puede que no me explique bien, las prisas son malas para todo.
Que tú tengas problemas no es cosa de los demás. Que tú no tengas tiempo para leer no es cosa de los demás. Los problemas están solucionados, todos o casi todos, en el tutorial y en sus respuestas.

El hecho de opinar es distinto al criticar, y para criticar no somos libres, siempre y cuando no tengamos ni puta idea, como parece ser tu caso, de cómo se ha realizado esto.

La próxima falta de respeto reporto a un moderador tus actuaciones, que creo que aqui nadie te ha insultado ni mentado a tu madre, y creo que te crees demasiado imprescindible... bastante te hemos aguantado con buenas palabras hasta que faltas al respeto. Avisado quedas.

Por otro lado, si estas tonterias continúan, a parte de lo comentado pido que chapen el tuto y los demás se quedarán sin ayuda por tu gracia. ¿Te gustaría?

Si crees que somos unos niñatos, empieza a leer tus propios mensajes. Por el resto, me la pela si te funciona o no este tutorial, un 80% de tus comentarios dan pena, mas no por los problemas, sino por la burbuja de cristal en la que vives. Despierta de tanta tonteria y deja de lanzar la piedra y esconder la mano.
Alek escribió:Que tú tengas problemas no es cosa de los demás. Que tú no tengas tiempo para leer no es cosa de los demás. Los problemas están solucionados, todos o casi todos, en el tutorial y en sus respuestas.

El hecho de opinar es distinto al criticar, y para criticar no somos libres, siempre y cuando no tengamos ni puta idea, como parece ser tu caso, de cómo se ha realizado esto.

La próxima falta de respeto reporto a un moderador tus actuaciones, que creo que aqui nadie te ha insultado ni mentado a tu madre, y creo que te crees demasiado imprescindible... bastante te hemos aguantado con buenas palabras hasta que faltas al respeto. Avisado quedas.

Por otro lado, si estas tonterias continúan, a parte de lo comentado pido que chapen el tuto y los demás se quedarán sin ayuda por tu gracia. ¿Te gustaría?

Si crees que somos unos niñatos, empieza a leer tus propios mensajes. Por el resto, me la pela si te funciona o no este tutorial, un 80% de tus comentarios dan pena, mas no por los problemas, sino por la burbuja de cristal en la que vives. Despierta de tanta tonteria y deja de lanzar la piedra y esconder la mano.

Te as despachado agusto, pues bien, ahora descansa, ya he pedido perdón, no se si eso lo as visto y si lo as visto, que pasa que te va pisotear tras pedir perdon una persona.... en fin.

LO SIENTO!!!!! LO SIENTO!!!!! LO SIENTO!!!!! LO SIENTO!!!!! LO SIENTO!!!!! LO SIENTO!!!!! LO SIENTO!!!!! LO SIENTO!!!!! LO SIENTO!!!!! LO SIENTO!!!!! LO SIENTO!!!!! LO SIENTO!!!!!LO SIENTO!!!!! LO SIENTO!!!!! LO SIENTO!!!!! LO SIENTO!!!!!

A ver si asi lo ves mejor.... y ahora vuelve a la carga, mete mas caña otra vez..........

Y lo que se o dejo de saber, tu no lo sabes, que no sepa de la scene de PSP por que no me a interesado, no quita que sepa o no, asi que deja de machacar......

en fin.....
dqc escribió:Y lo que se o dejo de saber, tu no lo sabes, que no sepa de la scene de PSP por que no me a interesado, no quita que sepa o no, asi que deja de machacar......



hay que ver que bien escribes!

No hace falta que digas nada....

Tus comentarios ya dicen todo sobre ti..............

pd: Y se acabo que todavia alek cierra el post y entonces........
jamoncete escribió:pd: Y se acabo que todavia alek cierra el post y entonces........


Y entonces de unos 5 post diarios de pandora se pasará a 50 xD
no veas como esta el patio ;) yo sigo con mis dudas. por que no se puede programar la bateria sin otra psp ?¿
@barrabas_III - para programar la batería se necesita una psp con el firmware 1.5 ( o con acceso a el ), una psp con firmware 1.5 está claro lo que es, y una con acceso se trata de una psp que tiene instalada un Custom Firmware ( NO uno oficial de sony )

Pero eso ya se ha hablado mas de 10 veces en el hilo :)

Espero haberte resuelto la duda xD
jamonazo2000 escribió:
hay que ver que bien escribes!

No hace falta que digas nada....

