[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

@trantran - pues me da a mi que en meses no voy a volver a ir a Madrid, aunque estuve alli hará cosa de 2 meses :). Si te hago un video de una MS grande dentro de una psp me mandas un sugus???

@sL1pKn07 - ( que chungo es acordarse de como se escribe tu nombre xD ) en teoría ( y si no me equivoco ) el tema que sea una batería pandora o no radica en el serial de la bateria ( si son F es una recovery y si es un numerito es el serial de tu bateria ) al escribirte 123.... te pone un serial ( que lógicamente no es de recovery ) pero no es el original de tu batería. Pasa algo? pues no. Funciona la batería? pues si. Pues si funciona ... NO LO TOQUES!!!! XD


P.D: QUIERO UN SUGUS!!!! xD
@kawengod- El sugus está hecho, y la cervecita cuando vengas por Madrid, tambien. Yo pensaba que las Memory Stick grandes eran del tamaño del adaptador que viene con las pequeñas, y por mas que pruebo no entra en el lector de tarjetas. Pero si tu dices que entra me lo creo. Avisame cuando estés por Madrid y vemos como ando, te doy el sugus y una bolsa de ellos si hace falta con tal de evitarle sufrimientos innecesarios a tu psp, que creo que me llega una temporada con los horarios un poco apretados.
@trantan - caber no cabe, pero una lima hace milagros ( todo sea por un sugus xD ). Tu tranquilo que cuando vaya a madrid ya te lo haré saber ( sugus! sugus! )
sL1pKn07 yo no he encontrado nada si puedes ponme el link por favor
@barrabas_III - hay un hilo sobre prestamos de batería pandora ( sL1pKn07 se refería a eso ) entra a ese hilo, busca alguien que sea de cerca de donde tu vives y mandale un MP para ver si podeis quedar :)

P.D. De donde eres?
¿Os da el típico error pantalla azul al pasar a 1.50?

Yo preparé la MS desde 3.52 M33 y al pasar cualquier PSP a 1.50 tocaba darle al O para restablecer ajustes...

Preparando la MS desde 1.50 esto no pasa...


Sigo a la espera de tener otra PSP de nuevo para probar a meter un respaldo NAND 3.52 M33-4, no hay manera de bootear ninguna PSP que no sea la mía. Ahora antes de hacer el backup instalé el CustomIPL, ¿funcionará así? ¿Tendrá algo que ver que mi MS esté creada bajo firmware 1.50?
Hola a todos!
Tengo un problemilla al intentar crear el "set pandora" X-D , se trata de que una vez he copiado los archivos de las carpetas batery e installer en la carpeta \PSP\GAME (tambien he probado con GAME150, y con todos los archivos en ambas carpetas), y después de copiar el eboot, como viene y renombrado, pues cuando desconecto el USB y voy a juegos/memory stick por el XMB, para iniciar el pandora battery firm installer, me dice que allí no hay nada, ni archivos ni ná de ná!!!
Qué es lo que le pasa doctor???
Por cierto fantástico trabajo el del team C+D, im-presionante!!
Felicidades!
Cambia el kernel en el recovery y nos cuentas...
Tengo una pequeña duda, sorry si se ha respondido ya, pero me da pereza leerme las 70 páginas del hilo [tomaaa].

En los pasos 5 y 6 del tutorial pone lo siguiente:

5.- Desconecta la conexión USB.

6.- Conecta de nuevo la MS mediante la conexión USB de la PSP.


En el readme del pandora pone que hay que quitar primero la MS físicamente, luego desconectar el USB, volver a meter la MS y volver a conectar por USB. ¿No es completamente necesario sacarla? ¿Simplemente desconectando y conectado la cosa funciona igual de bien?

