[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

Pues todo ok, ahora voy a restaurar la bateria. Mucho mas facil de lo que parece. 100% recomendado, muchas gracias al C+D son unos genios. No tengo cuenta paypal y al tener una maestro no me deja sino donacion al canto.

EDITO: Bateria recuperada.

salu2. [ok] [ok]
tngo un problema cn una TA-082 de las blancas. La brikeo el jefe en la tienda, y el proceso de creacion d bateria y MS la hago con una psp ke no es TA, es de las primeras.

tiene eso algo ke ver?

eske esta todo bien, el update.pbp en su sitio, pero cuando enciende, la luz de la ms parpadea y eso significa ke la psp no reconoce la MS, ya me ha pasado cn alguna psp, entrando en el recovery y formateando desde usb si me la reconoce. pero claro, si esta brikeada no puedo hacer nada...


alguien tiene alguna idea?

gracias a todos, y menudo tuto neng, este mes voi a donarles 50€, se lo merecen

enga!

EDITO: el update ke uso es del 1.5, si le pongo el update ke llevaba la psp de fabrica, se solucionara? gracias
@Subdes - Quieres poner en el UPDATE.PBP de la raiz de la MS el M33 verdad? Pues ya se ha dicho que NO se puede :)
Lo mas fácil ( y rápido, aunque no se que problemas puede llegar a tener ) es hacer un dump de la flash de una psp en 3.52-M33-4 ( como tengo hecho yo :) ) y en vez de aplicar el downgrade a 1.50, hacer copias de la nand para desbrickear (downgradear) e instalar un CF todo en uno.

@kikofras_cs - precisamente, cuando arranca la psp, tiene que parpadear la luz de la bateria porque intenta cargar desde la MS....
No entiendo muy bien cual es tu problema
Hola! Ya me ha llegado la psp del Sat. Posee la version 2.82 y he mirado si tenia las letras y numeros al abrir la tapa del UMD y no los veo asi que tengo la TA-79 (creo). Perdon por preguntar de nuevo... ¿con esta version puedo utilizar el pandora para pasarla a la version 1.5 y de ahí al CF que yo quiera? Me imagino que sí pero es para asegurarme (ya me he leido el tutorial).

Me he comprado una bateria (en el Corte Ingles; perdon por el spam) de sony 2200 mAh por 40 € (quizas sea caro pero he mirado en mas de 20 tiendas y solo en dos habia baterias y la otra no era original ni nada de eso)... Bueno, ¿mi duda es como se si es original o no? (me imagino que por ese precio sera original pero me gustaria asegurarme). Si es original me quedare con esa y utilizare la que me viene de serie para el pandora.

Otra duda que tengo que las ms que veo siempre son de 1 gb minimo así que habia pensado en pillarme una por ebay. ¿como se si no es una falsa? Me comprare una que tenga marca conocida.

Muchas gracias. Un saludo.
kikofras_cs a mi me a echo eso tambien, una psp brikeada, haciendo tdo lo que pone en el tuto, meto la magic memory, meto despues la bateria "jigkick" , y en vez de encenderse las dos luces, para cargar el menu, se queda la luz de memory stick, fija (como cuando en los anteriores downgrades trabajabamos con la flash), y al momento se apaga...

a ver si alguien da con la solucion.. por que downgradear bien k downgradea, pero por ahora no ma reparado...
Buenas a todos

silenthill, todo ok. La psp ya está en V. 3.52 M33-4 todo esto en na de tiempo y unas 2000 pulsaciones por minuto de mi corazón.

Ahora a seguir probando cosas y ayudar en lo que se pueda.

Gracias de nuevo por la ayuda.
tengo un problema kon una psp.
le ago pandora la pongo en 1.5 ok y a partir de hay empiezan los problemas. e subio a 3.04 oe y una vez se brikeo pase otra vez a 1.5 kon pandora puse la 3.04 otra vez pero no me lee discos la consola desde ese momento, total k ice lo de nand kon una 3.04 y no me carga el 3.04 pero si el recovery y hago la opcion de vajar a 1.50 y sigo sin leer discos y ahora no puedo actualizar a un custom pk o se me brikea entera o soo va el recovery. le exo ya el pandora mas de 5 veces y sigo sin encontrar respuesta. La primera vez no me leeia la mayoria de homebrew pero si juegos el problema esk un amigo le sustituyo unos archivos de la flsh0 y se brikeo y desde ay toda la espiral de antes.

