[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

untipofeliz escribió:phoenix5, me temo que no puedes ejecutar esa aplicación porque, evidentemente, estás sobre un firmware original de Sony. Al principio del tutorial se explica que hace falta una PSP con un custom firmware instalado para poder ejecutar los archivos de Pandora.


tengo otra psp con custom firmware. la puedo usar para hacer la bateria y la ms magica, y despues downgadear la otra psp?
gracias


phoenix
una pregunta, yo tengo un problema, no se si sera la bateria o el programa, al hacer un backup de la bateria y darle a /\ es como si nada, es decir, no me hace nada, ni backup ni nada.

que puede pasar?

Jane!!
phoenix5 escribió:

tengo otra psp con custom firmware. la puedo usar para hacer la bateria y la ms magica, y despues downgadear la otra psp?
gracias


phoenix



Eso si que es posible (y recomendable, jeje)
GacktMartin, lo más seguro es que sea por culpa de la batería que no es compatible.
un poco más abajo hay un hilo en donde comentan cuales son compatibles y cuales no.
échale un vistazo y nos comentas a ver...
Kikitón escribió:GacktMartin, lo más seguro es que sea por culpa de la batería que no es compatible.
un poco más abajo hay un hilo en donde comentan cuales son compatibles y cuales no.
échale un vistazo y nos comentas a ver...


Pues si, yo he probado con la bateria retail de sony y generaba el eeprom.bin sin ningún problema. Recuperarla también fue coser y cantar: le di a "volver a modo normal", y listo.
pues lo estoy haciendo con baterias originales de sony......

Jane!!
rarooo....
a ver si a alguien más se le ocurre alguna otra cosa.
no sé tio...
Kikitón escribió:rarooo....
a ver si a alguien más se le ocurre alguna otra cosa.
no sé tio...


concretamente con esta: Atomic Battery Pack 3.6v 1800 mAh

es mas el current serial cuando abro el programa es este: 0x1B7A9000

Jane!!

He hecho el proceso "pandora" y todo bien, estoy en 1.50. Para actualizar a 3.52M33-4 he instalado primero el 3.52M33 y ahora cuando arranco me aparece el menú de pandora siempre, con la batería quitada también. Supongo que estará arrancando la ms directamente ¿no? ¿Tengo que formatear la ms antes de hacer el paso a 3.52M33 o puedo hacer algo sin borrar de la ms los archivos de pandora? Estoy un poco vago para empezar de nuevo.
Por cierto, felicidades por el curro a los currantes. Jeje
Eso que dices si que suena a que seria mejor que formatear la ms, pero aun así no deberia arrancar nada de eso si has recuperado la bateria después de pandorizarla...Mi consejo es que dejes todo igual que al principio (incluido restaurar el contenido de tu ms tras formatearla y poner tu bateria original restaurada).
Yo tuve algun problema porque tambien me salia el menu. Quite la bateria de la consola, y la enchufe a la luz. Encendi y pude entrar bien. Coloca de nuevo la bateria, apaga y vuelve a encender, a ver que pasa.
akí pone que esa bat es compatible.
http://gamersmafia.com/noticias/show/23018
creo que en esta página no se ofrece nada ilegal por lo que he ojeado, si es lo contrario que se borre el enlace.
¿nadie sabe la respuesta a mi problema?
zammer, el archivo .bin lo tienes que poner en la raiz de la memory.
creo que es ese el fallo.
Kikitón escribió:akí pone que esa bat es compatible.
http://gamersmafia.com/noticias/show/23018
creo que en esta página no se ofrece nada ilegal por lo que he ojeado, si es lo contrario que se borre el enlace.

claro si ahi esta la cuestion, k son las baterias k venian con la psp de serie....

Jane!!
chico, espera a ver si jamonazo u algún otro ven tu mensaje por si te pueden decir algo.
mira en otras págs a ver si sale algo.
de todas formas, intenta alguna cosa.
yo no creé un backup y la recuperé con el botón círculo...
Kikitón escribió:zammer, el archivo .bin lo tienes que poner en la raiz de la memory.
creo que es ese el fallo.

ese archivo cuando termino el paso anterior osea ejecutando la aplicación "Pandora's Battery Firm. Installer" ya se crea en la raiz de la memory, luego lo copio a C/pandora/msinst/ y hago los pasos que he indicado.

¿deveria despues de copiar el bin a la carpeta en mi PC borrar ese archivo de la MS o dejo la MS como esta?
untipofeliz escribió:Eso que dices si que suena a que seria mejor que formatear la ms, pero aun así no deberia arrancar nada de eso si has recuperado la bateria después de pandorizarla...Mi consejo es que dejes todo igual que al principio (incluido restaurar el contenido de tu ms tras formatearla y poner tu bateria original restaurada).
Yo tuve algun problema porque tambien me salia el menu. Quite la bateria de la consola, y la enchufe a la luz. Encendi y pude entrar bien. Coloca de nuevo la bateria, apaga y vuelve a encender, a ver que pasa.