Muchas gracias :)
untipofeliz, he cambiado el kernel, lo tenía en 3.52 y lo he pasado a 1.5 lo he vuelto a hacer todo igual y nada!!!
Jo...
Sabes qué puede pasar? o qué hago mal?
Gracias por la ayuda!
Hola tengo una duda, tengo 3.52 M33-4, y para crear la bateria donde pongo los archivos ¿en game o game 150?
A mi me dice que no puede abrir el "msipl.bin", eso por que sera? (lo hago desde una psp con 3.52 m33) utilizo una ms de 1gb...
ch4mi escribió:A mi me dice que no puede abrir el "msipl.bin", eso por que sera? (lo hago desde una psp con 3.52 m33) utilizo una ms de 1gb...


Estará cerrao, mira bien el horario de verano xDDDD

Es coña, ni idea pero creo k ya se ha tratado, usa la buskeda :-P
Pos yo liadada desde el principio, no me aparece el firm battery en juegos, he formateado desde cmd correctamente, tengo la version 3.02OE-B y no se como crear las carpetas nuevas, una vez formateado no me aparece ninguna carpeta, las he creado como psp/game y psp game150 no he creado nada mas, he metido las 4 subcarpetas en game y game150 pero no me aparece el firm??? no entiendo a que se refiere "PSP/GAME teniendo 1.50 (y también PSP/GAME150 teniendo cfw) en la MS"

Porfi ayuda

EDITOOO: he cambiado kernel y ya va sigo con el manual dios se apiade de mi...xD
Tengo un problema, llego al paso en el k hay k crear la carpeta PSP/GAME150 y meter los archivos, meto los archivos y el update y cuando voy a los juegos/memory stick, me pone k no hay juegos. Si en vez de GAME150 le pongo GAME si que me salen pero no me deja ejecutarlos, me pone no se puede iniciar el juego. Soy 3.52 M33-4.
kawengod lo he visto pero no hay nadie de valladolid
pero si lo que se modifica es la eprom de la bateria pinchando en la patilla de datos se podria meter si tener otra psp no¿? yo que se la verdad es que me da palo pagar 30 point por algo que es gratis
Hola!
Dispongo de 2 psp's, una de ellas brickeada, y ahora con pandora, con la esperanza de volverla a ver funcionar.
Al final, después de crear la batería (que me ha costado lo mío, caguen el kernel) la he probado en mi psp brick, se han encendido las luces y... ahí se ha quedado ni pantallita, ni letritas, ni nada de nada.
Pensando en la posibilidad que lo haya hecho mal, lo he probado en la psp que funciona y ahí sí que ha funcionado la batería pandora y todo iba correcto.
Mi pregunta es, mi otra psp no podrá volver a funcionar con la batería pandora? o hay algo que se me escapa?
Gracias a todos!!!
Hola ya hice el manual, me dice que mi version es 1.50, he formateado la MS para dejarla en estado normal, he provado que enciende psp en modo bateria, quiero actualizar a M33, ¿como lo hago ahora?

[angelito]
Ruffus escribió:Tengo un problema, llego al paso en el k hay k crear la carpeta PSP/GAME150 y meter los archivos, meto los archivos y el update y cuando voy a los juegos/memory stick, me pone k no hay juegos. Si en vez de GAME150 le pongo GAME si que me salen pero no me deja ejecutarlos, me pone no se puede iniciar el juego. Soy 3.52 M33-4.


Ruffus Mira lo k tienes k acer es meterlos en la carpeta de GAME y apagas la consola y la abres con el recovery (Enciendela y dejas pulsada la tecla R) En el recovery le das a configuration, dentro de configuration le das un clik donde pone
Game folder homebrew (currently: 3.XX)
Al darle el clic pondra:
Game folder homebrew (currently: 1.50)
(XX= 3.10 3.30 3.40...)