Por favor una ayudita,,,,,,, :-?
3.04 dices?
De donde has sacado este firm?
Juraria q del 3.03, pasaron al 3.10...
Si te falla la lectura es x el lector.
Lo mismo esta sucio.
De todas formas tienes una opcion en el recovery para cargar juegos sin UMD dentro...

Salud. ;)
perdon 3.40 esk kon la rapidez y el nerviosimo suele pasar.
¿pero komo es del lector? se ha rodo aciendo pandora o k? si iva perfecto 5 min atras?

Tb esk un amigo se a puesto a toketear muxo la flash a traves del recovery (aver si la arreglava) y se le a io la pinza a la psp ace cada kosa k....
bueno,bonito y barato :-P He desbrickeado la pspa la primera [360º]

No em queda mas que dar las gracias a Mr.tuto i ha todo el team que ha podido abrir la caja de pandora.

salu2
solo quiero mencionarles que con mi memory stick pro duo SANDISK 100% ORIGINAL, no puedo hacer furular el pandora, 1 saludo [beer]
no se si sea problema de incompatibilidad, o mi torpeza, por que hago los pasos, inserto los archivos en sus correspondientes carpetas, pero despues no me aparece nada en el menu juego, si alguien tiene una posible solucion decirmela, la pruebo, y os cuento [uzi]
Hola, tengo alguna dudilla por ejemplo que custom firmware seria necesario para hacer un downgrade utilizando pandora, yo ahora mismo tengo el CF 3.03 OE-C Tambien me gustaria que se pudiera universalizar un poco mas el tuto de pandora restructurandolo mejor por ejemplo.

1- Novato - Que es downgrade, firmware, Custom frimware, brick y esas cosas raras?

(Aqui tutorial de nomenglaturas)

2- Novato - Tengo una psp y quiero cargar copias de seguridad como lo hago?

"Para cargar copias de seguridad primero tienes que downgradear la psp para lo que tienes 2 opciones:"

Opcion 1: Utilizar pandora para realizar el downgrade por lo que necesitaras 2 PSP Una con el CustomFirmware adecuado( especificar cual) y la otra la que va a ser downgradeada, es decir vamos a utilizar una psp para poder downgradear la otra o arreglarla de un brick.

Opcion 2: Si solo tienes una psp entonces downgradear utilizando los metodos tradicionales dependiendo de la version de firmware original que tengas y del modelo de placa.

3A- Novato - Vale tengo 2 psp una con el CF adecuado y la otra para downgradear o arreglarla de un brick ¿que hago?
"Si ese es tu caso entonces sigue el tutorial de pandora"

(aqui tutorial de pandora)

3B- Novato - Vale solo tengo una psp y es la que quiero downgradear ¿que hago?

"Si ese es tu caso entonces comprueba la version de tu firmware y modelo de placa y sigue su tutorial respectivo para downgradear"


(Aqui los diversos tutoriales para las diferentes versiones de Firmware y modelo de placa)

4- Novato - Vale ya tengo la psp downgradeada y ahora que hago?

"Vale pues ahora necesitas instalar un Custom Firmware siguiendo el tutorial del custom firmware que prefieras"

(Aqui el listado actualizado de CF mas recomendados o utilizados con su respectivo tutorial de instalacion)

5- Novato - OK ya tengo el CF instalado y ahora que hago?

"Pues ahora solo tienes que seguir los pasos para cargar las copias de seguridad de tus juegos en tu psp y a jugar!!!