Al final después de leer tu post me he puesto ha hacer otra cosa, cuando he vuelto he puesto la batería de nuevo y arrancó correctamente. Gracias.
oaoeoo escribió:
Al final después de leer tu post me he puesto ha hacer otra cosa, cuando he vuelto he puesto la batería de nuevo y arrancó correctamente. Gracias.


Pos ná, me alegro, oye. Ahora a disfrutar del entretenimiento digital y cual.
Mi gran duda se encuentra en como recuperar mi bateria, ya que si introduzco la "JigKick" en la psp, no tengo posibilidad de hacer arrancar el XMB para posteriormente arrancar el Pandora's Battery Creator y devolverla a su estado original. El backup lo tengo creado, pero ni aun leyendome el tutorial de cabo a rabo he sido capaz. ¿Podeis ayudarme? Gracias de antemano.
wingilot escribió:He probado el pandora en otra PSP que funcionaba pèro que hacia alguna cosa rara, pero esta vez en lugar de la opcion X (downgradear) he utilizado la opcion de restaurar NAND y luego he usado la opcion de restaurar NAND sin idstoragechange, ya que la que pone que si usa el idstoragechange solo es para usarla con la misma psp en la que se ha hecho el backup de la nand (no es el caso). Bueno, ya he cambiado nombre y extension del archivo a nandimage.flash y restaura la nand perfectamente, pero una vez que ha acabado y reinicio la consola con la bateria normal es un brick, no enciende de ninguna manera. Al final he tenido que usar la opcion X (downgrade) para recuperarla. La Memory stick es una sandisk original de 128MB a la que le sobran 70MB de espacio totalmente libre despues de realizar todo el proceso. El backup de la NAND es de una 3.52M33-4 de mi otra PSP.

Hay una que da el error "panic error psar" al hacer el downgrade pandora y no hay forma de revivirla, ¿a que es debido?¿tiene solucion?
concerta, coje la psp sin bateria, la conectas a la corriente, una vez haya arrancado mete la memory stick y despues la bateria, arranca el battery installer la restauras a como estaba y listo
zammer: déja la memory como está.
con los archivos creados por el instaler (.bin + el resto de carpetas)
solucionado

el problema era la ruta del CMD
yo en CDM escribia:
C:\Documents and Settings\Ivan\pandora\msinst>

pero el bin lo metia en C:\pandora\msinst


gracias a todos por el interes en ayudar

un saludo
Buenas a ver si alguien puede ayudarme porque ya no se que hacerle,he seguido el manual al pie de la letra,pero cuando llego al paso de meterle la memory stick y la bateria ambas preparadas a la consola a downgrear, se enciende la consola y ya le doy a X.
Pues bien me pone
Extracting special prx´s from pbp...
Cannot find UPDATE.PBP

Y el update.pbp me lo habia bajado y copiado a la raiz de la memoria,entonces he probado de nuevo a bajarmelo ese que pone que esta comprobado y que funciona,pero me pasa lo mismo

Perdonar por el rollanco que os escrito,pero es k no se k hacerle a la puñetera psp, un saludo y gracias anticipadas
de dónde lo bajaste?
eso es lo que he echo
tengo M:\update.pbp

y me pasa ese error
no formateaste la memory ni nada y todo está como pone,no?
hummmm, prueba a descargarte el eboot del 1.50 desde otra página a ver.
que va tio, no le ha formateado ni nada, he seguido los pasos al pie de la letra, y me he descargado dos veces el update.pbp. por eso digo, que si lo hubiera echo a mi puta bola, pero joer. Puede ser por la memory stick es una sony de 2 gb,ya es que es lo unico que se me ocurre, pero ni idea, lo digo porque ya no se que hacer.
Igualmente muchisimas gracias por responderme
no creo que sea por la memory.
yo tengo una "sony" de 2gbs y funciona.
probé con uns sandisk y todo correcto.
prueva a bajarte el firm 2.71 y si te deja, downgradea desde esa versión.
cuál tienes ahora y qué placa?
el firmware que tengo es la 3.40 OE y la placa es de las primeras psp que salieron, na si eso probare a hacerlo del principio de nuevo, o sino a ver si me pillo otra memoria, yo k se
prueba a quitar la extension PBP
pues yo no se qye hago mal xicos pero restauro la nand de mi psp wena ( una 3.40 oe ) y siguo teniendo un bonito brick.... y por update.pbp tp me funciona..... es decir, hace todo el proceso y al meter la bateria normal y kitar la ms sigue la pantalla en negro ( he probado haber si era el tema de brillo y na.... ) estoy desesperao......
DarkEvil escribió:concerta, coje la psp sin bateria, la conectas a la corriente, una vez haya arrancado mete la memory stick y despues la bateria, arranca el battery installer la restauras a como estaba y listo

esto se puede hacer sin backup?? ya que he probado con 3 baterias, todas ellas las de serie de sony y no me deja hacer el backup

Jane!!
zammer escribió:prueba a quitar la extension PBP

eso tb lo he probado y sigue pasandome igual [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Yo lo que no entiendo es porque despues de restaurar la NAND y que el proceso se complete correctamente la PSP que antes de hacerlo si encendia deje de encenderse (brick) y tenga que downgradearla para que encienda.