Le das a back y luego a exit y entonces te dejara cargar lo de pandora
Espero aberte ayudado [oki]
bueno pues ya estoy en 3.53M33-4 ahora a probar mis copias. alguien sabe si los isos van a la carpeta game150 o hay q crear una carpeta iso?? jiji no soy tan torpe como creia
Saludos

Sandra
uff escribió:bueno pues ya estoy en 3.53M33-4 ahora a probar mis copias. alguien sabe si los isos van a la carpeta game150 o hay q crear una carpeta iso?? jiji no soy tan torpe como creia
Saludos

Sandra


Formatea tu ms
hola a todos, tengo un problema, mi psp se me queda pillada al cabo de 1 minuto este donde este en el xmb o un juego o lo que sea, e provado a subir la velocidad y nada, format flash nada, arreglar todas las keys y nada....el caso tenia 3.40 oe y no e hecho nada raro ni toque la flash y de un dia pa otro pum!! esto, asique e hecho mi bateria magica y mi tarjeta magica y las luces se encienden pero no me sale el menu ese que dicen que sale, asique e desistido y la mando al sat a que me la cambien, ahora quiero deshacer la bateria pero no puedo, es truque una y la otra se a trucado sola al meterla para encenserla normal, el backup de la epronm la e borrado accidentalmente asique, me queda algo para recuperarlas? un saludo a todos y un abrazo !! ratataaaa
Tengo un problema para reconvertir la bateria a normal.
La bateria no se carga y en informacion de bateria me sale un porcentage muy bajo de bateria y encambio muchas horas para agotarse.
La reconvertido presionando quadrado. He probado con el backup del eeprom pero me da un error.
Tiene ke convertirse con una magic memory?

Saludos y gracias
Strom escribió:Tengo un problema para reconvertir la bateria a normal.
La bateria no se carga y en informacion de bateria me sale un porcentage muy bajo de bateria y encambio muchas horas para agotarse.
La reconvertido presionando quadrado. He probado con el backup del eeprom pero me da un error.
Tiene ke convertirse con una magic memory?

Saludos y gracias

Tengo tu mismo problema probe con la eeprom de una bateria k tengo funcionando y tampoco parece k va. Y cuando intento hacer algo hay veces k me sale error writing y un numero hexadecimal.
Hola!

Tengo una psp brickeada y he probado pandora mil y una veces pero no consigo que arranque la rota, solo se enciende el led de power y nada mas, la pantalla se queda en negro. Quisiera saber si tiene arreglo, si es la bateria, la stick o cualquier cosa. Creo que no hago ningun paso mal pues en la psp buena si se encienden las 3 luces y aparece el menu solo sin encenderla. Espero puedan ayudarme.

Saludos

Gracias de antemano
Buenas, tengo la PSP version de Firmware 3.03 con placa ?C1003 y e seguido el tutorial paso a paso, con problemas de comprensión, no se si soy yo, o el tuto, en fin, a ver si me lo podeis resolver, os estaria muy agradecido. (soy novato en esto)

Explico, en el cuadro: Materiales Necesarios

-Recordad que para la creación de la batería y la ms "mágicas", es necesario tener acceso al kernel 1.50 (ya sea desde el mismo o desde un cfw) (SOLICITO EXPLICACION PARA TONTOS :) )
continuo.....

[color=#ffff00]7.-
Crea manualmente (Nueva-Carpeta) las carpeta y subcarpetas PSP/GAME teniendo 1.50 (y también PSP/GAME150 teniendo cfw) en la MS. (si mal no he entendido, quiere decir que cree la carpeta que mi PSP utiliza normalmente, vamos, cualquiera de los dos casos, en el mio, es PSP/GAME) (solicito confirmacion)

Y aqui ya me he quedado sin tener ni put... idea xDDD (SOCORRO!!)

9.- Copia el EBOOT updater del firmware oficial 1.50 renombrado a UPDATE.PBP a la raíz de la MS. (Puedes obtenerlo aquí o aquí ya renombrado y comprobado

Copia el EBOOT updater ??????
a la Raiz de la MS..... vamos en x:\ UPDATE:PBP
y que coño ago con EBOOT updater y que leches es, que perdio ando leches xDDDD

espero no encontrarme mas problemas, un saludo y muchas gracias.....[/color]
foxmclaud escribió:Hola!