Bueno pues eso es todo la verdad es que yo y muchos otros novatos como yo agradeceriamos un tutorial estructurado de esa manera lo aria yo personalmente pero la verdad es que estoy pez en el tema y seguramente aria alguna cagada jeje bueno un saludo y muchas gracias a la escena y a todos los que aportan su granito de arena
como solucionar el error writing address 0x14? tengo mi backup pero me da ese error cada vez q la quiero instalar. veo q ya somos muchos los q le han salido ese error. y nadie ha puesto solucion.

espero q me ayuden ya q solo tengo una sola bateria.
Hola! Ya me ha llegado la psp del Sat. Posee la version 2.82 y he mirado si tenia las letras y numeros al abrir la tapa del UMD y no los veo asi que tengo la TA-79 (creo). Perdon por preguntar de nuevo... ¿con esta version puedo utilizar el pandora para pasarla a la version 1.5 y de ahí al CF que yo quiera? Me imagino que sí pero es para asegurarme (ya me he leido el tutorial).

Me he comprado una bateria (en el Corte Ingles; perdon por el spam) de sony 2200 mAh por 40 € (quizas sea caro pero he mirado en mas de 20 tiendas y solo en dos habia baterias y la otra no era original ni nada de eso)... Bueno, ¿mi duda es como se si es original o no? (me imagino que por ese precio sera original pero me gustaria asegurarme). Si es original me quedare con esa y utilizare la que me viene de serie para el pandora.

Otra duda que tengo que las ms que veo siempre son de 1 gb minimo así que habia pensado en pillarme una por ebay. ¿como se si no es una falsa? Me comprare una que tenga marca conocida.

Muchas gracias. Un saludo.
en ebay el 99% de tarjetas son made in china o sea que tu veras!

si puedes usar pandora pero para crear el proceso de pandora la bateria y memory stick magicas necesitas una psp downgradeada

Luego una vez creado todo la puedes utilizar para dowgradear cualquier psp y cualquier placa!
Ya tengo hechas tanto la memory como la beteria en pandora y no me salio ningun error, Ahora como le hago para probar que si funcionan? tanto mi memoria como mi bateria, por que no tengo ninguna psp dañada!!!! Gracias!!!
Pues simplemente mete la bateria y la memoria en tu psp

Arranca solo con bateria sin estar enchufada y mira si te arranca en un menu de pandora!

Tu bateria magica ya solo arrancara en el menu pandora hasta que la reconviertas a modo normal!
pedro fernand escribió:Ya tengo hechas tanto la memory como la beteria en pandora y no me salio ningun error, Ahora como le hago para probar que si funcionan? tanto mi memoria como mi bateria, por que no tengo ninguna psp dañada!!!! Gracias!!!


Puedes meterlo en cualquier psp!
Ya tengo hechas tanto la memory como la beteria en pandora y no me salio ningun error, Ahora como le hago para probar que si funcionan? tanto mi memoria como mi bateria, por que no tengo ninguna psp dañada!!!! Gracias!!!


Puedes hacer una gran locura: haz un brick a tu PSP.
no consigo k la psp me lea los umd 5 minutos antes me los leia y e exo pandora unas veces y demas y ahora no me lee umd? alguna solucion? [triston] [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston] [triston]
1 mas con la bateria "Pandora" y la "Magick Memory",mañana vendra un colega con la PSP que trae FW 3.50 y de daremos Pandora al canto... [plas] [plas]


saludos...
a ver q alguien me lo deje claro....
Tengo una psp 3.52 oficial y quiero downgradearla....
tengo la bateria y la memoria pandora preparadas.....
ya puedo bajar a 1.5 sin necesidad de parchear las keys...ya que la ipl esta parcheada...balabla....
pero una vez en 1.5 quiero instalar 3.52m33...si la instalo...tengo q moficar antes la key 0x0005 o no hace falta....
es que esto no me queda mu claro....ya que de no hacer falta parchear la key estariamos en 3.52m33 con las keys del idstorage sin tocar.....
Si la bateria de Pandora se Agota, como se carga????
willie escribió:Si la bateria de Pandora se Agota, como se carga????