Tus comentarios ya dicen todo sobre ti..............

pd: Y se acabo que todavia alek cierra el post y entonces........

no se que ves de malo en lo que he dicho
pero que tenéis un ego que cuando para uno, empieza el otro...
no lo entiendo.... y soy yo el raro xD

Ahora también me dices que si, que soy tonto, que soy poco listo y demás...
al final, lo dicho, no se puede comentar nada o te cortan los huevos....
barrabas_III escribió:no veas como esta el patio ;) yo sigo con mis dudas. por que no se puede programar la bateria sin otra psp ?¿


Si no tienes otra PSP ¿Dónde conectas la batería? Y lo más importante, ¿dónde ejecutas pues el programa que reescribe la batería (programa sin firmar)?

Necesitas otra PSP y además que permita cargar código sin firma.


Otra opción que se me ocurre sería con un conector serie o paralelo y mediante un programador de dispositivos conectando la batería al PC reescribir la EEPROM, ¿sería viable?

Eso o te compras la batería ya preparada que sale unas páginas atrás:



Imagen
He intentado ejecutar el pandora en mi psp y después de hacer el proceso indicado en el tutorial al intentar entrar en memory stick /juegos Me salen dos datos dañados y lo que tengo que ejecutar me da un error. He probado con la extension del update y con Game y Game150 pero nada .

¿Me dais alguna solucion?


Gracias
josete2k escribió:Otra opción que se me ocurre sería con un conector serie o paralelo y mediante un programador de dispositivos conectando la batería al PC reescribir la EEPROM, ¿sería viable?

efectivamente eso es lo que intento averiguar pero pregunto por si alguien lo ha intentado.
teoricamente deberia de ser factible pero claro lo bonito de la teorias es ponerlas en practica
Siciluk escribió: He intentado ejecutar el pandora en mi psp y después de hacer el proceso indicado en el tutorial al intentar entrar en memory stick /juegos Me salen dos datos dañados y lo que tengo que ejecutar me da un error. He probado con la extension del update y con Game y Game150 pero nada .

¿Me dais alguna solucion?


Gracias


Entra en recovery mode en tu psp!
En el menu configuracion cambias el kernel a 1.5. es la tercera opcion!
y luego copias el contenido de las carpetas battery e installer a la carpeta game de tu psp!

Y listo tirale y nos cuentas
Gracias aora os cuento!

Edit: Bueno pues he hecho lo que me habeis comentado y bien ya he hecho pack magico... Ahora tengo que esperar a que se me cargue bien la bateria que la tengo por debajo del 50% Para ya terminar esto...
Joder Alek, ERES UNA MAQUINA!!!

Más claro agua... Gracias por el tuto cm siempre XD
Una pregunta, una vez hago todo la batería Pandora puedo usarla para juegar o tengo k pasarla al "modo normal?" como???????????
Yo no he sido capaz, pero podría alguien confirmarme si las baterías que venden de ¿Sony? en Zona Virtual son válidas para el Pandora
@yates - Tienes que reprogramarla. Mira el tuto.

@mikethunder - Ya sea la de 1800 o 2200 que venden en esa tienda tienen un precio (12 y 20 euros respectivamente) que hace pensar que sean falsas, aunque en algunos sitios hay ofertas.
Para devolverla a su estado original

- La reprogramamos (L+R) con el backup generado anteriormente con la opción (/\)

- O bien lo hacemos sin backup, presionando []


(/\) y [] que son estas señales? XDD
mikethunder escribió:Yo no he sido capaz, pero podría alguien confirmarme si las baterías que venden de ¿Sony? en Zona Virtual son válidas para el Pandora


Mi hermano tiene una es no valida la compro hace tiempo asi que no si si las de ahora.....


yates: son los simbolo para decir boton cuadrado o boton triangulo
yates escribió:(/\) y [] que son estas señales? XDD

Ten un poco de imaginación hombre :p
Pues gracias a vosotros lo e conseguido la v.1.50 y ahora haber si consigo el 3.52 M33

Gracias a todos!
Hola a Todos

Tengo una duda en relacion al tamaño de la memory stick necesaria para convertirla en "magic", segun varios tutos y posts se dice que superior a 256 Mb y que preferiblemente menor a 4 Gb, sinembargo en otras fuentes se dice que simplemente mayor a 32.

Sabe alguien con exactitud el minimio de capacidad requerido por una memory stcik que va a ser convertida en "magica"?