Tengo una psp brickeada y he probado pandora mil y una veces pero no consigo que arranque la rota, solo se enciende el led de power y nada mas, la pantalla se queda en negro. Quisiera saber si tiene arreglo, si es la bateria, la stick o cualquier cosa. Creo que no hago ningun paso mal pues en la psp buena si se encienden las 3 luces y aparece el menu solo sin encenderla. Espero puedan ayudarme.

Saludos

Gracias de antemano
Aer, si en la mala no se encienden las luces es que tienes mal la bateria, si se encienden las luces pero no carga nada es el memory stick


dqc
Aer, eso depende el custon firmware, tu que tienes la 3.03 o la 3.03 OE.

Si es la OE, tienes k ponerlo en la carpeta GAME150, si no arrancara, tendrias que entrar en el recovery, poner que arranke el kernel 1.50 y ponerlo en la carpeta GAME.

En el paso 8 simplemente ponlo hay, en la raiz. UPDATE.PBP, es un fichero que va a necesitar un programa que vas a ejecutar mas adelante
Ruffus escribió:Aer, si en la mala no se encienden las luces es que tienes mal la bateria, si se encienden las luces pero no carga nada es el memory stick


Aer, eso depende el custon firmware, tu que tienes la 3.03 o la 3.03 OE.

Si es la OE, tienes k ponerlo en la carpeta GAME150, si no arrancara, tendrias que entrar en el recovery, poner que arranke el kernel 1.50 y ponerlo en la carpeta GAME.

En el paso 8 simplemente ponlo hay, en la raiz. UPDATE.PBP, es un fichero que va a necesitar un programa que vas a ejecutar mas adelante
Muchas gracias, ahora si lo he entendido....
Strom escribió:Tengo un problema para reconvertir la bateria a normal.
La bateria no se carga y en informacion de bateria me sale un porcentage muy bajo de bateria y encambio muchas horas para agotarse.
La reconvertido presionando quadrado. He probado con el backup del eeprom pero me da un error.
Tiene ke convertirse con una magic memory?

Saludos y gracias


eso me paso a mi al resturar la eeprom de otra batería en la pandora.... nada concordaba.

restaura la eeprom de la tuya con L+R y no te preocupes por el error 0x14, si inicias de nuevo el pandora battery verás que tu serial es el que tenías antes...
josete2k escribió:
eso me paso a mi al resturar la eeprom de otra batería en la pandora.... nada concordaba.

restaura la eeprom de la tuya con L+R y no te preocupes por el error 0x14, si inicias de nuevo el pandora battery verás que tu serial es el que tenías antes...


eso hago y no funciona. Es como si no tubiera una bateria.
buenas peña, ya hice mi kit pandora y no hay palabras, simplemente una maravilla, trasteando kn mi psp y tal, probe todo y ok, pero me asalta una duda, hice un backup de mi nand ya kon el m33 y cambiado el tema, la bajo a 1.5 y restauro la nand y todo komo antes kn el m33 y el tema funcionando bien, cuando restauras tu propio baclup de hay ke tokar los /\ + start + select. Si esa nand la kieres restaurar en otra konsola, pues das a X y fuera, sin idstorage, mi duda es pk no he tenido oportunidad de probarlo...si restauro mi nand en otra konsola sin mi idstorage, rula bien la otra konsola ? haria un borrado de la flash 1 y fuera ? o habria ke hacer algo para ponerla el idstorage de dicha konsola ? He leido post ke la gente lo ha restaurado en otras, pero no sake en klaro si habia ke tokar algo del idstorage a la psp ke se la mete un backup de la nand ke no es suya.

nga gracias anticipadas
23JoseJuan2 escribió:Tengo una pequeña duda, sorry si se ha respondido ya, pero me da pereza leerme las 70 páginas del hilo [tomaaa].