Enchufas la PSP a la corriente y la enciendes, una vez en el XMB metes la bateria Pandora y ya puedes apagar la PSP y dejarla cargando.

Es lo que hago yo.
willie escribió:Si la bateria de Pandora se Agota, como se carga????


Como las normales...
La pones en la PSP y cuando te salga el menulo ignoras le das al interruptor para apagarla, y le enchufas el cargador...

Salud. ;)
que tonteria no? , pero es que no lo sabia! ,


gracias a todos.
No hiso nada meti la memory y la beteria y se siguio de largo encendio como normalmente hace y lo que entendi que debe de mandarme al menu de l pandora no? pero lo rraro que no me marco ningun error cuando hice la bateria y la memoria de pandora!! puedo Instalar todo otra vez? Gracias!
pedro fernand escribió:No hiso nada meti la memory y la beteria y se siguio de largo encendio como normal menta hace y lo que entendi que debe de mandarme al menu de l pandora no? pero lo rraro que no me marco ningun error cuando hice la bateria y la memoria de pandora!! puedo Instalar todo otra vez? Gracias!


Hombre si no reconoce a la bateria y lanza el menu Pandora, se supone que puedes re--hacerlo todo porque no ha salido bien (digo yo..)
Me dice que la bateria esta al 0% y sin embargo pone que Carga completa en el estado de la bateria... que hagooooooooooo

No me deja flashear el eeprom.bin me da error at adress 0x14....
¿Cuando es conveniente restaurar(flashear) un backup de la nand con o sin idstorage? y ¿que diferencia hay? ein? ein? ein? ein? ein?
Si el backup de la nand es de tu psp, lo puedes hacer con el idstorage, si es de otra psp SIN el idstorage ( te lo dice en el menu.... )
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=76549

Aquí hay un tuto sobre como instalar CFWs con las keys impolutas... es algo confuso, pero a ver qué os parece.
Gracias, Melonkid, muy buen tuto al que nos remites.

Creo que por fin me ha quedado claro que con Pandora no se parchean las keys del idstorage, sino a un nivel mas bajo con lo que no debería haber problema a la hora de volver a un firm 3.52 oficial, si se quisiera.

Si me lo he entedido mal, espero que me saqueis de mi error.
trantran escribió:Gracias, Melonkid, muy buen tuto al que nos remites.

Creo que por fin me ha quedado claro que con Pandora no se parchean las keys del idstorage, sino a un nivel mas bajo con lo que no debería haber problema a la hora de volver a un firm 3.52 oficial, si se quisiera.

Si me lo he entedido mal, espero que me saqueis de mi error.
A un nivel más alto, a nivel IPL, de ahi que los cambios cualesquiera en el idstorage no sean ni interesantes ni involucrativos a la hora de manejar la flash.

Disculpad si no me paso mucho por el hilo, pero todas las respuestas ya están en el tuto xD Por cierto kawengod, nuevo avatar y nueva cresta más definida? xD Veo que vas respondiendo bastante por aqui, wen currrele :)
Gracias por la corrección. Es que a veces soy un poco duro de mollera je je je
* Cita de Alek
- Por cierto kawengod, nuevo avatar y nueva cresta más definida? xD Veo que vas respondiendo bastante por aqui, wen currrele smile_:) -

Respondo lo poco que se :P ( gracias )

No es nueva cresta, es la misma pero labada ( una vez al año no hace daño xD ), que no, que es broma... que es cada dos XDDDDDD. Corte y teñido... se aceptan propuestas para mi proxima cresta xDDDDDD


P.D.: ya se que hay un botón que pone Cita cuando respondes, pero sigo estando en la madre Rusia y tengo que usar navegadores anonimos porque el proxy de Roca tiene capado EOL XD
estas en rusia?