Si se ha restaurado la NAND correctamente y sin dar ningun fallo ¿porque se brickea?

Si en una PSP me sale siempre "panic psar error" en mitad del proceso y por ello no puedo completarlo ¿a que puede ser debido?
Tengo un problema con mi memory stick de 2gb(falsa) no me la reconoce la psp pero si un lector de tarjetas que tengo he formateado la tarjeta en FAT32 y FAT y he limpiado tarjeta y lector de la psp pero sigue sin reconocerla...eso si el led de la memory esta todo el rato parpadeando. Todo el problema vino a intentar convertirla en magic (pandora) por medio de linux siguiendo estos pasos

http://www.elotrolado.net/showthrea...#post1708848299

Que puedo hacer? o esta perdida? ya solo me interesa recuperara haré pandora con otra tarjeta

Muchas gracias de ante mano
probado y conseguido.lo k no konsigo es devolver la bateria a su estado normal.cuando inserto la bateria "magica" se enciende la psp automatikamente en el menu del "pandora battery recovery menu", cuando pulso [] entro en otro apartado en el k me pone:

press X to restore nand without idstorage
press l+r+start+select to restore nand with idstorage (only if dumpo is of your nand!)

aga lo k aga a kontinuacion pone:
cannot open file

y se apaga la psp
k puedo acer?
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Qué es un cfw? No entiendo el tutorial, tengo una PSP 3.11, una batería de serie y una MS Sandisk de 2GB. ¿Puedo downgradearla a 1.5?
Pero... ¿has hecho un backup de la NAND antes?¿Lo has renombrado de nand-dump.bin a nandimage.flash?¿entonces? no vas a poder restaurar la NAND si antes no has hecho copia de seguridad de esta.
Prueba a elegir la opcion X (downgrade) y ya veras como tu PSP se restaura.

Es raro que cuando yo elijo la opcion [] restaurar NAND y luego X to restore nand without idstorage, se complete todo el proceso correctamente y luego no vaya la consola...

al final lo tengo que hacer siempre directamente con la opcion x de downgrade.
kawengod escribió:@Subdes - Despues de tanto tiempo e recuperado mi azulita con su placa original.

Me alegro tio!

( Creia que eras de BCN :P )


Soy de Barna, vivo en Cuenca.

Ya he revivido unas cuantas, no he perdido el tiempo :D

Salud. ;)
Alek he leido esto en maxconsole!

http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=20171

El bug que hacia que tubieramos que renombrar la backup de la nand ha sido reparado

Podias añadirlo al tuto!
me salio a todo a la perfecccion
thnxs por el tutorial y las herramientas!!!!!!
@charkal - Para recuperar la MS..

La pones en la PSP, entras al modo recovery, activas el USB y la formateas. ( asi la he recuperado yo 3 veces xD )
kawengod escribió:@charkal - Para recuperar la MS..

La pones en la PSP, entras al modo recovery, activas el USB y la formateas. ( asi la he recuperado yo 3 veces xD )


Gracias! pero lo acabo de probar y nada.. por lo menos me la reconoce el ordenador la formateo a FAT(lento) y ya en el XMB sigue sin reconocerla.. pufff alguna otra idea se le ocurre a alguien? gracias
La formateas en el pc y luego el pc ya te la reconoce bien???

EDIT:

@Subdes - Ya he revivido unas cuantas, no he perdido el tiempo smile_:D

Tu no pierdes el tiempo eh! :)
el pc siempre me la reconoce el problema es en la psp
accediendo desde el recovery he conseguido usar la psp de lector para el ordenador(hasta entonces lo hacia con un lector de tarjetas) pero todabía no consigo que la psp consiga detectarla
Prueba a formatearla a FAT32

A mi me ha pasado eso ya 3 veces ( haciendo pruebas y cositas xD ) y la he resucitado asi... ( creo que las formateo a FAT32 y luego otra vez con la PSP )
mira como veo que eres usuario de linux esto es lo que acabo de hacer

jorge@jorge:~$ umount /dev/sda1
umount: /dev/sda1 no está en fstab (y usted no es el usuario root)
jorge@jorge:~$ sudo su
Password:
root@jorge:/home/jorge# umount /dev/sda
umount: /dev/sda: no montado
root@jorge:/home/jorge# umount /dev/sda1
root@jorge:/home/jorge# sudo mkfs.vfat /dev/sda1
mkfs.vfat 2.11 (12 Mar 2005)
root@jorge:/home/jorge#
Cuantas particiones tiene la MS 1 o 2?

hazle un fdisk, y si tiene 2 particiones borralas y crea una solo
lulego formateala en fat
2618 respuestas