Supongo que como referencia se deberia tomar que el firmware a instalar sera del 3.40 oe-a para arriba

Gracias
bluesith escribió:Sabe alguien con exactitud el minimio de capacidad requerido por una memory stcik que va a ser convertida en "magica"?
128-256mb, preferiblemente el último, si hay que elegir entre esos dos, como se dice en el tuto... Siempre menor que 4GB, ya que estas dan problemas.
Se sabe algo en los foros americanos sobre las baterias que no llegan a funcionar bien como baterias despues de haber estado en service mode? Es que supuestamente vuelve a ser una bateria normal pero si quito el cable de alimentacion es como k se acaba la bateria o como k no hay bateria!
11.- En nuestra PSP que hemos metido las carpetas anteriores, cargamos desde Juegos-Memory Stick la aplicación Pandora's Battery Firm. Installer.

Presiona X y desempaquetará los archivos del UPDATE.PBP en un bin.


me dice imposible iniciar juego, no me crea el puto .bin
yates escribió:me dice imposible iniciar juego, no me crea el puto .bin
Revisa el kernel.
Alek escribió:Revisa el kernel.

como puedo hacerlo ?

gracias y perdona.
yates escribió:como puedo hacerlo ?

gracias y perdona.


Yate inicias en recovery mode!
y en el menu configuracion cambias el kernel a 1.5!
jamonazo2000 escribió:
Yate inicias en recovery mode!
y en el menu configuracion cambias el kernel a 1.5!


es que lo estamos haciendo en una psp con firm oficial, y el problema es que se le da en game a lo de pandora.. pero dice lo de imposible iniciar juego, no crea el .bin que necesitamos :__(
yates escribió:
es que lo estamos haciendo en una psp con firm oficial, y el problema es que se le da en game a lo de pandora.. pero dice lo de imposible iniciar juego, no crea el .bin que necesitamos :__(


yates en una psp con firmware oficial?

Quieres decir en una psp no downgradeada?

Pues claro que no va.
No puedes el proceso de transformacion de la bateria si no tienes una psp en 1.5 o en algun custom firmware
yates escribió:es que lo estamos haciendo en una psp con firm oficial, y el problema es que se le da en game a lo de pandora.. pero dice lo de imposible iniciar juego, no crea el .bin que necesitamos :__(

Alek escribió:Recordad que para la creación de la batería y la ms "mágicas", es necesario tener acceso al kernel 1.50 (ya sea desde el mismo o desde un cfw)
Buenas noches,

Me compre una batería en el Fnac el otro día, es de "Wireless accesories" y cuando la abrí ponía todo lo típico de Sony, si sera más falsa que un judas de plástico pero, ¿hay alguna manera de saber si vale o no?

En caso de que no valga, ¿se podría reconvertirla a batería normal en caso de trucarla?

Domo arigato.
SimonCT escribió:Buenas noches,

Me compre una batería en el Fnac el otro día, es de "Wireless accesories" y cuando la abrí ponía todo lo típico de Sony, si sera más falsa que un judas de plástico pero, ¿hay alguna manera de saber si vale o no?

En caso de que no valga, ¿se podría reconvertirla a batería normal en caso de trucarla?

Domo arigato.

tuto de alek escribió: Batería

Compatibles

* Retail, la original. Litio-ion 1800mAh
* Datel; PSP Battery 3600mAh 2X
* Datel; PSP Battery 1800 MaxPower
* Sony PSP-280 2200mAh
* Atomic Battery Pack 3.6v 1800 mAh

No Compatibles

* 2600mAh Mega Battery Pack
* Sony PSP-280 2200mAh (Falsificada)
* 3600mAh Battery modelo NK-RH008 (Falsificada, china)


Compara precios y veras si es falsa u original!

Ya te dije antes cuando lo preguntabas que yo probe una bateria falsa y no explota ni nada simplemente no funciona el proceso!
SimonCT escribió:Buenas noches,

Me compre una batería en el Fnac el otro día, es de "Wireless accesories" y cuando la abrí ponía todo lo típico de Sony, si sera más falsa que un judas de plástico pero, ¿hay alguna manera de saber si vale o no?

En caso de que no valga, ¿se podría reconvertirla a batería normal en caso de trucarla?

Domo arigato.


tuto alek escribió: Batería

Compatibles

* Retail, la original. Litio-ion 1800mAh
* Datel; PSP Battery 3600mAh 2X
* Datel; PSP Battery 1800 MaxPower
* Sony PSP-280 2200mAh
* Atomic Battery Pack 3.6v 1800 mAh

No Compatibles

* 2600mAh Mega Battery Pack
* Sony PSP-280 2200mAh (Falsificada)
* 3600mAh Battery modelo NK-RH008 (Falsificada, china)


Prueba no explota si no es valida!
Alek:

Sinceramente, te vas a artar de repetir las cosas, creo que es mucho mas facil y rapido que pongas en el tuto. "se necesita una PSP downgradeada a 1.50 co con CFW"