Saludos a m33 jejejejjejejje

Y esa cresta del atleti jajajajaj
kawengod escribió:No es nueva cresta, es la misma pero labada ( una vez al año no hace daño xD ), que no, que es broma... que es cada dos XDDDDDD. Corte y teñido... se aceptan propuestas para mi proxima cresta xDDDDDD

P.D.: ya se que hay un botón que pone Cita cuando respondes, pero sigo estando en la madre Rusia y tengo que usar navegadores anonimos porque el proxy de Roca tiene capado EOL XD
Dlinnaya zhizn' dl'a materi Rossiya! :P

Se aceptan propuestas... hmm... dejatelo menos uniforme y en forma de pirámide invertida (de menos a más desde la frente a la nuca xD) <- Quizás sea una barbaridad, pero nunca he llevado cresta xD ahora lo tengo rapao
* Dlinnaya zhizn' dl'a materi Rossiya! smile_:P

Eso se supone que es ruso???? ¬¬

Mas o menos asi es como lo llevo...

3 dedos de pelo por delante ( color rojo ) y 7 dedos en la nuca ( color 'blanco' ) y en la zona alta de la cabeza esta mezclado el rojo con el blanco en 'mechas' xD
kawengod escribió:* Dlinnaya zhizn' dl'a materi Rossiya! smile_:P

Eso se supone que es ruso???? ¬¬

Mas o menos asi es como lo llevo...

3 dedos de pelo por delante ( color rojo ) y 7 dedos en la nuca ( color 'blanco' ) y en la zona alta de la cabeza esta mezclado el rojo con el blanco en 'mechas' xD
Pretendía serlo en decodificación del cirílico xD pero mi ruso es muy anticuado (de ahi que no me entere de papa) :P

Mola el look ;)
bueno pues a día de hoy aún no he sido capaz de restaurar una nand 3.52 m33-4 de una PSP a otra....

¿alguien lo consiguió?

por cierto tb tengo el error de la bateria al restablecerla con el 0x14... pero el serial me lo pone correctamente....
Josete2k

Hice la bateria y al convertirla de nuevo a original con la opcion del [], tambien me salio que escribia el serial correctamente pero no me funcionó. Lo que hice fue darle al O que la opción de restore normal one whit overpower (creo recordar que era así la opción) y la bateria volvio a ser la misma jajajajaja.

Lo que no recuerdo es si seguia con el cable alimentación conectado o no..

Espero que te sirva.

Un saludo
alguno tiene respuesta a mi pregunta ......
mikedevil99 escribió:alguno tiene respuesta a mi pregunta ......


Lo de k no lee UMD 5 min? es raro :S

La verda que solo puedo decirte lo k suele servir universalmente

Opciones por defecto y/o format Flash1 xd
gracias, lo de la batería no me preocupa, tengo una para pandora y la otra ni la he tocado.

el tema está en el poder instalar directamente el 3.52 M33-4... aquello del nandimage.flash

en maxconsole he leído algo sobre ejecutar primero un programa llamado custom IPL

en fin, estas eran las instrucciones:

1. Downgrade to 1.5 with Pandora.
2. Install M33 3.52 with updates.
3. Install Dark_AleX’s custom IPL.
4. Use Pandora to create and NAND image.
5. Use Pandora to flash without the IDStorage option (press X) your NAND image on any PSP, doesn't matter what firmware they are running.
6. Enter recovery menu power on R-Trigger.
7. Run recovery EBOOT from menu.


ahora me falta alguna PSP extra para probar.
@josete2k - yo si que he hecho lo de restaurar la nand, pero en la misma psp xD.

Primero hice un dump de la flash ( por no volver a instalar el tema xD ), luego la baje a 1.5 con el pandora e instalé el 3.52-M33 y a posteriori el update 4, la estube probando y funcionaba.

Luego me acordé del dumb de la nand y se lo metí.... y vuelvo a tener el mismo tema :)
ya, en mi psp de nuevo sí que funciona, el problema como describo es en otra PSP...
cuando vas a cargar un dump de nand te da dos opciones (algo q ver con el idsogare) que opción ahi q escoger??
charcal!

Si vas a hacer un backup de tu nand para tu psp puedes escoger la opcion " con idstorage"

Si la backup es para utilizarla en otra psp debes de coger la opcion "sin idstorage"
2618 respuestas