En los pasos 5 y 6 del tutorial pone lo siguiente:



En el readme del pandora pone que hay que quitar primero la MS físicamente, luego desconectar el USB, volver a meter la MS y volver a conectar por USB. ¿No es completamente necesario sacarla? ¿Simplemente desconectando y conectado la cosa funciona igual de bien?

Muchas gracias :)



Yo no se si este respondido ya , pero no es realmente necesario hacer eso , yo también dudaba en ese paso y me parecía algo sin sentido, y lo hice así : desconectando el usb y volviendo a conectar sin sacar en ningun momento la memory .

Salud-2
josete2k escribió:
eso me paso a mi al resturar la eeprom de otra batería en la pandora.... nada concordaba.

restaura la eeprom de la tuya con L+R y no te preocupes por el error 0x14, si inicias de nuevo el pandora battery verás que tu serial es el que tenías antes...

No estoy seguro ke el eeprom fuera de esa bateria, porke estube toketeando las 2 baterias pero solo una tengo el eeprom.
La otra bateria pude convertirla pulsando cuadrado sin el eeprom, pero esta no me deja.
mikedevil99 escribió:tengo un problema kon una psp.
le ago pandora la pongo en 1.5 ok y a partir de hay empiezan los problemas. e subio a 3.40 oe y una vez se brikeo pase otra vez a 1.5 kon pandora puse la 3.40 otra vez pero no me lee discos la consola desde ese momento, total k ice lo de nand kon una 3.04 y no me carga el 3.40 pero si el recovery y hago la opcion de vajar a 1.50 y sigo sin leer discos y ahora no puedo actualizar a un custom pk o se me brikea entera o soo va el recovery. le exo ya el pandora mas de 5 veces y sigo sin encontrar respuesta. La primera vez no me leeia la mayoria de homebrew pero si juegos el problema esk un amigo le sustituyo unos archivos de la flsh0 y se brikeo y desde ay toda la espiral de antes.

Por favor una ayudita,,,,,,, :-?


E conseguido estabilizarla en 3.40 oe pero no me va el umd y en modo no-umd el monster hunter y el gta vc me dan problemas alguien tiene una solucion para que vuelva a ir el umd o para cargar estos juegos?¿?¿

Gracias [risita]
mikedevil99 escribió:
E conseguido estabilizarla en 3.40 oe pero no me va el umd y en modo no-umd el monster hunter y el gta vc me dan problemas alguien tiene una solucion para que vuelva a ir el umd o para cargar estos juegos?¿?¿

Gracias [risita]


Meter 3.52 M33-4 k el No UMD de Sony es compatible con la mayoria de juegos
ayudarme por favor...


hago todos los pasos como indica el manual, pero cuando voy a darle a Pandora's Battery Firm. Installer. dentro de la psp me dice que no hay juego, lo he metido dentro de PSP/GAME150 junto con lo que hay en la carpeta installer, y echo todo lo que decia antes del ms-dos y todo, he kitado la memory y luego he desconectado el usb como decia y al darle a juego nada, no sale nada, si lo pongo dentro de la carpeta GAME, me sale Pandora's Battery Firm. Installer. pero me dice que es imposible iniciar el juego. que puedo hacer?

tengo 3.40OE, bateria original y ms original

gracias


edit: solucionado, esque solo creaba una carpeta y tenia que crear las 2^^
UTILICE EL METODO PANDORA Y LA BATERIA QUE UTILICE AHORA NO PUEDO ENCENDER MI PSP PERO SI LO PRUEBO CON OTRA BATERIA SE ENCIENDE . QUE PUEDO HACER?
Zekisoft escribió:
Meter 3.52 M33-4 k el No UMD de Sony es compatible con la mayoria de juegos


a k te refieres kon el No UMD de sony?¿
la compatibilidad de 3.52 M33-4 kon el no-UMD activado es mayor k la de la 3.40 oe?
Kon 3.52 M33-4 podre cargar monster hunter o GTA VC sin UMD?¿
mike el 3.52m33 tiene 3 modos de no umd diferentes

-El modo utilizado en los oe de dark alex
-El modo con el driver de M33
-El modo con el driver de sony!