SOLO ES UNA OPINION.....
dqc escribió:Alek:

Sinceramente, te vas a artar de repetir las cosas, creo que es mucho mas facil y rapido que pongas en el tuto. "se necesita una PSP downgradeada a 1.50 co con CFW"

SOLO ES UNA OPINION.....

tutorial de alek escribió:Recordad que para la creación de la batería y la ms "mágicas", es necesario tener acceso al kernel 1.50 (ya sea desde el mismo o desde un cfw)

BUENAS COMPAÑERO, MY PROBLEMA NO ES CON TU TUTORIAL QUE ESTA BASTANTE CLARO. MY PROBLEMA CREO QUE ES CON MI PSP. TE CUENTO: HAGO TODO LO QUE DICE EL TUTORIAL HASTA QUE CARGO EL FIRM INSTALER, EN ESE MOMENTO SE REINICIA LA PSP PERO LUEGO ME SALE UN MENSAJE QUE DICE QUE IMPOSIBLE CARGAR JUEGO Y UN CODIGO DE ERROR. LO QUE REPETIDO VARIAS VECES EL TUTORIAL HASTA ESTE PUNTO DONDE ME SE ME QUEDA CLABADA CON EL MISERABLE MENSAJE, POR FAVOR AYUDAME. MY FIRMWARE ES EL 3.52 CON LA PLACA T-082 Y TENGO VARIAS TARGETAS MI BATERIA ES LA DE SERIE LA DE 1.800 CATALOGADA COMO ACEPTABLE EN TU TUTORIAL. MUCHAS GRACIAS
JCERCADILLO escribió:BUENAS COMPAÑERO, MY PROBLEMA NO ES CON TU TUTORIAL QUE ESTA BASTANTE CLARO. MY PROBLEMA CREO QUE ES CON MI PSP. TE CUENTO: HAGO TODO LO QUE DICE EL TUTORIAL HASTA QUE CARGO EL FIRM INSTALER, EN ESE MOMENTO SE REINICIA LA PSP PERO LUEGO ME SALE UN MENSAJE QUE DICE QUE IMPOSIBLE CARGAR JUEGO Y UN CODIGO DE ERROR. LO QUE REPETIDO VARIAS VECES EL TUTORIAL HASTA ESTE PUNTO DONDE ME SE ME QUEDA CLABADA CON EL MISERABLE MENSAJE, POR FAVOR AYUDAME. MY FIRMWARE ES EL 3.52 CON LA PLACA T-082 Y TENGO VARIAS TARGETAS MI BATERIA ES LA DE SERIE LA DE 1.800 CATALOGADA COMO ACEPTABLE EN TU TUTORIAL. MUCHAS GRACIAS


No escribas en mayusculas por favor!

que firmware tienes el 3.52 de m33? Pues se ha respondido mil veces ya:
1.Entras en recovery mode
2. Menu configuracion y cambias el kernel a 1.5
3.Copias los archivos a la carpeta game de tu psp
Hola tengo una pequeña duda.
En el tutorial dice que hace una falta una psp con fw 1.5 o un cf, pero me preguntaba si se puede crear de alguna otra manera sin tener que tener ese firmware?
El problema es que tengo una 3.52 y no conozco a nadie que me lo pueda hacer y por supuesto no pago 25 € a alechip ni loco.

Otra pregunta, venden ya en algun lado ms y baterias preparadas con pandora en algun sitio?
Si te lees el tutorial te darás cuenta de que necesitas una psp en la que puedas ejecutar Homebrew (aplicaciones caseras) para poder crear la tarjeta y despues la batería.

Busca en el hilo de prestamos de pandora.
Hola, tengo el siguiente problema en el punto 4º
-tengo el mileniun en el ordenador
-cuando pongo el msdos y doy la ordenes me sale lo siguiente:
:\>cd pandora

C:\pandora>cd mspformat

C:\pandora\mspformat>mspformat.exe
Usage: C:\PANDORA\MSPFOR~1\MSPFOR~1.EXE driveletter.

C:\pandora\mspformat>mspformat.exe G
Cannot open logical drive

Decirme que hago mal.

espero tu ayuda.
¿intentas hacer la batería utilizando la psp o utilizando un lector de tarjetas?

lo estas haciendo bien, lo único que no te reconoce la unidad.

Si tu psp conecta como unidad Z la letra de unidad que has de utilizar es Z. Pero hazlo con tu psp y asegurate de que puedes acceder a la unidad y que estás como administrador de la maquina, o en su defecto que tu usuario es administrador de la maquina.
2618 respuestas