Pa que nos entendamos!

Ademas si en el menu de tu psp pulsas la tecla home te sale un submenu que te permite cambiar ciertas cosas sin tener que cambiar el recovery!
muchas gracias jamonazo2000 por la respuesta.
y kon ese custom firmware sabeis si se puede cargar el monster hunter.
esk esta psp tiene algo tokado k se le va la bola de vez en cuando y no se si arriesgarme a meter otro custom firmware valla a ser k la liemos...ejejje
Tengo el mismo problema que Strom y Ruffus.
Hice todos los pasos correctamente con el Pandora y ahora le instale el 3.52 M33 pero resulta que la bateria no carga ni enciende claro.
El dibujo de estado carga bateria esta a 0 pero sin embargo la pongo a cargar y a los 30seg me dice Carga Completa.

Me he leido los tutoriales varias veces para ver como recuperar correctamente la bateria, yo lo hago pulsando Cuadrado, pero nada no consigo que la bateria vuelva a funcionar como antes.
Alguien le ha pasado y sabe como hacerla revivir?
Gracias.
para recuperar la bateria tienes que haber hecho un backup de la eeprom (que yo sepa vamos). se hacía antes de crear la pandora's battery, cuando entrabas en el el pandora's battery creator, le dabas a triángulo. eso te creaba u archivo .bin.y ya una vez con la bateria creada, lo que tenías que hacer es encender la psp sin bateria ni mstick. te arranca desde el xmb. te vas al pandora's battery creator y pulsas L+R. yastá



ahora, yo he hecho eso y me da un simpático error:
warning: writting error at address 0x14. si alguien sabe de que se trata me ayudaría mucho. gracias de antemano
Queria dar las gracias a todos los amigos del foro y a los creadores de este sistema, lo he preparado en una bateria orignal de 1800 mha y una SANDISK de 1 Gb.
He downgradeado una psp 3.30 y una 3.51, en menos de 1 minuto. todo perfecto
Nagy hice la copia de la eeprom y me dio un error en 5 direcciones Hexadecimal, luego intente recuperarla dandole a Cuadrado y nada de nada. Ahora ya no tengo la copia de la eeprom porque me da que no tiene solucion esta bateria.
Jo!!!!
Me he echo la batería pandora y la ms mágica, y no ha resucitado mi psp, pq puede ser eso?
Sé que funciona bien porque tengo dos psp's, una que funciona bien y la otra brickeada, y en la que funciona bien me ha salido todo el menú.
Alguien que me pueda aclarar o ayudar un poco...
Siento no haberte podido ayudar. yo al final he conseguido arreglar la mía. era simplemente entrar en el menu del creator de pandora y darle a cuadrado. así se me ha vuelto ella sola a su estado anterior. de todas formas, después de mi caótica experiencia, recomiendo a quien vaya usar este método más o menos con asiduidad, que se compre una batería nueva y use una de las dos sólo para pandora. así no hay problemas. un saludo y espero que arregles lo tuyo fu250
Buenas, he encontrado un video tutorial muy bien explicado, de pandora, aqui os lo dejo, por si vale de algo.

http://www.youtube.com/watch?v=c-10VBXLIqc
dqc escribió:Buenas, he encontrado un video tutorial muy bien explicado, de pandora, aqui os lo dejo, por si vale de algo.

http://www.youtube.com/watch?v=c-10VBXLIqc


Esto ayudará a muchos, una pena no poder ayudar a la gente aunque uno quiera.
hola me quiero animar a hacer esto del pandora, pero tengo unas dudas.

1 es peligroso para la psp en la q se haga el tema?

2 se puede usar la misma bateria magica q crearia para usarla normal para jugar y eso?

y bueno tengo mas dudas pero supongo q tendre q ir poco a poco, espero q me ayudeis un saludo y gracias de antemano!!!
2618 respuestas